martes, 16 de junio de 2015

Las gemelas que comparten cerebro


Las niñas están vinculado en el tálamo, el centro de control para la vista, el olfato y el tacto, y los expertos creen que pueden compartir pensamientos.



SDP

Tatiana y Anastasia Dogaru son unas gemelas de Vancouver, Canadá, que nacieron unidas por el cerebro, y pese a que a los tres años los médicos intentaron separarlas en una cirugía que duró más de 10 horas, los resultados fueron negativos.
Cuatro años después, las niñas se enfrentan a un nuevo reto, los doctores decidieron que ya están en edad de someterse a una nueva operación con el fin de separarlas de una vez por todas. Un equipo de especialistas en Chicago está buscando nuevas maneras de realizar el milagro.
Sin embargo, la separación es un arma de doble filo, sería cambiar sus vidas, acabar con ellas.
"Nuestras chicas son tan especiales. Nosotros queremos que tengan una vida larga y feliz. Estamos en una carrera contra el reloj y es insoportable", dice su madre.
Estar unidas por la parte superior de la cabeza de Tati y la parte posterior de Ana, significa Tati y Ana nunca se han mirado mutuamente a los ojos. Para ver sus caras necesitan una combinación de espejos o fotos.
Su madre cree cuando una mira la televisión, la otra puede ver las imágenes, incluso si sus ojos están cerrados. Las niñas están vinculado en el tálamo, el centro de control para la vista, el olfato y el tacto, y los expertos creen que también pueden compartir pensamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario