viernes, 28 de marzo de 2014

Fallece el niño dependiente a quien el Gobierno de Cospedal exigía facturas para pagar sus cuidados

La Consejería de Sanidad vulneró en el caso de este pequeño hasta nueve normativas, según denuncia la Plataforma de la Defensa de la Dependencia

El recurso de alzada llegó tarde (ver documento). Jomian Leonel, de 13 años de edad, falleció en Cuenca este miércoles a consecuencia de las graves deficiencias psicomotoras que padecía y que exigían el cuidado completo por una persona durante las 24 horas del día. Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores Cospedal, ninguneó durante meses a la madre de este gran dependiente aquejado, además, de parálisis cerebral, le faltaba un pulmón y el otro lo tenía seriamente afectado por la escoliosis severa que padecía, lo que le provocaba anemia constante y no podía quejarse porque no podía hablar ni comunicarse; no controlaba esfínteres, requería transfusiones de sangre constantemente y como cierre de este relato esperpéntico no podía comer vía bucal por lo que tenía que ser alimentado mediante botón gástrico, como ya informó ELPLURAL.COM el pasado 9 de marzo aportando distintos documentos, entre los que se encontraba el siguiente parte médico (documento).
387,64 míseros euros o el precio del déficit
Yulisa, madre del malogrado pequeño y de otros tres hijos, en paro y con ingresos de 640 euros, tenía que aportar facturas de todo tipo, con el correspondiente IVA, por supuesto, para justificar los míseros 387,64 euros que recibía como ayuda al cuidado de Jomian. No sólo eso, el Gobierno de Cospedal justificaba el pago adelantado a la madre como “prevención a la situación de dependencia, cuando la Consejería de Sanidad lo calificaba como gran dependiente (ver documento). Para el portavoz de la Plataforma de la Defensa de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez-Ocaña, “es vergonzoso que digan que lo hacen así para asegurar que el dinero vaya al dependiente, lanzando todo tipo de sospechas de fraude sobre la madre”. El portavoz ha mandado un comunicado a los medios, donde dice que: “Yulisa, su madre, rota de dolor, podrá levantar la cabeza y seguir caminando por la vida con el recuerdo de su hijo en el alma y la cabeza bien alta. ¿Podrá decir lo mismo el o la responsable de dar a este niño una prestación de prevención de dependencia, o de que su madre no haya podido estar con su hijo en la hora de su muerte? ¿Consideran nuestros gobernantes que esto ya sí es una línea roja que no se debe cruzar?
Vulneración de hasta nueve normativas
Y es que el caso del pequeño Jomian ha levantado ampollas entre la clase política y los dependientes, cuya plataforma acusa al Gobierno de Cospedal de vulnerar hasta nueve normativas en el mismo acto administrativo. Es decir, el Ejecutivo del PP no respeta ni siquiera sus propios decretos como lo prueba la omisión de los artículos 13.1 y 14.1 del decreto 26/2013 del procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia, así como los derechos constitucionales previstos en los artículos 10, 14, 15, 43 y 49 de la Ley 39/2006 de 14 de Diciembre, conocida como Ley de Dependencia. (Ver decretos).
Estrangulamiento de la dependencia
Está claro, al PP le molesta la Dependencia y hace todo lo posible en Castilla-La Mancha para “estrangular las ayudas”, como denuncia la Plataforma, que recoge la caída preocupante de las prestaciones (591 solicitudes menos, 456 dictámenes menos, 524 personas han perdido el derecho…), acusando al Gobierno de Cospedal de “mantener una implacable caza del cuidador familiar, ya que este mes han batido su propio récord con 379 personas que han perdido su prestación económica”, añaden, “desde junio de 2011 6.525 dependientes han perdido su derecho”.
El Tribunal de Cuentas desmiente a Cospedal
Razón no le falta a esta Plataforma, que fue acusada por el director general de Dependencia castellano-manchego de defraudar centenares de miles de euros y de utilizar la picaresca para cobrar, incluso dijo que los muertos seguían cobrando. Pues no, el Tribunal de Cuentas ha desmentido públicamente al Gobierno de Cospedal, recordándole que de 28.000 dependientes que había cuando el PP llegó al poder sólo en el 1,6% se detectó algún tipo de irregularidad.471 casos que suponen 35.000 euros, o lo que es lo mismo un “fraude escandaloso” de 74 euros por caso. En este sentido, los dependientes continúan con sus denuncias ante la Fiscalía toledana, que mantiene abiertas diligencias preprocesales de carácter penal contra el director General de Personas Mayores, Discapacidad y Dependencia de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer.
Carlos Iserte

6 cosas que pasan en películas románticas, pero no en la vida real






  • 5 cosas que pasan en películas románticas, pero no en la vida real. (Foto: Difusión)

Muchas veces las mujeres reprochamos a nuestros novios no ser tan lindos, románticos y tiernos como aquel personaje de su película romántica favorita.

 LoInPerfectas primero que debes hacer es tener en claro que las películas son solo historias de ficción con actores que dan le dan vida a personajes que no existen en realidad.
Es divertido ver estas películas con tu pareja y amigos para distraerte un momento, pero debes entender que lo que ves en el cine no son más que historias falsas que no se ajustan a la realidad.
A veces las mujeres cometen el error de esperar que sus parejas se comporten como los galanes de sus películas favoritas. Luego de una ruptura esperan pacientemente que su ex se de cuanta que las ama y asumen que volverá de rodillas arrepentido y cantándoles una canción de amor.
Lamentamos decirte que, por mucho que lo desees que esto pase es casi improbable, esto es la vida real.
¿Qué es lo que pasa en los films?
Tu amigo con derecho organiza un acto “flash mob” para declararte su amor. Sí, claro, ese chico con el que sales algunos fines de semana con el que te acuestas de vez en cuando y con el que no tienes una relación formal de pareja en realidad algún día se dará cuenta que está locamente enamorado de ti. Sólo debes esperar.
Palmeras
Alguien tan guapo como Matthew McConaughey te salva la vida en el momento justo. Estás ahí caminando despreocupada y al cruzar la pista un apuesto hombre te salva de ser arrollada por un camión en Javier Prado. Obviamente te mirará a los ojos al darse cuenta que está totalmente enamorado de ti y se casarán en un par de semanas.
Palmeras
Lees la mente de la persona que te gusta luego de ser electrocutado. Oh sí, claro. Llegará un hombre a tu vida que tendrá el super poder de leer tu mente y cada uno de tus pensamientos. ¿Existirá un sólo varón en este mundo que sepa exactamente lo que queremos?
La boda de mi mejor amigo. Te haces amiga de la esposa de tu mejor amigo (y de quien estás profundamente enamorada) después de intentar acabar con su boda. Al final la mujer en cuestión llega a caerte bien y tu terminas bailando en el matrimonio con un hombre que no te mueve un pelo.
Palmeras
Perdón de rodillas. Acaban de terminar contigo y estás totalmente destrozada. El hombre en cuestión te dijo que le gustaba otra persona y que ya no sentía lo mismo por ti. No te preocupes, seguro él volverá a pedirte perdón de rodillas diciéndote que en verdad solo te ama a ti y que estaba confundido. Claro que lo hará y llegará cantándote la canción que identificaba su relación con flores y globos.
Un cambio de look lo soluciona todo. ¿Cuántas películas terminan con un cambio de look que soluciona cualquier conflicto en la pareja? Desde Grease hasta Not Another Teen Movie, muchas películas involucran un tema de cambio de imagen para solucionar los conflictos de la trama. Realmente no tienes que cambiar para gustarle a alguien.

"Yo tb tq" - Dani Montes La demostración de como nos perjudica el Whatsapp



Y la verdad no solo el Whatsapp, en si, las redes sociales y los
nuevos medios de comunicación. Hoy es más fácil tener una relación a
distancia estando en la misma ciudad gracias al avance del internet y
celulares.


Este cortometraje español de Daniel Montes nos muestra un poco esto y
las complicaciones que puede tener en nuestra vida cotidiana. En este
caso en una relación.


Para mi esto es un crítica a la “comunicación” que tenemos hoy en día, una muy buena crítica.

Hablo como estudiante, como futura profesora y futura madre

 
 Magda Molero
La manifestación de hoy ha sido una vergüenza, que poca participación de la gente joven, podría haber 100 personas o poco más... Hablo como estudiante, como futura profesora y futura madre. De verdad, me da vergüenza este pasotismo, y luego pasa lo que pasa, nos quitan nuestros derechos y no pasa ¡nada!

Luego: sí sí, mucha huelga, pero la huelga se hace en la calle no en casa durmiendo!!!! Si nos salvamos de estos recortes (difícil por esta actitud vuestra) no será gracias a vosotros...me siento enfadada.

VERDAD O MENTIRA ,,,photoshop...... LO CIERTO QUE ES BONITO ,, LLEGA LA PRIMAVERA


Salvador López Jiménez Especial para moteros flamencos solamente..

HORARIOS FIN DE SEMANA 30 DE MARZO DE 2014 CD STADIUM

  
  
C.D. STADIUM   
vs
  FUTBOL CLUB AGUILARENSE 
                             

Historico de enfrentamientos
Temporada Equipo casa Resultado Equipo fuera
2013-2014 FUTBOL CLUB AGUILARENSE   0 - 1  C.D. STADIUM  
                   

Temporada 2013-2014
                        1ª PROVINCIAL SENIOR (CÓRDOBA), Grupo 1


Total
36 %
8
Victorias
6
27 %
23 %
5
Empates
2
9 %
41 %
9
Derrotas
14
64 %
1.3              
28
Media de goles por partido
34
              1.5
 
Local
45 %
5
Victorias
4
36 %
27 %
3
Empates
1
9 %
27 %
3
Derrotas
6
55 %
1.7              
19
Media de goles por partido
18
              1.6
 
Visitante
27 %
3
Victorias
2
18 %
18 %
2
Empates
1
9 %
55 %
6
Derrotas
8
73 %


0.8              
9
Media de goles por partido
16
              1.5
 

club deportivo stadium de fernan nuñez

HORARIOS FIN DE SEMANA 30 DE MARZO DE 2014


HORARIOS FIN DE SEMANA 30 DE MARZO DE 2014 EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE FERNAN NUÑEZ




PREBENJAMÍN (De Segundo Año).- CD STADIUM - PUENTE GENIL, a las 13:00 horas.
ALEVÍN (3ª Provincial Grupo IV).- CD STADIUM - LA RAMBLA, a las 10:00 horas.

ALEVÍN (3ª Provincial Grupo I).- CD STADIUM - LOS CALIFAS, a las 11:30  horas.

JUVENIL (1ª Provincial).- CD STADIUM - LUCENA,  a las 17:00 horas.


Domingo día 30/03/2014:

SENIOR (1ª Provincial Grupo I).- CD STADIUM - AGUILARENSE, a las 17:30 horas.

 
SENIOR
30/3
DOM
17:30
C. D.
STADIUM
C. D.
AGUILARENSE
JUVENIL
29/3
SAB
17:00
C. D.
STADIUM
LUCENA
C . F.
CADETE
LIGA
FINALIZADA
INFANTIL
29/3
SAB
12:15
C. D.
PRIEGUENSE
C. D.
STADIUM
ALEVIN  A
29/3
SAB
10:00
C. D.
STADIUM
LA  RAMBLA
ALEVIN  B
29/3
SAB
11:30
C. D.
STADIUM
LOS CALIFAS
BENJAMIN A
29/3
SAB
17:30
MORILES
C. F.
C. D.
STADIUM
BENJAMIN B
30/3
DOM
18:30
MONTEMAYOR
ATLETICO
C. D.
STADIUM

Las letras del Kama Sutra



El Kama Sutra, uno de los compendios más antiguos y más completos sobre sabiduría sexual, ha sido utilizado para miles de iniciativas y proyectos, ajenos muchas veces a las cosas de la carne. Esta vez, la ilustradora francesa Malika Favre ha ideado una singular tipografía inspirándose en las juegos de cuerpos de que habla el manual. Estas son algunas de sus letras.










Helados con forma de pene que explotan en tu boca


  Gay. CromosomaX
Helado pene
Helados con forma de pene que explotan en tu boca: descubre el X-Pop, el helado sueco con forma fálica y con un centro cremoso que explota en tu boca.
¡Cuántos años de ventaja nos llevan los países nórdicos! No sólo presentan canciones fantásticas a Eurovisión, sino que ahora demuestran su poderío con el helado definitivo: un helado fálico que, básicamente, se corre en tu boca.
GB Glace, empresa de helados de Suecia, ha lanzado al mercado este polo que supuestamente tiene forma de cohete, pero todo el mundo ha visto claramente que es un helado con forma de pene. ¿Un dildo gélido? Y para más inri, el X-Pop tiene en su centro una especie de crema que hace "pop" en tu boca... La empresa dice que no ve el parecido con un pene, pero los consumidores no han tardado en señalar el escándalo, y que no deberían lanzar este producto para los niños.
Sí, quizás este helado debería orientarse a un público más adulto, femenino u homosexual. Compara la imagen promocional con la imagen real de los helados de arriba: ¿es el pene helado que arrasará este verano? ¿Te apetece probar un X-Pop y sentir cómo explota en tu boca?
XPop

Irrumpen en la protesta de estudiantes en Madrid y agreden a manifestantes








Una decena de personas han irrumpido en la manifestación de los estudiantes en Madrid, cuando ya iba a finalizar en Atocha, y han agredido a algunos participantes. Han sido los propios estudiantes quienes han logrado expulsarlos. El Sindicato de Estudiantes (SE) han afirmado que los agresores eran policías infiltrados. En Pamplona ha habido ocho detenidos al final de las protestas.

"Han venido a la cabecera a romper la manifestación, no han ido a por la Policía. Estaban totalmente tapados y se van, no creo que fuesen radicales", ha afirmado el presidente del sindicato, Tohil Delgado, mientras que otros añadían que "han actuado para obligar a intervenir a la UIP y reventar la manifestación". Los estudiantes han logrado echarles en pocos instantes con la ayuda de trabajadores de Coca Cola, que participan en la marcha.

La huelga de estudiantes, convocada en todo el país por el Sindicato de Estudiantes contra la LOMCE, está teniendo una alta incidencia en la Universidad, y es algo menor en las enseñanzas medias. Esta mañana se han celebrado actos de protesta en muchas ciudades. En Madrid, la marcha ha reunido a unas 20.000 personas, según el SE.


Pamplona

En Pamplona, más de dos mil estudiantes han asistido a la manifestación. Al final del acto, un centenar de personas se han sentado ante el Parlamento navarro cortando el tráfico y la policía ha realizado varias cargas, en las que ha detenido a ocho estudiantes.

En Zaragoza, con una incidencia valorada por el SE en un 75%, cientos de estudiantes han recorrido el centro de la ciudad hasta la Delegación del Gobierno. Entre otros puntos, el manifiesto denunciaba el despido de miles de profesores, el robo de 6.000 millones a la educación pública y la disminución de becas de ayuda para miles de estudiantes.

A las 19:30 hay convocada una concentración en el Campus de la Plaza San Francisco en protesta por las 54 personas detenidas ayer durante el desalojo del Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid.


Zaragoza

Pamplona

Bilbao