martes, 8 de marzo de 2016

Sunsailsea Alquiler/Rent Catamaran .

¿Te imaginas ahí subida? Disfruta de tus vacaciones este año en este flamante barco... ¿te interesa? http://sunsailsea.es/

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


Celebramos una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS para que conozcáis la Escuela, el Proyecto Educativo, a las Seños... aquí en Mi Primer Cole.

Pasaros con los niños que habrá juegos, cuentacuentos...

Os Esperamos¡¡ Día 10 y 11 de Marzo a las 18:00 hrs.

Gracias¡¡

F R / Á G I L en Panificadora Teatro en Fernán Nuñez El próximo viernes 18 de marzo


F R / Á G I L
danza - teatro
cía Anita Brandolini

El próximo viernes 18 de marzo asistimos y acompañamos a nuestra compañera Anita Brandolini en el preestreno de su nueva pieza escénica F R / Á G I L que ejecutará en el acogedor espacio de Panificadora Teatro en Fernán Nuñez (Córdoba).

El proyecto se basa en una búsqueda coreográfica que se desarrolla en dos secciones, una primera a partir del movimiento en tierra, que investiga la posibilidad de mostrar la propia fragilidad delante del público, un público al que se le propone indirectamente cuidarla y protegerla, en cuanto co-partícipe de esa acción en un tiempo y en un espacio vivido por ambos lados. Y una segunda parte que continuará sobre el elemento aér...eo, la tela que se funde verticalmente en el espacio para seguir explorando a nivel cinético y desde otra perspectiva la posibilidad de expresar esa misma F R / A G I L I D A D, un intento de dar nueva vida a la F R / A G I L I D A D, sin la cual no sería posible tampoco ninguna forma de A G I L I D A D.

Día - viernes 18 de marzo
Horario - 22:00 h ( apertura a las 21:30 h)
Lugar - Panificadora Teatro
Avd Juan Carlos I, nº 72
Fernán Nuñez (Córdoba)
Entradas en: Frutería Mari Carrillo / La Central Vintage / Bar Tirititrán / Jade Regalos / Bar El Ocho
RESERVAS Y CONTACTO
- panificadorateatro@gmail.com
- 643 38 06 87

EL TREN DE LOS PEREGRINOS



CHARLAS CON FILOMENO
Hoy he paseado con Filomeno por estos invernales campos del sur. El sol templaba los caminos humedecidos tras las recientes lluvias y algunas nubes algodonosas moteaban un cielo azulenco donde se recortaban los tejados de las casas y el campanario de la iglesia, con su nido de cigüeñas en la espadaña y sus azulejos blanquiazules destellando al sol. Precioso. En la cuadra de Filomeno, tras el registro rutinario, todo normal: un al...ijo de artículos de Hermann Tertsch, una pseudonovela de Arcadi Espada, un pen con grabaciones de Jiménez Losantos, cartelitos de Eduardo Inda, un póster de Capriles, fotos de Pinochet, Felipe González, Donald Trump… Lo normal.
Parece que supera la depresión postelectoral. El compadreo de Sánchez y Rivera ayudan a ello, y ahora que han invitado a Mariano, más. Ya ve a la gran coalición gobernando España y a Monedero encarcelado por agente iraní. Ahora solo habla de Irán. La conversación me recordó el caso del Tren de los Peregrinos. Filomeno no sabía lo que era. Se lo expliqué:
“Resulta que un consorcio de brillantes empresarios españoles está haciendo un AVE que cruza el desierto saudí hasta la Meca, pero no han tenido en cuenta la arena. La arena en el desierto es un elemento fundamental y abundante; tanto, que entierra los raíles. Y los trenes no andan sin raíles. Pero menos mal que estos empresarios del Ibex y su entorno, siempre sagaces y previsores, aseguraron la obra con CESCE, una compañía de seguros de crédito, nuestra en más de un 50%. Si la obra del tren fracasa, CESCE, o sea, los españoles todos, apoquinamos a los empresarios.
Es probable que la arena siga tan tozuda como hace un millón de años y los saudíes, ya nerviosos, dejen de pagar religiosamente y reclamen, y entonces millones de pensionistas, enfermos, funcionarios, parados, estudiantes y demás dueños de la aseguradora, paguemos a estos brillantes empresarios casi 7.000 millones de euros de indemnización. Para eso somos ricos. Y entre el Tren de los Peregrinos, CASTOR, las autopistas madrileñas y otras mamandurrias, estamos hablando de 20.000 millones de euros, diez veces más que el Curiosity. Como para que la gran coalición deje al IBEX desamparado y a España en manos de populistas.”
Eso le iba diciendo a Filomeno cuando de repente frenó en seco, empinó las orejas y me atravesó con una mirada fanática: “Claro, y ahora me saldrás con la infanta en el banquillo, Rita Barberá en el Senado, el paro, los ERE y veinte cagaleras más, ¿y todo eso a mí qué coño me importa con lo que está pasando en Venezuela?”. Me rebuznó agresivamente, espantando a los estorninos que merodeaban en los olivos. Pobre Filomeno, lleva razón el veterinario: hay que evitar a toda costa que siga enganchado a los medios de manipulación del marianismo.

Por qué las mujeres entramos gratis en las discotecas

Por qué las mujeres entramos gratis en las discotecas
Las mujeres nos quejamos de vicio. Es día 8 de marzo, Día de la Mujer, tenemos hasta un día para reivindicar los derechos que se nos niegan por el simple hecho de haber nacido mujeres, pero que es injusto. Más que nada porque no existe el Día del Hombre. Y claro, de eso las feministas (o feminazis) no nos quejamos, y eso que decimos que queremos la igualdad.
Tampoco nos quejamos de otras muchas cosas, como por ejemplo... ¡entrar gratis a las discotecas! De eso no. Porque nos beneficia. Tanto que pedimos, pues deberíamos pagar como todos los hombres, ya que a ellos se les está discriminando, ¿verdad? No solo entramos por la cara bonita a la mayoría de los locales de fiesta, sino que además nos regalan una o dos copas.
Este argumento es más común de lo que nos pensamos, sobre todo entre los y las jóvenes que están empezando a salir de fiesta cada noche por las grandes ciudades, que es donde más se dan estos casos. Hace seis años un chico vitoriano interpuso una queja por considerar esto "discriminatorio" con el género masculino y la Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Euskadi se puso en marcha para investigar si era legal, ética e iba en contra de esa igualdad tan deseada. Efectivamente, lo es, pero no tanto para el hombre como creen muchos, sino para la mujer.
Llenar una discoteca de mujeres, que encima están borrachas porque han bebido sus copas gratis, es un buen gancho comercial que se utiliza como reclamo para animar a los hombres a que entren a ligar como fin último de su existencia. Ellos pagan por vernos, por estar con nosotras, o al menos ese es el pensamiento que se esconde tras esta práctica tan extendida en España. Está claro que no todos los hombres salen con estas intenciones, no me vayan a comer, pero el sexismo latente de esta sociedad cree que sí y la triste realidad nos demuestran que de noche y en ambientes de alcohol y diversión el acoso sexual a la mujer se multiplica por dos.
El eterno debate que a nadie se plantea porque a nadie le explican la verdad. Y es normal. Lo que vende es seguir dejando entrar a las mujeres gratis en los locales, porque si no igual las que no pueden permitírselo ni saldrían de su casa.
Y ya ni hablamos del estar guapísimas y monísimas para entrar en los locales, lo cual debería ser una decisión, no una obligación. Y lo afirma alguien a quien no dejaron entrar en una conocida discoteca madrileña por no llevar puestos los santos tacones que estilizan tanto la figura de la mujer y destrozan los pies de quien los lleva. Porque no, no podemos ir en zapatos planos, ni aun siendo de charol, mientras ellos solamente caminan con alguna que otra rozadura, como mucho. ¿Qué va a ser lo próximo, que nos prohíban ir con pantalones?

No solamente no nos quejamos de que entremos gratis en las discotecas y nos regalen copas, si no que no lo queremos. Protestamos contra ello. No queremos ser mercancía. No queremos ser ganado. Hombres, ahora que ya sabéis por qué pagáis y nosotras no, ¿nos ayudáis a denunciarlo?

11 inventos esenciales que hay que agradecer a las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la edición estadounidense de The Huffington Post ha querido hacerse eco de los grandes inventos creados por brillantes mujeres. ¿Te has parado a pensar qué sería de nosotros sin ellos? Pues, por ejemplo, estaríamos atrapados en un edificio en llamas sin poder salir, sin galletas con pepitas de chocolate ni cerveza para sobrellevar esos últimos instantes. ¡Qué mundo tan tétrico!
Aquí viene la lista de cosas que han sido inventadas por mujeres y probablemente desconocías:
1. La cerveza, gracias a muchas mujeres.
No sabemos con certeza quién fue la persona que fabricó la cerveza por primera vez, pero, según las investigaciones realizadas por la historiadora Jane Peyton, las mujeres fueron las encargadas de elaborar la cerveza durante varios siglos. Según una noticia publicada en 2010 en el periódico británico The Telegraph, "hace casi 7000 años, en Mesopotamia y Sumeria, las habilidades de las mujeres resultaban imprescindibles, hasta el punto de que ellas eran las únicas que podían elaborar la bebida [cerveza] o tener una taberna".
2. Las bolsas de papel con la base cuadrada, Margaret Knight.
Margaret Knight se dio cuenta de que las bolsas de papel con la base de otra forma no eran nada útiles, así que inventó una máquina para cortar y pegar bases cuadradas a las bolsas. Antes de que pudiera patentar la máquina de hierro que había diseñado, un hombre, Charles Annan, le robó la patente alegando que una mujer no podría haber ideado algo tan complicado. Knight presentó una demanda y demostró que el prototipo lo había inventado ella. Recuperó la patente en 1871.
3. El lavavajillas, Josephine Cochrane.
Josephine Cochrane, miembro de la alta sociedad, estaba harta de que sus sirvientes rompieran la vajilla de porcelana constantemente, así que inventó el primer lavavajillas funcional en 1886.
4. La escalera de incendios, Anna Connelly.
Anna Connelly patentó la primera salida de incendios exterior con escalera en 1897. A principios del siglo XX, el modelo de Connelly empezó a formar parte de muchas normativas de seguridad obligatorias de Estados Unidos.
5. El Monopoly, Elizabeth Magie.
Elizabeth Magie inventó el Monopoly, que originalmente se llamaba The Landlord's Game (El juego del Terrateniente), en 1903. Magie lo creó "para demostrar los efectos dramáticos del acaparamiento de tierras".
6. El limpiaparabrisas, Mary Anderson.
En 1903, Mary Anderson se dio cuenta de que los conductores tenían que parar y bajarse del coche para limpiar la nieve y el hielo. Ideó el limpiaparabrisas (un brazo con una lámina de goma que podía activarse sin salir del coche), solicitó la patente en 1904 y se la concedieron en 1905.
7. Las galletas con pepitas de chocolate, Ruth Wakefield.
En 1930 Ruth Wakefield, que regentaba un albergue llamado Toll House Inn, estaba preparando galletas para sus invitados y se dio cuenta de que no le quedaba chocolate de cobertura. Entonces troceó una tableta de Nestlé, pensando que se mezclaría y se derretiría al hornearlo, pero no fue así.
8. Las casas con calefacción por energía solar, doctora Maria Telkes.
Maria Telkes trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en un proyecto de investigación sobre la energía solar. En la década de 1940 diseñó la primera casa con calefacción que funcionaba gracias a la energía solar junto a la arquitecta Eleanor Raymond.
9. Programas de software, Grace Hopper.
La doctora Grace Murray Hopper, que era informática, inventó COBOL, el primer lenguaje de programación de software intuitivo, en la década de 1950. Curiosamente, en 1969, recibió el primer premio al Hombre del Año en la categoría de Informática.
10. Kevlar, Stephanie Kwolek.
La investigación de Stephanie Kwolek en el ámbito de los componentes químicos para la empresa DuPont le llevó a inventar el kevlar —el material que se utiliza para fabricar chalecos antibalas—, que se patentó en 1966.
11. El aislamiento de las células madre, Ann Tsukamoto.
Ann Tsukamoto es una de las dos personas que consiguió una patente en 1991 por el proceso de aislamiento de células madre humanas. Su trabajo ha servido para avanzar en la comprensión del sistema circulatorio de los pacientes que sufren cáncer, y podría llevar al descubrimiento de una cura para esta enfermedad.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

Impresora se "comió" a trabajador

Impresora se "comió" a trabajador - MÁQUINA. Sin protección y andando se tragó al sujeto. (Captura de vídeo)
COSA DE LOCOS
MÁQUINA. Sin protección y andando se tragó al sujeto. (Captura de vídeo)

Una inspección terminó en desgracia en una imprenta en China, en momentos en que un empleado intentaba verificar un rodillo de gran porte pero fue succionado por la máquina. Mirá el increíble video.

El insolito hecho tuvo lugar en China, dentro de una imprenta, cuando un hombre que se disponía a verificar el funcionamiento de una máquina fue tragado por esta.
Pese a que estaba prendida y funcionando, el trabajador, que junto a otro se encontraban a poca distancia de la misma, tocó uno de los rodillos el cual giraba a todo velocidad y en milesimas de segundos lo succionó.
Mirá el video y sorprendete

"Iron Man" robó un banco con un consolador

"Iron Man" robó un banco con un consolador - DESCONSOLADO. El sujeto detenido espera su sentencia.
COSA DE LOCOS
DESCONSOLADO. El sujeto detenido espera su sentencia.
El insólito hecho ocurrió en Estados Unidos. El sujeto ingresó a una entidad bancaria utilizando la máscara del súperhéroe yanqui y amenazó con activar una bomba falsa fabricada con cables telefónicos, cinta adhesiva y un juguete sexual. Acabó detenido.
Esta insospechada forma de tratar de perpetuar un robo fue pergeniada, y peor aún, mas tarde llevada a cabo por Aaron Stein, un hombre de 36 años residente de Pennsylvania quien el próximo 31 de mayo será sentenciado.

El sujeto llegó a esta instancia judicial, luego de asaltar un banco con una falsa bomba construida por cables telefónicos, cinta adhesiva y un consolador. En tanto, tras ser detenido por la policía, se supo que era abogado.

La historia cuenta que este hombre nunca robo. Y mucho menos que dedicaba su vida a hacerlo. Pero al parecer, y tras enterarse que le habían desaparecido 9 mil dólares que tenía ahorrados para su luna de miel, optó por convertirse en delincuente, aunque como era de esperarse por su falta de experiencia en esta matería cometió varios errores.

Con su inmejorable plan, que seguramente para él no podía fallar, y la decisión consumada de volverse un marginal, el hombre se calzó la máscara de "Iron Man", tomó la falsa bomba que armó con sus propias manos y se dirigió confiado al banco de Crafton, ubicado al oeste de Pittsburgh, donde amenazó a los cajeros con hacerla estallar, si no le entregaban todo el dinero de las arcas.

Para su mala suerte, y la falta de experiencia en robos, las agentes policiales llegaron rapidamente al lugar para deternerlo, mientras que ahora está acusado por robo, agresión agravada y amenaza de bomba.

Cliente "caliente" exigió que arresten a stripper

Cliente "caliente" exigió que arresten a stripper -
COSA DE LOCOS
La insólita situación ocurrió en Florida, Estados Unidos, cuando una bailarina que había sido contratada para un baile privado y "servicios extras", se negó a realizar lo segundo luego de danzar sugestivamente para el sujeto deseoso de sexo. Por este motivo, el hombre denunció a la mujer y pidió que sea detenida.
En un establecimiento ubicado en Cayo Hueso, en el estado norteamericano de Florida, el cliente de un club nocturno llamó a la policía porque había pagado 300 dólares por un baile privado y “servicios extras”, pero la bailarina contratada, luego se negó a proporcionar la segunda parte del acuerdo.
Para sorpresa del hombre, encima que la mujer se negó a brindar los servicios sexuales que ella ofrecía, tampoco aceptó devolver el dinero del cliente, quién de inmediato exigió “un reembolso”.
Hasta aquí, la situación transcurría con total tranquilidad. Pero luego de hablar con la manejadora de la bailarina, Marisa Hernández, el daminifico se “tornó agresivo”, aunque para fortuna de los presentes, este terminó llamando la policía.
De esta manera, cuando los oficiales de la ley se hicieron presentes, el cliente pidió la detención de la bailarina, por tratarse de un caso de estafa. Pero otra vez, el hombre se llevó una sorpresa, cuando los agentes se negaron a arrestar a la mujer stripper, por lo cual el hombre (que más tarde se supo es un abogado retirado) se enfureció y comenzó a usar lenguaje vulgar.
El desenlace de la historia cuenta que todo quedó en la nada, ya nadie presentó cargos contra el cliente defraudado, ni este contra la bailarina, aunque se le advirtió al hombre que si regresaba al establecimiento, sería arrestado.

Bailarina se desnudó y paró... el tránsito

Bailarina se desnudó y paró... el tránsito - La mujer subió desnuda a la cabina del camión.
COSA DE LOCOS
La mujer subió desnuda a la cabina del camión.
ver más imágenes
Una mujer se subió al techo de un camión y se sacó la ropa, a la vez que insultaba a la policía. Su show provocó un colapso de vehículos en las calles de Houston, Estados Unidos. La striper fue detenida y trasladada a un hospital para evaluar su estado emocional. 
Una mujer afroamericana de entre 40 y 50 años se desnudó y se subió al techo de la cabina de un camión de carga para bailar e insultar a la policía.
El hecho ocurrió en Houston y generó un colapso del tránsitopor dos horas sobre una
autopista federal US 290 cerca de la calle Huffmeister, ya que ambos lados fueron cerrados entre las 9 y las 11 de la mañana del lunes.
El vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris,Thomas Gilliland, cree que la mujer conducía un automóvil que provocó dos choques separados, y que intentaba huir del lugar de esos incidentes.
También agregó que la detenida habría luego estacionado su automóvil sobre la autopista US 290, se sacó la vestimenta, y cuando se subió a la cabina del camión, provocó un embotellamiento.
Dos camiones del Departamento de Bomberos Voluntarios de la comunidad de Cy-Fair, ayudaron a bajarla del camión.
Inmediatamente las autoridades la detuvieron alrededor de las 11 horas y se encuentra en un hospital siendo evaluada. Se desconoce aún si enfrentará cargos.

Mató a un cisne por sacarse una selfie

Mató a un cisne por sacarse una selfie - Las fotos de la mujer captaron la violencia con la que trató al animal.
COSA DE LOCOS
Las fotos de la mujer captaron la violencia con la que trató al animal.
ver más imágenes

En Macedonia, una turista arrastró violentamente al animal para poder fotografiarse con él. Una vez que logró lo que quería, lo dejó abandonado en la orilla de un lago, en donde perdió la vida. ¡Indignantes fotos!

Siguen apareciendo los salvajes que son capaces de matar a un amimal con tal de tener una fotografía con ellos. Al caso que vivimos en Argentina, más precisamente en las playas de Santa Teresita, en donde un grupo de personas hicieron que un delfín se ahogara al sacarlo del agua para tomarse una selfie, se le suma el de esta mujer que hizo algo parecido con un cisne en el lago Ohrid, en Macedonia.
Las fotos que logró tomarse reflejan la violencia con la que arrastró al animal. El cisne, no sobrevivió a la insólita actitud de forzar a animales fuera de su hábitat natural para hacerlos objeto de una instantánea sin importar las consecuencias.
La gente que presenció el hecho contó que el cisne no reaccionó ante el acercamiento de la mujer porque están acostumbrados a que mucha gente pase cerca del lugar.

Esta mujer cree que vive en 1939

Si tuvieran la oportunidad de cambiar (al menos en su casa y alrededores) la época en la que viven ¿lo harían? ¿Cuál sería entonces su época favorita?

Les hemos contado historias de personas que optaron por olvidarse del mundo exterior para crear una nueva "realidad", pero el caso de Joanna Francis llama la atención por lo mucho que se lo tomó enserio.
Esta mujer siente una fascinación especial por el año 1939, así que adaptó su casa a este tiempo de la historia. Todos los objetos y herramientas recuerdan a cuando daba inicio la Segunda Guerra Mundial.
Desde que era niña, al visitar las salas de los años años 30 o 40 de los museos, Joanna sentía que estas cobraban vida, "podía olerlas y sentirlas".
Tanto así, que ahora su pequeño rincón del condado de Lincolnshire, Inglaterra, es idéntico a ellas. Incluso cuenta con alarmas que simulan avisarle sobre un posible bombardeo con el objetivo de que corra a un refugio cercano.
Claro, las alarmas son posibles gracias a una aplicación de su teléfono celular, el único aparato tecnológica que hay en la casa.

Captan supuesto extraterrestre caminando por la calle

Algunos la han calificado como falsa o parte de un montaje.


Las imágenes donde se aprecia a un supuesto extraterrestre caminando por las calles de Diyarbakir, Turquía, se han viralizado rápidamente en redes sociales.
Las cámaras de seguridad captaron a una extraña criatura un tanto confusa y sin rumbo hasta que finalmente levita y desaparece. Sin embargo, algunos la han calificado como falsa o parte de un montaje.
Tras la publicación del video, los usuarios de Facebook se dividieron entre los que creen que se trata de un alienígena y los que refutan que eso no puede ser posible.
Con información de laurag.tv