martes, 13 de diciembre de 2011

EL PERRO DE LOS ENTIERROS EN YOUTUBE

Añadir leyendawww.youtube.com/watch?v=I7HNr15-YVg

El perro de los entierros

Este es un caso que me marcó, ya que fue gracias a él mediante el que empecé a interesarme en este “mundillo” que algunos creen que está abandonado. Ésta fue uno de los primeros casos que conocí y, verdaderamente, me sorprendió. En este blog ya hemos hablado de animales que parecen tener un 6ª sentido y que parecen avisar a las personas que van a morir unas horas antes de que ocurra.
Pero este caso es diferente ya que el perro del que les voy a hablar no avisaba de la muerte sino que acompañaba a los muertos, ya que iba a todos los entierros de todas las personas:

En el pueblo cordobés de Fernán Nuñez vivió un pastor alemán negro con un desagradable ojo blanco en su cara. No tenía dueño pero en el pueblo era conocido como “Moro”.
Este perro tenia la peculiaridad de asistir a todos los entierros que acontecían en dicho pueblo, fuese quien fuese.
Lo sorprendente es que, a veces, cuando la gente del pueblo iba detrás del coche que portaba al difunto, veían a “moro” que esperaba a que pasara el coche de difuntos para unirse al grupo de personas que acudían al entierro como uno más. Lo extraño era que “moro” se encontraba lejos de ese lugar y era imposible que supiera que alguien había fallecido pero, parecía oler la muerte.
“Moro” acudió a todos los entierros que acontecieron en la localidad cordobesa de Fernán Nuñez, no se perdió ninguno.
Los habitantes del pueblo no se ponen de acuerdo en cómo apareció “Moro”: unos dicen que un camionero lo dejó abandonado en una gasolinera. Otros, que apareció al lado del cadáver de un bagamundo.
En 1983, “Moro”, falleció a causa de un acto vandálico.
ENLACE PARA PODERLO VERwww.youtube.com/watch?v=I7HNr15-YVg

blog de Miguel un pedazo de artista del comic de nuestro pueblo

http://www.miguellosuna.blogspot.com/

Destacamos la labor diseñadora de un extraordinario dibujante de comic de nuestra localidad, Miguel Osuna"El Bute"

Miguel Osuna "El Bute", nace en Fernán Nuñez, en el año 1971, vive actualmente en Granada, dibuja cómics, hace ilustración y diseño.