jueves, 24 de mayo de 2012

PASEITO A 39 GRADOS

  A las 18.30 y dejado a mi hija al lado de la feria y me he ido andando y he realizado un estudio interesante que es que dice la gente a tu paso .Yo he alucinado las cosas que he recogido las comento.
Me pare en los ROMERILLOS al lado al lado de la feria y me fui para el puente romano y estaba un autobús de guiris bajandose y decían uffff(eso es que calor ) al paso por el puente de san Rafael esta los puestos ilegales de anillos y de pulseras que decía "tu nombre en tu pulsera "y al lado el chino con la cámara de fotos apoyado echando la foto al río  y al echar la foto con cara de satisfacción o sea los ojos mas alargados ,continué y al llegar al lado de la mezquita la típica foto y la policía nacional con la moto "este pinganillo no va mu bien y se corta " por la misma calle 2 gitanas que guapas son las cordobesas, así hasta el final que vienen 2 jóvenes con unas bolsas del mercadona cargados de botellas e hielo,al lado de el alcázar de los reyes cristianos una pareja del norte mirando un plano "joder y ahora donde vamos y donde estamos" un poco perdidos si estaban , pero otra pareja en el césped tomando unas cervezas y al lado otros "llamo a un taxi " y los coches de caballos con su olor peculiar, con los guiris esperando para que le den una vuelta .Un poco mas adelante la heladería que envidia y que fresquito y un panel que decía se LIBERAM MOVILES que no me he equivocado que eso es lo que ponía y llegue hasta el hotel oxidao( antiguo Melia) el panel de temperatura hora 18.73 temperatura 38 grados ,y pensé cojones que calor hace.Ahí os os dejo realizar este estudio y vereis que divertido es andar y además sano.

El ministro dice ahora que la fusión y la salida a bolsa "fueron un error" y cifra el saneamiento en unos 9.000 millones

 De Guindos anuncia barra libre de dinero público para Bankia
 De Guindos anuncia barra libre de dinero público para Bankia
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, explicó hoy, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados (cámara baja del parlamento), la situación de Bankia tras el anuncio de la nacionalización de su matriz, BFA. Entre otras cosas, aseguró que el Gobierno español se ha comprometido a que el Estado aporte todo el dinero necesario para el saneamiento de BFA-Bankia, el cuarto grupo financiero del país, que podría necesitar unos 9.000 millones de euros, lo que le dará el control a través de una participación que se venderá "en el plazo más breve posible".
Según De Guindos, el grupo financiero debe aumentar sus provisiones en unos 7.100 millones y además tendrá que atesorar unos 1.900 millones para contar con un colchón de capital que le cubra mejor contra el riesgo inmobiliario. Eso eleva el saneamiento total a 9.000 millones, aunque ello no significa que esa tenga que ser la cantidad que aporte el Estado. Asegura que la premisa es apoyar su saneamiento con dinero estatal para poder recuperar luego los fondos públicos aportados.
A la espera de “depurar” responsabilidades en Bankia
A la hora de depurar responsabilidades en el colapso de Bankia, integrada por entidades que llevan años gestionadas por el PP, De Guindos insistió en que “ahora vamos a empezar a depurar todos los errores, cuando se habla de provisiones y de capital lo que hacemos es reconocer errores de valoración, de concesión de crédito y de decisiones de inversión”. Para él, “Bankia es un caso de esos errores. La fusión de las entidades no era la más adecuada ni la salida a Bolsa, y ahora tenemos que ir corrigiendo”, dejó caer.
El Gobierno apoyará “plenamente las necesidades de capital”
En su comparecencia, el ministro anunció también que el nuevo equipo gestor deberá reducir el número de miembros del consejo de administración de Bankia y BFA y renovar a los actuales miembros y presentar un plan de viabilidad en menos de un mes para que el Estado pueda aportar el dinero necesario, después de tomar el control del grupo a través del canje de la ayuda de 4.465 millones que recibió cuando se creó. Ese plan, que deberá ser aprobado por el Banco de España, recogerá los fondos que necesita el grupo para acometer el saneamiento de su riesgo inmobiliario, unos 9.000 millones, y para permitir que las cuentas de 2011 se firmen “sin salvedades de los auditores”. Por eso será clave saber a cuánto asciende el agujero del grupo, que fue el motivo para que la auditora no firmara las cuentas, con el fin de dilucidar cuánto dinero deberá aportar el Estado. El Gobierno insiste en que apoyará “plenamente las necesidades de capital que resulten del plan de viabilidad que se presente”.
Dinero para tapar el agujero
En primer lugar, el Estado canjeará la ayuda de 4.465 millones concedida a cambio de la toma de control de la matriz de Bankia, en cuanto tenga una valoración del grupo y el visto bueno de la UE y después aportará el dinero para recapitalizar al grupo. En una primera ampliación se reforzará BFA mediante una ampliación de capital plenamente suscrita por el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y después se recapitalizará también su filial, Bankia, con otra ampliación. Como en este último caso se trata de una entidad que cotiza, De Guindos explica que en esta ampliación de capital, los actuales accionistas tendrán derechos de suscripción preferente y estará asegurada en su totalidad por la cabecera del grupo BFA, que es quien controla el 45 % de Bankia. Así, al final del proceso, el grupo BFA-Bankia será “un banco controlado por el Estado y una de las entidades más solventes y saneadas, de forma que pueda aprovechar todo el potencial de crecimiento y rentabilidad de la entidad”, resumió el ministro. De Guindos subrayó que los depósitos de los clientes del grupo están totalmente garantizados.

REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

20120523132521-junta2-584x438.jpg
El pasado 8 de mayo se reunió en el despacho de la alcaldía, la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia compartida de la Alcaldesa Dª Elena Ruiz Bueno y del Subdelegado del Gobierno D. Juan José Primo Jurado, con la asistencia del Sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil D. José Luis López Roldán y del Jefe de la Policía Local de este municipio D. Rafael Medina Collado; igualmente asistieron el Teniente Coronel D. José Ignacio Criado, el Cabo 1º de la Guardia Civil D. José Domínguez Plazuelo y el Policía Local D. Juan José Romero Hidalgo.
Siguiendo el orden del día establecido en el mismo, se adoptaron medidas en materia de seguridad para las festividades de San Isidro, Ferias y demás eventos en el que confluyan gran afluencia de público, además de coordinación de acción en asuntos relacionados con tráfico, hurtos y cualquier otro hecho que pudiera atentar contra la seguridad de los ciudadanos en nuestro pueblo.
En este acto además se dio cuenta tanto por parte de la Guardia Civil como de la Policía Local de las estadísticas de infracciones, faltas, delitos… Tras analizar los datos relativos tanto a infracciones penales como contra el patrimonio se significa que Fernán Núñez está por debajo del resto de municipios de la provincia de Córdoba en este tipo de delitos.
Así por parte de la Guardia Civil se informa como durante el primer cuatrimestre del año 2012 han disminuido las faltas contra el patrimonio aunque han aumentado las faltas por lesiones vinculadas al ocio. También por parte de la Policía Local se dió traslado del balance de sanciones realizadas en materia de tráfico tanto con carácter leve, como grave, así como de aquellos expedientes que llevan aparejados detracción de puntos. Igualmente se informó de las actuaciones judiciales llevadas a cabo tanto en el ámbito penal como de accidentes de tráfico, y de aquellas realizadas en colaboración con la Guardia Civil.

'MORTADELO Y FILEMON' VUELVEN EN 3D





Javier Fesser retoma para el cine a los personajes más famosos del cómic español en 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy 'El cachondo', tras el éxito obtenido con 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (2003), esta vez en 3D y orquestada por Warner Bros. Pictures Spain, que ha comprado los derechos.



Tras el éxito de su drama 'Camino' -ganadora de seis principales Goya de 2009, el madrileño vuelve a la dirección con esta comedia que mezcla dibujos y personas con técnicas digitalizadas y que ya consiguió con la anterior entrega la recaudación de más de 22 millones de euros y cinco millones de espectadores.

Producida por Zeta Cinema ('Tengo ganas de ti', '3 Metros sobre el cielo') y Películas Pendelton ('La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón', 'Camino') 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy 'El cachondo' se presenta como uno de los proyectos más ambiciosos del cine español, con un presupuesto que ronda los diez millones de euros.

El autor de 'El Milagro de P. Tinto', que ya hizo una versión inolvidable de los personajes más populares de los tebeos creados por Francisco Ibáñez, ha optado en esta ocasión por la animación estereoscópica para contar esta nueva aventura de Mortadelo y Filemón.

Con guion del propio Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García, la película se encuentra en etapa de preproducción, según informa Warner Bros. Pictures Spain en una nota en la que añade que para la realización de la animación las productoras se han asociado con Ilion Animation Studios, una de las primeras empresas de Europa, creadores del éxito internacional 'Planet 51'.

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy 'El cachondo' cuenta también con la participación de Canal +, Televisión Española y TV3, con el apoyo del ICAA y del ICEC y la financiación del ICO.

DESPUES DE LAS DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID LA IMPRESENTABLE ESPERANZA AGUIRRE OS DEJO LO QUE HIZO UN COLEGA SUYO EN 1925 ERA SU PRIMO ,,,, PRIMO DE RIVERA CORTADO POR EL MISMO PATRON DE LA DERECHA MAS PURA Y RADICAL LA HISTORIA SE REPITE CON LA AMENAZA DE ESPE

 
En 1925, Primo de Rivera cerró el campo del Barça por una pitada contra el himno nacional
El 14 de junio de 1925 –han transcurrido cerca de 87 años- el Barcelona F.C. jugó en su campo, entonces campo de las Corts, un partido amistoso contra una selección de la Royal Navy. El 'match' era sobre todo un homenaje de los barcelonistas al Orfeó Català. Antes de comenzar el encuentro, una banda británica de música interpretó la Marcha Real. Es decir, el himno nacional de España.
Los más de 30.000 aficionados, presentes en las Corts aquella tarde veraniega, silbaron con fuerza el himno español, mientras que  ovacionaron el himno del Reino Unido, el God Save The Queen. El gobernador civil de Barcelona era, en aquellas fechas, el  general Joaquín Milans del Bosch. Al enterarse de lo sucedido montó en cólera, trasladó la noticia al Gobierno de Primo de Rivera y se debió de creer que con el palo se arreglaban las convulsiones nacionalistas, olvidando por lo demás que, aparte de los nacionalismos periféricos, está el nacionalismo español.
Gamper, exiliado
En plena dictadura del general Primo de Rivera -avalada e impulsada por el Rey Alfonso XIII- los intensos y numerosos silbidos del campo del Barça provocaron el cierre de las Corts durante seis meses, aunque más tarde la sanción se quedó en tres. El presidente y fundador del club blaugrana, Joan Gamper, un ciudadano suizo residente en Barcelona, fue “invitado” por el Gobierno a que abandonara territorio español. Dicho de otro modo, fue enviado al exilio. ¿Cuándo se enterarán algunos que cada castigo de este género lo único que sirve es para incrementar el número de separatistas.
Más leña al fuego
O sea, que lo de pitar –por parte de  catalanistas y por nacionalistas catalanes, vascos y gallegos el himno Nacional- no es una cuestión actual. Viene de muy lejos. Sus raíces son remotas, pero resisten. Desde luego a base de amenazas al estilo de las difundidas ahora por la lideresa Esperanza Aguirre, junto al  Gran Ramírez  -tan alérgico al catalán y a lo catalán- sólo se consigue echar más leña a un fuego ciertamente peligroso. En ELPLURAL.COM no nos parece ni conveniente, ni adecuado, ni oportuno,  pitar al himno y al príncipe Felipe, pero la libertad de expresión marca la diferencia entre la España democrática y la España de las dictaduras militares. ¿O es que a Aguirre le gustaría emular al gobernador civil de Barcelona, de la saga de los Milans del Bosch?
Un gran favor
Pero los que se han lanzado ya a poner contra la pared a los nacionalistas -o no nacionalistas y sí sencillamente catalanes, vascos y gallegos, con el PP en primera fila- debieran saber que con semejantes montajes les están haciendo un gran favor. Y también tendrían que pensar que algo de mucho calado no funciona en nuestro país, cuando cada dos por tres emergen sensibilidades, partidarias algunas de ellas de la ruptura respecto a España.
Con ira patriótica
En todo caso, la pareja Ramírez/Aguirre está escondiendo, de este modo y con ira patriótica, lo que ocurre en España. Entre otras cosas, acontece que cientos de miles de personas, quizá millones, se han movilizado pacíficamente porque quieren salvar la educación de sus hijos. Déjense, agitadora Aguirre y amarillista Ramírez, de cargar contra los silbidos del himno y los nacionalismos efervescentes. Lo primero de todo es impedir que la educación escolar sólo la puedan tener a su alcance los hijos de los ricos.

La Noche Blanca del Flamenco

La Noche Blanca del FlamencoNinguna otra ciudad del mundo acoge un evento tan original, como el que lleva a cabo Córdoba en La Noche Blanca del Flamenco durante toda una noche del mes de junio. Una noche para llenar de acordes, pasos y voces las calles y plazas, tabernas y esquinas.

El flamenco más puro junto con las producciones más vanguardistas, el arte público, la gastronomía, la poesía, el teatro. La Noche Blanca del Flamenco en Córdoba, capital del encuentro y la tolerancia, ciudad flamenca, tanto que hasta el pulso de sus horas suenan con falsetas en la Plaza de las Tendillas. Ciudad de raza y razas, de mezcla y raíz.

En esa noche mágica, Córdoba se convierte en un gran escenario por el que ya han pasado figuras de la talla de José Mercé, El Lebrijano, Rosario Flores, Fosforito, El Cigala, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, José El Francés, Chambao, Medina Azahara, Luis de Córdoba o El Pele, entre otros.

En su primera edición consiguió movilizar a más de 200.000 personas, en la segunda y tercera, a más de 250.000 y en la cuarta a 280.000, por lo que no es extraño pensar entonces que La Noche Blanca del Flamenco está llamada a convertirse en el mayor evento mundial del arte flamenco.

La Noche Blanca del Flamenco 2012 - 16 de junio:
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE EL PROGRAMA
Programación paralela 2012 - 14 al 16 de junio:
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE EL PROGRAMA PARALELO