martes, 22 de septiembre de 2015

CURSO DE HUNG CAR DIAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE



Quedan solo unos dias para el curso.Todos los amantes del Hung Gar y profesores deberían de poder disfrutar de los conocimientos y maestría de uno de los más grandes del mundo de este estilo No os lo perdáis os aseguramos que quedareis muy sorprendidos con su trabajo.

EXPOSICION DE FERNANDO PARRILLA EN EL MUSEO VAZQUEZ -DIAZ EN NERVA



Próxima estación:
MUSEO VÁZQUEZ-DÌAZ
NERVA.
Desde finales de Octubre a finales de Noviembre 2.015.

Club De Tenis Fernán Núñez



Reunión de la Asamblea General de Socios el próximo viernes día 25 de Septiembre a las 19:00 horas en el Centro de Información Juvenil . Por la importancia de los temas a tratar solicitamos la asistencia de todos los socios del Club, así como de todas aquellas personas interesados en formar parte del mismo. Gracias

XII Legua Villa de Fernán Núñez


XII Legua Villa de Fernán Núñez

12 de Octubre de 2015

Fecha límite 8 de Octubre.

957373487

de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

leguafn@hotmail.com
Ayuntamiento de Fernán Núñez.
Concejalía de Deportes.

V Huevada Nazarena

QRFERNAN-NUÑEZ

V Huevada Nazarena

Días 10 y 11 de Octubre a partir de las 13:00 horas en el Cuartelillo del Nazareno



    Organiza la Centenaria Hdad. y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. María Stma. de la Soledad y Sto. Entierro - Fernán Núñez

    Aviso de interrupción de suministro por trabajos de mantenimiento

    endesa.jpg
    22/09/2015


    ZONA:

    C/ El Arenal, Plaza de Armas, C/ Barroseco, C/ Calleja de los Arcos, C/ Cronista Alfonso Zurita, C/ Doctor Berral, C/ El Encinar, Ronda de las Erillas, C/ Escultor Francisco Bonilla, DS/ Extrarradio, C/ La Feria, C/ De La Fuente, C/ Poeta Gustavo Adolfo, AG/ Recinto Ferial, C/Romero de Torres, C/ San Sebastián, PG/ Vivero

    Para cualquier aclaración llamar al teléfono:
    900850840

    Más información disponilbe en www.endesadistribucion.es

    UN POCO DE PPETECA PARA NICO

    Diez trucos científicos para dormir rápidamente

    insomnio
    ¿Tienes problemas para dormir?
    Como hemos advertido anteriormente, tanto la falta como el exceso de sueño incrementa el riesgo de problemas cardiovasculares. Además,  les hemos comentado que el café puede alterar el reloj biológico si se consume a deshoras. A toda la información que ya les hemos facilitado sobre este tema, hoy queremos dar una serie de consejos respaldados por estudios científicos para hacer frente a esas noches de insomnio.
    Ahí va el primero…

    Oblígate a permanecer despierto

    La principal causa de insomnio es la ansiedad. El ritmo de vida que llevamos nos produce estrés y preocupaciones que dificultan la relajación y el descanso adecuado. Según Lisa Meltzer, educadora de la National Sleep Foundation de los Estados Unidos, si al meternos en la cama conscientes de la necesidad de sacarle el máximo provecho a las pocas horas de sueño que tenemos pero sin conseguir dormirnos, probablemente la ansiedad aumente y se vuelva más difícil conciliar el sueño. El primer truco es una técnica paradójica que precisamente tiene como objetivo aliviar esa ansiedad. Un estudio en la Universidad de Glasgow demostró que los pacientes a los que se les pedía que se recostaran en la cama con los ojos abiertos -haciendo lo posible por no dormirse- paradójicamente se dormían antes que aquellos pacientes a los que se les pidió que intentaran dormirse. Las estrategias de “psicología inversa” no son una solución a largo plazo pero ayudan a implementar el cambio.

    Levántate y haz algo durante 10 minutos

    Si al irte a la cama no te puedes dormir tras 15 minutos de dar vueltas en la cama es mejor que te levantes y te pongas a hacer una actividad intelectual o manual. La luz de las “pantallitas” (TV, móvil, ordenador) suprimen la melatonina (hormona del sueño) así que mantente apartado de ellas si no quieres empeorar el problema. La clave está en condicionar nuestra cama como un espacio exclusivamente para dormir (y relaciones sexuales). Si leemos, trabajamos, desayunamos y contestamos mails en la cama, se dificulta el proceso de asociación entre cama y descanso.

    Enfría tu habitación

    Según la Harvard Medical School, el descenso de la temperatura de nuestro cuerpo al quedarnos dormidos ayuda a regular el reloj biológico. Por lo tanto, y siguiendo la lógica de estos datos científicos, un cuarto cómodo, oscuro y que oscile entre los 15º y 19º C de temperatura sería lo ideal para un buen descanso.

    Una ducha caliente antes de ir a la cama

    En conexión con lo comentado en apartados anteriores, si aumentamos la temperatura de nuestro cuerpo una hora antes de irnos a dormir con una ducha caliente y luego entramos en un cuarto más frío, se producirá una caída de la temperatura corporal más estrepitosa. Algunos estudios demuestran que este proceso predispone nuestro organismo para el sueño al enlentecer el metabolismo. Y si encima esa ducha caliente es cada día sobre la misma hora, nuestro cuerpo se predispondrá al descanso por condicionamiento.
    dormir sueño problemas trucos pantallitas

    No te quites los calcetines para dormir

    Un estudio publicado en Nature por investigadores suizos sostiene que manos y pies calientes son los mejores predictores de conciliación de sueño rápido. En el experimento, los participantes durmieron con una bolsa de agua caliente en sus pies, lo cual provocó la dilatación de los vasos sanguíneos en la superficie de la piel. Esto produce un aumento de la temperatura de las extremidades pero un descenso en el tronco y los órganos principales, estimulando por consiguiente la producción de melatonina.

    Lávate la cara con agua muy fría

    Si estás muy ansioso por algún motivo, sumergir tu cara en agua helada durante 30 segundos activará el reflejo de inmersión mamífero. El contacto de agua fría con la cara genera un descenso inmediato de la tasa cardíaca y de la presión sanguínea. Este reflejo particular de mamíferos acuáticos pero también presente en aves acuáticas y otros mamíferos, incluido el ser humano, nos permite permanecer más tiempo debajo del agua, optimizando el consumo de oxígeno. Como ya hemos dicho antes, el descenso de la tasa cardíaca predispone nuestro organismo para dormir.

    El método 4-7-8

    En consulta yo utilizo mucho el 4-2-8 para enseñar a niños y adultos a relajarse y manejar apropiadamente las respuestas de estrés. Consiste básicamente en una inspiración diafragmática de cuatro segundos de duración, una pausa de dos, y una expiración suave de ocho segundos. Siempre hago mucho énfasis en que al principio hay que concentrarse en enviar el aire a la parte baja del abdomen -evitando que se hinche el pecho- y en que la expiración sea medianamente ruidosa, es decir, que si hubiese alguien cerca nuestro tendría que notar nuestra respiración. Este proceso se debe repetir unas 6-9 veces. Parece ser que mucho antes que yo, el Dr. Andrew Weil de la Universidad de Harvard se hizo millonario con un método para dormir llamado 4-7-8, que es prácticamente lo mismo pero que garantiza que nos quedaremos dormidos en menos de un minuto. Al compensar nuestra respiración, los elementos químicos que fluyen por nuestro sistema recuperan valores normales y producen una sensación de bienestar así como un decremento del estrés.
    dormir sueño problemas trucos

    Visualiza tu lugar favorito

    En lugar de contar ovejitas como nos decían de pequeños, visualizar una escena que nos produzca calma y felicidad a la vez que distracción de nuestros pensamientos y preocupaciones favorece el descanso. Según un estudio publicado por la Universidad de Oxford, pacientes que padecían insomnio y que imaginaron escenas relajantes como una playa o una cascada se durmieron 20 minutos antes que aquellos pacientes que contaron ovejas o no hicieron nada especial.

    Escucha música clásica

    Varios estudios han demostrado que escuchar música con un ritmo lento (60-80 beats por minuto) pueden ayudarte a conciliar el sueño. En un estudio realizado en 2008 a estudiantes de entre 19-28 años se les pidió que escucharan música clásica durante 45 minutos antes de irse a la cama. No solamentemostraron mejoras significativas en la calidad del sueño sino que también hubo un decremento en la sintomatología depresiva reportada.

    Cena a la luz de las velas

    Y por último un poco de romanticismo. Bueno, realmente este consejo no tiene nada que ver con una cena romántica pero si tienes pareja seguramente él o ella agradezcan este gesto por tu parte. Cuanto menor exposición a luz artificial antes de dormir tengamos, mejor. Así de simple. Algunos padres me preguntan si el iPad o las consolas son malas para los niños y yo siempre les digo lo mismo: en resumen no, pero antes de dormir fuera pantallitas. Numerosas publicaciones de Harvard Health demuestran que este tipo de luz suprime la producción de melatonina, sobre todo la que proviene de las pantallas y lámparas LED.
    Así que ya saben… Un pequeño descanso romántico, nada de televisión a altas horas de la noche y a practicar mindfulness para dormir como angelitos. Si tienes alguna idea, aportación o problema relacionado con el tema que hemos explicado hoy, no dudes en dejar un comentario con tu experiencia. Espero que estos consejos te ayuden a descansar mejor.

    La foto del “lagarto rockero” se vuelve viral en las redes

    lagarto rockero viral
    Las redes sociales tienen un nuevo viral y se trata de la foto del lagarto “rockero”, en la que aparece una lagartija dragón abrazada a una hoja, como si estuviese sosteniendo una guitarra.
    La imagen fue tomada por el fotógrafo indonesio Aditya Permana quien en un principio eplicó al Daily Mail que “se había encontrado con una lagartija dragón en el bosque de Yogyakarta, Indonesia, y logró capturar el momento en el que el pequeño reptil cogió una hoja y la sostuvo como si fuese una guitarra”.
    En tal situación, frente a un espectáculo de la naturaleza, Aditya decidió inmortalizar el momento con una fotografía.
    Tras aquello, la foto fue publicada en los medios sociales donde rápidamente se convirtió en un viral.
    Sin embargo, con la masificación de la imagen muchos empezaron a dudar de si la fotografía era cierta o era parte de un montaje de Photoshop, lo que rápidamente fue aclarado.
    Según Aditya, la imagen no cuenta con ningún tipo de retoque, pero que sí él mintió respecto a cómo fue tomada la foto, pues en ningún caso fue tomada cuando el lagarto “rockero” estaba en estado natural.
    Y es que el protagonista de la foto había sido comprado en una tienda minutos antes de haber sido fotografiado por Permana, nunca estuvo en un bosque de indonesia.
    De todas formas, el fotógrafo señaló que con la verdad en la mesa la foto no pierde mérito alguno y que igualmente es todo un acierto, tal como lo fuera la imagen de la comadreja volando en las espaldas de un pájaro.

    Se tomo" 35 pastillas de viagra y no murió

    Se "clavó" 35 pastillas de viagra y no murió - Daniel, de 36 años, pasó una situación muy vergonzosa.
    COSA DE LOCOS
    Daniel, de 36 años, pasó una situación muy vergonzosa.
    Un pirata de 36 años se tomó todas esas píldoras en una hora por una apuesta con sus amigos. El sujeto no murió pero estuvo 5 días con una "excitación incontrolable" cada vez que algo le rozaba la entrepierna.
    Un británico consumió 35 pastillas de Viagra en una hora y estuvo cinco días con una "excitación incontrolable" cada vez que algo rozaba su entrepierna.
    Daniel Medforth, de 36 años, tiene esposa, dos hijos y un trabajo estable. En una fiesta con amigos, tomó un par de copas de más y como una apuesta comenzó a ingerir las pastillas una atrás de la otra para "ver qué pasaba". 
    El hombre comenzó a ver todo con un tono verdoso y sufrió mareos y náuseas. Asustado, volvió a su casa y le contó a su esposa lo sucedido. 
    La mujer lo llevó al hospital y Medforth advirtió que los médicos “tenían que aguantarse la risa” cuando se dirigían a él. Los efectos secundarios no fueron más allá de fuertes dolores de cabeza y de estómago.

    La tierna manera de pedir perdón de un perro

    La tierna manera de pedir perdón de un perro - Ettore sabe cómo conquistar a su dueño.
    CRÓNICA VIRAL
    Ettore sabe cómo conquistar a su dueño.Crónica Virus. En los últimos días se viralizó el simpático comportamiento de un can con su dueño. El hombre intenta retarlo por una travesura, pero con su ternura el animal termina convenciéndolo de que lo perdone. Si todavía no lo viste, entrá y mirá el video.

    Le pedían que desconecte a su esposa y sucedió el milagro

    Le pedían que desconecte a su esposa y sucedió el milagro - El momento inolvidable. (Captura)
    COSA DE LOCOS
    El momento inolvidable. (Captura)

    Una mujer se descompensó durante el parto de su beba, quien nació sin complicaciones. Los médicos le recomendaron al padre interrumpir la asistencia mecánica, pero el hombre le acercó la criatura al pecho, y la reciente madre reaccionó ¡Mirá el increíble video!

    Ya puedes convertirte en un personaje de Charlie Brown

    Como parte de la promoción de la próxima película de Charlie Brown; The Peanuts Movie. FOX, encargados de la realización del filme, presentaron un curioso modo de creación para que todos los fans de eterno niño deprimido y su jovial perro, se conviertan en un personaje del universo creado por Charles M. Schulz.


    Lo único que tiene que hacer, si quieren "Snoopyzarse", es ir a la página peanutizeme.com; ahí se abrirá la opción para darle vida a su versión en el mundo de Snoopy, o bien, crear un personaje totalmente nuevo. Podrás escoger el pelo, ojos, tono de piel, ropa y muchas otras cosas.
    Cuando hayas terminado, tu creación podrá ser descargada, puesta como fondo de pantalla o compartida en redes sociales.

    Además de lo anterior, la productora lanzó un nuevo video donde los realizadores hablan de lo complejo que fue pasar los modelos de los personajes a animación en 3D; tan sólo el buen Charlie les tomó 2 años completarlo.
     The Peanuts Movie se estrenará en México el 25 de diciembre de 2015.
    Con información de 20th Century Fox y Peanutizeme.

    Tutea al rey de España durante entrevista y enciende las redes


    SDP

    La periodista María Victoria Albertos ignoró el protocolo cuando entrevistó a Felipe VI, rey de España, pues se olvidó del “usted” y lo cambió por el “tú”, como si se trata de un amigo de toda la vida


    Previo a la final del torneo de baloncesto europeo, la reportera de Telecinco entrevistó al mandatario con frases como “estuviste con los jugadores en la fase de preparación”, “te comprometiste” y “ellos han cumplido y tu también”.
    En redes sociales, el nombre de la periodista trascendió y se suscitó el gran debate ¿deben conservarse las formalidades o debemos entrar todos juntos, tomados de la mano, al trato casual?

    Los soldados de EE.UU., obligados a ignorar los abusos sexuales de niños por las milicias afganas

    Los soldados estadounidenses tienen la instrucción especial de no intervenir si los comandantes afganos abusan sexualmente de niños, ni siquiera si las violaciones tienen lugar en las bases militares.

    "Por la noche podemos oírlos gritar, pero no estamos autorizados a hacer nada al respecto", decía a su padre Gregory Buckley, asesinado a tiros por un adolescente afgano en la base militar estadounidense en 2012. Antes de morir había contado a su padre que sus oficiales le dijeron que mirara "hacia otro lado", porque abusar de niños "forma parte de la cultura" de Afganistán.
    El abuso sexual de niños es una práctica extendida entre los comandantes afganos, que controlan la vida en los pueblos y pueden intimidar a sus habitantes, informa 'The New York Times'.
    Pero los soldados estadounidenses que se encuentran en el país para entrenar a las milicias locales y la policía para que sean capaces de combatir a los talibanes tienen la instrucción especial de no impedir estos abusos, ya que es importante mantener buenas relaciones con los afganos. No obstante, no todos los militares estadounidenses pueden tolerarlo.
    "La razón por la que estábamos allí era porque los talibanes habían hecho cosas terribles, privaban a la gente de sus derechos humanos", explica Dan Quinn, excapitán de las Fuerzas Especiales.
    Quinn golpeó a un comandante de la milicia afgana por mantener a un chico encadenado a su cama como esclavo sexual.
    "Pero estábamos poniendo en el poder a personas que hacía cosas peores que las que hicieron los talibanes. Eso es lo que me explicaron los ancianos del pueblo", dice Quinn.
    Por su intento de defender al adolescente, Quinn fue retirado del mando y tuvo que abandonar Afganistán. Esto le hizo abandonar la carrera militar.
    "En general, las denuncias de abusos sexuales de niños por parte del personal militar o policial afgano sería una cuestión del derecho penal nacional. Se hace una excepción cuando la violación se utiliza como arma de guerra", explicó la actitud de EE.UU. ante el problema el coronel Brian Tribus, portavoz del mando estadounidense en Afganistán.

    Mata a su novia por decir el nombre de su ex durante el sexo

    Un joven enfurecido dio muerte a su pareja sentimental ya que ella, por error, mencionó el nombre de su ex y no el suyo cuando sostenían relaciones. 


    SDP
    Fidel López, residente de la ciudad de Sunshine, Florida, fue arrestado por agentes de la policía luego de confesar haber dado muerte a su novia durante el acto sexual.
    López, de 24 años de edad, llamó a los servicios de emergencia para informar que su novia, Maria Nemeth, “no podía respirar”.
    Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencia encontraron una cruenta escena. La mujer se encontraba muerta en el piso del baño con sangre y restos de órganos esparcidos por doquier.
    El presunto homicida confesó que mientras ambos se encontraban teniendo sexo “rudo”, la mujer en dos ocasiones distintas mencionó el nombre de su ex marido durante acto. Esto enfureció a López, quién dio muerte a la mujer con gran saña.
    Tras ser detenido, López confesó haberse convertido en un “monstruo” al escuchar el nombre del “ex” de su novia. No contentó con dar muerte a su pareja sentimental, el presunto homicida profanó el cuerpo con una botella y otros objetos domésticos, de acuerdo a fuentes cercanas al caso.