domingo, 24 de noviembre de 2013

contra el patriarcado , enseñar sus verguenzas


Seis de cada diez chicas reciben mensajes machistas de novios, amigos, exparejas y de otros conocidos de su entorno, con insultos, amenazas y otro tipo de agresiones, que en muchas ocasiones les han hecho sentir miedo,a través de las redes sociales y los dispositivos móviles. El estudio, elaborado por un equipo universitario y promovido por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, muestra que la violencia machista sigue muy presente en la sociedad y que se adapta a las nuevas tecnologías. La crisis y las medidas de un Gobierno de sacristía profundamente reaccionario en materia de igualdad han influido en este preocupante repunte de una de las manifestaciones más crueles del patriarcado. Este lunes es el Día contra la violencia machista. Hay muchas formas de combatir esta lacra. Enseñar las 'vergüenzas' puede ser una de ellas.



"Me enseñaron la vergüenza. Me enseñaron a avergonzarme de mi cuerpo, de mis actos, de mis pensamientos. Me enseñaron que lo que pienso es absurdo, que lo que hago es ridículo, que lo que deseo es sucio.

Y aprendí a no decir lo que pensaba, por vergüenza de que alguien a mi alrededor pensara algo mejor. Y aprendí a no hacer lo que me apetecía, por vergüenza de que alguien a mi alrededor creyera que era inoportuno. Y aprendí a no perseguir lo que deseaba, por vergüenza de que alguien a mi alrededor opinara que era inapropiado.

No contenta con someterme a la mirada externa, me plegué también a la vergüenza ajena. Y aprendí a preguntarle a la vergüenza cómo vestirme, no vaya a ser que alguien pensara que voy buscando gustar, destacar. Y aprendí a escuchar a la vergüenza al desnudarme, no vaya a ser que me sintiera cómoda en mi cuerpo, y me acostumbrara a enseñar(me)lo sin miedo. Y aprendí a consultar con la vergüenza antes de abrir la boca, no vaya a ser que dijera sin filtro lo que me pasa por la cabeza, y se enterara la gente.

Y dejé de bailar, de reír a carcajadas, de rascarme el culo, de preguntar lo que no entiendo, de opinar lo que pienso, de compartir lo que siento, de pedir ayuda, de ponerme faldas, de ir a la playa, de comer o llorar en la calle, de ir sin sujetador, de pintarme, de salir sin pintar, de bajar a la calle despeinada, de usar esa ropa que dicen que no me pega nada, de llamar a quien echo de menos, de tomar la iniciativa, de decir que no, de decir que sí, de quejarme, de vanagloriarme, de estar orgullosa, de admitir que estoy asustada.

Y, a base de sentirme cada día más avergonzada, entendí que mi vergüenza nunca iba a sentirse saciada. Que toda la vida iba a imponerse entre yo y mi representante impostada. Así que busqué a mi sinvergüenza interna. Y le costó salir un poco, le daba vergüenza. Pero acabó sacándome a bailar, haciéndome dúo al cantar, saliendo conmigo a la calle con la cara sin lavar, animándome a hablar, a ignorar las cosas que me deberían avergonzar...

Y ahora no tengo tiempo para sentir vergüenza. Estoy ocupada viviendo".



Artículo de Faktoría Lila

El Suavecito Paco Cañero

programa de Radio “El Suavecito”
20 Aniversario 1993-2013
Onda Marina Radio

Entrevistas de esta semana.-

Este lunes 25 de Noviembre, vamos a tener un programa especial dedicado a la nueva edición del Festival “Suave Rock” 2013, que se va a llevar a cabo en Montilla (Córdoba), el viernes 6 y sábado 7 de Diciembre. Contaremos con la presencia de nuevo como invitado de: Manuel Hidalgo, que nos hablará de todos los pormenores de esta nueva edición de este festival, que organizan entre varios programa de radio de nuestra provincia.

Y el martes, tendremos otro programa especial con motivo de nuestro “20 Aniversario”, con una tertulia radiofónica contando como invitados con:

Miguel Ángel Toledano
Joaquín Arjona
Jose Molero
y Paco Garcia

Teníamos previsto que fueran estado en el programa por separado, pero como ya se acaba el año y tenemos más entrevistas concretadas, no daba tiempo.

Como viene siendo habitual en estos programa especiales, con la colaboración de:

Antonio Yuste Redondo www.fernannunezimagen.blogspot.com

Ulia TV El Portal de Fernán Núñez www.fernannuñez.es A. Mendoza

“El Suavecito” lunes y martes de 10 a 11 de la noche
107.4 fm www.ondamarinaradio.com
www.elsuavecitofn.blogspot.com

Salud. Paco Cañero.

FERNÁN NÚÑEZ EN IMÁGENES
fernannunezimagen.blogspot.com

LAS LEYES DE FRANCO PARA OFICIALIZAR EL MIEDO


La arquitectura jurídica y legal del franquismo penaba acciones de índole política y perseguía institucionalizar el miedo y la opresión.
Público.es / PATRICIA CAMPELO / 24-11-2013

Portada del Bando de Guerra de julio del 36, primera norma de la España franquista.

Una manifestación "no autorizada" o que se desarrollara fuera de los límites "permitidos por la autoridad" podía versa sancionada con una multa de hasta 500.000 pesetas en la España de 1959, según la Ley de Orden Público publicada en el BOE del 31 de julio de ese año.
Esta norma fue el germen del Tribunal de Orden Público (TOP) -institución que comenzó su actividad hace 50 años, en diciembre de 1963- y penaba con dureza cualquier actividad "perturbadora del orden público" fomentada por asociaciones y particulares, entre otras. El concepto de actos contrarios a dicho orden era amplio e incluía los paros colectivos en empresas, cualquier iniciativa que provocara tumultos en la vía pública, desobedecer a las autoridades y las manifestaciones ilegales o que produjeran violencia, entre otros, tal y como se expone en el artículo dos de la ley.
La Ley de Orden Público contemplaba multas de hasta un millón de pesetas
Asimismo, otorgaba competencias a la "autoridad gubernativa y sus agentes", es decir, a los gobernadores civiles y fuerzas de seguridad franquistas para detener a quienes cometiesen o tan sólo intentaran cometer cualquier acto considerado contrario al orden público. Irrumpir en un domicilio sin orden judicial era un proceso rutinario. De hecho, esta normativa dio cobertura legal a las prácticas sistemáticas que la policía utilizaba desde hacía tiempo y se convirtió en un instrumento de la dictadura que posibilitaba la militarización del orden público.
"Fuera de contexto, la ley de Orden Público podría no parecer tan terrible, pero su aplicación lo fue, porque se daba en un régimen opresivo", explica el historiador Manuel Álvaro Dueñas a Público. "La propia naturaleza del franquismo es un sustancialmente represiva", matiza. Prueba de ello eran las astronómicas cuantías de las multas que, en el caso de la citada norma, variaban según la autoridad que las impusiese y la entidad territorial donde se cometieran los hechos. Es decir, un alcalde podía sancionar por importes de entre 250 y 5.000 pesetas en función del número de habitantes del municipio. En localidades de 10.000 vecinos, por ejemplo, se podían llegar a abonar 500 pesetas. En el caso de los gobernadores civiles, las cuantías de las multas llegaban a las 25.000 pesetas. Hasta 100.000 si la sanción provenía del ministro de Gobernación y 500.000 si la imponía el Consejo de Ministros. Estos importes, además, podían verse incrementados en un 50% en caso de antecedentes policiales o penales. Eran sanciones administrativas que se aplicaban arbitrariamente, dejando bajo el control de la Guardia Civil, de la policía y de los gobernadores civiles a todo desafecto al franquismo.

Una ley para oficializar el miedo

En febrero de 1939, un mes antes de que Franco proclamara en Burgos su victoria en la Guerra Civil tras el golpe de estado que dio contra la Segunda República, las autoridades franquistas consolidaban el terreno legal que iba a regir, con dureza y crueldad, la vida de los españoles durante los próximos años.
La Ley de Responsabilidades Políticas prohibió todos los partidos políticos y criminalizó de manera retroactiva comportamientos que eran legales en el momento en que se había cometido -durante los años de la Segunda República-. "Esa ley se concibió como un mecanismo represivo, dirigido a castigar y neutralizar al enemigo", subraya Álvaro Dueñas. La responsabilidad política se extendía desde 1934 y abarcaba tanto a quienes se opusieran a los militares sublevados como a quien mostrara "pasividad grave" al respecto.
En 1942, como consecuencia del ingente número de denuncias, el tribunal de responsabilidades políticas se colapsó
Dicha norma posibilitaba la creación de procedimientos para la imposición de sanciones, y constituyó la rama legal del expolio económico de los vencidos. Pero su finalidad era la perpetuación del miedo como sistema de represión, y no la recaudación de bienes. Prueba de ello es que en 1942, como consecuencia del ingente número de denuncias en tramitación, el tribunal de responsabilidades políticas se colapsó, y se decidió declarar insolventes a las personas que no tuvieran bienes que incautar, sobreseyendo sus expedientes. Un año antes, la subsecretaría de Presidencia, con Carrero Blanco a la cabeza, realizó una encuesta entre tribunales regionales y juzgados de responsabilidades políticas para conocer el número de expedientes en tramitación. En el verano de 1941, se publicaron los resultados con cerca de 150.000 expedientes y otros 100.000 en espera de iniciarse.
En 1945 se decretó la no apertura de nuevos expedientes, pero los antiguos continuaron su tramitación hasta mediados de los años 60, según un estudio de la Universidad de Castilla La Mancha publicado en 2007.
La legislación oprimía fundamentalmente a las mujeres 
El entramado jurídico y legal del franquismo comenzó en el propio Bando de Guerra, publicado en julio de 1936 y en vigor hasta 1948 con el pretexto de hacer frente a la guerrilla antifranquista. Con el posterior decreto 108 de septiembre de 1936, la junta de defensa nacional confiscó los bienes de los partidos políticos y comenzó la depuración de los funcionarios al servicio de la Segunda República. La ley para el empleo público, de agosto de 1939, reservaba el 80% de las plazas para oficiales, excombatientes, huérfanos y demás personas vinculadas a las ideas de los sublevados, según el estudio de la universidad manchega.
"También se anularon las reformas republicanas más avanzadas nada más comenzar la guerra, como los matrimonios civiles y el divorcio", apunta Álvaro Dueñas. "Era una legislación que oprimía fundamentalmente a las mujeres", añade.

Juicios militares para delitos de contrabando

En un estado militarizado, hasta los delitos relacionados con el mercado negro rendían cuentas en juicios sumarísismos. Es el caso de los bienes y alimentos que se introducían en las ciudades de estraperlo, como consecuencia del estricto régimen de racionamiento. "La ley asimilaba el mercado negro a la rebelión militar, pero lo importante es cómo se aplicó: "Acabaron siendo juzgados los pequeños extraperlistas, pero nunca aquellos que hicieron grandes fortunas con el contrabando", detalla Álvaro Dueñas.
Con especial dureza se aplicaron también las leyes que perseguían la masonería y el comunismo (1940), la del bandidaje y terrorismo de 1947 y la de rebelión militar de 1943. Las dos últimas motivaron la gran mayoría de penas de muerte y años de cárcel.

Durmió un año con cadáver de su marido al lado

Dormía en la misma cama con el cuerpo putrefacto de su marido.
Una belga no soportó el fallecimiento del hombre y convivió más de 12 meses con el cuerpo putrefacto. Según la policía, la muerte databa del 19 de noviembre de 2012 y se habría producido por un fuerte ataque de asma. ¡Impresionantes fotos!
Una mujer durmió en la misma cama con el cadáver putrefacto de su marido, que había fallecido hacía un año, en la casa que compartían en la localidad belga de Leige.

El hombre, identificado como Marcel H., murió el 19 de noviembre de 2012 a los 79 años producto de un ataque de asma, informó el sitio Daily Mail.

La mujer, cuyo nombre no trascendió, nunca pudo procesar la pérdida de su marido y no llamó a la policía. El hecho salió a la luz porque inspectores municipales fueron al domicilio por una deuda.

El olor penetrante del cuerpo en descomposición alertó a los visitantes y entonces se produjo el macabro hallazgo. Al parecer, las condiciones atmosféricas de la casa permitieron que el cuerpo se momificara.

Ocultaba marihuana en estatuillas de santos de yeso

Se incautó una planta de marihuana junto a droga prensada (Diario La República de Corrientes).
Se incautó una planta de marihuana junto a droga prensada (Diario La República de Corrientes).
En la capital correntina un hombre fue detenido con 16 kilos de esa droga solapados en esas figuras. Buscaban una moto robada y terminaron encontrando gran cantidad de estupefacientes. 
Un detenido y el secuestro de 16 kilos de marihuana prensada dejó como saldo un procedimiento realizado en un domicilio del barrio San Antonio Oeste de la capital correntina.
El malviviente vendía la droga, increíblemente, dentro de estatuillas de santos en yeso.
Según la información recogida por el Diario La República de Corrientes, Agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes venían realizando hace tiempo tareas de inteligencia por una moto robada y se contastaó que el individuo trabajaba sobre Los Matacos al 2700 del barrio Santo Antonio Oeste.
Para confirmar si se trataba de marihuana llamaron a peritos de la Dirección de Toxicomanía de la repartición y que establecieron que era cannabis sativa con un peso de 16 kilos. Además, haía una maceta con una planta de marihuana y también una importante suma de dinero. El morador de la casa quedó detenido, a disposición de la Justicia junto con la droga incautada.

Hallan gigantesca ballena muerta en una playa

El cetáceo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en la playa de Peruíbe (EFE).
El cetáceo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en la playa de Peruíbe (EFE).
Un cetáceo de 14 metros de largo apareció en avanzado estado de descomposición en Peruíbe, una solitaria costa del litoral del estado brasileño de San Pablo. Hace poco, otro animal de la misma especie fue encontrada sin vida en la orilla de Guarajá.
Una ballena de 14 metros de largo fue hallada sin vida en una solitaria playa del litoral del estado brasileño de Sao Paulo, informaron medios locales.
El cetáceo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado el pasado miércoles en la playa de Peruíbe, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo.
La Policía Ambiental informó sobre las dificultades de retirar el cuerpo de la ballena debido a que fue hallada en una playa desierta, de difícil acceso, en la que las malas condiciones meteorológicas de la zona dificultarían todavía más el trabajo.
Otra ballena de la misma especie, conocida como Bryde (“Edeni Baslaenoptera“), fue encontrada recientemente sin vida en la playa paulista de Guarujá, según las mismas fuentes.
EFE

Locura por perro que no ladra ni envejece

El curioso “Cavapoochons” que no ladra ni envejece
El curioso “Cavapoochons” que no ladra ni envejece
Un genetista y un veterinario reproductivo crearon una mascota que no sólo es hipoalergénica, sino que además nunca perdería su rostro de cachorro. Su precio  va de los 2.000 a los 3.500 dólares.
Según revelaron medios de Arizona, Estados Unidos, un genetista y un veterinario reproductivo crearon una mascota que se convirtió en el nuevo furor de las razas canicas. Se trata de un ejemplar que no sólo es hipoalergénico, sino que además no ladra y afirman que nunca perdería su rostro de cachorro.
Se trata de los “Cavapoochons”, una raza creada por Linda y Steve Rogers y es  un mestizo de Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise. Este animal  presenta varias características únicas: es hipoalergénico, no ladra y nunca perdería su rostro de cachorro. Con un precio que va de los 2.000 a los 3.500
Sin embargo, desde la organización American Kennel Club, afirmaron que  no reconocen la nueva tendencia como una raza oficial, aunque "siempre ha habido un mercado para estos perros de apariencia juvenil eterna”, dice el entrenador Steve Haynes, de Fidelio Dog Works, y quien está trabajando con la primera generación de 50 Cavapoochons.
Hasta el momento trascendió que el ejemplar puede llegar a vivir hasta 20 años, hay en varios colores y dos tipos de pelo: rizado o muy rizado.

5 mitos que pueden arruinar una relación

 

Las relaciones de pareja son sumamente complejas y nadie tiene el manual de cómo garantizar que funcione a la perfección y para siempre.

 Los problemas y la rutina pueden desgastarla y muchas veces nos dejamos llevar por la información equivocada a la hora de querer mantener una buena relación.
Existen muchos mitos acerca de las relaciones y seguirlos muchas veces pueden ser el fin. ¡No te pierdas estos 5 mitos que pueden arruinar tu relación a continuación!
“Las relaciones requieren trabajo duro”
Todas sabemos que cualquier tipo de relación entre seres humanos puede ser complicada. Sin embargo, cuando se trata de amor, estar con la persona que amas no debería ser una tarea difícil o un sacrificio.
Si bien necesitan atención y cuidado, las relaciones deberían verse como una meta compartida con la otra persona y disfrutar de la compañía del otro debería ser un privilegio que nos damos todos los días.
“El amor significa nunca tener que disculparse”
¡Un gran mito! Y en realidad sucede todo lo contrario. Cuando uno se equivoca debe pedir disculpas. En una relación se tiende a compartir y conocer todo del otro. Cuando estamos cansados, enojados, con hambre o de mal humor pero también cuando hacemos lo posible para remediarlo.
Las peleas en esas situaciones en las que no tenemos un buen día suelen ser comunes, pero podemos revertirlo o mejorarlo con tan solo una disculpa. Pedir perdón es la mejor manera de evitar las peleas y tener una relación sana y comunicativa.
“Ninguno de los dos puede tener un romance”
Puedes pensar que la relación es leal, devota y que ninguno de los dos pensaría en tener un romance con otra persona que pudiera poner en peligro su relación. Y si bien ambos pueden tener las mejores intenciones, la realidad es que si empiezas a descuidar la relación tu pareja se puede sentir descuidada y busque intimidad por otro lado.
Puede que la infidelidad nunca ocurra, y es la idea, pero el solo hecho de que pueda ser una posibilidad es la mejor manera de mantenerte motivada en tu pareja y tratar de llevar una buena relación con intimidad, comunicación y cercanía.
“Cuando nos casemos, todo será perfecto”
Si estás saliendo o, incluso, conviviendo con tu pareja suele estar presente la fantasía de que el casamiento es el compromiso que hará que la relación sea perfecta. Que te sentirás segura, feliz y que ya no deberás preocuparte por nada.
Desafortunadamente las relaciones no funcionan así e incluso el matrimonio puede traer estrés y problemas financieros o legales para la pareja. Si no puedes ser feliz con tu pareja antes de casarte eso indica que tampoco lo serás mágicamente después de casada.
Lo primordial es que la relación funcione para los dos, que sean felices y recién ahí puedan tener planes para el futuro. Pero nunca el casamiento (ni el tener hijos) debe ser la solución a un problema.
“Mi pareja sabe que la amo, no necesito decirlo”
¡Otro gran error! Todos necesitamos escuchar lo que significamos para la otra persona y nunca es demasiado. Desde mensajes, llamados, en persona o con abrazos, es fundamental que le demuestres a tu pareja lo que sientes y viceversa, ya que eso es parte del hábito de una relación saludable.
Muchas veces tendemos a pensar que la otra persona ya sabe lo que sentimos y que no es necesario recordárselo. Pero si quieres una relación sana y con sentimiento, es clave que se demuestren sus sentimientos. Evitar tomar por sentado al otro es un gran consejo para una buena relación.

¿Cuál es el origen de la palabra tocayo?

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
Esta palabra se utiliza cuando encontramos a dos personas con el mismo nombre, pero ¿por qué?, para responder encontramos 2 hipótesis, pero tendrás que elegir cuál te convence más.
tocayo
La primera tiene que ver con los nahuátl, que en su idioma se utiliza la palabra “caitl” para referirse al nombre de una persona y el prefijo “to” para designar lo que es nuestro. Y ya que la pronunciación de la tl se les dificultaba a los extranjeros se españolizó quedando entonces: to+cayo = nuestro +nombre.

Por otro lado hay quienes debaten esta idea por el hecho de que creen que ya se utilizaba esta palabra antes de que los españoles colonizaran las tierras aztecas. Así que la otra teoría tiene que ver con las tradiciones pre-matrimoniales de los romanos. Se dice que cuando la novia llegaba a casa del novio él le preguntaba cómo se llamaba y ella tenía que responder: “Ubi tu Cayus, ibi ego Caya”(que traducido significa dónde tu seas Cayo, yo seré Caya).
Aunque esta última se pone en tela de juicio pues no se pasó a otras lenguas basadas en la lengua romana.
Una de las muchas curiosidades que encontramos en el lenguaje.
Fuentes: sabiduriadeescalera.com
etimologiasdechile.net

Mash Up: popstars con Pokémon



Mash Up: popstars con Pokémon.
Es domingo, y no se nos ocurre una forma mejor de despedir la semana que con una galería de lo más inusual: nuestras pop stars favoritas rodeadas de Pokémon.
Madonna, Lady Gaga, Rihanna, Nicki Minaj, Christina Aguilera, Britney Spears o Katy Perry son algunas de las elegidas para rodearse de los pequeños monstruos japoneses (que no tienen nada que ver con los fans de Gaga).
El artista que lo ha creado se ha tomado el tiempo de unir a cada una con el tipo que considera que encaja mejor con ellas. ¿Estás de acuerdo? Aquí tienes la galería de pop stars VS Pokémon:

Imágenes increíbles que tenes que ver antes de morir! 6

Ronaldinho en su vecindario dando sus primeras patadas al balón.


Bob Marley sin rastas.


Nagasaki 20 minutos después del bomba atómica en 1945.


Un grupo de niños a la escuela con sus máscaras de gas, II Guerra Mundial.


Linda Blair, con sólo 12 años de edad obtuvo el papel de Regan MacNeil en "El Exorcista" (1973)


Auto de hipopótamo en 1924. El hipopótamo perteneció a un circo


Pequeña muchacha esquimal y su husky, 1950.


Un reno observa la caída de bombas en Rusia, II Guerra Mundial.


"Top 50 de Nirvana" escrito a mano por Kurt Cobain.


Un fotógrafo chino fotografía sin darse cuenta a un hombre suicidándose


Dibujo de Galileo de la luna comparado con una fotografía de la misma posición.


Ejecución de Eugen Weidmann con guillotina. Fue la última persona en ser ejecutada públicamente en Francia, 1939.


Traducción de la carta de suicidio de Kurt Cobain. Vale la pena leerlo.


Albert Einstein posando unas pantuflas de peluche de felpa, 1950


Un niño en Lóndres solo en las ruinas después de los bombardeos.


La Princesa Diana con la Madre Teresa en Nueva York, 1997.


Primera imagen de los supervivientes del Titanic. Foto tomada desde el "Carpathia". 1912.


Michael Jackson deja caer el puck para el partido entre los Canucks de Vancouver y los Pittsburgh Penguins Vancouver


Maniquíes dañados después de un incendio en el Museo de Cera de Madame Tussaud en Londres, 1930. De miedo.

Aglomeraciones para conseguir una firma del libro de Belén Esteban

Después de ver esto, ¿queda alguna esperanza?
@robevake Colas en la presentación del libro de #belenesteban en #Madrid . Retraso absoluto. Foto de @vicmoran #thisisspain
@robevake
Colas en la presentación del libro de #belenesteban en #Madrid . Retraso absoluto. Foto de @vicmoran #thisisspain

@Mariamoranh6  Cola interminable para que Belén Esteban les firme su 'libro'. #VergüenzaAjenaEsPoco #AsíVaEspaña
@Mariamoranh6
Cola interminable para que Belén Esteban les firme su ‘libro’. #VergüenzaAjenaEsPoco #AsíVaEspaña

@Robertorg81  Como va a ser serio este país,cuando se guardan estas colas para q la chabacana d Belén Esteban firme un libro?
@Robertorg81
Como va a ser serio este país,cuando se guardan estas colas para q la chabacana d Belén Esteban firme un libro?

El diario El Mundo y los 'destrozos' que le van a caer al cuerpo de Pilar Rubio con su embarazo


La conocida presentadora de televisión Pilar Rubio va a terminar con el cuerpo hecho unos 'zorros'. Y todo, por quedarse embarazada. Según El Mundo, la mujer se va a quedar sin cintura, va a tener celulitis hasta en las orejas, la flacidez llegará incluso a las pestañas, las caderas van a parecer una plaza de toros y las varices se le pueden extender hasta por la lengua. Un auténtico desastre, vamos.



"Durante unos meses, Pilar Rubio, elegida por diferentes publicaciones como la mujer más sexy de España, se tendrá que coger una excedencia y dejar paso en el ránking de las más deseadas del planeta a otras guapas candidatas. Y es que la actriz y presentadora va a ver cómo su embarazo le aleja de esas medidas de escándalo de las que siempre ha hecho gala...".

Así comienza un reportaje publicado el pasado domingo en el periódico El Mundo, con la firma de la periodista Marta Pescador,  sobre los cambios que van a sufrir las medidas del cuerpo de "este bellezón de 35 años: 95-64-95", añade en este artículo que abrirá los ojos a millones de mujeres ante los peligros de quedarse embarazada.

Para ello, la reportera hace un detallado examen sobre las diez transformaciones que le van a caer a esta mujer y que, a modo de plagas bíblicas, las denomina con estos titulares: 'Aumento de peso', 'Adiós abdominales', 'Ciao, ciao, cintura', 'Ensanchamiento de caderas', 'Flacidez y celulitis', 'Estrías', 'Varices', 'Pecho', 'Cabello', y 'Rostro'.

Durante unos meses, Pilar Rubio, elegida por diferentes publicaciones, como la mujer más sexy de España, se tendrá que coger una excedencia y dejar paso en el ránking de las más deseadas del planeta a otras guapas candidatas. Y es que la actriz y presentadora va a ver cómo, durante las próximas semanas, su embarazo le aleja de esas medidas de escándalo de las que siempre ha hecho gala: «95-64-95» para este bellezón de 35 años y 1,72 centímetros de altura. ¿Pero cuáles son los cambios más visibles que va a sufrir el cuerpo de la espectacular madrileña?
  1. AUMENTO DE PESO. Lo normal en el embarazo es engordar entre 12,5 y 18 kg, si bien dependiendo de cada persona se puede engordar menos, o más. Afortunadamente, gran parte del peso acumulado durante la gestación se pierde en el momento de dar a luz.
  2. ADIÓS ABDOMINALES. Si bien en el primer trimestre el vientre apenas aumenta su volumen, en las primerizas la tripa empieza a ser evidente en el cuarto mes de gestación, aunque depende mucho de la constitución física de cada mujer. En el sexto mes comienza a crecer por encima del ombligo, en el séptimo adquiere su forma voluminosa y en el octavo alcanza su máxima plenitud. Lo cierto es que la musculatura abdominal y pélvica sufre grandes cambios durante la gestación.
  3. 'CIAO, CIAO', CINTURA. A partir de la semana 13 la cintura empieza a desdibujarse y a muchas embarazadas les es difícil seguir utilizando su ropa habitual. Las mujeres que tienen hijos presentan una cintura proporcionalmente más ancha que aquellas que no han dado a luz nunca. Esto se debe a que después del parto los músculos pierden capacidad de sostener los tejidos con la misma firmeza.
  4. ENSANCHAMIENTO DE CADERAS. Tras la tripa, esta es la parte del cuerpo que más crece en el embarazo. Esto es así porque el organismo depende de esta importante reserva de grasa para suplir sus necesidades energéticas. Y es que la zona que rodea las caderas es el principal lugar de almacenamiento de grasa en el organismo.
  5. FLACIDEZ Y CELULITIS. Es frecuente durante el embarazo y puede intensificarse tras el parto debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer. Para evitar que se instale definitivamente en el cuerpo es aconsejable aplicar productos anticelulíticos dos veces al día, eliminar de la dieta las grasas saturadas y hacer ejercicio regularmente.
  6. ESTRÍAS. Las estrías afectan al 90% de las embarazadas, especialmente en la zona del vientre, muslos, nalgas y pecho, y es que durante el periodo gestacional la piel llega a estirarse hasta diez veces más de lo habitual.
  7. VARICES. El aumento de sangre en la circulación durante el embarazo puede propiciar la aparición de venas, algunas de ellas con relieve.
  8. PECHO. Si bien el embarazo es un momento ideal para lucir un bonito escote -- aumenta considerablemente su volumen-, el pecho es una de las partes del cuerpo que más se resiente tras este periodo. Después de la maternidad los pechos quedan flácidos, ya que el estiramiento de la piel hace que se rompan las fibras colágenas que los sostienen.
  9. CABELLO. Si bien muchas mujeres notan que durante el embarazo su cabello tiene más volumen, quienes lo tienen seco antes de la gestación pueden notar que durante esta etapa se reseca más.
  10. ROSTRO. Las hormonas pueden propiciar la aparición de manchas oscuras y granos en la zona de la frente, el cuello y las mejillas. No obstante, durante este periodo la piel tiende a retener más humedad, por lo que se verá más rosada, con menos arrugas y mucho más radiante. ¿Quién dijo Bótox?