domingo, 24 de noviembre de 2013

Locura por perro que no ladra ni envejece

El curioso “Cavapoochons” que no ladra ni envejece
El curioso “Cavapoochons” que no ladra ni envejece
Un genetista y un veterinario reproductivo crearon una mascota que no sólo es hipoalergénica, sino que además nunca perdería su rostro de cachorro. Su precio  va de los 2.000 a los 3.500 dólares.
Según revelaron medios de Arizona, Estados Unidos, un genetista y un veterinario reproductivo crearon una mascota que se convirtió en el nuevo furor de las razas canicas. Se trata de un ejemplar que no sólo es hipoalergénico, sino que además no ladra y afirman que nunca perdería su rostro de cachorro.
Se trata de los “Cavapoochons”, una raza creada por Linda y Steve Rogers y es  un mestizo de Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise. Este animal  presenta varias características únicas: es hipoalergénico, no ladra y nunca perdería su rostro de cachorro. Con un precio que va de los 2.000 a los 3.500
Sin embargo, desde la organización American Kennel Club, afirmaron que  no reconocen la nueva tendencia como una raza oficial, aunque "siempre ha habido un mercado para estos perros de apariencia juvenil eterna”, dice el entrenador Steve Haynes, de Fidelio Dog Works, y quien está trabajando con la primera generación de 50 Cavapoochons.
Hasta el momento trascendió que el ejemplar puede llegar a vivir hasta 20 años, hay en varios colores y dos tipos de pelo: rizado o muy rizado.