miércoles, 8 de junio de 2016

ROCKABANDA EN IMÁGENES EN MONTEMAYOR.

EL SUAVECITO

Saludos.-

Os dejamos una serie de FOTOS que hicimos con nuestra pequeña cámara compacta, el pasado sábado con motivo del concierto que dieron los ROCKABANDA en Montemayor, organizado por el Club de Futbol local.


Antes, hicimos la “previa” en Villa “Palustre Rock”, del amigo Michael Accept, donde dimos cuenta de una gran parrillada, entre otras viandas.


Ya entonados y comidos, pusimos rumbo a la Caseta Municipal de Montemayor, donde fuimos comprobando ya antes de entrar, el tremendo ambiente que había generado este concierto. El amigo y precursor de Onda Marina Radio, Jose Molero, también disfruto del concierto, recordando esos grandes temas de los 80s y 90s.



Caseta hasta la bola, mucha gente conocida por allí que habían llegado desde nuestra localidad Fernán Núñez. Gran ambiente, muy buena organización, precios populares en barra..., en fin ¡ENORABUENA!, a la organización, entre ellos “Moncho” y “Nono” a los que tuvimos en nuestro programa de radio. Programa que puedes volver a escuchar, pues está subido en el apartado IVOOX de nuestro blog, en la sección “volver a escuchar programas ya emitidos”.





Estuvimos también con el Alcalde de Montemayor, Antonio Garcia, al que ya le hemos hecho llegar de diferentes maneras, la petición de que vuelvan a organizar un concierto de Rock, a imagen por ejemplo de aquellas “Muestras pop-rockeras” que organizaron hace años, por las cuales pasaron bastantes grupos de Córdoba de aquellos tiempos.


Y que decir de los ROCKABANDA, que dieron una marcha tremenda y que son “mu buena gente”. Que además nos hicieron subir al escenario, donde nos hicieron entrega de una camiseta de la banda..., ¡gracias grupo!.







"El Final de la Cuenta Atrás", terminando "desmelenados" con EUROPE.



Salud y Gracias
Paco Cañero

Preparando el material para la presentación de "Ábrete CoraSón" en mi pueblo



Preparando el material para la presentación de "Ábrete CoraSón" en mi pueblo, Fernán Núñez, este sábado 11 de junio. Aquí teneis las exclusivísimas bragas que tan primorosamente ha serigrafiado Al Margen Serigrafía Granada, una parte van a ir para los mecenas que patrocinaron el libro, y las demás se venderán en la presentación. Aquí está también el bolso que algunos mecenas pidieron como recompensa. ¡Nos las quitan de las manos!.

INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ. ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR CASETA DE FERIA . FERIA DE JULIO DEL 16 AL 18 DE JULIO DE 2016



INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ.
ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR CASETA DE FERIA .
FERIA DE JULIO DEL 16 AL 18 DE JULIO DE 2016
...
FERIA DE AGOSTO DEL 12 AL 16.
TIENES DE PLAZO HASTA EL 22 DE JUNIO DE 2016 MIÉRCOLES, INCLUSIVE.

DEGOLLAR PARA COMER


DEGOLLAR PARA COMER
Leo en la prensa que recientemente, en la puerta del centro comercial de la avenida Litoral de Estepona, Málaga, se produjo una batalla campal entre un grupo de magrebíes y otro de españoles por mor de los despojos arrojados a los contenedores de la puerta. Tras la intervención de varias dotaciones de la Policía Nacional, el saldo fue de seis detenidos -cuatro hombres y dos mujeres- y cuatro heridos, uno de ellos con un corte en el cuello.
El encanallamien...to irredento de una clase política anclada en los poderes institucionales, dispuesta a todo por conservar sus privilegios y eludir a la justicia, es tan escandaloso y chillón como el casposo maquillaje informativo que diariamente aplican al país. La poca vergüenza, la falta de respeto al ciudadano, el golferío y la chulería de la clase dirigente solo encuentra parangón en las tragaderas infinitas de un determinado sector de la población dispuesto a morir voto en mano y con las botas puestas al grito de “más vale malo conocido que bueno por conocer”.
Insisto: esto ha pasado ahora en Estepona, Málaga. Una persona animalizada por el hambre casi degüella a otra peleando por los despojos alimenticios de un contenedor. Ahora hacedme campaña electoral con el hambre de Cubezuela del Norte o la de Chiniyistán del Coño Belga, sinvergüenzas.

EL VIERNES 17 DE JUNIO, APERTURA DE LA TEMPORADA DE BAÑO EN LA PISCINA MUNICIPAL DE FERNAN NUÑEZ.

EL VIERNES 17 DE JUNIO, APERTURA DE LA TEMPORADA DE BAÑO EN LA PISCINA MUNICIPAL DE FERNAN NUÑEZ.
ESE DIA SOLO DESDE LAS 2 DE LA TARDE ENTRADA GRATUITA.
ESTOS SON LOS PRECIOS PUBLICOS.
...
PREPARA YA EL BAÑADOR.

FIN DE LA SEGUNDA PARTE
La portada, era un dibujo hecho por un amigo de un amigo de Cris de Málaga; un tal Carlos (no recuerdo su apellido) que fue también quien le presentó en su día a Luis Carlos Esteban.
El disco salió a la venta en noviembre de 1993 y permaneció en superventas durante todo un año hasta noviembre del 94....
El primer single ocupó desde Noviembre hasta Enero 94. Casi nunca bailáis desde febrero hasta mayo. Esta Yayo? el verano y en otoño Lagrimas de metal.
Durante ese verano Javier Lozano pidió una excedencia en EMI y acabó siendo nuestro manager personal y también se incorporó al Staff Augusto Serrano, a quien conocí en una escuela de doblaje cuando trabajaba de informático en Agroman y ahora se ha convertido en uno de los managers mas influyentes en Latinoámerica representando entre otros a Hombres G o Mago de Oz

En Octubre de 1994 , hicimos nuestro primer desembarco serio por Latinoámerica, con visitas a Colombia donde actuamos en directo junto a John Secada en la Plaza de Toros de Bogotá. Luego bajamos hasta Argentina, Chile, México, Miami y Venezuela para hacer promoción; mil televisiones, radio y prensa. Y donde ya pudimos constatar el éxito arrollador del “Me haces Tanto Bien” y la sensación que tenían de que éramos una pareja extremadamente ardiente y fogosa.
Durante ese viaje, nuestras crisis estaban a la orden del día, yo empezaba a notar que el alcohol no me sentaba bien, y no porque bebiera en exceso, si no porque las resacas me duraban tres días y me encontraba todo el día cansado y deprimido. Al llegar a España entendí el motivo.
Aprovechando que mi hermana es médico, le pedí una analítica de sangre y aproveché el regreso de América para tomarme unos días de descanso en Vigo, con mi madre. Estaba realmente cansado de todo, de la pareja, del grupo, de la vorágine y por la cabeza se me empezó a pasar la idea de abandonar.
Tuvo que venir una directiva de EMI a Vigo a convencerme de lo contrario y a hablarme del especial que TVE quería grabar con nosotros de la mano de José Esteban Pérez, realizador de lo mejorcito de televisión con el que habíamos hecho el pasado año y programa como presentadores de video clips, que se llamaba “Me traes de cabeza” TVE (1992)
Llegaron los resultados de los análisis, las transaminasas disparadas y di positivo en Hepatitis C. Fue un buen palo. Regrese a Madrid, grabamos el especial, donde yo me veo cara de enfermo, y después inicié el tratamiento a base de Interferón.
No fueron buenos tiempos, suspendimos una gira programada para Perú y Argentina para principios del 95.
Aquí es donde le tengo que agradecer a Cristina como se volcó conmigo en esos momentos, la sentí protectora y enfermera
Os dejo el especial de la TVE en directo en las navidades de 1994. Es inédito en you tube
https://youtu.be/Zf-LVbjPJrQ concierto TVE 94

CAPITULO XXII: LA ULTIMA TENTACION


CAPITULO XXII: LA ULTIMA TENTACION
El Apocalipis, eso es de lo que sencillamente habla esta canción titulada “La Ultima Tentacion” que además le da nombre al disco. Os sugiero que abráis la Biblia por el Apocalipsis y os lo leáis,así sabréis como hice esa letra.
Al final de mi proyectado musical sobre la Biblia solo fui capaz de armar, en condiciones el principio y el final.
...
El titulo de “La Ultima Tentacion” está sacado de la película “La Ultima Tentacion de Cristo” de Martin Scorsese, aunque también hay una novela del mismo nombre que inspira la película.
Para mi significaba otra cosa; dada la precaria e inestable relación que manteníamos Cristina y yo, era mi intención la de grabar este ultimo disco y adiós. La ultima vez que venderia mi alma al diablo por triunfar. La ultima Tentacion. Como habréis notado, no fue así.
Aunque la canción también se puede interpretar como un canto al maltrato de los seres humanos, del planeta y sus consecuencias.
Yo le tengo un especial aprecio a este tema, cuando lo estaba trabajando recuerdo que me provocaba nostalgia y mucha tristeza.
Esta canción la hicimos solo una vez en TV y solo una vez en directo.

https://youtu.be/bTq0OPNpIhM

Difunde intento de suicidio en Facebook

México.- Una joven sacudió a Facebook luego de que anunciara a través de un video sus intenciones de terminar con su vida, pues, según con lo que dijo en el video, se sentía harta de la vida


La joven, identificada como Ana Gabriela, señaló que sus motivos eran “porque YOLO” (sólo se vive una vez) y porque estaba cansada de vivir. En la transmisión se notaba animada, sin dejar de reír a lo largo del video.
La razón real, luego de investigaciones, fue la pérdida de su pareja. Luego de las declaraciones, la adolescente comenzó a ingerir una gran cantidad de pastillasParacetamol y Ketoprofeno, hasta quedar inconsciente.
“Tengo mucho tiempo sin verte a ti, pero no me vas a ver nunca más en la vida”, dijo.
 La intervención de quienes veían el video logró salvar la vida de la joven, pues sus familiares fueron avisados. Recibió una lavativa de estómago y se encuentra estable.
Con información de El Debate 


El vagabundo con un físico envidiable

Te presentamos a Jacques Sayagh, un vagabundo de 50 años que además de vivir en la calle, está enfermo de SIDA y se ha vuelto en un ejemplo de vida para muchos en redes sociales.

SDP Noticias

A pesar de que Jacques vive en la calle y se mantiene de la caridad de la gente, trata de mantener su cuerpo en forma utilizando el mobiliario urbano como edificios, banquetas, bardas y demás para ejercitarse sin pagar un gimnasio.
Desde niño le gustó hacer ejercicio, entrenó karate, judo y desde luego, en aquella época donde su situación económica era mejor, iba al gimnasio diario.

A continuación te presentamos un mini documental de su vida que fue publicado en YouTube; en él, relata cómo ha sido su vida, revelando que en años anteriores se volvió adicto al crack y a la heroína, así como el hecho de que vivir en la calle no es tarea sencilla y que en más de una ocasión se ha despertado rodeado de cuerpos sin vida y carteras abiertas después de haber dormido en los vecindarios más peligrosos de la capital francesa.
Para tener una vida llevadera, también habla de la importancia de tener una mente sana y cuerpo al mismo nivel. Relata que le encanta impresionar con sus músculos y ver cómo la gente se queda sorprendida al descubrir su verdadera edad.  Por otro lado, relata que conversar con extraños le llena el alma, ya que muchas veces la soledad le pesa.

Video: Orca "intenta suicidarse" tras espectáculo en parque acuático

Decenas de turistas quedaron sorprendidos cuando "Morgan", una orca de un acuario en Tenerife, España, "intentó suicidarse" frente a ellos.

Galería..

     
En el video se puede apreciar al animal sobre una plataforma que se encuentra al lado del estanque.
De acuerdo a la información proporcionada, la orca se mantuvo fuera del agua cerca de 10 minutos, con lo que estuvo en riesgo su vida.
El cetáceo pudo haber aplastado varios de sus órganos vitales, así como provocarse diversas lesiones internas debido a su propio peso.
Para algunos el actuar del animal fue intencional y pretendía "suicidarse", pues no es la primera vez que “Morgan” atenta contra ella. En abril pasado, fue captada golpeando su cabeza contra una puerta de metal dentro de su estanque.
Estos hechos han provocado que Proyecto Dolphin, quienes trabajan en pro de la conservación de dicha especie, exijan su liberación lo más pronto posible.


Pitbull ‘jalando’ bloques y personas

El video de un perro jalando una pila de bloques y dos personas sobre ella ha generado polémica en redes sociales. ¿Maltrato animal o entrenamiento? ¿Hasta dónde deben de llegar los límites en la relación de una persona y el mejor amigo del hombre?

Excelsior.

El video compartido por Priscy Fernández en Facebook es una denuncia a lo que supone es parte del entrenamiento excesivo de un perro.
"En la tierra los animales viven un infierno, los seres humanos son el peor enemigo de ellos. Abominable, miren como estos miserables, basuras de seres humanos, abusan a este ‘peludito’”, es parte del mensaje de Priscy Fernández.
"¡Dale! ¡Dale! Vamos, vamos”, grita un sujeto al animal, que hace esfuerzos por mover la pesada carga; una escena que se puede ver en el video.
Priscy recuerda que los “animales NO son objetos, no son juguetes, no son máquinas. Ellos merecen una vida digna, libre de explotación, sufrimiento esclavitud y maltrato”.


El nuevo y estúpido 'reto' que ya le costó la vida a un niño

Todos recordamos el Ice Bucket Challenge y el reto de la canela (así como otras 30 modas pasajeras), pero lo que no mucha gente sabe es que estos desafíos podrían tener un desenlace mortal. 

Excelsior.
Gemma Haughton encontró a su hijo de doce años inconsciente en su habitación, de una casa de Birmingham. Desesperada, llevo a Karnel al hospital pero fue demasiado tarde, el adolescente murió ahogado.
El choking game (o juego de la asfixia) es un reto que ya existía de hace tiempo, ahora, está volviendo a cobrar popularidad a través de Internet. El desafío se basa en perder el conocimiento para sentir un momento de euforia temporal; muchos jóvenes lo hacen en grupo o a solas porque lo consideran más seguro que ingerir drogas.
Bee Bailey, la mejor amiga de Gemma, asegura que Karnel era un chico muy ingenioso y feliz. Era cercano a sus hermanos y tenía un montón de amigos en la escuela. No había una razón para que perdiera la vida.
Es muy importante que hables con sus hijos para que sepan que una de las consecuencias que pueden acarrear estos juegos de Internet es, tristemente, la muerte, agregó Bailey.
A pesar del dolor, la familia Haughton está dispuesta a compartir su historia para que otros padres sepan el peligro que este juego puede significar para sus hijos y prevengan una tragedia. Más de 400 jóvenes han muerto a causa de esta práctica en Estados Unidos, no dejes que pase lo mismo dentro de tu familia.
Esta práctica que muchos padres hacemos puede ser peligrosísima para tu bebé

Roban caca gigante que promovía la limpieza de excremetos caninos


Excelsior.

Una caca gigante de plástico que promovía la concienciación para que la gente recoja los excrementos de sus perros fue robada en un pueblo de España.

El inflable, de casi tres metros de altura, se encontraba en la plaza principal del municipio de Torrelodones, al noroeste de Madrid.
Las autoridades explicaron que el robo ocurrió el domingo pasado cuando el personal que participa en la campaña guardaba el material en un almacén, informó la prensa local.
En el momento del robo la caca estaba desinflada y compactada en un paquete de 70 centímetros de altura, con un peso de 30 kilos.
El concejal de Comunicación de Torrelodones, Ángel Guirao, dijo que la empresa encargada de la campaña se hará cargo de los gastos de reposición y que otro inflable similar llegará en los próximos días
Se conoce que la campaña ha sido un gran éxito porque hemos conseguido que se conciencie todo el mundo hasta el punto de limpiar las cacas de tres metros de altura", comentó el funcionario.
El inflable fue colocado desde mayo pasado en varios puntos de la localidad y forma parte de una campaña cívica impulsada por las autoridades locales.
Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos", dice uno de los mensajes de la iniciativa, que también contempla la colocación de cacas de menor tamaño hechas de cemento en los lugares donde la gente suele pasear a sus mascotas.
Incluso se creó una etiqueta en redes sociales (#nomascacas) para invitar a la ciudadanía a unirse a la campaña.