viernes, 20 de enero de 2017

La Feria Real

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

Cultura, tradición, historia y arqueología de nuestra Villa

El origen de lo que hoy se conoce como Feria Real, no es otro que una feria de ganado. Esta se instauró en el año 1839, probablemente gracias a una cédula de la reina Isabel II (no he encontrado ningún documento que lo acredite) que es la que le da su calificativo de real. En los primeros años la feria se celebró los días 5, 6 y 7 de Septiembre, pero después de varios traslados se fijó los días 14, 15 y 16 de Agosto.
En la actualidad la feria de ganado ha desaparecido dejando paso a una feria de ocio que se desarrolla en los mismos lugares en que antiguamente se realizaban los tratos de ganado, pero las casetas de ganado han dejado paso a las casetas de las diversas asociaciones del pueblo y atracciones de feria.

Fuente de los Gitanos o de las Huertas Perdidas. Agosto de 2010.
Un punto clave de esta feria era la Fuente de los Gitanos o de las Huertas Perdidas en el inicio de la conocida Senda de las Ánimas, situada a la derecha del actual recinto ferial. Su nombre se debe a que en aquella zona se concentraban los tratantes de ganado, en su mayoría gitanos. Esta fuente fue restaurada hace unos años para su integración en la Ruta de las Fuentes entre Fernán Núñez y Montemayor.
La coronación de la reina, el pregón y la inauguración del alumbrado inician la feria. Las actividades que se celebran durante estos días incluyen dianas matinales, gigantes y cabezudos, competiciones deportivas, concursos y bailes en las distintas casetas. También es tradicional el homenaje al emigrante que organiza el Ayuntamiento en la caseta municipal, y la publicación de una revista de Feria confeccionada con la colaboración de todos los vecinos de la Villa. Los fuegos artificiales ponen el broche final a la feria.
También tiene lugar la procesión-romería de la Virgen del Tránsito, que es acompañada por la reina de las fiestas y sus damas de honor. Esta virgen, del siglo XVIII, es la co-patrona de nuestra Villa, es una imagen dolorosa, su nombre no viene del Tránsito de la tierra al cielo, sino del Tránsito por el Monte Calvario. Su imagen se encuentra en la ermita del Calvario, en las afueras del pueblo y se lleva en parihuelas algunos días antes hasta la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas que es desde donde sale el 15 de Agosto. Una vez terminadas las fiestas regresa a su ermita.
Mi abuela paterna se llamaba Tránsito, mi hermana mayor se llama Tránsito, la mayoría de mis primas, sobre todo las primeras en nacer, se llaman Tránsito y es que este pueblo, no sería lo mismo sin ese peculiar nombre. Ahora, ¡a seguir disfrutando de la feria!

Bodeguero perdido en Fernan Núñez responde al nombre de Toby tiene chip

La imagen puede contener: una o varias personas, texto e interior
    Bodeguero perdido en Fernan Núñez responde al nombre de Toby tiene chip, si alguien lo ve q lo lleve a una clínica veterinaria o se ponga en contacto conmigo o con Pompitas Peluquería Canina xfavor difundid gracias!!

CADA VEZ QUEDA MENOS PARA ZARPAR RUMBO A LOS 80S!EL BARCO OCHENTERO 2017

La imagen puede contener: texto
    CADA VEZ QUEDA MENOS PARA ZARPAR RUMBO A LOS 80S!
    En 99 días el mejor festival de música de los 80s navegará con una increíble tripulación a bordo.
    La Unión, S...EGURIDAD SOCIAL PAGINA OFICIAL, Javier Ojeda (Danza Invisible), Un Pingüino en mi Ascensor, AZUL Y NEGRO, tennessee, Inhumanos de 1988-2003. Original. Santi Sanchez, Miguel Costas (ExSiniestro Total), Antonio Albella (locomia) Daniel Marco Varela (Despistaos), Fernando Lavado Villanueva (Gatos Locos), Luis Livingstone (Dr.Livingstone), Leblond, Mario Martínez Pérez, Thory Quirós, La Poptelera, Dj.Andres Vazquez Peral, Dj.Javier Arquimbau, Dj.Oscar de Pablos.
    Y además un montón de fiestas, actividades, excursiones en las escalas y todo lo que puedas imaginar para pasar la mejor semana de tu vida.
    ¡¡¡Y EN TODO INCLUIDO!!!
    Reserva ya tu plaza a bordo de EL BARCO OCHENTERO 2017
    www.elbarcoochentero.es / 91 184 78 25

Encontrada muerta en su coche carbonizado la cantante que popularizó la 'Lambada'

El cadáver de la cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, que en 1989 logró un gran el éxito con su grupo Kaoma titulado Chorando se foi, ha sido encontrado dentro de su automóvil, carbonizado, este jueves en Saquerema, en la costa de la región de Río de Janeiro, según ha informado la Policía local.

Loalwa Braz Vieira. /

Según los medios locales, se encontró el cuerpo de la cantante quemado dentro de su coche cerca de su casa.
La cantante popularizó la lambada, ritmo y baile creado en Brasil en la década de 1970 que tiene como base el carimbó y la guitarrada e influencias de la cumbia y el merengue.
El término lambada proviene de una palabra portuguesa usada en Brasil que describe el movimiento de un látigo. Este movimiento ondulatorio y suelto es imitado por los cuerpos de los bailarines. La ambigüedad oscura de esta figura, es una de las cosas que distingue a la lambada de otros bailes.
El Chorando se foi de 1989 era una versión en ritmo lambada de la canción Llorando se fue del grupo boliviano Los Kjarkas.

La lista de las supuestas amantes del Rey Juan Carlos

Telecinco / Youtube
Bárbara Rey
Las supuestas amantes del Rey Juan Carlos son presentadoras, cantantes, actrices e incluso princesas, también las hay anónimas, y todas ellas han formado parte de rumores o de biografías no autorizadas como la de Pilar Eyre y Andrew Morton, que saltaron a la palestra a partir de la crisis sufrida por la Monarquía. La más conocida es Bárbara Rey. OKDiario tiene información privilegiada que lo confirma, información que publicó recientemente que cuenta que es posible que la actriz recibiera grandes sumas de dinero que algunos espías del CESID, después llamado Centro Nacional de Inteligencia, depositaron en un banco situado en Luxemburgo. La actriz asegura que nunca tuvo una cuenta allí y que no quiere hablar más del tema por su seguridad, lo que sí ha reconocido es que le ofrecieron dinero a cambio de su silencio, dinero que OKDiario estima en tres millones de euros en total, de los que supuestamente Bárbara recibía 25 millones de las antiguas pesetas al mes.
 Corinna Zu Sayn-WittgensteinYoutube
Corinna Zu Sayn-Wittgenstein es una de las últimas y el escándalo saltó a la luz cuando la institución monárquica se vio más afectada. Según algunas informaciones publicadas en los últimos años, esta supuesta relación duró ocho años e incluso el Rey Juan Carlos vivió un tiempo con ella en Londres. El diario Oggi llegó a decir que en 2014 pasaron las vacaciones juntos, aunque parece ser que, hoy día, este supuesto romance estaría más que finiquitado.
(Foto: Youtube)
Youtube
El nombre de Paloma San Basilio ha sido nombrado en algunos de estos libros que revelan los supuestos líos de alcoba del Rey emérito. Según se dice, podría haber existido cierta rivalidad entre ella y Bárbara Rey. Ella nunca ha hablado del asunto, aunque en una ocasión, en una entrevista de 2014 concedida al diario El Mundo, aseguró que la única vinculación que tiene con D. Juan Carlos es su apellido, y que puede que esa hubiera sido la razón para difundir dicho rumor que ella misma calificaba de leyenda urbana.
(Foto: Youtube)
Resultado de imagen de Raffaella Carrá añoss 70
Raffaela Carrá era muy conocida en los ochenta y también pudo haber tenido un affaire con el Rey Don Juan Carlos. La presentadora italiana trabajó en España durante algún tiempo colaborando para TVE hasta que regresó a su país. Según se cuenta, ella pudo haber tenido una relación durante este tiempo, desde el 85 hasta el año 1990, aunque ella nunca ha dicho nada al respecto y ha mantenido su vida privada al margen.
(Foto: Youtube)
¿Anne Igartiburu?
Youtube
Anne Igartiburu ha sido nombrada en varias ocasiones, principalmente a raíz de la publicación del libro que escribió la periodista Pilar Eyre. En esta biografía, que fue todo un escándalo, los nombres de las supuestas amantes no fueron revelados, tan solo se contaban ciertas vivencias, dando pistas muy evidentes sobre las identidades. De ese modo, algunos medios como Qué! siguen el rastro llegando a la conclusión de que Leyre se refiere a Igartiburu como una de sus supuestas amantes. De todas formas, no hay mucha gente que crea esta supuesta relación y no solo por la diferencia de edad.
(Foto: Youtube)
sYoutube
Diana de Gales hizo una visita a la Familia Real en 1987. La princesa se sorprendió mucho por el comportamiento del que era el Rey y le resultaba un tanto incómodo por los supuestos coqueteos que se traía con ella, al menos eso es lo que supuestamente ella contó a su biógrafo de nombre Andrew Morton, que en una ocasión se sentó en el programa El gran debate de Telecinco. Lady Colin Campbell es una biógrafa que reveló el supuesto romance entre ambos en dos encuentros que tuvieron lugar entre 1986 y 1987. Al parecer, Diana quería llamar la atención de su marido, algo que no consiguió.  
(Foto: Youtube)

Chica de 17 violó a joven y acabó tras las rejas

Chica de 17 violó a joven y acabó tras las rejas  - Lo amenazó con un cuchillo y lo violó. (Gentileza de Contextotucuman.com)
COSA DE LOCOS
Lo amenazó con un cuchillo y lo violó. (Gentileza de Contextotucuman.com)
La adolescente sacó su cuchillo, obligó a tener sexo vaginal y oral con ella a un hombre de 19 años en el centro de Michigan, Estados Unidos. Se encuentra en prisión y podría ser condenada a cadena perpetua.
Lestina Marie Smith de 17 años amenazó a un chico de 19 años con un cuchillo y lo obligó a mantener relaciones sexuales con ella en Saginaw, centro de Michigan, Estados Unidos.
La adolescente lo es acusada de atacar al hombre en 11 de enero y podría ser condenada a cadena perpetua despué de que se le negó la libertad bajo fianza. Hoy se encuentra tras las rejas del condado de Saginaw según publicó Contextotucuman.com.

Abuela heroína se clavó un hierro en un pulmón por salvar a su nieta

Abuela heroína se clavó un hierro en un pulmón por salvar a su nieta - La mujer se sometió a múltiples operaciones.
COSA DE LOCOS
La mujer se sometió a múltiples operaciones.
ver más imágenes

El impresionante hecho ocurrió en Perú. La mujer vio que la nena se caía de la terraza y se arrojó con ella para amortiguar el golpe. Si bien protegió a la criatura, se incrustó una barra metálica que le traspasó el cuerpo y casi le perfora el cuello. De milagro y tras varias operaciones, se recuperó y vivió para contarlo. ¡Mirá el impactante video!

En Perú, salvar a su nieta casi le cuesta la vida a esta mujer que ingresó en el hospital con una barra de hierro atravesada desde el cuello hasta un pulmón.
Virginia ya está bien, pero hace un mes estaba a punto de perder la vida en una mesa de operaciones.
El casi fatal accidente ocurrió cuando Virginia estaba en el techo de su casa y vio que su nieta tropezaba e iba a caer al vacío. La abrazó, y ambas cayeron. La pequeña resultó herida leve y ella impactó con el hierro y se sometió a una operación que de milagro le salvó la vida.

Espeluznante aparición de fantasma de actriz en el teatro

Espeluznante aparición de fantasma de actriz en el teatro - Detectaron un espíritu en el mismo teatro que murió una actriz.
COSA DE LOCOS
Detectaron un espíritu en el mismo teatro que murió una actriz.

Un equipo que estudia fenómenos paranormales detectó con una cámara infrarroja el espirítu de la artista que murió mientras su hijo de 3 años la observaba desde la platea de la sala en Estados Unidos, en 1904. ¡No te pierdas la escalofriante imagen!

El espíritu de Eva Gray apareció sobre el escenario del teatro City Theater en Biddeford, Estados Unidos, en 1904. Murió mientras cantaba Goodbye Little Girl, Goodbye y todavía merodea por el edificio.
Lo confirmado el grupo que se hace llamar ‘Los Cazadores de Fantasmas’, quienes se acercaron al teatro, construido en 1800, para tomar fotografías con cámaras de infrarrojos.
Caroline Mazoian, de 51 años, encargada de sacar las fotos, está convencida de que se trata del espíritu de Eva Gray, que murió a los 33 años mientras su hijo de tan sólo tres la observaba en la audiencia.
“Esta es la primera vez en tres años de investigación paranormal que se puede apreciar un fantasma de cuerpo entero”, aseguró la mujer, quien agregó que otros miembros del grupo que se encontraban en el lugar sintieron una presencia que les dio escalofríos según publicó Elterritorio.com.ar.
“Los más escépticos podrán pensar lo que quieran, pero esta es la prueba más contundente que tenemos hasta el momento”, concluyó la mujer.

"El fernet es la bebida más intomable del mundo"

"El fernet es la bebida más intomable del mundo" - Yanquis afirmaron que el fernet es la bebibida más intomable del mundo. (Imagen Ilustrativa)
COSA DE LOCOS
Yanquis afirmaron que el fernet es la bebibida más intomable del mundo. (Imagen Ilustrativa)

Un periodista norteamericano dijo que tiene sabor a cera para zapatos y los fans locales comenzaron a defender al trago en las redes "El fernet no se toca, no se mancha". Otros, prefirieron advertirle que no se tomaba puro y revelaron la receta perfecta. 

Charles Passy, periodista del sitio marketwatch.com calificó al fernet como "la bebida más intomable del mundo". Su venenosa crítica desató una gran repercusión entre los fans locales de este aperitivo creado en 1845 en Italia. "El fernet no se toca, no se mancha" publicaron en las redes en modo de defensa.

"Tiene el sabor de de la cera para zapatos mentolada. Y eso tal vez es ser injusto con la industria de la cera para zapatos". También lo describió como "amargo como una cachetada en la cara". Esas fueron algunas de las analogías que Passy utilizó para definir a la que es la segunda bebida en base a hierbas más vendida del planeta, después del alemán Jägermeister según publicó Elterritorio.com.ar.

En la Argentina su consumo se cuadriplicó en diez años, por lo que no soprende la cantidad de fans que salieron a defenderlo en las redes.
Otros prefirieron advertirle a Passy que no se tomaba puro y darle recetas del fernet perfecto: "Botella cortada+hielo+30% fernet+70% de coca + un yankee que la siga mamando" o "Se toma así: 40/60/hielo/asado/la mona".

Razones por las que jamás debes besar a tu perro


SDP Noticias

Así demuestras tu amor pero, debes tener en cuenta que su hocico siempre tendrá virus, bacterias, hongos y parásitos que podrían enfermarte. 

Si eres de los que apapacha a su perro con abrazos prolongados y besos en el hocico, déjanos decirte que estás a tiempo de dejar de hacerlo. Esto porque según la revista 4 patas, los perros son portadores de bacterias que podrían afectar tu salud.
Además de olfatear, comer y beber, los animales lamen sus propios genitales e incluso de otros canes. Aunque la mayoría de las enfermedades de los perros no se transmiten a los humanos, si llegas a tener contacto con su saliva o heces, podrás desarrollar afecciones, especialmente digestivas.
Entre especies, el intercambio de saliva actúa como neutralizador de bacterias y cicatrizante; sin embargo, para los seres humanos esto puede tener consecuencias graves que deterioren tu salud. ¡No lo beses!
Por otro lado, Un estudio realizado por la la Universidad Kitasato de Japón, descubrió que el contacto con la saliva de tu perro, puede incrementar el riesgo del cáncer de estómago. Supervisada por el profesor Masahiko Nakamura, el 60 por ciento de los pacientes que sufren de cáncer gástrico, o MALT, dieron positivo al patógeno Helicobacter Heilmanni, la cual está presente en la saliva, desechos fecales y en zonas bucales de las mascotas dicha bacteria, lo cual indicaría una “fuerte correlación” entre ambas.

VIDEO: Propone matrimonio en juego de básquet y lo rechazan


SDP Noticias

El varón intentó incluso colocarle el anillo y la beso contra su voluntad. Ay, el terrible amor no correspondido.

Pese a ser pareja, esta joven decidió no comprometerse, aún cuando su novio le propuso matrimonio frente a todo el público asistente a un partido de básquetbol.
Ella creía que habían sido seleccionados para participar en un concurso, pero al darse cuenta de lo ocurrió dijo de una forma contundente, aunque penosa, que simplemente no se casaría.
Durante el entretiempo, el varón intentó incluso colocarle el anillo y la beso contra su voluntad, lo que quedó registrado en las decenas de cámaras que filmaban el incómodo momento.


Joven amenaza con masacre en la UACJ



“Listo para matar a los bastardos de la universidad solo en ciudad juarez” (SIC), fue lo que posteó el usuario, quien de acuerdo a su perfil estudia la carrera de médico cirujano de la UACJ.

Un usuario de Facebook identificado como Luis Gómez, publicó al filo de la medianoche de ayer, que está listo para realizar una masacre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, según publicación de medios locales.

Le explota cigarrillo electrónico en la boca


Excelsior

Un estadunidense de 30 años sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, perdió siete dientes y pasó cuatro días hospitalizado, luego de que su cigarro electrónico explotó en su boca.

Andrew Hall dio a conocer el terrible accidente en su cuenta de Facebook; relató que permaneció cuatro días hospitalizado mientras los médicos le extraían los trozos de plástico que quedaron en su boca debido a la explosión.
"Use este aparato casi un año y les aseguro que no hice nada que se supone no debía hacer (la batería estaba bien y seguí los pasos que me dieron en la tienda), pero aun así me explotó en la cara”, escribió Hall.
En dicha red social, el hombre que reside en Idaho, Estados Unidos, detalla que su historia es real y busca que llegue a todas las personas que utilizan este tipo de aparatos.
"Solo quiero sacar a la luz que es posible que exploten sin previo aviso”, resaltó.

"El pato más valiente del mundo"


RT

El tigre de Sumatra Jalur, que pesa 126 kilos, hizo todo lo posible para atrapar a un pequeño pato en el zoológico australiano Symbio Wildlife.


No obstante, el pato decidió burlarse del gran felino provocando que este le atacara, para desaparecer bajo el agua en un instante y esconderse en un lugar seguro. "Este pato salvaje debe de ser el pato más valiente que jamás haya existido", escribió el parque en su página de Facebook.