miércoles, 30 de abril de 2014

VIDEO: Cachetean a empleados para ser famosos

Un reciente caso de "Smack Cam" alertó a las autoridades de una posible ola de cachetadas inesperadas a empleados de todo tipo de tiendas en EU.
Estados Unidos.- Un tipo de broma cruel se está haciendo muy viral por todo EU, se trata de fingir que se va a comprar algo en una tienda o local de cualquier tipo, para luego "cachetear" al empleado de la caja, sólo por diversión.
La "proeza" es grabada en video, con un smartphone o algún otro dispositivo móvil, posteriormente se comparte en redes sociales como Facebook, Twitter y hasta YouTube, donde los bromistas compiten por el golpe mejor logrado. Los likes se dan por miles.
Este fenómeno se conoce en redes sociales como "Smack Cam".
Uno de los videos más recientes y más populares, es el protagonizado por la empleada de un restaurante "Wendy's", Calaybra Jones, de 16 años de edad, que fue víctima de dos violentos niños.
Calaybra cuenta que el par entro al restaurante, uno de ellos se quedó en la entrada (ahora sabe que sostenía el dispositivo móvil con el que grababan todo); el primer chico le hizo una pregunta y justo cuando la joven pensaba responder, recibió tremenda cachetada.
Los agresores escaparon riendo como locos y subieron a un vehículo, donde ya los esperaba otra persona, al parecer mayor de edad. Esto último es lo que más ha molestado a la madre de la joven empleada, Carlisha Jones, quien advierte que ese comportamiento sólo puede ser derivado de una pésima educación en el hogar.
Por su parte, la oficial superior de Austin, Texas, donde ocurrió el cobarde ataque, Veneza Bremner, destacó que aunque la agresión no es considerada grave y que no dejó mayores secuelas en Calaybra, en el futuro esto podría ser aún peor.
Ahora las autoridades buscan la colaboración de los usuarios de internet y la población en general, para dar con los responsables del "cachetadon" y evitar una ola de bofetadas por todo EU y el mundo.

Con información de MyFoxAustin