martes, 8 de marzo de 2016

EL TREN DE LOS PEREGRINOS



CHARLAS CON FILOMENO
Hoy he paseado con Filomeno por estos invernales campos del sur. El sol templaba los caminos humedecidos tras las recientes lluvias y algunas nubes algodonosas moteaban un cielo azulenco donde se recortaban los tejados de las casas y el campanario de la iglesia, con su nido de cigüeñas en la espadaña y sus azulejos blanquiazules destellando al sol. Precioso. En la cuadra de Filomeno, tras el registro rutinario, todo normal: un al...ijo de artículos de Hermann Tertsch, una pseudonovela de Arcadi Espada, un pen con grabaciones de Jiménez Losantos, cartelitos de Eduardo Inda, un póster de Capriles, fotos de Pinochet, Felipe González, Donald Trump… Lo normal.
Parece que supera la depresión postelectoral. El compadreo de Sánchez y Rivera ayudan a ello, y ahora que han invitado a Mariano, más. Ya ve a la gran coalición gobernando España y a Monedero encarcelado por agente iraní. Ahora solo habla de Irán. La conversación me recordó el caso del Tren de los Peregrinos. Filomeno no sabía lo que era. Se lo expliqué:
“Resulta que un consorcio de brillantes empresarios españoles está haciendo un AVE que cruza el desierto saudí hasta la Meca, pero no han tenido en cuenta la arena. La arena en el desierto es un elemento fundamental y abundante; tanto, que entierra los raíles. Y los trenes no andan sin raíles. Pero menos mal que estos empresarios del Ibex y su entorno, siempre sagaces y previsores, aseguraron la obra con CESCE, una compañía de seguros de crédito, nuestra en más de un 50%. Si la obra del tren fracasa, CESCE, o sea, los españoles todos, apoquinamos a los empresarios.
Es probable que la arena siga tan tozuda como hace un millón de años y los saudíes, ya nerviosos, dejen de pagar religiosamente y reclamen, y entonces millones de pensionistas, enfermos, funcionarios, parados, estudiantes y demás dueños de la aseguradora, paguemos a estos brillantes empresarios casi 7.000 millones de euros de indemnización. Para eso somos ricos. Y entre el Tren de los Peregrinos, CASTOR, las autopistas madrileñas y otras mamandurrias, estamos hablando de 20.000 millones de euros, diez veces más que el Curiosity. Como para que la gran coalición deje al IBEX desamparado y a España en manos de populistas.”
Eso le iba diciendo a Filomeno cuando de repente frenó en seco, empinó las orejas y me atravesó con una mirada fanática: “Claro, y ahora me saldrás con la infanta en el banquillo, Rita Barberá en el Senado, el paro, los ERE y veinte cagaleras más, ¿y todo eso a mí qué coño me importa con lo que está pasando en Venezuela?”. Me rebuznó agresivamente, espantando a los estorninos que merodeaban en los olivos. Pobre Filomeno, lleva razón el veterinario: hay que evitar a toda costa que siga enganchado a los medios de manipulación del marianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario