martes, 24 de febrero de 2015

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a las primarias de Trabajemos

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a las primarias de Trabajemos

El pasado 20 de febrero de 2015, en la X asamblea del Círculo Podemos de Fernán Núñez, fue aprobado el reglamento para las elecciones primarias de la agrupación de electores "Trabajemos Fernán Núñez". A través de las primarias abiertas decidiremos los nombres y el orden de la lista electoral que Trabajemos Fernán Núñez presentará en las próximas elecciones municipales de mayo.

Los plazos y fechas que se establecen son los siguientes:
  1. Presentación de candidaturas: hasta el 27 de marzo (en la asamblea)
  2. Campaña electoral: del 27 de marzo al 4 de abril
  3. Proceso de votación: 5 y 6 de abril
  4. Resultados: 6 de abril

Puedes descargarte toda la información en los siguientes enlaces:

UN POCO DE PPETECA PARA NICO


ENSAYO SOLIDARIO EN FERNÁN NÚÑEZ. RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS.



ENSAYO SOLIDARIO EN FERNÁN NÚÑEZ. RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS.

ORGANIZA LA HERMANDAD LA BORRIQUITA.

7 DE MARZO DE 2015

A LAS 12.30 CON SALIDA DESDE LA PARROQUIA DE SANTA MARINA .

Han comenzado las obras para quitar el antiguo cuartelillo de la Policía Local



Han comenzado las obras para quitar el antiguo cuartelillo de la Policía Local, hasta ahora ocupado por Proteccion Civil Fernan Nuñez, en el Paseo de Santa Marina.

Por fin el Ayuntamiento de Fernán Núñez, lleva a pleno la recuperación de los dos caminos públicos cortados y denunciados

caminos públicos cortados


Manuel Uceda
Vergonzoso expediente incoado por el ayuntamiento de los verdes que apoyan a los usurpadores de los dos caminos publicos cortados se les ve el plumero vergüenza me da esta izquierda que nos gobiernan en nuestro pueblo y se han presentado 73 declaraciones de usuarios de los caminos públicos cortados ratificando que son publicos y los llevan usando toda la vida aqui el problema paisanos de Fernan Núñez que uno de los usurpadores trabaja en el ayuntamiento concretamente su encargado de obras y le quieren dar los caminos como si fuesen de ellos vergüenza me da de los gobernantes que se hacen llamar los verdes 
Aqui se les ha presentado 73 firmas de linderos de tierras cazadores deportistas cabreros que llevan usando estos caminos publicos cortados toda su vida PARA CUANDO SU RECUPERACIÓN SEÑORA ALCALDESA no os da vergüenza de la actuación tan lamentable que estas haciendo




Por fin el Ayuntamiento de Fernán Núñez, lleva a pleno la recuperación de los dos caminos públicos cortados  y denunciados. Ahora tiene el Ayuntamiento la oportunidad de recuperar su uso público como ya se ha demostrado, gracias a la Plataforma "ADESALAMBRAR", en varios planos, escritos aportados y 73 declaraciones de usuarios de estos caminos públicos, esperemos que le hayan servido a los técnicos de urbanismos encargados de su recuperación para elaborar un informe favorable, que no favorezca a los usurpadores, como ya paso en el expediente incoado para la recuperación.
 El fin de la recuperación de estos caminos es fomentar el turismo rural y la práctica de deportes y su libre uso como siempre ha estado.


Manuel Uceda

JORNADAS TÉCNICAS DE APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO Y EMPRESAS LOCALES

20150224120554-13809-861639917207438-3977154612010885618-n-644x912.jpgINFORMACION DEL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ.
JORNADAS TECNICAS DE APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO Y EMPRESAS LOCALES.
Día 25 de FEBRERO de 2015. ESTE MIERCOLES ....
20:30 Horas
Lugar: Casa De La Cultura

Ponencia: INTERNET y DISPOSITIVOS MÓVILES, herramientas imprescindibles para potenciar tu negocio.
QRFERNAN-NUÑEZ, el portal-web que te conecta con tu cliente.
Intervienen: Antonio Miranda. Asesor informático
Francisco Bonilla. Soinsur
Rafael Jiménez. Inforcest
Ponencia: Carta de Servicios Andalucía Emprende y Fuentes de financiación.
Interviene: Juan Carlos Flores. Responsable de Zona Centro Regional Córdoba
Presenta: Alfonso Alcaide. Concejal de empleo y desarrollo local
Colabora: Juan Jesús Jiménez. Presidente de la asociación de empresarios de Fernán Núñez
Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez
Colabora: Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez
Junta de Andalucía

SESIÓN EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO.

    escudo
  • JUEVES 26-FEBRERO-2015
  • SALÓN DE ACTOS
A LAS 19,50, SESIÓN EXTRAORDINARIA, con el siguiente ASUNTO:
ÚNICO: MANIFIESTO DE LOS CUATRO GRUPOS MUNICIPALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.-
A LAS 20,00. SESIÓN ORDINARIA, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1.    APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS DOS SESIONES ANTERIORES.-
2.    TOMA   DE   POSESIÓN   DEL   NUEVO   CONCEJAL   POR  EL   PARTIDO   SOCIALISTA OBRERO     ESPAÑOL     DE    ANDALUCÓA     (PSOE-A)     DON     MANUEL    ARAGONÉS MORALES.-
3.    CONVENIO PARA CESIÓN TEMPORAL DE DOS PINTURAS AL ÓLEO DEL ARTISTA DON ALFONSO BERRAL RUBIO –
4.    EXPEDIENTE PARA RECUPERACIÓN EN VIA ADMINISTRATIVA DEL USO PUBLICO DE TRAMOS DE LOS CAMINOS 9017 Y 9022.-
5.    CONOCIMIENTO    DE    LOS    CAMBIOS    HABIDOS    EN    EL    GRUPO    SOCIALISTA (PORTAVOCES, COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS, COMISIÓN DE URBANISMO Y REPRESENTANTE EN LA MANCOMUNICAD CAMPIÑA SUR).-
6.    SOLICITUD    DE    SEPARACIÓN    DE    ESTE    AYUNTAMIENTO    DEL    CONSORCIO PROVINCIAL DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS.-
7.    EXPEDIENTE PARA RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS 01/2015.-
8.    EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS POR CRÉDITO EXTRAORDINARIO 05/2015.-
9.    EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS POR SUPLEMENTO DE CRÉDITOS 06/2015.-
10.    EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS POR CRÉDITO EXTRAORDINARIO 07/2015.-
11.    RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA DESDE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA.-
12.    RUEGOS Y PREGUNTAS.-
Fernán Núñez,

Ya es primavera árabe en El Corte Inglés: Cuando la publicidad se apropia de la revolución



 
Strambotic
MASTER JC_FW 2014_no logo_7-7.pdf
  • Que no me toques la pancarta, ¡¡¡ostias!!!
  • Calla, Borjamari, que están los de “Periodismo Humano” haciéndonos una foto. 
Después de varias décadas en la que los españoles no nos identificábamos con ningún otro colectivo salvo el de “veraneante”, vino la crisis económica para descubrir que somos también un poco gente, gente sin trabajo, gente sin casa y gente sin sanidad pública, pero gente. A raíz de esta situación la gente se transformó en pueblo y se produjeron manifestaciones que no se habían visto por aquí desde la Inmaculada Transición: el 15M, las mareas, los afectadas por las hipotecas… el pueblo sacaba músculo y se dejaba ver a escala global, desde las primaveras árabes hasta las revueltas turcas pasando por el movimiento Occupy, el mundo era una gran manifestación.
El capitalismo, y su máximo representante, la publicidad, se dio cuenta de la jugada y se apresuró a crear tendencia de las revueltas para desactivarlas al grito de “¡¡el pueblo está de moda!!”. Todo el mundo se convirtió en pueblo y nadie quería ser casta. ¡¡¡Hasta Carmen Lomana se ha convertido en pueblo!!! Para demostrar esta capacidad de fagotización hoy les traemos en una colección por fascículos las 10 campañas publicitarias más vergonzantes que se intentaron aprovechar de estas movilizaciones colectivas.


  1. Movistar, la indignada
La primera en la frente: Movistar hace un 2012 un anuncio imitando una asamblea 15M de mentirijillas donde desde un buen rollo apabullante inmigrantes, jóvenes indignados y una jubilada piden “SMS gratis para todos”. Inmediatamente llueven las críticas, se parodia el anuncio,  criticando los despidos de la empresa y el anuncio acaba elegido por Facua como el peor anuncio del año. La cosa se puede resumir en un “¡Que no!, ¡que no!…. ¡¡que no nos hace gracia!!”.


2. Just Cavalli Otoño-Invierno 2014
La moda tiene una función específica para el resto de personas que sólo podemos comprar nuestros paños en los grandes conglomerados de la ropa: banalizar las cosas importantes de la vida como las luchas sociales. En este editorial de moda un grupo de personas guapísimas gritan consignas con unos dientes blanquísimos y hacen cucamonadas a las fuerzas represoras mientras portan carteles que dicen “Just Young” (“Somos sólo jóvenes”). La ropa, eso sí, con muchos colorines recuerda a otra década gloriosa de la represión estatal, los sesenta.
revo33¡¡¡¡Todas a Sol!!!!

MK-BM835_EGYPTA_G_20110616180822
  1. Ya es primavera árabe en El Corte Inglés
Las bebidas carbonatadas para jóvenes siempre han sido muy avispadas a la hora de descubrir o interpretar las tendencias y las modas del pedazo más fresco del pastel sociológico, ya sean éstas llevar unos pantalones cagaos o apalizar hasta la muerte a un dictador. Por ejemplo, Coca-Cola llenó el Cairo con una campaña que rezaba “Haz un mejor mañana” en la que dos jóvenes abrían literalmente el país de las rocas de lo viejuno, trasunto del enorme trasero de Hosni Mubarak. El spot televisivo que completaba esta campaña también tenía tela: una ciudad del Cairo así los días que sale nublao (que deben ser pocos) y como de bajona es iluminada por una muchachada que armada de escaleras y lazos hacen bajar al Lorenzo… porque las egipcias también dicen “¡¡¡Todas a Sol!!!”

896x388_home_revolucionat
  1. Ya es primavera en los cascos de los Mossos de Escuadra
Toda fuerza positiva necesita de una fuerza represora y en el caso de la nación catalana, los mossos tienen una larga lista de maltratos que culminan el año 2013 con el caso Raval y la muerte de Juan Andrés Benítez. En un ambiente ciertamente caldeado con respecto a ese tema los irresponsables de la agencia publicitaria Frame Barcelona hacen una campaña en 2014 para el centro comercial Gran Vía 2 de Hospitalet de Llobregat donde aparece un casco floreado y que tiene el slogan “Revolucionaté. La primavera tiene el poder de cambiarlo todo”.
La justificación en su página web es de querella criminal:
“La llegada de la primavera lleva implícito el cambio, el optimismo y las ganas de comerse el mundo. Es, en definitiva, una revolución positiva. Para la campaña Revoluciona’t, se toma un elemento de actualidad (por sus connotaciones negativas) y se positiviza: las flores lo convierten en un objeto amable. En GV2 la nueva temporada tiene el poder de cambiarlo todo, empezando por tu look”.

manifestacionok
  1. Para ti que eres mujer y luchadora
Sí, amigas, la vida de la mujer moderna, de la mujer moderna mexicana es muy agobiante, hacerse un lifting, el exigente trabajo, ir de compras al shopping center y, ¿cómo no?, manifestarse violentamente contra la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. Miles de desaparecidos, miles de protestas ¿Cuándo sacamos tiempo de cocinar? Tranquilas, amigas, Bachoco piensa en vosotras con su línea “prácticos Bachoco” que es lo que se lleva conociendo de toda la vida como “un trozo de pollo a la plancha” pero, eso sí, con mucho más envase, cartón y plástico. Porque tú te lo mereces, porque la Democracia se lo merece. La agencia encargada de tal despropósito: Teran/TBWA.
Nacho Moreno Segarra dispara sus afilados dardos desde Palomitas en los Ojos (también en Facebook) y mantiene el blog Revueltas Superficiales sobre la apropiación publicitaria de la estética revolucionaria.
La segunda parte del artículo, muy pronto en su estrambótica pantalla amiga.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Celia Villalobos juega al Candy Crush en su iPad en el Congreso mientras habla Rajoy








Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, se ha puesto a jugar al Candy Crush en su iPad, durante una de las intervenciones de Mariano Rajoy, mientras presidía el debate del Estado de la Nación., según un vídeo publicado por La Marea.

Poco después, Villalobos censuraba al diputado de ICV Joan Coscubiela porque estaba calificando de 'capo' a Rajoy, apagándole en dos ocasiones el micrófono durante su intervención. Pero la vicepresidenta ha seguido con su iPad encendido.








Al terminar el debate entre el presidente del Gobierno y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha producido una fuminante estampida de sus señorías dejando el hemiciclo casi vacío.









Despiden a perro policía por morder a vendedor de donas


Estados Unidos.- El agente canino de una ciudad en Florida fue despedido por morder a un vendedor de donas.


Renzo, un pastor belga de 4 años de edad, fue liberado de su servicio público en la Coconut Creek después de estar involucrado en dos incidentes graves.
En noviembre, el perro mordió a un policía mientras rastreaban a un presunto delincuente.
Pese a esa amonestación, Renzo volvió a reincidir la semana pasada cuando se lanzó contra un vendedor de donas.
El incidente que le costó el puesto a Renzo ocurrió cuando acompañaba al agente Carl DIBlasi para reunirse con un sargento. El punto de encuentro fue una tienda de donas.
El animal se encontraba dentro del vehículo oficial cuando el sargento se acercó a saludarlo.
Tras jugar un par de minutos, Renzo se lanzó contra el oficial, pero al momento de ser separado por DiBlasi, el perro rebelde mordió a un empleado del lugar que se encontraba cerca.
Afortunadamente Renzo fue jubilado y ahora vivirá con su ex colega, el agente DiBlasio.
Con información de AP

Hallan una momia de 1.000 años dentro de una estatua de Buda


Científicos holandeses del Centro Médico Meandro de Amersfoort han hallado una momia dentro de una estatua china de Buda que data del siglo XI o XII. En el interior de la momia se han encontrado trozos de papel con jeroglíficos chinos.



RT
La momia fue examinada con una tomografía computarizada y un endoscopio. Los médicos tomaron muestras de las cavidades torácica y abdominal de material que aún no ha sido identificado.
La momia son los restos del maestro budista Liuquan. Se ha tomado material óseo para realizar la prueba de ADN. Los resultados se darán a conocer posteriormente en una obra monográfica sobre el maestro.
 
La histórica estatua forma parte de una exhibición que se muestra en el museo Drent de la ciudad holandesa de Amersfoort y es la primera vez que sale de China. 

Ahorca con el cable del telefono a la novia embarazada de su ex


Una mujer de 27 años de edad acuchilló a una joven de 17, porque esta última estaba embarazada del ex novio de la agresora, y al ver que las heridas punzocortantes no surtían efecto, la presunta asesina ahorcó a su víctima con el cable del cargador de un teléfono celular.



Excélsior. 

50 Sombras de Grey inspira a estudiante a violar a compañera


Mohammad Hossain, un estudiante de 19 años, está acusado de agredir sexualmente a una compañera de estudios (también de 19 años) de la Universidad de Illinois en Chicago, tras inspirarse en 50 Sombras de Grey.


La agresión ocurrió el pasado sábado cuando el joven fue al dormitorio de la chica -de nombre desconocido-, tuvieron relaciones y le pidió que se desnudará, luego utilizó un cinturón para atarle las manos por encima de la cabeza a la cama, le ató las piernas con otro cinturón, le metió su corbata en la boca y le cubrió los ojos con un gorro de lana. Posteriormente, Hossain le retiró el sujetador, la ropa interior y comenzó a golpearla con otro cinturón. 
Pese a que la víctima -sumida en el dolor y el llanto- le suplicaba que se detuviera, Hossain la seguía golpeando, de vez en cuando le propinaba uno que otro puñetazo, aseguran los fiscales. 
Cuando el compañero de cuarto de la chica volvió, Mohammad se paró en la puerta para impedirle el paso, pero el primero se dio cuenta que algo extraño ocurría y llamó a la policía. 
Hossain fue detenido esa misma noche y admitió que había hecho algo mal, que agredió a la mujer y que lo hizo porque estaba recreando una escena del polémico filme basado en la novela erótica de E.L James. 
Cuando el juez le preguntó: ¿cómo puede alguien dejarse persuadir por una película y hacer esto? El abogado del muchacho dijo que “fue mutuo acuerdo”, logrando que se le fijara una fianza de $500.000 dólares tras ser acusado de asalto criminal agravado. 
El filme '50 sombras de Grey' ha sido criticado por promover la violencia sexual, ¿qué piensas?