sábado, 11 de julio de 2015

Lleva Fernán Núñez en tu móvil. QRFERNANNUÑEZ es la aplicación con la que podrás tener toda la información de tu ciudad, agenda, noticias, ofertas, etc

    Consíguela en Google Playhttp://www.reskyt.com/es/turismo/qrfn

ANDALUCIA ORIENTA CENTRO DE PARTICIPACION CIUDADANA



ANDALUCIA ORIENTA
CENTRO DE PARTICIPACION CIUDADANA
JUEVES 9, 16 Y 23 DE JULIO DE 2015

MAS INFORMACION EN EL CARTEL .

PRIMER CAMPEONATO DE PADEL FERIA REAL EN FERNAN NUÑEZ 2015



PRIMER CAMPEONATO DE PADEL FERIA REAL EN FERNAN NUÑEZ 2015

PLAZO DE INSCRIPCION HASTA EL LUNES INCLUSIVE DIA 13 DE JULIO DE 2015.

NOCHE ABIERTA 2015. LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS Y AUTONOMOS DE FERNAN NUÑEZ Y EL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ ORGANIZAN LA NOCHE ABIERTA 2015, MUY MUY URGENTE E IMPORTANTE LEER ESTE COMUNICADO.SE ESTAS INTERESADO TIENES DE PLAZO HASTA ESTE VIERNES 10 DE JULIO, INFORMATE Y PARTICIPA.

    Foto de Onda Marina Onda Marina.
      Desde la Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez junto con el Ayuntamiento de Fernán Núñez, se está organizando la realización de una “NOCHE ABIERTA” a fin de potenciar las compras... y el desarrollo empresarial de sectores como pueden ser comercio-hostelería –servicios.
      En la reunión celebrada el lunes 29 de junio, se manifestó el interés de los empresarios/as en su celebración y se trataron temas como día de celebración, hora, etc...
      La fecha para la celebración de dicho evento se ha fijado el VIERNES día 7 de agosto de 2015, siendo el horario fijado para tal evento de 21.00h a 1.00h.

      Se trataría de que en ese día los comercios ofrecieran alguna promoción o descuento adicional en esa franja horaria para atraer al cliente .
      Si está interesado en participar y para mayor información póngase en contacto antes del día 10 de Julio con:
      Lola Rosal Aragonés.
      Telf.: 857 801186
      Email.:info@aefernannunez.es
      Sin otro particular reciba un cordial saludo.
      Lola Rosal Aragonés
      Tco. Asoc. Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez
      Telf. 857 80 11 86

Taberna El Chorrillo El Higueral

El día 1 de agosto primer aniversario de Taberna El Chorrillo El Higueral con la actuación de grandes artistas. OS esperamos para echar un buen rato

LA CORONÁ, SAN FERMÍN EN FERNÁN NÚÑEZ, ESTE SABADO EN LA CASETA MUNICIPAL


LA CORONÁ, SAN FERMÍN EN FERNÁN NÚÑEZ, ESTE SABADO EN LA CASETA MUNICIPAL DESDE LAS 13 HORAS Y HASTA LAS 2 DE LA MAÑANA.ORGANIZA: HERMANDAD CORONACION DE ESPINAS", COLABORA: AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ Y RECOMIENDA ONDA MARINA RADIO.
11 DE JULIO DE 2015. ALGO DIFERENTE EN FERNAN NUÑEZ.

POR CIERTO LOS TOROS SON DE CARTON CORCHO Y DEMAS ES SOLO PARA PASAR UN RATO GRATO Y TOTALMENTE DIFERENTE ESO SI CALOR TELA.. PARA MAS INFORMACION LA PROPIA HERNANDAD, UN SALUDO.

Las personas inteligentes tienen algo en común: se duermen más tarde que el resto

A diferencia de la del sol, en la luna existe una electricidad que tiene pulso, magia, energía y un trance hechizante.
Bajo la luna se hacen cosas que no se ven, en las sombras y por debajo de la niebla. Es el momento perfecto para hacer planes en callejones oscuros y momento para revelar secretos bajo la suave neblina de la luz que entra por las rendijas de las ventanas.
Es cuando los niños y los fugitivos se escapan y cuando los chicos se meten en problemas. Es cuando el sufrimiento toma tu vida y las personas solitarias buscan comodidad.
Paisaje con árboles y luna
Es cuando nos enamoramos con esa pasión que nos consume, es ese amor  que siempre se ve diferente a la luz del día.
Es durante la noche cuando vemos nuestros verdaderos deseos. Es el instante en que reflexionamos acerca de nuestros momentos de infelicidad y esos anhelos que se encuentran brevemente cegados por el sol. Es justo ese momento en donde nos convertimos en poetas y filósofos o en mártires y asesinos.
Es cuando formamos pesares y odio del pasado que nos hacen daño. En ese instante nos ahogamos en nuestras lágrimas por medio de profundos sollozos que sólo se pueden derramar sobre las fundas de la almohada.
La noche es para la pasión, el fanatismo, el romance y los problemas. Es cuando lo tierno, auténtico y las partes suprimidas salen a jugar ante la mirada sin perjuicios de las estrellas. Son por todas esas cosas que no sueño que se puedan hacer bajo la luz del sol.
Chica escribiendo en la noche
Es natural que las personas que se duermen temprano nunca experimenten los cambios psicológicos y emocionales que ocurren bajo la oscuridad.
Según “Psychology Today”, las personas inteligentes son más propensos a ser nocturnos que las personas con un coeficiente intelectual menor. Es un estudio a cargo de jóvenes estadounidenses, donde los resultados arrojados fueron que las personas inteligentes se van a la cama más tarde entre semana y los fines de semana que los menos inteligentes.
En la Revista de EstudiosSatoshi Kanazawa (psicólogo de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres) informó que la media del CI (coeficiente intelectual) y los patrones de sueño se relacionan entre sí, lo que demuestra que quienes están despiertas bajo la luna son los seres humanos más inteligentes.
Este análisis se remonta a muchos años atrás, donde su idea afirma que incluso la gente primitiva se ha sabido que suben y bajan con el sol.
Coeficiente intelectual
El promedio de cerebros son condicionados a seguir este patrón de sueño, mientras que los curiosos y los inteligentes se oponen a este patrón y buscan crear su propia cuenta. Es un desafío inconsciente que proviene de la negativa de aceptar la idea de atraer a las masas.
Estos hallazgos son reportados como tal:
La hora de acostarse y la hora de levantarse para los estadounidenses está entre los 20 por IQ (coeficiente intelectual)

CI bajo (75)

Días de la semana: 11:41 pm  – 7:20 am
Fin de semana: 12:35 am – 10:00 am

CI normal (90 – 110)

De lunes a viernes: 12:10 am – 7:32 am
Fin de semana: 1:13 am – 10:14 am

CI muy brillante (125)

De lunes a viernes: 12:29 am – 7:52 am
Fin de semana: 1:44 am – 11:07 am
Las personas con un coeficiente intelectual menor a 75 se van a dormir a las 11:30 entre semana cuando son adultos jóvenes, mientras que los CI con más de 125 van a la cama después de las 12:30 pm.
Chico caminando por la calle
Estos datos avalan la noción de cómo se sienten las personas de noche y la única en tiempo real es cuando todo el mundo se ha ido a la cama.
Solamente después de anochecer se aprende, absorbe y estudian los efectos del día. Es como una auto reflexión humana que muy pocos se toman el tiempo de hacer.
Tienen más cosas que ver las personas que luchan contra las ganas de dormir y exploran durante las noches, que muchos de los que siempre tienen los ojos cerrados.

Tienen tiempo para soñar despiertos

La mayoría de esos sueños no son posibles de tenerse durante el día ya sea por los amigos, la familia o el trabajo, hasta que al final del día los dejas correr. Son libres de estar en los espacios abiertos de tu mente, pueden estar en todos esos pensamientos que están debajo de tu escritorio o en ese montón de papeles. Es la hora más creativa y relajada del día.
Es por eso que al caer la noche sus lados más desinhibidos y apasionados son explorados. Es el momento exacto para dejar fluir los deseos más íntimos y tener la libertad que se esconde detrás de la luz del sol. La noche esta hecha para poner a prueba tus límites y retos de ti mismo.
Es el instante de profundizar en los rincones de tu mente y senderos desconocidos de tu subconsciente. Ese momento de auto expresión sólo puede ser liberado por las noches y evaluado durante el día.
Personas inteligentes

Son anti-establecimiento

Dormirse hasta tarde, ha sido, es y siempre será un acto de rebeldía. Desde años atrás existe la evidencia de que la sociedad tolera a los amantes de la noche.
El trabajo académico “¿Por qué el búho nocturno es más inteligente?” publicado en la revista “Psicología y las diferencias individuales”, que estipula desde hace varios años que los seres humanos están destinados a trabajar durante el día y a dormir por la noche.
Mientras que los que desafían esta tendencia, es más probable que adquieran valores y preferencias que las personas menos inteligentes. Lo que convierte estos “nuevos valores” en un componente básico de líderes. Estas son características de revolucionarios, inventores y exploradores, aquellos que hacen sacrificios y desafían la presión social para seguir las masas.
No sería raro que las personas que duermen hasta tarde sean más curiosas por explorar algo durante la noche. Son más propensos a hacer descubrimientos, desafiar a la autoridad y querer expandir la mente, no sólo porque la gente les dice que es hora de dormir se supone que lo harán.
chico leyendo en el pasillo de una biblioteca

Son personas de mente abierta

Las cosas que les pasan durante la noche, no es posible que les sucedan en el día. La noche es la hora del desenfreno total, de las operaciones clandestinas y ocupaciones indecorosas.
Es la hora en que los poetas escriben, cuando los músicos perfeccionan los instrumentos, los genios tienen sus avances y los artistas cobran vida.
Y de acuerdo con “Esquire” también es la hora en que se tienen más relaciones sexuales. Informó que las personas que duermen más tarde compran más juguetes sexuales y tienen más relaciones sexuales que los que duermen temprano.
Los que permanecen despiertos anhelan los misterios que trae la noche y están expuestos a una serie de descubrimientos que los que se quedan dormidos temprano nunca sabrán. Es por eso que siempre están dispuestos a probar sus límites y explorar la oscuridad que aportará más luz cada día.
DJ tomorrowland

Son proactivos

Un pájaro por la mañana puede conseguir el gusano, pero el ave nocturna puede conseguir todo el frasco. Mientras que los que madrugan pueden ver el primer gusano arrastrarse por su camino hacia la superficie mojada y el ave nocturna llega antes de que se entierre bajo.
Sin duda levantarse temprano es proactivo, pero quedarse dormido hasta tarde es tan fructífero. Los que se quedan a dormir hasta tarde antes de salir en lugar de uno o dos que se levantan temprano, obtienen ganancias ascendentes.
Durante la noche hay ideas formuladas y tareas completadas que los que madrugan nunca llegan a terminar debido a que en la noche no hay un amanecer ni un nuevo día frente a ti. Pero por la mañana no sólo es la desolación de la noche y el fin de enormes proporciones de otro día.
Chico duerme por la mañana

Diez formas de 'comerse' (a gusto) a los griegos


Hay quien lleva años intentando comerse a los griegos con una insaciable voracidad que indigna. Es el caso de las troikas, las merkel o los rajoyes, a quienes se han sumado los pedro sánchez desde que gobierna Tsipras. Aunque es difícil que esta gentuza cambie sus apetencias, aquí van algunas soluciones más saludables para saciar sus obscenos estómagos.






Musaka. Quizá el plato más reconocido de la gastronomía griega. Es similar a la lasaña, pero se distingue por el protagonismo de la berenjena. Esta hortaliza se acompaña de patata troceada y carne picada de cordero. También lleva, eso sí, queso. Se gratina y ya.





Kalamata. Las aceitunas de Kalamata, una ciudad griega, están consideradas como unas de las mejores del mundo. De tamaño generoso, tienen un tono violáceo y una textura carnosa y sabrosa. Se comen solas o se utilizan incluso para macerar vinos o licores.






Queso feta. Quizá el queso más conocido de Grecia es éste, de aspecto blanco y arenoso, se puede hacer a partir de leche de oveja o de cabra y oveja juntas. Se utiliza en cualquier preparación: bocadillos, sándwiches o en la…





Ensalada griega. La más conocida de la gastronomía griega. Muy fresca, incorpora queso feta, claro, pero también tomate, pepino, cebolla, aceitunas de Kalamata, orégano, sal y aceite de oliva.





Gyros. Tambié conocido como el bocadillo de Grecia, el gyros no es otra cosa que un bocadillo hecho a base de carne asada en un pincho vertical, que se corta y se sirve en pan de pita. Se suele acompañar de salsas y vegetales. Es primo hermano del kebab turco.






Spanikopita. Esta especie de empanada es muy popular en Grecia. Entre dos láminas de pasta filo, se meten espinacas, huevo y vegetales. Resulta muy similar a la torta pasqualina italiana, que también se consume en otros países como Argentina o Uruguay.






Yogur griego. El celebérrimo yogur griego, que es uno de sus orgullos nacionales, está considerado como el mejor del mundo. Tiene menos suero que sus homólogos del resto del mundo y suele resultar más calórico, aunque el sabor es prácticamente igual.






Fasolada. Aunque nunca hayas oído hablar de él, muchos lo consideran el plato nacional griego. Es una sopa hecha base judías blancas, verduras y aceite de oliva.






Tzatziki. La salsa por antonomasia de los griegos. Está hecha a base de yogur griego, que se mezcla con pepino, ajo, sal, aceite de oliva, zumo de limón y alguna hierba aromática como perejil, eneldo o menta. Se toma prácticamente con todo.





Calamares fritos. Aunque en España pensemos que son el plato más castizo del mundo, los calamares fritos también son muy populares en Grecia. Además, se acompañan de salsas para remojarlos a base de yogur, frutos secos o especias


Fuente: 'es.vida-estilo.yahoo.com/post/123635120908/los-10-basicos-de-la-gastronomia-griega'



Terminan la Sagrada Familia de Barcelona en una pausa publicitaria de Telecinco







El arzobispado de Barcelona ha comunicado el final de las obras de la basílica del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, que han durado los últimos 133 años, gracias a una pausa publicitaria de Telecinco.

Como aseguró el director del equipo constructor del templo, el señor Faulí i Oller: “Pues estábamos en el grupo de whatsapp de la Sagrada Familia y entonces va uno y dice que cuánto duran los anuncios del Sálvame de Telecinco, y otro dijo, ‘¡Yo creo que nos da tiempo a terminar la basílica antes de que siga el programa!’ y otro dijo ‘¡A que no hay huevos’!” y entonces nos salió la vena racial esta mediterránea que tenemos y nos pusimos, agarramos unos ladrillos y un mortero… y pues sí que nos dio tiempo, sí”.

La Comisión Nacional de la Competencia ha confirmado la apertura de un expediente informativo para saber si es verdad que la pausa duró 15 años, mucho más de los 12 minutos máximos que exige la ley. La cadena se ha defendido asegurando que “eso son exageraciones, nuestra publicidad dura bastante menos que la pausas en Factoría de Ficción, oh, ups, jejejeje…”.






Fuente: 'lagallina.es/2015/07/03/terminan-la-sagrada-familia-de-barcelona-durante-una-pausa-publicitaria-de-telecinco/'



Niño de 9 años estudia en la calle porque su casa no tiene luz


Daniel Cabrera es un niño de 9 años que se ha ganado el corazón de miles de personas por su perseverancia en el estudio. Pero si esto les parece poca cosa, pues existen millones de niños que se esfuerzan en la escuela, Daniel realiza sus tareas en la calle, bajo la luz de un McDonald's, porque en su caso no hay luz eléctrica.



El infante vive con su madre y sus dos hermanos. La señora gana apenas 80 dólares por día trabajando como empleada doméstica del dueño de un puesto, por lo que también vende cigarros y dulces en la calle.
Hasta el momento, Daniel había estudiando en esas condiciones porque su sueño es ser policía o doctor, y le ha dicho a su madre: "Mamá, no quiero permanecer pobre. Quiero alcanzar mis sueños".
La situación del pequeño fue conocida gracias a que una joven residente de Filipinas, Joyce Terrafranca, capturó al niño mientras hacía sus ejercicios en una banqueta y publicó la imagen en su perfil de Facebook, donde cientos de personas han otorgado donaciones para Daniel y su familia.
Le brindaron una beca con la que el menor podrá continuar con sus estudios hasta la Universidad, le dieron dinero en efectivo a su familia, además de útiles escolares. Ahora, el niño que sólo tenía un lapiz porque uno de sus compañeros le robó el otro, no tendrá problemas para estudiar. 

Misil sirio destruye coche y conductor se salva de milagro

Misil sirio destruye auto y conductor se salva de milagro  - El proyectil alcanza al vehículo.
CRÓNICA VIRAL
El proyectil alcanza al vehículo.

Crónica Virus Un misil TOW lanzado por extremistas sirios destruyó el automovil de un civil. Luego del la explosión, el conductor logra salir ileso y caminando por sus propios medios milagrosamente. Mirá el video.

Saca música de una tortilla

Saca música de una tortilla  - Utilizan comida para grabar música.
CRÓNICA VIRAL
Utilizan comida para grabar música.

Crónica Virus Luego de que se hiciera viral un vídeo en el que sacan música de una tortilla, compañía de discos quiso probarlo y el resultado es asombroso. Suena de fondo una tradicional canción mexicana. Mirá el video.

Avalancha humana en escalera mecánica

Avalancha humana en escalera mecánica - Desesperante momento.
CRÓNICA VIRAL
Desesperante momento.

CRÓNICA VIRUS El incidente ocurrió en un shopping de Malasia. Las cámaras de seguridad capturaron el momento en el que el dispositivo comenzó a funcionar en sentido contrario e hizo caer a la gente. ¡Mirá el video!

Quiso bañarse el pene en oro y murió

Quiso bañarse el pene en oro y murió - El insólito final del joven de 17 años. Inexplicable.
COSA DE LOCOS
El insólito final del joven de 17 años. Inexplicable.

Esto quiso hacer Nazario Conchuza González, quién quiso festejar sus 15 años viviendo en Estados Unidos como ilegal de una manera insólita. Y le fue de la peor manera. Tenía 17 años y varios jugadores menos...

Nazario Conchuza Gonzalez, miembro de la banda MS-13, murió a los 17 años. Hasta ahí no es más que una crónica más de una muerte joven, pero cuando examinamos el motivo de su muerte...
El bueno de Nazario quiso bañar sus genitales en oro para festejar que hace 15 años que vive en Estados Unidos ilegalmente. Es así como el joven, gran admirador de la comedia "Goldmember" ('Miembro de Oro') que es una paradia de la película de James Bond "Goldfinger", quiso realizar algo "médicamente imposible".
El adolescente, que solía usar como alias "pelotas de oro" murió por complicaciones luego de intentarlo. El doctor Ian Joseffson dijo en declaraciones al portal News Examiner: "No sé de dónde viene esta idea, pero bañar los genitales en oro puede causar graves complicaciones o incluso la muerte como en este caso", explicó Joseffson.
Además, el doctor reconoció que viene existiendo un aumento en esta infame e irrealizable práctica: "Este el tercer caso en este año, pero hemos tenido cientos de ingresos en la región en los últimos años. Es una moda entre los pandilleros".
Algunos expertos creen que la tradición puede encontrar sus raíces en los mayas, que pintaban partes de sus cuerpos con oro para fortalecerse y como ofrenda a los dioses. ¿No será lisa y llanamente un poco de tontera? 

Japonés compró racimo de uvas por más de 8 mil dólares

Japonés compró racimo de uvas por más de 8 mil dólares - Feliz con su nueva adquisición.
COSA DE LOCOS
Feliz con su nueva adquisición.

Un chef de un hotel de Kanazawa obtuvo las 26 frutas por un valor de 8.200 dólares. Se trata de la variedad Ruby Roman, considerada la más cara del mundo y caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño ¡Mirá el video! 

El chef de un hotel de la localidad de Kanazawa compró en un remate un racimo de 26 uvas de la variedad Ruby roman, que solo se cultiva en Japón, por 8.200 dólares, la cifra más alta que se pagó hasta la fecha.

Con uvas de unos 20 gramos de peso, es la variedad de mesa considerada la más cara del mundo y únicamente se cultiva en la prefectura de Ishikawa, en el oeste de Japón,según consignó la cadena japonesa NHK, citada por EFE.

Caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño, los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a septiembre, cuando concluye la temporada, unos 16.000 manojos de esta exclusiva fruta.

La cifra superó los 4.500 dólares que se pagaron el año pasado durante el mismo remate por un racimo de la mencionada variedad.

La Ruby roman se vende en el mercado desde 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio de 980 dólares.
Télam

Mató a un extraterrestre y vive para contarlo

Mató a un extraterrestre y vive para contarlo - Alberto contó su odisea con los ET.
COSA DE LOCOS
Alberto contó su odisea con los ET.

EXCLUSIVO. Un vecino de la localidad de Luan Toro le contó a Diario Crónica que asesinó a un extraño ser "gris, con cuatro dedos en las manos y los pies" cuando fue a cazar al campo. "En una segunda oportunidad, vinieron a mi casa y me secuestraron", aseguró.

Por Marco Bustamante
mbustamante@cronica.com.ar
El insólito relato podría ser el argumento de una película de ciencia ficción, sin embargo corresponde al dramático testimonio de un vecino de Luan Toro, una localidad ubicada a 20 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa.
Alberto Tavernise, de 59 años, contó en exclusiva a Crónica su experiencia, un encuentro que jamas podrá olvidar: “Yo hace unos cuantos meses atrás iba a cazar en un campo acá cerca, y sobre un apostadero descubrí que algo estaba pasando, en ese momento me vi rodeado por cinco extraterrestres”, nos confió. Sobre la apariencia física de estos seres, nos dijo que “eran grises, con cuatro dedos en pies y manos; miden aproximadamente un metro quince centímetros. Eran como se ven en las películas”, contó.
Los contactos con estos extraterrestres grises no terminaron ahí: “En una segunda oportunidad, los seres vinieron a mi casa y me secuestraron”, prosiguió.

Sin dudas, el momento crítico de esta historia se produjo con la supuesta muerte de unos tripulantes interplanetarios. “Un día salí a la caza de ellos. En un encuentro, tuvimos un enfrentamiento y abatí al que yo denominé como el explorador, porque siempre va adelante”, dijo.
Cuando me acerqué a ver el cuerpo, no tenía sangre en la herida y otros tres se me vinieron encima. Volví al lugar, pocos minutos después y el cuerpo ya no estaba porque se lo había llevado una nave”, concluyó.
Las consecuencias físicas del evento son, como en muchos de otros casos, el insomnio, dolor de cabeza y sensibilidad en los ojos. Sobre el tema existen opiniones divididas. Los investigadores del fenómeno ovni se muestran prudentes, la policía guarda silencio y los vecinos del lugar no salen del asombro.

Publicó en Facebook que se casaría con su perro y lo echaron

Publicó en Facebook que se casaría con su perro y lo echaron - Ryan junto a su amado perro.
COSA DE LOCOS
Ryan junto a su amado perro.
Un yanqui fue despedido del trabajo por publicar en su cuenta de la red social que le gustaría casarse con su mascota, luego de que se aprobara el matrimonio gay en Estados Unidos.
Ryan Uhler fue despedido de Grace Advisory Group, un estudio de financistas ubicado en Florida, Estados Unidos, luego de publicar a través de su cuenta de Facebook que quería casarse con su perro.
Hasta el momento no se trataba de nada descabellado, ya que no sería la primer persona en tener estos pensamientos, el problema fue que el comentario vino seguido de la aprobación del matrimonio gay en todos los estados norteamericanos.
Amo a mi perro Rocco y él me ama, espero que algún día podamos casarnos”, escribió el hombre en la red social, junto a una foto donde se lo puede ver con su mejor amigo.

Por su parte, a su jefe no le hizo ninguna gracia y decidió despedirlo. De todas maneras, desde la empresa no hicieron comentarios sobre el despido.
El matrimonio gay ha sido aprobado en los cincuenta estados, y pensé que sería divertido publicar una foto mía con mi perro”, dijo Ryan a la NBC luego de lo sucedido.