domingo, 12 de enero de 2014

‘Los mejores humoristas de la EGB’: lista completa de candidatos

 Yo fui a EGB

Ya puedes votar ‘Los mejores humoristas de la EGB’: lista completa de candidatos

enero 9th, 2014 | Escrito por Jorge Diaz en Participa
sacapuntas
Tenemos el listado definitivo de nominados a alzarse con el título de Mejor Humorista de la EGB y llega el momento de votar. Una vez más, como en todas nuestras encuestas, habéis sido vosotros los encargados de decidir los nominados, nosotros lo único que hemos hecho es recopilar aquellos que más veces han sido propuestos en vuestros comentarios.
Vamos a descubrir los cinco últimos humoristas que se han incorporado a la lista y ya forman parte de los 17 clasificados. Por supuesto que faltan muchos, pero están todos los pesos pesados del humor de aquella época en nuestro país. ¿Quién ganará?

Tip y Coll

Tip-y-Coll
Con sus trajes de enterrador, chistera y bombín, Luis Sánchez Polack y José Luis Coll, o lo que es lo mismo Tip y Coll, probablemente sean los primeros humoristas que recordamos de nuestra EGB en aquel televisor aún en blanco y negro. Humor absurdo, surrealista y muy inteligente que nos ha dejado muletillas como “Dame la manita Pepe Luí“, “¿Para qué?…Paraguayo“, “La semana que viene…hablaremos del Gobierno” o aquel mítico sketch en el que nos explicaban Cómo llenar un vaso de agua.

Dúo Sacapuntas

duo-sacapuntas

A El Pulga y El Linterna les conocimos en el programa Un, dos, tres vestidos de toreros y todo el país se puso automáticamente a repetir su célebre: “¿Que cómo estaba la plaza?” y su “22, 22, 22…” Muchos aún les recordáis con cariño y habéis querido que el Dúo Sacapuntas no se quedara fuera de esta lista.

Cruz y Raya

Cruz-y-Raya

Juan Muñoz y José Mota se conocieron en la mili y tras ella comenzaron a actuar en salas de fiestas como imitadores de personajes famosos. A finales de los 80 debutaron en televisión como el dúo Cruz y Raya y se convirtieron en unos de los grandes del humor con varios programas propios y especiales de Nochevieja, hasta que en 2007 anunciaron su separación.

Hermanos Calatrava

Hermanos-Calatrava

Los Hermanos Calatrava llegaron a protagonizar hasta ocho películas con títulos como ‘Los Kalatrava contra el Imperio del Karate’, ‘Makarras Conexion’ o ‘El E.T.E. y el Oto’ y a publicar más de una decena de discos con canciones infantiles para adultos como ellos mismos las han calificado. Les conocíamos como el feo y el guapo y todavía nadie ha descubierto por qué son tan diferentes y por qué uno de ellos cada vez se parece más a Mick Jagger.

Los Morancos


Morancos

Y por último, no podíamos dejar fuera a unos de los pocos humoristas de aquella época que siguen en activo y estando de plena actualidad. Los Morancos también son hermanos y bastante diferentes aunque los dos son de Triana y no cabe duda de que eso ha marcado mucho en su humor. Ahí les tenemos desde que les conocimos en 1985 gracias a Un, dos, tres.

¡Que salga el sol por Antequera!

 Leyendas urbanas y fábulas
¡Que salga el sol por Antequera! es una expresión que se utiliza cuando vamos a realizar algo que no estamos muy seguro de que pueda tener un buen resultado, pero sin embargo lo vamos a hacer con determinación y asumiendo las consecuencias que pudiera traer.

HISTORIA


Crédito imagen: http://turismo.antequera.es/
Crédito imagen: http://turismo.antequera.es/
Hay cierta incertidumbre en el origen de esta frase y a quien atribuirsela, lo único en lo que coinciden todas las hipótesis es en el periodo en que supuestamente fue dicha, en concreto durante la (re)conquista:
1.- Según, José María Iribarren en El porqué de los dichos (1996), proviene de la frase “Salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera”, que habría sido exclamada en el campamento de los Reyes Católicos en las proximidades de Granada. Dado que Antequera está situada a poniente de esta ciudad, tendría un carácter irónico. (1)
“(…) Antequera está al oeste de Granada, o sea al poniente, no al levante. La frase es, pues, irónica, y equivale a: Salga el sol por donde quiera“. (2)
2.- “El Infante Don Fernando de Aragón no lograba decidirse qué tierra tomar. La leyenda cuenta que una noche se le apreció una joven entre luces y que la acompañaban unos leones, la mujer le dijo que dudara y que “Salga el sol por Antequera y que sea lo que Dios quiera”. Al día siguiente el Infante no dudo y junto a sus tropas, fue a por Antequera.
La joven que se le apareció a Fernando de Aragón era Santa Eufemia, virgen y mártir calcedoniense, desde el 16 de septiembre de 1410 que se le apareció al Infante se convirtió en la Patrona de la ciudad de Antequera.” (3)
3.- Hay quien atribuye esta frase al bando contrario, en concreto a Abú Abd Allah, “El Zagal”, cuando veía el final del reino de Granada “Fue entonces cuando se escuchó aquello de “salga el sol por Antequera”. Daba ya todo igual; había que luchar a la desesperada, según la opinión de Abú Abd Allah, “El Zagal”, que viene a significar el “Temido”, el que nunca será vencido. El general que fue rey, il-Zagal, pedía a los suyos coraje para enfrentarse a las bien formadas, bien equipadas, bien pertrechadas tropas de los Católicos, con curtidos mariscales y capitanes de la talla de Gonzalo Fernández de Córdoba.” (4)
Coloquialmente solo se suele decir: ¡Que salga el sol por Antequera!, sin embargo, tampoco se ponen de acuerdo sobre el contenido de la frase completa, ya que hay dos terminaciones:

1.- ¡Que salga el sol por Antequera, y que sea lo que Dios quiera!
2.- ¡Que salga el sol por Antequera, y póngase por donde quiera!

VUELVE EL PROGRAMA DE RADIO "EL SUAVECITO" ONDA MARINA RADIO FERNAN NUÑEZ



Programa de radio “El Suavecito”

Onda Marina Radio


Saludos.-

Vuelve nuestro programa de radio, después del parón navideño. Lo hacemos en nuestro horario y días habituales, en este nuevo año 2014 donde ya cuando llegue junio, cumpliremos 21 años en antena.



Tenemos como “Grupo Importante de Enero”, a los cordobeses:

MORRIGAN



En estos primeros programas, vamos a ir poniéndote la gran cantidad de novedades de nuevos grupos y nuevos trabajos, que nos han ido llegando.

Aprovechamos la ocasión para dejaros nuestra dirección de contacto para envíos de material y volveros a recordar, que nuestro programa está abierto a todos aquellos grupos que quieran venir por nuestros estudios para hacer entrevistas en directo y con posible acústico:

Programa de Radio “El Suavecito”
Onda Marina Radio
Apartado de Correos 60, Calle Pintor Picasso
Fernán Núñez 14520 (Córdoba)

El Suavecito” en directo,
lunes y martes de 10 a 11 de la noche.
107.4 Fm

Salud. Gracias.
Paco Cañero.

La NASA detecta un asteroide "potencialmente peligroso" que pasará próximo a la Tierra

Imagen de un asteroide Universidad de Huelva
Foto: EUROPA PRESS/UHU
WASHINGTON, 11 Ene. (EUROPA PRESS) - 
   La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha detectado un asteroide de 650 metros de diámetro "potencialmente peligroso" que parece dirigirse hacia la Tierra.
   El asteroide se llama '2013 YP139' y por el momento se han recabado relativamente pocos datos sobre el cuerpo rocoso, dado que fue descubierto por el telescopio Neowise, reactivado el pasado mes de septiembre tras un largo periodo de desconexión.
   '2013 YP139' mide aproximadamente 650 metros y se encuentra actualmente a unos 43 millones de kilómetros de la Tierra. También se sabe que es muy oscuro, "negro como el carbón".
   Según la NASA, se estima que si continúa su trayectoria actual pasará muy próximo a la Tierra. La distancia de su paso sería incluso menor a la cual orbita la Luna.
   Precisamente por este motivo y debido a su tamaño, la agencia espacial lo ha catalogado de "potencialmente peligroso". Sin embargo, su aproximación no se producirá este siglo, afirma la NASA.

Descendencia y muerte del tercer conde de Fernán Núñez


Perfil del tercer conde. Busto del Ayuntamiento de Fernán Núñez.
Aunque ya hablé sobre su entierro  (según su testamento) ahora hago uso del documento del archivo parroquial de la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas que dice:

En la Villa de Fernán-Núñez, en veinte y un días del mes de abril del año de mil setecientos veinte y uno, murió y se enterró en la Iglesia Parroquial de esta Villa, en el hueco del Altar Mayor de ella, habiendo recibido el Santo Sacramento de la Extrema Unción, el Excmo. Sr. Don Francisco Gutiérrez de los Ríos y Córdoba, Conde de esta Villa, Caballero de la Orden de Alcántara, Gentilhombre de la Cámara del Rey nuestro Señor, Carlos Segundo, de su Consejo Supremo de Guerra, Juntas de Armada, Galeras y Presidios, de competencias de la Guerra de Indias, Gobernador que fue de la Real Armada y Ejercito del Mar Océano, Comedador de la Encomienda de Montealegre, viudo de la Excma. Sra. Doña Catalina Zapata de Silva y Guzmán.  Otorgó su testamento ante Alonso de Espinosa, escribano público de esta Villa, a primero día del mes de Abril del año de mil setecientos y diez y siete, por el cual mandó se dijesen por su alma cien misas rezadas y que se dé limosna, por cada una de ellas, medio escudo de plata. Y, asimismo, mandó se diese limosna a las mandas forzosas y acostumbradas, un escudo de oro a cada una. Y dejó por sus albaceas a don Diego Gallego, mayordomo de su Casa, don Lorenzo de Villafranca, su caballerizo, don Francisco de la Torre, su secretario, don José de la Mampuesta, su contador y al licenciado don Alonso de Aguilar y Córdoba, abogado de su Cámara. Y por sus herederos, a los Excmos. Sres. Don Pedro José de los Ríos y Córdoba, Gobernador General de la Real Armada, Caballero de la Orden de Calatrava, y a don Diego José de los Ríos, Gobernador General de las Galeras de Espala, y a la Excma. Sra. Doña María Teresa de los Ríos y Zapata, que está casada con el Excmo. Sr. Duque de Pastrana y del Infantado, sus hijos y de la dicha Señora Doña Catalina.
Altar Mayor actual de la Iglesia de Santa Marina
Por tanto, Francisco de los Ríos casó con Catalina Zapata de Mendoza Silva y Guzmán en 1676 teniendo los siguientes hijos:

- Pedro José Gutiérrez de los Ríos Zapata (futuro IV conde de Fernán Núñez)
- Diego José Gutiérrez de los Ríos Zapata (heredará de su hermano, siendo el V conde)
- María Teresa Gutiérrez de los Ríos Zapata (casa con Juan de Dios de Silva, duque del Infantado)

En su testamento deja una clausula muy curiosa que ordena a su hijo Pedro, su primogénito, que pague a cuenta de lo que heredase por parte de su madre, mil ducados de vellón a una mujer natural de la Villa de Fernán Núñez (sin mencionar su nombre) "en consideración a la obligación que me constava tenerla de dotarla [...] haviendo sido esta después de la muerte de mujer que dios aia". 

Quizás esta mujer fuese la madre su hija no legítima, pero reconocida, que entró como monja en el Convento cordobés de La Concepción, patronazgo de los condes de Fernán Núñez, llamada Francisca de los Ríos.

Como leemos en su testamento no dice nada acerca del nombre de la mujer,  asegurando que la relación fue ya siendo viudo.

Firma de Alonso de Espinosa al final del testamento del tercer conde. Archivo Histórico Provincial de Córdoba


 · Información editada procedente de:
- Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crespín Cuesta. 1994.



· Enlaces relacionados:
Introducción sobre Francisco Gutiérrez de los Ríos y Córdoba, tercer conde de Fernán Núñez.
Breve biografía de Francisco Gutiérrez de los Ríos
Francisco de los Ríos y Carlos II
Fernán Núñez y la Batalla de Cádiz (1702)
Francisco Gutiérrez de los Ríos y la Guerra de Sucesión Española.
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (I)
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (II)
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (III)
Las cartas del tercer conde de Fernán Núñez
El Hombre Práctico
Catálogo historial genealógico de la casa de Fernán Núñez de Luis de Salazar y Castro (I)
Catálogo historial genealógico de la casa de Fernán Núñez de Luis de Salazar y Castro (II)
El reparto de Valdeconejos
Las Dieciséis Huertas de Fernán Núñez
La Cruz de los Desamparados (I)
La Cruz de los Desamparados (II)
Los cuadros del tercer conde
La fortaleza-palacio de Fernán Núñez en tiempos del tercer conde (Introducción)
La fortaleza-palacio de Fernán Núñez en tiempos del tercer conde
Francisco Gutiérrez de los Ríos y el convento de la Concepción de Córdoba
El entierro del tercer conde de Fernán Núñez
Francisco Gutiérrez de los Ríos en Fernán Núñez y Córdoba 

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 12 de enero de 2014

 
domingo, 12 de enero
 BarriografiCO - Realización cartel que represente a tu barrio
 Exposición "PERÚ" Martín Chambi – Castro Prieto
 Exposición "Poemas animados" Casa de la Juventud
 Exposición - "La Isla" de Tiago da Cruz en BLOW UP Escuela y Cultura Fotográfica
 Exposición - "Sahel frontera invisible" Palacio de la Merced
 Exposición - III Exposición colectiva de pintura Hotel Averroes.
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
 Exposición - Pirograbados Francisco Ruano Murillo (Biblioteca Viva de al-Andalus )
 Exposición Historia de la Luz. Crónica del Premio Mezquita de Fotografía (1983-2011)
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Gran Teatro - GERONIMO STILTON el musical del Reino de la Fantasía de Enric Llort
Fecha domingo, 12 de ene de 2014
Lugar Gran Teatro de Córdoba (mapa)
Descripción GERONIMO STILTON, el musical del Reino de la Fantasía, de Enric Llort Intérpretes: Marc Pociello (Geronimo Stilton), Enric Cambray (Plumilla Verdoso), Belinda Washington (Brujaxa), Anna Ferran (Flordiana), Marc Ayala (Boletus), Marina Pastor (Alys), Maria Cirici/Ana Cerdeiriña (Thalasa, Setina, Provoleta), Óscar Jarque (Jengibro, Pustulino) Autor: Geronimo Stilton Guión: Enric Llort Coreógrafo: Pedro del Rey Compositor y director musical: Manu Guix Dirección: Ángel Llàcer Días: Viernes 10 al Domingo 12 de Enero Funciones: Viernes 10: 18'30 horas Sábado 11: 12'30 y 17'30 horas Domingo 12: 12'30 y 18'30 horas Precios: de 12 a 30 euros Fuente: http://www.teatrocordoba.org/teatro-góngora/
10:00
 Visita a la Judería
Fechadom, 12 de enero, 10:00 – 13:00
DescripciónDisfrute con nosotros de una magnífica experiencia en la que conocerá gran parte de los monumentos del casco histórico cordobés. Pasee con nosotros por la famosa Calle Judíos y déjese llevar por la grandeza de la Sinagoga de Córdoba, un edificio único en Andalucía, sin olvidarnos del Monumento a Maimónides, una figura fundamental para conocer la historia de nuestra ciudad. Conozca la cultura del agua en el mundo musulmán visitando los antiguos Baños del Alcázar Califal. Además visitaremos el Zoco Municipal de Córdoba, la Capilla de San Bartolomé y acabaremos en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Horario: 10:00 horas (hasta las 13:00 horas). Precio por persona - Adultos: 23€ (entradas incluidas). - Niños (5 a 12 años): 11,50€. - Niños menores de 5 años: Gratis. - Mayores de 65 años: 17,25€. - Descuentos a estudiantes (consultar) Días disponibles: - De martes a domingo. Lugar de encuentro: - - Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral. Idiomas: - Castellano. - Inglés. Reserva rellenando la solicitud en la web (pinche aquí), por correo electrónico a reservas@artencordoba.es o por teléfono al 692 356 398. SIEMPRE PREVIA RESERVA.
10:00
 Visita a la Córdoba Romana
10:30
 Visita a la Córdoba Sefardí
11:00
 Visita guiada a Medina Azahara
20:00
 Visita guiada Córdoba de Noche
 

Un hombre iraní que no se ha bañado en 60 años


iranian_man (1)
iranian_man (2)
iranian_man (3)
iranian_man (4)
iranian_man (5)
iranian_man (6)
iranian_man (7)
iranian_man (8)
Este es un iraní que no ha bateado en 60 años y por el aspecto de lo que probablemente nunca ha llovido bin a ambos. Amoo Hadji, de 80 años de edad, habitante del pueblo de Dezhgah en Irán no ha duchado durante décadas y su posesión más valiosa que parece ser un tubo de acero de tres pulgadas que utiliza para fumar estiércol animal con. [Fuente:Payvand ]

España elegirá su representante en Eurovisión 2014 con preselección web

Preselección Eurovisión 2014
España elegirá su representante en Eurovisión 2014 con preselección web: la falta de consenso en TVE provoca que se opte por una preselección entre varios artistas que se podrán votar en la web.
Adiós, Ruth Lorenzo: parte del equipo de nuestra cadena pública no está nada convencido de mandar a alguien poco conocido en España al festival europeo de la canción, así que se ha optado por la otra posibilidad, una preselección. ¿Con ganas de recordar los buenos tiempos de 'Misión Eurovisión' y demás galas bochornosas que nos han dado momentos históricos? Pues olvídate.
La preselección eurovisiva que decidirá quién será nuestro representante en Eurovisión 2014 se hará a través de la web de TVE. Vamos, una cutre-encuesta y listo. Por tanto, con casi total seguridad no participen en esta preselección varios de los artistas que se han rumoreado durante los últimos meses (Ruth Lorenzo, Auryn...), que se niegan a participar en un concurso y luego quedarse fuera, debido a su "prestigioso" estatus. Ejem.
El blog de música de El Corte Inglés, que es quien ha confirmado la preselección web para Eurovisión 2014, apunta a que Angy, Roser y Melody podrían aspirar a representarnos en el festival. A finales de enero sabremos qué pasa finalmente, ¿pero será la segunda oportunidad la perfecta para la intérprete de 'Amante De La Luna'?

¿Sabías que el día en que naciste define algunos de tus talentos y personalidad?

 

Todos tenemos un talento para algo y descubrirlo quizás es una tarea que puede llegar a durar toda la vida.

 Cada número tiene un perfil, lo que se conoce como numerología conocer lo que significa te da una pauta para descubrir en lo que eres bueno según el día del mes en que naciste.
Los nacidos un día 1 o cuya reducción da 1 (1,10,19 y 28 de cualquier mes)  Traen como talento su independencia, autoridad, capacidad de innovación , un espíritu creativo y pionero que permite abrir nuevos caminos.
Los nacidos un día 2 o cuya reducción da 2 (2 y 20 de cualquier mes) Traen como talento la diplomacia, la intuición, la cooperación, la sensibilidad, la empatía, la capacidad de escuchar al otro, de contenerlo y de ver las dos caras de una situación.
Los nacidos un día 3 o cuya reducción da 3 (3, 12, 21 y 30 de cualquier mes)  Traen como talento la creatividad, el optimismo, la capacidad de comunicación y la sociabilidad.
Los nacidos un día 4 o cuya reducción da 4 (4, 13 y 31 de cualquier mes) Traen como talento el orden, la sistematización, el sentido práctico y la habilidad para todo lo detallista, minucioso y rutinario. Son muy buenos trabajadores.
Los nacidos un día 5 o cuya reducción da 5 (5, 14 y 23 de cualquier mes) Traen como talento la versatilidad, la libertad, el movimiento y la facilidad para adaptarse a distintas situaciones, lugares y personas. Son excelentes vendedores.
Los nacidos un día 6 o cuya reducción da 6 (6, 15 y 24 de cualquier mes) Traen como talento su responsabilidad y sentido de la armonía, el arte y la belleza. Son protectores y buenos consejeros.
Los nacidos un día 7 o cuya reducción da 7 (7, 16 y 25 de cualquier mes) Traen como talento su gran capacidad de reflexión, introspección, perfeccionismo, y concentración. Capacidad que pueden volcar tanto a lo intelectual como a lo místico. Son buenos investigadores y docentes.
Los nacidos un día 8 o cuya reducción da 8 (8, 17 y 26 de cualquier mes) Traen como talento una gran autoridad, fortaleza, carisma y magnetismo. Son ideales para administrar y dirigir.
Los nacidos un día 9 o cuya reducción da 9 (9, 18 y 27 de cualquier mes) Traen como talento el espíritu de lucha por sus ideales, el sentido humanitario, la vocación de servicio, el desapego y la popularidad.
Especiales
Los nacidos un día 11 o 29: son inventivos, visionarios, cuentan con una gran genialidad y carisma para liderar grupos, inspirar y enseñar.
Los nacidos un día 22: comparten las habilidades de los nacidos un día 4, pero tienen mucha intuición, son muy visionarios para los negocios y las oportunidades, son grandes constructores y tienen muchas posibilidades de expansión y trascendencia en lo que hagan.
Fuente: Publimetro México

El "lado oscuro" detrás de un busto grande

 

Tener un busto demasiado grande tiene más desventajas de las que tu crees y nunca lo habías pensado.

. Dicen que un busto grande puede conquistar a cualquiera, atraer al chico más guapo y subir el autoestima hasta las nubes pero, ¿será que una parte de tu cuerpo es capaz de hacer tantas cosas?
Vivimos en una sociedad donde el físico lo es todo y, desafortunadamente, las curvas estéticas y un cuerpo delgado son el símbolo de la belleza y el ‘sex appeal’.
De hecho podemos verlo en cualquier lado; en películas, series de televisión, revistas y más. Tanta ha sido la presión social y falta de autoestima que las cirugías plásticas  se han vuelto populares, sin importar el daño físico y mental que conllevan.
Desventajas
Hay cierto peso que una espalda normal es capaz de soportar, así que un busto grande ¡duele! Sí, se ve bonito pero al final del día es difícil de mantenerte en alto sin dolor de espalda, especialmente si no traemos el brasier adecuado.
El ejercicio normal es básicamente imposible. Como no hay bras que puedan soportar tanto peso, a la hora de brincar, correr o cualquier otra actividad que conlleve movimiento brusco, se convierte en un ejercicio doloroso y algo incómodo porque todos voltean a mirar.
Palmeras
Así como no hay bras en tallas grandes, no hay trajes de baño ni bikinis específicos para chicas con busto grande.
Palmeras
Por cada cosa que te pongas siempre terminarás viéndote como un objeto sexual; no importa si es una blusa de cuello largo o un escote en forma V, siempre resaltará tu busto y todos voltearán a verlo.
Palmeras
Los bras sin tirantes están siempre fuera de la jugada porque, ¡no podrían nunca soportar tanto peso! Así que los ‘strapless’ o las blusas y vestidos con escotes largos en la espalda nunca serán una buena opción.
Es difícil encontrar un buen saco o ‘blazer’ que no se vea mal porque siempre tienen botones y, como mencionamos anteriormente, una chica con busto grande no se puede llevar bien con los botones en la mayoría de los casos.
Fuente: 15a20

La reforma de la Ley del Aborto

Fuente: Metroscopia / EL PAÍS

Estreno de la novela "Lo Prohibido"

Hoy se estrena esta novela de Sara Marea (@Sara_Marea),un amor por internet,una adolescente y un adulto que se enamoran si limites.
"LO PROHIBIDO" Capitulo 1

Como cada mañana, volvió a salir el sol, mi cama estaba justo debajo de la ventana así que me golpeó en la cara con fuerza, como cada mañana, me puse el antebrazo en los ojos intentando crear mi propia noche y como cada mañana, no funciono y tuve que levantarme. El suelo frío le recordó a mis pies que habíamos vuelto al mundo real, cosa que no me gustaba nada, me hubiera quedado toda la noche debajo de las sábanas inventandome una vida nueva donde solo estuviéramos tú y yo, donde la distancia no importaba y donde la gente jamás nos juzgaría por la edad que tuvieras tú y la que tuviera yo, eso en mi mundo no pasaba. Baje a la cocina a desayunar o al menos a fingir que desayunaba, tenía el estomago tan cerrado que no podía ni beber agua. Mi madre estaba corriendo por la cocina de una parte a otra mientras me gritaba que llegaba tarde, mi padre se dedicaba a leer el periódico y a pasar de todo lo que mi madre le dijera, asentía y de vez en cuando le sonreía como diciendo ''te estoy escuchando'' los dos sabíamos que no lo hacia, en realidad yo tampoco lo hacia, pero porque estaba pensando en como volver a mi mundo, estaba pensando lo fácil que seria todo con un billete de tren a otra ciudad...

Hace unos siete meses una amiga y yo entramos en un blog de un chico que nos encantaba, lo agregamos a Skype para ver si había suerte y podíamos hablar un día con él, a ella no la acepto, a mí si. Desde ese día hablamos cada noche, es como... como mi alma gemela atrapada en otra ciudad, en una pantalla de ordenador. Desde que hablamos mi mundo a cambiado, siete meses hablando cada noche, desde las nueve o diez hasta las seis de la mañana. Como en todas las historias bonitas, habían problemas... el primero es la distancia... yo Barcelona, él Alicante... el segundo es la edad, yo 16 y él... él tiene 29, imaginaros la cara que pondrían mis padres si les digo que me he enamorado de un chico por internet, que vive en otra ciudad, que tiene 29 años y que él también esta enamorado de mí, creo que a mi padre le daría un infarto y mi madre se tomaría 20 tilas antes de decirme nada...

Antes de darme cuenta ya estaba en los pasillos del instituto buscando mi taquilla, joder, tenía que hablar con mis padres cuanto antes...

-¡Alba!

-Ah, hola Minerva, ¿qué clase toca ahora? - Minerva y yo nos conocíamos desde los cuatro años, gracias a ella agregamos a Álvaro a skype, con ella no tenía secretos, era como mi hermana.

-Mates creo, oye, ¿cómo vas con Álvaro? ¿has hablado con tus padres? ¿saben que quiere venir a verte a Barcelona?

-¿A que te contesto primero? - le sonreí - a ver, con él genial... es perfecto... con mis padres aun no he hablado así que no saben ni que existe Álvaro, bueno, creo que mi padre se huele algo pero jamás se le pasaría por la cabeza que es algo como esto, joder, ¿cómo les digo que tiene casi 30 años? es que eso no hay padres que lo trague...

-Bueno los mios seguro que sí - empezó a reírse, sus padres siempre dicen que les da igual la persona que lleve su hija a casa, solo quieren que sea feliz y esté agusto, ya sea chica, chico, blanco, negro, gordo o delgado, mis padres son todo lo contrario- enserio Alba, tienes que decírselo ya a tus padres, quedan 15 días para que venga y querrá pasar el día entero contigo, como es lógico.

-Alomejor no se lo digo, oye, mi hermana Aless puede cubrirme, o tú, yo te cubrí con las notas, me debes una

-Eh, yo aunque no te debiera ninguna sabes que te cubriría pero, ¿qué piensas hacer cuando él venga mas a menudo? ¿o cuando tú quieras ir? no puedes ocultarlo de por vida Alba, acabaran pillándote y será peor

-Ya... bueno, vamos a clase, aun tengo 15 días por delante para ver que hago

Me pase toda la clase pensando en lo que me había dicho Minerva, tenía razón, no podía ocultar a Álvaro toda la vida... pero bueno, tenía 15 días para prepararme un buen discurso para mis padres.

La otra cara de héroes y heroínas de papel



El ilustrador Sylvain Sarrailh ha revisado la imagen de héroes y heroínas que han llenado, y llenan, la imaginación de millones de personas. Es la otra (posible) cara de Tintín, Super Mario, Alicia, Barbie o el inspector Gadget, entre otros personajes...





















Fuente