martes, 21 de febrero de 2017

Cartel 25 Aniversario para la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de las Penas y María Santísima de las Lágrimas.

La imagen puede contener: una o varias personas
    Cartel 25 Aniversario para la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de las Penas y María Santísima de las Lágrimas.
    Espiral Áurea proporciona y equilibra las formas armónicas que dan vida a esta composición precedida por los titulares agasajados con motivo de su veinticinco aniversario de la fundación de su hermandad.
    Lágrimas que brillan con la luz de su candelería, cera colocada con arte y armonía bajo su palio, dosel que corona a María a contraluz de los ...resplandores del Espíritu Santo que desciende para identificar a Jesús de Nazaret como el Mesías.
    Coronado de espinas, en sentido de mofa, de falsa majestad, Jesús es azotado y burlado hasta llevarlo al pretorio.
    Bellos colores, cálidos de luces y sombras levemente azuladas armonizan y elevan a la expresión en su máximo sentido a la sentencia y condena a Jesús a morir en la Cruz.

¡¡APLAZAMOS EL SENDERISMO!!

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
    ¡¡APLAZAMOS EL SENDERISMO!!
    Próximamente diremos que dia lo vamos a intentar realizar...disculpad y GRACIAS a las más de 500 personas que os habéis apuntado...lo haremos pronto y esperamos veros...¡¡HASTA PRONTO!!
    Pásalo y comparte

CARNAVAL INFANTIL EN FERNAN NUÑEZ , ESTE DOMINGO YA 26 FEBRERO DE 2017.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

DIA DE ANDALUCIA , EN FERNAN NUÑEZ

No hay texto alternativo automático disponible.

EL HORNAZO GIGANTE EN EL PASEO DE SANTA MARINA,

La imagen puede contener: comida
    AUN NO SABES QUE ESTE JUEVES ES FIESTA LOCAL EN FERNAN NUÑEZ Y QUE ENCIMA NOS COMEREMOS EL HORNAZO GIGANTE EN EL PASEO DE SANTA MARINA, TE ESPERAMOS , NO FALTES PASAMOS LISTA.

CARNAVAL EN LA PEÑA El Mirabras Peña Flamenca

No hay texto alternativo automático disponible.
    CARNAVAL EN LA PEÑA El Mirabras Peña Flamenca, CON LA GRAN COMPARSA DE NUESTRA LOCALIDAD "BAJO TIERRA".

Le arrebatan el cadáver de un familiar por una deuda

Le arrebatan el cadáver de un familiar por una deuda - El momento en el que se llevaban el cadáver.
COSA DE LOCOS
El momento en el que se llevaban el cadáver.

Trabajadores de la morgue se presentaron en el funeral y se llevaron el cuerpo del difunto porque que la familia no había pagado los servicios del funerario. El insólito y tremendo hecho ocurrió en Ghana. Mirá el video, en la nota.

En un funeral en un cementerio de Acra, la capital de Ghana, un grupo de trabajadores secuestraron el cadáver cuando estaban por enterrarlo porque su familia no pagó la tarifa de los servicios funerarios.
Finalmente el entierro se llevó a cabo gracias a la intervención de los más ancianos de la familia y un grupo de amigos.grupo de amigos.  

Tenían sexo en moto en movimiento y acabaron filmados

Tenían sexo en moto en movimiento y acabaron filmados - La mujer estaba completamente recostada.
COSA DE LOCOS
La mujer estaba completamente recostada.
ver más imágenes

El insólito episodio ocurrió en Encarnación, Paraguay. Una pareja fue grabada teniendo relaciones carnales mientras se trasladaban en un ciclomotor. Además, iban sin casco. 

Una pareja fue grabada teniendo sexo en una moto en movimiento en el barrio Santa María de la ciudad paraguaya de Encarnación. Además, los jóvenes iban sin casco.
En las imágenes se puede ver a la mujer acostada boca arriba con las piernas arriba del conductor.
Los jóvenes no fueron identificados, pero la Patrulla Caminera dijo que como mínimo correspondería una multa cercana a los 3 millones de guaranies y si el conductor estuviera además alcoholizado sería pasible de un proceso penal.

Insólito: la echaron del trabajo por ser demasiado guapa

Insólito: la echaron del trabajo por ser demasiado linda - La juzgaron por su aspecto.
COSA DE LOCOS
La juzgaron por su aspecto.

Una londinense de 24 años denunció que el canal de televisión donde se desempeñaba como productora la despidió por parecer una modelo. "Debería trabajar en una pasarela", le escuchó decir a su jefe, quien además le pidió el teléfono para invitarla a salir.

Emma Hulse, de 24 años, fue despedida de su trabajo como productora para un canal de televisión en Londres por ser "muy linda". La joven contó que cuando llegó a la grabación de Unit TV, escuchó a su jefe decir que ella “debería trabajar en una pasarela” y no en un estudio de televisión.
“Me preguntó si yo era modelo”, dijo Emma. “Me sentí muy decepcionada cuando me enviaron a casa. Realmente no sabía qué hacer. Creo que la empresa contrata a gente normal, y si uno ni tiene esa apariencia pasa a convertirse en una distracción”, declaró la joven el sitio ‘Mirror’.
Emma señaló que antes de ser despedida su jefe le pidió su número de teléfono y sugirió que podrían salir a tomar una copa. El propietario del canal, Adam Luckwell, aseguró que la compañía condena cualquier tipo de discriminación y que el despido no tuvo nada que ver con la apariencia de Emma.

Descubren piedras preciosas en 'La Última Cena' de Da Vinci


EFE


Leonardo da Vinci plasmaba en sus obras mensajes ocultos, como el de la piedras preciosas en los ropajes de los protagonistas de "La ultima cena", en las que reparó una historiadora que ha dedicado un libro a explicar el enigmático simbolismo que quiso comunicar el genio renacentista.

"Leonardo e le dodici pietre del Paradiso" (Leonardo y las doce piedras del paraíso) de la historiadora Elisabetta Sangalli es un inédito estudio sobre un aspecto hasta ahora nunca analizado de una de las obras más radiografiadas del mundo: "La Última Cena" o "El Cenáculo" de Leonardo da Vinci, que se encuentra en el convento de Santa María delle Grazie, en Milán (norte de Italia).
"Me di cuenta de la existencia de las piedras preciosas del Cenáculo mientras preparaba una lección sobre la obra. Observando bien los detalles me fije en el broche pintado por Leonardo a la altura del cuello de Cristo y seguí observando y lo noté en otros ropajes", explica a EFE esta profesora italiana,
"Sabiendo que Leonardo no dejaba espacio a la casualidad y daba significados a todos los detalles de sus obras me pregunté el porqué había pintado estas gemas, qué quería comunicar y cómo las asoció a los apóstoles de Cristo", agregó.
Así, explica, "comenzó mi viaje para descubrir el misterio de las doce piedras".
Para ello se ha basado y documentado en las tradiciones y simbolismo que le daban a las gemas los antiguos egipcios, pero también a la tradición hebraica o los escritos medievales y, claro está, en los Testamentos donde aparecen las "doce piedras".
En estas antiguas culturas ya se daba un uso simbólico de las piedras preciosas, "algo que también hizo Leonardo, para así dar con estas gemas una interpretación personal a los apóstoles elegidos, según la personalidad y el carisma de cada uno de ellos".
Destaca la esmeralda en la túnica de Jesús, una piedra "que es considerada portadora de paz y símbolo del renacimiento y que hasta la Edad Media se relacionada con la regeneración".
Explica la historiadora que la esmeralda que aparece en el ropaje de Jesús estaba asociada "a la tribu de Leví, que era la única que tenía acceso al sacerdocio", otro guiño de Leonardo según este estudio.
En San Juan aparece un "yahalom", un diamante "con una clara referencia a la luminosa espiritualidad del apóstol preferido de Jesús por su corazón puro".
Mientras que en San Andrés aparece una piedra de color azul, un zafiro, que hace referencia a la Ciudad Celeste del Apocalipsis, asegura la estudiosa.
Sangalli ha tenido que comparar el deteriorado fresco de Leonardo acabado en febrero de 1487 con las versiones de sus discípulos o de otras copias para poder encontrar la pigmentación exacta de las piedras preciosas y analizar su simbología.
Aunque las llamadas "piedras del paraíso" citadas en los Antiguos testamentos son doce, Leonardo sólo pinto ocho y lo hizo a propósito para cargar aún más de significado su gesto.
"En la simbología bíblica del Apocalipsis el número 7 es recurrente y por ello fueron siete los apóstoles elegidos por Leonardo", agrega.
Sangalli explica que el fresco que pinto Leonardo fue un encargo para el convento de los Dominicos y se encuentra en la zona del refectorio y el prior de entonces era Vincenzo Bandello, que había estudiado a fondo la Apocalipsis de San Juan y probablemente fue él quien dio a Leonardo las indicaciones para colocar las piedras. 

Jóvenes robaron 24 iPhones mordiendo sus cables de seguridad


Utilizaban un sistema organizado para distraer a los empleados. 

De acuerdo a una publicación del portal El Mundoun grupo de diez jóvenes fue detenido por robar 24 iPhones de una tienda ubicada en el centro de Madrid, España, por medio de un sistema organizado en el que dañaban el cableado de seguridad a mordidas.
El grupo de delincuentes se distribuía a través de la tienda de forma que llamaran la atención en una parte concreta del establecimiento, momento que uno más aprovechaba para morder el cable de seguridad que protegía a los dispositivos.

Al perder “consistencia” el dispositivo era arrancado y se movía rápidamente de mano a mano entre los demás integrantes, hasta llegar a quien estuviera más próximo a la salida del local, como lo muestran las fotografías captadas por las cámaras de seguridad.

De los diez detenidos, ocho son menores de edad, mientras que los dos restantes se les decretó una orden de alejamiento de 100 metros del establecimiento.
El grupo, todos de origen rumano según la nota, fue capturado a inicios de año, a través de una investigación iniciada por el aumento de robos de los equipos en esa tienda de Apple.

Perro llora al notar que su familia lo abandonó


Excelsior/Agencias
Blue King es un pitbull al que su familia dejó en el refugio Carson Shelter de California, y sus nuevos guardianes se dieron cuenta de que el perro lloraba en su jaula, al sentir la ausencia de su familia. No quería comer y solo seguía llorando y mirando a través de los barrotes.
Jennifer dijo a The Dodo:
“Parecía muy triste y deprimido. Ni siquiera me observaba, todos los demás perros hacían contacto visual y movían la cola, pero él no se levantaba, no venía a verme”.
La mujer pensó que el perro posiblemente estaba esperando a que su antigua familia regresara.

“Se podría decir que cada vez que alguien pasaba por allí, era como si los estuviera buscando. Es como si supiera que le habían dejado allí”.


Jennifer quería adoptarlo inmediatamente, pero el refugio tenía primero que realizarle una prueba de temperamento, así que tuvo que esperar un poco más.
Ella regresó en una segunda ocasión y le llevó un hueso y una nueva cama.



Jennifer  dijo:
“Ya tenía un poco más de atención de parte de él. No me dejaba acariciarlo o cualquier cosa, pero le gustaba su cama”.

En la tercer visita de Jennifer, Blue por fin se mostró un poco más alegre y atento.
“¡Vino directamente a mí!”

El refugio tardó una semana en tomarle la prueba de temperamento, pero por fin hicieron click y ella pudo llevárselo a casa.

Jennifer comentó, con una carcajada:
“Él me engañó. Esperaba tener a un perro frío, muy relajado, pero tan pronto como las puertas de la perrera se abrieron, estaba muy entusiasmado por subir al auto, y cuando lo hizo lo primero fue sacar la cabeza por la ventana”.
  

Jennifer comenta ahora:
“Está obsesionado con mirarse en el espejo. Tenemos un tocador que está aproximadamente a su nivel, y él se sienta, se sonríe a sí mismo y mueve la cola”.

Este hermoso perro nunca más va a estar triste, pues gracias a gente de enorme corazón, tiene un nuevo hogar.
“Simplemente parece estar feliz. Ayer llegué a casa del trabajo y corrió directamente a mí. No es más que un buen perro. Estoy muy emocionada de que sea parte de la familia”.


Jennifer McKay y Blue King

Si también estás interesado en ayudar o adoptar a otros perros como Blue, no lo dudes, búscalo en un refugio. Siempre es un buen momento para echarle la mano a otro ser vivo, como nosotros.

Verás qué reconfortante es cuando tu mascota te mire con cara de "por favor, cuéntame otra vez la historia del día en que me rescataste".

Compañeros de clase le rompen la mandíbula


Rylan Thomas Llewellyn, un estudiante de 15 años, fue brutalmente golpeado por sus compañeros de clase. La víctima terminó en un hospital con el perfil derecho completamente hinchado, heridas severas y la mandíbula rota.

De acuerdo con el diario Daily Mail, el chico se dirigía a tomar el autobús de vuelta a casa, en Gales, Reino Unido, cuando un grupo de adolescentes se le acercó y comenzó a intimidarlo.
Con la finalidad de hacer justicia, una amiga de Rylan publicó las imágenes de la agresión en Facebook. En pocas horas, el caso dio la vuelta al mundo y se encuentra entre los principales ejemplos de las consecuencias que el bullying puede generar.
Según las autoridades, se detuvo a un muchacho de 17 años, aunque por falta de testigos aún no es posible culpar a todos los involucrados

Sufre 27 infartos en el transcurso de un día... y sobrevive

Ray Woodhall, un hombre británico de 54 años de edad, “murió” en 27 ocasiones en el lapso de 24 horas, siendo resucitado en cada ocasión por el equipo de profesionales médicos del Hospital Real de Worcestershire.

Woodhall, padre de 3 hijos, rompió el “récord” previo de resucitaciones luego de sufrir un paro cardiaco, el cual había sido de 7 ocasiones.
El afortunado hombre comenzó a sufrir de dolores en el pecho luego de hacer un poco de actividad física.
En su opinión, morir es “como caer dormido”. De hecho es lo que creyó que había pasado cuando perdió el conocimiento, hasta que el equipo médico le confirmó que “se había ido” en múltiples ocasiones.
Su crisis de salud, de la cual se recuperará en aproximadamente seis meses, ocurrió en diciembre pasado.
Ahora, el sobreviviente decidió compartir su historia para dar crédito al hospital y a los profesionales que le salvaron la vida, de acuerdo a la BBC.

SDP 

VIDEO: Encuentra rata en Coca-Cola

Esta no es la primera vez que aparece una rata en una Coca Cola, pero sí es el primer caso transmitido a través de Facebook Live.  

El usuario Erick Dixon compartió un video en el que expone al pequeño roedor en un envase de vidrio que contenía además, miles de pelos.
El clip, con casi dos millones de reproducciones, fue publicado el pasado 19 de febrero y dividió a usuarios de redes sociales entre los que aseguran que no volverán a consumir la marca, y los que afirman, se trata de una farsa.

Usarían bombas de viento para volver a congelar el Ártico

Es uno de los proyectos más ambiciosos para detener el deshielo

La acelerada pérdida del manto congelado del Ártico es algo que tiene muy preocupada a la comunidad científica, lo que ha provocado que varios grupos se pongan a trabajar en proyectos que pudieran, si no detener el deshielo, sí volver a congelar el círculo polar.
Uno de ellos, el cual se presenta como el más ambicioso, es el propuesto por un equipo de la Universidad de Arizona, liderado por el físico Steven Desch, el cual propone usar bombas de viento para regresarle un metro de hielo al territorio.
La forma en que se logrará eso será de la siguiente manera: se ubicarán 10 millones de bombas alrededor del círculo polar, estas atraerán agua del océano al lugar, regando la superficie con agua, con el objetivo de que se congele y haga más gruesa la capa de hielo.
El inconveniente de esto es que se necesitarían unos 471 millones (10259334608.03 pesos) de euros para poner en marcha la iniciativa; aunque en palabras de Desch, con esto se podría detener esta alarmante situación. A esto, Julienne Strove del University College de Londres señaló que todos los proyectos presentados, son muy creativos y costosos; sin embargo, esto demuestra el compromiso de comunidad científica.
Además de descongelarse, el manto del Ártico sufre de erosión constante por culpa del cambio climático, lo cual lo vuelve más débil y quebradizo.
Con información de El Diario.