lunes, 7 de mayo de 2012

¿Cuántos asesores necesita un presidente?

Imagine que a su compañero de despacho la empresa le ofrece un cargo de responsabilidad. Su compañero acepta (la responsabilidad y el sueldo asociado a esta) porque en líneas generales se considera capacitado para el desempeño de esa función. Pero aunque aparentemente es un tipo cualificado, su compañero comete faltas de ortografía, no sabe trabajar con documentos de excel, las cuentas no son lo suyo… En un entorno razonable, no durará ni tres meses en ese nuevo cargo.
Imagine ahora que viviéramos en el mundo al revés y que ese compañero al que le han ofrecido un puesto de responsabilidad fuera plenamente consciente de sus carencias y de que, por tanto, estas lo inhabilitan para el ejercicio de ese cargo. En tal caso, su compañero aceptaría el puesto ofertado (y el sueldo correspondiente), pero pondría a su jefe una condición sine qua non: contratar simultáneamente a tantos asesores como lagunas presentara para garantizarse la excelencia en el desempeño de sus tareas. La empresa aceptaría encantada dichas condiciones en aras de esa excelencia.
Suena a chiste, ¿verdad? ¿A qué le sonaría si supiera que es usted quien con su sueldo tiene que pagar a esa cohorte de asesores? Posiblemente la cosa perdería parte de la gracia.
Pues créanme, está ocurriendo. En concreto, los ciudadanos de este país pagamos con nuestros impuestos a los 82 asesores directos (sí, 82) de nuestro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También pagábamos a los 56 (sí, 56) de José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras mucho devanarme los sesos no sabría decirles cuál es el número de asesores necesario para que un presidente del Gobierno español salga airoso del trance. A juzgar por la brillantez de nuestra política en los últimos años, es probable que incluso se hayan quedado cortos. Desconozco también si el número de asesores es directamente proporcional a la capacidad de toma de decisiones de cada uno (¿o tal vez sea inversamente proporcional?). Me pregunto sobre qué asuntos reciben asesoramiento ‘directo’ nuestros jefes de Gobierno aunque, por el número de mentores, es de suponer que incluso la ubicación de la raya del cabello adquiera la dimensión de cuestión de Estado. Y, sí, también me pregunto por el número de asesores que tendrá cada ministro, cada secretario de Estado, cada director general…
La buena noticia es que con mimbres como estos -y quien dice mimbres dice asesores- usted (y yo) podríamos ser mañana presidentes del Gobierno. Aunque pensándolo bien, si esta es la buena noticia, ¿dónde están las malas?

Invitación del evento de San Isidro Labrador 2012


Condenado a pagar 5.400 euros tras disparar tres tiros a un radar de tráfico


Aunque la cámara del radar no pudo grabar la matrícula del coche, sí se observa que se trata de un Audi S3 azul eléctrico, el único existente en la comarca y coincidente con el que posee el acusado

Un vecino de la población leridana de Pont de Suert ha sido condenado a pagar 5.400 euros de multa por haber disparado hasta tres veces contra un radar, en venganza por haber sido sancionado dos veces por exceso de velocidad.
Según la sentencia, el condenado, Carlos P.S., de 35 años, deberá también pagar el coste de reparación del radar, que asciende a más de 33.000 euros, en el caso de que la compañía de seguros del Servei Català del Transit no se haga cargo.
El radar se encuentra instalado en el punto kilométrico 130.1 de la carretera N-230, en el término municipal de Vilaller, y los hechos sucedieron el 9 de septiembre de 2009 por la noche, cuando el condenado, "con ánimo de menoscabar la propiedad ajena y en venganza por haber sido sancionado ya dos veces por exceso de velocidad, disparó tres tiros de escopeta" contra el radar, según la sentencia.
Los disparos destrozaron el aparato, y durante el juicio, el acusado negó los hechos aunque reconoció poseer dos rifles con mira telescópica coincidentes con los que, según los Mossos, podrían haberse efectuado los disparos. Los Mossos probaron que el radar tiroteado dejó de funcionar después de que la cámara registrara cómo un vehículo turismo de igual modelo y color que el del acusado y se paraba junto a la carretera, en el arcén opuesto al radar.
Además, aunque se da la circunstancia de que la cámara del radar no pudo grabar la matrícula de dicho coche, sí se observa que se trata de un Audi S3 azul eléctrico, un vehículo poco habitual -el único existente en la comarca, según Mossos- y coincidente con el que posee el acusado.
Por todo ello, el juez considera al acusado responsable de los daños al radar y lo condena a una multa de 12 meses, a razón de 15 euros diarios, que hacen un total de 5.400 euros.

PORTADA DEL SINGLE DE SPANDAU BALLET "GOLD"

Historia

[editar] Origen del nombre de la banda

Spandau es un barrio de Berlín, y el quinto distrito administrativo de la ciudad. Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó a formar parte del Sector Británico de Berlín, adscrito a Berlín-Oeste. Spandau es también conocido por la Prisión de Spandau, donde se alojó a los condenados tras los Procesos de Nuremberg. En dicha cárcel permanecieron muchos jerarcas nazis, siendo custodiados por las cuatro potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial. La cárcel se cerró en 1987, a la muerte del último de sus prisioneros, Rudolf Hess. El grupo musical Spandau Ballet toma su nombre de esta prisión.

[editar] Trayectoria

El guitarrista y compositor Gary Kemp, y su hermano, el bajista Martin Kemp, forman la banda en 1979, junto con el batería John Keeble, el cantante Tony Hadley y Steve Norman, que al principio tocaba la guitarra, y posteriormente pasó a tocar el saxo, al cambiar el estilo musical.
Inicialmente se llamaron The Makers, adoptando su denominación definitiva, después de una visita a Berlín.
Comenzaron a tocar y repercutir en Londres, en un Club de nombre Blitz, que sería acreditado como un local de surgimiento de un nuevo estilo musical de los años 80, llamado New Romantic.
La banda temporalmente firmó con Island Records. Después dejaron el movimiento New Romantic y pasaron al estilo pop, alcanzando el éxito con el álbum True, de 1983. A finales de 1984 Spandau participó en la Band Aid, con Hadley sobresaliendo como cantante. Al año siguiente tocarán en el Wembley Stadium de Londres, al final del Live Aid.
El grupo finalmente se separa después del fracaso de Heart Like a Sky, en 1989. Los hermanos Kemp seguirían su carrera de actores. Los restantes miembros del grupo intentaron obtener los derechos de copyright de las canciones y el nombre de Spandau Ballet, pero no se alcanzó un acuerdo. Éstos fueron de gira, pero tuvieron que renunciar al nombre (los derechos del nombre también eran de Gary Kemp), por lo que se presentaron con una aceptable denominación de "Hadley, Keeble y Norman, ex Spandau Ballet".
Entretanto, el éxito de la carrera de actor de Martin Kemp dejó el asunto en segundo plano.
El 23 de marzo de 2009 la banda anunció que se unian de nuevo y realizaron una nueva gira ese mismo año con el nombre de Reformation Tour . La banda sacó un disco con nuevas versiones de sus grandes éxitos bajo el título de "Once more", también en 2009.

12M15M: Frente al ataque a nuestros derechos y libertades. De la indignación a la organización.

A pesar de no salir cada día en los medios de comunicación, hemos pasado un año luchando. Este mayo seguimos en la calle para celebrar el aniversario del 15M y para continuar organizando la indignación. Desde las asambleas del 15M Córdoba os animamos a asistir a:
  • La Manifestación global: el sábado 12 de Mayo a las 19h desde la Glorieta de la Cruz Roja hasta el Vial Norte, donde presentaremos las actividades del resto de días.
  • El foro construyendo MAYOrías: el domingo 13 de Mayo en el Vial Norte. Durante todo el día, asambleas y grupos del 15M presentaremos el trabajo de este año y distintos colectivos nos hablarán de sus luchas y reflexiones. Habrá comida a precio libre.
  • El Ágora de debate y propuestas: el martes 15 de Mayo, a las 20.30 en el Bulevar.
Adjuntamos los carteles a color y en blanco y negro, y el manifiesto que leeremos al final de la manifestación. Difúndelos, envíalos, imprímelos, pégalos en tu trabajo, tu escuela, tu barrio…
En breve enviaremos el díptico con toda la información y actividades del foro del día 13.
¡Nos vemos en las calles!

ESTE FUÉ UN HOMENAJE A MI MADRE HACE 4 AÑOS


Salvador Raya - Balconing

¿PORQUE CERRAMOS LOS OJOS CUANDO NOS BESAMOS?

Casi todos cerramos los ojos cuando besamos. Somos los únicos animales que podemos amarnos, poseernos, aparearnos cara a cara, teniendo frente a nosotros el rostro y los ojos del compañero o la compañera. Y, sin embargo, en el momento de la cercanía, del beso íntimo o de la máxima entrega, solemos cerrar los ojos, aunque a menudo sin ser conscientes o caer en la cuenta de ello. Ello es debido a que la mayoría de la gente no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que va a besar, de manera que al cerrar los ojos, uno se libra de un mirar una mancha borrosa que lo distraiga o del esfuerzo de tratar de enfocarse. El acto del beso también nos puede hacer sentir vulnerables o cohibidos y cerrar los ojos es una forma de relajarse. Es como apagar la luz antes de tener una relación sexual, pero en miniatura.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 7 de mayo de 2012

Hoy es martes 7 de mayo, comienza la segunda semana del mes de mayo y estamos en pleno Festival de Patios cordobeses y el Concurso de Rejas y Balcones. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Mayo Cordobés:
Cofrade:
  • Triduo al Arcángel San Rafael (Custodio de Córdoba), en la Iglesia del Juramento de San Rafael, a las 20 horas.
  • Traslado de Nuestra Señora del Carmen a la Parroquia de Santa Marina (Coronación del Carmen).
Exposiciones:

De FERNAN NUÑEZ, al "Carpena" de Málaga.-



AVANCE EN IMÁGENES









del Viaje que hemos hecho hoy Domingo, para ver el interesante UNICAJA-BANCA CIVICA . Autobú organizado por el AD FERNAN NUÑEZ, de la mano de "Domi" (Central Movil) Director Deportivo del Club





Artelingua Idiomas Arte Cultura

Estimados amigos:

En estos primeros días de mayo, nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros al al acto de clausura de la exposición de Manuel Castillero, que celebraremos, el viernes 18 de mayo a las 20:30 horas, con un recital poético a cargo de María Rosal.
...
María Rosal (Fernán Núñez, Córdoba) es Licenciada en Filología Hispánica y Doctora en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, y trabaja como profesora de Didáctica de la Literatura y Literatura Infantil en la Universidad de Córdoba. Es Académica Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba desde 2003. En 2007 fue nombrada Académica Correspondiente de la Academia de Buenas Letras de Granada. Su curriculum vitae recoge una extensísima colección de obras publicadas (poesía, narrativa y ensayo, antologías, etc.), por las que ha recibido infinidad de galardones y menciones de primera línea, como el Premio Ricardo Molina; el Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad; el Premio Tardor de Poesía; el Premio Ciudad de San Fernando; el Premio de Poesía Infantil "El Príncipe Preguntón"; o el Premio de Poesía "José Hierro", entre otros.

Con este recital poético clausuraremos la exposición de pintura que, desde hace un par de meses, se puede visitar en nuestras instalaciones, dedicada exclusivamente a la obra de Manuel Castillero (Córdoba, 1976), unos de los grandes jóvenes pintores figurativos del panorama actual, en un estilo que se encuadra a medio camino entre el neorrealismo y el hiperrealismo. Castillero cursó estudios de dibujo publicitario en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba y participó en los cursos de paisajismo y retrato de Antonio Povedano entre los años 1994 y 1997. Ha recibido multitud de premios y reconocimientos a todos los niveles, entre los que hay que citar, por su importancia, el “Maestro Mateo” y el premio “Axerquía”. La temática de las obras, tal como se puede ver en el catálogo de la exposición, recoge paisajes del Guadalquivir a su paso por Córdoba y paisaje urbano de Córdoba y Fernán Núñez.

Como ya hemos mencionado, el acto de clausura, con presencia del artista, tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 20:30 horas. Esperamos contar con vuestra asistencia.

La exposición puede ser visitada en horario de mañana y tarde. Fuera del horario comercial, existe la posibilidad de concertar una visita guiada gratuita en los teléfonos 696 36 57 58 ó 639 50 10 27. De la misma manera, os agradecemos la mayor difusión de este evento.

Un cordial saludo,
 


Clausura de la exposición de Castillero - Recital poético de María Rosal