viernes, 7 de febrero de 2014

Ex militantes de UPyD advierten del "fraude" del partido de Rosa Díez

Fuente: Ex Coordinador de UPyD en Murcia

Ex militantes de UPyD advierten del
Alrededor de 150 ex militantes de UPyD han hecho público un comunicado, tras mantener un encuentro en Madrid, en el que denuncian el "fraude" de este partido "que se ha convertido en un instrumento al servicio exclusivo de los intereses personales de su portavoz, Rosa Díez".

De Murcia asistieron, según informó el Ex- Coordinador de UPyD en Murcia, Juan Fernando Hernández:
  • Jose Miguel Herrero Montijano - Ex responsable de Organización de UPyD en Murcia y delegado en el Congreso Fundacional del partido.
  • Francisco Hernández Ruiz - Ex secretario de UPyD en Murcia y delegado en el Congreso Fundacional del partido.
  • Rubén del Baño Ortiz - Delegado en el Congreso Fundacional del partido.
  • Juan José Molina - Candidato a la Coordinación Territorial de UPyD en Murcia y delegado en el Congreso Fundacional del partido.
  • Miguel Baños - Ex Coordinador de UPyD en el Guadaletín.
  • Juan Fernando Hernández - Ex coordinador de UPyD en Murcia y delegado en el Congreso Fundacional del partido.
Todos ellos están ya fuera del partido, algunos con expedientes tan "variopintos" como por ejemplo: "exceder la capacidad de crítica", "comentarios en facebook" o "hechos relatados por testigos que no estaban presentes cuando éstos ocurrieron", según informó Hernández.
El manifiesto, que ha recibido el respaldo de otro centenar de ex afiliados que no pudieron asistir a la reunión de Madrid, (entre ellos Ramon Ángel Romero - Ex Coordinador de UPyD en Molina de Segura, ex miembro del Consejo Político fundacional de UPyD y el que fuera responsable de la página web), es el siguiente:
"A un año vista del primer Congreso de Unión Progreso y Democracia, los ex afiliados reunidos en Madrid a fecha 20 de noviembre de 2010, nos reafirmamos en los postulados que nos movieron a abandonar la militancia en el partido y hoy queremos hacer público a la sociedad española lo siguiente:
1.       UPyD es un fraude político. Nació como un proyecto inicialmente renovador y de carácter regenerador, que hoy se ha convertido en un instrumento utilizado exclusivamente para servir a los intereses personales de su portavoz: Rosa Díez.
2.       La dirección de UPyD, desde la fundación del partido, ha    ejercido la persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos los cauces de comunicación entre los afiliados y ha actuado de manera caudillista, imponiendo un férreo modelo de organización interno que no coincide con las propuestas regeneradoras que supuestamente se plantean a la sociedad española.
3.       En UPyD se practica un estilo de toma de decisiones basado en el autoritarismo y en la cooptación, lo que ha propiciado que muchos militantes de toda España hayan optado por arrojar la toalla y abandonar el partido. La formación se encuentra a día de hoy rota en toda España, habiendo perdido miles de militantes en una sangría que continua hoy con nuevos expedientados.
4.       El colapso interno del partido tiene también su reflejo en sus propuestas políticas y programáticas, muchas de ellas coyunturales, como el apoyo a algunas causas con fines puramente electorales, y otras insólitas como el  “federalismo cooperativo de intensidad media”. UPyD ha  suprimido buena parte de sus principios liberales y transversales de su planteamiento político y se limita a reiterar algunas vagas generalidades que no sirven como solución a la grave situación política y económica que vivimos en España.
5.       En el futuro electoral que se nos presenta creemos que es un ejercicio de responsabilidad poner de manifiesto que el voto a UPyD es el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo para muchos, su interior es amargo y falso.
6.         El tratamiento sancionador dado a quienes defendieron la ponencia contraria al reglamento del Congreso aprobados en marzo del 2009, fue profundamente antidemocrático y contrario a las reglas vigentes tanto en el partido como en la legislación española.
7.       El resto de los militantes que nos adherimos y solidarizamos con ellos y presentamos posteriormente una candidatura alternativa a la oficial, avalada por Rosa Diez, fuimos laminados e insultados en dicho Congreso, el cual se celebró sin las mínimas garantías democráticas y lejos del clima abierto que cabría esperar de un partido que se presenta como regenerador de la democracia española.
8.       La preparación y el desarrollo del primer Congreso de UPyD mostró desde el primer momento que asistíamos a un golpe de mano dirigido por el triunvirato que encabeza Rosa Díez, y que en ningún caso se iba a permitir un modelo de partido distinto al previamente diseñado por ellos: una organización con escasos afiliados, despojados de cualquier capacidad democrática de decisión y exclusivamente  al dictado de Carlos Martínez Gorriarán, Juan Luis Fabo y Rosa Díez.
9.       Nuestra dimisión y auto-exclusión en bloque tras el Congreso, la apertura de expedientes a la mayoría de miembros de la candidatura, incluido Valia Merino que la encabezó, vinieron a confirmar que UPyD se había transformado en otro partido y que buscaba otros objetivos completamente distintos de los fundacionales. En la actualidad UPyD apenas cuenta con una militancia exigua y menguante cuya capacidad de acción se encuentra cercenada por la dirección de la formación.
10.    A día de hoy han fracasado todos los intentos de construcción de una alternativa política regeneradora en España. Con rotundidad y con plena responsabilidad decimos que votar a UPyD es avalar una enorme mentira política."
F

CAFE BAR EL PORTAL

VELERO CON BIRRA EN CAFE BAR EL PORTALFoto: Por motivos técnicos la apertura será el martes, 04.Foto: VELERO  CON BIRRA EN CAFE BAR EL PORTAL

TOP TEN: ¡Por culpa de Facebook!

Las redes sociales abrieron nuevas formas de comunicarse entre las personas, pero también han provocado problemas entre parejas e incluso familias. A continuación le presentamos el TOP TEN de los últimos cinco años de notas que han impactado debido a que tuvieron que ver por culpa de Facebook quien ya cumple 10 años en el mundo.


10: En 2012 una mujer iraní llamada Neda Soltani vivió un auténtico calvario durante los últimos tres años, y todo por culpa de una fotografía suya que alguien tomó sin permiso de su cuenta personal en Facebook.
9: Otro caso de violencia en el noviazgo ocurrió por culpa de Facebook en el estado de Veracruz en septiembre de 2013. Un joven no soportó que su pareja sentimental platicara con un amigo de la escuela, por lo que decidió golpearla en la cabeza.
8: Esta es la historia de Milka Abigaíl, de 13 años, quien conoció a Juanjo Brolyssi Hernández. Este fue el primer caso en México de una niña que contactó a un sujeto por Facebook, se vieron en un lugar y ya jamás regresó a casa.
7: En Nuevo León, un jovencito de tan sólo 17 años fue detenido por el crimen de su ex novia cuando él mismo dio pistas de su culpabilidad, a través de Facebook.
Al joven no le quedó más que reconocer su asesinato, cuando en el Facebook preguntó si alguien había visto el cadáver de una mujer en el campo de futbol cuando éste todavía no era localizado por las autoridades.
El móvil del crimen fueron los celos que Carlos sintió cuando su ex novia publicó en la misma red social que ya tenía una nueva relación.
6: Una joven veracruzana que sufrió una decepción amorosa publicó en Facebook unas fotos suyas antes de tomar la fatal decisión, ahorcarse, este hecho ocurrió el año pasado.
5: Y fue en 2010 cuando una joven madre estadounidiense acabó con la vida de su pequeño luego de que no la dejó cosechar en el Farmville, o mejor conocido como la granjita de Facebook. Después de este caso, este juego pasó de moda para el mundo.
4: Una pareja fue detenida por los malos tratos que le propinaba a una menor de cuatros años, a quien además le tomaron una fotografía amordazada, en paños menores y la subieron al Facebook.
3: En Mountain City, Tennessee, Marvin Potter, de 60 años, padre de Jenelle Potter de 30, mató a una pareja a balazos luego de que ambos eliminaran a su única hija del Facebook.
2: Nueva York, Estados Unidos.- Miguel Mejía Ramos, de 29 años, fue acusado formalmente del asesinato de su esposa y de sus dos hijas de uno y dos años, cuyos cuerpos fueron encontrados con múltiples heridas de arma blanca en una habitación del apartamento donde residían. Al ser detenido el hombre declaró que por celos mató a su conyugue luego de que revisara su teléfono celular y ver en su página de la red social de Facebook una foto de ella con otro hombre.
1: "Te dije que no podía vivir sin ti pero pensaste que estaba bromeando. Ahora Mía y yo estamos acabados p__a", había escrito el padre antes de cometer el terrible asesinato, refiere Infobae.com al informar en 2013 sobre el asesinato de una bebé de 19 meses a manos de su propio padre, quien dejó el referido mensaje en su muro de Facebook antes de cometer el crimen.

VIDEO: "ORA" el juguete sexual que simula el sexo oral

ORA”, el revolucionado vibrador sexual se integra al mundo de los juguetes sexuales, como el masajeador sensual que simular el sexo oral de una manera súper sofisticada.

Para muchas mujeres suele resultar placentero contar con un aparato como este, pero otras lo prefieren al natural sin tanta tecnología, el hecho es que ORA, ofrece largas rotaciones e intensas pulsaciones alrededor del clítoris.

Cuenta con un mecanismo interno que permite rotar y tocar bajo su diseño de silicona circular, recrea los movimientos de la lengua durante el sexo oral.

Cuenta con 10 diferentes formas de estimulación y es 100 % sumergible, su precio ronda cerca de los 2,300 pesos, siendo el más avanzado de su tipo es la mejor opción para aquellos que gustan disfrutar del sexo oral.

La empresa Lelo lanzó la semana pasada este novedoso producto y con ello un video que muestra cómo funciona.

Esta mujer quiere tener sexo con 100 mil

Polonia.- Ania Lewiska tiene 21 años de edad y un insaciable necesidad de sexo, quiere ser la mujer que más parejas sexuales tenga del mundo, su meta es acostarse con 100 mil hombres.
De hecho no hay récord previo, pero a Ania eso no le importa, la cosa aquí es conseguir su objetivo y ser insuperable. Para lograrlo, Ania ha planeado utilizar 20 minutos de su vida por cada hombre que acceda a tener sexo con ella, eso sí, si no quedan satisfechos, la polaca promete darles más tiempo para que se vayan contentos.
De llevar a cabo su plan, Ania tendría sexo durante 33 mil horas, con algunos descansos obviamente, lo que la tendría ocupada unos 3 años con 8 meses. Si lo logra podrá entrar en el registro del Libro de Récords Guinness.
La sexual muchacha cuenta que fue durante una noche de parranda que se le ocurrió la idea y la compartió con sus amigos quienes la apoyan. Su carrera por el sexo empezó hace unas semanas en Polonia, ahora está en República Checa buscando "donadores de placer" y seguirá por otros países. Cuando se le cuestiona si cobra por cada relación sexual, Ania responde indignada que "no", "no soy una prostituta".
Explica que sólo se dividen los gastos del hotel y preservativos, entre otros, algo francamente justo. La intrépida mujer lleva 424 hombres "cazados", y espera encontrar los siguientes 99 mil 576 voluntarios por medio de sus redes sociales, amigos y los sitios de noticias que difundan su historia.
A pesar de que Ania ha recibido algunas críticas e incluso amenazas de muerte por ser tan "aventada", ella no tiene miedo. Informa que en países musulmanes como Egipto, se han opuesto a su presencia. Así que ya lo saben chicos, busquen a Ania Lewiska en su Facebook, no les ahorraremos el camino, si ya lo van a conseguir gratis, mínimo que su trabajo les cueste... ok no: Ania
Con información de VICE

¿El rojo es lujuria?

México. Los atributos del rojo son casi todos superlativos. El rojo tiene la mayor longitud de onda y la menor energía de todas las luces visibles. Se cree que es el primer color que perciben los recién nacidos o aquellas personas que han permanecido largo tiempo en la oscuridad; es, también, la primera tonalidad que se reintroduce en los sentidos que despiertan.

Este fenómeno físico se refleja en el lenguaje, en el cual la palabra rojo es uno de los más antiguos nombres de color, el primero que aparece después de las distinciones entre la luz y la oscuridad.

Es, por supuesto, el más caliente de los colores cálidos y el más cercano -en cuanto a longitud de onda- al infrarrojo, que realmente produce la sensación de calor; es, también, el color que más rápido se mueve en términos de captar la atención y el que ejerce mayor impacto emocional.
El rojo está en la parte más alta del arcoíris. Por todo esto, es lógico que la industria de la moda, el ámbito de la belleza y el mundo de la publicidad hayan aprovechado al máximo las posibilidades de enamorar y excitar que ofrece este color.

Más allá del amor

El experto en color, analista y estudioso de la Teoría del color de Goethe, Deane B. Judd, indica que los múltiples significados del rojo empiezan con su asociación más notable: la sangre. En China, la palabra que significa "sangre roja" es más antigua que la palabra que indica simplemente rojo, y en otras lenguas la misma palabra tiene ambos significados.

El rojo está relacionado con el corazón, la carne y la emoción, mientras que el azul y el amarillo, también colores primarios, lo están con el espíritu y la mente, respectivamente. Las emociones evocadas por el rojo son las mismas que despiertan la sangre: desde el amor y el coraje hasta la lujuria, el crimen, la rabia y la alegría.

