miércoles, 17 de febrero de 2016

Carmen Nadales Bonilla

    Hola gente necesito vuestros votos para poder ser la imagen de la campaña de Spring/Summer 2016. Hay que pinchar en el enlace y saldrá la opción de votar. Gracias.

CONCIERTO CALIOPE DOMINGO 21 EN LA PEÑA LOS 72

Apapnidicsur

    Desde Apapnidicsur os animamos a que adquirais ya vuetras entradas para el próximo teatro a beneficio de esta organización (no recomendado para menores de 18 años) es una colaboración de dos euros y si no puede o no desea venir pero sí colaborar llévese Fila Cero

Las ciudades más visitadas del mundo son...

© Proporcionado por Traveler © Proporcionado por Traveler
¿Hacia dónde se dirigen las tendencias viajeras?
El World Economic Forum recoge este estudio en su agenda global; un informe (Top City Destination Ranking) rastrea los destinos preferidos por el viajero internacional en 2014. Este interesante análisis muestra que Estados Unidos y China comparten el mismo número de ciudades en el ranking (siete) o que Europa sólo entra en el Top 10 con dos clásicos: Londres y París en segunda y quinta posición.
LAS DIEZ CIUDADES MÁS VISITADAS EN 2014
1. Hong Kong (China)
2.Londres (Reino Unido)
3. Singapur (Singapur)
4. Bangkok (Tailandia)
5. París (Francia)
6.Macao (China)
7. Shénzhen (China)
8. Nueva York (Estados Unidos)
9. Estambul (Turquía)
10.
Kuala Lumpur (Malasia)
Encontramos a Barcelona en el puesto 26 con cerca de seis millones de visitantes internacionales en 2014 y un crecimiento del 4,8% respecto al año anterior. Por su parte, Madrid atrajo a 4.178.000 viajeros (está en el puesto 41) lo que supuso un 3,6% de aumento respeco a 2013.
Al bucear por el informe descubrimos ciudades que están aumentado su presencia y nombre propio en el tablero turístico internacional. Miami, con su arte contemporáneo, piscinas infinitas y bares clandestinos, se ha convertido en la ciudad más vibrante de Estados Unidos con un crecimiento del 15,7% en 2014. ¿Y Ciudad de México? Su 42,1% de aumento respecto a 2013 en el número de viajeros internacionales también lo colocan como uno de los destinos más interesantes. Además el fútbol impulsó el crecimiento de Rio de Janeiro (con un incuestionable 46,6%).
Lee el informe completo aquí.
* Puede que también te interese...
- Las ciudades que van a triunfar en 2016
- Los 11 lugares menos visitados del mundo
- Lugares que ver antes de morir: la lista definitiva
- La guía todoterreno para urbanitas dog friendly
- 57 cosas que sólo entenderás si eres de Madrid
- Mudarse a Madrid: crónica de una aventura
- Todos los artículos de actualidad
www.traveler.es

Todo lo que Don Juan Carlos no contó en su entrevista a la televisión francesa

El Rey Juan Carlos, durante la entrevista concedida a la televisión pública francesa© Externa El Rey Juan Carlos, durante la entrevista concedida a la televisión pública francesa
Tras más de un año y medio de retraso, este lunes se estrenaba en la televisión pública francesa el documental 'Moi, Juan Carlos, roi d'Espagne', un espacio en el que el Rey emérito ha participado activamente. Durante la hora y media de duración del programa, Don Juan Carlos fue desmenuzando poco a poco los momentos más importantes de su vida: desde su niñez en el colegio de Las Jarillas hasta su abdicación. El antecesor de Felipe VI no tuvo ningún reparo en hablar sobre temas tan controvertidos como su estrecha relación con Francisco Franco o su distanciamiento con su padre, el conde de Barcelona. Don Juan Carlos se centró en su pasado y olvidó su presente, provocando que asuntos muy importantes pasaran totalmente desapercibidos.
© Proporcionado por El Confidencial
Aunque los responsables del documental hicieron una breve referencia al caso Nóos, asegurando que "la hija del Rey, la infanta Cristina, y su yerno, Iñaki Urdangarin, están envueltos en un escándalo de malversación de fondos públicos", Don Juan Carlos no se pronunció acerca del asunto. Tampoco lo hizo sobre el accidente de Botsuana que provocó un gran revuelo en España y que acabó con una disculpa pública por su parte, sobre su amistad 'entrañable' con la princesa Corina zu Sayn Wittgenstein, que tantos 'dolores de cabeza' le ha traído, o sobre la falta de sintonía con su esposa, la Reina Sofía, de la que se ha llegado a decir que se quería divorciar.
El Rey Juan Carlos, junto a la princesa Corinna© Proporcionado por El Confidencial El Rey Juan Carlos, junto a la princesa Corinna
Los temas familiares quedaron totalmente aparcados a pesar de que tanto Felipe VI como la infanta Pilar intervinieron en el documental. Sobre Doña Sofía, el Rey emérito tan solo remarcó que, durante su juventud, coincidían en todos los saraos reales: "Nos encontrábamos en todos los bautizos, bodas y funerales". También tuvo unas breves palabras para la infanta Elena, de quien dijo que se emocionó cuando la vio llorar en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Y el resto fue todo para Felipe VI. "Su infancia fue diferente a la mía. Él estaba en su país, en un sitio seguro. Yo he estado mucho con mis hijos. Con Felipe, dialogamos mucho", aseguró el anterior soberano español.
Una de las grandes atracciones del documental era qué palabras dedicaría Don Juan Carlos a su nuera, la Reina Letizia, con quien se dice que mantiene una fría relación. La revista 'Point de Vue', cuya periodista fue una de las encargadas de entrevistar al Rey emérito, asegura que, en un momento dado, el padre de Felipe VI reveló que "Doña Letizia es muy buena madre". Sin embargo, estas declaraciones no aparecieron en el documental. Se desconoce si es por petición del propio Don Juan Carlos o que al ser una entrevista de cuatro horas de duración, los realizadores se han visto obligados a cortarla.
La Reina Letizia y Don Juan Carlos (Gtres)© Proporcionado por El Confidencial La Reina Letizia y Don Juan Carlos (Gtres)

Lo que sí dijo Don Juan Carlos


-Su infancia y su llegada a España: el Rey emérito recordó cómo fue la primera vez que pisó España en 1950, cuando tenía 12 años. "Estaba muy asustado. Llegar a mi país me produjo una impresión muy grande porque, claro, yo hablaba español, pero con acento francés", explicó. El monarca emérito recordó con una mezcla de cariño y melancolía su infancia en el colegio Las Jarillas: "Hicieron un colegio solo para mí. Éramos ocho chavales. Los sábados y domingos, la familia venía a verlos y yo estaba solo". Asimismo, su hermana Pilar confesó algo que no se sabía del Rey: sufrió dislexia. "No sabíamos por aquel entonces que era disléxico. Le costaba mucho estudiar. Pero los disléxicos desarrollan otro tipo de inteligencia. Su intuición viene de allí", desveló la duquesa de Badajoz.
El Rey Juan Carlos, en Las Jarillas© Proporcionado por El Confidencial El Rey Juan Carlos, en Las Jarillas
- Su adolescencia y la muerte de Alfonso: uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue cuando Don Juan Carlos recordó a su hermano, el infante Alfonso, quien falleció a los 14 años víctima de un terrible accidente. "Ahora lo echo mucho de menos. Me gustaría tenerlo a mi lado. Yo lo quería mucho y él a mí", reveló el Rey emérito con los ojos vidriosos. Sobre su juventud en España, Juan Carlos aseguró que “en la Academia militar fue donde me froté por primera vez con la sociedad española. Conocí a gente de todas partes de España"; y que en la Universidad "es donde vi que había gente a favor y en contra del régimen". Su hermana Pilar también destacó lo ligón que era: "Tenía un éxito arrollador. Guapo, simpático y buen bailarín. ¡Qué más quieres!”.
Don Juan Carlos con su hermano, el infante Alfonso© Proporcionado por El Confidencial Don Juan Carlos con su hermano, el infante Alfonso
- Franco y don Juan: el Rey habló largo y tendido sobre las dos personas que más marcaron su juventud. De su padre, el conde de Barcelona, Don Juan Carlos aseguró que que le había dado consejos para sus encuentros con Franco ("en boca cerrada no entran moscas") y que entendió que su progenitor no acudiera a su proclamación, pero que "me llamó para felicitarme". "Siento no haberle dado más importancia a la renuncia de mi padre. Ahora le habría dado más boato. Fue un momento muy importante", reveló el Rey emérito. Por otra parte, Juan Carlos intentó mostrar la estrecha relación que mantenía con Franco. "Él me estudiaba sin cesar. Yo intentaba ser natural. Hablaba muy poco; conmigo, sí. Hablábamos, reíamos, nos contábamos cosas. Con los demás era más hermético”, explicó Don Juan Carlos.

¡La primera fuente pública de cerveza estará en Eslovenia!

Strambotic
fuente1
Famosa por su encantadora capital y sus bellos lagos, Eslovenia quiere dar la bienvenida a una nueva atracción que será el sueño de todo bebedor: una fuente pública de donde brotan chorros de cerveza. Concretamente, la fuente se ubicará en la ciudad de Zalec como una forma de atraer turistas a la región y tendrá un presupuesto de 350.000 €, barriles de cerveza aparte.
Esta zona de Eslovenia se conoce como el “valle del oro verde” debido a la abundancia de plantaciones de lúpulo que rodean a la ciudad y de empresas cerveceras que se nutren de esta materia prima. Y, a pesar de que la fuente se promociona como una manera de atraer a los visitantes extranjeros (y, a la vez, apoyar a los productores de lúpulo locales), el proyecto se ha encontrado con la oposición de algunos residentes, que dicen que el dinero podría utilizarse mejor en otros menesteres.
De momento el Ayuntamiento cargará con la mitad de los costes, mientras que el otro 50% restante irán a cargo de aportaciones voluntarias y de las asociaciones comerciales. El objetivo es plantar la fuente en medio de la ciudad y que de sus caños salgan diferentes variedades de cervezas locales, que el sediento turista podrá consumir previo pago de 6 euros por una jarra conmemorativa, que podrá llenar tres veces hasta los bordes y luego llevarse a casa.
cervezafinal
Según dicen los promotores, en un principio se cobrará este precio para que el servicio sea sostenible y aquello no se convierta en las bodas de Caná de la birra, con todo el mundo poniendo la boca debajo del chorro como si no hubiera un mañana: “Es cierto que la fuente no será barata. Pero es un proyecto de desarrollo, un producto turístico”, afirman sus responsables.
Por lo tanto, la fuente no parece tan “pública” como quieren hacer ver desde la corporación municipal, que ya ha pensado en su diseño como una especie de rosco con distintas minifuentes de diferentes tamaños, donde la gente podrá beber frente a un maestro de ceremonias central, que controlará tanto la presión de los barriles como que nadie se quede pegado al cañero.
diseño
Al parecer, la idea la tomaron prestada de una fuente ya existente en la ciudad de Rogaška Slatina, que tiene un surtidor del que brota agua mineral gratis para los huéspedes de un hotel, como en los balnearios de toda la vida. Pero claro, transmutar el agua en cerveza no parece que sea tan fácil, por lo menos económicamente hablando
Veremos cómo acaba todo esto cuando la corporación termine la ronda de financiación para erigir esta fuente de cerveza única en su género, que alumbre de nuevo el turismo beodo en la vieja Europa. Esperamos que, por lo menos, la cerveza salga fresquita…
Vía GrubstreetBBC
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Poeta española leyó padrenuestro sexual ante políticos

Poeta española leyó padrenuestro sexual ante políticos - Dolors Miquel encendió la polémica (Captura de video).
COSA DE LOCOS
Dolors Miquel encendió la polémica (Captura de video).

En una muestra cultural, Dolor Miquel recitó una versión de Mare Nostra con una letra deformada con contenidos obscenos y agresivos. El líder del Partido Popular de Barcelona, Alberto Fernández, se retiró, ofendido. "Es una falta de respeto, con los católicos se atreven a todo pero seguro no ejercen su libertad mofándose del Islam o los musulmanes", aseguró.

Era una entrega de premios culturales, en la cual asistían políticos. Y una poeta, Dolors Miquel, hizo saltar la bronca.
La mujer iba a recitar un padrenuestro, ya que la muestra también tenía fines religiosos, pero lo hizo de otra manera: deformó la letra con contenidos sexuales y obscenos.
El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ofendido, abandonó el lunes por la noche el acto de entrega de los Premis Ciutat Barcelona presididos por la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, en señal de protesta por el poema leído que él consideró agresivo y ofensivo.
Dolors Miquel leyó el poema Mare Nostre, que incluye fragmentos como "sea santificado vuestro coño", "hágase vuestra voluntad en nuestro útero" y "no permitáis que los hijos de p... aborten el amor y hagan la guerra".
El dirigente popular criticó la falta de respeto y abandonó la sala. "No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado cuando se recitaba cual nueva versión del Padrenuestro. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes", lamentó el político Fernández.

El Papa Francisco escuchará a las monjitas rockeras

El Papa Francisco escuchará a las monjitas rockeras - FUROR. Causó el vídeo registrado en un helipuerto. (Gentileza: @siervasmusica)
COSA DE LOCOS
FUROR. Causó el vídeo registrado en un helipuerto. (Gentileza: @siervasmusica)

Un grupo musical, formado por doce religiosas bajo el nombre de las "Siervas", será parte de los atractivos durante la última etapa de la visita del sumo ponticife a Mexico. Las hermanas, una de ellas argentina, que ya son furor en YouTube, ahora se darán el gusto de tocar para el líder de la Iglesia Católica. Mirá el video 

aunque esto parezca una broma, la cosa va muy en serio. De esta manera, las monjas (quienes hacen un estilo pop-rock) tienen más de 270.000 reproducciones con su clip "Confía en Dios", en YouTube, y por esto fueron convocadas para actuar frente al pontífice en Ciudad Juárez, Mexico.
Las hermanas fueron bien recibidas por la comunidad y los religiosos mexicanos quienes sin dudarlo, las invitaron al acto que protagonizará Francisco, este miercoles, en la misa de despedida en tierras aztecas.
Cabe aclarar que la decena de monjitas rockeras, que surgieron en Perú (pero estan integradas por religiosas de varios paises), estan muy cerca de llegar a los 30.000 seguidores en la red social Facebook, al tiempo que indican en su perfil de twiiter que: "A través de nuestra música buscamos acercarnos a las experiencias humanas dando una respuesta desde una mirada de fe".

En tanto, “publicamos nuestro video en línea hace apenas unos meses y no podíamos creer lo popular que se volvió”, dijo a CNN la hermana Mónica, una de las líderes del grupo. Tras la gran aceptación del video y con la sospecha de tocar para el mismisimo papa Francisco comentó: “Un sacerdote mexicano lo vio y nos envío un mensaje: "Vengan a México", así que lo hicimos”.

Entre las "Siervas", se destaca una presencia argentina. Se trata de Andrea, quien en dialogo con los medios comentó: "Tengo 45 años, hace 15 me fui de la Argentina para estudiar en Perú y fue allí donde descubrí mi vocación".

Además, opinió sobre Francisco: "El Papa es un hombre maravilloso, trae un mensaje de paz y misericordia, me impresiona lo que pasa en las calles de México. Da mucha alegría tenerlo acá ayudándonos a todos".

Mirá el video de "Confía en Dios"

Arrojó agua hirviendo al perro y lo tiró por el balcón

Arrojó agua hirviendo al perro y lo tiró por el balcón - Tuff después de la agresión y cómo se recompuso.
COSA DE LOCOS
Tuff después de la agresión y cómo se recompuso.
ver más imágenes

Pasó en China, cuando un hombre enloqueció y agarró a su pequeño can, de nombre Tuffy, lo quemó con líquido caliente y, no conforme con eso, lo lanzó al abismo. ¿Qué había pasado? El perrito le había mordido el celular. Por suerte, fue rescatado y curado y ya vive con una nueva familia.

Un hombre enloqueció abruptamente y castigó a su perro de una manera muy dolorosa y fea. La mascota, conocida por Tuff y, le había mordido su teléfono celular por lo que el dueño reaccionó violentamente y lo mojó con agua hirviendo.

Luego, no conforme con lo hecho, lo tiró por el balcón desde un cuarto piso. Por suerte, Tuff y fue salvado por una mujer que pasaba caminando por la calle y lo rescató. Yan YingYing, la joven de 30 años, lo llevó inmediatamente a un veterinario.
El profesional que lo atendió reconoció que nunca había visto algo igual. Por suerte, el animal se recuperó rápidamente y actualmente puede seguir disfrutando su vida junto a su nueva dueña.

Extirparán tumor de 15 kilos a indígena peruana

Extirparán tumor de 15 kilos a indígena peruana - La paciente ya está internada. (Gentileza andina.com.pe)
COSA DE LOCOS
La paciente ya está internada. (Gentileza andina.com.pe)
ver más imágenes

Médicos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima realizaron los primeros exámenes médicos previos a la intervención quirúrgica de una mujer de 22 años de la comunidad nativa de Tamshiyacu, que desde los 13 años tiene un bulto en la zona abdominal que hoy ya le provoca varios problemas de salud.

Un equipo de médicos especialistas de Perú extirpará un tumor de 15 kilos del abdomen de una mujer de 22 años, nativa de una comunidad indígena de la Amazonía peruana, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La joven de la comunidad nativa de Tamshiyacu, en la región amazónica de Loreto, en el noreste del país, llegó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en Lima, para someterse a exámenes médicos previos a la intervención.

El objetivo de las pruebas es determinar el modo más adecuado de llevar a cabo la operación, programada por los médicos para la próxima semana.

La paciente tiene el tumor desde los 13 años y actualmente le dificulta su movilidad e incluso la respiración, además de causarle fuertes dolores que le obligaron a abandonar los estudios.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, conoció directamente el caso de la joven cuando el jueves pasado inspeccionaba los avances de la construcción de un Centro de Salud Estratégico en la selva peruana.

¿Ves un conejo o un pato? La respuesta dirá mucho de ti


Excelsior.


Hace más de 120 años, un psicólogo estadunidense de nombre Joseph Jastrow, realizó una interesante ilustración que juega en nuestro cerebro y revela algo muy íntimo de nosotros mismos.


Para no arruinar la sorpresa, te pedimos que mires esta ilustración y nos digas inmediatamente qué descubriste.
De acuerdo a su autor, si pudiste ver a dos animales distintos en fracciones de segundo, es porque tu cerebro es capaz de imaginar hasta cinco usos distintos para utensilios de uso cotidiano.
Sin embargo, si no te fue posible ver al segundo animal a pesar de haber escudriñado la imagen por un largo rato, es porque no puedes verle más usos a un tenedor, por ejemplo, que el de tenedor.
En otras palabras, quienes vieron a un conejo y a un pato casi al mismo tiempo, son capaces de interpretar el mundo de forma diferente a quienes sólo vieron a un animal.
A pesar de su antigüedad, la imagen se viralizó rápidamente en foros de internet, causando sensación en los internautas y posicionándose como un nuevo viral de la red.

Esta mujer hace prótesis de meñiques para ex miembros de la Yakuza

Cuando Mike vio en el periódico un anuncio de una clínica que realizaba prótesis de dedos en los años 90, pensó que era una estafa. A pesar de ello, este ex miembro de la Yakuza, la mafia japonesa, hizo una reservación inmediatamente. Durante casi una década, un mutilado meñique de la mano izquierda había delatado su antigua lealtad al mundo criminal, lo cual le impedía llevar una vida normal.

Vice
Un pequeño dedo falso le sonaba un poco descabellado, pero valía la pena intentarlo. Así podría disimular su pasado y eso le permitiría evitar que los prejuicios de la sociedad japonesa sobre un ex miembro de la Yakuza en busca de redención cayeran sobre él como una nueva condena.
'No estaba seguro de si iba a funcionar', dice Mike, 'pero tenía muchas ganas de conocer gente sin preocuparme por lo que pudieran pensar sobre mi pasado'.
'El Yubitsume' —literalmente acortamiento de dedo— es un ritual de auto-amputación llevado a cabo por miembros de la mafia Yakuza y que, a veces, también se utiliza para reparar errores cometidos en su actividad criminal. La práctica se remonta al siglo 18, cuando los corredores de apuestas conocidos como bakuto aceptaban que un deudor se cortara el dedo con el fin de resolver una deuda de juego. El dedo meñique de la mano izquierda era el elegido para la remoción, ya que ello dificultaba el agarre de la espada (katana), debilitándolo como oponente.

En el siglo 20, las organizaciones Yakuza adoptaron esta práctica. Cuando los miembros de menor rango rompen el estricto código de honor y esto es considerado punible por un Yakuza de rango superior, se corta su dedo meñique de la mano la izquierda con un cuchillo, justo por encima de la articulación superior. En 1993, unaencuesta del gobierno divulgó que el 45 por ciento de los miembros de la yakuza se habían cortado su dedo, y al menos un 15 por ciento habían pasado por la experiencia dos veces.
La pieza amputada se entrega generalmente al oyabun (jefe) de su organización envuelto en una tela, como un signo de arrepentimiento. Si las infracciones se acumulan, la Yakuza continuará con la práctica en los siguientes dedos de la mano izquierda, moviéndose gradualmente hacia el dedo meñique de la mano derecha. Otros delitos pueden ser penados con la muerte.
En los últimos años, una rigurosa represión sobre estas bandas de delincuentes organizados que se dedican a la usura, el tráfico de drogas y la industria del sexo, ha provocado una constante disminución en la práctica de yubitsume. Pero quienes ya han perdido sus meñiques quedan asociados de forma permanente con la vida criminal, y en un país donde los estigmas relativos a la criminalidad están profundamente arraigados, algo tan sutil como un dedo falso desmontable podría, en cierto modo, contribuir a la reinserción social de ex yakuza.
Aunque esto no siempre significa que los ex yakuza se retiren de forma permanente de la vida del crimen.

'Mike', quien pidió no utilizar su verdadero nombre, no sabía qué esperar cuando llegó a la clínica. Imaginó que podría satisfacerse con la formalidad y la burocracia asfixiante que él había experimentado cada vez que iba a ordenar sus papeles en la oficina municipal de la ciudad de Osaka. En cambio, apenas llegó escuchó una dulce voz a través del edificio, y se sorprendió cuando una mujer joven de unos 20 años apareció para darle la bienvenida.
La mujer era Yukako Fukushima, una fabricante de prótesis, que, aparte de hacer prótesis regularmente, lleva más de una década haciendo cientos de meñiques falsos para ex miembros de la yakuza que desean abandonar la vida del crimen y quieren encontrar un trabajo normal. Un dedo realizado por Fukushima cuesta unos 180,000 yenes (unos 1,500 dólares), pero ella ofrece descuentos a los ex yakuza que se encuentran en situaciones financieras difíciles...