miércoles, 3 de enero de 2018

YouTuber se disculpa por mostrar a hombre ahorcado en Japón


AP
El bloguero estadunidense Logan Paul se disculpó el martes después de ser acribillado por un video que compartió en YouTube en el que aparecía un cadáver colgando de un bosque japonés conocido por ser un lugar donde la gente se suicida.Paul, quien tiene millones de seguidores y subscriptores de YouTube publicó una disculpa en su cuenta de Twitter en la que decía “Cómo puedo 
Aunque el video fue retirado todavía se podían encontrar en internet algunos segmentos. Las críticas que también han sido publicadas en internet señalan que lo que fue ofensivo fue que Paul se estuviera riendo y bromeando tras ver el cadáver.
El actor Aaron Paul le envió un mensaje señalando que es ‘pura basura’ y que el suicidio no es un chiste.
"Querido @LoganPaul, ¿cómo te atreves? Me das asco. No puedo creer que tanta gente joven te admire. Qué triste. Ojalá este último video los despierte. Eres pura basura. Así de simple. El suicidio no es un chiste. Púdrete en el infierno.
En el video publicado el domingo Paul va caminando con amigos en el bosque de Aokigahara, cerca del monte Fuji. Él parece estar consciente de que el lugar a veces es elegido para suicidios, pero se sorprende al estar junto a lo que parece ser un cadáver colgado de un árbol.
Paul dijo que quería crear conciencia sobre el suicidio y posiblemente salvar vidas y negó que su meta fuera generar clicks.
"Pensé que podía crear una pequeña ola positiva en internet, no causar un monzón de negatividad”, dijo en su mensaje en Twitter.
Paul publicó un video más optimista en YouTube el lunes en el que jugaba en un parque de Tokio y hablaba sobre su marca de ropa, también visitó tiendas y corría por las calles de la ciudad con un traje de Pokemon.
Al comienzo del video mencionó brevemente su encuentro con un cadáver y dijo “fue raro”.
Japón tiene un nivel relativamente alto de suicidios, con más de 21 mil anuales, de acuerdo con cifras oficiales. Su tasa de suicidio per cápita es una de las más altas en el mundo.
Muchos culpan la alta tasa de suicidios al valor que se le da a la conformidad, el perfeccionismo y el duro trabajo en el país.
El suicidio no tiene el estigma religioso en Japón como lo tiene en otras culturas. El suicidio ritual conocido como seppuku o hara-kiri, ha sido retratado por años en películas y teatro como una forma honorable de asumir la responsabilidad.
El bosque en el monte Fuji ha sido conocido por décadas por los suicidios que se cometen ahí ya que la gente se puede perder fácilmente ahí y sabe que no serán encontrados en un buen tiempo.
Aunque Japón tiene muchos grupos de prevención del suicidio, la cultura de la vergüenza hace que los familiares de presos, la gente que tiene enormes deudas o los jóvenes que sufren hostigamiento escolar suelan recurrir al suicidio.

Perrito fracasó cruzando un tronco

 
"¡No te caigas, sería un fiasco!", le dijo su dueño antes de cruzar. Y dicho y hecho, el perrito se cayó.
La mascota Shiba Inu no pudo completar el atajo, pese a haber sido alentado por su dueño, y terminó en el agua helada de pleno invierno. "¡Esto es un fiasco, bro!", lo reprimió el hombre.
El clip cuenta ya con más de 4 millones de reproducciones y ha generado una ola de memes y mofas. Like si a ti también te entristece.

Aquí está


Aquí ya no está

Roban botella de vodka más cara del mundo en Dinamarca

La policía de la capital danesa investigaba el robo de una botella vodka que se asegura es la más cara del mundo y cuesta 1.3 millones de dólares.
AP

El investigador policial Knud Hvass dijo que por el momento no se sabía si el autor del robo en el bar 'the Cafe 33' había forzado la entrada o usado una llave. Ningún otro objeto fue robado.
Hvass dijo que la policía recibió la denuncia el martes.
La televisora TV2 dijo que la botella de vodka Russo-Baltique está hecha de 3 kilos de oro y la misma cantidad de plata, con tapón engarzado con diamantes.
El dueño del bar, Brian Ingberg, que posee mil 200 botellas de vodka, dijo al diario Ekstra Bladet que la botella tiene la forma de un auto antiguo.
Ingberg dijo que la botella no estaba asegurada y se la había prestado un empresario ruso.