jueves, 27 de diciembre de 2012

Roscón de Reyes: ¿cuál elegir?

Los Roscones de Reyes son el desayuno y merienda clásico del día 6 de enero, pero ahora se come roscón durante todas las navidades. Analizamos una selección de roscones envasados y los comparamos con  los de pastelería, para ayudarte a elegir este año el mejor roscón, a buen precio.

Rey de los dulces navideños



Los Roscones de Reyes son uno de los dulces típicos de la Navidad españoles. Entre turrones, polvorones, mazapanes… postres navideños donde reina la almendra, el tradicional Roscón se ha hecho un hueco y es el favorito de muchos golosos. Y lejos de estar desterrado a la fiesta de Reyes, ahora se come roscón durante todas las navidades. Lo podemos comprar en las pastelerías y buenas panaderías, o bien recurrir a los roscones envasados que encontramos en muchos supermercados. Son más baratos... pero   ¿están a la altura? Salimos de dudas con un análisis.


¿Qué es el roscón?

Roscón de Reyes relleno y decorado Roscón de Reyes

El origen del roscón es muy antiguo. Este tipo de dulce se popularizó en Francia, de donde paso a nuestro país. Lo que llamamos hoy “Roscón de Reyes” es  una masa pesada  fermentada y horneada dulce, que se caracteriza por su sabor a cítricos (debido a la presencia de ralladura de naranja y limón y al uso en la receta de agua de azahar). El roscón está decorado en su superficie con almendras, fruta escarchada y azúcar.
Tradicionalmente el roscón se compraba en pastelerías o panaderías en las fechas próximas al día de Reyes. Ahora este dulce se ha popularizado, y se encuentra durante todas las navidades también en otros puntos, en supermercados o grandes superficies, normalmente a precios más económicos.
Hemos querido analizar y comparar los roscones que puede adquirir esta temporada el consumidor. ¿Cuánto cuestan? ¿Son de calidad? ¿Es mejor comprarlos en pastelería?

HUMOR INDIGNADO 99%,



Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo han sido fotógrafiados en plena partida de Apalabrados en la votación de la Ley de la privatización de la gestión de la Sanidad madrileña.

Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo han sido fotógrafiados por Álvaro García en plena partida de Apalabrados -un popular juego on line similar al Scrabble- durante la votación de la Ley de Acompañamiento que ha abierto las puertas a la privatización de la gestión de la Sanidad madrileña.

La imagen de los dos políticos distraídos durante la aprobación de una ley de tal trascendencia ha generado una gran polémica en las redes sociales. González, exalcalde de Alcalá de Henares, ha sido el primero en pedir perdón por Twitter: "Mil perdones. No vale ninguna excusa". "Lamento mucho lo sucedido. No hay excusa. Y por supuesto, no volverá a suceder. Lo siento", se ha excusado después Redondo. Desde el grupo parlamentario popular lamentaron lo ocurrido e indicaron que "se les va a pedir explicaciones al respecto", sin aclarar si les sancionará o no. Tanto González como Redondo son miembros de la Dirección del Grupo Parlamentario popular. Además, el exregidor es uno de los tres vicepresidentes del PP de Madrid.

Un diputado raso de la Asamblea de Madrid cobra 3.503,46 euros brutos al mes como salario base en 14 pagas (49.000 al año), a lo que hay que añadir un plus de 1.825,83 euros si además es portavoz del partido. Quienes acuden a la Junta de Portavoces reciben a su vez 1.457,54 euros, mientras que la paga por ser portavoz de una comisión es de 846,97 euros. El 20% del sueldo no tributa IRPF al considerarse “gastos de viaje”.

¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción?



Todos tenemos nuestros grupos de música favoritos, las canciones de nuestra vida que nos acompañan siempre porque no queremos olvidarlas. Pero hay un montón de canciones que, al margen del éxito que pudieran tener en su momento no han permanecido tanto. Canciones que también nos hicieron bailar, cantar, que sonaban en las radios pero que han caído en una especie de pozo de olvido. Vamos a tratar de recordar alguna.

En este caso vamos a recordar 6 canciones nacionales que tuvieron su momento y su público y que no las tenemos tan presentes como otras. A ver si poco a poco vamos haciendo memoria…

Botones “Para pedirte perdón”




El dúo infantil apadrinado por Juan Pardo se hizo muy famoso por cantar la sintonía de dibujos animados de Don Quijote, en cambio esta no ha trascendido tanto, a pesar de ser muy conocida en su momento.

