martes, 17 de diciembre de 2013

El calendario perpetuo del Partido Popular





SORTEO PARA LOS NIÑOS DE MONGOLIA: “ESTO ES UN REY PARA MI”

Queridos niños (hijos de lectores de Mongolia),
Os vamos a pedir un favor para estas navidades. Queremos organizar un concurso muy especial. Sabemos que en tu colegio te pedirán un dibujito en el que reflejes al Rey y a su familia, dentro de un concurso muy, muy viejo que se llama “¿Qué es un Rey para ti?”. En él te dirán que saques los aspectos positivos de Juan Carlos y sus hijos, su papá, su yerno o sus nietos. Si no lo haces, no te escogerán.
Pequeños amigos, en nuestro concurso “Esto es un Rey para mi” nosotros queremos que nos digáis la verdad y dibujéis al Rey tal y como creéis que es: con sus cosas buenas, sus cosas malas, las cosas buenas de su familia, las cosas malas de sus amigos… lo que se os ocurra. Lo importante es que ningún dibujo se descartará porque enseñe aspectos negativos, muy negativos, horribles o muy horribles del Rey. De esta forma, aprenderemos juntos un valor muy importante en una sociedad democrática: la libertad de expresión.
Enviadnos vuestros dibujos (escaneados por papá y mamá) a revistamongolia@revistamongolia.com antes del 26 de diciembre con el asunto “Esto es un Rey para mi”. También deberéis adjuntar un nombre, vuestra edad, dirección y un teléfono de mamá o papá de contacto.
Entre todos los dibujos se sorteará un regalo sorpresa que os llegará… para Reyes… y algunos se publicarán en el Mongolia de enero.
VAMOOOOO VAMOOOOOO NIÑOS!!

Huelva se vuelca en la búsqueda del joven desaparecido Javier Castillo

» El joven se marchó de su domicilio situado en Corrales en la tarde de este domingo 15 de diciembre y no se ha vuelto a saber nada de él. Los padres solicitan que cualquier persona que pueda aportar alguna pista de su paradero, que se ponga en contacto con ellos.
16 diciembre 2013
Javier, el joven desaparecido.
Javier, el joven desaparecido.
Redacción. Huelva se está volcando con la búsqueda del joven Javier Castillo, que se marchó de su domicilio, situado en Corrales, en la tarde de este domingo 15 de diciembre. Sus padres han denunciado el hecho a la Guardia Civil, puesto que tan sólo se llevó de casa 60 euros y no han vuelto a saber nada de él.
La familia solicita a cualquier persona que pueda aportar alguna pista de su paradero, que se ponga en contacto con ellos.

Saludaba al suelo: Le implantaron mano en el tobillo

Espectacular injerto de la mano en el tobillo
El insólito hecho sucedió en China. Un trabajador sufrió un accidente con una máquina que le arrancó una de sus manos. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los médicos, el damnificado pudo recuperar la extremidad perdida que permaneció implantada en el pie para mantenerla viva. Mirá las fotos.
Según informaron medios locales, un trabajador identificado como Xiao Wei sufrió un accidente con una máquina que le arrancó una de sus manos, pero gracias a la colaboración de sus compañeros de trabajo y a la intervención de los médicos, el damnificado  la pudo recuperar.
"Mis compañeros desenchufaron la máquina, recuperaron mi mano y me llevaron al hospital", ha explicado él mismo Wei sobre el suceso, que tuvo lugar el mes pasado en Changde, en China, según informa el diario digitalMetro.
Posteriormente del trágico incidente, Wei  fue llevado a un hospital en el que los doctores le explicaron que podría recuperar su mano aunque no de forma inmediata. Así, con la finalidad de que no perdiera su mano, se la injertaron en el tobillo, donde permaneció durante un mes mientras se recuperaba de otras lesiones.
Ahora los médicos tienen la esperanza de que pueda recuperar la movilidad completa en esta extremidad.

Inunda hormigueros con aluminio fundido para crear 'esculturas' con sus galerías, que pone a la venta






Un ciudadano estadounidense que se hace llamar Anthill Art (arte hormiguero) llena el interior de los hormigueros con aluminio fundido que, al solidificarse, reproduce la estructura de galerías que lo forman, con las hormigas atrapadas en su interior. Al quitar la tierra, queda una 'escultura' formada por los diversos túneles y salas realizadas por las hormigas, que han quedado fundidas en el aluminio. El 'artista' vende sus salvajadas a través de su web y su perfil en Facebook.Esta es una de sus 'obras'




El 'tarifario' de la Casa del Placer: los precios más bajos de Italia



Este era el atrevido y detallado anuncio de una casa de putas en Roma allá por el año 1923, con las tarifas de los distintos servicios, junto a algunos detalles para el cliente y complementos que harían la estancia más agradable...





Tarifa
De la afamada Casa del Placer 
de la Madama Renata, los precios más bajos de Italia

   Rapidito: 1,10 Liras
 Normal: 1,90 Liras
        Media Hora: 2,90 Liras
                    Una hora completa: 5,50 Liras
                                 Con dos señoritas a la vez: 12,30 Liras

Agua, jabón y toalla, gentileza de la casa

Habitación con brasero, otros 20 céntimos

Tarifa reducida para estudiantes y militares


Fuente

Gallardón concede otros 12 indultos y acelera los plazos para otorgar la medida de gracia

 Ruiz-Gallardón tendrá que pronunciarse mañana en el Congreso sobre la petición de indulto de Jaume Matas.
El Gobierno continúa dando argumentos de peso para quienes consideran que la concesión del indulto se ha convertido en una “cuarta instancia”. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió este lunes una docena de reales decretos en los que el Rey, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y previa deliberación del Consejo de Ministros, otorga esta medida de gracia “de carácter excepcional” al mismo número de condenados por sentencia firme. Estas remisiones de penas llegan -pues no se hacen efectivas hasta su publicación en el BOE- en plena de oleada de peticiones de indulto que están generando especial revuelo en la opinión pública.
Al caso del exministro y expresidente balear, Jaume Matas, donde el Gobierno ha mantenido un hermetismo absoluto a la espera de que se pronuncie la Audiencia Provincial de Baleares, se unen los del expresidente del Sevilla Fútbol Club José María del Nido, el exalcalde popular de Torrevieja Pedro Hernández Mateo (el TSJ valenciano ha suspendido su ingreso en la cárcel hasta que el Ejecutivo resuelva) y el extorero José Ortega Cano. Sobre este último, condenado a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico en el que murió una persona, la Fiscalía ya avanzó este lunes que se opondrá a que la Audiencia Provincial de Sevilla aplace su entrada en prisión puesto que no se dan los requisitos previstos en la ley para la concesión del indulto.
En los recién indultados por el Ministerio de Justicia se encuentra el preso Mario Arango Durango, que llegó a reclamar esta medida de gracia en una carta enviada al diario elmundo.es. En ella, titulada “Farruquito a la colombiana”, el recluso se confiesa así: "Yo soy culpable de una conducción temeraria, pero como no soy español y menos bailaor, y, menos aún, famoso... Soy ciudadano de una 'república bananera' como Colombia, con mucho orgullo. Ustedes saben que como colombiano ante jueces y fiscales, en España y en cualquier parte del mundo, uno no es bien visto y lleva las de perder, como me ha sucedido a mí".
El Gobierno trabaja en “aumentar el dinamismo de la gestión de los indultos” para procurar “beneficios y mayores certidumbres a tribunales, abogados y peticionarios”
Asimismo, Arango señala que en su caso no hubo que lamentar muertes, mientras que en el de Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, sí hubo atropello mortal de un peatón. En el real decreto del indulto, el reo colombiano, condenado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa a la pena de siete años de prisión por cada uno de ellos (14 años), es exonerado de cuatro años de cada una de las dos penas privativas de libertad impuestas, con lo que su condena se reduce a 6 años.
Pese a los reclamos de la oposición, el Gobierno no tiene previsto introducir cambios en una ley que se remonta a 1870. El único objetivo que se ha marcado el Ministerio de Justicia es reducir los plazos para la tramitación de los expedientes. Tal y consta en la memoria de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, el departamento de Gallardón trabaja en “aumentar el dinamismo de la gestión de los indultos” para procurar “beneficios y mayores certidumbres a tribunales, abogados y peticionarios”. Con las mejoras introducidas hasta el momento, el plazo de reclamación de informes al tribunal sentenciador es ahora cinco veces menor que quince meses atrás, sostiene Justicia. El plazo máximo establecido para que el Ejecutivo resuelva es de un año, a partir del cual el silencio supone la desestimación de la solicitud. Si en 2012 se elevaron 7.496 peticiones de indulto al Consejo de Ministros, los presupuestos de 2013 y 2014 prevén 6.000.
Ofensiva de UPyD en las Cortes
El debate político sobre la arbitrariedad con que los distintos gobiernos han aplicado la medida de gracia llega, además, este martes al Congreso. UPyD defenderá una proposición no de ley en la que exige al Gobierno someter el indulto al control parlamentario y mayor transparencia sobre los expedientes autorizados. Así, el partido de Rosa Díez pedirá al Ejecutivo que fije un mecanismo de supervisión en las Cortes, previa emisión de un informe anual conjunto elaborado por los Ministerios de Justicia y Defensa, en el que se detallen las razones de "justicia, equidad o utilidad pública" que justifican esta prerrogativa.
La formación magenta también pretende que los reales decretos publicados en el BOE dejen de ofrecer "la más mínima motivación, confundiendo la naturaleza discrecional de la concesión del indulto con su ejercicio indiscriminado o arbitrario". De igual modo, UPyD insta al Gobierno a regular la posibilidad legal de recurrir ante lo contencioso-administrativo la concesión del indulto por la Fiscalía, las acusaciones o los perjudicados u ofendidos por el delito si se ha concedido de forma "ilógica, fraudulenta o con alarma social". En la sesión del miércoles, la diputada de UPyD Irene Lozano preguntará a Gallardón si el Ejecutivo va a eximir a Matas de la pena de nueve meses de cárcel a la que ha sido condenado en la primera pieza del caso Palma Arena.