lunes, 27 de febrero de 2012

DIA 28 DE FEBRERO DIA DE ANDALUCIA




cartel del  psoe para las elecciones para la autonomia en ANDALUCIA
para los que tienen memoria selectiva el partido popular pidio el NO 

27 feb 2012


MANIFIESTO DEL PSOE DE ANDALUCÍA CON

 MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA


El próximo 28 de febrero los andaluces y las andaluzas celebramos el aniversario de una cita fundamental de nuestra historia. Conmemoramos la conquista de nuestro autogobierno, que nos permitió acabar con la Andalucía en blanco y negro y nos ayudó a avanzar por una senda de progreso.

La Andalucía que hoy conocemos nada tiene que ver con la de aquellos años previos a 1980. La Andalucía que conocemos hoy es vanguardia, es innovación, es bienestar, es cambio continuo, es investigación para dar el mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas. La Andalucía que conocemos hoy es referente de progreso en toda Europa.

En estos momentos difíciles que atravesamos, marcados por una crisis mundial de consecuencias dramáticas sobre el empleo, Andalucía demuestra, una vez más, su fuerza, su capacidad emprendedora, su esfuerzo constante para avanzar en igualdad y ganar un futuro para todos y todas.

El logro histórico de la Autonomía plena para nuestra tierra fue la demostración de que todas y todos juntos, unidos, podemos recorrer nuestro propio camino.

Rompimos cadenas, acabamos con años de sometimiento y demostramos toda nuestra fuerza para
emprender un futuro de libertad.

Por eso, alzamos nuestra voz ante cualquier agresión o insulto de quienes, aún hoy, siguen empeñados en dibujar una Andalucía llena de tópicos interesados, que no persiguen más que justificar nuevos ataques a la dignidad del pueblo andaluz.

Los hombres y mujeres socialistas, como siempre, defendemos nuestra tierra, nuestra historia y nuestra identidad. Celebramos cada día ser andaluz.

Hoy podemos hablar con orgullo, con la cabeza bien alta, de lo que entre todos y todas hemos conseguido ser. Una sociedad trabajadora, tolerante, abierta y plural. Una Comunidad avanzada, libre y referente en derechos para todos y todas.

Este 28 de febrero también seguimos trabajando por el presente para transformar el futuro, para conquistar nuevas oportunidades y seguir abanderando la lucha por los derechos y libertades.