domingo, 24 de noviembre de 2013

El diario El Mundo y los 'destrozos' que le van a caer al cuerpo de Pilar Rubio con su embarazo


La conocida presentadora de televisión Pilar Rubio va a terminar con el cuerpo hecho unos 'zorros'. Y todo, por quedarse embarazada. Según El Mundo, la mujer se va a quedar sin cintura, va a tener celulitis hasta en las orejas, la flacidez llegará incluso a las pestañas, las caderas van a parecer una plaza de toros y las varices se le pueden extender hasta por la lengua. Un auténtico desastre, vamos.



"Durante unos meses, Pilar Rubio, elegida por diferentes publicaciones como la mujer más sexy de España, se tendrá que coger una excedencia y dejar paso en el ránking de las más deseadas del planeta a otras guapas candidatas. Y es que la actriz y presentadora va a ver cómo su embarazo le aleja de esas medidas de escándalo de las que siempre ha hecho gala...".

Así comienza un reportaje publicado el pasado domingo en el periódico El Mundo, con la firma de la periodista Marta Pescador,  sobre los cambios que van a sufrir las medidas del cuerpo de "este bellezón de 35 años: 95-64-95", añade en este artículo que abrirá los ojos a millones de mujeres ante los peligros de quedarse embarazada.

Para ello, la reportera hace un detallado examen sobre las diez transformaciones que le van a caer a esta mujer y que, a modo de plagas bíblicas, las denomina con estos titulares: 'Aumento de peso', 'Adiós abdominales', 'Ciao, ciao, cintura', 'Ensanchamiento de caderas', 'Flacidez y celulitis', 'Estrías', 'Varices', 'Pecho', 'Cabello', y 'Rostro'.

Durante unos meses, Pilar Rubio, elegida por diferentes publicaciones, como la mujer más sexy de España, se tendrá que coger una excedencia y dejar paso en el ránking de las más deseadas del planeta a otras guapas candidatas. Y es que la actriz y presentadora va a ver cómo, durante las próximas semanas, su embarazo le aleja de esas medidas de escándalo de las que siempre ha hecho gala: «95-64-95» para este bellezón de 35 años y 1,72 centímetros de altura. ¿Pero cuáles son los cambios más visibles que va a sufrir el cuerpo de la espectacular madrileña?
  1. AUMENTO DE PESO. Lo normal en el embarazo es engordar entre 12,5 y 18 kg, si bien dependiendo de cada persona se puede engordar menos, o más. Afortunadamente, gran parte del peso acumulado durante la gestación se pierde en el momento de dar a luz.
  2. ADIÓS ABDOMINALES. Si bien en el primer trimestre el vientre apenas aumenta su volumen, en las primerizas la tripa empieza a ser evidente en el cuarto mes de gestación, aunque depende mucho de la constitución física de cada mujer. En el sexto mes comienza a crecer por encima del ombligo, en el séptimo adquiere su forma voluminosa y en el octavo alcanza su máxima plenitud. Lo cierto es que la musculatura abdominal y pélvica sufre grandes cambios durante la gestación.
  3. 'CIAO, CIAO', CINTURA. A partir de la semana 13 la cintura empieza a desdibujarse y a muchas embarazadas les es difícil seguir utilizando su ropa habitual. Las mujeres que tienen hijos presentan una cintura proporcionalmente más ancha que aquellas que no han dado a luz nunca. Esto se debe a que después del parto los músculos pierden capacidad de sostener los tejidos con la misma firmeza.
  4. ENSANCHAMIENTO DE CADERAS. Tras la tripa, esta es la parte del cuerpo que más crece en el embarazo. Esto es así porque el organismo depende de esta importante reserva de grasa para suplir sus necesidades energéticas. Y es que la zona que rodea las caderas es el principal lugar de almacenamiento de grasa en el organismo.
  5. FLACIDEZ Y CELULITIS. Es frecuente durante el embarazo y puede intensificarse tras el parto debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer. Para evitar que se instale definitivamente en el cuerpo es aconsejable aplicar productos anticelulíticos dos veces al día, eliminar de la dieta las grasas saturadas y hacer ejercicio regularmente.
  6. ESTRÍAS. Las estrías afectan al 90% de las embarazadas, especialmente en la zona del vientre, muslos, nalgas y pecho, y es que durante el periodo gestacional la piel llega a estirarse hasta diez veces más de lo habitual.
  7. VARICES. El aumento de sangre en la circulación durante el embarazo puede propiciar la aparición de venas, algunas de ellas con relieve.
  8. PECHO. Si bien el embarazo es un momento ideal para lucir un bonito escote -- aumenta considerablemente su volumen-, el pecho es una de las partes del cuerpo que más se resiente tras este periodo. Después de la maternidad los pechos quedan flácidos, ya que el estiramiento de la piel hace que se rompan las fibras colágenas que los sostienen.
  9. CABELLO. Si bien muchas mujeres notan que durante el embarazo su cabello tiene más volumen, quienes lo tienen seco antes de la gestación pueden notar que durante esta etapa se reseca más.
  10. ROSTRO. Las hormonas pueden propiciar la aparición de manchas oscuras y granos en la zona de la frente, el cuello y las mejillas. No obstante, durante este periodo la piel tiende a retener más humedad, por lo que se verá más rosada, con menos arrugas y mucho más radiante. ¿Quién dijo Bótox?