miércoles, 28 de noviembre de 2012

Menina Fantasma no Elevador | Pegadinha | Programa Silvio Santos


Broma del programa brasileño de Silvio Santos en SBT: el fantasma del ascensor triunfa en internet (VÍDEO)

Las redes sociales se hacen eco de un problema aún sin subsanar en la aplicación de mensajería instantánea

QUE GUAPO TIO
 
WhatsApp registra una incidencia en el estado de los contactos: «Error: status unavailable»
Durante varias horas los estados de los contactos en la aplicación para muchos smatphones WhatsApp han cambiado la frase personal de cada usuario por «Error: status unavailable».
De momento la aplicación se puede seguir usando con normalidad y el error no afecta a las funciones esenciales de WhatsApp. No es un error aislado en España, es un fallo mundial, y desde la compañía han explicado que se trata de un problema con los servidores que están tratando de solucionar para restaurar el servicio con normalidad.
Desde redes sociales como Twitter ya se han hecho eco del problema y a través del «hashtag» «Error: status unavailable» usuarios de todo el mundo expresan su desasosiego.
La empresa no ha lanzado un comunicado oficial explicando los motivos del fallo en el servicio, aunque sí que han aclarado a ABC.es que están teniendo problemas con los servidores. Es de esperar que tras este nuevo fallo afloren las críticas por la acumulación de problemas que la aplicación ha sufrido últimamente. Ahora, con un posible sustituto de calidad como es la app Line, WhatsApp va a tener que ir con pies de plomo.

WhatsApp ¿de pago?

DIA 3 DE DICIEMBRE - 2012 DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD Unidad de Dia FEPAMIC-Fernan Nuñez

EL DÍA 3 DE DICIEMBRE ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD, ASÍ QUE . . . AQUÍ DEJAMOS UN VIDEO HECHO PARA LA OCASIÓN.

Varias fotos de la presentación del AD Baloncesto Fernán Núñez

Presentación Temporada 2012/13























Autor : Antonio Aguilera

Mayores de Fernán Núñez, El Jueves: Charla de D. Pedro Villalba.


Baile en el Centro de Mayores de Fernán Núñez, al finalizar el recital de poesía y la actuación del Coro del centro.


El Jueves: : Charla a cargo de Pedro Villalba, enfermero gestor del centro de salud de Fernán Nüñez, a las 16:30 horas "Hablamos de los Talleres"
Próximamente les ofreceremos un video de las actividades.
Se celebrará del 26 al 30 de Noviembre con las siguientes actividades:
Lunes 26: Muestra de Talleres de Manualidades. 17.00 h
Martes 27: Talleres en Movimiento, ven a bailar y hacer Gimnasia con nosotros: 16.45 h
Miercoles 28: Lectura Poética: 17.00 h
Actuación del coro del centro a las 18.00 h
Jueves 29: Charla a cargo de Pedro Villalba, enfermero gestor del centro de salud de Fernán Nüñez, a las 16:30 horas "Hablamos de los Talleres"
Viernes 30: Baile con Borrallo, 19.00 h
Directora Centro MayoresJuan Párraga, recitando
Centro de Mayores público

Ningún estudio independiente demuestra que la gestión sanitaria privada sea más eficiente y barata

Los impulsores del modelo Alzira —la gestión privada integral de servicios sanitarios públicos— presumen de la eficiencia de esta fórmula y del ahorro que aporta. En el caso de la gestión de hospitales o áreas de salud, el gasto es un 25% inferior al de sus equivalentes públicos. Estos son los datos que traslada la Generalitat valenciana en cuanto se le pregunta sobre las virtudes de esta modalidad. Los mismos que expuso Manuel Marín, gerente del hospital de La Ribera (Alzira, Valencia; el centro que abrió el camino en 1999), en su intervención en el congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud el sábado pasado en Valencia.
El argumento económico, sin embargo, tiene importantes debilidades. No existe ningún estudio independiente que haya evaluado los costes de los dos modelos (gestión pública frente a privada) y que avale estas cifras. A ello se refirió este martes la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS): “Quienes en nuestro país aplican sus saberes e instrumental analítico a la evaluación de políticas sanitarias apenas pueden ir más allá de constatar que no hay evidencia que apoye estas aseveraciones [sobre eficiencia y ahorro]”.
Los defensores del modelo también plantean que en una situación como la actual, de aguda restricción de la inversión pública, la privatización de la gestión aporta una ventaja inmediata incuestionable. En caso de que haya que abordar la construcción de infraestructuras sanitarias, es la empresa adjudicataria la que asume las obras (y los enormes gastos financieros que llevan aparejadas). A cambio cobrará durante décadas (hasta 30 años) por la gestión del centro, ya sea solo por prestar los servicios auxiliares o la gestión integral.
En esencia, la gestión privada integral —la que se aplica en Valencia y por la que ha apostado Madrid para otros seis hospitales— es una especie de subcontrata por la que la Administración encarga a una empresa los cuidados sanitarios de sus ciudadanos. Ya sea la atención hospitalaria (caso de Madrid) o de todo un departamento de salud (caso de Valencia), a cambio de pagar por cada habitante (entre 200.000 y 300.000) una cuota anual (639 euros per capita en Valencia). Ello implica, en teoría, un mayor control del gasto, ya que el presupuesto que manejan las concesionarias es cerrado.
Pero para que se respeten las condiciones del contrato, los poderes públicos tienen que asumir el papel de supervisión que las fórmulas de privatización les reservan. Deben vigilar el cumplimiento de las reglas de juego acordadas y garantizar los estándares de calidad asistencial. Este ha sido uno de los puntos débiles del modelo en España, como sus detractores han planteado de forma recurrente. Por un lado, porque los Gobiernos que han abierto las puertas de la sanidad al sector privado han sido los más firmes defensores del modelo, hasta llegar a actuar más como parte que como juez. E incluso cambiar las reglas con la partida ya comenzada para mantener su apuesta a flote pese a su teórica función de árbitro. Es lo que sucedió en 2003 con el hospital de Alzira.
La Generalitat rescató el centro y lo volvió a sacar a concurso —previo acuerdo con la concesionaria— con los pliegos modificados: no solo se entregaría al sector privado el control del hospital de Alzira, sino también de los centros de salud de su ámbito de influencia, un elemento clave en el control del gasto, ya que las consultas de primaria son la llave de acceso al hospital de los pacientes. Esta modalidad es la que se ha extendido a Torrevieja, Dénia, Elche y Manises.
Otro de los riesgos de la gestión privada es el escaso número de empresas capaces de entrar en este mercado. Junto a las aseguradoras sanitarias, en España —hasta el momento— el protagonismo de la gestión privada de la sanidad pública se lo reparten dos grandes agentes: Ribera Salud y Capio. Ello concede un gran poder de negociación a estas compañías ante la Administración.
Esta circunstancia, junto a la “excesiva proximidad entre autoridades y concesionarios” y la debilidad del supervisor, como apuntó también este martes el martes la SESPAS, “exacerba el enorme riesgo de la captura del regulador”. Es decir, el peligro de que la influencia de las empresas sea tal que conviertan a la Administración “en defensor de los intereses de la empresa dominante” en lugar de velar por los intereses de los ciudadanos.

Cajasur me quiere estafar





En el primer trimestre del año 2007 decidí comprarme un piso en Puente Genil,  concretamente en la urbanización “Molinos Reales”, de la promotora Grupo G tres (Córdoba). Para reservar el piso tuve que dar 3.000 euros y para la cochera 600 euros. A la firma de contrato tuve que abonar la cantidad de 15.020 euros para el piso,  y de 4.165 euros para la cochera + trastero. Durante los 2 años siguientes estuve pagando 23 cuotas de 782 euros en concepto de piso, y 22 cuotas de 73 euros en concepto de cochera y trastero.




 La foto de arriba muestra cómo están los pisos a día de hoy


A primeros del año 2009 ya había terminado de pagar lo que me faltaba, en total 42.377 euros.  Los pisos estaban todavía sin terminar, y lo peor de todo, sin movimiento en la obra. Así pues, decido revisar el contrato por si hubiera alguna penalización por incumplimiento de contrato, bien por parte del comprador o del vendedor. Yo había pagado puntualmente todo y no había ningún problema por mi parte. En cambio el vendedor había incumplido el contrato en la fecha de entrega, vamos…, que en el año 2011 todavía no estaban ni terminados. Total, que por Marzo o Abril del 2009 reviso a fondo el contrato y me encuentro con:


-          Si alguna de las partes incumpliera el contrato, éste podría rescindirse, y la parte incumplidora debería pagar un 50% de penalización de las cantidades abonadas a la fecha de entrega del piso, más el interés legal del dinero vigente hasta que se haga efectiva la devolución.


Aquí es cuando realmente empieza la aventura. A los pocos días de leer el contrato, y volver a leer, y preguntarles a unos y a otros, me planteo ir a Córdoba a tratar de hablar con alguno de los directivos de grupo G tres, concretamente con la persona que figuraba en el contrato de compraventa de la vivienda. Curiosamente según me dijo este “personaje”, uno de los socios de Grupo G tres (Tasación y Obras S.L.) es o era el presidente del FC Córdoba (o eso me dijo).


Resultó muy complicado conseguir una cita con este señor, siempre que llamaba o no estaba o estaba reunido. Finalmente el día llegó y por fin pude hablar con este señor (¡aleluya!), no sin antes tener que esperar una horita en la recepción de su oficina (¡ouch!). Mi intención era la de que me devolvieran el dinero entregado y así poder encontrar otra vivienda, puesto que los pisos no los iban a terminar en un largo tiempo, y claro, yo estaba a punto de emanciparme.


La charla con este hombre no fue muy productiva, resumiendo: que ellos no podían devolverme el dinero porque no lo tenían, y que si no había otro camino que los denunciara.




En la imágen de arriba podemos ver la oficina de Grupo G tres, situada en la calle  Reyes Católicos en Córdoba capital, parece que han quitado el letrero...


Al día siguiente fui en busca de un abogado para continuar legalmente con esta larga aventura. Me voy a saltar la parte de envío de cartas y burofaxes por ser un mero trance burocrático.


Y llegamos al primer juicio contra Grupo G Tres (tasación y obras S.L.) que se celebró en Puente Genil en el 2010 y fue mi primer juicio ganado, de hecho fue mi primer juicio. Al parecer los de Grupo G tres no estaban conformes con el resultado y la sentencia, así que hubo un segundo juicio, pero esta vez en su campo, en Córdoba capital. Parece que estoy de suerte, el segundo juicio que tengo en mi vida y también lo gano, definitivamente estaba en racha.



Arriba os pongo una imágen de la sentencia.


 La sentencia les obligaba (me río yo de esto) a devolverme el dinero entregado, más el 50 %, más los intereses del dinero vigente hasta la fecha  y claro, cómo no, las costas del juicio.



El año 2011 fue tranquilito, los pisos todavía estaban en obras (sin albañiles) y los cacos habían empezado a desvalijar el interior de los pisos. Tema aparte, mi abogado estuvo ese año haciendo embargos preventivos de pisos, cocheras y trasteros, hasta alcanzar el valor de la deuda. A día de hoy tengo embargados 9 pisos, 2 cocheras y 2 trasteros. Los cuales no pueden vender a menos que ejecuten hipoteca y Cajasur se quede con los pisos.


Más o menos en febrero de 2012 Cajasur se hace cargo de los pisos para darle vida a la urbanización y tratar de vender los pisos. Así pues monta una oficina en uno de los locales de los bloques y empiezan a vender pisos, bajo el nombre de Cajasur Inmobiliaria. Poco a poco van tratando de negociar con los afectados, que al igual que yo, hay unos cuantos…




En la imágen de arriba la famosa oficina de Cajasur inmobiliaria

En una de mis reuniones con Jose Antonio Cámaras (encargado de esta oficina de Cajasur inmobilaria), trata de negociar conmigo a cambio de cocheras. El trato era que me entregaba 4 cocheras a cambio del dinero entregado, y que yo me hacía cargo de los gastos de ejecución de hipoteca de esas cocheras, vamos, que tenía que desembolsar 18.000 euros más. Me negué a este acuerdo rotundamente.


Pasado un mes, me vuelve a llamar este señor, esta vez para negociar con mi piso, quedo con él al día siguiente para escuchar atentamente su oferta. Me ofrece el piso con cochera y trastero por 107.649 euros sin IVA. Uhmmmm, el trato no me pareció nada justo, es más, me dio la impresión de que me tomaba por un paleto. Me estaba vendiendo el piso más caro que si alguien llegara de la calle y preguntara por el precio, ni siquiera me descontaban lo entregado años atrás. Siempre jugando con que si no acepto, lo pierdo todo.


Esto es un pueblo pequeño, y empieza a correr el rumor que están vendiendo los pisos por menos de 100.000 euros. A estas alturas estaba un poco mosqueado por el asunto, así que le pido a un familiar a ver si por favor pudiera ir a pedir presupuesto de un piso idéntico al mío (un 3º con terraza) más cochera y trastero.


A los dos días viene mi contacto con el presupuesto del piso, y veo los siguientes números:


-          90. 823 euros el piso (según el plano idéntico al mío)

-          8.526 euros la cochera

-          1.500 euros el trastero


Total 100.849 euros sin IVA


Como era de esperar, el precio para alguien que llega allí a pedir precio es mucho menor que para mí. Al día siguiente me presento en la oficina para hablar con éste señor de Cajasur inmobiliaria, y me cuenta que mi piso tiene más horas de luz al día, cosa rara porque según el plano está justo al lado del piso que le ofertaron a mi “contacto”, así que a menos que ponga un sombrillón en la terraza que le quite horas de luz al vecino, no tiene sentido lo que me dijo. En fin…


Al mes siguiente me llama diciendo que tiene un comprador para mi piso y que está dispuesto a pagarle 20.000 euros más por él. Yo extrañadísimo voy a verlo y me cuenta lo mismo que por teléfono pero en persona. Además me dice que el comprador está muy interesado en ese piso y estaría dispuesto a dar 2.000 euros más por él. Tengo que decir que de todos los cómicos que he visto, este es sin duda uno de los mejores monologuistas con los que me he encontrado. Me estuve riendo un buen rato durante la reunión, jeje que recuerdos…


El 15 de Noviembre de 2012 me llama mi abogado para decirme que lo han llamado de Cajasur Inmobiliaria  para informarme que me ofrecen 30.000 euros y que a cambio levante los embargos preventivos de los pisos y cocheras. Eso si, amenazan que si no acepto van a ejecutar hipoteca de los embargos y se los van a adjudicar ellos y como no, que voy a perder todo el dinero. Vamos, que me están dando un ultimátum.


Me he quedado sin recursos, ya no se que hacer, por eso necesito ayuda, o alguien que me diga cómo debo proceder, si debo dejar que Cajasur se salga con la suya o símplemente acepto el trato que me ofrecen. 


Muchas gracias por leerme.

Bebé murió desangrado tras circuncisión casera

La enfermera aguarda ser juzgada por el crimen del bebé.

La enfermera aguarda ser juzgada por el crimen del bebé.

En Reino Unido, una enfermera nigeriana le realizó a un pequeño de 27 días el corte en el prepucio del pene sin anestesia y con unas tijeras, forceps y aceite de oliva. El nene falleció al otro día de la intervención.

Según informa el diario Daily Mail, la supuesta enfermera y comadrona Grace Adeleye, de 66 años y origen nigeriano, cobró 100 libras (unos 123 euros) por la circuncisión del pequeño recién nacido. Lo que los padres no sabían es que la sanidad pública británica realiza este tipo de intervenciones.
Al parecer, los padres del pequeño llamaron a los servicios médicos al comprobar que tenía una herida que no paraba de sangrar. Pero Adeleye niega cualquier acusación de homicidio por negligencia grave.
El fiscal relató al tribunal como Adeleye operó a Goodluck, de 27 días, con unas tijeras mojadas en agua caliente y sin anestesia previa. Tras llevarla a cabo, limpió la herida y aplicó un vendaje, pero la madre del niño asegura que la herida no paraba de sangrar. La enfermera aseguró que era algo normal.
Al día siguiente los padres de Goodluck llamaron a una ambulancia porque temían que algo no iba bien, pero cuando arribaron los servicios médicos fue demasiado tarde, el bebé había fallecido desangrado.

Chino hace arca para salvarse del fin del mundo

La embarcación construida por Lu Zhenghai.

La embarcación construida por Lu Zhenghai.

Ante la proximidad del 21 de diciembre de 2012, día en que las profecías mayas aseguran que se va a acabar la humanidad, un hombre oriental trabaja en la construcción para "sobrevivir al apocalipsis", que hasta ahora le costó unos 120 mil euros.

A falta de menos de un mes para que llegue la presunta fecha del "apocalipsis maya" (21 de diciembre de 2012), un chino trabaja contra el reloj en la construcción de un arca con la que salvarse del cataclismo, informa el diario "South China Morning Post".
El arca, una imitación bastante modesta de las que salvan a la Humanidad en la película "2012", tiene 21 metros de eslora, 15,5 de manga y 5,6 de altura y le costó  a su creador, Lu Zhenghai, un millón de yuanes (160.000 dólares, 120.000 euros).
El "Arca de Lu" está ahora en la región noroccidental china de Xinjiang, cerca de Asia Central, precisamente uno de los lugares del planeta más alejados del mar.
Graduado en ciencias y residente en un humilde apartamento de la zona, Lu tiene problemas de falta de tiempo y presupuesto: tras haber invertido dos años en su construcción, reconoce que le hace falta al menos otro millón de yuanes para terminarla.
Lu Zhenghai no es el primer chino que aparece en los medios de su país por creer a pies juntillas las supuestas profecías mayas.
Hace un mes, un empresario del este del país llamado Yang Zongfu presentó otro sistema para "sobrevivir al apocalipsis", consistente en unas esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso capaces de acoger personas en su interior y resistir grandes golpes, caídas y cataclismos.
Yang recibió varios pedidos de su particular "arca", que al parecer cuesta un millón y medio de yuanes (unos 240.000 dólares, o 180.000 euros).

Condujo a toda velocidad porque "Dios se lo pidió"

Iba a 160 km por hora en un camino que permitía 48 km por hora.

Iba a 160 km por hora en un camino que permitía 48 km por hora.

Una "yanqui" de 41 años fue detenida por manejar "a las chapas". Iba a 160 kilómetros por hora en un camino que permitía una velocidad de 48 kilómetros por hora. Cuando declaró ante la policía, explicó que "dejé que el Señor me guiara". Igual, tuvo que pagar 375 dólares multa.

Autoridades de San Antonio, Texas, detuvieron a una mujer de 41 años de edad que conducía su automóvil a más del doble de la velocidad permitida en el camino en el que fue interceptada por los agentes.
La fue detenida cuando conducía a 160 kilómetros por hora en un camino que permitía una velocidad de 48 kilómetros por hora.
No obstante, lo que más llamó la atención de los policías fueron las razones expuestas por Melissa Miller, quien dijo que Dios le había pedido manejar a tal velocidad.
"Yo dejé que el Señor me guiara" comentó Miller a los oficiales, aunque Dios no la salvó de pagar una fianza de 375 dólares para poder salir de la prisión del condado, zocalo.com.mx.

El "hombre lobo" existe y es chino

El chino tiene la espalda cubierta de pelos.

El chino tiene la espalda cubierta de pelos.

Un oriental tiene una enorme marca de nacimiento sobre la cual le crece gran cantidad de vellosidad. Aunque el extraño defecto genético no le afecta la salud, los médicos aseguraron que nunca vieron algo igual. Eso sí: se tiene que afeitar todo los días para mantenerse presentable.

Un ciudadano chino tiene una extraña marca de nacimiento, sobre la cual le crece una gran cantidad de pelo, por lo que puede parecer que se está convirtiendo en algo similar a un verdadero hombre lobo.
Según relató él mismo, tiene que estar afeitándose constantemente para evitar la impresión de la gente.
Los médicos dicen que es algo "bastante raro", pero que "afortunadamente no afecta negativamente la salud" de la persona.

La fragilidad del vidriero

MIGUEL ANGEL Toledano 26/11/2012  
En la villa de Rute, en la Subbética cordobesa, hay casas antiguas que son un taller y cada taller un espacio que crea espacios. Con un puñado de arena, la mirada fértil, con las manos y el impulso del viento que hace girar el cosmos, Max, el vidriero, hace nacer en minutos hipnóticos una pieza astral y extraordianaria: la tequeira. Es un logro estético muy útil: sirve para darle la vuelta a la vida o a la bebida, con hierbabuena, y una medida exacta de anís escarchado. Justo lo que haría falta para hacer frente a este rapto de Europa por los poderes más o menos ocultos. Una gran tequeira que diera la vuelta a los ministros y patrones antes de la sustracción absoluta de los sueños.
La proximidad de la arena, como la de la arcilla, crea confianza. El oficio del vidriero parece pertenecer a la estirpe de lo inextinguible, pero Max nos despierta pronto de la ensoñación. La mayoría de los que no trabajan por cuenta propia van a recibir muy pronto la carta de cierre de la sociedad en la que trabajan a instancias de la Administración. La iniciativa de reactivar los antiguos talleres donde se creó y fabricó la botellería exclusiva de los destilados de Rute, reconocidos en todo el mundo, había ilusionado a estos maestros empeñados en la activación del oficio. Lo mismo se hará, dicen las misivas, con todos los talleres semejantes. Cuando las reciban, esas cartas irán firmadas por una nueva y siniestra figura: el liquidador. Nadie sabía que existiese ese cargo: el liquidador. Esa palabra será una huella en el cristal. Muchos que presentan la apariencia de sesudos tecnócratas, banqueros, obispos o jueces, son en realidad liquidadores. Se aprovecha la crisis para liquidar los derechos. Otros se mantienen ocultos amparándose en la vieja máxima de a mayor silencio, mayor impunidad; pero a los liquidadores se les reconoce fácilmente. Tienen todos una contraseña obsesiva, mafiosa: el ajuste. El ajuste de cuentas, claro.
* Profesor de Literatura

EL CÓRDOBA- BARCELONA,DE COPA DEL REY, YA TIENE PRECIOS

 
20121128101206-cordoba-610x484.jpgFuente: Diário Córdoba
La entrada más barata para el encuentro de ida de los octavos de final de Copa del Rey que el Córdoba CF va a disputar ante el FC Barcelona le costará 70 euros a los no socios, en los fondos, mientras que la más cara ascenderá a los 100 euros en anfiteatro para los no abonados, confirmaron a este periódico fuentes blanquiverdes.

Los precios establecidos para el duelo frente a los azulgrana, que hoy mismo se espera anunciar en la web oficial del club, serán los siguientes:

                      SOCIOS                    NO SOCIOS
Fondos            25 euros                      70 euros
Preferencia       30 euros                      80 euros
Tribuna            35 euros                      90 euros
Anfiteatro         40 euros                      100 euros

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba hoy, día 28 de noviembre de 2012


Hoy es miércoles 28 de noviembre, última semana del mes. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:


Humor:
  • Monólogo de Tomás García, en la discoteca Palazzio, a las 23 horas.
  • Monólogo de Diego Arjona, en el Góngora Gran Café, a las 23 horas.
Teatro:
  • “Skribo”, en el Teatro Góngora, a las 10 y a las 12 horas.
Cine:
Conferencias:
  • “La primera serie del Mapa Topográfico Nacional: un documento imprescindible para la comprensión del territorio de la provincia de Córdoba”, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 18 horas.
  • “Rastreando los orígenes: cartografía de Andalucía y del área de Córdoba hasta el siglo XVIII “, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 19:15 horas.
Otras actividades:
  • 9 Jornadas gastronómicas de Setas y Hongos.
  • Curso de cómic, en la Casa de la Juventud, a las 20 horas.
Exposiciones: