sábado, 11 de julio de 2015

Diez formas de 'comerse' (a gusto) a los griegos


Hay quien lleva años intentando comerse a los griegos con una insaciable voracidad que indigna. Es el caso de las troikas, las merkel o los rajoyes, a quienes se han sumado los pedro sánchez desde que gobierna Tsipras. Aunque es difícil que esta gentuza cambie sus apetencias, aquí van algunas soluciones más saludables para saciar sus obscenos estómagos.






Musaka. Quizá el plato más reconocido de la gastronomía griega. Es similar a la lasaña, pero se distingue por el protagonismo de la berenjena. Esta hortaliza se acompaña de patata troceada y carne picada de cordero. También lleva, eso sí, queso. Se gratina y ya.





Kalamata. Las aceitunas de Kalamata, una ciudad griega, están consideradas como unas de las mejores del mundo. De tamaño generoso, tienen un tono violáceo y una textura carnosa y sabrosa. Se comen solas o se utilizan incluso para macerar vinos o licores.






Queso feta. Quizá el queso más conocido de Grecia es éste, de aspecto blanco y arenoso, se puede hacer a partir de leche de oveja o de cabra y oveja juntas. Se utiliza en cualquier preparación: bocadillos, sándwiches o en la…





Ensalada griega. La más conocida de la gastronomía griega. Muy fresca, incorpora queso feta, claro, pero también tomate, pepino, cebolla, aceitunas de Kalamata, orégano, sal y aceite de oliva.





Gyros. Tambié conocido como el bocadillo de Grecia, el gyros no es otra cosa que un bocadillo hecho a base de carne asada en un pincho vertical, que se corta y se sirve en pan de pita. Se suele acompañar de salsas y vegetales. Es primo hermano del kebab turco.






Spanikopita. Esta especie de empanada es muy popular en Grecia. Entre dos láminas de pasta filo, se meten espinacas, huevo y vegetales. Resulta muy similar a la torta pasqualina italiana, que también se consume en otros países como Argentina o Uruguay.






Yogur griego. El celebérrimo yogur griego, que es uno de sus orgullos nacionales, está considerado como el mejor del mundo. Tiene menos suero que sus homólogos del resto del mundo y suele resultar más calórico, aunque el sabor es prácticamente igual.






Fasolada. Aunque nunca hayas oído hablar de él, muchos lo consideran el plato nacional griego. Es una sopa hecha base judías blancas, verduras y aceite de oliva.






Tzatziki. La salsa por antonomasia de los griegos. Está hecha a base de yogur griego, que se mezcla con pepino, ajo, sal, aceite de oliva, zumo de limón y alguna hierba aromática como perejil, eneldo o menta. Se toma prácticamente con todo.





Calamares fritos. Aunque en España pensemos que son el plato más castizo del mundo, los calamares fritos también son muy populares en Grecia. Además, se acompañan de salsas para remojarlos a base de yogur, frutos secos o especias


Fuente: 'es.vida-estilo.yahoo.com/post/123635120908/los-10-basicos-de-la-gastronomia-griega'



No hay comentarios:

Publicar un comentario