lunes, 8 de abril de 2013

ANDRES MOLERO CORRIO EN LA MEDIA MARATON CIUDAD DE MALAGA DE 4,500 QUEDO EN EL PUESTO 930 UN CAMPEON DE NUESTRO PUEBLO



El puesto 930 de 4500 participantes
Unas 5.000 personas se pondrán las zapatillas de correr y se acercarán al estadio de atletismo para participar en la 23ª edición de la Media Maratón Ciudad de Málaga (500 de ellos lo harán en la carrera popular Málaga Sport de cinco kilómetros, hermana pequeña de la carrera de 21 kilómetros). Unos datos que certifican la fiebre por el atletismo que se vive en estos momentos y que convierten estas carreras (las populares y las más competitivas, como la de hoy) en todo un acontecimiento. En la carrera de hoy, la mayoría de los participantes son malagueños, pero casi la mitad viene de otras provincias e incluso del extranjero (hay representadas 35 nacionalidades). Los organizadores cifran esta presencia de atletas en un 850.000 euros de impacto económico.
La competición, que coincide con el Día Mundial de la Salud que se celebra hoy, arrancará a las 10.00 horas desde el estadio de atletismo. Los atletas recorrerán el paseo marítimo Antonio Machado, la avenida Manuel Agustín Heredia y el paseo Pablo Ruiz Picasso para dar la vuelta en El Morlaco y regresar. Los más rápidos harán el circuito de 21,097 kilómetros, medido por la Federación Andaluza de Atletismo, en poco más de una hora. El marroquí El Mouaziz, del club Cueva de Nerja-UMA, el salmantino Rafael Iglesias y el sampedreño Javier Díaz Carretero son los grandes favoritos para cruzar la meta en primer lugar. La Media Maratón quiere hacer este año un homenaje al atleta popular, «el que realmente llena las pruebas», según los organizadores.
El tráfico estará interrumpido en sentido este en el eje entre el Puente de la Azucarera y el paseo de los Curas entre las 9.30 y las 16.30. Mientras que el paseo Pablo Ruiz Picasso se reducirá a un carril por sentido hasta las 12.00.