martes, 16 de octubre de 2012

Los que si creemos en fernan nuñez grupo de sevillanas abentogil


PROGRAMA DE CANAL SUR AÑO 1991

Juegan al fútbol con un coco prendido fuego


Usan un coco como pelota de fútbol.

Se trata de una práctica muy común entre los chicos que van a la escuela al este de Indonesia. Sin botines, los jugadores se colocan una mezcla de sal y hierbas en sus pies descalzos para evitar las quemaduras. Antes del partido, la "pelota" está en kerosene dos días para garantizar que la llama dure todo el juego.

Algunas costumbres que en los países asiáticos son cosa de todos los días, para la civilización occidental pueden parecer increíbles. En Indonesia, por ejemplo, tienen una particular forma de jugar al fútbol: por una tradición islámica se juega con una pelota prendida fuego.
La llamativa variante del deporte más hermoso del mundo se practica desde hace años en algunas escuelas al este de Java (sí, cerca del volcán Krakatoa). Para jugar se utiliza un coco que se prende fuego, y que según la tradición, debe permanecer 48 horas antes del partido en kerosene para garantizar que la llama dure todo el partido, publicó acceso365.com.
Los jugadores, en lugar de botines, se colocan una mezcla de sal y hierbas en sus pies descalzos para evitar las quemaduras, aunque finalmente la mayoría termina con pies llenos de ampollas y muchos, por haber jugado tantas veces, ya tienen la piel bien curtida.
Cabe aclarar que no se practica habitualmente sino que es parte de un ritual casi exclusivo para celebrar los cumpleaños.

venden casa para recuperar a perro

La pareja empapeló la ciudad con la foto de Sir, su perro.

La pareja empapeló la ciudad con la foto de Sir, su perro.

Esta conmovedora historia ocurre en Texas. Una pareja está dispuesta a quedarse en la calle con tal de reencontrarse con su mascota, un labrador de cinco años, el cual desapareció hace un mes. Ofrecen 50 mil dólares a aquella persona que lo encuentre sano y salvo.

Charles Parker está dispuesto a vender hasta su casa en Warren, Texas, para pagar la recompensa de 50.000 dólares que ofreció a quien le devuelva a su perro, Sir, sano y salvo. El perro labrador de cinco años desapareció el 15 de septiembre. "Lo he buscado todos los días”, dijo su dueño un programa de televisión.
"Mi esposa y yo nunca tuvimos hijos, el amor que le tenemos a Sir es muy grande", señaló. Parker explicó, además, que su esposa está de acuerdo en vender su casa para pagar la recompensa.
"No importa si no vuelvo a comprar una casa nueva o si no puedo tener otras vacaciones, solo quiero verlo de vuelta, él no es reemplazable", agregó.
Sir desapareció sin dejar rastro cuando su dueño se encontraba sembrando en los alrededores.
"Todos los días con Sir eran una nueva aventura, nos levantábamos de la cama y pensaba: 'será otro día emocionante'. Daría lo que fuera para tenerlo de vuelta", dijo Parker.

Sé un genio y mirá muchas mujeres desnudas

Los hombres, todos unos "bochos".

Los hombres, todos unos "bochos".

Según reveló una investigación de la Universidad de Tampere, en Finlandia, los hombres que observan con frecuencia los cuerpos femeninos sin ropa tienden a desarrollar una mayor inteligencia.

Una investigación dirigida por Jari K. Hietanen, de la Universidad de Tampere, Finlandia, consistió en reunir a un grupo de hombres y mujeres para proyectarles imágenes de ambos géneros con y sin ropa.

Los especialistas concluyeron que los cuerpos humanos sin ropa son detectados con bastante rapidez durante el proceso visual y que la onda cerebral occitotemporal N170 responde con más celeridad ante cuerpos sin ropas que frente a rostros, publica esrealidad.com.

Así, también se reveló que el cerebro agranda la capacidad del procesamiento de las imagenes para adultos, las mismas que se convierten en auxiliares en el preciso momento de elegir a las parejas para el respectivo apareamiento.

El primer catalán españolizado sigue vivo y evoluciona favorablemente


AHORA QUIERE SER GUARDIA CIVIL
Jofre Sanaüja, conocido ahora como Jose Sancho, ha tenido el honor de ser el primer catalán españolizado según los criterios del Gobierno. El catalán, nacido en Ribes de Freser (Girona) hace 34 años, fue ingresado ayer en el Hospital de Bellvitge, donde se le intervino para equilibrar su vivencia identitaria.

“Nada más despertar de la anestesia, ha pedido ‘un finito y unah olivah’, preguntando enseguida ‘Dónde cohone sa metío mi muhé’”, confirman los especialistas. Sus dos hijos creen que ahora es “más simpático” pero lamentan que hable tan alto y se refiera a ellos como “lo shavalineh”.

Es más corpulento y luce un tatuaje de la Legión

Aunque el proceso de españolización tardará algunos días más en completarse -en estos momentos los expertos están añadiendo pelo en la espalda del catalán-, su dominio de la lengua castellana ha aumentado considerablemente y también su aspecto físico se ha “homogeneizado con respecto al fenotipo ibérico”, lo que se traduce en una mayor corpulencia y un tatuaje de la Legión en el bíceps derecho. “También le hemos puesto un buen par de ‘huevazos’ porque los que tenía antes parecían frutitas del bosque”, admiten los médicos.

Los próximos días, Sancho seguirá un programa de reeducación consistente en ir a los toros, ver en Madrid el último espectáculo teatral de Enrique San Francisco y rezarle periódicamente a la Virgen de la Aurora. “Se está adaptando muy bien. Ya ha besado la bandera de España, cosa que se negaba a hacer antes de la españolización, y piensa que el rey trajo la democracia a este país”, explican los expertos.

Sancho muestra un rechazo absoluto al independentismo catalán que antes abrazaba y ha anunciado a los suyos que “va a haber musho cambio en esta familia, joé. Quiero ser guardia siví”. Su esposa y sus hijos se sienten perplejos y asustados. Incluso el perro de la familia, un gos d’atura llamado “Fosquet”, ha reaccionado con agresividad cuando su dueño españolizado se ha referido a él como “Furbo”.

“Esto está lleno de catalufos, joé”


El gran reto de los especialistas es evitar que la operación muera de éxito: “Hemos detectado cierto odio a su identidad anterior y tememos que eso haga peligrar el equilibrio identitario”, reconocía Andrés Rodríguez, jefe del proyecto. El sujeto ha expresado varias veces su deseo de instalarse en Madrid y se ha quejado de que en el hospital haya enfermeras que no hablen español. “Quiero que me atiendan en mi idioma y que me zirvan una tapita de jamón o argo, joé”, insistía Sancho esta mañana. Andrés Rodríguez reconoce que no es bueno que el paciente quiera irse de Cataluña: “El objetivo no es vaciar Cataluña de catalanes a base de españolizarlos, queremos que se queden aquí”. Se espera que este problema se resuelva cuando haya más catalanes españolizados “y no se sientan minoría en su tierra”.

VAMOS A APOYAR Javi es finalista en este concurso y para ganar necesita tener el mayor número de me gusta.

Foto

Javi es finalista en este concurso y para ganar necesita tener el mayor número de me gusta.
Para votar hay que clicar en la foto y darle allí al me gusta
Vamos a darle al "me gusta"!!!!!
Gracias a todos!
ENLACE
foto de Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra.

#TUCERTAMEN 2012

El jurado del concurso fotográfico #TUCERTAMEN ha dedicido elegir a estos 3 finalistas para que mediante la votación del público se elija al ganador. Vota a tu foto favorita pulsando en el botón "me gusta", dentro de este album (#TUCERTAMEN 2012). La foto que más "me gusta" consiga será la ganadora. Tienes hasta este sábado 20 de octubre para elegir al ganador. Participa y vota!

 
 
 
Gracias a todos!

ASTRONOMÍA PARA TODOS

20121016111733-cartel-astronomia12-copia-590x835.jpg

TEATRO BENÉFICO EN FERNÁN NÚÑEZ

20121016111543-teatro-benefico-el-huerto-50-carteles-2012-noviembre-590x826.jpg

AGENDA CULTURAL DE CORDOBA

martes, 16 de octubre
9º Festival de Cine Africano - Campañas de sensibilización sobre el turismo sexual y las migraciones
 9º Festival de Cine Africano de Córdoba- Programación dia 16 de Octubre
 9º Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT 2012
 Casa Árabe - Exposición - "Magreb: el occidente árabe".
 Concurso "Agustín Gómez" de Flamenco del Ateneo de Córdoba
 Exposición "Colección de dibujos DKV"
 Exposición "Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo"
 Exposición - Caballos Persas - Isabel Carrión
 Exposición - El Alma de un pueblo - Maryla Dabrowska
 Exposición - Los Ojos de Chaouen - Jesús Botaro
 Exposición ARTE PARA 4 nº 5 en la Sala Aires
 Exposición de pintura de Paco Ariza
 Fundación Antonio Gala - Exposición "Oraciones a la luna" Pepe Agost
 Orquesta de Córdoba - Programación- Ciclo A y B
 Talleres de escritura. Temporada 2012-13(Abierto el plazo de inscripción)
 Teatro Avanti - Presentación de la programación Otoño 2012 y Escuela de Teatro y Magia
 XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba
 XXXII Feria del Libro Antiguo
 “Los paisajes de Viana” I Curso de Otoño - Palacio de Viana
17:30
 Exposición "Enantiodromía" en la Galería Arte21
19:30
 Música renacentista en tiempos de Fernando de las Infantas, a cargo del Coro y Ensemble Fernando de las Infan