miércoles, 6 de marzo de 2013

Roban cadáveres y celebran “bodas fantasma”

china funeral Roban cadáveres y celebran bodas fantasma
Una gran ola de profanación de tumbas está sacudiendo los cementerios chinos. Y, como en la mayoría de estos delitos, una vez más es por dinero.

Lo curioso de este caso es el negocio que se hace con ellos: casar a los jóvenes difuntos que murieron justo antes de celebrar una boda que ya tenían planificada. Una costumbre llamada Minghun y que aún se practica en algunas zonas de China.

Para satisfacer la necesidad de las familias que aún siguen el Minghun, los profanadores roban los cadáveres de chicas jóvenes y los venden a las familias que quieren casar a sus difuntos hijos varones que no pudieron disfrutar del matrimonio en vida.

Los responsables de este negocio ya han sido detenidos e interrogados. Éstos ya habían vendido 10 cadáveres, con lo que ganaron unos 38.000 dólares.

Fotos de chicas con los labios mal operados

labios operados mal 18 Fotos de chicas con los labios mal operados
Ya hemos visto muchos casos de operaciones de estética que deforman la cara en vez de arreglarla. A continuación te dejamos unos ejemplos de unas chicas que se han puesto silicona y se han pasado un poco…

Bono social para la factura eléctrica: cómo conseguirlo (y conservarlo)

El Bono Social protege a familias numerosas y hogares con pocos ingresos al recortar su factura de la luz y permitir que lleguen mejor a fin de mes. Es fácil solicitarlo si se cumplen una serie de requisitos, aunque últimamente hay que estar atentos para que no te lo quiten.  


Para proteger a los consumidores más indefensos de las continuas subidas de la luz, el Ministerio de Energía creó en su día un descuento especial que permite ahorrar más de un 20% en la factura.
¿Tienes derecho al Bono Social? Te explicamos cómo conseguirlo.
Si no cumples los requisitos, hay otras maneras de ahorrar mucho en tu factura: utiliza nuestro Comparador de Gas y Luz.

1. Cómo pedir el Bono Social

Primero hay que cumplir tres condiciones:
  • Que quien pide el Bono Social sea el titular del contrato de la luz.
  • Que el Bono Social se solicite para la residencia habitual (no vale para residencias de verano o temporales).
  • Que quien pide el Bono Social tenga contratada la TUR.
La TUR (Tarifa de Último Recurso) es una tarifa regulada por el Ministerio a la que puede acogerse todo el que tenga una potencia de 10 kW o inferior.
  • Si estás ya en la TUR, el nombre de la empresa que firma tus facturas es uno de los que aparecen en el siguiente cuadro.  
  • Si no estás en la TUR, tienes que llamar a alguna de las 5 compañías que la ofrecen. Existe la posibilidad de que tu contrato tenga un compromiso de permanencia en vigor, por lo que tendrás que esperar a cumplirlo o pagar una penalización. Una vez en la TUR no tendrás ningún compromiso de permanencia.
Estos son los teléfonos:

Endesa Energía XXI S.L.U. 800 760 333
Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U.  902 201 520 
Gas Natural S.U.R., S.D.G., S.A.  900 100 259 
HC Naturgás Comercializadora Último Recurso S.A.   900 907 000 
E.ON Comercializadora de Último Recurso S.L.  900 118 866 


Para que te concedan el Bono Social tienes que cumplir alguno de estos requisitos:
  • Tu potencia es inferior a 3 kW (la potencia contratada figura en tu factura). En este caso ni siquiera hay que solicitar el Bono Social y la compañía debería aplicártelo automáticamente.
  • En la casa vive una familia numerosa de la que formas parte. 
  • Todos los miembros de la familia están en paro.
  • Estás jubilado, tienes más de 60 años y percibes la pensión mínima.

2. Cómo conservar el Bono Social

Las compañías eléctricas están obligadas a revisar que todo el que tiene el Bono Social cumpla los requisitos, pero últimamente se han extralimitado y se lo han retirado a algunas familias numerosas sin dar explicaciones.
La Comisión Nacional de la Energía ha intervenido para recordar a las eléctricas que deben reactivar el Bono Social a estos clientes y recalcular las facturas que les han estado cobrando sin descuentos.
Si tienes el Bono Social, comprueba que en tus facturas se mantienen sus descuentos y reclama a tu compañía si consideras que te lo han retirado sin motivo. Pero no engañes: si has perdido el derecho a tener Bono Social estás obligado a comunicarlo. El castigo por no hacerlo es que recalculen tus facturas con una penalización del 10% sobre la tarifa TUR vigente.

3. Cómo encontrar las mejores tarifas

Si no tienes derecho al Bono Social, existen otras maneras de ahorrar en tu factura de la luz.

Entrevista a Miguel Aguilar "Entrenador del Equipo Sénior"



  1. Miguel como estas viviendo la liga provincial, después de los diversos problemas de pista que habéis tenido a lo largo de la temporada.


El tema es que el pabellón se utiliza para muchos actos y fiestas y eso pues perjudica a los equipos que tienen que competir semanalmente, pero bueno, poco a poco irá cambiando.



  1. ¿Recuerda su primer partido como entrenador del AD Fernán Núñez? ¿Cómo fue?


Claro que lo recuerdo jejeje. Fue en Espejo, llegamos con algunas bajas: Igor, Luis y Alex. Y sabiendo que ganar allí era casi imposible, pero los jugadores hicieron un gran partido, sobre todo en el último cuarto donde le dimos la vuelta a un partido que llegamos a ir perdiendo de 15, y que se gano en los últimos 4 segundos con dos tiros libre de Tati. Para mí fue un buen partido de mis jugadores.



  1. ¿Contento con dirigir a este equipo?

Claro que estoy contento, se ha conseguido al final hacer un buen grupo humano, con los típicos problemas de todos los equipos pero en general buenos chicos. Lastima la situación en la clasificación en la que nos encontramos ahora, que considero que no es la merecida, pero si estamos ocupando ese puesto será por algo.



  1. Como entrenador, ha cosechado victorias y derrotas, ¿se aprenden de las dos por igual?

Considero que tanto de una como de otra se aprende, pero creo que las derrotas te abren muchas veces los ojos y te hacen prepararte para situaciones parecidas, e intentar no volver a cometer los fallos que han producido esa derrota. Pero bueno, prefiero ganar jejejeje.



  1. ¿Defensa o ataque?

Considero que las dos van cogidas de la mano, porque si tienes una buena defensa, pero no eres efectivo en ataque… complicado y al contrario si eres bueno atacando pero no defiendes nada….

Considero que debe haber un equilibrio entre ataque y defensa.



  1. ¿Cómo ve la liga provincial?

Una liga con mucha igualdad, muy fuertes los equipos como locales y algo más flojos cuando tienen que salir de su casa. Pero esta siendo una liga muy entretenida que al final creo que ganara el que mejor llegue de forma al final de la competición.



  1. Cuál sería el mejor consejo que podría dar a todos los jugadores en general que nos están leyendo

No me considero nadie para dar consejos, pero les diría que todo en esta vida cuesta mucho trabajo y sacrificio, y que nadie da nada gratis. Por eso para ser alguien en este mundo del baloncesto hay que entrenar duro y prepararse muchísimo. Y lo más importante… que nunca se olviden que esto es un juego y que hay que DIVERTIRSE.


El 8 de marzo.... sus raices.

En 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.

Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. El 8 de marzo es día de conmemorar y no de festejar.
En 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una ...jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.

Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. El 8 de marzo es día de conmemorar y no de festejar.

Botella acude a diario a la peluqueria con coche oficial y escolta a costa del erario público.

La concejala de Medio Ambiente y teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella, fue este martes protagonista de una nueva polémica. Después de algunas meteduras de pata sonadas, la dirigente conservadora protagonizó un vídeo de El Intermedio de La Sexta en el que se la ve llegando a la peluquería. Hasta ahí, nada especial si no fuera porque lo hizo acompañada de toda una comitiva de guardaespaldas y un gran despliegue de vehículos.

Botella se bajó de un Citröen C5 y los escoltas la rodearon de inmediato. Así, parapetada, eludió las preguntas del reportero televisivo que le preguntaba, entre otras cosas, por el límite de los 110 kilómetros por hora y por la contaminación. En el programa pusieron en evidencia, , además, la "demagogia" de la edil por decir que había visto a la ministra del ramo, Rosa Aguilar, en un Audi "grande de los que contaminan bien, bien, bien".

Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguraron ayer que el coche del que había descendido no era el oficial. Explicaron que no pertenece a su flota porque los que ellos utilizan son del modelo Toyota Prius. Precisamente en uno de esos modelos viajaban, tras ella, dos funcionarios públicos. Desde el consistorio, donde se presume continuamente de transparencia, no supieron aclarar si este coche formaba parte del destacamento municipal. Lo que sí indicaban fuentes municipales es que la persona que llevaba a la número dos de Alberto Ruiz-Gallardón no podía ser su chófer habitual porque los conductores del ayuntamiento tienen prohibido guiar otro vehículo que no sea el suyo.
Protección

En cuanto al grupo de hombres que iban con ella, eran miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que exceden en número a la escolta que acompaña a otros concejales. El motivo es que la edil disfruta del dispositivo de seguridad destinado a la familia de un ex presidente del Gobierno. El Ministerio del Interior rechazó ayer precisar la cifra exacta de los policías que la acompañan por motivos de seguridad.

De todos modos, ayer desde dentro del PP algunos dirigentes criticaban a Botella por desplazarse de este modo para cuestiones particulares y le reprochaban que aún se sienta como en la Moncloa. Los que la rodean afirman que lo hace por evitar cualquier incidente. En su partido también decían que, en vez de controlar a su séquito, lo mejor sería averiguar si el C5 en el que se desplazaba era un modelo con motor diesel.

XII BIENAL DE FOTOGRAFIA CORDOBA (FERNANDO SENDRA)

Foto de portada
Hoy a la(s) 20:00 - 5 de mayo a la(s) 20:00
  • A modo de metáfora visual, la obra BROKEN pretende mostrar la pérdida de naturaleza de la sociedad actual.
    A través del tiempo el hombre ha ido perdiendo su consciencia animal y natural al estar cada vez más encerrado dentro de lo urbano, del mundo actual y “moderno” que hemos creado para llevar una vida más cómoda y sedentaria. Mientras, en nuestro interior, seguimos siendo parte de la naturaleza, aunque no vivamos o nos identifiquemos en ella.

    Así nos encontramos con imágenes en las que los personajes se han “roto” en naturaleza (flores, arena, madera...), podríamos decir que su esencia explota desde el interior, mientras estas personas simplemente pasaban por su vida.

    Este resurgir desde nuestro interior, a nivel personal e individual, es el principal concepto de esta serie fotográfica.
  • 8 de MarzoConcierto de Randy López en Directo en Gongora Gran Café

    Foto de portada
    ernes
  • 22:00
  • Esta leyenda del rock (Expresión, Mezquita, Medina Azahara...) presenta en su ciudad "trec3", su primer trabajo en solitario, un trabajo muy rockero y muy andaluz, esta noche estarán como grupo invitado "Visión Sonora".

    AFORO LIMITADO. NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA

    Venta de entradas.
    Anticipada 8€. Fuentes Guerra,
    Góngora Gran Café y ticketea.com

    Taquilla. 12€
  • FOTOS ENTREVISTA CON PACO MERINO Y ALFONSO ALBA EN EL PROGRAMA EL SUAVECITO














    LA ENTREVISTA LA PUEDES ENCONTRAR EN EL PODCAST EL SUAVECITO

    Vital Asistencia Sll (FOTOS)curso a sus auxiliares y coloquio








    La empresa Vital Asistencia Sll y Formación Empresas Incentifor
    han organizado un curso a sus auxiliares y coloquio ha todas las personas que han querido asistir de nuestra localidad. Impartido por : JOSE MANUEL RAMIREZ NAVARRO "PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE DIRECTORAS Y GERENTES DE SERVICIOS SOCIALES DE ESPAÑA" (APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA)

    TONI MIRANDA EL VIERNES 8 EN" LA CLAVE"



    LOS SECRETOS PARA TENER UNA FAMILIA FELIZ




    No soy un experto. Soy un padre frustrado”, es una de las primeras cosas que aclara Bruce Feiler (48), en una entrevista a la revista Time.
    El hombre, autor de dos libros y columnista para el New York Times sobre temas de familia, lanzó este año “The secrets of happy families”, que, dado su título, ha llamado la atención de miles de lectores cansados de los textos de autoayuda, que se acumulan en su velador, sin ver aún resueltos sus conflictos en el hogar.
    “Los padres están en una camisa de fuerza donde las únicas ideas que se nos está permitido implementar vienen de ‘loqueros’ o gurús de la autoayuda u otro experto en familia”, aseguró Feiler.
    El padre de gemelas de 7 años contó que su vida, al igual que la de muchos, era un caos, que crecía como una bola de nieve a medida que un nuevo día pasaba, y nuevamente la rutina obligaba a cada miembro de la familia a correr para cumplir sus deberes, dejando de lado la comunicación entre ellos o la inculcación de valores a las más chicas. “Escribí sobre los secretos de tener una familia feliz no porque yo tuviera una, sino porque quería una”, cometó el escritor.
    Escapando de los clásicos consejos, Feiler decidió buscar nuevas ideas, yendo, por ejemplo, a preguntarle a los Boinas Verdes -una fuerza especial del Ejército de EE.UU.- cómo mantener unido a un núcleo familiar.
    Asimismo, le preguntó a uno de los inversionistas más importantes del mundo, Warren Buffet, qué aconseja para distribuir y manejar de forma más rentable la mesada de los hijos, y a miembros del Harvard Negotiation Project, las mejores maneras de resolver un conflicto.

    Entrenadores deportivos, ingenieros de software y creadores de juegos de multimedia –que le dijeron cómo hacer de los viajes familiares un paseo más entretenido-, además del equipo de producción de a serie de tv norteamericana “Modern family” se sumaron a su investigación, que le permitió ofrecer cerca de 200 ideas que dice haber probado y que ayudarán a hacer de la familia un clan más alegre.
    “Una familia es un grupo” y como tal, sus conflictos pueden resolverse tomando el ejemplo de los expertos de distintas disciplinas, dijo.
    Resumiendo las estrategias que más destaca de su trabajo, Feiler comentó la número uno por excelencia: dejar que sean los hijos quienes deciden cuáles serán sus premios por portarse bien y sus castigos cuando no cumplen las reglas.
    Cada semana, explicó, se reúnen todos en su casa para hablar sobre qué cosas funcionaron en los últimos siete días, qué cosas fallaron y en qué trabajarán en adelante. De este modo, si alguna de sus hijas no cumple con las metas propuestas –por ejemplo, golpear a otra por tomar sus cosas o llorar con rabietas si perdió en un juego- las propias menores decidieron que el castigo sería hacer flexiones de brazos. De portarse bien, ganarían un pijama party. “Nunca habría elegido estos premios y castigos, pero ellas saben qué les motiva”, dijo el autor, asegurando que las investigaciones dicen que aquellos niños que escogen sus recompensas y sanciones, evaluando sus esfuerzos, desarrollan un mayor control de sus vidas.
    Lo otro es no estresarse si no se puede tener todos los días una cena en familia. Según explica Feiler, existen apenas 10 minutos productivos para compartir en cada comida. El resto del tiempo, se gasta en acciones como pedir la sal o que saquen los codos de la mesa, etcétera.
    El escritor asegura que de no poder cenar todas las noches con los hijos, no hay que desesperar, ya que se pueden adaptar esos 10 minutos -teniendo los mismos resultados- a cualquier fase del día, como el desayuno o un snack antes de acostarse.
    Por otro lado, otro factor importante para la crianza que recomienda Feiler, es contarles a los hijos la historia de sus padres y abuelos.
    Compartir con los menores los altos y bajos de sus antepasados, explica el autor, les entrega más confianza para enfrentarse a los desafíos que la vida les presenta.
    Asimismo, el padre explicó que, basándose en sus investigaciones, con su familia decidió realizar una lista de diez principios básicos que como clan, seguirán unidos, y que se basan en lo que realmente es importante para ellos.
    Ayudar a otros, vivir con pasión, buscar soluciones antes que problemas, eran frases que conformaban la lista. De esta forma, cada vez que ocurría un dilema, como una llamada de apoderado por el mal comportamiento de alguna de sus hijas, buscaban entre sus “leyes” cómo ese hecho no se ajustó a la lista y podían conversar como familia al respecto.
    “La familia es tan importante en nuestras vidas, pero realmente, pocos de nosotros trabaja en ella”, aseguró Feiler, convencido de que la base de la felicidad de toda persona está dentro del hogar.