miércoles, 30 de abril de 2014

Killian Lopez & Fran Salas ft Kike Five - Esa Cordobesa (Original Mix)

OS DEJO EL VIDEO DE ESA  CORDOBESA DONDE SALE MI HIJA MAGDA  HA SALIDO ESTA MAÑANA 

Killian Lopez & Fran Salas ft Kike Five - Esa Cordobesa (Original Mix)



CSIF denuncia el “nulo talante negociador” de Fernán Núñez con la Policía Local de fernan nuñez, y el ayto no hace nada del tema

Coche de policíaCSIF denuncia el “nulo talante negociador” de Fernán Núñez con la Policía Local de fernan nuñez, y el ayto no hace nada del tema, como en todo es que
El sindicato denuncia la sobrecarga de trabajo de una plantilla municipal formada por 12 agentes para atender a una población de casi 10.000 habitantes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia la “el nulo talante negociador” del Ayuntamiento de Fernán Núñez a la hora de consensuar las condiciones laborales de la plantilla de la Policía Local. El sindicato señala que ni los horarios ni los cuadrantes de trabajo correspondientes a este año han sido aún objeto de acuerdo entre el Consistorio y los representantes de los trabajadores.

El presidente del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rafael García, desvela que el Ayuntamiento ha modificado sustancialmente las condiciones de trabajo de los policías “sin ningún tipo de negociación y de forma unilateral, lo que supone una total falta de respeto a la conciliación laboral y familiar de los agentes”. “La verdad es que esta falta de diálogo por parte del Consistorio no nos extraña, ya que la Mesa de Negociación no se convoca desde 1998, y eso que desde ese año han sido distintos partidos políticos los que han pasado por la Alcaldía”, destaca. Sin ir más lejos, para ayer lunes estaba previsto que se celebrase una de estas mesas, pero “el Ayuntamiento la suspendió a última hora sin ningún motivo aparente”.

La central sindical señala que esta ausencia de talante negociador conlleva que no exista un calendario laboral, lo que, a su vez, implica que los agentes deban tener una disponibilidad absoluta no recogida en el marco legal, “con el consecuente estrés en su labor”. García lamentó que los efectivos “reciben, incluso, las órdenes por Whatsapp”. El presidente del Sector de Administración Local indica que algunos policías, incluso, han sufrido episodios de ansiedad debido a la situación de inestabilidad que padecen por estas circunstancias.

CSIF denuncia que a toda esta situación se suma la “evidente falta de personal” en la plantilla de Policía Local de Fernán Núñez, cuyo número de agentes (12) es “insuficiente a todas luces” y se ha mantenido inalterable desde hace algunos años. El sindicato lamenta que “la sobrecarga de trabajo que soportan los policías en activo hace imposible responder con garantías a la seguridad que se merece un municipio como Fernán Núñez con cerca de 10.000 habitantes”. García apunta que, de los 12 agentes que conforman el personal de la Policía Local de Fernán Núñez, solo 7 son operativos. El resto, al tener más de 55 años, deberían pasar a una segunda actividad con funciones acordes a su edad. Sin embargo, esto no se está produciendo

García indica que hace varios meses se envió a la alcaldesa un escrito en el que se denunciaba toda esta situación. “De nuevo, haciendo gala de su nula apuesta por el diálogo, no hemos obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento, a pesar del enorme problema de seguridad que se puede generar en la localidad”, subraya. El máximo responsable del Sector Local de CSIF Córdoba exige al gobierno municipal que “abandone su actitud despectiva hacia los agentes y se siente a negociar con sus representantes sindicales para conseguir una mejora de sus condiciones laborales, así como un aumento de su plantilla”.

CORDÓPOLIS | 16 de abril de 2014 .

dos cosas muy simples foreros.

una, que hace la alcaldesa o el grupo de gobierno en estos tres años, nada de nada cero de cero es un desastre, pero que hacen la oposicion en la alcaldia nada de nada cero o intentan hacer algo y no lo dejan.

dos , la policia local no es que esten saturados, es que estan mal simplemente eso y es una pena que no tengamos nada de nada en la localidad solo malas noticias que desastre.

Ubicación de las cruces de Mayo en Fernán Núñez

20140424102513-concurso-de-cruces-2014-cartel-y-premios-ok-1061x1600-640x965.jpg

20140430114208-ubicacion-de-las-cruces-2014-sin-plano-2014-1791x1200-640x429.jpg
0
20140430114134-ubicacion-cruces-2014-1653x1200-650x472.jpg

CRUZ DE MAYO INFANTILES VIERNES 2 DE MAYO

Imagen del evento
CRUCES INFANTILES 2014

EL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ, SU CONCEJALIA DE FESTEJOS ORGANIZA.
EL CONCURSO DE CRUCES INFANTILES 2014.
 
DIA: VIERNES 2 DE MAYO DE 2014.
11 DE LA MAÑANA.
CON SALIDA DESDE PLAZA DE  LA LIBERTAD.

C.D. STADIUM JUVENIL, ASÍ SE HACE UN EQUIPO.

Este es el  video que se proyectó al C.D Stadium Juvenil, minutos antes  de jugar el partido definitivo para lograr el titulo de liga a falta de dos jornadas. Semanas antes este equipo consiguió el ascenso de categoria a la preferente juvenil , 10 años despues, Agradecer a la afición su apoyo incondicional durante todo el año ¡SOIS DE PREFERENTE!
Antes de la fiesta que se vivió en el municipal de Fernan- Ñuñez. "Josele" tocó la sensibilidad de sus jugadores con un video de mensajes que hizo que la plantilla saltara al campo con lágrimas en los ojos. Estos son algunos de los mensajes de un video inolvidable y de unas imágenes para la historia del C.D Stadium.
Stadium Juvenil 13/14: 
Antonio-Triguero-Torres-Jose Frias-Juan-PedroR.-Cañe­ro-Miguel-Miranda-Mochi-Pepe Ruiz-Rafa-Herrera-Luis F.-Antonio M.-Almagro-Diego-Juanlu--­Guineo
Entrenador:Jose Morales "Josele"
Delegado: Pedro Angel " Pahl"
Técnico de video: Andres Gonzalez
ESTE ES EL MENSAJE QUE JOSE MORALES "JOSELE" LE MANDO A TODOS SUS JUGADORES UNA VEZ CONSEGUIDO EL ASCENSO A PREFERENTE JUVENIL Y EL CAMPEONATO DE LIGA, QUISO QUE SU EQUIPO PESE A  GANAR DOS AÑOS CONSECUTIVOS LA LIGA NO PERDIERA DE VISTA QUE ESTO ES DEPORTE Y COMO EN LA VIDA HAY QUE DEMOSTRAR HUMILDAD Y SEGUIR LUCHANDO.
"¡CAMPEONES! TERMINA UNA JORNADA QUE SERÁ RECORDADA POR TODOS: JUGADORES,CUERPO TÉCNICO,DIRECTIVA, AFICIONADOS,FAMILIARES,ETC... DEBÉIS ESTAR ORGULLOSOS Y CONTENTOS POR LO LOGRADO Y POR PERMITIRLE A LA GENTE UNA EMOCIÓN,AYER GRACIAS A VUESTRO TRABAJO DURANTE TODO EL AÑO HICISTEIS FELIZ A MUCHA GENTE.DISFRUTAD DEL MOMENTO NUNCA SE SABE CUANDO PUEDES VIVIR OTRA VEZ ESTAS SITUACIONES.
 YO OS DIRÉ UNA COSA "ÉXITO" Y "FELICIDAD" NO FUNCIONAN COMO SINÓNIMOS, HAY GENTE EXITOSA QUE NO ES FELIZ Y HAY GENTE QUE NO NECESITA DEL ÉXITO PARA SERLO Y LA OBLIGACIÓN QUE TIENE TODO SER HUMANO ES RENTABILIZAR SUS OPCIONES PARA SER FELIZ POR ESO HAY QUE TENER CLARO QUE EL ÉXITO ES UNA EXCEPCIÓN NO UN CONTINUO.
LOS SERES HUMANOS DE VEZ EN CUANDO TRIUNFAN PERO HABITUALMENTE DESARROLLAN,COMBATEN,SE ESFUERZAN,TRABAJAN Y GANAN DE VEZ EN CUANDO MUY DE VEZ EN CUANDO. EN EL DEPORTE SE VALORA EL QUE LLEGA MAS ALTO, EL LOGRO,LA VICTORIA,EL ÉXITO Y SE OMITE VALORAR EL TRANSITO, EL PROCESO Y EL MÉTODO QUE USASTE PARA ALCANZAR LA META.
SEGURAMENTE TITO CAMBIARÍA TODAS SUS LIGAS CON EL BARÇA POR HABER DERROTADO A SU MALDITO ENEMIGO ES POR ESTO QUE A VECES SE VALORA LO MATERIAL Y MENOS LO PERSONAL, EN 11 AÑOS ENTRENANDO EN EL PUEBLO JAMÁS HE RECIBIDO ALGO MATERIAL A CAMBIO Y SIN EMBARGO ME HE LLEVADO MUCHÍSIMAS SATISFACCIONES PERSONALES QUE NINGÚN BIEN MATERIAL SUPERA.MI MAYOR ÉXITO ES HABER PODIDO PERTENECER A ESTE GRUPO HUMANO "EL FUTURO DEL CD STADIUM" BY PRESI.
 AGRADECEROS PORQUE EN DOS AÑOS DE TRABAJO ME HA HABÉIS DADO ABSOLUTAMENTE TODO Y SI AQUÍ SE HA LOGRADO ALGO ES PORQUE SE JUNTO MUCHA GENTE QUE ADORA A ESTE CLUB.NO SE PUEDEN CONSEGUIR GRANDES COSAS SI ERES MALA PERSONA Y EN NUESTRO EQUIPO COMO DICE PAHL (PEDRO A. DELEGADO),"SOIS BUENOS JUGADORES,PERO MEJOR PERSONAS".
QUERÍA POR ULTIMO,HACEROS LLEGAR TODAS LAS FELICITACIONES QUE HE RECIBIDO EN TAN POCO TIEMPO, ES MUCHA LA GENTE QUE HA LLAMADO,MENSAJEADO O CON UN SIMPLE "ENHORABUENA" Y QUERÍA HACERLAS EXTENSIBLES AL GRUPO.
DECIROS QUE ESTO NO HA TERMINADO EL MIÉRCOLES Y EL VIERNES A LAS 19H VOLVEMOS AL TRABAJO PARA PREPARAR EL CIERRE DE TEMPORADA COMO LOCAL (SÁBADO DÍA 3 A LAS 17:00H FRENTE A MONTALBAN) Y DEDICAR A NUESTRA GENTE UN ULTIMO ESFUERZO EN CASA MOSTRANDO LOS VALORES QUE NOS CARACTERIZARON DURANTE EL AÑO:VALORES, HUMILDAD,RESPETO E ILUSION #STADIUMJUVENIL# COMO DIJO TITO VILANOVA (D.E.P) "SENY,PIT Y COLLONS".
 TRADUCIDO:" SENTIDO COMUN,PECHO Y COJONES" DESCANSEN CHAVALESEmoji"

Larga agonía entre convulsiones de un reo en EE UU tras fallar la inyección letal








Cuarenta minutos después de inyectarle el cóctel mortal en una cárcel de Iklahoma, Clayton D. Lockett se retorcía entre convulsiones y jadeos, por lo que el médico ordenó detener la ejecución, aunque el condenado fallecería al final por un ataque al corazón. La 'chapuza' hizo que se suspendiera la ejecución de otro preso prevista ese mismo día.

Un responsable de prisiones explicó que la vía por la que se suministró el veneno reventó, por lo que no entró la cantidad suficiente de droga para producirle la muerte. Según testigos presenciales, media hora después de la inyección, el condenado levantó su cabeza y comenzó a farfullar entre convulsiones.

Lockett, de 38 años, fue condenado a la pena capital en 1999 por asesinato de una joven en primer grado, violación, secuestro y robo. Se le acusó también de haber disparado a una adolescente.

Este despropósito puede servir para reavivar el debate sobre este asunto en EE UU, en 32 de cuyos estados sigue vigente la pena muerte. Los abogados de algunos presos en el corredor de la muerte ya han denunciado que los nuevos cócteles de drogas usados para inyección letal causan a los condenados un sufrimiento indebido, por lo que viola las protecciones constitucionales contra la crueldad en los castigos administrados por el Estado.

Polémica versión de Anaya sobre la muerte de Lorca en un libro de texto de Primaria



"Poco después de terminar su última obra de teatro 'La casa de Bernarda Alba', Federico murió cerca de su pueblo durante la guerra en España". Así cuenta la editorial  Anaya la muerte de Federico García Lorca en su libro de texto de Lengua para el primer ciclo de Primaria.







Lorca no murió. Fue asesinado por los fascistas en la madrugada del 20 de agosto de 1936, al inicio de la Guerra Civil, y aún no se han encontrado sus restos. El texto de Anaya ha originado cierto revuelo. Hay quien lo defiende por la edad de los alumnos (6 años); otros piensan que se podría haber contado lo que realmente ocurrió de una forma adecuada a esa edad, y los hay que hubieran preferido que no se hiciera alusión a su muerte, que no añade nada al contenido.

“Vademécum de exhortaciones para niños probos”


“Vademécum de exhortaciones para niños probos”, por don Mariano Liendres Marhuenda, maestro de primaria y celebrado redactor de hojas parroquiales.
Queridos niños: Mil veces he advertido en esta clase sobre el peligro de leer periódicos. Los niños que leen periódicos, y peor aún libros indebidos, nunca serán futbolistas, ni toreros, ni ministros, ni tertulianos en programas del corazón. Están condenados a no servir para nada.
Pepito Illanes ha leído en algún sitio que una lúcida empresaria de nuestra nación ha dicho que los jóvenes que no sirven para nada deben cobrar menos por su trabajo que los que sí sirven. Y dice él, en su capcioso entender, que si no sirven para nada tampoco servirán para trabajar en nada, cobren lo que cobren.
Por intentar sembrar debates innecesarios en clase se quedará sin recreo todo el mes, y por cuestionar la verdad, sin bocadillo de mortadela, que si hubiera hambre en este país lo donaríamos a las monjitas, pero como no la hay, lo donaremos al perro del portero. Dicho esto voy a explicar por qué lleva razón esta modélica dama.
A ver. ¿Había paro en la antigua Roma? No. ¿Había bárbaros incultos que trabajaban en los mercados, en las minas, en las fincas de recreo de la casta dirigente y preparada? A miles. ¿Pasaban hambre? Nunca. ¿Tenían techo? Siempre. Y lo más importante: ¿Cobraban algo? Ni las propinas. Por ende, debemos concluir, aunque le pese a Pepito, que el modelo de Estado ideal es el de la Roma antigua, no el de la República, naturalmente, sino el del Imperio.
Los bárbaros, que entonces no sabían ni alemán, ni austriaco, ni suizo y no hablaban ni en condiciones, tampoco servían para nada, salvo para emborracharse y asolar las huertas de sus vecinos. Los romanos no les pagaban un sueldo, faltaría más, pero los alimentaron y civilizaron, que es lo que hay que hacer con los jóvenes que barzonean por calles y plazas apedreando perros y robando nidos de los árboles. Lo que dice esta dama es una verdad tan grande como el Valle de los Caídos. Creedme, queridos niños, no hay otra forma mejor de progresar, civilizar y distribuir riquezas.
Y en la indivisible España, unidad de destino en lo universal, deben aplicarse estas medidas, vistos los resultados históricos, y Pepito -él sabe que no va servir para nada-, teme que le quiten los libros y los periódicos y le encomienden la provechosa tarea de escardar huertas a cambio de tomates y pimientos.
De la exhortación de hoy, queridos niños, debéis sacar el siguiente provecho: los jóvenes que no sirven para nada sí sirven para comer, y el pan hay que ganárselo. Es todo por hoy, orad por nuestros esforzados dirigentes, los de ahora, que trabajan sin descanso por vuestra prosperidad y la de la patria.

Bebé nació con 2 penes, uno adelante y otro atrás

Bebé nació con 2 penes, uno adelante y otro atrás - Su mamá pide ayuda desdesperada.
COSA DE LOCOS
Su mamá pide ayuda desdesperada.
ver más imágenes


La criatura, de cinco meses, tiene un malformación, arriba de su cola, que se parece a un miembro viril. Mide 12,5 centímetros y su madre quiere que se lo extirpen. Los médicos advirtieron que puede ser riesgoso.

Un niño chino nació con la espina bífida, que es una malformación congénita en la que existe un cierre incompleto del tubo neural (al final del 1.er mes de vida embrionaria) y posteriormente, el cierre incompleto de las últimas vértebras.
Su madre, en los primeros días de vida, observó que su hijo tenía una ligera deformación en su espalda, que con el correr de los meses se convirtió en una “cola” de 12,5 centímetros de largo.
Lo peor, es que la misma tiene forma de pene, y es por eso que su madre se encuentra en la búsqueda de especialistas que puedan quitársela de inmediato.
Sin embargo, los médicos de Changsha, China, advirtieron que en caso de una amputación, se corre el riesgo de sufrir daños graves, aunque están investigando al respecto.

Profe de nenes especiales les practicaba sexo oral

Profe de nenes especiales les practicaba sexo oral - La profesora acusada de abuso.
COSA DE LOCOS
La profesora acusada de abuso.


Una maestra "yanqui", de 30 años, fue detenida por abusar de sus alumnos en la escuela. Puede pasar hasta 20 años de prisión.

Saralyn Gayle Portwood, de 30 años, profesora de educación especial, de la secundaria Princeton High School, ubicada en Texas, Estados Unidos, fue detenida por la policía luego de obligar a un alumno a recibir sexo oral.
Uno de los casos denunciados es el de Harry, un joven de 17 años, a quien la maestra llamó a su oficina. Cuando ingresó, lo sorprendió por detrás y lo arrojó contra la mesa, para luego practicarle sexo oral.
Durante la investigación, Saralyn fue suspendida de la escuela. Después de que el alumno contara los hechos a las autoridades, la detuvieron.
La profesora está casada con un profesor que también trabaja en el colegio, y en el caso de que la declaren culpable, podría pasar hasta 20 años tras las rejas.

Conmoción por aparición de OVNI en México

Conmoción por aparición de OVNI en México - El misterioso cuerpo se presentó en el cielo azteca.
COSA DE LOCOS
El misterioso cuerpo se presentó en el cielo azteca.


En la Ciudad de México, un misterioso objeto volador sorprendió a todos en los instantes previos a desatarse un sismo. Mirá el sorprendente video.


La supuesta presencia de un OVNI en los instantes previos a un sismo genera suspicacias y debates en la red. El video, filmado el pasado 18 de abril, provocó la creación de dos corrientes antagónicas, según informa el sitio nuevodiarioweb.com.ar.

Por un lado, aquellos que creen en la veracidad de las imágenes y buscan explicaciones que relacionen los dos hechos, y por el otro, los más escépticos, quienes aseguran que se trata de un montaje o buscan otro tipo de explicación.

De acuerdo al usuario de YouTube jmhz71, las imágenes fueron captadas en la zona de San Juan Ixtacala, en la Ciudad de México.

VIDEO: Cachetean a empleados para ser famosos

Un reciente caso de "Smack Cam" alertó a las autoridades de una posible ola de cachetadas inesperadas a empleados de todo tipo de tiendas en EU.
Estados Unidos.- Un tipo de broma cruel se está haciendo muy viral por todo EU, se trata de fingir que se va a comprar algo en una tienda o local de cualquier tipo, para luego "cachetear" al empleado de la caja, sólo por diversión.
La "proeza" es grabada en video, con un smartphone o algún otro dispositivo móvil, posteriormente se comparte en redes sociales como Facebook, Twitter y hasta YouTube, donde los bromistas compiten por el golpe mejor logrado. Los likes se dan por miles.
Este fenómeno se conoce en redes sociales como "Smack Cam".
Uno de los videos más recientes y más populares, es el protagonizado por la empleada de un restaurante "Wendy's", Calaybra Jones, de 16 años de edad, que fue víctima de dos violentos niños.
Calaybra cuenta que el par entro al restaurante, uno de ellos se quedó en la entrada (ahora sabe que sostenía el dispositivo móvil con el que grababan todo); el primer chico le hizo una pregunta y justo cuando la joven pensaba responder, recibió tremenda cachetada.
Los agresores escaparon riendo como locos y subieron a un vehículo, donde ya los esperaba otra persona, al parecer mayor de edad. Esto último es lo que más ha molestado a la madre de la joven empleada, Carlisha Jones, quien advierte que ese comportamiento sólo puede ser derivado de una pésima educación en el hogar.
Por su parte, la oficial superior de Austin, Texas, donde ocurrió el cobarde ataque, Veneza Bremner, destacó que aunque la agresión no es considerada grave y que no dejó mayores secuelas en Calaybra, en el futuro esto podría ser aún peor.
Ahora las autoridades buscan la colaboración de los usuarios de internet y la población en general, para dar con los responsables del "cachetadon" y evitar una ola de bofetadas por todo EU y el mundo.

Con información de MyFoxAustin

Riña por novio en facebook acaba en fatalidad


Illinois, EU.- La policía detuvo en un barrio latino de Chicago a una adolescente acusada de asesinar ayer a tiros por la espalda a una amiga de 14 años, con la que mantuvo una discusión a través de la red social Facebook.
El superintendente de policía, Garry McCarthy, informó en conferencia de prensa que la detenida tiene la misma edad que la víctima y deberá comparecer ante un juez de menores por la acusación de homicidio en primer grado.
La policía recuperó un revólver calibre 38 usado para balear de muerte a Endia Martin en un barrio del suroeste de la ciudad.
El arma fue robada de un automóvil el pasado 13 de abril y llevada al lugar del crimen por alguien que conocía a la sospechosa y sabía "que se iba a registrar una pelea", declaró McCarthy.
Junto a la menor detenida, cuyo nombre no fue divulgado, la policía también tiene en custodia a uno de sus tíos, de 24 años de edad, y a un adolescente de 14, quienes también enfrentarán cargos.
Según el jefe policial, las adolescentes discutieron por un novio y lo que en otras circunstancias habría sido una pelea a puñetazos, "se convirtió en asesinato porque alguien totalmente ajeno aportó un arma de fuego".
Kent Kennedy, padrastro de la víctima, declaró a los periodistas que la discusión comenzó en Facebook y culminó en la calle, cuando Endia regresaba de la escuela. Otra niña de 16 años, también resultó herida en un brazo.
“Mi hija no vagaba por las calles de noche. No tenía vinculaciones con pandillas y jamás tuvo problemas con la policía. Éramos muy estrictos con ella", aseguró Keneddy.

TOP 20 razones por las que los hombres se niegan al sexo


Por lo general son las mujeres quienes se niegan al sexo, o al menos esa es la idea más difundida, pero existen buenas razones por las que los hombres también pueden negarse.
1. Se siente "fuera de forma", el equivalente a "me siento fea" de las mujeres.
2. Siente que ha comido demasiado.
3. Tiene flatulencias y le da pena que se le pueda salir una.
4. Acaban de operarlo en el área de la ingle o tiene una lesión deportiva.
5. No ha terminado un pleito y no quiere lastimar a su pareja con "sexo de odio".
6. Algunos hombres con ciertos fetiches sexuales o que gustan de jugueteos extremos, necesitan más tiempo para hablar de ello y entonces tener sexo como saben hacerlo.
7. Tiene baja autoestima.
8. Tiene muchas deudas y le preocupa demasiado el dinero, tanto que no puede disfrutar el sexo.
9. En su trabajo lo presionan tanto, que está muy cansado para el sexo.
10. Toma antidepresivos y pues eso inhibe su lívido.
11. Su pareja hizo algo que le recordó a su madre. Eso baja la "canlentura" de cualquiera.
12. Su pareja mintió sobre una cuestión de dinero. Los hombres son muy responsables con sus cuentas, no les gusta que les jueguen "chueco".
13. Tienen un desequilibrio hormonal, sus niveles de testosterona están por debajo de lo normal.
14. Ha bebido demasiado, es decir está "borracho" y teme no poder "cumplir" a su pareja.
15. Se siente inseguro sobre el tamaño de su pene, la potencia y fuerza de sus erecciones, así como el tiempo que dura haciéndolo.
16. Se siente inseguro respecto de su masculinidad; por ejemplo, siente que no ha llegado a sus metas profesionales o que no hace tanto dinero como le gustaría. Es cuestión de "orgullo masculino".
17. Piensa que su pareja se ha descuidado.
18. Le gusta más la vecina.
19. Piensa pedir el divorcio.
20. O simplemente está exhausto, recordemos que los hombres también son seres humanos.
Con información de TheStir

Niña de 6 años sobrevive a 3 infartos y cuidados por AH1N1

Victoria Bermúdez, una niña de 6 años, será dada de alta esta semana del Hospital Jackson Memorial de Miami tras superar tres infartos y permanecer conectada durante dos meses a una máquina que salvó su vida luego de contraer el virus de la gripe AH1N1.
Todo empezó cuando la niña sintió un poco de fiebre y algo de dolor en las piernas y en el estómago
Según explicó el equipo médico que atendió a la menor, Victoria pudo sobrevivir tras someterse al "tratamiento especial ECMO de respiración asistida", disponible en muy pocos centros de Estados Unidos, y ahora se recupera satisfactoriamente.
Judit Ferrer, madre de la niña, dijo que considera "un milagro" la recuperación de su hija: "recé para que Dios me enviara unos ángeles y al día siguiente tenía al equipo médico del Hospital Jackson tratando a mi hija".
Todo empezó cuando la niña sintió un poco de fiebre y algo de dolor en las piernas y en el estómago. La madre no le prestó la mayor importancia y le dio ibuprofeno que le alivió los síntomas.
A simple vista, el dolor había desaparecido pero dos días más tarde la niña empezó a tener problemas para respirar y fue trasladada a un centro médico. Una vez allí le realizaron varias pruebas, fue diagnosticada con la gripe AH1N1 y la trasladaron de inmediato al Hospital Jackson Memorial de Miami.
Cuando llegamos a emergencias, los médicos la trataron rápidamente y vieron que tenía un poco de neumonía en el pulmón izquierdo", relató Ferrer.
En ese momento, los índices de oxígeno empezaron a disminuir provocándole dos paradas cardiorespiratorias y, una vez en la unidad de cuidados intensivos (UCI), tuvo otra parada. Estas fallas provocaron que el corazón y los pulmones de "Vicky" quedaran muy afectados.
El cirujano que la trató aseguró que estaban preparados "para lo peor" ya que los especialistas del centro tenían muy pocas esperanzas de que la joven sobreviviera a esta delicada situación.
Fue parte de la fuerza de ella que pudo recuperar los pulmones que, de verdad, no pensábamos que pudiera ocurrir", relató Pérez.

Córdoba y Mayo

0 2014

Córdoba y Mayo

Aun no ha empezado el mes de Mayo pero Córdoba ya luce como si lo fuera. Bastaría con salir a dar un paseo, y si bien el olor a azahar se ha ido disipando de nuestras calles, la ciudad, muestra sus mejores galas a propios y extraños con la sencilla idea de cautivar a todo al que se atreva a descubrirla.
Al menos es lo que siento, y eso es lo que me dicen aquellas personas que desde fuera han oído hablar del Mayo cordobés. Movidos por su curiosidad, deciden acercarse hasta nuestra milenaria ciudad para ver que es realmente lo que aquí ocurre por estas fechas. Algunos han conocido de cerca la antesala del mes por excelencia de Córdoba con la celebración de la “Cata del Vino”, pero otros seguro que están deseando que pasen los días para llegar a nuestra Córdoba y ver de cerca, sus cruces, sus patios, su feria.
Hoy precisamente, de camino a casa he sentido esa bonita sensación que puede experimentar el forastero cuando descubre alguno de esos maravillosos rincones que esconde Córdoba. Bajaba por la conocida como Puerta del Rincón, y observo a un grupo de personas en torno a lo que intuía sería un monumento más promovido desde el Ayuntamiento. Mi sorpresa llegaría al descubrir que realmente lo que se ha hecho ha sido homenajear eso que es tan nuestro como los patios cordobeses. Junto al antiguo torreón defensivo de la muralla, se ha creado este pintoresco rincón en el que ya posa la primera de las esculturas del conjunto; para el resto habrá que esperar. Su autor, paisano nuestro, José Manuel Belmonte, autor de otras obras en la ciudad como el monumento a la mujer cordobesa en la plaza de Colón o el dedicado a Juan de Mesa junto a la iglesia de San Pedro entre otras. Así es Córdoba, así es su arte y así es su mes de Mayo.
Fuente: Cordópolis
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.knwUzKSp.dpuf

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 30 de abril de 2014 -



Hoy es miércoles 30 de abril.  Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural o pinchar en cada uno de los eventos para ampliar información.
Cine:
  • EL DESORDEN DE LOS SENTIDOS de Alejandro G. Salgado. España. 2013. 30 min. v.o.e. Bluray -  Filmoteca de Andalucía -  Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la Filmoteca 30 minutos antes del comienzo de la proyección y tendrán un coste de 0.90 €. -  Sala Val Del Omar  -  Hora: 19:00 horas.
  • NOCHE Y DÍA de Hong Sang-soo. Corea del Sur. 2008. 145 min. v.o.s.e. Betacam Digital – Filmoteca de Andalucía  -  Sala Val Del Omar  -  Hora: 20:15 horas.
Visitas guiadas:
Exposiciones:
  • Exposición - “Con alma lenta”, Pablo Prieto -  Inauguración: A las 20,00 horas.  -  Lugar: Sala Galatea (Casa Góngora)  -  Horario: De martes a sábados de 17:30 a 20:30 horas – Domingos de 11:00 a 14:00 horas  -  Precio: Entrada libre  -  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura.  - Duración: Del 21 de febrero al 18 de mayo.
  • Exposición  “Itinerarios de una colección”  - Inauguración: A las 20,00 horas del dia 20 de Marzo en Sala VIMCORSA (C/ Ángel de Saavedra, 9. Córdoba).  – Lugar: Sala de exposiciones Vimcorsa (Córdoba)  -  Horario: Lunes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas Precio: Entrada libre - Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. Fundación Coca-Cola. VIMCORSA. Fondos de la colección de Arte Contemporáneo Fundación Coca-Cola - Duración: Del 20 de marzo de 2014 al 15 de junio.
  • Exposición – Exposición fotográfica 42º C de Manolo Espaliú en Blow Up Escuela y Cultura Fotográfica Inauguración: Día 29 de Marzo a las 12.00 horas (estará presente el propio autor, teniendo ocasión de charlar con él y comentar las obras expuestas).  -  Lugar: Blow Up Escuela y Cultura Fotográfica C/ Huerto de San Pedro el Real nº 2 (Córdoba) - Horario: La exposición permanecerá abierta en horario de martes a sábado de 11,00 a 14,00 horas. El jueves 24 de abril, a las 20,30 horas, habrá una charla abierta de Manolo Espaliú en Blow Up - Duración: del 29 de Marzo al 31 de Mayo.
  • Exposición  Venancio Blanco. Escultura   Lugar: Sala Orive y Palacio de la Merced  -  Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas ( El horario en el Palacio de la Merced es el mismo que en Sala Orive)  -  Precio: Entrada libre Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. Diputación Provincial de Córdoba. Fundación Venancio Blanco. Duración: Del 3 de abril al 18 de mayo.
  • Exposición “El Ojo Observador” de Rita Rutkowski en Galeria Carmen del Campo  -  La Galería del Centro de arte contemporáneo Carmen del Campo inaugura una nueva exposición individual de la artista Rita Rutkowski.- Rita, a sus 82 años, ha preparado su nueva exposición individual después de siete años de ausencia en las salas de la ciudad. La muestra está compuesta por veintinueve obras, la mayoría inéditas, aunque también encontramos revisiones de obras anteriores entre las que la autora plantea un diálogo -  Duración: hasta el día 31 de Mayo.
  • Exposición Ilustraciones digitales de Fran Córdoba y Pinturas de Lola García - Hotel Averroes (Córdoba) Inauguración: Sábado 5 de Abril  -  Hora: 20.30 horas - Horario: libre de lunes a domingo  -  Duración: Hasta el 1 de mayo.
  • Exposición de pinturas de la Asociación de pintores ARS DIVERSA  –   Exponen: Isabel A. Carrión, Rafael Revuelta y Fernanda Romero de Hidalgo.  -  Lugar: Salón Cafeteria Arsapúa C/Cronista Maraver, 28 (Córdoba)  -  Duración: hasta el día 4 de Mayo.
  • Exposición Ilustraciones digitales de Fran Córdoba y Pinturas de Lola García - Hotel Averroes (Córdoba)Pinturas de Lola García. Madrid.  -  Horario: libre de lunes a domingo.  -  Duración: Hasta el 1 de mayo.
  • I Exposición de Artes Plásticas en la Docencia  -  Lugar: Teatro Principal C/ Ambrosio de Morales nº 15 (Córdoba) - Horario: Dias laborables de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.  -  Colabora: Fundación Cajasur -  Duración de la exposición: Del 10 de Abril al 2 de Junio.
  • Exposición de pintura-escultura de José Luis Checa en el Colegio de Abogados de Córdoba -  El Comité de Cultura del Colegio de Abogados de Córdoba inauguró la exposición de pintura-escultura de José Luis Checa, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de mayo, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, los viernes, de 9.00 a 14.00 horas. -  Duración: Del 24 de Abril al 13 de Mayo.
  • Exposición “Del ‘steampunk’ al apocalipsis zombie” de Raúlo Cáceres en Rectorado de la UCO -  el Rectorado de la UCO acoge la exposición Del ‘steampunk’ al apocalipsis zombie, que permitirá contemplar la obra de Raúlo, uno de los historietistas cordobeses más exitosos y conocidos del panorama nacional e internacional.-  Duración: del 25 de Abril al 16 de Mayo.
  • Exposición “Scarpia 2002-2014″ / Scarpia expone sus doce años de trayectoria  Lugar: Sala del Cardenal Salazar de la Facultad de Filosofía y Letras – Duración: hasta el día 20 de Junio.
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.knwUzKSp.dpuf