jueves, 12 de enero de 2012

PEPE RECIO (Ex-Pro)José Recio Ariza (nacido el 24 de diciembre de 1957 en Fernán Núñez, provincia de Córdoba) fue un ciclista profesional español.

¡PEPE RECIO (Ex-Pro) enlace

la anecdota es que yo estaba alli y lo vi en directo y estuve con el unos minutos y ma dio un fuerte abrazo para nuestro pueblo

Vuelta a España 1985

1984 << Vuelta a España 1985 >> 1986
Clasificaciones19 etapas + prólogo, 3474 km
GeneralBandera de España Pedro Delgado 95h 58' 00"
PuntosBandera de Irlanda Sean Kelly 223 p.
MontañaBandera de España José Luis Laguía 85 p.
EquiposBandera de España Zor - Gemeaz 287h 57' 06"
La 40.ª edición de la Vuelta a España se disputó del 23 de abril al 12 de mayo de 1985 con un recorrido de 3474 km dividido en un prólogo y 19 etapas con inicio en Valladolid y final en Salamanca.
Participaron 169 corredores repartidos en 17 equipos de los que sólo lograron finalizar la prueba 101 ciclistas.
El vencedor, el español Pedro Delgado, cubrió la prueba a una velocidad media de 36,417 km/h.
Entre los favoritos a ganar la carrera, destacan los españoles Pedro Delgado, Faustino Rupérez y Pello Ruiz Cabestany, entre otros. De la participación extranjera, destacan Sean Kelly, Eric Caritoux, Peter Winnen o Gianbattista Baronchelli.
En los primeros días de carrera, un joven neoprofesional de 20 años consiguió hacerse con el maillot amarillo. Se trataba de Miguel Indurain, el cual daría mucho que hablar en el ciclismo profesional en los años 1990.
La sexta etapa, con final en los Lagos de Covadonga, fue la primera cita importante de la carrera. En la ascensión final, intentaron demarrar varios corredores, Lucho Herrera o Robert Millar entre ellos, pero fue finalmente Perico Delgado quien consiguiera distanciarse lo suficiente del grupo y ganar la etapa. Asimismo, también lograba el maillot amarillo. Sin embargo, en la etapa del día siguiente, con varios puertos de montaña y final en Alto Campoo, se produjo una escapada con varios hombres importantes, y Delgado perdió más de tres minutos en línea de meta, cediendo el liderato a su compañero de equipo Pello Ruiz Cabesatany, aunque Millar estaba a sólo seis segundos.
En las etapas disputadas en los Pirineos, Millar logró distanciarse en la general mientras el colombiano Francisco "Pacho" Rodríguez se adjudicaba dos triunfos de etapa. Delgado continuaba perdiendo tiempo en la general, y tras la contrarreloj de Alcalá de Henares, se encontraba ya a más de seis minutos del líder y parecía finalmente descartado para ganar la Vuelta. Detrás de Millar, Francisco Rodríguez estaba a sólo diez segundos, y quedaban sólos dos etapas.
Sería en la penúltima etapa cuando toda la situación diese un vuelco inesperado. Durante la ascensión a uno de los varios puertos de montaña del día, se escapó el ciclista del equipo Kelme José Recio, y poco más tarde, se le unió Perico Delgado. Los dos corredores se compenetraron a la perfección y comenzaron a aumentar su distancia respecto al pelotón. En línea de meta, los dos escapados aventajaron en casi siete minutos al escocés Robert Millar, el cual perdía así la Vuelta a España, en beneficio de Pedro Delgado. Francisco Rodríguez, tercer clasificado, les acompañó en el podio.
La colaboración entre José Recio y Pedro Delgado fue muy discutida, siendo considerada por algunos como antideportiva y nacionalista