martes, 4 de septiembre de 2012

Monarca africano hace un casting de mujeres vírgenes

REY. Barnabas Dlamini, en el ojo de la tormenta.
Edición impresa. Unas 80 mil jóvenes desfilaron semidesnudas para el rey que busca a su decimotercera esposa, informa el Diario Crónica.
El rey de Suazilandia, Barnabas Dlamini, eligió entre 80 mil mujeres vírgenes que desfilaron para él. El mandatario busca a su 13ª esposa.

La procesión forma parte de un ritual que cada vez recibe a más turistas de todo el mundo. Con collares y faldas cortas, las postulantes demuestran su disponibilidad para casarse. Con una danza típica se dan a conocer al jefe de su región y sueñan con ser una mujer más en la larga lista que ostenta el líder. Ya son 12 las esposas del rey y en cualquier momento la lista puede crecer.

“Me gusta ir allí porque soy virgen y quiero demostrar a todos que lo soy”, comentó una de las integrantes del cortejo. Y agregó: “Llegar a ser la mujer del rey es todo para nosotras. Implica una mejora en nuestras vidas que es, por cierto, muy dura en este país. Nosotros nos preparamos para este desfille que se lleva a cabo una vez por año.Vienen turistas de todas partes a los que les explicamos lo que es este ritual”.

Los turistas que se acercan a la región adoptaron la costumbre nativa como un atractivo, a pesar de que la población de Suazilandia es una de las más pobres del planeta.

La nación africana está al borde de la bancarrota, uno de cada cuatro adultos está infectado por el VIH y la esperanza de vida del reino no supera los 48 años. El sueldo mensual de un trabajador suazi es de 60 dólares. “Si viajas por el país, verás que el 70% de la gente no tiene ni electricidad ni carreteras ni escuelas. Es una proyección absolutamente falsa de lo que es Suazilandia”, aseguran los expertos.

El índice de mortalidad infantil ha aumentado cerca de un 50% como consecuencia de la transmisión materno-infantil del sida. La enfermedad causa un círculo vicioso al desestructurar las familias. A menudo los niños y niñas huérfanos caen en la pobreza y el hambre y abandonan la escuela, con lo que incurren en un mayor riesgo de ser víctimas de violencia, violaciones y maltrato.

La desnutrición crónica afecta el 40% de los niños y niñas. Para colmo, Suazilandia padece una grave carencia de profesionales sanitarios calificados.

HUMOR INDIGNADO 99%












La filtración...


Pintada en el asfalto durante la Vuelta Ciclista

V CERTAMEN DE COROS ROCIEROS

 20120904131637-sevillanas-584x389.jpg
La Cofradía de las Penas y la Asociación "La Trabajadera", organiza este certamen, en la Caseta Municipal, con la participación de los siguientes coros:
Alegría del Sur (Fernán Núñez)
Alegría de la Viñuela (Córdoba)
Amigos de San Isidro (Montemayor)
Actuación especial de Mariloli (al baile)
Día: Sábado 8 de septiembre
Hora: 21.00 h
Entrada gratuita

Ikea lanza el sofá TUSABRÄS, diseñado para que duerman los maridos castigados



El catálogo para la nueva temporada de Ikea está empezando a llegar a los hogares españoles y lo hace, cómo no, cargado de novedades. La más llamativa es un nuevo sofá, el “TUSABRÄS”, diseñado específicamente para que duerman en él los maridos castigados por sus esposas.

“Teniendo en cuenta que el 80% de las discusiones fuertes de cualquier pareja joven se originan cuando vienen a comprar a nuestros establecimientos, sentíamos que, como responsables, debíamos hacer algo al respecto”, reza el catálogo de Ikea, que desea “enfurruñados dulces sueños” a los maridos a los que hayan echado de la cama. El sofá, en cuya concepción han trabajado los mejores diseñadores de Ikea para hacerlo especialmente incómodo, dispone de inexplicables travesaños de madera que se clavan “en toda la riñonada de tu esposo” con la intención de que, tras dos semanas durmiendo allí, “se sienta culpable sin saber por qué y acabe pidiendo perdón por cosas que no sabe que ha hecho”.
“Si tienes este sofá en tu casa, tienes el control. Una vez lo haya probado, cuando tu marido se niegue, por ejemplo, a acompañarte a Ikea, solo tendrás que responderle ‘pues TUSABRÄS’ y, ante la expectativa de volver a dormir en ese sofá, te acompañará a Ikea dócilmente. ¿No quiere acompañarte a comer con tu madre? Pues TUSABRÄS, y comerá de tu mano”, promete el catálogo.
Se entiende que la estrategia de Ikea busca la “compra espontánea” y no premeditada. Las parejas que acuden a Ikea a comprar, por ejemplo, la vajilla, inevitablemente discuten y, a la salida, deciden añadir el sofá a su compra. Y para aquellas parejas que lo compren sin haber discutido previamente, las instrucciones son “endiabladamente complejas” para dar motivo de discusión y facilitar que el marido pueda dormir en el sofá desde la primera noche.
Pensando también en el mundo de la pareja, Ikea va a empezar a vender también vajillas rotas, así los clientes se ahorran el proceso de tener que arrojarse los platos. “Y vendemos incluso cajoneras para guardar ordenadamente los trocitos de loza”, explica la marca.
Pero no todo va a ser pensar en ellas. Una de las novedades del catálogo de Ikea pensada exclusivamente para los hombres son los cojines LEFFA, concebidos específicamente para limpiarse el pene tras practicar sexo o masturbarse.
Y para solteros, el sofá RESAKKA está específicamente diseñado para tumbarse en él los domingos y sentir “cómo se le escapa a uno la vida lentamente” o bien contemplar alguno de los múltiples móviles decorativos para el techo que se venden como complemento a este tresillo. En realidad no son móviles, sino que se trata de pegatinas fijas “pero, dada la situación etílica, parecerá que se mueven e incluso que se le van a tragar a uno”.
Tanto el sofá RESAKKA como el sofá TUSABRÄS se parecen sospechosamente a modelos de sofá habituales de la marca sueca, aunque son algo más caros.

I MARCHA BTT VILLA DE FERNÁN NÚÑEZ

20120903114015-marcha-bbt-octubre-584x817.jpg

CHARLA DE BALONCESTO EN FERNÁN NÚÑEZ

20120903104139-charla-basket-copia-1-566x800-566x800.jpg

Falso sanador "curaba" con el virus del VIH

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
El caso conmueve a toda la ciudad de Berna. Un sujeto engañaba a las personas diciéndoles que les quitaba sus males inyectándoles una sustancia mágica. Sin embargo, en vez de sanarlos los contagió de SIDA.
Una persona que se hacía pasar “sanador” infectó intencionalmente a 16 personas con el VIH, aunque no se sabe por qué.
Los relatos de las víctimas parecen historias de terror. Un hombre al que le atormentaban las migrañas relató que oyó hablar del “sanador” que ofrecía en Berna tratamientos de acupuntura para acabar con el dolor, a los que añadía clases de música. Puso en él sus esperanzas.
Me encajó una aguja en la articulación del hombro derecho”, dijo. El hombre pensó que era una vacuna. El “sanador” le dijo que se sentiría débil durante un par de semanas. En realidad, había infectado a su “paciente” con el VIH.
El hombre de 45 años, que en junio hizo pública su historia en declaraciones al diario Blick, es una de las al menos 16 víctimas del “sanador” de Berna.
Algunas semanas después de haberle picado con la aguja, el hombre empezó a sufrir ataques de fiebre y a perder peso. Un test sanguíneo confirmó que era seropositivo. Eso casi le hizo romper su matrimonio, pues su mujer creyó que le había sido infiel. Fue en 2004. Un año después, apenas había duda de la historia del hombre, cuando se diagnosticó el VIH a otros hombres que tenían algo en común: todos habían visitado al “sanador” profesor de música. Al enterarse, la policía inició las investigaciones.
El hecho de que se haya tardado más de siete años en que las pesquisas terminaran en una acusación, está relacionado con el secreto profesional que obligaba a los médicos.
No todos los afectados querían dar su identidad. En cada caso hubo que comprobar si no se habían infectado en otro sitio. Las investigaciones se complicaron porque el supuesto “sanador” lo negó todo.
El atacante consiguió la sangre contaminada de uno o varios enfermos de sida, dijo la fiscalía Pero dado que el acusado, que no es seropositivo, niega los cargos, no se sabe qué lo llevó hacer esto.

PROHIBEN A UN HOMBRE IR CONDUCIENDO POR ALEMANIA SU TRONCOMOVIL


El sueño de un hombre de comenzar a conducir una réplica del troncomóvil de Los Picapiedrasse ha visto frustrado, ya que la policía alemana le ha prohibido usarlo por que es demasiado inseguro.
Sebastián Trager hechó un grito al estilo ‘Yabba Dabba Do’ pero de decepción después de que la policía alemana le dijera que no tenía permiso para andar en él por las calles alemanas. El auto tiene un diseño de marco de madero y asientos están cubiertos al estilo leopardo, el ingeniero transformó un Volkswagen Polo.

No hay necesidad que solicitar la ayuda de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol para que pedaleen, pues ha adaptado un moderno motor oculto bajo el rodillo delantero, informaMetro.co.uk.
La ilusión de andar en su vehículo se vió truncada luego de que la policía alemana dijera que el vehículo era demasiado peligroso para ser utilizado en la vía pública.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 4 de septiembre de 2012

Hoy es martes 4 de septiembre, primera semana del mes de la vuelta al cole, así que cada vez hay más actividades en nuestra ciudad. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Jornadas:
Música:
  • Jam Session, en el Jazz Café, a las 22:30 horas.
Cine:
Exposiciones:

UN EXTRAÑO ABRAZO

 MIGUEL ANGEL Toledano 03/09/2012
Es maravilloso poder escribir aún con el mar delante de ti. Playas, largos paseos solitarios, un pedazo de pan, una tableta de chocolate y un libro en la mochila me hacen volver a los primeros baños adolescentes, a aquellos primeros contactos fugaces o furtivos a pleno aire, a pleno sol, muy lejos de la mirada de los adultos. En verano algo se mueve muy adentro, en lo más hondo, entre mares de hastío y desesperanza y nos conduce inexorablemente, a través de las oscuras frondas del deseo, hasta el descubrimiento del mar.
Lo descubrimos de nuevo cada año cuando menos lo esperamos, sobrecogiéndonos. Y es que nos place cumplir el rito y obedecer a la fiebre, a la voz poderosa del agua que nos reclama y a donde acude nuestro corazón como balandro en uno de esos desatinos a los que nos lanza ya la primera juventud. En el instante preciso en que el sol emerge rojo de las aguas, nosotros obedecemos a nuestro más secreto deseo. Una ansiosa laxitud impone a nuestros movimientos un ritmo de cámara lenta, y el aire es salobre y ese olor a salitre que nos impregna la piel se adhiere a los huesos, reconfortándolos.
Somos entonces como almas cansadas de errar que vuelven siempre a los misterios de nuestra naturaleza para volver al mar, tocar la arena con los pies desnudos y entrar lentamente hasta sentir ese extraño abrazo de las aguas, líquido útero marino, que nos envuelven acogiéndonos. Y yo sigo aquí ahora con los ojos entrecerrados, húmedos los párpados, y es tan delicioso el sol y el sabor a sal entre los labios y el entrechocar de las olas y los cuerpos desnudos... Anochece y el mar borra en la arena las huellas de los amantes separados bajo una mirada febril, extrañamente fija, y atiendo el deseo de la canción de las olas que vuelven, y me entrego a la magnitud intolerable y dolorosa, inabarcable, de la propia soledad.
* Profesor de Literatura

Charla-Coloquio: "Crisis económica y consecuencias para los trabajadores", convocada por la Asamblea contra el paro y la crisis de Fernán Núñez

 

La Asamblea contra el Paro y la Crisis de Fernán Núñez, está organizando diversos actos para protestar contra la actual situación económica por la que atraviesan los trabajadores tanto en activo y muy especialmete los que están en paro.


El Próximo viernes 7 de septiembre, a las 8,30 de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fernán Núñez, La "Asamblea contra el paro" organiza una charla-coloquio con el tema: "Crisis económica y consecuencias para los trabajadores". El ponente de esta conferencia es D. Juan Escribano, Profesor de derecho laboral de la Universidad de Almería.