lunes, 8 de abril de 2013

Abierto plazo de admisión de solicitudes

Imagen del evento



Para la Guardería Municipal "Duque de Fernán Núñez" del 1 al 30 de abril

Para niños y niñas nacidos en los años 2011, 2012 y 2013.
Información:
  • Guardería Municipal
  • C/ Ronda de las Erillas s/n
  • Teléfono: 957 380 721
Las solicitudes se entregarán en el registro del Ayuntamiento

El paro baja un 1.44 % durante MARZO ( 2013 ) en FERNAN-NUÑEZ



Marzo 2013Total
Parados
Variacion
MensualAnual
Absoluta
RelativaAbsolutaRelativa
Total
1305-19-1.44 %+1139.48 %
HOMBRES
788+81.03 %+10615.54 %
MUJERES
517-27-4.96 %+71.37 %
MENORES DE 25 AÑOS:
208-18-7.96 %-13-5.88 %
HOMBRES
127+21.60 %+54.10 %
MUJERES
81-20-19.80 %-18-18.18 %
ENTRE 25 Y 44 AÑOS
705-6-0.84 %+619.47 %
HOMBRES
380-1-0.26 %+4814.46 %
MUJERES
325-5-1.52 %+134.17 %
MAYORES DE 45 AÑOS
392+51.29 %+6519.88 %
HOMBRES
281+72.55 %+5323.25 %
MUJERES
111-2-1.77 %+1212.12 %
SECTOR:
AGRICULTURA
200-5-2.44 %+114132.56 %
INDUSTRIA
106+43.92 %-15-12.40 %
CONSTRUCCIÓN
276+186.98 %-39-12.38 %
SERVICIOS
558-21-3.63 %+11325.39 %
SIN EMPLEO ANTERIOR
165-15-8.33 %-60-26.67 %

Evolucion  de los datos de parados para el Municipio de FERNAN-NUÑEZ hasta MARZO del 2013.Ver datos del paro del mes anterior ( 2/2013 ) ->

Afectados por la Hipoteca de la PAH hacen un llamamiento a los Diputados del Partido Popular

Afectados por la Hipoteca de la PAH hacen un llamamiento a los Diputados del Partido Popular para que escuchen sus voces antes de tomar una decisión sobre la ILP, una decisión que cambiará sus vidas.
 

Los pasos perdidos

ENTREVISIONES

Miguel Ángel Toledano. Profesor de literatura 08/04/2013  
Aquella mañana nublada de Madrid, el diputado Melchor Manzanares se dirigía al Congreso para iniciar su jornada de trabajo. Al llegar a las puertas observó que los guardias que le saludaban habitualmente no estaban en su sitio y sintió cierta desazón. Se detuvo unos instantes, pero, sin darle mayor importancia, siguió caminando y entró en el hemiciclo antes que comenzaran las sesiones. Sonó su teléfono y lo atendió; cuando acabó la conversación se dirigió hacia el despacho que ocupaba, colgó el abrigo y abrió la cartera para repasar lo que había escrito la tarde del día anterior.
Al abrir el cajón de su mesa, comprobó que todo estaba en su lugar y se sorprendió a sí mismo preguntándose qué es lo que esperaba que no estuviese en orden, si, además, allí nunca había guardado nada de interés político o de valor personal. Levantó la mirada y observó tras el cristal el único recodo visible de la Carrera de san Jerónimo y a la pareja que hablaba, muy abrigada, junto al enorme león de la entrada. Desde lejos parecía que él la abrazaba. Hace frío, pensó, y volvió a sus papeles. Sin embargo, tras repasar el texto de la intervención que tenía que hacer dentro de una hora aproximadamente, sacó la estilográfica que siempre llevaba en el bolsillo de la chaqueta y le quitó el capuchón. Cogió el tintero y, al moverlo, comprobó que se estaba acabando la tinta. Tenía que haberse alargado a la calle Preciados para comprar un tintero nuevo en Estilográficas Cortés y lo había olvidado.
Clavó los puños en la mesa y volvió a mirar hacia la calle. Le extrañó que aquel hombre y aquella mujer estuviesen en la acera todavía, mirándose y apenas sin hablar, con el frío que debía hacer y aquella niebla que, a pesar de la lluvia, no lograba acabar de deshacerse. Todas las personas que pasaban a su lado iban con la cabeza baja y en silencio. Había algo que resultaba inquietante, aquel silencio, aunque no lograba adivinarlo. Miró el reloj y se apresuró, recogió sus folios, la pluma y sus notas y se dispuso a dirigirse al hemiciclo, no sin antes volverse, aunque distraídamente y ya con cierto apresuramiento, en una última mirada hacia el exterior: desde lejos parecía que él la abrazaba, pero en realidad la utilizaba como escudo humano.

ANDRES MOLERO CORRIO EN LA MEDIA MARATON CIUDAD DE MALAGA DE 4,500 QUEDO EN EL PUESTO 930 UN CAMPEON DE NUESTRO PUEBLO



El puesto 930 de 4500 participantes
Unas 5.000 personas se pondrán las zapatillas de correr y se acercarán al estadio de atletismo para participar en la 23ª edición de la Media Maratón Ciudad de Málaga (500 de ellos lo harán en la carrera popular Málaga Sport de cinco kilómetros, hermana pequeña de la carrera de 21 kilómetros). Unos datos que certifican la fiebre por el atletismo que se vive en estos momentos y que convierten estas carreras (las populares y las más competitivas, como la de hoy) en todo un acontecimiento. En la carrera de hoy, la mayoría de los participantes son malagueños, pero casi la mitad viene de otras provincias e incluso del extranjero (hay representadas 35 nacionalidades). Los organizadores cifran esta presencia de atletas en un 850.000 euros de impacto económico.
La competición, que coincide con el Día Mundial de la Salud que se celebra hoy, arrancará a las 10.00 horas desde el estadio de atletismo. Los atletas recorrerán el paseo marítimo Antonio Machado, la avenida Manuel Agustín Heredia y el paseo Pablo Ruiz Picasso para dar la vuelta en El Morlaco y regresar. Los más rápidos harán el circuito de 21,097 kilómetros, medido por la Federación Andaluza de Atletismo, en poco más de una hora. El marroquí El Mouaziz, del club Cueva de Nerja-UMA, el salmantino Rafael Iglesias y el sampedreño Javier Díaz Carretero son los grandes favoritos para cruzar la meta en primer lugar. La Media Maratón quiere hacer este año un homenaje al atleta popular, «el que realmente llena las pruebas», según los organizadores.
El tráfico estará interrumpido en sentido este en el eje entre el Puente de la Azucarera y el paseo de los Curas entre las 9.30 y las 16.30. Mientras que el paseo Pablo Ruiz Picasso se reducirá a un carril por sentido hasta las 12.00.

Torneo de Baloncesto de La Victoria.-

 
 

  • Paco Cañero Basketfernannuñezinformacion

    BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION
    Torneo de Baloncesto de La Victoria.-
    Ayer domingo 7 de Abril, se jugó este cuadrangular de baloncesto al que fuimos invitados los “Kedadas Basket” de Fernán Núñez, a través de los “Tuku Tuku All Stars” de Córdoba, equipo que lleva ya unos años jugando la Liga Municipal Senior de Córdoba y que serían los campeones de este torneo, jugando la final contra nosotros.
    Este Torneo estaba organizado por la Peña Madridista de La Victoria, con la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad, por cierto, nos vinimos y al final no pudimos saludar a su alcalde, Pepe, al que conocemos de hace ya unos años cuando trabajó aquí en Fernán Núñez, un tío además muy deportista.
    Al final solo 7 jugadores nos pudimos juntar para ir a disputar este evento, ya que por unas cosas u otras, no pudieron venir más jugadores y eso que son más de 30 los que suelen participar en las “kedadas”. Y de estos 7, uno infantil de primer año y otro cadete. Después de salir tarde, esperando a ver si llegaba algún jugador más, llegamos a La Victoria, donde nos encontramos en el pabellón a Francisco Sillero “Tati”, que en principio iba a jugar con el equipo de La Victoria, pero finalmente jugó con el de Fernán Núñez.
    Nos tocó arbitrar el primer partido, entre los “Tuku” y Pedro Abad, jugando Fernán Núñez el segundo partido, al haber llegado tarde y sin tiempo prácticamente de calentar, algo fundamental para “estas edades”. Jugamos contra La Victoria, ganando y pasando a la final del Torneo, final que jugamos seguida al anterior partido, (¡vamos 2 partidos de una vez!), mientras que nuestros rivales tuvieron su tiempo de descanso, je, je, je. Nuestro jugador infantil de primer año, Fran Ariza, se clavó varios triples en los partidos, alguno tras pase de su padre. (“ejem, ejem”). También hizo sus canastas Manuel Alcaide, cadete, ante jugadores ya veteranos, talluditos y de peso.
    Los partidos se jugaron a dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido, parando solo los dos últimos minutos. Antes de estos partidos de veteranos, jugaron los infantiles de La Victoria desde las 10 de la mañana.
    La jornada se cerró con un Gran Perol de Arroz y la entrega de trofeos.
    Nuestro agradecimiento a la organización de este torneo y a los “Tuku Tuku”, que de nuevo nos han invitado a jugar otro partido, en este caso sería ya en Córdoba, en el Pabellón donde habitualmente juegan ellos, partido que sería un sábado al mediodía, terminando con..., ¡un perolito y cervecita!!!!!!.
    Gracias a Juan Antonio Gavilán, por las fotos.
    Por las “kedadas basket” Fernán Núñez jugaron: Fran Ariza, Manuel Alcaide, Oscar Martin, Martín Montilla, Antonio Montilla, Pedro Gonzalez, “Tati” y Paco Cañero.
    Resultados de los partidos:
    Fernán Núñez 28 La Victoria 26
    Pedro Abad 29 Tuku Tuku 30
    Fernán Núñez 17 Tuku Tuku 31
    Salud. Paco Cañero
    Visita nuestro Blog: www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

  • Reconocido inventor de Fernán Núñez: Francisco García Leal (Entrevista en Diario Córdoba, por Mª José Raya.

    http://zetaestaticos.com/cordoba/img/noticias/0/795/795441_1.jpg
    --¿Con qué objetivos surgió en el 2004 Microsensory SL?
    --Nació ante la necesidad de crecer, debido a la demanda de pedidos y por las exigencias de nuestros nuevos clientes de que fuéramos una empresa consolidada. El objetivo de Microsensory es proporcionar el impulso de actividades tecnológicas innovadoras que optimicen los recursos del ámbito donde actúen. Micosensory debe propiciar la generación de riqueza, la incorporación de nuevas empresas y el incremento de la competividad en la comunidad andaluza. Nuestro principal reto ahora es consolidarnos en el mercado internacional para generar riqueza mediante la entrada de divisas que es lo que realmente necesita España en estos momentos y dar a conocer nuestra avanzada tecnología, demostrando con creces que la misma está muy por encima de la de nuestros competidores canadienses, ingleses, alemanes, suizos y americanos.
    --¿Quién o quiénes apostaron por esta iniciativa?
    --Los impulsores de Microsensory son nuestros propios clientes. Prestigiosos biólogos que han financiado proyectos con su dinero y clientes de todos los lugares del mundo que nos han apoyado moralmente para que continuemos con nuestro proyecto empresarial.
    --¿Qué tipo de servicios y productos oferta esta empresa?
    --Son muy diversos. Dispositivos GPS para linces, cabras montesas, serpientes, buitres, en el caso de Europa; elefantes, rinocerontes, guepardos, en Africa, o cetrería para América o Asia. Productos para invidentes, como lectores de billetes o colores y metros láser; dispositivos para personas hospitalizadas o personas con alzhéimer; dispositivos para prevenir el cáncer de piel, convulsiones en bebés por el efecto de la fiebre, así como equipos para recuperación de mercancía y productos robados. Además, tenemos otras muchas ideas en desarrollo.
    --¿Su ámbito de actuación tiene marcado sello internacional?
    --Sí, el 80% de nuestro mercado es internacional. Nuestros clientes nacionales son grandes empresas, universidades, instituciones y aficionados a la colombicultura y cetrería. De entre estos clientes podemos destacar al CSIC, la estación de Doñana, las Juntas de Andalucía y de Extremadura, el Gobierno de Canarias, empresas como Endesa o Repsol y oenegés. A nivel internacional trabajamos con universidades, gobiernos y empresas de Canadá, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Kenia, Holanda, Portugal, Grecia o Emiratos Arabes.
    --¿Cuántos profesionales trabajan en la firma y qué estudios poseen?
    --Son ingenieros superiores e ingenieros técnicos electrónicos especializados y gestores con máster y formación en comercio internacional.
    --¿Cómo ha evolucionado la facturación de la firma?
    --El Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza análisis anuales de nuestra producción y el año pasado nos llamaron asombrados para verificar si había errores en nuestros datos, pues la elevada curva de crecimiento de Microsensory era atípica con respecto a la mayoría de empresas españolas.
    --¿Cuentan con ayudas públicas o privadas?
    --No.
    --¿Cuántas patentes han registrado desde la fundación?
    --Casi todas las patentes han sido cedidas a nuestros clientes. Para la ONCE hemos desarrollado unos 50 proyectos muy innovadores. Debido a lo singular de este tipo de diseños, los mismos han tenido eco en muchos medios de comunicación nacionales e internacionales. En cuanto a las patentes de diseños de sensores y dispositivos electromecánicos de alta precisión para empresas tecnológicas, farmacéuticas y fabricantes de billeteros y monedas, las mismas han sido cedidas, aunque aparezco como inventor. Por otro lado, contamos con patentes propias destinadas a mejorar la salud, seguridad y dispositivos de personas discapacitadas.
    --¿La empresa seguirá ubicada en Fernán Núñez como hasta ahora?
    --Continuamos aquí. Siempre he luchado por la creación de una gran empresa tecnológica en mi pueblo y he rechazado ofertas muy atractivas en otros países que sin duda hubiesen acelerado nuestro crecimiento. Por motivos ajenos a mi voluntad me veo obligado a instalar en Brasil la línea de producción destinada a la fabricación de dispositivos de seguridad. Pero soy un poco cabezota y seguiré en mi empeño de que las nuevas instalaciones de nuestra central, previstas para el 2015, se ubiquen en Fernán Núñez o en la provincia.

    Labor reconocida con varios premios


    Diario Córdoba

    M.J.R. 08/04/2013


    Microsensory está basada en elknow how (conjunto de conocimientos) de Litsur, primera empresa que puso en marcha Francisco García, y la experiencia tecnológica adquirida por este mismo emprendedor. Sus inventos han sido merecedores de varios premios en los últimos 20 años.

    Reconocido inventor

    Francisco García Leal estudió electrónica de telecomunica-ciones y es conocido en su Fernán Núñez natal como el inventor. A los 10 años ya re
    paraba dispositivos electrónicos para costear la fabricación de prototipos que tenía en su mente. A los 22 años produjo sus primeros diseños industriales, entre los que estaba un innovador dispositivo para fijar la fecha de caducidad, equipo que 25 años después siguen usando empresas como Bimbo. Durante 14 años impulsó todo tipo de productos para la ONCE, bajo la marca Litsur. Tras desvincularse de la ONCE, Litsur diseña dispositivos para sectores como la biotecnología, fauna, robótica y electromedicina. En el 2004 Francisco García asumió la creación, gerencia y dirección del departamento de I+D de Microsensory. Y en el 2005 impulsó Investblue Technology, firma dedicada al diseño y fabricación de localizadores GPS para el seguimiento de flotas y personas.
     

    Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 8 de abril de 2013


    Hoy es lunes 8 de abrilAquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

    Poesía:

    • Ciclo “‘Andalucía, territorio poético”, en la Delegación de Cultura, a las 20 horas.

    Conferencias:


    Visitas Guiadas:


    Exposiciones: