martes, 16 de junio de 2015

Los valores calidos

Miguel Ángel Toledano
Miguel Ángel ToledanoUn gusto encontrarte ante la televisión y descubrir, aunque a horas bastante imposibles, un programa dedicado a un escritor, Claudio Magris, y su obra Microcosmos . Durante su intervención inicial, el autor habla sobre derecho y literatura. De la dureza con la que se aplican a veces determinadas leyes y de su necesidad, aunque incidiendo en celebrar los valores fríos de la democracia frente a los valores calientes de la literatura. Mostrar, en definitiva, que sin la existencia de esos valores fríos no habría manera de practicar los otros, los que son más cálidos y forman parte de la esfera de los sentimientos y de lo privado: el amor, la amistad, el erotismo, el arte, la religión. Magris manifiesta un profundo compromiso con la defensa de la laicidad, que nos vacuna contra la apatía y el fanatismo.
Descubro la variedad de asuntos, de enfoques y de tratamientos que caracterizan la obra del autor de A ciegas . Me admira su exhaustiva erudición --que, sin embargo, no se nota nunca--, la fluidez e inteligencia de su exposición y su voluntad decidida de no permanecer al margen del mundo, interviniendo con sus artículos en cualquiera de los debates que afectan a nuestro tiempo. La verdad, o su ocultación --dice--, forma parte de las batallas del poder de un presente donde las distintas tecnologías y los grandes medios ofrecen información inmediata mientras, sin embargo, existe una tremenda ignorancia, porque no sabemos nada de lo que es importante y hay determinadas verdades que solo se llegan a conocer cuando ya no se pueden utilizar. La llamada "desactivación de la verdad".
Insiste el pensador italiano en su planteamiento: "Y, sin embargo, y esto es lo que quería contar en definitiva, sin los valores fríos de las leyes no es posible disfrutar de los valores cálidos del amor y la amistad, de la pasión", y, de inmediato, la elegancia de su palabra va desplazándose por los ámbitos más variados del saber: Novalis, Proust, San Pablo, Lutero, Kafka o Kleist, para retomar, a través de dos personajes clásicos, Antígona y Creonte, su teoría sobre la aridez del derecho, la frialdad de las normas, el prosaísmo de los textos. Frente a todo eso, la riqueza y variedad del pensamiento y la literatura, que sirven para frenar la barbarie y permitir la convivencia. Y concluye citando unas palabras del Quijote que corresponden al episodio de los galeotes: "No es bien que los hombres honrados sean verdugos de los otros hombres".

* Profesor de Literatura

15 de junio de 1977 Los españoles estrenan democracia

    15 de junio de 1977
    Los españoles estrenan democracia
    Después de cuarenta y un largos años los españoles vuelven a ejercer libremente el derecho de voto en las... primeras elecciones generales de la actual democracia
    El 15 de junio de 1977 se celebraron en España las primeras elecciones generales libres y democráticas tras más de cuarenta años de dictadura militar. El proceso de transición a la democracia abierto tras la muerte de Franco había vivido ya uno de sus grandes hitos con la aprobación de la Ley para la Reforma Política a finales del año anterior mediante la que se estableció el sufragio universal directo, igual y secreto propio de las democracias. En marzo del año siguiente se publicaron las normas electorales que posteriormente serían recogidas en la Constitución de 1978. El sistema favorecía la formación de mayorías en aras de la mayor estabilidad de los gobiernos y tendría su primera gran cita en las elecciones generales de junio de 1977. Tres cuartas partes de la población acudieron por primera vez a las urnas alcanzándose una participación del 78,8%. El resultado fue el triunfo de la UCD encabezada por Adolfo Suárez y el auge del PSOE de Felipe González, partidos que se convertirían en el eje de la vida política en los años siguientes.

Santiago Sánchez Inhumano Podéis descargaros la canción por la patilla en la pág. www.santisanchezinhumano.com Compartir, compartir...

Agenda



  • Santiago Sánchez Inhumano Podéis descargaros la canción por la patilla en la pág. www.santisanchezinhumano.com Compartir, compartir...

PRESENTACIÓN DEL NUEVO TEMA MUSICAL Y VÍDEO.
SÁBADO - 13 - JUNIO 
 
PRÓXIMAS ACTUACIONES:
Viernes 19. Recinto ferial la Peraleda. 22.00h. Toledo. 
 Toledo - León - Cantabria - Andalucía, Salamanca, Madrid, Albacete, Málaga, Burgos, Galicia...
 
DESTACADOS RECIENTES
* Actuación en el la gira "maritima" por el Mediterráneo; El barco Ochentero.Junto a Modestia Aparte, Tennessee, Pablo Carbonell de Toreros muertos, Javier Andreu La Frontera, Javi Ojeda de Danza Invisible, Manuel España de La Guardia, Antonio Albella de Locomia, Jordi Sánchez de OBK...
 
* Festival Pop Rock Cobeña 80´.(Madrid) Con Carlos Segarra de Los Rebeldes, Nacho Campillo de Tam Tam Go ! y Santi Sánchez Inhumano.
 
* Festival Benamocarra Pop (Málaga) Con:Amistades Peligrosas, Jordi de OBK, No me pises que llevo chanclas,El Pulpo y Santi Inhumano...
 
                                                                 

INUIT - DONDE ESTAS "TEMA NUEVO"


Descubren cómo vivir hasta 10 veces más

hombre

Un nuevo estudio afirma que podríamos disponer de un 'interruptor' genético que, al ser 'apagado', nos permitiría vivir de cinco a diez veces más.Investigadores del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra (NECSI, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard, han recurrido a un nuevo modelo matemático en relación al concepto tradicional del proceso de envejecimiento.

El estudio publicado en el portal del NECSI afirma que “nuestra comprensión sobre la evolución es defectuosa”. Según el mismo, el envejecimiento es más bien una demostración de cómo las especies evolucionan según su entorno, antes que un rasgo inherente a los seres. La evolución muchas veces opta por expectativas vitales más cortas en ambientes con recursos escasos y una presión especialmente intensa para la reproducción. Con lo cual, según el equipo, “los seres humanos hemos sido condicionados genéticamente para vivir vidas más cortas”.
Los científicos encontraron evidencias de esta teoría en varias especies. Por ejemplo, el pulpo hembra muere tras dar a luz, pero con la glándula óptica extirpada vive más tiempo. Asimismo, han sido halladas mutaciones genéticas en los nematodos, unos gusanos que pueden llegar a extender su vida cinco veces más. Sin embargo, los investigadores aún no han identificado el mecanismo específico necesario para lograr que nuestra vida sea mucho más larga, ya que debería ser algo más complicado que solo una mutación.

Los peligros de los tacones y como afectan al cuerpo!

peligro-tacones-altos
Muchas mujeres usan tacones altos todos los días, un poco para que se vean más altas, o simplemente porque son lindos. ¿Sabías que los tacones altos pueden dañar tu cuerpo?
La mayoría de las mujeres que usan tacones estos días  es porque son bonitos y proporcionan altura. Pero hay consecuencias cuando se trata de usar tacones. Tienen una mala reputación por ser incómodos, pero esto difícilmente detiene a las mujeres de usarlos. Estos zapatos pueden ser costosos en más de un sentido,  pueden dañar las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies.
Una de cada diez mujeres usan tacones altos por lo menos tres días a la semana, y una tercera parte se ha caído  mientras los usaba. Las estadísticas muestran que los tacones altos son uno de los principales factores que conducen a problemas en los pies de las mujeres. Un tercio de estas mujeres sufren de problemas permanentes de forma constante por el uso de ellos.
Tacones altos, con frecuencia pueden causar problemas a largo plazo, ya que está constantemente doblando los dedos de los pies en una posición anormal. Esto puede causar uñas encarnadas y daños irreversibles en los tendones de las piernas. Empujando los dedos de los pies en un talón puede causar daño a los nervios y juanetes. También se han vinculado a los músculos con exceso de trabajo o lesiones por acortamientos de la musculatura en las piernas, la osteoartritis de la rodilla, la fascitis plantar y dolor de espalda baja.
Cuando te pones tacones que son superiores a cinco centímetros, el pie se desliza hacia delante en el zapato,lo que obliga a los dedos de los pies a estar en una forma poco natural, y redistribuye el peso de forma incorrecta. Tener un mayor peso sobre los dedos de los pies puede hacer que el cuerpo se incline hacia adelante, por lo que hay que  inclinarse hacia atrás para equilibrar a sí mismo, que sobrecarga la espalda y esto puede crear una postura que perjudica las caderas, las rodillas y la espalda baja. El cambio de la columna vertebral pone presión adicional sobre los nervios en la parte de atrás, y esto puede causar ciática.
El uso de tacones menudo acorta los músculos de las pantorrillas y la espalda ,que pueden conducir a dolor y los espasmos musculares. Las mujeres que usan tacones altos pueden sufrir de un acortamiento del tendón de Aquiles, porque una vez que el talón apunta hacia arriba el tendón se tensa. Al cambiar los zapatos, puede ser doloroso y conducir a la fascitis plantar.
Cómo proteger sus pies y las piernas de los daños:
Elija zapatos cómodos: zapatos con un tacón máximo de cinco centímetros y con una amplia base de talón con un tacón ligeramente más grueso se extenderá su peso de manera más uniforme.
Estiramiento: Asegúrese de estirar los músculos de la pantorrilla y los pies.
Zapatos de tamaño correcto: Con esto se asegurará de que sus pies no se deslizan hacia adelante y pone más presión sobre los dedos de los pies. Debe haber suficiente espacio en la zona de los dedos para moverlos.
Use plantillas suaves: esto reduce el impacto de su peso en las rodillas.
Alternar zapatos: si va con tacones, no los use  todos los días.

UN RATITO MUSICAL DESDE GUADALAJARA(ESPAÑA) CON TU VOZ AMIGA...!!!



UN RATITO MUSICAL DESDE GUADALAJARA(ESPAÑA) CON TU VOZ AMIGA...!!!

MARTES 16 DE JUNIO DE 21'00H A 22´00H

http://www.rvavicen.supersitio.net/...
ENLACE PC/MOVIL
www.rvavicenradio2.listen2mymusic.com

TWITER
https://twitter.com/RVAVICENRADIO
NUEVA PAGINA ABIERTA EN FACE "RVA VICEN RADIO FANS CLUB"
https://www.facebook.com/rvavicenradiofansclub?ref

Técnicas simples para ayudarle a perder grasa abdominal

esquema grasa vientre

Perder grasa del vientre puede ser difícil para muchas personas. Estas técnicas simples pueden ayudarle a perderla.
Si usted quiere perder grasa del vientre, hacer ejercicio no es la única respuesta. Va a tener que cambiar lo que come y cuando usted lo come. Tiene que establecer una variación del horario de comidas,y seguro que la cambiará cuando vea que hay resultados.
Consejos dietéticos para deshacerse de la grasa del vientre:
Eliminar todo el azúcar de su dieta: Esto incluiría todas las formas de azúcar y la fructosa, ya sea refinada o “todo natural”, como el agave o miel. La fructosa procesada es lo peor que puede consumir, puede ser la causa de disfunción metabólica. El cuerpo promueve la resistencia a la insulina y la acumulación de grasa en un grado más alto que con otros azúcares.
Aumentar grasas saludables: Si usted quiere perder grasa, usted tiene que comer grasas saludables. Suena absurdo, ¿no? Las grasas saludables incluyen aguacates, mantequilla elaborada con leche cruda de animales criados con pasto orgánico, productos lácteos crudos,  yemas de huevo  orgánicas, coco y aceite de coco, aceite de frutos secos orgánicos no climatizados, nueces crudas y carnes alimentadas con hierba.
El ayuno intermitente es una buena manera de perder grasa del vientre. Trate de limitar su alimentación desde las 11 am y las 19:00 pm. No es más que saltarse el desayuno y hacer del almuerzo la primera comida del día. Esto equivale a ayunar durante 16 horas, que es el doble del mínimo requerido para agotar las reservas de glucógeno y empezar a cambiar el modo de quemar la grasa.
Batidos  de plantas que son ricos en proteínas a base de grasas saludables.
Fibra
Huevos
Frutas rojas
Aceite de oliva
Alimentos ricos en fibra
Frutos secos y semillas
Carne
Verduras de hoja verde
Verduras de colores brillantes
Hierbas y especias
Errores que comete la gente a la hora de perder grasa del vientre:
– No hacer ejercicio: si usted quiere perder más peso, usted tiene que hacer ejercicio. Asegúrese de incorporar el entrenamiento de intervalos de alta intensidad en su entrenamiento. Este tipo de entrenamiento corto e intenso mejora la utilización y el gasto energético muscular; debido a sus efectos positivos sobre el aumento de la masa muscular y mejorar la calidad de la fibra muscular.
– Deficiencia de Magnesio: El magnesio es utilizado por todos los órganos del cuerpo, especialmente el corazón, los músculos y los riñones. Si tiene fatiga inexplicable o debilidad, ritmos anormales del corazón, o incluso espasmos musculares y tics oculares, podría ser deficiente en magnesio.
– Beber refrescos de dieta: La soda de dieta puede duplicar el riesgo de obesidad en comparación con ninguno potable. Beber refrescos de dieta aumenta el riesgo de aumento de peso en un grado mayor que la soda regular.
– El consumo de alcohol: El alcohol favorece el aumento de peso. La cerveza aumenta los niveles de ácido úrico en el cuerpo que promueve la inflamación crónica.
– Estrés: El estrés mantiene las hormonas de estrés elevadas, que pueden inhibir los esfuerzos de pérdida de peso. Cuando usted aprende cómo disminuir efectivamente los niveles de estrés, los niveles de cortisol se estabilizarán, la presión arterial se reducirá, y la salud mejorara.

El Che hizo de su vida un ejemplo de las ideas que pregonó


Guevara aportó su visión sobre el trabajo como “acto creativo más que de producción”. “Insistió permanentemente en la necesidad de que el ser humano debía ver el trabajo como un constante acto de transformación y realización, aunado al estudio como herramienta para el crecimiento”


Gustavo-González-Pérez
“Marxista-leninista, internacionalista, trabajador incansable por la revolución, cultor y crítico de la teoría revolucionaria, el Che Guevara podría definirse visualmente, mediante la simple representación de un hombre con un fusil en una mano y en la otra un libro”, afirma Gustavo González Pérez, profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, a propósito de los 87 años del histórico comandante guerrillero, que se conmemoraron ayer 14 de junio.
Libro y fusil, señala el directivo del Centro Internacional Miranda, simbolizan “la mas perfecta congruencia” ente la acción y “su pensamiento, que también profundizaba en la economía, la sociología y el petróleo”.

COMBATIVIDAD Y CONSECUENCIA

“Admiro su gran voluntad, su combatividad, su claridad y consecuencia de pensamiento; admiro al Che humanista, profundo y culto; el de a pie, exento de egoísmos personalistas, confundido con el pueblo llano de todos los días, consciente del torbellino que le correspondió vivir”, expresa González Pérez, quien reiteras que “el Che era un ser humano congruente en su vida con sus ideas y principios”.
El docente caracterizó al Che como un hombre “cargado de amor y entrega revolucionaria por el prójimo, capaz de ofrendar su propia vida por la liberación de los oprimidos y por la construcción del socialismo”.
Esa entrega fue real y así lo demuestra la historia: “Afirmaba que el destino del hombre es acercarse más y más a lo máximo de la condición humana y no cesar en ese empeño; practicó con su ejemplo lo que decía y exigía, pues pudo haberse quedado en Cuba donde desempeñaba los más altos cargos y gozaba del inmenso prestigio revolucionario que lo acompañaba, pero murió en las montañas de Bolivia combatiendo contra el imperialismo”.

AMPLIO LEGADO

“Conviene precisar que el pensamiento del Che no es sólo político”, reiteró: “Profundizó en la sociología y alcanzó gran dominio de la economía, incluso en el área petrolera”. Además, estudió los movimientos revolucionarios en el mundo, la guerra de guerrillas, “pero lo clave de su pensamiento y su legado es la concepción del hombre nuevo”.
“Esto lo afirmamos porque el Hombre Nuevo del Che Guevara atesora una visión hacia el futuro de la condición humana, con toda la carga de valores que ello representa y el hecho de que no se ha cristalizado, valoriza esta idea, por cuanto siempre estará presente esa necesidad”. “Es un camino trazado y tenemos la responsabilidad de ayudar a su concreción”, sentencia el investigador.

Aseveró que Guevara aportó su visión sobre el trabajo como “acto creativo más que de producción”. “Insistió permanentemente en la necesidad de que el ser humano debía ver el trabajo como un constante acto de transformación y realización, aunado al estudio como herramienta para el crecimiento”.
Un episodio que González Pérez considera de especial valor es “el valiente discurso en Punta del Este” (8 de agosto de 1961), en el que “denunció directamente a Estados Unidos, señalando sus atrocidades y reivindicando el espíritu de lucha del pueblo cubano, la voluntad de defensa de una revolución asediada, preparándose permanentemente para una eventual invasión”
Ese discurso definió “el rompimiento valiente de un pequeño país soberano frente a la nación más poderosa del mundo y sus aliados”, comenta, y aporta un dato poco conocido: “Parte de la documentación con la cual el Che sustentó su intervención se basó en los documentos que una brigada de la UCV le incautó al embajador norteamericano Teodoro Moscoso a su paso por la ciudad universitaria”.

EL INTERNACIONALISMO

González Pérez recuerda que el Che manifestó la idea del internacionalismo en múltiples ocasiones: “Se le escuchaba decir, palabras más, palabras menos, ‘El destino y la solidaridad con todos los pueblos al sur del Río Grande es también nuestro compromiso de lucha’, y esto lo cumplió.
“Abrazó la causa de los más desprotegidos a costa de un inmenso sacrificio, sobrellevando una severa dolencia de salud, era asmático, que no le impidió sobrevivir en las condiciones y exigencias más inclementes. Actuó movido por causas como la revolución cubana, el nacimiento de movimientos insurgentes en América latina, las luchas de liberación de los pueblos de África, y fue asesinado por la CIA en Bolivia en 1967” relata.
T/ Mercedes Aguilar
F/ Cortesía-Alberto Korda
visto en Correo del Orinoco

Foto de niña fantasma en hospital aterroriza a todo internet


Resulta que un trabajador de un hospital tomó una foto cuando estaba en horas laborales. Al observar la fotografía, notó un extraño ente al fondo del pasillo entrando a lo que él dice es el cuarto de los fusibles.





 Andrew de Inglaterra, autor de la foto, comentó esto:
Capturé a este fantasma en una foto de los pasillos del hospital, la puse en Facebook y ha recibido miles de likes y comentarios, la han compartido en todo el mundo”.

Las gemelas que comparten cerebro


Las niñas están vinculado en el tálamo, el centro de control para la vista, el olfato y el tacto, y los expertos creen que pueden compartir pensamientos.



SDP

Tatiana y Anastasia Dogaru son unas gemelas de Vancouver, Canadá, que nacieron unidas por el cerebro, y pese a que a los tres años los médicos intentaron separarlas en una cirugía que duró más de 10 horas, los resultados fueron negativos.
Cuatro años después, las niñas se enfrentan a un nuevo reto, los doctores decidieron que ya están en edad de someterse a una nueva operación con el fin de separarlas de una vez por todas. Un equipo de especialistas en Chicago está buscando nuevas maneras de realizar el milagro.
Sin embargo, la separación es un arma de doble filo, sería cambiar sus vidas, acabar con ellas.
"Nuestras chicas son tan especiales. Nosotros queremos que tengan una vida larga y feliz. Estamos en una carrera contra el reloj y es insoportable", dice su madre.
Estar unidas por la parte superior de la cabeza de Tati y la parte posterior de Ana, significa Tati y Ana nunca se han mirado mutuamente a los ojos. Para ver sus caras necesitan una combinación de espejos o fotos.
Su madre cree cuando una mira la televisión, la otra puede ver las imágenes, incluso si sus ojos están cerrados. Las niñas están vinculado en el tálamo, el centro de control para la vista, el olfato y el tacto, y los expertos creen que también pueden compartir pensamientos. 

La manera más extraña para tener sexo en un avión


¿Cómo tener sexo en un avión?



Para muchas parejas es sumamente excitante la idea de tener sexo en un avión, sin embargo la mayoría del tiempo se queda en esas fantasías que probablemente nunca se verán realizadas.
Pero ese no fue el caso para esta pareja, quienes son tan creativos que supieron aplicar la fórmula perfecta para lograr su cometido. Y lo hicieron de la manera más extraña-divertida que te puedas imaginar.