miércoles, 15 de enero de 2014

Agenda de sermaxtv.blogspot.com.es futbol gratis online

 sermaxtv

AGENDA


Miércoles 15 Enero

02:00 NBA: Memphis Grizzlies - Oklahoma City Thunder / Canal 1 - Canal 4
18:00 Copa de Italia: AC Milan - Spezia Calcio / Canal 2 (fr)
19:30 Copa del Rey: Athletic Club - Real Betis / Canal 1 -Canal 5
20:55 Copa Liga Francia: Olympique Lyon - O. Marsella / Canal 2 (fr)
21:00 Euroliga: Real Madrid - Bayern Munich / Canal1- Canal 5
21:30 Copa del Rey: Osasuna - Real Madrid / Canal 1 - Canal 5

Jueves 16 Enero

02:00 NBA: Minnesota Timberwolves - Sacramento Kings / Canal 2 - Canal 4
20:00 Euroliga: Olympiacos - FC Barcelona / Canal 3
20:00 Copa del Rey: Villarreal - Real Sociedad / Canal 1 - Canal 2 - Canal 4
22:00 Copa del Rey: Getafe - FC Barcelona / Canal 2 - Canal 4

Viernes 17 Enero

01:00 NBA: Indiana Pacers - New York Knicks / Canal 4
03:30 NBA: Houston Rockets - Oklahoma City Thunder / Canal 2 (fr)
19:00 Euroliga: Unicaja Málaga - Fenerbahçe / Canal 1 - Canal 2
20:30 Euroliga: Olimpia Milano - Saski Baskonia / Canal 1
21:00 Liga BBVA: Málaga - Valencia / Canal 2 - Canal 3 - Canal 4

Sábado 18 Enero

02:30 NBA: San Antonio Spurs - Portland Trail Blazers / Canal 2 - Canal 4
13:45 Premier League: Sunderland - Southampton / Canal 4
16:00 Liga BBVA: Real Betis - Real Madrid / Canal 1 - Canal 2 - Canal 4
16:00 Premier League: Arsenal - Fulham / Canal 3
18:00 Calcio Serie A: Roma - Livorno / Canal 2 - Canal 3 - Canal 4
18:30 Premier League: Liverpool - Aston Villa / Canal 1
20:45 Calcio Serie A: Juventus - Sampdoria / Canal 2 - Canal 3 - Canal 4

Domingo 19 Enero

02:30 NBA: Dallas Mavericks - Portland Trail Blazers / Canal 4
12:00 Liga BBVA: Getafe - Real Sociedad / Canal 2
12:30 Calcio Serie A: Udinese - Lazio / Canal 4
14:30 Premier League: Swansea - Tottenham / Canal 3
15:00 Calcio Serie A: Bolonia - Nápoles / Canal 4
15:00 Calcio Serie A: Génova - Inter Milán / Canal 2
17:00 Premier League: Chelsea - Manchester Utd. / Canal 1 - Canal 2 - Canal 4
19:00 Liga BBVA: Levante - FC Barcelona / Canal 1 - Canal 2 - Canal 4
20:45 Calcio Serie A: AC Milan - Hellas Verona / Canal 3
21:00 Liga BBVA: At. Madrid - Sevilla FC / Canal 1 - Canal 2 - Canal 4

Lunes 20 Enero

20:30 NBA: New York Knicks - Brooklyn Nets / Canal 1 - Canal 4
21:00 Premier League: West Bromwich - Everton / Canal 2

Martes 21 Enero

02:00 NBA: Houston Rockets - Portland Trail Blazers / Canal 4 enlace
sermaxtv

El PSOE de Córdoba asegura que donde hay “gordo” es en Tomares y no en Benamejí

Isabel Niñoles
Isabel Niñoles pide al PP que sea más prudente y no dude de los motivos por los que ha dimitido José Ropero
El PSOE de Córdoba ha asegurado hoy que donde “hay gordo” es en Tomares, donde gobierna el PP y la Guardia Civil registró el Ayuntamiento, y no en Benamejí como ha señalado hoy la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia.
La coordinadora Comarcal del PSOE de Córdoba y portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Isabel Niñoles, ha reclamado hoy a Pilar Gracia, “prudencia”, sobre la situación procesal del ex alcalde de Benamejí José Ropero, “la misma que debemos tener con los registros en el Ayuntamiento de Tomares donde no hay imputados” porque el ex regidor municipal tampoco lo está.
Para Niñoles, un error administrativo de una funcionaria en el cálculo de las dietas ha llegado a convertirse en “un circo mediático y político”, gracias a la oposición que ha querido aprovechar estas circunstancias para “obtener lo que por las urnas no consiguen”, esto es, la Alcaldía de Benamejí.
De esta situación, en su opinión, el más perjudicado ha sido el pueblo de Benamejí que gracias a la gestión de José Ropero “uno de los alcaldes más votados de España”, goza de una situación envidiable.
Por ello, la dirigente socialista ha instado a Pilar Gracia a que sea más prudente y no ponga en duda los motivos que han llevado a José Ropero a dimitir, y que no son otros que su estado de salud.
Isabel Niñoles ha afirmado que deberían ser los dirigentes del PP los que se abstuvieran de hacer declaraciones porque en sus filas tienen casos, “que afectan a sus cúpulas orgánicas e institucionales y que van más allá de la corrupción”.
Niñoles ha señalado que es posible que el PP haya sido el partido que “más ha contribuido con sus malas prácticas a la devaluación de la política” fruto de las presuntas corrupciones que hay entre sus dirigentes.

El mejor ambiente flamenco para el Sábado. RT,pásalo a tus contactos, familiares,...Gracias

El periodista héroe

 La última oportunidad
En una plaza cualquiera, un grupo de cinco amigos se encuentra y habla. Llevan tiempo sin verse y se preguntan por cómo le va la vida. Uno de los cinco amigos es periodista y encima tiene la suerte de tener de trabajo. En un momento dado, la conversación deriva en la situación actual. Y cuando se toca un tema determinado, los cuatro amigos miran al periodista: “Oye, ¿porqué no investigáis eso, que ahí hay un montón de mierda?”. El periodista se encoge de hombros y dice que vale, pero por dentro se agobia. En su trabajo, escasamente remunerado, peor reconocido y con una presión asfixiante de su jefe, apenas si tiene tiempo para otra cosa que no sea sobrevivir.
Hoy, cuando el trabajo de la prensa está peor que nunca (se han destruido más empleos que en el sector de la construcción), el nivel de exigencia al periodista es mayor que nunca. Y es lógico. La sociedad quiere respuestas y, sobre todo, quiere que ahora sí y sin tapujos ni censura le cuente las cosas que están pasando. Quiero, está claro, que se multipliquen los periodistas héroes, aquellos que sí que son capaces de reponerse a sueldos miserables y disputas diarias con los responsables de sus medios que, por intereses empresariales, vetan determinadas historias.
Hay pocos, pero los hay. Sin embargo, y en un momento en el que la profesión pasa por uno de los momentos más bajos de credibilidad, es normal que no los haya. El heroísmo, como el de los soldados, dura poco. Desgraciadamente, hoy es fácil prescindir del periodista que no se achanta a los intereses de su empresa y muy barato lograr, precisamente, que esos intereses coincidan con los que más dinero tienen en el país.
Pero hay esperanza. En Burgos, el periódico más leído es, sorpresa, del empresario que va a construir el aparcamiento subterráneo que ha desatado la madre de todas las protestas en esa tranquila ciudad castellana. Pero hoy, al menos, hay otros periodistas héroes que está contando sin cortapisas de ningún tipo lo que está pasando allí. Desgraciadamente, ninguno es del Diario de Burgos. Todos sabemos lo que ese periodista duraría en su empresa.
Lo peor de todo es que estas situaciones, en una profesión tan vital para la sociedad y más en estos tiempos, son ya asumidas como normales. Por eso, llamamos periodistas héroes a los que, en realidad, están haciendo su trabajo.

LA CLAVE

LA SOLUCION




14/01/2014 ALFONSO CASTELLANO
Alfonso Castellano ToledanoCual de nosotros no ha soñado con que cambie todos estos males que nos ha tocado vivir. Despertar un día y poder decir que mal se pasó en la crisis. Poder volver a los años donde “Curro se va al Caribe” a pasar las vacaciones, no a trabajar como yo lo hago.
Pues bien dejar de soñar eso no ocurrirá, estas cosas solo pasan en películas o en cuentos de hadas. Con esto no quiero llevar al desánimo ni a la dejadez política todo lo contrario lo que llamo es a la realidad, eso sí apoyándose en la utopía de un mundo mejor, no en la que hemos vivido en otros años donde cada uno salía a “buscarse sus habichuelas” sin importarnos el vecino ni el amigo que lo está pasando mal. Creo que ya hemos aprendido la lección,  que si al vecino le va mal, cual quiera de nosotros va detrás, sin importar las ideas políticas, edad, cultura o educación.
Hay una forma de hacerlo en estos momentos tenemos un ejemplo de cómo hay que hacerlo y es Gamonal. Este nombre a muchos no le dice nada, ya que es un pueblo de Burgos puramente obrero que debido al crecimiento de la capital se anexionó, quedando ahora como barrio. Tengo la suerte de conocer esta localidad debido a mis viajes por asuntos familiares.
Ahora creo que mucha gente conoce estos disturbios algunos ciudadanos se preguntan porque, y sería bueno saber que el problema que intentan solucionar es el mismo que nos ha llevado a esta situación económica, que por eso algunos le solemos llamar estafa en vez de crisis.
Intentare explicar todo estos disturbios desde la lejanía, pero con la compresión y el deseo de que se conviertan en un estallido nacional.
Al pasar por la calle Vitoria, antigua carretera N-1, descubríamos que allí se podía aparcar en doble fila (legalmente) dejando el vehículo sin freno de mano y se podía cambiar de sitio para el que está dentro pudiera salir sin ningún perjuicio. Esto demuestra que habiendo un problema sabían resolverlo de buena manera. Debido al desempleo que aunque allí no es tan grande como en otras zonas, si se está cebando con ese barrió. Como casi todos los ayuntamientos del país está casi en bancarrota, gracias a las malas políticas llevadas y centradas solo en el caciquismo. Sin embargo se le ocurre gastarse un dinero que no tiene en hacer un aparcamiento en dicha calle, con lo que llevaría a tener que pagar a todos los que viven allí en la calle y en el barrio, ya que según dicen saldrían con un precio muy elevado. Todo esto parece algo bueno y normal si no fuera porque casualmente el que ha hecho el proyecto es Méndez Pozo, un famoso constructor que se hizo rico con la burbuja inmobiliaria y habiendo estado en prisión por delitos relacionados con la especulación. Estas protestas que están ocurriendo se creían tanto el ayuntamiento como el constructor que serían sofocadas como siempre por el silencio de los medios de comunicación, ya que Méndez Pozo cuenta con los dos periódicos de más tirada en esta provincia. Con lo que no contaban, era con las redes sociales, donde se está dando a conocer todo estos desmanes del sistema y sus consecuencias. Tanto es lo que están consiguiendo por los ciudadanos,  que el partido está llamando al alcalde para convencerlo para que dé marcha atrás al proyecto.
Como ya dije en lo que escribí anteriormente, en “Los amos del desastre” debemos de saber cuál es el problema para poder atajarlo. Pero es así como se frena todo esto, estando en la calle con una misma idea y sin banderas ni siglas.

De la cabeza: se emborrachan tomando del inodoro

Los jóvenes en plena acción.
Los jóvenes en plena acción.
Un grupo de jóvenes autralianos incursionó en una tendencia mundial que consiste en embriagarse en formas "poco convencionales" y registrarlo con una cámara.  “Atragantate con tu bebida. Nominá a otra persona. No rompas la cadena, no seas un idiota", lo fogonean.
Ese hombre que se ve sobre el inodoro, con la cabeza hundida en el líquido que allí flota, no tiene ninguna intención de deshacerse del contenido del tazón, como suele ocurrir a diario. Al contrario, está pronto a tomárselo por completo.
Muchos pensarán que es un momento repulsivo, pero más bien es una peligrosa práctica que comenzó en Oceanía. De acuerdo a lo que publicó el Daily Mail, estos jóvenes forman parte de una modalidad llamada “neknominating”, algo así como “besuqueando” alcohol, que consiste en embriagarse de maneras poco tradicionales.
Aunque no todo termina ahí. Según la tendencia, los participantes designan quién será el próximo en beber del tazón e incitan a que el siguiente suba la apuesta y realice una prueba aun más arriesgada. Ellos decidieron hacerlo directamente desde el inodoro.
Un usuario de Facebook lo explicó así: “Atragantate con tu bebida. Nominá a otra persona. No rompas la cadena, no seas un idiota. El juego del beber social para los medios de comunicación. Beba responsablemente" .
El hashtag #neknominate comenzó en el Reino Unido en enero de 2013 y desde entonces fue creciendo en popularidad alrededor del mundo. Sin embargo, parece haber encontrado recientemente un gran número de jóvenes seguidores en Australia.

Se tiró al río helado para rescatar su movil:y murió

El cadáver aún no fue hallado.
El cadáver aún no fue hallado.
Una mujer se arrojó de cabeza a las aguas congeladas de un arroyo de Chicago para "salvar" su teléfono móvil. Aunque dos amigos intentaron sacarla, no tuvieron éxito y ambos permanecen hospitalizados. Todavía no pudieron encontrar el cuerpo.
Una mujer originaria de Minnesota, murió luego de lanzarse al río para "rescatar" su teléfono celular de las aguas congeladas, según informa la Policía de Chicago, donde ocurrió el trágico incidente.
Indican que la mujer de unos 21 años, aún sin identificar, caminaba por la orilla del río Chicago con dos amigos cuando se le cayó su teléfono celular al agua totalmente congelada.
Desesperada, saltó el barandal de seguridad y se echó un clavado en el río congelado. Aunque sus amigos intentaron sacarla, no tuvieron éxito, ambos permanecen hospitalizados.
La Policía aún no encuentra los restos de la mujer que arriesgo todo por su teléfono celular, aunque su estatus es de "desaparecida", las autoridades de Chicago ya la han dado por muerta. Los trabajos de búsqueda continuarán indefinidamente.

Charla-Coloquio: Las Cooperativas de trabajo como alternativa al Paro

20140114103540-2014-01-11-11-29-22-charla-coloquio-adobe-reader-600x843.jpg

Madre castiga públicamente a su hija por haber practicado bullying

 

Una madre, cansada de las actitudes de su hija, decidió darle una lección para que deje de molestar a sus compañeros de escuela.

 . La madre obligó su joven hija a publicar en Facebook una imagen con un cartel confesando practicado bullying.
“Soy una chica inteligente pero he tomado malas decisiones en las redes sociales. Como castigo venderé mi iPod y donaré el dinero a una asociación benéfica de lucha contra el bullying para crear conciencia. Porque el bullying es malo”, se puede leer en el cartel.
La fotografía se ha hecho viral muy rápido y la madre ha recibido miles de comentarios por su manera de castigar a su hija. Unos piensan que es una gran lección que educará a la joven y otros la han criticado.
“¿Humillar su hija para enseñarle a no humillar a otros niños? Vaya, me pregunto en quién se fija ella”, asegura un usuario. “Este tipo de cosas hacen que los niños odian a sus padres. Esto sólo hará que se comporte peor por despecho”, asegura otro comentario.

Doyin Richards: Imagen de un padre peinando a su hija conmueve redes sociales

 

doyin Richards, un bloguero de 39 años, se ha vuelto popular en redes sociales por la tierna imagen que publicó en Facebok.

 . Doyin Richards  es padre de dos niñas y actualmente cuenta con un permiso de paternidad de su trabajo para cuidar a sus hija: una de seis meses y la otra de dos años.
“Una mañana, se le había hecho tarde (a mi esposa) para el trabajo y le preocupaba no poder arreglarle el cabello (a mi hija) antes que yo tuviera que llevarla a la escuela. Le dije que podía irse y que yo me haría cargo. Ella respondió diciendo que peinar a mi hija exige atención y que la bebé se iba a inquietar si la dejaba sola mientras yo jugaba al estilista”, se lee en la descripción de la imagen.
Pero como para un padre no hay nada imposible, Doyin encontró la manera de estar atento a sus dos hijas sin descuidar a ninguna. ¿Cómo?, el hombre colgó a la menor un un portabebés mientras peinaba a su hija mayor.
La imagen fue publicada en el blog de paternidad: The Good Men Project. “La imagen despierta emoción por varias razones. Los medios no representan a los hombres a cargo del cuidado de la familia. Somos vistos como tontos ineptos que intentan entender la paternidad u hombres machistas que obligan a sus hijos a jugar en la NFL. El otro problema es que existe un estereotipo de que los padres de raza negra son irresponsables”, dijo a Richards a Yahoo Shine

.Obama regala a Rajoy una caja de chuches M&M en su visita a la Casa Blanca




La cajita de M&M, personaliza de la Casa Blanca

Una caja de M&M, algo así como los 'conguitos' norteamericanos. Ese fue el regalo del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, a Mariano Rajoy en su visita ayer a la Casa Blanca. Rajoy le regaló tres facsímiles de obras de hasta 500 años de antigüedad. Eran una carta que Vasco Núñez de Balboa envió al Rey Fernando El Católico, una biografía del descubridor, y un mapamundi de la época.

Las chocolatinas de Obama no eran del 'chino' de la esquina, sino que llevaban el logotipo de la Casa Blanca y venían con la firma impresa del mismísimo presidente del imperio.

Rajoy colgó Twitter diez fotografías de su visita al imperio, casi todas ellas en el Despacho Oval, mientras que Obama no ha hecho ninguna referencia en su perfil de la red social. Pero el capo de provincias está muy satisfecho porque el 'Padrino' le ha reconocido su 'liderazgo'. El programa El Intermedio, de Wyoming, ha recogido algunas escenas curiosas de este hombre.

Rivadeneira: "que los pobres coman pan, y los ricos coman mierda, mierda...


Presidenta del Congreso de Ecuador: "Que los pobres coman pan y los ricos, mierda, mierda"


"Compañeros y compañeras de nuestra historia, pocos han comido mucho, y somos muchos los que no tenemos nada. Hay que virar la tortilla: Que los pobres coman pan y los ricos, mierda, mierda, como lo canta el grupo Insumisión". Son palabras de la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Grabriela Rivadeneira, durante el debate sobre la explotación petrolífera del Parque Nacional Yasuní.

Las viñetas de Gamonal












Nuevo cardenal español: "Las que abortan buscan quitarse del medio a sus hijos para disfrutar de la vida"



"Todas las mujeres que quieren abortar lo que buscan es quitarse del medio a sus hijos para disfrutar de la vida. ¿Cuántas niñas hay que quieren abortar por ser violadas? Esa es la pregunta". Así opina Fernando Sebastián Aguilar, el arzobispo emérito de Pamplona que hace unos días fue nombrado cardenal por el papa Francisco.


Fernando Sebastián


El nuevo cardenal, nacido en la localidad zaragozana de Catalayud hace 85 años, niega que el papa haya cambiado la visión que la Iglesia tiene sobre la homosexualidad. "El Papa dice que son dignos de respeto como personas, pero no que sea legitimable, ni que el matrimonio entre personas del mismo sexo vaya a ser reconocido por la Iglesia. Nunca ha dicho que este tipo de uniones seas legítimas. Todo los demás son deficiencias que hay que atender y que no son el plan de Dios", señala.

En cuanto a la ley del aborto afirma que "Todas las mujeres que quieren abortar lo que buscan es quitarse del medio a sus hijos para disfrutar de la vida. ¿Cuántas niñas hay que quieren abortar por ser violadas? Esa es la pregunta. De los 120.000 abortos al año ¿cuántos son por violación?".

Sebastián entiende que "este debate esta pervertido. Nadie quiere reconocer la verdad que es que se está matando a un niño que empieza a vivir en el vientre. El aborto es matar un niño y nadie quiere mirar al frente. Esta hipocresía está pervirtiendo las conciencias".

Sobre los nuevos aires que parece querer introducir el papa Francisco en la Iglesia, el prelado dice que "no hay que creer a quien dice que la Iglesia funciona mejor o que está cambiando. Todos los papas cuando son nombrados realizan cambios... Muchas voces que hablan de cambios vienen de disidentes que quieren que la Iglesia les de la razón, pero nunca va a estar de acuerdo con los laicistas ni con aquellos que quieren que la Iglesia renuncie a sus derechos".

Fuente

OBK estrena el vídeo de 'Besos De Mentira'

OBK Besos de mentira
OBK estrena el vídeo de 'Besos De Mentira': el segundo single de 'Revolución', con videoclip grabado en Tokio.
Jordi Sánchez, el único integrante de OBK tras el retiro de su compañero Miguel Arjona, ha viajado hasta Japón para grabar videoclip para su nuevo single. ¿De dónde saca el dinero para permitirse siempre vídeos con presupuesto por encima de la media del videoclip made in Spain? Éste no es una maravilla, pero no siempre va a estar J.A. Bayona disponible...
'Besos De Mentira' se lanza esta semana con un EP de 8 temas repleto de remixes, como de costumbre, y acompañado de este videoclip. En él vemos a Jordi hablando japonés o creyéndose Neo en 'Matrix': cuidado, OBK está en Tokio. ¿Cómo crees que acaba realmente el vídeo de 'Besos De Mentira' de OBK?

Anécdotas: Ruiz Mateos "Qué te pego, leche" (1989)


Los que lo conocieron en los años previos a la expropiación hablaban de él como un hombre serio, reservado, muy trabajador y profundamente religioso. El perfil de José María Ruiz-Mateos no hacía sospechar en absoluto el espectáculo mediático que ofreció en su lucha por mantener vivo el llamado 'caso Rumasa'. Años más tarde el empresario confesaría el gran esfuerzo humano y psicológico que le supuso protagonizar esa cruzada en la que un día se disfrazaba de Superman.

Su lucha por conseguir que la expropiación de la empresa Rumasa no se mandara al cajón del olvido, estuvo jalonada de numerosos y extravagantes actos de protesta y de varias entradas y salidas de la cárcel. Especialmente sonada fue su agresión en 1989 al que fuera ministro de Economía, el socialista Miguel Boyer. Al grito de «que te pego, leche», Ruiz-Mateos le golpeó con el puño en la cabeza y le partió las gafas.

Fuente:
http://www.ideal.es/granada/20080224/economia/pego-leche-20080224.html

Sabes qué es la nomofobia?


Pues si, exacto,  tiene que ver  con el móvil y como  se podrá  imaginar el lector, se  refiere  al miedo excesivo e irracional a estar sin el telefono móvil, o sea una dependencia excesiva que puede llegar a ocasionar trastornos en el comportamiento y en la salud.
Ante la lejanía a su teléfono móvil por cualquier circunstancia, las personas que padecen de nomofobia manifiestan síntomas marcados de enfado, ansiedad, inquietud, negación, sentimiento de culpa, ocultación o minimización del problema, malestar general y problemas de autoestima, aunque no todos se manifiestan a la vez ni con igual intensidad, lógicamente.
La palabra Nomofobia proviene de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”, o sea, fobia a quedarse sin el móvil.
Es sumamente común, y seguramente te ha pasado, que cuando te olvidas el teléfono móvil en casa y sales a la calle, en el momento que te percatas de tu olvido sientes un poco de nerviosismo y una desagradable sensación de estar ilocalizable. Si tu reacción está dentro de un margen que podamos llamar “razonable” (cuyos límites son difíciles de definir, la verdad) puede que estés libre de este padecimiento.
Sin embargo, si eres de aquellos que al dejar el móvil en casa o cuando se te agota la batería pasas la jornada sintiendo una sensación marcada de soledad. Si sientes estrés al preocuparte excesivamente porque piensas que seguramente te están llamando y no podrás atender. O si cuando vas a un cine o viajas en avión, donde no puedes estar completamente al tanto del móvil, al salir no aguantas un segundo sin encenderlo y comprobar quién ha llamado o dejado un mensaje, seguramente estés viviendo los primeros síntomas de nomofobia, el ya llamado "nuevo trastorno del siglo XXI".

Fuente:
www.ojocientifico.com

El sexo te hace más inteligente: ayuda al cerebro a generar nuevas neuronas

 El sexo te hace más inteligente: ayuda al cerebro a generar nuevas neuronas
Además de los conocidos beneficios de tener relaciones, una vida sexual activa contribuye a generar nuevas neuronas.

Científicos de la Universidad de Maryland comprobaron que el sexo incrementa la neurogenesis, la producción de nuevas neuronas, en el hipocampo, según informa The Atlantic.

"Los resultados sugieren que la experiencia sexual puede estimular la neurogenesis y recuperar funciones cognitivas en ratones de edad media", explica el estudio.

Aunque tener relaciones te hace más inteligente, la premisa no se aplica al revés: "Si practicar sexo puede hacer a las personas más listas, lo contrario no es cierto: ser más listo no significa tener más sexo".

Por otro lado, un estudio de 2012 de la Universidad de Pensilvania asegura que una mayor tardanza entre los adolescentes en su inicio sexual implica una mejor memoria.