viernes, 27 de abril de 2012

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Fernán Núñez (Córdoba) a R.A.T.V., de 22 años, a J.C.A., de 22 años, a P.A.J.L., de 21 años, a A.R.C., de 19 años y a A.J.B.G., de 22 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes.
     Según informa en una nota la Benemérita, en la mañana del día 3 abril la Policía Local de Fernán Nuñez reclamó la presencia de un patrulla de la Guardia Civil en un local de la citada localidad, donde supuestamente se había producido un robo.
     La primera inspección efectuada en las inmediaciones del local permitió a los agentes comprobar que los autores habían arrancado la reja de una de las ventanas ubicada en la parte trasera del local y forzado la cerradura de la puerta de entrada al establecimiento; motivo por el que solicitaron al propietario del local autorización para inspeccionar el interior del establecimiento.
     En el interior, localizaron en de una de las tres habitaciones varias cajas de caudales, de diferentes tamaños, todas ellas abiertas; una mochila con tres picadoras de marihuana y una cajetilla de tabaco con diferentes cantidades de marihuana; además de una pequeña cantidad de marihuana esparcida en el fondo de una de las cajas, un gran numero de pequeñas bolsas utilizadas para la distribución y venta de marihuana; tres armas blancas y semillas de cáñamo para el cultivo de marihuana; también hallaron otra mochila con otra picadora de marihuana y dos bolsas con una pequeña cantidad de marihuana.
     En otra de las habitaciones, la Guardia Civil localizó una caja de zapatos con gran cantidad de marihuana a granel, así como otras seis bolsa con marihuana preparada y dispuesta para su venta; una pipa de fumar marihuana, y dos papelinas de cocaína. En el interior de un mueble bar, la Guardia Civil localizó otras 12 papelinas de cocaína y once bolsas de marihuana preparadas para su distribución y venta, una balanza de precisión y numerosos útiles para la preparación y venta de la cocaína y marihuana 'al menudeo', que también fueron intervenidos.
     Ante ello, los agentes preguntaron al propietario del local por la propiedad de las drogas y efectos localizados, manifestando que el local era habitualmente utilizado por varios jóvenes de la localidad, sobre los que la Guardia Civil ya tenía sospechas de su posible vinculación con la venta de drogas 'al menudeo' en la localidad.
     Posteriormente, se estableció un dispositivo para localizar y en su caso detener a las personas que habitualmente utilizaban el local, dando resultados días después con la detención de los cinco jóvenes con residencia en la localidad, concretamente, R.A.T.V., a J.C.A., a P.A.J.L., a A.R.C., y A.J.B.G., quienes preparaban y distribuían la droga, y ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
     En total, la Guardia Civil intervino en el interior del local 129 gramos de marihuana y 7,5 gramos de cocaína, una balanza de precisión, cuatro picadoras de marihuana, tres armas blancas y numerosos útiles para la preparación y venta de la droga 'al menudeo'.

UBICACIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO 2.012

 

 
20120427110230-cruz-de-mayo-2010-3-desde-mi-ventana..jpg
TITULARCALLE
BAILA CON NOSOTROSC/ FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
HDAD. DE LA BORRIQUITAC/ MANOLETE
COF. JESÚS RESUCITADOC/ PINTOR VELÁZQUEZ
HDAD. CORONACIÓN DE ESPINASC/ FED. GARCÍA LORCA
COFRADÍA DEL CAIDOC/ GIMÉNEZ BENITO
APAPNIDICSURC/ VELÁZQUEZ/ADOLFO DARHÁN
COFRADÍA DE LAS PENASC/ PINTOR PICASSO
COF. JESÚS NAZARENOC/ FELIX RODRÍQUEZ DE LA FUENTE
GUARDERÍA MUNICIPAL: SÓLO LOS DÍAS 28 Y 29 DE ABRIL, EN RONDA DE LAS ERILLAS

Juventud SIN futuro


Miembros de las comisiones de comunicación de las asambleas de Sol, Carabanchel, El Boalo, Arganzuela, Guindalera, etc. así como colaboradores de Tele-K, del periódico Madrid15M, Radio Ágora, RTVE, Nodo50, profesores universitarios, guionistas y realizadores profesionales, han puesto su grano de arena para sacar adelante este proyecto, que pretende aportar a las asambleas del 15M herramientas tec...nológicas, capacitación y recursos para dar cobertura y publicidad de sus actividades, generando un archivo de videos de libre acceso y difusión que recoja la historia del movimiento indignado.

Porque necesitamos espacios comunicativos en los que encontrarnos, difundir nuestras actividades y sobre todo, contarnos la realidad en nuestros términos, no dejándonos describir los recortes sociales como medidas de ahorro o la violencia policial como respuesta a los "antisistema".

ACAMPADA CÓRDOBA


Hoy a las 12:30 de la madrugada la dignidad, la honestidad y la coherencia ha vuelto a Somonte. Mas de 100 jornaleros/as hemos vuelto a ocupar la tierra y han reanudado los trabajos pendientes.

Casi todo estaba como lo dejamos tras el desalojo, salvo documentación importante que ha desaparecido y fotos de los ocupantes y lo mas grave los animales sin comida y sin agua.

Como ya dijimos ayer no íb...amos a ceder ni un paso en nuestra lucha hasta la victoria final.

¡El 1° de Mayo todos/as a Somonte!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva Somonte!

¡Viva el 1° de Mayo!

¡Viva Andalucía libre!

Consejo de la Juventud de Córdoba


Desde el Grupo del Sahara del Consejo de la Juventud de Córdoba nos complace invitaros a

la Mesa Redonda "Por la Libertad de los Pueblos"

La celebraremos el jueves, 3 de Mayo, a las 18'45h en la Tejedora.
 La Mesa Redonda tratará de la Violación de Derechos Humanos en diferentes puntos del Mundo, a cargo de los compañeros y compañeras de:

Jaima, Amig@s de la RASD quienes nos hablarán de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.
OSPAAAL- Solidaridad nos informarán de los Territorios Ocupados Palestinos.
Paz con Dignidad nos contará la actuación de Multinacionales de España en América Latina.

Tras la actividad debatiremos diferentes puntos de vista entre las personas que participemos.
Durante toda la jornada tendremos información permanente y contaremos con un espacio audiovisual en el que haremos entrevistas a quienes de forma voluntaria os ofrezcáis.

Esperamos que esta actividad sea de vuestro interés.

Un saludo desde VUESTRO Consejo.

Sábado 28 presentación de artes marciales chinas

Gonzalo PintorSábado 28 con motivo de la inauguración del pabellón polideportivo de Fernan Núñez se realizara una presentación de artes marciales chinas, taichi, kung fu , danza del dragón y León participan escuelas de hung Gar de la provincia de Córdoba y Sevilla .comenzara a 10.30 h

Guardiola tiene decidido dejar el Barça y hoy lo anunciará al equipo salvo un vuelco radical


La decisión está tomada y es la de dejar el club, tal como informó ayer este diario. Aunque ya se la ha avanzado tanto a Sandro Rosell como a Andoni Zubizarreta no lo ha hecho de una manera rotunda (siempre deja una puerta abierta) y les emplazó a hacerlo hoy, con el argumento de que quería hacérselo saber inmediatamente al equipo, que también aguarda expectante. A pesar de que los jugadores se han pronunciado de forma unánime y repetida en favor de su continuidad («Pep es más importante para el Barça que yo», llegó a decir Messi), tanto ellos como el resto de personas que conviven en Sant Joan Despi tienen la sospecha de que la cuenta atrás es inevitable y que la final de la Copa será el último reto por el que pelearán juntos.


Pep Guardiola se pondrá hoy delante de sus jugadores, como tantas otras veces ha hecho en estos casi cuatro años. Pero la escena que se vivirá esta mañana en el vestuario de la Ciudad Deportiva tendrá un aire muy diferente. Guardiola tomará la palabra para lanzar un mensaje que ha ido madurando desde hace meses, en un largo e intenso proceso que le ha llevado a cambiar de opinión varias veces, víctima de sentimientos contradictorios que todavía ahora le acompañan. Es el capítulo final. O se va como tenía pensado o da un vuelco improbable y sigue.
SECRETISMO ABSOLUTO / Si se cumple esta intuición, el destino podría tener un curioso guiño con Guardiola y cerrar su etapa en el Barça con el primer título de los 13 que ha conquistado y frente al mismo rival, el Athletic. Hasta el último momento Guardiola ha mantenido un absoluto secretismo sobre su futuro, en la misma línea que siguió en abril del 2001 cuando anunció su adiós como jugador. Entonces siguió un proceso idéntico y también lo hizo público después de transmitirlo primero al presidente Joan Gaspart (a medianoche) y a la mañana siguiente a sus compañeros en el vestuario. «Me voy yo. El Barça lo ha hecho todo para retenerme pero sentía que tenía que dar este paso», dijo ese mismo día en una entrevista con EL PERIÓDICO, y marcándose el reto de conocer «nuevas culturas».
EL GUION DEL 2001 / La historia parece a estar a punto de repetirse y con un guion muy similar. Ni siquiera personas de su máxima confianza, dentro y fuera del vestuario, conocen sus intenciones. Solo Guardiola, su esposa y Tito Vilanova saben lo que hará Guardiola. El técnico ha sido muy escrupuloso para evitar cualquier filtración hasta el punto de que tanto Rosell como Zubi no han tenido conocimiento de su decisión hasta el último momento, aunque en los contactos que han mantenido en los últimos meses ya habían tenido indicios de que estaba más cerca de marcharse que de quedarse. Pero nunca con absoluta certeza.
De hecho, ayer mismo, pese a la convicción general de distintas partes implicadas en el tema de que no hay marcha atrás, nadie se atrevía a darlo por definitivo. La semana trágica (en cuatro días perdió la Liga con el Madrid y la Champions con el Chelsea) no ha influido en su decisión de no renovar, pese a que todavía se aguardaba un cambio en las últimas horas intentando insuflarle energía para emprender el quinto y definitivo año. Guardiola, en cambio, se siente liberado tras casi cuatro años extenuantes. De presión y de éxito. O se va o se queda, si es que al final encuentra el último hilo para renovar el equipo y pelear otra vez contra un Madrid que se ha quedado sin la Champions.
REUNIÓN CON ROSELL / Guardiola se reunió el miércoles por la mañana en su domicilio con Rosell, Zubizarreta y el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, según informó ayer Ona FM, y les habría expresado su intención de no seguir. El club le ha dado libertad para firmar el contrato que quiera, aunque Guardiola siempre ha hablado solo de un año. La junta también transmitió ayer la idea de que le había puesto delante un cheque en blanco para dejar claro que ha hecho todo lo posible para retenerle y que la decisión es exclusivamente del técnico, consciente de que su marcha significará un desgaste y una papeleta de cara al futuro. Pero no es un problema de Guardiola porque su decisión es puramente personal.
EL PLAN B / De hecho, el entrenador ya sopesó irse la pasada temporada, pero la respuesta admirable del equipo y el reto de volver a ganar le hizo seguir. Ahora, pese a creer que el ciclo de este Barça no se ha acabado, duda de sí mismo y de sus fuerzas. El club, entretanto, ha tenido que ir trabajando en un plan B para suplirle, con opciones como Marcelo Bielsa (Athletic), Ernesto Valverde (acaba de dejar el Olympiakos), Laurent Blanc (actual seleccionador francés) y Andre Villas-Boas (a quien el Chelsea echó este año). Pero todo depende de lo que diga hoy Pep a sus jugadores. Si cumple su decisión, será un duro golpe.

Cuando casi inventamos la Commonwealth

El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y Acción Cultural Española (AC/E) organizan en el Museo de Cádiz la exposición 1812. El poder de la palabra. Los diputados americanos en las Cortes de Cádiz. Esta muestra recuerda la existencia de una propuesta parlamentaria, constitucional y liberal, que planteaba, en ambas orillas del Atlántico, establecer un sistema deCommonwealth, 80 años antes que el modelo inglés, que uniera bajo una misma monarquía –pero también bajo una misma Constitución– los territorios hispanos, unos hechos que quedaron velados tras la reacción absolutista de Fernando VII y las independencias de los territorios americanos.
Manuel Chust, catedrático de la Universidad Jaume I de Castellón, es el comisario de esta exposición, que ofrece un recorrido por la historia de ambos hemisferios y explica que a lo largo de este complejo periodo hubo alternativas viables –desde el punto de vista constitucional y parlamentario– a las insurgentes. Esta propuesta singular del liberalismo hispano no solo se gestó en Cádiz, sino que tenía tras de sí décadas de reivindicaciones de una gran parte del criollismo en América, que demandaba, entre otras cuestiones, el derecho a la representación política en la Monarquía.
1812. El poder de la palabra. Los diputados americanos en las Cortes de Cádiz da a conocer, explica y argumenta la importancia de la participación de los diputados americanos en aquellas cortes, sus propuestas, sus fines, sus apoyos en cada una de las provincias por las que venían comisionados, su importancia en muchos decretos clave de este periodo así como en las discusiones, propuestas y elaboración de notorios artículos constitucionales y en la propia carta magna.
Impulso heroico
También indaga en el conocimiento de estos personajes, en su pensamiento, en sus formas de vida tanto en América como en Cádiz, así como el impulso, en muchas ocasiones heroico, que les llevó a cruzar el Atlántico para llegar a las Cortes y exponer los motivos por los que sus compañeros, correligionarios y amigos en América estaban luchando, desde hacía, al menos, 30 años.
La Constitución de Cádiz de 1812 es el punto en el que confluye un cúmulo de acontecimientos históricos que tienen lugar a comienzos del siglo XIX y que a su vez dará luz a otras constituciones posteriores y a importantes cambios en el papel de la Monarquía. En esta exposición, la Constitución ocupa un lugar principal, el centro del espacio, al que el visitante puede llegar a través de diferentes caminos en los que se representan los acontecimientos históricos y los personajes más importantes del momento. Alrededor de la Constitución se disponen los nueve apartados en los que Manuel Chust ha dividido la muestra.
Debate parlamentario
En esta exposición cobra vida, de forma muy especial, el “poder de la palabra”, plasmado en un audiovisual que muestra diálogos entre once diputados gracias a cuyas palabras el visitante podrá conocer los temas que más interés suscitaron en el debate parlamentario. Los diputados son: Dionisio Uchu Inca Yupanqui (Perú), José Mejía Lequerica, (Nueva Granada), Agustín Argüelles (Asturias), Ramón Power (Puerto Rico), Vicente Morales Duárez (Perú), José Joaquín Olmedo (Guayaquil), Florencio del Castillo (Costa Rica), José Miguel Guridi y Alcocer (Tlaxcala, Nueva España), Miguel Villagómez (León), Manuel García Herreros (Soria), Esteban Palacios (Caracas) y José María Queipo de Llano, conde de Toreno (Asturias). El audiovisual, producido por Estudio nueveojos, se completa con fragmentos de las diversas constituciones del siglo XIX. 
Cádiz. 1812. El poder de la palabra. Los diputados americanos en las Cortes de Cádiz. Museo de Cádiz.
Hasta el 8 de julio de 2012.
Comisario: Manuel Chust Calero.

PORTADA DEL DISCO DE SATATUS QUO ^(QUE ME PROPONES )


Historia

Status Quo tiene sus orígenes en el grupo de rock "The Spectres", creado en 1962 en el instituto de Sedgehill. Tras varios cambios de nombre y formación adoptan su nombre actual en 1967. En 1971, con la publicación del album Dog Of Two Head, la banda evoluciona su estilo hacia el hard rock.
En 1982 fueron el primer grupo de rock invitado a ofrecer un concierto para la Fundación HRH Prince's Trust del Príncipe Carlos siendo el único grupo que se presentó en ese escenario durante dos años consecutivos. En 1985 Bob Geldof les llamó para su festival Live Aid, porque "quería una banda de rock inglesa muy distintiva, una leyenda de la música, que fuera muy especial para inaugurar el festival y que además sus fans se pudieran contar por millones en todo el mundo". A lo largo de su historia, Status Quo ha aparecido en el programa semanal Top of the Pops de la BBC de Londres más de cien veces, más que cualquier otro grupo. También han conseguido altísimas ventas de discos, rebasando los más de 130 millones de copias vendidas por todo el planeta. En 1986, actuaron en tres diferentes escenarios situados en tres continentes distintos en menos de 24 horas. En septiembre de 1991, Quo fue homenajeado al ser incluido en el Libro Guinness de los récords por haber visitado cuatro ciudades de las Islas Británicas en menos de doce horas.
Actualmente la banda continúa presentándose a grandes festivales, además de que para finales de año se espera la edición de su nuevo material. En lo que se refiere al ejército de seguidores de Status Quo en todo el mundo, se proclaman la Quo Army. En 2006 han celebrado sus cuarenta años de carrera.