Terapia Nacional “¿Qué quieres ser?”




Posiblemente la canción más conocida de este grupo que intentó seguir la estela de Hombres G o Modestia Aparte, pero sin tanto éxito. Eso sí, seguro que la has cantado alguna vez.

Rey Lui “Quiero ser como tú”




Y si Terapia Nacional seguían la estela de Hombres G, Rey Lui hacía lo propio con Tennessee, facturando un du-dua light que dejó alguna canción digna de ser mencionada. La pena es que cayera en el olvido.

Los Coyotes “Esta noche me voy a bailar”




Sin duda un grupo de culto y muy querido que, sin embargo, no ha tenido toda la difusión y reconocimiento que se merecía. ¿Quién no ha bailado con Esta noche me voy a bailar?

091 “La vida que mala es”




Otro grupo que merecía mucho más de lo que tuvo. Una superbanda, cuyos integrantes siguen en la música en diferentes proyectos. esta canción es todo un himno. Queremos que vuelvan.

Glutamato Ye Yé “Hey tio”




El problema de Glutamato Ye Yé es que se hablaba más del bigote de su cantante que de la música (muy buena) que hacían. Como además eran bastante cómicos se les tomaba menos en serio.

JSA Córdoba se realizará la primera recogida de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos

Situaciones difíciles son las que demuestran y hacen grande a las generaciones comprometidas. Este sábado 29 durante la celebración de la reunión comarcal de JSA Córdoba se realizará la primera recogida de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos para su reparto a las familias más necesitadas cordobesas. Un gesto que puede parecer pequeño se hará grande con la suma de todos y todas.

Pidió prestado un cadáver para cobrar tres seguros de vida

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El increíble hecho tuvo lugar en Sudáfrica. Una mujer de 35 años solicitó por unas horas un cuerpo femenino en una morgue local para acceder al pago de una indemnización por la muerte de una persona que no existía.

En Sudáfrica, una mujer de 35 años pidió prestado un cuerpo femenino en una morgue local para acceder al pago de una indemnización por la muerte de una persona que no existía.
Según el portavoz de la Policía local citado por el sitio acceso365.com, la mujer de la ciudad de Durban creó una identidad falsa con documentos falsificados a nombre de Afive Ntombela. Aseguró su vida en tres compañías de y comenzó a realizar pagos mensuales.
"Cuando llegó el momento de solicitar la indemnización del seguro, de unos 11.000 dólares, la mujer se dio cuenta de que había que 'matar' a esta persona que nunca existió", señala el portavoz. Decidió tomar prestado un cuerpo femenino en una morgue para poder mostrárselo a un médico y que este certificase su muerte.
El director de la oficina de pompas fúnebres a la que acudió la mujer encontró un cuerpo apropiado y lo trasladó a otra morgue de la ciudad, como el cadáver de la recién fallecida Ntombela. Allí, un médico examinó el cuerpo y confirmó su muerte. Luego la mujer utilizó el certificado de defunción para solicitar el pago de la indemnización del seguro.
La Policía detuvo a la delincuente y a su cómplice cuando el director de la morgue se encontraba en su oficina, una vez recuperado el cuerpo de la mujer desconocida, que iba a ser incinerado por sus familiares.

Acabaron haciendo el polvorón más grande

Llevó 120 kilos de harina de trigo, 75 de almendra, 50 de azúcar, 50 kilos manteca de cerdo y cinco de canela (EFE).

Llevó 120 kilos de harina de trigo, 75 de almendra, 50 de azúcar, 50 kilos manteca de cerdo y cinco de canela (EFE).

Fue fabricado en Sevilla por sexto año consecutivo y luego lo llevaron hasta Málaga. El dulce midió cinco metros de largo por 2,40 de ancho y pesó 300 kilos. Se dividió en 100 mil porciones para que muchos españoles pudieran disfrutarlo. 

Una fábrica española de dulces elaboró el polvorón más grande del mundo, de cinco metros de largo por 2,40 de ancho y 300 kilos de peso, que fue repartido hoy en 10.000 porciones de 30 gramos cada una en un centro comercial de la ciudad andaluza de Málaga, en el sur de España.
Por sexto año consecutivo, la empresa Mantecados La Muralla, de la localidad de Estepa, en la provincia de Sevilla, fabricó este gigantesco dulce navideño de forma artesanal y lo llevó desde sus instalaciones hasta Málaga.
Un total de 120 kilos de harina de trigo, 75 de almendra, 50 de azúcar, 50 kilos manteca de cerdo y cinco de canela fueron empleados en la elaboración del polvorón, explicó el gerente de la fábrica, José Luis Olmedo.
En la elaboración del dulce se utilizan los mismos ingredientes que en uno normal y las principales dificultades son la cocción, para la que se emplea un molde y un horno especiales.
El dulce no puede ser más grande porque “no cabe” en el camión que tiene que transportarlo, y siempre existe la duda de si llegará “sano y salvo”, señaló Olmedo.
La idea surgió en el 2001 en Sevilla y desde entonces la empresa ha llevado el polvorón gigante por varias provincias andaluzas, además de Madrid y Badajoz.
El reparto más emotivo fue el que llevaron a cabo en Muxía (Galicia), cuando ofrecieron a los voluntarios que trabajaban en la limpieza de las costas gallegas por el desastre del vertido del petrolero Prestige un polvorón similar al repartido hoy en Málaga.
Aunque no dispone de récord Guinness, los responsables de esta empresa fundada hace más de 50 años mantienen que no hay ningún polvorón tan grande como el que ellos fabrican en Navidad.

EFE

¿Un OVNI viajó junto al Tango 01?

Una pequeña luz acompañó a la aeronave.

Una pequeña luz acompañó a la aeronave.

Un investigador que se encontraba en el aeropuerto cuando Cristina Fernández de Kirchner arribaba el 20 de diciembre a Río Gallegos, captó las increibles imágenes. La pesquisa está en marcha en la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina.

El 20 de diciembre pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Río Gallegos a bordo del Boeing 757 identificado como Tango 01. El avión presidencial dio algunas vueltas sobre la ciudad antes de aterrizar y en ese momento fue filmado por varias personas, una de ellas encontró algo más que el avión cuando vio el video, publica 24CON.
Javier Sofía es investigador sobre el tema OVNI y se encontraba cerca del aeropuerto cuando se dispuso a filmar al T-01. En el momento no vio nada que le llamara la atención pero al ver las imágenes señaló un objeto extraño junto al Boeing mientras aterrizaba.  “Mi posición relativa al momento era la margen sur del Estuario del río Gallegos a una distancia de +/- 4.279 metros de la cabecera de pista (con inclinación de 10º al Sur) y a una distancia del avión de unos 700 metros hacia el Sur. Por eso, la captura tiene una inclinación de 40º y el barrido de imagen cubre un arco de circunferencia de unos 90º”.
El hombre agregó que intentó contactar “sin éxito” a los pilotos del Tango 01 y afirmó que la captura de video es suya: “cuando estaba filmando no vi el evento, ya que apenas si se aprecia al reproducirlo a velocidad normal. El material forma parte de un grupo de tomas, capturas fotográficas y otras de video, que aún no he procesado en su totalidad”.
 
Según Sofía, “el objeto que aparece, por su trayectoria opuesta a la del avión, su proximidad física al T-01, su enorme velocidad de desplazamiento, su tamaño aparente y por el cambio de dirección registrado, es una prueba manifiesta de la necesidad de que quienes poseen los recursos, habilitaciones jurisdiccionales y extensa experiencia se involucren activamente. No es la primera vez que algo así así se manifiesta en proximidades de aeropuertos y aviones en vuelo, con el riesgo pasivo implicado”.
 
El aficionado detalló que la imagen “es una muestra de la captura en video digital de alta definición realizada el 20 de diciembre de 2012”, y destacó que “el fotograma es una extracción del video realizado a sesenta cuadros por segundo. Por sus características, el material permite determinar distancia, tamaño, velocidad, posición y formas”.
 
Ante la sorpresa por el objeto filmado, fue la especialista Andrea Perez Simondino quien intentó dar una explicación. “Abrimos los mails esperanzados de que aparezca una noticia distinta, con el elemento diferenciador que necesitamos para saber que alguna estructura se mueve”, según publicó el portal AIM. 
 
La directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora), explicó que  el investigador Javier Sofía, que se encuentra en el sur  del país realizando trabajos en el Lago Fangano, documentó en un video el aterrizaje del avión presidencial Tango-01 en el aeropuerto internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”, ubicado ocho kilómetros al noroeste de la localidad de Río Gallegos, el 20 de diciembre a las 15:45.

Murió "Papá Noel" al tirarse de un paracaídas

Papa Noel se estrelló en La Serena, Chile (LaTercera)

Papa Noel se estrelló en La Serena, Chile (LaTercera)

Un comandante de Bomberos disfrazado de Santa Claus perdió la vida al caer de manera pesada sin protección en Chile. La víctima se lanzó al vacío para festejar la Navidad junto a un grupo de chicos, pero se enredó con los cables y terminó estrellado.

Un comandante de Bomberos que se lanzó en paracaídas disfrazado de Papá Noel para celebrar la Navidad junto a un grupo de niños murió tras enredarse las cuerdas del utensilio y estrellarse contra el suelo en la ciudad chilena de La Serena.
La víctima fue identificada como Eduardo Varela Ramos, de 34 años, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, situada a 470 kilómetros al norte de Santiago, y el accidente ocurrió pasadas las 17.30 horas del martes (20.30 GMT), durante una fiesta navideña dedicada a los hijos de los voluntarios de la institución.
Varela, que era un experto paracaidista, se lanzó desde una avioneta disfrazado de Viejito Pascuero, como es llamado en Chile Papá Noel, pero la cuerdas de su paracaídas se enredaron en la última fase de su descenso y se precipitó a tierra desde unos 50 metros de altitud, dijo la policía.
Hasta el momento, indicaron las fuentes, no se ha establecido la causa del fallo del paracaídas, que es investigado por la justicia y entidades correspondientes.
 

EFE

UN CHICO ASEGURA QUE VIENE DE OTRO PLANETA

El chico asegura que vivió en otro planeta.

El chico asegura que vivió en otro planeta.

Un joven ruso obtuvo notoriedad luego de afirmar que en su anterior vida fue marciano. Al año y medio ya sabía leer y a los dos pintaba como un alumno avanzado. Las capacidades del menor llamaron la atención de sus padres, quienes comenzaron a sospechar que su hijo había adquirido información de alguna otra parte. Conocé la increíble historia.

Boris Kipriyanovich (alias “Boriska”), un joven ruso asegura haber sido un marciano en su vida pasada.
Ya a la edad de 1 año y 5 meses podía leer los titulares de los diarios y a los 2 pintaba como un alumno avanzado. Podía diferenciar los colores y sus matices.
Cuando fue al jardín, sus maestras quedaron atónitas por sus talentos y particular forma de pensar. El niño posee una memoria excepcional y una increíble capacidad de retener y asimilar nueva información. Sin embargo, sus padres pronto notaron que su hijo había adquirido información de alguna otra parte.
Una historia increíble
A los 7 años, el chico les narró a sus padres un relato cautivante. Les habló acerca de la civilización marciana, sobre ciudades megalíticas, sus naves espaciales y vuelos hacia los varios planetas incluyendo a la Tierra.
Boriska afirmó que era un piloto marciano que le tocaba venir seguido a nuestro mundo por asuntos relativos al comercio entre su nación y el desaparecido continente de Lemuria (que según la leyenda, estuvo en medio del Océano Pacífico). De ese territorio, él asegura conocer bastante, puesto que tenía grandes amigos allí.
En cuanto a Marte, afirma que la altura promedio de su pueblo era de 7 metros. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, en ese planeta no habitó una sola raza, sino que había múltiples de ellas conviviendo. Producto de lo mismo, cada pueblo tenía sus propias naves espaciales, sus propias tecnologías y maneras de pensar. Fue así que gran parte de la población que habitaba en dicho mundo pereció en una gran guerra nuclear que destruyó su atmósfera. Ahora, él asegura, que de todas formas quedaron sobrevivientes que permanecen hoy en día allí, pero en el subsuelo y respiran gas carbónico.
El Secreto de las Pirámides
Boriska declaró firmemente que las personas encontrarán conocimiento bajo una de las pirámides (no la pirámide de Cheops). Todavía no ha sido descubierta.
“La vida cambiará una vez se abra la Esfinge,” dijo él, y agregó que la gran Esfinge tiene un mecanismo de apertura en alguna parte detrás de su oreja (pero no recuerda exactamente dónde).
Estudios a su aura
Boriska atrapó la atención de científicos rusos en el verano del año 2004. Especialistas del Instituto de Magnetismo de la Tierra y ondas de-Radio de la Academia rusa de Ciencias fotografiaron el aura del chico, que resultó ser extraordinariamente fuerte. “Él tiene un espectrograma anaranjado, lo cual dice que él es una persona alegre, de un intelecto poderoso,” dijo el catedrático, Vladislav Lugovenko.
Los científicos modernos de todo el mundo conducen trabajos de investigación, en un intento de develar el misterio de niños fenomenales (índigos). Los resultados arrojaron que las personas que poseen habilidades únicas nacieron en todos los continentes habitados del globo durante los últimos 20 años.

Su esposa le puso los cuernos y él se fue a vivir a un árbol

El hombre está en el árbol de guayaba hace 9 meses (imagen ilustrativa).

El hombre está en el árbol de guayaba hace 9 meses (imagen ilustrativa).

Un hombre de India encontró a su mujer en la cama con un vecino y se volvió loco. Primero, se la llevó lejos de la ciudad, pero ella decidió volver. Entonces, el individuo dijo que hasta que no le pida perdón por la infidelidad, no bajará del vegetal de guayaba.

Un hombre en la India sorprendió a su esposa siéndole infiel y su molestia fue tal que trepó a un árbol de guayaba y no bajará hasta que la mujer se disculpe.
El suceso ocurrió en Mumbai, donde residía la pareja. El hombre, de nombre Sanjay, descubrió a su esposa Tara encamada con un vecino y se enfureció llevándola lejos de la ciudad, quizá para alejarla de la tentación.
Pero la mujer insistió en regresar a Mumbai a pesar de todas las protestas del esposo, y fue allí cuando Sanjay decidió irse a vivir a un árbol de guayaba, el pasado 9 de marzo.
Ya han transcurrido 9 meses del curioso hecho, y Sanjay sigue en su árbol. Allí come, duerme, y como es lógico hace sus necesidades fisiológicas.
Aún la mujer no se disculpa, y Sanjay, conocedor de su celebridad, ha amenazado con quitarse la vida si intentan bajarlo del guayabo. “Creemos que podría hacerse daño si intentamos bajarle. Mientras esté seguro allí, estamos felices por él”, ha dicho su hermana.
¿Qué come? Al principio fueron guayabas, pero acabó con todas. Ahora su familia le lleva alimento mientras espera que la situación entre el hombre y su esposa se resuelva

SABADO 29 en Sala Nova

Sabado 29 a las 23:30 EN NOVA NUEVO GRUPO FLAMENCO MUY ANIMADO D´ANIS !!
  • Sala Nova
  • Este proximo Sabado en Sala Nova os presentamos un nuevo grupo Flamenco muy muy animado y su nombre es D'anis, uno de los componentes es el gutarrista de Inma Mellado y os podemos asuegurar q la diversion esta totalmente garantizada por su animacion !!

    VEN Y CONOCELOS, NO TE VAS A ARREPENTIR !!

    Os esperamos a partir de las 23:30
  • FIN DE AÑO EN " LA CLAVE"


      FIN DE AÑO EN  "LA CLAVE"
    • LA CLAVE
    • DESPIDE EN EL AÑO EN " LA CLAVE" ESTE LUNES 31 ( NOCHE VIEJA)
      ABRIMOS DESDE EL MEDIODIA , Y ESTAREMOS TODA LA TARDE PARA QUE DISFRUTES DE BUEN AMBIENTE ,MUSICA Y COPAS....

      DESPUES DE LAS UVAS DE LA SUERTE CONTINUA LA FIESTA Y DIVIERTETE CON NOSOTROS A PARTIR DE LAS 00:30 H.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CON TU CONSUMICION UNA BOLSA DE COTILLON.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO

    NOCHEVIEJA EN SALA NOVA

    Nochevieja en NOVA x la tard a 17:00 LAS GUANANÚ! POR LA NOCHE BARRA LIBRE POR SOLO 25€

  • Sala Nova
  • Terminamos otro año mas en Nova junto a vosotros y lo hacemos como el año pasado, CON
    LAS GUANANÚ EN CONCIERTO con villancicos y mucha marcha para despedir el año como es merecido en una tarde de NOCHEVIEJA !!

    Por la noche brinda con nosotros el AÑO NUEVO de manera mas familiar, junto a nosotros, tenemos bolsas d cotillon para todos los asistentes y depende del ambiente pondremos la musica q vosotros eligais, ya sea reageton, house, electro hasta la musica mas actual !!

    POR TAN SOLO 25 EUROS TIENES BARRA LIBRE EN SALA NOVA PUEDES BEBER CUALQUIER TIPO DE ALCOHOL Y TODAS LAS COPAS Q QUIERAS !!

    SALA NOVA OS DESEA FELIZ AÑO 2013 !!
  • Nada sabe el corazón

    MIGUEL ANGEL Toledano 24/12/2012

    En la cafetería hay una pantalla enorme. No sé de cuántas pulgadas, pero muy grande y colocada en el centro de unos amplios ventanales de cristal hacia la calle. Gigante y con el color muy subido, saturado. Todos los colores son intensísimos, irreales. Un cromatismo denso y virtual que sólo se suaviza en un volumen muy bajo,
    casi inaudible, que permite levantar la mirada en algunos momentos, observar las imágenes y volver a la lectura o a otros asuntos más personales. Esta mañana se detecta una prisa extraña, una vorágine, y de pronto todo se detiene como a cámara lenta. Me conmueve ese gesto noble del camarero ayudando a salir a ese señor anciano que un día de estos dejará de venir a tomar café y leer la prensa.
    Me he cruzado muchas veces con él. En estos días de diciembre su cuerpo ya no responde como respondía. Es como si estuviese permanentemente cansado. Todo parece mostrarle su debilidad, todo representa un esfuerzo grande. A pesar de ello, hay en su actitud algo que llama la atención y tiene que ver con un logro contra la flaqueza del ánimo. En la mesa de al lado hay una pareja. Ella es tan joven como yo no recuerdo haberlo sido nunca. Más tarde y ya en la calle, la luz irá desvelando a los amantes con sus dedos rosáceos y, tras contemplarse mutuamente, hermosos los rostros y los cuerpos, una última caricia velará para que su afán de cada jornada quede enmarcada en una luz singular, no en una impostura, en eso que algunos a veces llaman la puta vida.
    Se va haciendo tarde y entonces regreso de caminar por el borde de una constelación. El tiempo no resuelve nada. Cuando se haga de noche, la luna brillará sobre los barrios ateridos, sobre los tejados de los pueblos más lejanos. El crudo viento hermoso de vivir nos empuja y nada sabe el corazón, apenas deja que sepamos. Vienen niños que miran al cielo tras cuyos cristales nadie escucha. No preguntes. Invéntales la verdad que esperabas y que no han podido o no pueden darte: tú tienes que hacerlo.

    CAMPANADAS FÍN DE AÑO 2.012 EN LA PLAZA DE ARMAS

    20121227105635-noche-vieja-cartel-fiesta-12-uvas-2012-2013-828x1191-610x877.jpg

    Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 27 de diciembre de 2012


    Hoy es jueves 27 de diciembre, ¡¡felices fiestas a todos!! Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

    Música:

    • Trío Mensimiusik, en el Museo Arqueológico, a las 19 horas.
    • Musical “Héroes y Princesas”, en el Gran Teatro, a las 19:30 horas.

    Flamenco:


    Teatro:

    • “La foto de Navidad”, en el CCM Poniente Sur, a las 18:30 y a las 20 horas.

    Cine:

    • “Doctor W”, en la Sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía, a las 11 y a las 14 horas.
    • “Alfred y Anna”, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Andalucía, a las 11 y a las 14 horas.

    Cofrade:

    • Función Solemne en honor a San Juan Evangelista (Hermandad de Pasión), en la parroquia de la Paz (San Basilio), a las 19:30 horas.
    • Función Solemne en honor a San Juan Evangelista (Hermandad de las Penas de Santiago), en la parroquia de Santiago, a las 19:30 horas.

    Otras actividades:

    • Belén viviente, en el Palacio de Congresos.
    • Bingo de palabras, en la Biblioteca Pública, a las 18 horas.
    • 32 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2012, de 19 a 21 horas
    • Belén Municipal en la Iglesia del Colegio de Santa Victoria, de 17:30 a 21 horas.
    • Los Coros cantan a la Navidad, a las 19 horas.
    • Navidad en los Patios, de 19 a 21 horas.

    Exposiciones: