domingo, 20 de enero de 2013

LOS QUE SI CREEMOS EN FERNAN NUÑEZ "MIRA LA VIDA DE CANAL SUR "1995


Asoc Perros Callejeros De Fernán Núñez

Foto de portada
 
Despues del temporal de este fin de semana, esto es lo que ha quedado de lo poco que teniamos...un amasijo de chapas y todo lo que hemos podido recuperar cabe en el maletero de un clio.Por ello necesitamos la máxima ayuda de todo tipo, desde dinero hasta mantas, colchones, palets, chapas, plasticos, toldos...etc
Este precioso bodeguero esta en un bar de carretera, la mujer del bar le echa de comer y nosotras tambien pero el necesita encontrar un hogar. Es un perrito encantador y super cariñoso.Necesitamos un adoptante para esta hermosura. Interesados contacta con nosotros. GRACIAS. DIFUSION POR FAVOR!!!
 
 

Mezquita - El Bizco de los Patios


Grupo de rock sinfónico y progresivo con toques andaluces que apareció en Córdoba en 1979 con José Rafael García (voz y guitarra), Rosca López (teclados y coros), Randy López (bajo, percusión y coros) y Rafael Zorrilla (batería, percusión y coros). También participaron en algún momento de la historia del grupo diferentes músicos de cuerda: Santiago Crespo (violín), José Azpiri (violín), Juan Ferreira (violín) y Manuel López (violoncello). Randy López también estuvo en Medina Azahara. Provenían de un grupo llamado Expresión.

En 1979 se forman como Mezquita y lanzan su álbum debut 'Recuerdos de mi tierra' para Fonomusic, excelente trabajo de rock andaluz con mucha energía y, lleno de cambios de ritmo, en una línea de rock sinfónico. Los temas del disco fueron 'Recuerdos de mi tierra', 'El Bizco de los patio', 'Desde que somos dos', 'Ara Buza (Dame un beso)', 'Suicidio' y 'Obertura en Si Bemol'. Como discos sencillos se editaron 'Recuerdos de mi tierra/El bizco de los patio' y 'Desde que somos dos/Ara Buza (Dame un beso)'.

Un segundo disco marcó el final de la banda. Se trata de 'Califas del Rock' editado en 1981 por el sello Ogros. En aquel entonces, el rock andaluz dejaba de interesar al público mayoritario, y quizá se juntaron en su momento demasiados grupos del mismo género. 'Califas del Rock' es Rock andaluz en estado puro con una buena base rítmica, composiciones largas y complejas, y estupendas voces bien ambientadas. Los temas fueron 'Cuento Arabe', 'Así Soy Yo', 'Aguas Del Quadalquivir', 'La Ultima Juerga', 'Mente de mi Subsconsciente', 'Cara Sin Cruz', 'Resaca al Amanecer' y 'La Montaña / La Ciudad'. Como singles se extrajeron 'Resaca al amanecer' y 'Así soy yo/Mente de mi subconsciente'.

9 | 11 "El Gran Debate" de TELECINCO. 19/01/2013: Querella por las calumnias

"el gran debate" Telecinco barcenas pp "partido popular" denuncia "marilar de andres" marilar andres censura "el país" "el mundo" dirigentes interposición "diego lopez garrido" "miguel angel Revilla" "luis barcenas" corrupción pp "partido popular" "Jorge verstrynge"

REFLEXION

Un médico entró en el hospital de prisa después de haber sido llamado a una cirugía urgente. Él contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente a la sala de cirugía. Él encontró al padre del niño yendo y viniendo en la sala de espera esperando al médico. Una vez al verlo, el padre gritó: "¿Por qué se ha demorado tanto en venir? ¿No sabe que la vida de mi hijo está en peligro? ¿No tiene usted sentido de la responsabilidad? "

El médico sonrió y dijo: "Lo siento, yo no estaba en el hospital y vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada. Y ahora, me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi trabajo"
...
"¿Que me calme? ¿Qué pasaría si fuera su hijo el que estuviera en esta habitación ahora mismo, estarías calmado? Si su hijo se estuviera muriendo ahora, ¿qué haría? ", dijo el padre enojado.

El médico volvió a sonreír y contestó: "Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia: Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios”. "Los médicos no pueden prolongar la vida. Ir e interceded por su hijo, vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios".

"Dar consejos cuando no estamos en problemas es tan fácil", murmuró el padre.

La cirugía se llevó a cabo y luego de algunas horas el médico salió sonriente, "¡Gracias a Dios! ¡Su hijo se ha salvado!"

Y sin esperar la respuesta del padre, el doctor muy apurado miró su reloj y salió corriendo. Mientras se marchaba le dijo "Si usted tiene alguna pregunta, ¡pregúntele a la enfermera!"

"¿Por qué el es tan arrogante? ¿No podía esperar algunos minutos más para preguntarle más sobre el estado de mi hijo?".

LA ENFERMERA RESPONDIÓ, CON LÁGRIMAS EN SU ROSTRO:

"EL HIJO DEL DOCTOR MURIÓ AYER EN UN ACCIDENTE DE CARRETERA, Y EL MÉDICO ESTABA EN EL CEMENTERIO CUANDO USTED LE LLAMÓ PARA QUE REALIZARA LA CIRUGÍA DE SU HIJO.

Y AHORA LE HA SALVADO LA VIDA A SU HIJO, DÉJELO IR, YA SE VA CORRIENDO PARA FINALIZAR EL ENTIERRO DE SU HIJO".

NUNCA JUZGUES A NADIE, PORQUE NUNCA SE SABE CÓMO ES SU VIDA NI POR LO QUE ESTÁ PASANDO


portada del disco Miguel Rios-Bienvenidos Rock & Rios


Miguel Rios-Bienvenidos Rock & Rios
Miguel Ríos Campaña (Granada, 7 de junio de 1944), conocido artísticamente simplemente como Miguel Ríos, es un cantante y compositor retirado[1] de rock, uno de los pioneros de este género en su país.
En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970, cuando el "Himno de la alegría" vendió millones de discos en todo el mundo. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982. Cinco años más tarde presentó en Televisión Española el programa ¡Qué noche la de aquel año!, un repaso por la historia de la música rock en castellano. Desde entonces ha colaborado con infinidad de artistas de España y Latinoamérica y ha participado en diversas giras con algunos de ellos, como Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Serrat. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues.
Biografía

[editar] Los primeros años

Miguel Ríos nació en el barrio de La Cartuja de Granada (Andalucía), el menor de los siete hijos de una familia de clase baja. Nada más acabar los estudios, en los Salesianos, tuvo que ponerse a trabajar. Su primera ocupación, a los quince años, fue como dependiente en un bar y posteriormente trabajó como empleado en la sección de discos de unos grandes almacenes, donde entraría en contacto con el rock and roll, lo que hizo nacer en él el deseo de convertirse en cantante.
Acompañado de un grupo de amigos, se presentó al concurso Cenicienta 60 de Radio Granada, interpretando "You Are My Destiny", de Paul Anka, y ganó. Con el permiso materno, ya que su padre había muerto unos meses antes, se trasladó a Madrid en 1960, cuando sólo contaba 16 años, de la mano de un cazatalentos. Tras una primera etapa de apuros económicos, el 2 de enero de 1962 grabó con la compañía Polygram sus cuatro primeras canciones para un EP, trabajo por el que cobró 3000 pesetas.
Por entonces se decía que el rock and roll había muerto y que lo que triunfaría sería el twist, por lo que, deseoso de grabar a toda costa, accedió a ser bautizado comercialmente como Mike Ríos, el Rey del Twist, nombre que dio título a esa primera grabación y con el que se haría popular durante la primera mitad de los años 60. Así pues, en este primer trabajo se incluyó "El twist", versión en español del original de Hank Ballard y "Twist de Saint-Tropez", pero también "Pera madura", un rock del italiano Pino Donaggio, lo que puede ser considerado el nacimiento del rock en España. Durante ese año graba tres EP más: "Mike Ríos" (que incluye el "Twist del reloj"), "Mike Ríos Locomoción" (con "La locomoción", versión del "The Loco-Motion" de Carole King y Gerry Golfin) y "Mike Ríos con Los Relámpagos. ¡Explosivo!" (con "Popotitos", versión del "Bonny Moronie" de Larry Williams)
En 1963 comienza a participar en las Matinales del Price, galas de música juvenil celebradas los sábados por la mañana en el Circo Price, y publica un nuevo EP con Los Relámpagos y otros dos ya sin el grupo. En el primero de ellos se incluye "El ritmo de la lluvia", versión del "Rhythm of the Rain" del grupo The Cascades. En esta época participa en un concurso presentado por Joaquín Soler Serrano.
En 1964 graba sus dos últimos trabajos como Mike Ríos. En el primero de ellos, acompañado por el grupo Los Sonor, se inluye "Oh, mi señor" ("O mio signore" de Mogol, Vianello y Mapel). Para la grabación del tercer trabajo de ese año recupera por fin su nombre auténtico. En este disco se incluye el tema "Serenata bajo el sol", escrito por Waldo de los Ríos y para el que vuelven a compañarle Los Relámpagos. El tema se incluiría al año siguiente en su primera incursión en el cine, Dos chicas locas, locas. Durante ese 1965 graba otros dos EP, en el segundo de los cuales se incluye "Melodía encadenada", versión del "Unchained Melody" de Alex North, y "Ayer", versión del "Yesterday" de The Beatles.
En 1966 abandona la discográfica Philips y firma contrato con la española Sonoplay, con la que en ese año grabará varios temas originales en los que comienza a colaborar a la hora de escribir las letras. Estos temas se recogerán en cuatro sencillos y en su último EP, que incluye cuatro temas de la película Hamelín, en la que participa. Al año siguiente Philips publica un sencillo que incluye la ya publicada "¡Oh, mi señor! y "Tema para Rocío", de Herrero y Armenteros, de nuevo con Los Sonor.

[editar] El gran éxito: el Himno a la alegría

En 1968 Miguel ficha por Hispavox y su primer sencillo con la nueva discográfica es un gran éxito, con dos temas que se convierten en clásicos de su carrera: El río, de Fernando Arbex, y Vuelvo a Granada, un homenaje a su ciudad natal escrito por el propio Miguel. En los siguientes sencillos repite éxito con temas como Contra el cristal, El cartel y Mira hacia ti.
En 1969 graba el que sería el mayor éxito de toda su carrera, el Himno a la alegría, una adaptación del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, arreglada y dirigida por el argentino Waldo de los Ríos, destacado por sus versiones pop de grandes obras de la música clásica. Surgido en plena era del rock sinfónico y grabado por Miguel en inglés con el título A Song of Joy, alcanzó fama mundial en 1970, vendiendo siete millones de copias en todo el mundo[2] y llegando a n.º 1 en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, además de tener gran éxito en otros países como Japón, Suecia, Austria, Holanda, Canadá...[2]
Respecto al éxito obtenido, el propio Miguel Ríos declararía: «Supuso el que tomara conciencia de que podía cantar, escribir textos, utilizar la imaginación y construir algo sólido como un disco». Así pues, ese mismo año de 1969 publica Mira hacia ti, su primer elepé, en el que se incluyen los éxitos de sus sencillos con Hispavox más otros temas nuevos.
Con su carrera ya plenamente consolidada, en 1970 publica Despierta y en 1971 Unidos, trabajos que se mueven en el ámbito del rock sinfónico. En 1972 ofrece una gira de conciertos que, con el nombre de Conciertos de rock y amor, suponen el despegue en el país de la infraestructura necesaria para este tipo de eventos. Fruto de la gira es el disco Miguel Ríos en directo: Conciertos de Rock y amor, uno de los primeros discos en directo grabados en España y en el que vuelve a las raíces del rock and roll con temas clásicos que hizo famosos Elvis Presley como Hound Dog, Tutti Frutti y Rock de la cárcel (Jailhouse Rock), pero en el que también interpreta por ejemplo Cantares de Joan Manuel Serrat. Ese mismo año de 1972 es detenido por fumar marihuana y, tras pasar veintisiete días en la cárcel de Carabanchel, es puesto en libertad sin cargos.
En 1974 comienza su etapa más comprometida con el elepé Memorias de un ser humano, al que siguen en 1976 La huerta atómica, con reivindicaciones ecologistas, y, en 1977, Al-Andalus, que se anticipa a la futura fusión entre el rock y el flamenco.

[editar] Las grandes giras: Rock and Ríos

En 1978, patrocinada por la marca de vaqueros Red Box, organiza la gira La noche roja, que él mismo diseña, dirige y produce. Fue la primera gira con equipamiento traído desde Inglaterra, lo que permitió actuar con la misma calidad que las bandas anglosajonas, tanto en lo referente a la luz como al sonido, a los mejores grupos españoles del momento, como Triana, Iceberg, Tequila, Salvador, Guadalquivir...
En 1979 se publica Los viejos rokeros nunca mueren que, aunque tiene éxito, no hace predecir que en esta etapa, entre finales de los 70 y comienzos de los 80, Miguel vaya a volver a estar en lo más alto. Sin embargo, Santa Lucía, balada del argentino Roque Narvaja incluida en su siguiente elepé Rocanrol bumerang (1980), y posteriormente Año 2000, de Extraños en el escaparate (1981), anuncian el gran éxito del año siguiente que llevaría al cantante a brillar de nuevo en lo más alto.
En 1982 Miguel publica la gran joya del rock ibérico de los 80: Rock and Ríos, doble álbum grabado en directo en Madrid los días 5 y 6 de marzo, en compañía de conocidos músicos como Mario Argandoña, Sergio Castillo y Antonio García de Diego. El disco, preludio de una gira multitudinaria por todo el país que se convirtío en una celebración de la recién estrenada democracia, fue el de mayor éxito de su carrera, vendiendo 400.000 ejemplares. Este mismo año participa haciendo los coros en la canción Déjame en paz, del disco Por el camino de Víctor Manuel.
En 1983 publica El rock de una noche de verano y realiza la gira más exitosa de su carrera, con Luz Casal y Leño como teloneros. Ofrece 32 conciertos en campos de fútbol y plazas de toros que son presenciados por más de 700.000 personas. En 1984 publica La encrucijada y en 1985 Rock en el ruedo, un recopilatorio, con un tema nuevo, que daría paso a la gira del mismo nombre, un fracaso económico que no gozó del éxito de las anteriores. En 1986 publica el disco El año del cometa con producción internacional a cargo de Tom Dowd.
Ese mismo año, con el deseo de acercar al público español la música rock del otro lado del Atlántico, organiza los Encuentros de Rock Iberoamericano en el Palacio de los Deportes de Madrid, en los que durante tres días se pueden escuchar a diversos grupos de Argentina, Brasil, Chile, España y Venezuela. Esta admiración de Miguel por el rock latinoamericano se pondrá una vez más de manifiesto en 1987 cuando realiza una gira por México, siendo el primero en llenar la plaza de toros de la capital.[3]
Ese mismo año presenta en Televisión Española un programa sobre la historia de la música pop-rock española de 1962 a 1987, ¡Que noche la de aquel año!, que obtiene un gran éxito de público y gana un Premio Ondas. A lo largo de veintisiete programas, Miguel interpretó con diversos cantantes y grupos, algunos de los cuales se volvieron a unir para la ocasión, diversos temas que han conformado la historia del rock en castellano. También en 1987 recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada. En 1989 publica un nuevo elepé, titulado con su nombre, Miguel Ríos.

[editar] Los años 1990

En 1991 edita Directo al corazón. En esos años realiza varias giras por Latinoamérica, cerrando su contrato con Polydor en 1992 con la publicación del recopilatorio Así que pasen 30 años, que incluye una canción nueva y otra inédita. En 1993 recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la primera que se concede a un roquero en España, de manos del rey Juan Carlos. Durante ese año y el siguiente realiza y presenta para Canal Sur el programa Fiebre de sur.
En 1994, invitado por Víctor Manuel, participa en el concierto de la gira Mucho más que dos celebrado los días 8 y 9 de abril junto a Ana Belén, Serrat, Antonio Flores, Pablo Milanés, Manolo Tena, Sabina y Juan Echanove. Miguel participó en las canciones Luna, El blues del autobús y La puerta de Alcalá, aparte de hacer los coros a Ana Belén en España camisa blanca de mi esperanza.
En 1996, tras cinco años sin un nuevo trabajo, publica Como si fuera la primera vez, con Virgin Records. Ese mismo año realiza junto a Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel la gira El gusto es nuestro, que se convierte en una de las más multitudinarias y exitosas realizadas en España.
En 1997, para comemorar sus 35 años en la música, realiza la gira Big Band Rios en compañía de una big band de dieciséis músicos, y realiza un gira por España y Latinoamérica. Posteriormente retoma con Serrat y Víctor y Ana la gira El gusto es nuestro para viajar a tierras americanas, cosechando grandes éxitos. Más tarde, se publicó un disco del mismo título, grabado durante la gira en España. Este mismo año, funda su sello discográfico, Rock & Rios Records, para publicar sus discos y los de otros artistas en castellano. El primer trabajo de la nueva compañía es el doble disco en directo Big Band Rios, de 1998. En 1999, año en que el Ministerio de Trabajo reconoce su larga trayectoria profesional con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, graba con Ana Belén un disco homenaje a Kurt Weill, Ana Belén, Miguel Rios: cantan a kurt Weill con una gira posterior con la Orquesta Ciudad de Granada, por auditorios de todo el país.

[editar] En el siglo XXI

Concierto de su gira Memorias de la carretera, en 2009.
El siglo XXI recibe a Miguel con el reconocimiento del sector discográfico andaluz, que le concede, dentro de los Premios de la Música de Andalucía de ese año, el Premio Especial al reconocimiento de una trayectoria musical, que le entregan dos de las figuras emergentes de la música andaluza, Estrella Morente y Marina Heredia.
Ese mismo año 2000 es invitado por Álex Lora, vocalista de la banda de rock mexicana El Tri, para cantar un dueto con él, la canción Madre Tierra, de su álbum No podemos volar. Miguel había invitado a la banda a tocar en el Primer Encuentro Iberoamericano de 1986. También en este año participa en sendos discos de homenaje a Enrique Urquijo, Carlos Cano y Antonio Flores.
Un año después, en 2001, publicaría Miguel Ríos y las estrellas del rock latino, un disco de duetos con artistas españoles como Rosendo, Joaquín Sabina y Manolo García, y latinomericanos, como Charly García, Fito Páez, Aterciopelados, Maná o El Tri. El álbum recibe el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música al Mejor Álbum de Rock, premios para los que también son nominados el tema Corren tiempos perros y el productor Carlos Narea. Además, es nominado para un Grammy Latino como mejor cantante de rock del año.
En noviembre de ese mismo año inicia una nueva gira que incluye la última tecnología e incorpora una novedad a nivel mundial, al contar con colaboradores representados mediante hologramas. Tras recibir el 28 de febrero del año siguiente la Medalla de Oro de Andalucía, termina en octubre la gira tras actuar en los mejores teatros de España, México y Venezuela. En el Zócalo de la capital mexicana actúa ante 100.000 personas en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico.
El 10 de abril de 2003 recibe, de manos de José Saramago, el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música por su trayectoria. Ese mismo año regresa a vivir a Granada y el 6 de junio celebra con la Granada Big Band el concierto Vuelvo a granada a beneficio de la Asociación Parálisis Cerebral en el que participan Ana Belén, Víctor Manuel, Ketama, Raimundo Amador, Raúl Alcover, Marina Heredia y Balboa. El 1 de julio recibe la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta.
En 2004, para celebrar sus 60 años, publica el disco 60 mp3, dedicado al blues, que recibe el premio al mejor disco de rock en los Premios de Música en España. En el disco colaboran el guitarrista John Parsons y el poeta Luis García Montero. El álbum, presentado en una gira homónima por toda España y algunas ciudades latinoamericanas, obtiene el premio de la Academia de la Música como Mejor Álbum de Rock y el Premio de la Música 2005 de Canal Sur Radio. En ese mismo año, y cumpliendo con uno de sus deseos íntimos, Miguel actúa en el Festival de Jazz de Granada junto con la Granada Big Band y el saxofonista estadounidense Benny Golson. También en este año participa en el proyecto colectivo en homenaje al centenario del poeta Pablo Neruda Neruda en el corazón.
En 2007 recibe el Premio Ondas en reconocimiento de toda su carrera «por ser un referente en la historia del rock de España» y, durante el primer trimestre, dirige y presenta en Canal 2 Andalucía el programa Buenas noches, bienvenidos. El show de Miguel Ríos que, durante trece programas y sobre la base de la música, buscaba dar cabida al resto de las artes, así como abrir una ventana a la sociedad civil de Andalucía (contaba con la colaboración del Defensor del Pueblo Andaluz), y servir de soporte para la divulgación científica. En noviembre de este año es nombrado Hijo Predilecto de Granada, distinción otorgada por la Diputación de Granada que le entrega el presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves. En diciembre publica el recopilatorio 45 Canciones Esenciales. Antología Audiovisual que incluye tres CD con canciones seleccionadas por Miguel y un DVD con actuaciones en televisión y conciertos ofrecidos a lo largo de sus 45 años de carrera.
En 2008 presenta su último trabajo, Solo o en compañía de otros, una retrospectiva con muchas colaboraciones, en el que destaca el nuevo tema "Memorias de la carretera".
En 2009 comenzó su gira "Memorias de la carretera", con la que anunció que pensaba dar fin a su carrera artística. La gira comenzó en el Festival Músicos en la Naturaleza, el 11 de julio en la Sierra de Gredos, y debe prolongarse unos dos años con actuaciones en España y Latinoamérica. En este mismo año Warner ha editado un disco homenaje, titulado Bienvenidos, con canciones de la carrera de Miguel Ríos cantadas por otros cantantes tales como Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Loquillo, Bunbury, Amaral, Chambao o M Clan.
En 2010 inició una gira de despedida, a la que llamó "Bye, bye Ríos", que comenzó en Granada, su ciudad natal, el día 17 de septiembre de 2010 y tuvo su último concierto en España exactamente un año después, en Sevilla. Posteriormente a esto, inició una mini-gira por diversas ciudades de México dónde realizó varios conciertos de despedida. Actualmente se encuentra retirado como músico profesional[4] y ofrece su voz a colaboraciones esporádicas y a numerosas causas benéficas.

HUMOR INDIGNADO 99%,



¡Boom! El disco de los éxitos, parte 1

Yo fui a EGB

Hubo una época en la que, si querías estar a la última en música comercial y tener todas las canciones que más pegaban tenías que tener el ¡Boom! El disco de los éxitos. Vamos a hacer un repaso a estos discos y a varias de las canciones que más sonaron en aquella época.

El primer número de ¡Boom! salió en 1985 y fue doble, como el resto de la serie. Desde el principio la idea era recopilar aquellas canciones que estaban de moda, daba igual la nacionalidad o el estilo, la idea era tener todos los éxitos del momento en un vinilo, o casette.



En este ejemplar había canciones de gente tan dispar como Duran Duran, Rocio Jurado, La Orquesta Mondragón, Tina Turnes, Georgie Dan, Juan Pardo, Franco Battiato y muchos más. Vamos a recordar alguno de ellos.





Al año siguiente salió el segundo volumen, quedando clara la intención de hacer del disco una cita anual. En este volumen era mayor el peso internacional.



Nombres como Dire Straits, Eartha Kitt, Jennifer Rush, Rocío Durcal, Limahl o Paul McCartney entre otros.







Asentada la serie y avalada con muy buenas ventas no fallaba año tras año el disco recopilatorio que todos esperábamos: Pet Shop Boys, Francesco Napoli, Radio Futura o Housemartins eran algunos de los nombres que aparecieron en este volumen.







Aunque los nombres solían repetirse siempre sorprendían con algun cantante o grupo nuevo con esa canción que pegaba. Eddie Grant, Eros Ramazzotti, Rick Astley o Mango entre otros.







En 1989 apareció el quinto volumen de la serie con gente como Loquillo y los trogloditas, The Refrescos, Loco Mia o Tennessee.





También puedes ver:

¡Boom! El disco de los éxitos, parte 2

Desvelamos la portada del nuevo disco de Randy López.



Hoy os desvelamos la portada del que será el nuevo trabajo en solitario de Randy López, del que ya os habíamos ido informando en semanas anteriores, realizada por el portadista “Fernando Nanderas”, quien ha trabajado para otras bandas de renombre, como Medina Azahara, Obús, Asfalto, Lujuria, Centinela, Azrael…
Este nuevo disco, titulado de forma genérica “Trece”, verá la luz a finales de enero y ya se han confirmado algunas fechas de presentación, aquí os dejamos algunas de las mismas:
Enero:
31. Presentación Oficial (Sala We Rock), Madrid
Febrero:
01. Sala Habana, Huelva
02. Sala Imagina, Cádiz
13. Posada del Potro, Córdoba
28. Recinto Ferial de La Victoria, Córdoba
Marzo:
01. Sala Sevilla Rock, Sevilla
02. Sala Palo Palo, Marinaleda (Sevilla)
08. Long Rock, Córdoba
09. Rembrandt Club (C.C. Neptuno), Granada
Abril:
26. Círculo Cultural. El Ejido (Almería)

Enamorada de estatua que se caliente al tacto

Hace seis meses que la mujer inglesa mantiene "una relación" con la estatua.

Hace seis meses que la mujer inglesa mantiene "una relación" con la estatua.

Una cuidadora de Londres se aburrió de las relaciones con los hombres de carne y hueso y se puso "en pareja" con un Adonis hecho de mármol de Carrara. Le habla, lo abraza y mantiene a su compañero cerca de ella cuando mira televisión y come la cena.

Una cuidadora de Londres dice que ha abandonado los hombres para siempre, después de enamorarse una estatua. El objeto de su afecto es una moldura de tres pies del dios griego Adonis, que compró por 395 libras.
Reighner Deleighnie, de 40 años, ha estado en una “relación” con la estatua desde hace seis meses y se pasa horas todos los días con su novio de mármol de Carrara, que se calienta con el tacto.
Le gusta leer y hablar con su compañero, y lo mantiene cerca cuando ella mira televisión y come la cena. Sin embargo asegura que no buscará casarse con él porque “nunca podría ser fiel” (la estatua), publicó lapatilla.com.
 

Quedan "pegados" en pleno acto sexual

Los infortunados amantes estuvieron ¡6 horas! pegados.

Los infortunados amantes estuvieron ¡6 horas! pegados.

Un hombre de Kenia sospechaba que su mujer lo engañaba y visitó a un "brujo" para confirmar la infidelidad a través de la magia negra. El "hechizo" surtió efecto y los amantes estuvieron amarrados por más de seis horas hasta que los médicos lograron separarlos. La conmoción fue tal que hasta la prensa local fue a chequear la noticia.

El insólito hecho fue conocido por una gran cantidad de personas, entre vecinos y sus respectivas parejas que se acercaban a la puerta de la vivienda donde los amantes fueron encontrados, para observar la impactante escena.
El "trabajo" del hechicero hizo efecto, y el órgano viril del hombre quedó atrapado en la parte íntima de su amante. El esposo engañado rompió en llanto al ver a su pareja pegada con el otro hombre por varias horas.
La conmoción fue tal que incluso cámaras de televisión y fotógrafos de los periódicos locales, se acercaron para cubrir la historia.
La autoridad poco pudo hacer por ellos y la solución ante tan bizarro problema, fue a través de un pastor quien tuvo que orar por varias horas hasta que los amantes se despegaron.
La peor parte se la llevó la mujer, pues fue la más repudiada por los presentes, teniendo en cuenta el prominente machismo que reina en la sociedad keniana.
Si bien los protagonistas fueron los amantes, todos se preguntaron quién era el brujo que logró semejante hazaña con su hechizo.

Robó el cadáver del padre para "traerlo a la vida"

El hombre robó el cadáver a poco de ser enterrado.

El hombre robó el cadáver a poco de ser enterrado.

Un "yanqui" de 48 años hurtó el cuerpo de su progenitor de un cementerio de Chicago, y ahora podría recibir una sentencia de hasta 10 años de prisión. Según relató el hombre a la policía, se lo llevó porque "quería revivirlo".

Las autoridades de Detroit acusaron a un hombre de robar el cadáver de su padre en un cementerio de la ciudad con la idea de regresarlo a la vida.
Vincent Bright, de 48 años, quien según la policía mantuvo el cadáver de su padre en un congelador del sótano de su casa, fue acusado de exhumar un cuerpo. Se le impuso una fianza de 75.000 dólares.
“Es un caso inusual, no es algo que uno ve todos los días”, dijo Gerald Karafa, abogado que la corte asignó para la defensa de Bright, al diario Detroit Free Press. Karafa dijo que aún no ha hablado con su cliente.
El acusado podría recibir una sentencia de hasta 10 años de cárcel.
El cadáver de Clarence Bright desapareció de un cementerio el lunes por la mañana, sólo horas después de que fue sepultado. La policía arrestó a Bright y a otro hombre al día siguiente después de encontrar un ataúd vacío en su camioneta.
Los oficiales, que atendieron una pista proporcionada por otro familiar del fallecido, hallaron el cadáver en la casa de Vincent Bright.
El teniente de la policía Harold Rochon dijo al diario The Detroit News que Vincent era una persona muy religiosa y se llevó el cuerpo con la esperanza de que resucitara por milagro.

Compras, cambios, devoluciones: OCU aconseja

                           
Compras, cambios, devoluciones: OCU aconseja
Estamos en plena temporada de rebajas. En esta época se va mucho de compras, pero el consumidor también afronta algunos de los problemas más típicos: defectos, negativas a cambios o devoluciones, problemas con los medios de pago… ¿Sabes a qué tienes derecho en cada caso?



¿Pueden vender en rebajas productos peores que habitualmente?

  • En rebajas los productos no pueden ser defectuosos o deteriorados, ya que rebajas no son saldos, promociones o liquidaciones.
  • Tampoco deben ser productos fabricados expresamente para este tipo de ventas.
  • Los productos rebajados deben estar correctamente etiquetados, y mostrar su precio original y el nuevo precio rebajado. También pueden sustituir esta información por el porcentaje de reducción de precios en cada producto.

¿Pueden exigirme distintas condiciones, por ejemplo en el pago? 

  • El establecimiento es libre de modificar su política de ventas en periodo de rebajas (por ejemplo, puede adoptar otras medidas en relación con el pago con tarjeta, de la devolución del producto, de la posibilidad de recuperar el dinero, del plazo de aceptación de cambios…)  ¡Pero debe informar claramente al consumidor!
  • Debe admitir tarjetas si así ocurre en temporada normal, y los mismos medios de pago que el resto del año, y si no es así debe advertirlo o retirar el aviso que anuncia que se acepta su uso. Comprueba si en el establecimiento hay indicaciones expresas para la época de rebajas en relación con la aceptación o no del pago con tarjeta: si no te la admiten pero en el establecimiento aparece la indicación, reclama.  
  • Los productos nuevos tienen su garantía. Y esto es así tanto si están rebajados, como si no: se mantienen las mismas condiciones de garantía y servicio postventa que en periodos normales.

Si no me gusta un producto ¿puedo cambiarlo?

Si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente).  La mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena practica, pero no tiene porqué devolverte el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale. Si el producto tiene algún defecto, el establecimiento sí tiene que cambiártelo y devolverte el dinero.

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero?

Sólo si es un producto que no esté en buene stado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

¿Cómo reclamo si no estoy conforme con mi compra? 

  • Pide siempre el tique: es imprescindible para poder realizar el cambio de la compra y sobre todo para poder tramitar cualquier posible reclamación.
  • Si consideras que el comerciante no está cumpliendo la  ley, pide una Hoja de Reclamaciones, rellénala y envía el original a alguna institución u organismo oficial competente (Dirección General de Consumo,  OMIC…).
  • Es una garantía comprar en tiendas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo

DES -IKEA

                  

instruccciones ikea

Compré una pala en Ikea para cavar mi tumba… lara lara,lala,laralaaaaaaa!!

El enorme impacto que tiene en nuestras vidas el fenómeno de Ikea es innegable. Actualmente, una gran mayoría de visitantes del Ikea intentan convertir su visita en una terapia emocional. Pero la verdad es que del laberinto serpenteante “Ikeniano” se sale con la sensación de estar a punto de sufrir un accidente cerebrovascular, “úsease”, turulato perdido.

Lo que se esconde detrás de La República independiente del hombre más rico de Europa:

* Explotación laboral a la que son sometidos las personas que trabajan para esta multinacional en India, Vietnam, Bulgaría… (carencia de sindicatos, sueldos míseros, jornadas extenuantes, trabajo infantil…).

El ecologismo de pandereta que nos vende su catálogo no nos cuenta nada de la otra realidad de Ikea. La Ikea que contribuye a la destrucción del medio ambiente (deforestación, toneladas de emisiones de CO2, la insostenibilidad de la extracción del aceite de palma, la presencia de sustancias tóxicas en sus productos)… compré una pala en Ikea para cavar mi tumba…

* Ikea fomenta un modelo de consumo desenfrenado y la redecoración de tu vida estilo “usar y tirar” en cada temporada.

Aparte de lo antes comentado, además Ikea es un caldo de cultivo para los malos “rollitos” entre parejas (debe de ser el efecto aturdidor del laberinto que como bien indica su deficnición en la “Wiki.wiki”, es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él).

Rollitos canela ikea caseros2

Aquí van algunos de los momentazos de las parejas de “tontolitos” desorientados en el laberinto “Ikeniano” cuando alcanzan los índices de máxima apoplejía.

1 – El momentazo “no cabe, cariño, ¡no cabe!”. Que sí, “cari”, en el catálogo pone que esta habitación tiene 10m cuadrados y la nuestra tiene 12m cuadrados, luego ya si eso comparamos un calzador en la sección de las chorradas plásticas…

2 -No doy un paso más. Es cuando un miembro de la pareja se deja caer sobre una silla o sofá y dice: “!Aclárate!, haz lo que quieras que yo te espero aquí.” Y para qué quieres más…”

3 -Dile a tu madre que no opine o se vuelve en bus. Y se monta…

4- Quien usa la cocina soy yo, así que déjame a mí decidir. De ahí se pasa rápidamente al tema de roles y quién hace qué en casa. Y se lía…

5- ¿Y dónde piensas poner eso? Que es cuando sólo a uno de los dos le da el frenesí moderno y le apetece darle un aire nuevo a la casa. Y se monta una buena sobre el gusto de cada uno.

6- Se sale por ahí, que es un atajo. Mucho ojo con esto. Es como la casilla “de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”, que puedes ir para adelante pero también para atrás. Y se te cae el pelo.

7- Te van a oír. “Mira esos las cortinas que están cogiendo, cómo tiene que ser su casa. Mira los pantalones que lleva, no me extraña… anda coge un lapicito de madera”.

8- “Déjame que yo puedo”, que suele acabar con escandalera al caer la “GINKLF” a plomo sobre el carro desde la estantería. “Te lo había avisado”. “!Y tú, solo tenías que sujetar el carro!”. Y se vuelve a montar…

9- En caja: teníamos que habernos puesto en esa fila, teníamos que habernos puesto en esa fila, teníamos que habernos puesto en esa fila. Los de las cortinas ya han salido y se van a comprar todas las galletas.

10- “No caben 2”. En el parking cuando la JRANFKL, como decía la contraparte, no cabe ni de broma y fuerzas por orgullo. Estás dispuesto a conducir con la nariz pegada al cristal, te cargas el embellecedor del asiento, salta el cenicero lateral y al desistir, ya sin fuerzas, te cae en el pié al apoyarlo en el suelo. “ !Ves, eso por lo del talón de antes!”

11- ( Ya en casa) ¡Sobran piezas! Estos cachondos se han equivocado. (De eso nada. Solo se conoce de un caso en la historia, en Oslo, en que a una mesilla le sobraba uno de los plásticos que se ponen bajo las patas para que no raye el suelo, e IKEA les amuebló la casa entera gratis y a casi medio Oslo). Más vale empezar de nuevo, luego no llores cuando tu armario se caiga a pedazos.

Con nuestros mayores no se juega

En Andalucía, subimos las pensiones mínimas y no contributivas y mantenemos la Ley de Dependencia y la sanidad pública y sin exclusiones para defender a nuestros mayores de los ataques del Gobierno del PP

LOS MANDAMIENTOS SEXUALES



Son casi tan importantes como los 10 mandamientos de la religión católica-cristiana. Apréndetelos y ponlos en práctica1) Aceptarás tu cuerpoTodas tenemos nuestros pequeños o grandes complejos, pero no por ello vamos a recordarlos permanentemente. Nada menos excitante para un hombre que una mujer que en el momento crucial dice: “¡No mires mi celulitis! O… ya se que mi pecho es pequeño, menos mal que existe el Wonderbra… “.2) Aprenderás a excitarDe lo que se trata es de aumentar el deseo y eso está al alcance de todas: un escote de vértigo, una mirada pícara y seguro que se derrite a tus pies. Tómate tu tiempo y no olvides que cuando te haces de rogar el deseo aumenta aún más. No cedas a tu deseo desde el principio, pero demuéstrale que estás interesada.3) Dejarás que mireA los hombres les gusta mirar y su deseo pasa por la mirada. Así que ¿Por qué privarle de ese placer? No apagues la luz (¡sólo se aceptan algunas velas!) y déjate ver, concédele el placer de mirarte.4) Conocerás sus zonas erógenasAl igual que la mujer, el hombre no se limita a su sexo y posee numerosas zonas erógenas (puntos anatómicos que una vez estimulados, provocan una excitación sexual). De hecho se suele quejar que no nos ocupamos lo suficiente de ellos. Aprende a conocerlos para explorarlos mejor. No olvides poner en práctica ciertos verbos para excitarle: besar, acariciar, mordisquear, chupar, lamer. 5) Explora su punto HSu apelación divide a los especialistas, ¡pero para poder diferenciarlo del famoso punto G femenino, nos quedaremos con la letra H de Hombre! Situado cerca de la uretra y de la próstata, al interior del recto, sobre la parte que separa el cuerpo del pene y el ano. No siempre resulta fácil de alcanzar, pero con un poco de entrenamiento y lubricante sexual, nada es imposible.Para conseguirlo, introduce un dedo en el ano de tu pareja y remonta delicadamente la pared rectal. Si sientes una pequeña parte prominente de la talla de una avellana habrás dado en con él. Hay que manipular con precaución esta zona, que promete el orgasmo al masajearla delicadamente pero con firmeza hacia abajo. 6) Expresarás tus deseosEs cuestión de expresar los deseos y el placer. Una estimulación que anime a tu pareja y que le llevará también hacia el camino de tu éxtasis. Para las más tímidas, los suspiros de satisfacción y los susurros con las indicaciones: “por aquí, un poco más abajo, más arriba, si ahí…” ya supondrán un gran paso. Las más atrevidas serán más específicas con sus indicaciones: “Me gusta cuando me acaricias el pecho, me vuelve loca cuando me besas entre las piernas…” 7) Harás que sienta confianzaAl contrario de la imagen que pueden dar algunas veces, todos los hombres tienen dudas sobre su comportamiento en la cama y pueden quedarse bloqueados ante una experta sexual. Necesitan sentirse en confianza.Demuéstrale que él es el único objeto de tu deseo y es el único ser en la Tierra que te excita hasta ese punto. Dile cómo te gustan sus caricias y ciertas partes de su cuerpo. ¡Le costará dejar a una mujer que sepa valorarlo tanto! Tomarás la iniciativaLos hombres se quejan a menudo que suelen tener que dar el primer paso cuando se trata de relaciones sexuales. Les gustaría que las mujeres tomasen más a menudo la iniciativa. Así que lánzate ydale a entender que te apetece hacer el amor. A veces una mirada y una sonrisa cómplice es suficiente para pasar el mensaje.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 20 enero de 2013


Hoy es domingo 20 de enero, tercera semana de enero. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:


Flamenco:


Teatro:

  • “La lengua de las corbatas”, en el Teatro Avanti, a las 21 horas.

Literatura:

  • “Las bicicletas no son para el Cairo”, en la Biblioteca Viva de al-Andalus, a las 19:30 horas.

Presentaciones:

  • Ediciones EN Huída”, enla Biblioteca Viva de al-Andalus, a las 19 horas.

Cine:

  • “Juan de Mesa. Del olvido al Gran Poder”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 17:30 horas.
  • “Amor bajo el espino blanco”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 horas.
  • “Kiseki-Milagro”, en el Salón de Actos Cajasur, a las 19 horas.
  • “Novio a la vista”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 21:15 horas.

Otras actividades:


Exposiciones:


Provincia: