jueves, 22 de mayo de 2014

SÁBADO 28 DE JUNIO, DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA, SEGUNDA EDICIÓN DEL: TORNEO "KEDADAS BASKET FERNAN NUÑEZ",

SÁBADO 28 DE JUNIO, DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA, SEGUNDA EDICIÓN DEL:
TORNEO "KEDADAS BASKET FERNAN NUÑEZ", sistema de juego, organización, desarrollo y luego picoteo, tapitas, cervecita y refresquito final, como el año pasado, inscripciones en nuestro email. Mas info en:
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com
Con la COLABORACIÓN de: CONCEJALA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ

IX CROSS DE ORIENTACIÓN VILLA DE FERNÁN NÚÑEZ 2014. EL PROXIMO 24 DE MAYO DE 2014.

Importante rellenarse para salir alá feria solo jiji

CURSOS DE NATACION 2014 EN FERNAN NUÑEZ


Imagen del evento
CURSOS DE NATACION 2014. NORMATIVA E INSCRIPCION DE NATACION 2014. PUEDES BAJARTE LOS DOCUEMENTOS AQUI .

CURSOS DE NATACION 2014 EN FERNAN NUÑEZ
 
 
INSCRIPCION UNICA NATACION 2014

elección para el programa de Canal Sur La Gran Família

20140521120750-image004-1-640x437.jpg
Nuestra productora está realizando en esa comarca una selección de Grupos o
Familias para participar en el programa LA GRAN FAMILIA de Canal Sur.

(902011234) .

Sevilla, capital del salmorejo cordobés

Andaluces Logo

Francisco Artacho / Sevilla /
 
Montaje sobre la broma de Zoido y las calaberas.//Montaje sobre la broma de Zoido y las calaberas.//
“La sensación de libertad me embriagaba. Estaba harto de mi ciudad nativa, y aún hoy, pasados treinta años, no siento deseo de volver a ella [...] Una constante de mi vida ha sido actuar por reacción contrael medio donde me hallaba. Eso me ayudó a escapar del peligro de lo provinciano, habiendo pasado la niñez y juventud primera en Sevilla, donde la gente pretendía vivir no en una capital de provincia más o menos agradable, sino en el ombligo del mundo, con la falta consiguiente de curiosidad hacia el resto de él”. Así resumía Luis Cernuda el concepto de provincianismo, en este caso el de Sevilla, su ciudad natal, urbe atestada actualmente de esculturas de toreros y duquesas, pero que ha sido incapaz de levantar una al genial poeta de la Generación del 27.
Y guerra entre provincias es lo que han levantado las declaraciones del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en referencia al puerto de salida de Cristóbal Colón y las tres carabelas: “Querido Mariano (Rajoy), en la Edad Moderna Sevilla fue el kilómetro cero. De aquí salieron las naves para descubrir América y aquí se empezó a construir la Europa del futuro. Aunque os digan que las naves salieron de Palos, es mentira, las naves salieron de aquí”. La broma se hubiera quedado en un chascarrillo de mitin del PP si el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, no le hubiera afeado a Zoido sus palabras. Rodríguez, en su perfil de Facebook, aseguró que tenía que mandarle “una copia del Diario de Colón” a su “amigo el alcalde de Sevilla” que se pudo dejar llevar por el “inmenso amor” a su ciudad.
La pasión de Zoido por Sevilla no es nueva. El regidor sevillano ya reconoció, tras tener que capitanear al PP andaluz durante un año y medio, tras la marcha de Javier Arenas, que lo suyo era Sevilla, y no Andalucía. “Sabéis que accedí (a la presidencia del PP-A) por lo que accedí. Mi ilusión es Sevilla”, explicó Zoido en un acto del PP en la capital hispalense, en el que reconoció que le pidió a su número dos, José Luis Sanz, que le echara una mano para estar presente en las ocho provincias.
Las bromas de Zoido pueden hacer gracias en su ciudad, pero no en el resto de provincias de Andalucía, en las que defienden con uñas y dientes su historia y su patrimonio de la amenaza del centralismo de la capital de Andalucía. Y el orgullo provincial no entiende de partidos, como ha demostrado la última polémica, surgida entre alcaldes del mismo partido y que no es la primera que acaba con una disculpa hispalesnse.
El pasado mes de diciembre, tras conocerse que el Puerto de Málaga se convertía en la primera sede del Centro Pompidou fuera de Francia, Zoido declaró: “Aunque se construya en otras ciudades, jamás tendrán lo que tiene Sevilla”. Mientras el alcalde malacitano, Francisco de la Torre, intentó quitar hierro al asunto, el presidente provincial del PP, y de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo, optó por guardar silencio y así seguir alimentando la polémica, una más entre la histórica rivalidad provinciana Sevilla-Málaga, Málaga-Sevilla.
EL SOLMOREJO SEVILLANO
Otra de las polémicas orginadas desde el ombliguismo sevillano tuvo como protagonista al salmorejo cordobés. En esta ocasión Zoido no fue el actor protagonista, pero sí el Ayuntamiento de Sevilla, que indignó a Córdoba con un concurso de tapas, Patrimonio Gastronómico de Sevilla. Desde la delegación de Turismo, dirigida por Gregorio Serrano, incluyeron entre los platos a concurso el salmorejo, el salmorejo cordobés. También la cola de toro, aunque el rifi rafe por este plato, también de origen cordobés, quedó en un segundo plano.
El intento de Sevilla de ‘apropiarse’ del salmorejo provocó que el concejal cordobés de Turismo, Ricardo Rojas, enviara una queja formal a su homólogo hispalense. Una semana después Serrano pidió disculpas por “la indebida” inclusión del salmorejo que achacó a un “lamentable malentendido”. El diario Córdoba, el más leído de la provincia califal, puso fin a la polémica como si de una guerra se tratara: Sevilla se rinde y retira el salmorejo de su concurso de tapas.

"A la economía sumergida, como a algunas mujeres, no se les puede eliminar"









Al mismo tiempo que Arias Cañete intentaba que pareciera una disculpa lo de "me expresé mal" cuando defendió el bajo nivel intelectual de las mujeres aparece un colega por Canarias y compara la economía sumergida con las mujeres de una curiosa manera: "Hay que convivir con ella, como con algunas mujeres, que no se les puede eliminar", ha dicho.

El garrulo ha sido Manuel Fernández, diputado autonómico y vicepresidente de la Mesa del Parlamento de Canarias. Y lo hizo justamente en un programa de la televisión autonómica tratando de defender a Cañete durante un debate con otros dirigentes políticos.

También ayer, el candidato a las europeas del PP volvió a desbarrar en un mitin en Valencia junto a Rajoy y la banda de gánsters que pueblan aquella comunidad autónoma. Cañete soltó que su partido ganará las elecciones "como hacemos las cosas en el PP: como señores". Pues eso, suma y sigue.

Alcalde de Sestao (PNV): "A los mierdas de los inmigrantes los echo a hostias"





Josu Bergara



"¿La mierda a Sestao? ¡Pues no! La mierda ya no viene a Sestao; si no, la echo yo. La echo yo. Ya me encargo yo de que se vayan; a base de hostias, claro". Así habla de los inmigrantes el alcalde de Sestao, Josu Bergara, del PNV, que se niega a empadronar extranjeros en la localidad.

Varias inmobiliarias y familias inmigrantes han presentado una denuncia en los juzgados por un presunto delito de prevaricación con el agravante de racismo al negarse sistemáticamente a empadronar a extranjeros. La denuncia está respaldada por la organización SOS Racismo, que llevaba más de un año recabando testimonios de ciudadanos que se quejaban de que el Consistorio les ponía muchas trabas para poder empadronarse.

Entre otras pruebas, las inmobiliarias aportan una grabación con cámara oculta de una reunión que mantuvieron con el alcalde en marzo del año pasado. En esa conversación, Bergara afirma: "¿La mierda a Sestao? ¡Pues no! La mierda ya no viene a Sestao; si no, la echo yo. La echo yo. Ya me encargo yo de que se vayan; a base de hostias, claro".

El empadronamiento es la clave para todo, para poder escolarizar a los niños, para acceder a la sanidad. Hay niños en las familias que llevan más de dos años sin poder escolarizarse porque no tienen el empadronamiento", dice SOS Racismo.

La dueña de una inmobiliaria es a la vez propietaria del piso donde reside una de estas familias desde hace más de dos años. Le pagan puntualmente el alquiler y no hay ningún tipo de problema. "Ella directamente se lo ha dicho al alcalde y ha pedido el empadronamiento, pero el Ayuntamiento lo deniega", afirma la organización.

Las grabaciones no se han hecho públicas hasta ahora porque las inmobiliarias y SOS Racismo esperaban un cambio de actitud del alcalde. Durante las conversaciones, de más de una hora de duración, Bergara admite que alguna de las medidas puede no ser del todo legal. "Ya sé que vamos a hacer un poco mal las cosas, pero entiendo que es en beneficio de todos". Y cuando una representante de un negocio le dice que podrían estar incumpliendo la ley, el alcalde responde: "Yo la incumplo todos los días, a todas horas".

En otro momento, el alcalde asegura que los vecinos le dicen que "están hasta los cojones" de los "rumanos" y de los "moros", y apunta también que no se considera ningún "inquisidor" ni un "nazi".  Admite que "desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho daño" y resalta que "no voy a prohibir que venga gente extranjera porque es imposible, pero la gente que no quiere nadie, que no venga a Sestao. Gitanos buenos hay muy pocos".

#LadySalchicha y sus pasos para matar animales

El PAN en Sonora tuvo que salir a deslindarse de Patty Romero, apodada la #LadySalchicha en redes sociales, luego de que se difundiera la manera en que esta militante panista "recomienda" matar a perros y gatos:
"Mira, agarra una salchicha e inyéctale antifris y verás que se mueren y muerte naturalita. Así me tenían arrta los gatos de la vecina y un perro askeroso k nomás la basura me tiraba cuando la sacaba y santo remedio..." (sic). Por "antifris", la panista se refiere a antifreeze (anticongelante).
Así "recomendó" Romero en Facebook a otro usuario. La imagen del comentario vertido en esa red social queda como prueba, luego de que la mujer borrara su cuenta.
Como era de esperarse, usuarios de Twitter la nombraron #LadySalchicha. Posteriormente difundieron imágenes donde se observa a la mujer con otros panistas, entre ellos el gobernador, Guillermo Padrés.
En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora reprobó la actitud de Romero, quien a través de las redes sociales expresó una conducta reprobable en contra de los animales, la cual de ninguna manera se justifica, señaló.
El Comité precisó que la #LadySalchicha no forma parte de la estructura del partido.
Mientras, a Romero hasta la mala ortografía que exhibió le critican en redes sociales. Y es que en días recientes no le ha ido del todo bien al PAN en Sonora.
Cabe recordar el caso de Héctor Fernando Woolfolk Bravo, coordinador operativo de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora, quien presentó su renuncia, luego de que se difundiera un video en YouTube en el que se le veía abanicándose con 12 billetes de 500 pesos, para quitarse un poco el calor.
A continuación algunos tuits que circulan con motivo de la #LadySalchicha.

Mentiras que las mujeres se dicen luego de terminar una relación


  • Las típicas mentiras que las mujeres nos decimos luego de terminar una relación. (Foto: Captura)

Estas son algunas de las típicas mentiras que las mujeres se dicen a ellas mismas cuando terminan una relación. Arman en su cabeza escenas que tal vez nunca sucedan.

 InPerfectasCuando estás en una relación y crees que todo va bien o al menos no tan mal como para terminar y te “sorprenden” con esa noticia las mujeres suelen hacer historias en su cabeza y creerse algunas mentiras que ellas mismas inventan para asimilar este momento.
“Podemos solucionarlo”. Cuando llega ese “punto final” a nuestra relación lo primero que hacemos es negarnos antes esto y pensar que todo tiene solución. Es verdad las cosas se pueden arreglar pero nunca mágicamente y mucho menos cuando han habido peleas o discusiones fuertes. Si la otra persona quiere poner fin a la relación no es bueno insistir porque para “arreglar todo” se necesita el apoyo de ambas partes no sólo de uno.
“Voy a esperarlo porque sé que va regresar”. Bueno, más vale que tomes un libro y te sientes cómoda en un sillón porque lamentamos decirte que es poco probable que él regrese luego de haber tomado la decisión de terminar. Si él decidió poner fin a todo es porque simplemente ya no siente lo mismo por ti, porque cuando hay amor todo se puede solucionar. Y sí, quizá regrese porque se da cuenta que “es un idiota y no puede perder a una mujer tan increíble como tú” (eso es lo que te gustaría que el diga), pero no es justo para ti sufrir y esperar (sin saber cuanto) a que a él se le “ilumine el cerebro”. Vive y reinicia tu vida.
Palmeras
“Él se va casar y tener hijos y yo nunca voy a encontrar el amor.” Suena una frase típica de una canción de Adele (Someone Like You). De hecho sí, quizá el se enamore, inicie una relación y más adelante se case, tenga hijos, un perro y una casa enorme, pero ¿por qué pensar que a ti no te va pasar lo mismo?. El amor llega cuando menos lo esperas, no se busca simplemente te encuentra. Eres una mujer maravillosa y lo sabes, entonces ¿por qué te preocupas por no encontrar a alguien que sepa valorarte?. Limpia tu cabeza de ideas negativas.
Palmeras
“Moriré sola y con mil gatos”. Respira un poco, sécate las lágrimas y apaga esa novela mexicana que seguro estás viendo. Es cierto que luego de una ruptura lo primero que pasa por tu cabeza es “no voy a encontrar a nadie que me quiera igual o “nadie me va amar y hacer todo lo que él hizo por mí”. Obviamente no vas a encontrar a nadie igual porque todos somos únicos. A las mujeres nos gusta tanto el drama que muchas veces ante una pena tan grande nos imaginamos vagando por las calles llorando solas bajo la lluvia y viendo como miles de parejas son felices. Elimina esto de tu cabeza, no vas a morir sola, segura encontrarás a alguien que te ame como mereces y volverás a sentir esas “mariposas” en el estomago de nuevo. Dale tiempo al tiempo.
“Me voy a morir de la pena”. Hay muchas formas de morir pero definitivamente por amor, al menos hasta ahora, nadie se ha muerto (Romeo y Julieta no cuentan). Es verdad cuando te rompen el corazón duele y mucho, sientes que algo dentro de ti se rompe y no sabes como explicarlo porque estás completamente segura que nadie te va entender. Sí, duele y lo sabemos, pero no te vas a morir, lo vas a superar poco a poco, tal vez te tome tiempo, pero vas a salir viva de esto.
Palmeras
Tranquila, respira, nadie se va morir, no vas quedarte sola y mucho menos te quedes llorando esperando a alguien que ya no quiere volver. La vida no es un cuento de Disney y ya te diste cuenta, vive y aprende de tus errores.
Palmeras

Errores que todas las mujeres cometen luego de los 20 años


  • Errores que todas las mujeres cometen luego de los 20 años. (Foto: Difusión)

No todas cometemos los mismos errores o tenemos las mismas actitudes, pero hay un patrón que las mujeres siguen en algún momento de su vida luego de cumplir 20 años.

 InPerfectas. Las equivocaciones son más comunes de lo que crees y, cuando piensas que ya no cometerás las mismas, te verás en poco tiempo dándote de topes porque hiciste algo que no debiste haber hecho.
No dormirás lo suficiente: Es fácil perder la noción del tiempo cuando estás terminando de estudiar, el trabajo te agobia y tienes que estar al tanto de tu vida social y familiar. Por supuesto que dejarás tu cama por mucho tiempo.
Gastarás más en comida: Como mencionamos, no tendrás mucho tiempo así que, una vez que salgas de la casa de tus padres, no tendrás a nadie que cocine por ti y tendrás que comprar tu propia comida. Esto no solamente afecta tu economía, sino que también tu salud se verá perjudicada.
Palmeras
Serás bipolar: Durante el día tomas té verde y practicas yoga pero en la noche te vas de fiesta con tus amigas, tomas hasta las 4 de la mañana y te llenas de comida chatarra. Tu cuerpo termina más que confundido y dañado. Si quieres ser saludable hazlo por completo, de otra forma solamente terminarás lastimándolo.
Palmeras
Le darás tu vida a tu relación: No está mal formalizar tu relación y esforzaste en hacerla crecer pero será erróneo de tu parte creer que es tu vida completa. Tu chico es maravilloso pero no es lo único que tienes; también préstale tu atención a tus amigos y familia.
Te enamorarás de un chico que no está interesado: Claro, el desamor también forma parte de tu crecimiento pero jamás faltará el amor ciego que busca a un hombre que simplemente no está interesado. Y cuesta trabajo abrir los ojos pero es algo que tienes que hacer.
Palmeras
Dietas extremas: No importa qué tanto jugo de limón, pimienta roja y agua sagrada tomes para desintoxicar tu cuerpo, siempre terminarás con tu peso inicial a menos que tomes los cuidados adecuados de comer saludablemente, tomar agua y hacer ejercicio.
Palmeras
Gastarás en ropa súper cara: Sí, ahora que tienes dinero, pero tienes que saber que ciertas prendas pasan de moda así que, si quieres hacer una inversión opta por prendas más populares y clásicas.
Palmeras
Desperdiciarás tu tiempo y energía odiando y envidiando a alguien: Posiblemente esa chica sea la versión 2,0 de ti misma sólo que con el hombre, dinero, closet y departamento de tus sueños. O puede ser que sea una amiga cuyo complejo de superioridad solamente te molesta. Cual sea el caso definitivamente no vale la pena.
Te alejarás de tus amistades: La falta de tiempo, las grandes cantidades de trabajo y el cansancio no te dejarán salir con tus amigas como antes, irte de fiesta todos los viernes ni asistir a todas las reuniones que se hace cada mes. Desafortunadamente esto pasar´pero por eso necesitas tomar tus precauciones.
Tu trabajo será tu vida: No, en ningún momento deberías llevar tu trabajo a tu casa, una vez que lo hagas ¡todo estará perdido! Es importante que le des importancia y te sientas apasionada por lo que haces pero una vez que pasas más de 50 horas pensando en la oficina, terminarás perdiendo más de ti misma.
Querrás ir rápido: La madurez no llega de un día para otro, es importante que disfrutes de esta nueva década y aprecies con los ojos abiertos el gran futuro que tú misma estás creando.
Palmeras