El vínculo existente entre el rojo y la vida lo han convertido en un color importantísimo en todas las culturas de la tierra. Las representaciones rituales de la sangre a través del color rojo están presentes en todas las sociedades tribales. Puesto que la sangre guarda el secreto de la vida, el color quedó revestido de poderes especiales. Según el poeta Yeats, "el rojo es el color de la magia en todos los países, y así ha sido desde el origen de los tiempos".
Por sus nombres lo conoceréis

El lenguaje en torno al rojo es tan rico como este color se merece. Nombres como carmesí y carmín proceden del latín kermesinus, el nombre de un quermésido (la grana) que forma en la coscoja una agallita que exprimida produce el color rojo. De aquí la expresión medieval inglesa "tinto como la grana", que primero significaba un tejido teñido con un rojo excelente, después simplemente un tejido teñido de alta calidad.
Bermellón es el sinónimo del evocativo nombre con el que antiguamente se designaba el sulfuro de mercurio, el cinabrio. A veces a este mineral también se le llamaba "sangre de dragón", que a su vez era el nombre de uno de los tintes rojos más primitivos, lo que nos recuerda la época en la cual el arte de teñir se guardaba tan celosamente que traicionar uno de sus secretos era castigado con la muerte. Muy adecuadamente, el mejor tinte se obtiene del corazón de una planta: la raíz de la Rubia tinctorum.

Pero no todas las asociaciones del rojo son positivas. Como indica el autor Johann Eckermann, "las implicaciones nefastas del rojo tienen que ver en general con la pasión. La grasa de un muerto que había sido pelirrojo y de quien se presumía que era una persona de temperamento iracundo, se empleaba como ingrediente para componer venenos. El rojo queda reservado para la sangre derramada violentamente, que va desde la capacidad natural de ‘seres que arrancan la vida con garras y colmillos', hasta el criminal que es capturado con las manos todavía teñidas con la sangre de la víctima".
Tanto la lujuria como la criminalidad eran rojas de modo que, en los tiempos en que gobernaban los puritanos, se marcaba a una mujer de mala conducta con una letra escarlata, y en los periodos posteriores, las prostitutas quedaron confinadas en distritos iluminados con luces rojas, de ahí el nombre de "zonas rojas".

Es oficial: el rojo es, antes que nada y de forma destacada, el color de las emociones, de la pasión, de la fuerza y la masculinidad. Los rojos vivos y profundos simbolizan aquellas fuerzas tan primitivas como poderosas: la sangre, la ira, el fuego, el amor y el sexo. Ideal para este 14 de febrero, ¿no lo crees?

¿Cómo es que nos afecta el rojo?
Por regla general, se acepta que este color tiene un poder psicológico sobre nosotros. Se aseguran muchas cosas de los rojos encendidos y cálidos, como por ejemplo, que las habitaciones pintadas o decoradas con estos colores nos hacen sentir calor, apetito y excitación, y en las oficinas y los cuartos de estudio se supone que los rojos aumentan la motivación y hacen trabajar más de prisa.
Existe cierta evidencia que nos sugiere que la luz de diferentes colores, al penetrar en el ojo, puede afectar indirectamente el centro de las emociones en el hipotálamo, lo cual, a su vez, afecta la pituitaria que controla el sistema endócrino, incluyendo la tiroides y las glándulas sexuales.
Color, magia y rituales

El uso más simple del color es mágico: conseguir que algo suceda. Por ejemplo, cuando aparece una enfermedad, pueden utilizarse enagua roja para alejar la fiebre, del mismo modo que un ungüento de cúrcuma amarilla con que se unta el cuerpo absorbe la ictericia. En Irlanda se creía que la sangre de un gato negro poseía poderes curativos al igual que el huevo de una gallina negra, mientras que en China se cree que el violeta ahuyenta la epilepsia.


Agencia El Universal

Abre Museo de la Prostitución en Ámsterdam

 
En lo que antes era un viejo burdel, en pleno Barrio Rojo de la capital holandesa, ha abierto sus puertas un museo dedicado a la prostitución. Busca dar a conocer a sus visitantes cómo trabaja el área en el que se encuentra, sin que estos tengan que visitar a una sexoservidora.

Para entrar al recinto, debes atravesar un holograma de una sexoservidora que te seduce. Además, puedes sentarte en uno de los aparadores como lo hacen las mujeres que se dedican al trabajo sexual.

Anima

Snuffles, el perro de dos narices que nadie quiere

 
Snuffles espera en un centro de adopción en Glasgow, Inglaterra, a que una familia lo lleve consigo y cuide de él, sin embargo cuando parece que alguien se interesa por el perro surge la negación al ver que tiene dos narices.

Galería

   

El perro puede mover sus dos narices de manera independiente. El desafortunado animal es un pastor belga que se encuentra bajo el cuidado del Centro de Adopción, luego de que las autoridades locales lo hallaran en la calle.
Los trabajadores del centro se encuentran preocupados porque el perro no ha sido adoptado debido a su rara condición en más de un mes.
Es algo que no había visto en los 20 años que tengo como veterinaria”, dijo Angela McAllister, trabajadora del lugar.
El pequeño perro tiene sólo cuatro meses de edad y ya ha estado en cuatro hogares

VAMOS A APOYAR A VITAL ASISTENCIA SII os dejo algunos comentarios de facebook

Vital Asistencia Sll
os dejo algunos comentarios de facebook
Hoy me he despertado con una noticia que no esperaba porque hasta última hora confiaba en que este Ayuntamiento apostara por la empresa de ayuda ha domicilio que presta el servicio a la dependencia, es decir ,Vital Asistencia Sll, he aqui una vez mas el poco apoyo que dicho Ayuntamiento ha prestado concediendole la Ayuda a una empresa de fuera,sigan ustedes asin enriqueciendo a los de fuera y a los de nuestro pueblo quitarle el trabajo, si señor ese es el apoyo que dan!! y ahora dejan a trabajadoras, dependientes y familiares disgustados y angustiados por lo que viene.Y uo me pregunto o mas bien yo les pregunto,¿En algún momento habéis pensado en esas personas que reciben la ayuda? o solo habeis pensado como todos los políticos en él interés económico! !! Soy hija de dos personas dependientes y desde que se han enterado que entra otra empresa los tengo angustiados, y eso no es justo.
-----------------------------------------------------------------------
JOSE MOLERO PINTOR
TODO MI APOYO E INDIGNACION POR LO OCURRIDO PERO LA ULTIMA PALABRA LA DIRA EL PUEBLO , ASI QUE A DAR CAÑA Y QUE VUELVA ESTAR LAS 60 TRABAJADORAS TRANQUILAS 
 -------------------------------------------------------------
 Desde k ayer k se supo la noticia d k esta empresa k en su dia luxaron por el bienestar d los usuarios, en unos minutos haya pasado a formar parte d Aguilar, pongamonos en el pellejo d esas personas k aquel dia lo dieron todo por salir adelante junto a esas trabajadoras k dia a dia se entregan a sus usuarios. Desde aki os kiero dar muxo ánimo para seguir adelante, un beso.
------------------------------------------------------------------

ue verguenza de politicuchos quien se creen que son me gustaria saber que beneficio octienen de esto tengra que ser muy grande para joder a su propio pueblo de esa manera estoi indicna esto no es justo
----------------------------------------------------------------------

lo único que digo que no deberiamos quedarnos quietos que ya esta bien!!! que tengo a mis padtes sufriendo joe...
-----------------------------------------------------------------------

Yo soy una empleada de Vital Asistencia Sll y yo e estado muy agusto en este mes pasado me han ofrecido todo lo que a estado por su mano y les agradesco y agradeceré toda mi vida, muxas gracias. Pero esto es lo que hay en este pueblo? Que tiene vital asistencia que no a podido quedarse? ni yo ni mis compañeras entendemos esto, pero es muy penoso.----

------------------------------------------------------


No hay politicos Buenos, ningún gobierno, cada uno se cuelga una medallita por algo que hicieron bien. Pero cuantas otras cosas hicieron mal? ??? No es la primera vez que un gobierno en fernán Núñez da las empresas a alguien de fuera, no es cuestión de quien gobierne o no, Sí no de que todo los gobernantes de este pueblo en estos últimos años les dan las empresas a gente de fuera a cambio de unas monedas, yo quisiera saber si se utulizan para el ""PUEBLO"" o para sus bolsillos.
Por otro lado y dejando a estos insensibles a un lado me da mucha pena que VITAL ASISTENCIA se quede con una mano detrás y otra delante como si no hubieran luchado por esas personas durante 4 años, tanto a Sus auxiliares como a los "ABUELOS" ahora haber quien explica casa por casa lo que está pasando, que da igual por lo que lucharán estas trabajadoras y empresarias porque todo se les derrumbó a sus pies. SEÑORAS EMPRESARIAS DE VITAL ASISTENCIA. Que sois muy grandes y valeis mucho, han venido tiempos difíciles y ahí habéis estado luchando como jabatas que estamos muy orgullosas de vosotras.

-----------------------------------------------------------------------------------

Seguramente si han pensado en las personas que reciben la ayuda!! ya que lo normal es que gane el proyecto que mas servicios gratuitos así como actividades ofrezca a los usuarios es decir a tus padres!!.Puedes estar tranquila ya que los usuarios no se ven NUNCA afectados en un cambio de empresa.
---------------------------------------------------------------------------------------

Agenda Cultural Córdoba (creada por el equipo de Artencordoba.com)

 
viernes, 7 de febrero
 Escuela de cocina saludable para niños en el Mercado Victoria
 Exposición "PERÚ" Martín Chambi – Castro Prieto
 Exposición - “Restos de Humanidad” Almudena Fernandez Ortega
 Exposición - "Consonantes. Serigrafías del taller Christian M. Walter” Fundación Antonio Gala
 Exposición - "La Isla" de Tiago da Cruz en BLOW UP Escuela y Cultura Fotográfica
 Exposición - Generación Crisálida: Esxtáticos - Galería Carmen del Campo
 Exposición - Los nombres del padre III - Pepe Espaliú-Álex Francés
 Exposición - Pirograbados, cueros y acuarelas de Rafael López Perez y Acuarelas de Isabel A. Carrión. Hotel Averroes
 Exposición - Sala Efímere - Exposición colectiva de fotografía
 Exposición - Signos históricos, obra pictórica de PALOMA VALDÉS PEÑA
 Exposición - “Miradas” de Laura Ortega - Casa de la Juventud
 Exposición fotográfica de Rafael Borja Luna en el Ilmo. Colegio de Abogados
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Tejiendo por la paz y la justicia social en el Distrito Sur - Colectivo La Culpable
10:00
 Visita a la Judería
10:30
 Visita a la Córdoba Sefardí
11:00
 Visita guiada a Medina Azahara
17:00
 Visita a la Córdoba Romana
18:00
 Filmoteca de Andalucía - "MARINA ABRAMOVIC: LA ARTISTA ESTÁ PRESENTE"(18 h. y "MUD"(20.30 h.)
20:00
 Visita guiada Córdoba de Noche
20:00
 Presentación libro Librería Luque "REPUBLICANO HASTA EL HUESO"
20:30
 Gran Teatro - Macbeth" ópera en cuatro actos de Verdi
21:00
 Poesía - Poesía en la Bodega / Ateneo de Córdoba
22:00
 Flamenco - Miguel Ortega en la peña flamenca Fosforito

ASOCIACIÓN PARA LA MEMORIA HISTÓRICA PIDE A LA JUNTA "UN PLAN URGENTE DE EXHUMACIONES DE FOSAS COMUNES"

Banner
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha remitido una carta al director general de Memoria Democrática de la Junta, Luis Gabriel Naranjo, para reclamarle "celeridad" en la elaboración de la Ley para la recuperación de la memoria democrática de Andalucía y poder así exhumar e identificar cuanto antes a sus familiares desaparecidos.
 
lainformacion.com / EUROPA PRESS / 06-02-2014
 
 
 
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha remitido una carta al director general de Memoria Democrática de la Junta, Luis Gabriel Naranjo, para reclamarle "celeridad" en la elaboración de la Ley para la recuperación de la memoria democrática de Andalucía y poder así exhumar e identificar cuanto antes a sus familiares desaparecidos.
En la misiva, consultada por Europa Press, la asociación advierte a Naranjo de que ve con "preocupación la pasividad" con la que su departamento "deja pasar el tiempo sin exhumar e identificar a los cientos de desaparecidos andaluces, que es algo que según la Convención Internacional contra la Desaparición Forzada del 20 de diciembre de 2006, deben acometer las instituciones con la máxima celeridad".
Esta urgencia, según la ARMH, no responde sólo a la necesidad de los familiares de cerrar su particular "duelo" sino también a que, por la "inactividad en las exhumaciones", se corren "más riesgos" como, por ejemplo, el deterioro de los restos expuestos al contacto con la tierra o la influencia de ciertas consecuencias meteorológicas.
Estos factores, según recuerda al director general de Memoria Democrática, pueden "provocar la desaparición del AND, la principal prueba a la hora de investigar los hechos". "La tardanza en el inicio de las exhumaciones científicas (año 2000) propiciada por los pactos políticos que dejaron estas fosas marginadas de la agenda política, y las condiciones del suelo pueden deteriorar los restos óseos hasta privarlos de identidad", añade la asociación.
Ante ello, la ARMH insta a la Junta a poner en marcha un "plan urgente de exhumaciones de fosas comunes" con el que, además de dar "sepultura digna" a quienes no la tuvieron, posibilite que las excavaciones se hagan "con el máximo rigor arqueológico y forense para que la apertura de las fosas sea una recolección de pruebas para el día en que algún juez decida investigarlas".
La asociación, que junto con la misiva entrega a Naranjo más de 150 arqueológicos y forenses, también advierte a Naranjo de que unas 200 familias le han solicitado ayuda tras comprobar que "no se la prestan las instituciones". "En la propia web de la Junta de Andalucía se registran más de 600 fosas comunes en todo el territorio andaluz. Y la inactividad en las exhumaciones condena a muchos familiares a morirse sin haber recibido ni la más mínima reparación", concluye.



El Ayuntamiento asegura que no ha negado a la presidenta de la Junta su intervención en la entrega del Lorca


El Ayuntamiento asegura que no ha negado a la presidenta de la Junta su intervención en la entrega del Lorca


García Montero ha confiado en que el "protagonismo" del día se lo lleve "la poesía" y Lizalde, en un premio al que asisten los Príncipes de Asturias, como en la primera edición, cuando se le otorgó a Ángel González.

El portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Granada y concejal de Cultura, Juan García Montero, ha “desmentido” este jueves que se le haya negado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que intervenga en el acto de entrega del Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Granada-Federico García Lorca’ al mexicano Eduardo Lizalde que se desarrollará en la tarde de este jueves en la capital granadina y en el que estarán presentes los Príncipes de Asturias.
En declaraciones a los periodistas en la Alhambra, donde ha asistido a la visita que harán los Príncipes a la exposición ‘Arte y culturas de Al-Andalus: El poder de la Alhambra’, García Montero ha señalado que el Ayuntamiento no ha tenido comunicación oficial de la ausencia de Díaz, a la que se le ha invitado oficialmente, con la posibilidad de que tuviera una intervención.

Un regalo de boda que salió muy caro


Monedas de céntimo
Monedas de céntimo de euro.- (GETTY IMAGES)

  • Una pareja recibió como regalo casi 3.000 euros en monedas de céntimos y ahora su banco les reclama por el cambio la mitad de ese dinero

    DIEGO ALBALADEJO
    Un matrimonio de la localidad conquense de Cañamares recibió como regalo de bodas de sus amigos 90.000 monedas de uno, dos y cinco céntimos. En total, 1.750 euros de los que ahora la sucursal de Banco CCM de la cercana localidad de Priego les pedía 1.200 euros de comisión.
La afectada, Rosa María Paraíso, ha explicado a la Cadena SER que encontraron las monedas cuando volvieron del viaje de novios: "Había monedas en la bañera, en el lavabo, en la pila, ... Tuvimos que meterlas en cajas de plásticos de las que se usan para almacenar ropa, y llenamos cuatro".
Paraíso ha señalado que acudieron a la misma sucursal que había cambiado las monedas a sus amigos. Allí primero les dijeron que tenían que separarlas para que la máquina las pudiera contar, luego les dijeron que tendrían que pagar nueve euros "más IVA" por cada 500 monedas, que tenían que abrirse una cartilla y, finalmente, a mediados de enero, afirma que el propio director de la sucursal se negó a recogerles las monedas y les invitó a ir a otro banco.
La afectada ha criticado que el Banco sí le cogiera los billetes y ahora se niegue a recoger las monedas "sin avisar a mis amigos del problema que íbamos a tener".
Además, ha recordado las molestias que supone haberse tenido que desplazar tantas veces a Priego con las monedas "porque cada cajón de esos tienen que llevarlo tres personas fuertes. Entre mi padre, mi marido y un amigo casi no pueden con ellas".
Desde ADICAE, la asociación de Usuarios de Cajas y Bancos, recomiendan en estos casos solicitar una justificación documental sobre la legalidad de esa comisión.
Según ha explicado David Ruiz, coordinador de ADICAE, todas las entidades bancarias cobran por estas operaciones como un servicio que prestan al usuario. Ruiz ha recomendado también que se consulte en distintos bancos y cajas.

Acusan a la NASA de ocultar vida extraterrestre

¿Ha encontrado la NASA vida extraterreste y no nos lo cuentan? Así lo opina un ciudadano que ha solicitado a la agencia una investigación sobre la naturaleza de una supuesta roca que apareció en una de las expediciones del Oppotunity.


  1. NASA
La NASA ha recibido estos días la petición de un ciudadano, llamado Rawhn Joseph, en la que solicita que comiencen una investigación sobre el caso de la piedra 'misteriosa' que apareció ante el rover Opportunity en la superficie de Marte. A su juicio, la agencia espacial está ocultando "indicios de vida extraterrestre" en el planeta rojoy por ello no quiere estudiar la roca encontrada.
El pasado 20 de enero, la NASA anunciaba la aparición de una 'misteriosa' roca en Marte. Durante el acto que conmemoraba los 10 años de la misión de Opportunity, los expertos mostraron las fotografías enviadas por el rover con 12 días de diferencia, en la que se podía ver prácticamente el mismo paisaje con la diferencia de la presencia de una roca.
Las explicaciones oficiales que se han dado desde entonces es que se trata de un trozo de piedra arrastrado por las ruedas del robot o un trozo de superficie que se habría desprendido tras su paso por una zona rocosa. Sin embargo, para Joseph estas razones no son creíbles y asegura que "la NASA está ocultando información" a los ciudadanos estadounidenses. Además, amenaza con llegar él mismo "al final de la cuestión".
Para este ciudadano, lo que se ve en la imagen enviada por Opportunity es en realidad un "hongo". "Es un organismo compuesto que consiste en colonias de líquenes y cianobacterias y que en la Tierra se conoce como Apothecium", destaca en su mensaje. Del mismo modo, considera "negligente" que un organismo que está buscando vida en el otro planeta "vea un 'Bob Esponja' marciano ante la cámara de uno de sus rover y haga creer al público que sólo es una roca".
Por ello, en su escrito "obliga y ordena" a la NASA y a su administrador Charles Bolden, a realizar un examen y una investigación científica pública acerca de la fotografía obtenida en Marte y desmentir lo declarado en anteriores comunicados acerca del objeto hallado, en los que se decía que era "diferente a cualquier cosa que se haya visto antes".
EL ORIGEN, UN MISTERIO
Así, Joseph se refiere también a las declaraciones del jefe de la misión Opportunity, Steve Squyres, que, en rueda de prensa, afirmó que la roca 'misteriosa' tenía al equipo "desconcertado". En sus declaraciones indicó que "no hay duda de que sea una roca" pero destacó que el origen y su composición eran un hallazgo en Marte.
En este sentido, el ciudadano añade que parece que los científicos "no han oído hablar del principio de la Navaja de Ockham --que determina que, en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla es la correcta-- y asegura que esto es "preocupante" viniendo de "un astrobiólogo con una larga serie de artículos en revistas de primera línea".
Para refutar sus teorías, Joseph acompaña su petición de ampliaciones de las fotografías que ha hecho públicas la NASA, sacadas de Internet.

Los 16 carteles de wc más curiosos de los bares

Cuantas veces habrás pensado que deberían poner carteles en los wc de los bares que no incitaran a la confusión. ¿Por qué esas modernidades del tenedor y la cuchara pudiendo ser un poco más explícitos?

El ingenio llega también a las puertas de los wc de los bares de todo el mundo. Hacemos un repasito de los más originales que hemos visto en la red. ¿Estás de acuerdo con nuestro top 16?
1. ¡Eh tú! ¡Si tú! ¡Que dejes de asomarte ahí! Hay carteles que no dejan lugar a dudas. El típico del 'voyeaur' del baño de chicas. ¿De buen gusto? Al menos, divertido.

2. Algunos carteles de wc son realmente monumentales. Eso sí, lo que no queda muy claro es a quién van dedicados los monumentos... Queda claro cuál es el baño de hombres y cuál el de mujeres, ¿no?

3. Hay quien se toma muy en serio lo de ahorrar. ¿Para qué gastar más tinta en letras... si con una sola palabra y dos colores queda clarísimo cuál es el territorio comanche de cada cuál?

4. Dedicado a todos los fans de Caperucita Roja y el Lobo Feroz. Está claro dónde se encuentra el orificio de cada uno, ¿verdad? ¡Por favor, qué chorrazos!

5. Muchas veces olvidamos para qué están los servicios. Por si acaso, en este de mujeres queda clarísimo que solo está permitido hacer las necesidades acomodado en la taza. ¡Y nada de vomitar el alcohol ingerido o pescar la moneda que se ha caído!

6. Este cartel se solidariza con la persona que aguanta paciente su turno para cambiarle el agua al canario. Uno se siente más tranquilo cuando ve que no es el único que está reventando.

7. Muy parecido al cartel anterior en cuanto a las intenciones. La cara de los monigotes aguantando el pis es un poema. Por cierto, lleva firma americana. Por lo de 'Restrooms', linces.

8. Es de esos carteles que te hacen pensar unos segundos antes de decidirte por una puerta. Pero al final queda claro, ¿no? El líquido de la botella apunta adonde apunta.

9. Este cartel está dedicado especialmente a monjes y monjas del mundo. ¡Cómo se las ingeniarán con esos hábitos estas buenas personas! Bueno, explícito. Se agradece cuando no incitan a la confusión, ¿a que sí?

10. Hombres, mujeres y... emo. ¡Éste sí que es bueno! ¿Quiere decir eso que los emo no tienen derecho a entrar a ninguno de los dos wc anteriores?

11. Dedicado a los hombres. La flecha verde indica exactamente dónde tiene que apuntar el pis para que luego no quede la taza hecha un asco. ¿Entendido? ¡Señor, sí, señor!

12. Menos mal que pone 'male' y 'female' debajo, porque si no, mientras andas pensando cuál es el wc que te corresponde, ya te lo has hecho encima. ¡Vaya con el arte moderno!

13. No anda muy desencaminado el siguiente cartel al invitar a los adictos al portátil a pasar a sus aposentos mientras teclean sin parar. Y quien dice portátil, dice móvil, tablet...

14. Igual hoy en día nos parece una tontería, pero puede ser que en unos años haya que ceder un wc especial para los marcianitos. La cuestión es, ¿y ellos por dónde...?

15. Una imagen vale más que mil palabras. El dueño del bar se lo ha montado con una cuerdecita y una dosis de imaginación para no gastarse un duro en el cartel del wc. ¡Y anda que no os gusta!

16. En este caso, al artista le ha bastado un mismo esqueleto al que le ha añadido unos cuantos detalles para dejar claro cuál es el wc de hombres y cuál el de mujeres. Os ha flipado nuestra lista, ¿a que sí?