miércoles, 21 de noviembre de 2012

AD FERNAN NUÑEZ BALONCESTO

JORNADA 6 PROVINCIAL SENIOR MASCULINA



Clasificación Jornada 5

Equipo P.J. P.G. P.P. P.F. P.C. PTO. R.
1 C.B. MONTILLA 4 4 0 335 266 8 +4
2 VILLANUEVA DE CÓRDOBA 5 3 2 366 357 8 +1
3 C.D. CABRA-RASTORRE 5 2 3 381 366 7 +1
4 BAR MORILES-CV CARMEN 3 3 0 265 178 6 +3
5 CLARITAS IULIA 4 2 2 246 235 6 -1
6 C.B. UNICOR 4 2 2 263 269 6 -2
7 AD FERNAN NUÑEZ 4 1 3 218 335 5 -3
8 INPECUARIAS POZOBLANCO 3 1 2 242 244 4 -1
9 LB-CATERING LA RAMBLA 4 0 4 233 299 4 -4
 


Próxima Jornada 6 25/11/2012

AD FERNAN NUÑEZ - VILLANUEVA DE CÓRDOBA - 24/11/2012 20:00
INPECUARIAS POZOBLANCO - BAR MORILES-CV CARMEN - 24/11/2012 19:00
LB-CATERING LA RAMBLA - C.B. MONTILLA - 24/11/2012 18:30
C.B. UNICOR - C.D. CABRA-RASTORRE - 25/11/2012 12:30

FERNAN NUÑEZ EN IMAGENES

FERNÁN NÚÑEZ EN IMÁGENES

ARANDO

APORTACION: ANONIMO
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA

NIEBLA ENTRE PINOS

APORTACION: RAFAEL SANTOS PINTOR
AUTOR: RAFAEL SANTOS PINTOR
FECHA: FEBRERO 2012
LUGAR: CEMENTERIO MUNICIPAL

PREPARANDOSE

APORTACION: JUAN CARDADOR CAÑERO
AUTOR: JUAN CARDADOR CAÑERO
FECHA: NOVIEMBRE 2012

MICROESCUELA

APORTACION: JOSE CARLOS DE TORO ARIZA
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: 1968
LUGAR: MONTE LA VIEJA

INAGURACION COOP ABEN CALEZ

APORTACION: JOSE CARLOS DE TORO ARIZA
AUTOR: JOSE CARLOS DE TORO ARIZA
FECHA: AÑO 1970
NOTAS: JUAN CARLOS I

ARCOIRIS

APORTACION: DAVID ARAGONES MORALES
AUTOR: DAVID ARAGONES MORALES
FECHA: NOVIEMBRE 2012

ME RIO POR NO LLORAR

APORTACION: JOSE SALAZAR AGUILAR
AUTOR: HNOS. VALERIANO
FECHA: 1996

ASI ESTABA

APORTACION: ANONIMO
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA
LUGAR: CALLE MACHADO
APORTACION: SEGUNDO RUIZ
AUTOR: SEGUNDO RUIZ
FECHA: AGOSTO 1993
LUGAR: CALLE FEDERICO GARCIA LORCA
PEROL EN LAS CANTERAS DIA DE SAN ISIDRO AÑO 1981
COMIDA DE AMIGOS ESTE VERANO , FESTEJANDO NUESTRA AMISTAD DE MAS DE 30 AÑOS

IMPORTANTE: Las tasas antes sólo las pagaban grandes empresas, ahora las pagaremos tod@s


Si la justicia sólo es accesible para los ricos, no es justicia.

Aquí un resumen de las nuevas tasas a partir de mañana:

IMPORTANTE: Las tasas antes sólo las pagaban grandes empresas, ahora las pagaremos tod@s

PD: Gallardón cual cobarde acaba de atrasar la medida "unas semanas"


A.D. BALONCESTO FERNAN NUÑEZ

Sueca usaba huesos humanos para tener sexo

Una de las calaveras halladas en la vivienda (EFE).

Una de las calaveras halladas en la vivienda (EFE).

Una mujer conservaba en su departamento de Gotemburgo al menos seis cráneos, una columna vertebral y gran número de otros huesos. La acusada por "violación al reposo de los muertos" dice que "deseo a un hombre como es, ya sea vivo o muerto. Me permite encontrar la felicidad sexual paralelamente”.

Una sueca es acusada de haber almacenando huesos humanos en su casa, que utilizaba para prácticas sexuales, anunció la fiscalía este martes.
La mujer, de 37 años y sin empleo, conservaba en su apartamento en Gotemburgo (oeste) al menos seis cráneos, una columna vertebral y “gran número de otros huesos”, según el acta de inculpación.
 
De acuerdo a un periódico local, la mujer había reconstituido un esqueleto en el suelo de su apartamento.
 
Arrestada en septiembre, la mujer es procesada en virtud de una ley que castiga con una pena de dos años de prisión las “violaciones de reposo de los muertos”.
 
Los documentos del expediente incluyen dos CDs intitulados “Mi necrofilia” y “Mi primera experiencia”, cuyos contenidos no fueron revelados por la justicia.
 
La mujer admitió que poseía esos huesos por interés histórico y arqueológico, pero cuestionó los motivos de la instrucción.
 
Según el diario Göteborgs-Posten (GP), la acusada había reivindicado en un foro en Internet su derecho de vivir con un esqueleto.
 
“Deseo a un hombre como es, ya sea vivo o muerto. Me permite encontrar la felicidad sexual paralelamente”. La mujer dijo que tenía un novio cuando escribió estas líneas.
 
Un examen psiquiátrico preliminar concluyó que la mujer es responsable jurídicamente.

AFP
 

Madres hacen calendario erótico para pagar transporte escolar.

Madres hacen calendario erótico para pagar transporte escolar.

Madres hacen calendario erótico para pagar transporte escolar.

Ahogados por la crisis española, un colegio de Valencia suspendió el transporte escolar y unos 80 pibes se quedaron "a pata". Ese fue el motivo por el cual un grupo de madres hizo un calendario erótico para recaudar 43 mil euros y reestablecer el colectivo.

Un grupo de madres de un colegio de Valencia (sureste de España) han decidido aparecer en un calendario erótico con el fin de recaudar los 43.000 euros que se necesitan para recuperar el transporte escolar para sus hijos.
Por mi hijo hago cualquier cosa y si hay que desnudarse, porque en España parece que es lo que hay que hacer para llamar la atención, se hace”, explicó a María Gilabert, una de las madres de los alumnos del colegio Evaristo Calatayud de la localidad valenciana de Montserrat.
El problema, afirman, es que los 80 alumnos de este centro se han quedado sin transporte por decisión de la Consejería de Educación valenciana y afirman que sus hijos, cada día, tienen que recorrer seis kilómetros, por rutas y por zonas sin pavimentar, para llegar al colegio.
Explican que, al comenzar el curso, en septiembre les comunicaron en el colegio que no dispondrían de autobús escolar si su vivienda se encontraba a menos de tres kilómetros del colegio y, dada la orografía de la localidad de Montserrat, algunos de los niños tienen que caminar hasta 6 kilómetros.
Mi caso -afirmó Gilaberte- es especialmente complicado porque no tengo carné de conducir, ni coche” para llevar a su hijo.
Y ahí es donde apareció la idea del calendario, similar al que ya han hecho otros colectivos, como bomberos o policías para conseguir fondos en causas benéficas o solidarias.
La responsable de Educación del gobierno autónomo valenciano, María José Catalá, comentó que “respeta” la decisión de las madres, pero afirma que en la “redistribución” de las rutas de transporte de este curso se han “ceñido a los requisitos legales”.
Las madres, en su mayoría jóvenes, posan para el calendario en las marquesinas de las paradas del autobús o junto a los escarpados terraplenes de la localidad, con el fin de denunciar las dificultades que encuentran con el transporte de sus hijos.
El año que viene ya veremos lo que hacemos, si se tienen que desnudar los maridos”, explicó otra de las madres, Yolanda Peiró.
Las madres del colegio Evaristo Calatayud impugnarán las mediciones realizadas por el gobierno de la región para decidir si un colegio tiene o no transporte, ya que las consideran "arbitrarias y no se ajustan a la realidad”.
Mientras, los padres de este centro se concentran ante las puertas del colegio para reivindicar el transporte escolar gratuito.

Da en adopción a hija biológica por una callejera

El ciudadano chino junto a su hija adoptiva.

El ciudadano chino junto a su hija adoptiva.

Un ciudadano chino ofreció a uno de sus cinco descendientes naturales a otra familia para mantener económicamente a la más pequeña del clan, a quien rescató del abandono hace 27 años y que sufre una enfermedad en las extremidades y su espalda.

Qiu Shilu, un anciano de 72 años, decidió dar en adopción a una de sus hijas biológicas para poder pagar la educación de su hija más pequeña, la cual rescato del abandono hace 27 años.
Hace 27 años mientras Qiu y su mujer estaban de compras en la ciudad, mientras compraban encontraron a un bebe abandonado en un baño publico, era una niña, con consentimiento de la policía se la llevaron a casa para criarla dentro del seno familiar, la llamaron Xiaojuan.
Xiaojuan creció pero nunca aprendió a caminar, la muchacha fue diagnosticada con “discapacidad del sistema nervioso central”, lo que ha causado que sus extremidades no crezcan adecuadamente y su espalda permanezca inflamada.
La familia de Qiu ha pasado épocas muy duras, pues cuando llego Xiaojuan a la familia ya contaban con 5 hijos, solo que dos de ellos murieron tras el derrumbe de su vivienda. Por su parte Qiu sufre de problemas hepáticos por lo que no puede realizar trabajos pesados, su esposa padece problemas gástricos y de corazón. Con este entorno difícil no era posible mantener a todos sus hijos.
Después de que todos sus amigos insistieran, la familia de Qiu decidió mandar lejos de ellos a uno de sus hijos para poder solventar bien sus gastos, sin embargo la noticia sorprendió mucho más cuando se enteraron que a quien enviarían lejos sería a una de sus hijas biológicas y no a Xiaojuan.
El padre explica que la discapacidad de Xiaojuan hubieran hecho imposible su adopción por parte de otra familia, por lo que se inclino por que se llevaran a una de sus hijas sanas.
Lo que deja aún más estupefactos a los amigos y familiares de Qiu, es que además de permanecer al cuidado de Xiaojuan, le pagaron una cara matricula escolar y el propio anciano la llevó todos los días a la escuela cargándola en su espalda. Los padres de Xiaojuan se preocupan para que la chica aprenda todas las habilidades posibles y así pueda sobrevivir sin problemas una vez ellos mueran, informó sdpnoticias.com.

Arma de instrucción masiva

TANQUE. Esta es el "arma de instrucción masiva" creada por Lemesoff.

TANQUE. Esta es el "arma de instrucción masiva" creada por Lemesoff.

Edición impresa. Transformó un viejo Falcon en un tanque que, en lugar de arrojar de municiones, regala libros.Ya entregó 30.000 ejemplares, indica Diario Crónica.

Cuando las bombas yanquis empezaron a caer sobre Irak, en 2003, con la excusa de terminar con el peligroso régimen de Saddam Hussein y sus armas de destrucción masiva, Raúl Lemesoff se propuso mostrar la contraparte de tanta violencia injustificada. Ideó entonces un auto recubierto de libros para regalar. Fue entonces que empezó a recorrer el país en su “tanque”.

Desde entonces, ya entregó más de 30.000 ejemplares. “El proyecto nació años atrás, en plena invasión del ejército yanqui a Irak, cuando el gobierno de los Estados Unidos montaba una falsa campaña de armas de destrucción masiva para justificar una invasión injustificable”, le contó a Crónica Lemesoff, con su particular estilo, en una pausa en su tarea diaria.

Para marcar la gran “contradicción” con la guerra, bautizó a su creación como “Arma de Instrucción Masiva”, un viejo Ford Falcon de 1979 que transformó en un tanque cubierto de libros, con el único objetivo de regalarlos y llevar la cultura a todo el país. “El ‘Arma’ recorrió más de 100.000 kilómetros en todo el territorio nacional y entregó más de 30.000 libros”, comentó y detalló que transporta “todo tipo de libros, menos religiosos”.

“Llevamos obras de teatro, ensayos científicos, de ciencia ficción, noveles, textos de estudio”
para regalar a cualquiera que se “comprometa a leerlos”.“La gente reaccionó bien, es algo inesperado, es algo que te vuela la cabeza y el ‘Arma’ te impacta”, celebró Lemesoff. Por último, al terminar el diálogo con Crónica, se quejó por la falta de apoyo que las autoridades le dan a su proyecto cultural.

Los libros que pasea por el país y regala son donaciones, pero no recibió “ninguna ayuda” de las autoridades. Incluso, se quejó porque “el gobierno de la ciudad había prometido un subsidio” que nunca llegó.

Sin embargo, las dificultades no le hicieron resignar su sueño y siguió adelante con más fuerza, para que “10 años de labor no se vayan a la basura”. La cultura y el amor por la lectura le están agradecidos.

Pierde pene tras inyectarse aceite para alargarlo

Inyectarse aciete de olica en el pene es una práctica habitual en Tailandia.

Inyectarse aciete de olica en el pene es una práctica habitual en Tailandia.

Aconsejado por sus amigos, un hombre tailandés de 50 años se infiltró óleo del tipo oliva a su miembro para agrandarlo. Pero esta práctica muy habitual pero no aprobada en el país asiático terminó en infección y los médicos debieron extirparle los genitales.

El ministerio de Salud de Tailandia ha alertado de una práctica que se está haciendo demasiado habitual, y que en los últimos días ha tenido como consecuencia la extirpación de los genitales a un varón de 50 años, que había intentado agrandar su pene mediante inyecciones de aceite de oliva.
El hombre había utilizado un método no probado de infiltración tras seguir los consejos de sus amigos, que le aseguraron que con este sistema su pene se haría más grande.
La práctica, que también puede implicar incluso parafina, de silicona o cera de abeja, es común en Tailandia y un hospital de Bangkok informa que 40 pacientes al mes recibieron tratamiento debido a los efectos secundarios que causan este tipo de "terapias".
En este caso en concreto, el hombre de 50 años de edad desarrolló una infección severa después de inyectase aceite de oliva en el pene durante varios años, según AFP. La infección resultó ser cancerosa y precisó de una cirugía urgente mediante la cual los médicos se vieron obligados a extirparle los genitales.
Según un portavoz del Hospital de Bangkok esta intervención ha sido "la cirugía genital más grande que nunca hemos hecho, y fue necesaria en vista del estado que presentaba el cáncer".
Desde este centro sanitario han realizado un llamamiento a los hombres para que eviten este tipo de prácticas, que suele llevarse a cabo en varias clínicas del país. Aunque no existe de momento evidencia de que este tipo de procedimientos sean los causantes del cáncer, sí son numerosas las infecciones posteriores a la inoculación de este tipo de substancias, indicó abc.es.

Botella recorta en todo menos en altos cargos: pasan de 103 a 148 en el Ayuntamiento

Foto:JuanJo Martín (EFE) Ana Botella el pasado martes, durante el Comité de Dirección del PP de Madrid.
         La subida de las multas o los tajos en polideportivos, movilidad, Samur y bomberos contrastan con los directivos a dedo, a 100.000 euros por cabeza. El incremento del 44% de mandos le cuesta al madrileño 15 millones, según los presupuestos de 2013. 
No dejó partida con cabeza la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el pasado martes durante la presentación de los presupuestos de la ciudad para 2013: suben las multas de tráfico, caen a plomo las partidas dirigidas a polideportivos, movilidad, ambulancias, bomberos, limpieza, basura, vivienda protegida… También las destinadas a personal, donde se impone la congelación salarial. Pero este último recorte no implica, según puede comprobarse en el anexo de personal del Ayuntamiento incluido en los presupuestos, algunas incongruencias, como el aumento de altos cargos y directivos colocados a dedo. Los altos cargos pasarán de 103 este año a 148 en 2013, siempre según el anexo.
Se trata de un repunte del 44%. Un ejercicio de búsqueda en el citado anexo lleva a esta conclusión: los “altos cargos” son 59; los “órganos directivos”, 89. Entre los primeros, la retribución más baja supera los 90.000 euros. Entre los segundos, el sueldo más pequeño es de 85.000 euros. Unos jornales que no parecen los de la austeridad, precisamente.
Entre los altos cargos, el sueldo más bajo supera los 90.000 €, y entre los directivos, los 85.000 €.
El gasto del Ayuntamiento en cargos de responsabilidad es de casi 15 millones, según cálculos de este medio (14.952.489 euros). Si se extrapola cuánto gana de media cada uno de esos altos cargos (suponiendo que cobrasen lo mismo, lo cual no ocurre), saldrían a más de 100.000 euros por cabeza.
Los altos cargos prácticamente triplican el número de concejales que tiene el Ayuntamiento de Madrid, 57 ediles. Son puestos elegidos a dedo, aunque sus ocupantes pueden ser funcionarios de carrera. O no. En julio, mientras se producían los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy al funcionariado (fin de la paga extra de Navidad, pérdida de moscosos), una información de Vozpópuli revelando que el Consistorio mantenía a 103 directivos causó gran revuelo en la red. Cuatro meses después, el país no va mejor, pero los ciudadanos madrileños tendrán que rascarse más el bolsillo para pagar a trabajadores sin plaza en la Función Pública.    

ITV móvil para ciclomotores se desplaza a Fernán Núñez

Imagen del evento

La itv móvil para ciclomotores se desplaza a Fernán Núñez

  • Días 3 y 4 de diciembre de 2012
  • Horario: 9.20 a 14.30 y de 16.00 a 17.30 horas
  • Lugar: Ronda de las Erillas - Recinto Ferial.
Teléfono de información: 902 57 57 57

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba hoy, día 21 de noviembre de 2012


Hoy es miércoles 21 de noviembre, cuarta semana del mes. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:

  • Recital de Jorge Nava, en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, a las 20 horas.
  • Staycool, en Long Rock Centro, a las 22:30 horas.

Flamenco:
  • Flamencuentos de Candelita, en el Colegio Público Duque de Rivas, a las 17:30 horas.
Homor:
  • Julio A Secas, en Palazzio Córdoba, a las 23 horas.
Cine:
  • “Al ataque”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21 horas.
Conferencias:
Otras actividades:
Exposiciones: