miércoles, 17 de septiembre de 2014

5º CACEROLADA


Que tal Chicas y Chicos, ya estamos a menos de 2 semanas para la 5ª Cacerolada, a celebrar el Sábado...

UNA INVESTIGACIÓN RESCATA DEL OLVIDO LA HUMILLACIÓN SUFRIDA POR LAS MUJERES

“No habrá memoria histórica si no hacemos una verdadera investigación de la represión sufrida por las mujeres desde su condición de género. La historia no solo la marcan los fusilamientos y la cárcel” Las catedráticas Cándida Martínez y Lola Ramos ha realizado una investigación única sobre la represión específica sufrida por las mujeres en Andalucía durante la guerra y el franquismo. Su trabajo es uno de los capítulos del libro que va a editar próximamente la Fundación Alfonso Perales ‘La Memoria de Todos’ y ha sido escrito con un visión de género que expone con crudeza el tipo específico de violencia física y psicológica sufrida por las mujeres.
andaluces.es / MARÍA SERRANO /

Mujeres rapadas durante la Guerra Civil.

La invisibilidad del sufrimiento de las mujeres impregna incluso los propios estudios sobre la memoria histórica. Si se toman, por ejemplo, como referencia los datos difundidos sobre el número de mujeres fusiladas en Andalucía, la horquilla resulta demasiado amplia: entre un 2 y 5%, que incluiría a las torturadas o encarceladas durante la Guerra Civil en la comunidad. Cándida Martínez, catedrática de  Historia Antigua de la Universidad de Granada, apunta que “aún habría que depurar muchos los datos porque no hay muchas investigaciones hechas como para conocer perfectamente todos los detalles”.
La publicación de este estudio destapa una violencia específica, para muchos desconocida, que permitía al régimen de Franco y a sus artífices “degradar su dignidad como mujeres” con graves ejemplos de violencia. Muchos de estos métodos tenían como objetivo “purificarlas”, atacar su feminidad y utilizar su cuerpo para deshonrar y castigar al enemigo varón. Entre las acciones más habituales: violaciones, tocamientos, purgantes, los paseos con pelo rapado, colocación de moños rojos con la cabeza rapada al cero, abusos sexuales, etc…  “La intención de esta represión era muy distinta a la de los hombres, las humilla y las degrada de mayor manera. Y eso es una tortura específica que forma parte de esa memoria que no se recoge”
Las mujeres de aquella etapa que venían del “bando rojo” eran calificadas en los múltiples informes de “mujeres caídas o desafectas al régimen”. Podían ser esposas de fusilados, haber sido activistas políticas o estar señaladas por tener algún miembro de la familia en la cárcel. Eran juzgadas como peligrosas activistas y en algunas ocasiones fueron juzgadas por la militancia de sus familiares. Llevaban el peso del control social que ejercía el régimen sobre su género, unido a una responsabilidad “transferida” por los familiares que tenían huidos. Solo por este motivo podían recluirlas largos años en la cárcel, en graves condiciones de higiene y salud.
Informes psiquiátricos de médicos militares, como el de Vallejo Nájera, que luego tenían muchas veces su culminación en sentencias de los tribunales militares de la época, certificaban que las activistas republicanas “eran mujeres sin freno, mujeres fieras, y por ello había que controlarlas para impedir un comportamiento inadecuado e impropio de mujeres de bien”, apunta Cándida.
“NATURAL SIMPLEZA DE LAS MUJERES”
Otra de las distinciones significativas en cuanto a género que hacía el régimen se reflejaba en los distintos tipos de sentencias. En algunos fallos judiciales, el régimen se inclinaba por un “cierto paternalismo”, tratando la actitud reivindicativa como “natural simpleza de las mujeres”,  ya que no las llegaba a considerar ni siquiera ciudadanas o seres humanos completos. Martínez explica que en estos casos “se trataba de una mujer a la que se le perdonaba las acciones cometidas”. Sin embargo, en otras muchas ocasiones se concedió a muchas mujeres “un tratamiento penal severo”, con duras penas de cárcel y reclusión, tal y como señala el estudio. Además, su condición de mujeres políticas era tratada con mayor dureza por parte del régimen ya que este tipo de actividades no entraban “dentro de las funciones naturales femeninas”, establecidas por la Sección Femenina.
Martínez señala  que “por esa única condición de mujeres, su trato en la cárcel podía llegar a ser mucho más severo”. En medio de condiciones infrahumanas, el estudio destaca un aspecto clave para conocer la memoria de aquellas mujeres y sus vivencias: las redes de solidaridad que ellas creaban en esas cárceles. “Es muy bonito conocer de cerca ese aspecto que revela cómo se fueron forjando los mecanismos de supervivencia dentro y fuera de la prisión”, concluye Martínez.

La escultura de Attis


El Museo Arqueológico de Córdoba (MAECO)  tiene entre sus piezas una escultura del dios Attis, también escrito como Atis, un dios griego adoptado de los frigios (Frigia era una antigua región de la actual Turquía) y que a su vez también era venerado por los romanos. Esa estatua fue localizada en el término de nuestro pueblo.
En tiempos de Vlia fue cuando llegó la devoción de este dios, que probablemente no os suene de nada, pero seguro que su amante sí, la conocida diosa Cibeles.
El mito de Attis se pierde en el tiempo con múltiples variantes: una cuenta que Cibeles no solo era su amante, sino su propia madre y que sorprendió a Attis siéndole infiel con una ninfa. Tras ello Attis se autocastró muriendo desangrado.  Otras solo lo vinculan con la diosa pero no especifíca que fuese su madre y cuentan que un jabalí fue el que le dió muerte.

Dibujos que representan a Cibeles y Attis
En todas las versiones, posteriormente resucitaría al llegar la primavera en forma de pino ya que era un semi-dios y por tanto, no podía fallecer por siempre. Por tanto, el culto de Attis lleva un ciclo de muerte-resurrección la primera en torno al inicio del otoño y la segunda con el inicio de la primavera, a mediados de marzo. Su castración se asociaba a los sacerdotes que veneraban a Cibeles, los cuales eran eunucos, es decir, también estaban castrados.
El Attis que apareció en el término de nuestro pueblo es una escultura de mármol blanco de algo más de medio metro. Presenta una actitud pensativa y va vestido como un esclavo con túnica corta ceñida a la cintura y gorro frigio. La pierna izquierda está cruzada sobre la derecha que es la que soporta el peso del cuerpo. Presenta el brazo izquierdo cruzado sobre el abdomen y, por la posición, la perdida mano derecha debía señalar con el dedo índice los labios en actitud de imponer silencio.
La estatua no tiene ni cabeza, ni brazo derecho ni piernas y existen algunas estatuas parecidas halladas en lugares cercanos como en la ciudad sevillana de Carmona, que guardan la misma posición, o en lugares más cercanos aún: en Lucena, donde si está documentado que apareció en una villa romana, siendo una escultura de menor tamaño que la de Fernán Núñez y en la famosa villa romana de El Ruedo de Almedinilla, donde se cree que pudo estar en el centro de un estanque.

Escultura de Attis en su antigua ubicación
La escultura data del siglo II d.C. y no se especifica en que pago de nuestro pueblo fue hallada, tampoco de como llegó hasta los fondos del MAECO. Antes de la apertura de la ampliación del museo la estatua estaba expuesta en el patio principal del palacio renacentista donde se ubica. Ahora permanece a la espera de la remodelación para poder ser contemplada de nuevo.  
En la bibliografía de nuestro pueblo no he encontrado ni rastro de ella, quizás proceda de algunas de las importantes villas halladas en Hazas de la Villa, Mudapelo o Valdeconejos. Al parecer, según  la memoria del párroco Antonio Moreno durante la excavación de Valdeconejos fueron hallados muros, pinturas murales, bajorrelieves de terracota, ánforas, vasos de alabastro, fuentes de mármol y estatuas.

Otras vistas de la estatua

Si nos quedamos con estas dos últimas, fuente y estatua, coincide con las hipótesis de la villa de Almedinilla: una estatua de Attis en una fuente o estanque en el patio de la vivienda.

¿Sería esta la procedencia de la estatua fernannuñense?

Pues no lo sabemos y quizás no lo sepamos nunca, pero si esperemos que alguna vez, al menos una réplica del dios se encuentre en nuestro pueblo para conocer como fue la vida de los primeros habitantes de nuestras tierras y a quién lanzaban sus deseos y súplicas.


· Información editada procedente de:
- MAECO

· Fotografías del MAECO de Silvia Muñoz Jiménez

Histórico patinazo de la serie ‘Isabel’

Andaluces Logo

Marlow
La imagen del patinazo, con la catedral a la izquierda.La imagen del patinazo, con la catedral a la izquierda.
Que los guionistas de la serie televisiva ‘Isabel’ vayan preparándose para el chaparrón que puede caerles en forma de letrillas del Carnaval de Cádiz. El último capítulo emitido esta semana por RTVE recreaba la segunda expedición de Cristóbal Colón a América, que partió de Cádiz un 25 de septiembre del año del Señor de 1493.
En la espectacular secuencia televisiva se ve partir a las naves y allá al fondo, a la izquierda de la pantalla, se contempla recortada sobre el horizonte urbano la célebre silueta esférica de la catedral de Cádiz. ¿Bonita, verdad? Muy bonita, salvo por un pequeño detalle: que su construcción no dio comienzo hasta…1722, más de dos siglos y medio después, y de hecho las obras no concluyeron hasta el segundo tercio del siglo siguiente. Precisamente el dinero llegado de las Indias tuvo mucho que ver con la iniciativa de su construcción: indianos y comerciantes que habían amasado fortunas con el comercio americano fueron los benefactores que impulsaron la obra.
En general, a la serie le ha sido reconocido su cuidado en el respeto a los acontecimientos y su ambientación histórica, pero esta vez los asesores parece que no se han ganado el sueldo. Los internautas gaditanos ya han hecho objeto de befa el histórico patinazo. Falta ver si también lo harán algún poeta del próximo Carnaval, pero para eso habrá que esperar a 2015.

MESÓN ESPAÑA


Anoche tuve una pesadilla de las malas. Todo por leer la prensa antes de acostarme. Los españoles debemos un billón de euros. Dios mío de mi alma: 166,386 millones de millones de pesetas. ¿En qué nos hemos gastado ese dineral? Eso no lo dicen ni a la de tres; si se debe, nadie enseña las cuentas. Y yo anoche, venga vueltas a la cabeza, y vueltas en la cama, y millones van y vienen, y auditoría de la deuda, y no la hago, y en qué se gastó, y no te lo digo, y dímelo, y nada, y erre que erre… y claro, la pesadilla.

Resulta que me vi almorzando con mi señora en un mesón. Mesón España, se llamaba – nombre predecible siendo una pesadilla-. El almuerzo: un plato de manitas, dos de chocos, dos cervezas y el postre. Pido la cuenta al camarero y se me acerca un señor con la misma cara de Floriano. Ahí empezaron los primeros sudores. Se inclina en una reverencia y me dice: “Deben los señores 75.841 euros con 23 céntimos”. Más sudores. El runrún del ventilador me pareció un tractor de cadena.

Me inquieto. Me pongo en pie. “Imposible”, le dije al camarero con cara de Floriano, “detálleme la nota”. El camarero sonríe: “No se alarme, caballero, todo va bien. Usted pagará esta deuda contraída con el Mesón España en cómodos plazos de 500 euros al mes que descontaremos de su nómina y de la nómina de sus vástagos hasta la quinta generación”. No lo podía creer. Más sudores. “Yo lo que quiero saber es qué coño nos hemos comido que valga 75.000 y pico euros. ¡La nota!”. Ya el camarero dejó de sonreír: “Verá, ¿qué le parecen 400 euros mensuales y cuatro cargos anuales de 300? Entiéndalo, han comido por encima de sus posibilidades y las deudas hay que pagarlas”.

Y ya me cabreó: “¡Que me enseñe la cuenta, coño! ¿Está loco? ¡Que quiero verla!” Y el camarero con cara de Floriano: “¿Está hablando de auditar la deuda? ¿Es usted antisistema? Debo calificar su comportamiento de bolivariano y castrista”. Y ya me encendí: “¡Que me enseñes la cuenta, cago en to lo que se menea!” Y él: “No sea violento, eso que ha dicho es populismo, le ruego se comporte o me veré obligado a llamar a seguridad”.

Empapado en sudor, oigo ronronear al ventilador a lo lejos: “¡Antisistema! ¡Populista! ¡Bolivariano! ¡Castrista!”. Runrún, runrún: “¡Neocomunista! ¡Telepredicador! ¡Chavista!”. Y yo, a voces ya, desvelado en el dormitorio, alterado: “¡Que me des la cuenta! ¡Quiero ver la cuenta! ¡Chorizo! ¡La cuenta! ¡Auditoría de la deuda!”. Y entonces vi a mi mujer mirándome con ojos espantados: “¡Te vas a volver loco de tanto leer periódicos! ¡Te va a pasar como a don Quijote!”. Y lleva razón, pero sigo debiendo 166,386 millones de millones de pesetas y en el Mesón España no me enseñan la cuenta ni a la de tres.

Pinceladas Colectivas


 Vivimos tiempos extraños, o por lo menos así me lo parece. Un mundo lleno de artificios, posturas y etiquetas que desnaturalizan al ser humano. Pero hay un sentido básico que no podemos evitar, que debemos sentir sin ataduras ni tapujos. Para cada uno se presenta de distintas maneras, para unos es amor, para otros es esa melodía que no puede olvidar, una mirada furtiva, el dinero o un rayo de Sol. Pero al final, todos lo sentimos igual. Es el motor que nos mueve. Lo siento al pintar, al empezar una nueva obra, al terminarla y contemplarla, al proponer, al crear, al ver la emoción en los ojos del observador. Y como artista creo que esa debe ser nuestra máxima aspiración. Eso es para mi la pasión.

Con esta máxima nace el proyecto Pinceladas Colectivas, una visión de la conciencia común del colectivo artístico que se representa en la obra inicial, y que sin olvidar la individualidad, la creatividad y el estilo de cada artista, presenta a cada uno de forma individual con su personalidad y peculiaridades. Para conseguir esto, se realiza una pieza de pequeñas dimensiones con forma humana que se entrega a cada artista que se suma al proyecto. Una vez terminadas, estas piezas se integran en la obra a modo de personaje que transcurre por ella, todos creados a partir de la misma materia y con la misma forma, pero que como en la vida real, se distinguen del resto por la carga personal de cada individuo.

Las veinte primeras piezas se incluyeron en la obra que el artista Miguel Ángel Aranda realizo durante la quincena cultural de Russafa Conviu de 2011 en la Galería Imprevisual.

Hoy, dos años después, el proyecto sigue vigente y se sigue invitando a muchos artistas que conocieron el proyecto posteriormente. Por este motivo se decide ampliarlo con anexos. Que a modo de prolongación de cada lado de la obra se convierte en la prolongación de las calles laterales y presenta cada pieza de forma individual. Como una visión del barrio donde comienza todo y da cabida a la participación exterior. Así pues, el proyecto Pinceladas Colectivas sigue en marcha y a él se van sumando nuevos artistas de cualquier punto geográfico y que con su aportación enriquecen y sorprenden y dan mas sentido al concepto de la obra.



Artistas participantes hasta hoy:

Alicia Arnau Iborra ,Aristides Rosell Cabrera, Vicent Marco Puig, Francesc Marco, Manuel Veleta, Alfonso Renza, Ivano Stocco, Gabriela Cardosa, Galería Espacio, Alberto Beisok & Adrian Monpar, Isabel Marín, Javier Calvo, Paloma Gómez, Concha Ros, María Jesús Bárcena Rey, Guillermo Santana, Ana Nuño, Abel Davila, José Rafael Pontones, Eduardo Lozano, Josep Gomar, Baldomero, Juan Vicente Martínez, Victoria Soriano, Mª Cruz Sánchez, Miguel Ángel Ovejero Aranda, Mª Araceli Carrión Lorente, Cristina López Ramírez, Mariana Zubiaurre, Sabela Baña, Fernando Jiménez Fernández, Javier Jiménez Quintana, Miguel García Cano, Juanjo Sanchis, Natalia Auffray, Molina Ferrer, Inma Coll Aleixandre, Xavi García, Tere Martínez, David Gonzalez, Tito, Carmen Casanova, Antonio Barroso, Lola Calzada, Elena Martí Manzanares, Susana Do Santos, Carmen Lucía Palés Chaveli, Tomas Saavedra, Vinz Feel Free, Nena Wapa Wapa, Aldo Alcota, From The Tree, Maria Eugénia Medeiros, Uqu Worshop, Pilar Palomares, Andrés Vicente Blasco Martínez, Elena Zanca, Lisa Gingles, Ferran Capilla, Camilla Marinoni, Rebeka Catalá, Remy J. López, Juan Canovas, Manuel Martínez Ojea, Ramón Adelantado, Katya Di Matteo, Encarnación Domingo, Alejandra Morenilla, José Carlos Viñas, José Carlos García Luque, Pepe Díaz Puche, Beatriz Díaz Ceballos, Salvador Torres, Jordi Gamón Blanch, Curro Canavese, Julio Castillo, BichoBola-Creativo, David Pasamontes Díaz, Luis Viguer Soler, Julia Lorenzo Oliver, Emeterio Ovejero Marcos, Albae Mostazovska, José Miguel Alguer Romero, Michele Bono, Progreso, Virginia Bernal Méndez, Gabriel Alonso Marín, Antonio Azorin, Ana Higueras, Rubén Fuentes González,Evelyn Carell, Ana Vernia, Susana Palés Chaveli, Néstor López, Eduardo Oroná, Olga Eugenia Martinezv, Ismael Abarca, Michel Touma, Ofelia Ruiz, Javier Chapa, José Vicente Guerrero Tonda, María José Pérez Vicente, Carlos Michel Fuentes, Pepa Alonso Arróniz, Xus Frances, Margarida Nunes, Burguitos, Marion Wesson, Antonio Picazo, Carlos Codoñer, José Luis Hernandiz, María Navarro, Paco López, Rafael Monzó, Carolina Valls, José Juan Gimeno, David Marqués Serra.




ORGANIZA
Miguel Ángel Aranda

COORDINACIÓN
Arístides Rosell y Miguel Ángel Aranda.

25 cosas increíbles que sólo vive una pareja enamorada


Un listado publicado por “The Huffington Post” da cuenta de las situaciones, señales y momentos que sólo se presentan cuando estás enamorado/a.

  • 25 cosas increíbles que sólo vive una pareja enamorada. (Foto: Thinkstock)
 .InPerfectas 1. Cuando haces algo “tonto” y la persona que te quiere te mira como si hubieras hecho algo totalmente increíble.
2. Cuando miras a la persona que amas alejarse caminando o su auto.
3. Cuando has tenido un mal día y llegas a casa para juntarte con tu pareja y, de repente, nada más importa.
4. Cuando están teniendo una discusión ridícula que termina en un ataque de risa.
amor
5. Cuando junto a su familia te sientes en casa.
6. Cuando un viernes en la noche, en vez de salir de fiesta, se quedan en casa viendo películas y es igual de divertido.
7. Cuando te pasa algo bueno o divertido y te mueres de ganas de verlo/a para contarle.
8. Cuando pasa algo malo, y sabes que esa persona está ahí para ti.
9. Cuando te sientes vulnerable y a la vez, seguro.
amor
10. Cuando hueles su ropa.
11. Cuando tienes que tomar una decisión muy importante, y sabes que tu mejor amigo está a tu lado.
amor
12. Cuando hablan de temas profundos y se entienden a la perfección.
13. Cuando no necesitan hablarse para saber qué están pensando.
14. Cuando no tienes idea de qué está pensando tu pareja.
15. Cuando viajan juntos.
16. Cuando tu pareja te mira y sabes que se siente orgulloso/a.
amor
17. Cuando después de una crisis, sigue ahí.
18. Cuando te quedas dormido junto a el/ella.
amor
19. Cuando hacen las tareas domésticas juntos.
20. Cuando entran a una nueva etapa de la vida juntos, y emocionados por ello.
21. Cuando hablan sobre sus pasiones y a ti de verdad te interesa y enorgullece.
22. Cuando se dan cuenta de que funcionan perfectamente juntos, pero también separados.
23. Cuando sacan lo mejor de ti.
24. Cuando la vida parece ser demasiado, pero todo entre los dos sigue igual.
25. Cuando te besan inesperadamente.
amor

¿Si los príncipes de Disney fueran reales serían pésimos hombres?

¿Qué pasa si te encontraras a uno de los príncipes de Disney en una fiesta? ¿Qué reacción tendrías si fuera un príncipe en la vida real y en estos tiempos modernos?

InPerfectas
Las historias de las princesas han cautivado a millones de niñas de muchas generaciones alrededor del mundo, pero BuzzFeed se encargó de hacer un video muy simpático sobre cómo sería si pasaran en la vida real y la verdad es que serían los novios más patéticos que cualquier mujer podría tener.
Resulta que los príncipes de Disney no son material para una relación, ya que su mentalidad tan cerrada y no adaptada a estos tiempos no encaja con las mujeres actuales.
Como este video de BuzzFeed señala, los príncipes de Disney probablemente tendrían perfiles terribles de Tinder, con descripciones que dirían cosas como “Espejito, espejito” o simplemente al conocer la “mujer de su vida” de inmediato se hincarían a pedir matrimonio.
Además, seamos sinceros: La Bestia secuestra al padre de Bella y Aladdin era un mentiroso compulsivo, lo cual los hace unos rufianes poco perfectos también en las animaciones.
Al momento, el video titulado If Disney Princes Were Real ha recibido más de 4 millones de visitas en cinco días. Comprueba cómo serían los príncipes de Disney en la vida real y como pareja.

11 formas de saber si un hombre solo te quiere para tener sexo


A veces no sabemos distinguir si un chico está interesado en nosotras, o solo nos quiere para tener sexo. Te damos algunas claves para descubrirlo.

  • 11 formas de saber si un hombre solo te quiere para tener sexo. (Foto: Difusión)
.InPerfectas 1. Solo te manda mensajes después de la 1 a.m.
Está demostrado que todas las llamadas pre sexo se hacen más tarde de medianoche.
2. No te presenta a sus amigos.
Cuanta menos información tengas sobre él, más fácil le será dejarte cuando se haya cansado. Si no conoces a sus amigos, dónde vive, o cómo se apellida, podrá desaparecer sin dejar rastro.
3. Casi le tienes que suplicar que te deje quedarte a dormir.
Nunca te dijo directamente que te tenías que marchar, pero parece que siempre tiene un “algo” muy temprano que hacer a la mañana siguiente: algo con los amigos, mucho trabajo o reunión familiar. Pero, ¿no es muy raro que el cumpleaños de su primo sea a las 5 de la mañana?
4. Siempre revisa su casa antes de irte para que no te dejes nada allí.
¿Te dejabas el sujetador? ¿El pintalabios? ¿El bolso? Si nunca deja que te olvides nada, no podrás tener la perfecta excusa para aparecer cuando menos lo espere.
5. Nunca han tenido una verdadera cita.
Nunca han ido al cine, al parque, a tomar un helado o a caminar. Las “salidas” siempre son en su casa o en la tuya.
6. Está “ocupado” cada vez que quieres hablarle de algo personal.
¿Por qué iba a parar de jugar al GTA cada vez que quieres decirle cómo te sientes? Si el mensaje sobre la muerte de tu abuela no es comparable a la foto sexy que le mandaste, está claro: una relación seria no entra en su estilo de vida.
7. Cada vez que se ven intenta tener sexo.
Una clave para diferenciar al chico al que le gusta acostarse con chicas del chico al que le gusta acostarse contigo es esta. Intenta pensar en un momento en el que hayan estado más de dos horas juntos sin hacerlo. Si no puedes… solo te quiere para eso.
8. El único regalo que te ha comprado que pueda ser considerado romántico es un traje de enfermera sexy.
Apareció por la puerta diciendo “hey, tengo una sorpresa para ti, nena”. Y tú, ingenua, abriste el paquete pensando que dentro estaría el perrito de Scottex.
9. Sus conversaciones acaban en tonos calientes.
Cuando hablan cara a cara o por mensaje: siempre acaban hablando de lo mismo.
10. Si consigues quedar con él y un grupo de gente, siempre se quiere volver a casa contigo cuanto antes.
Puede que pienses que por fin has dado el paso y estás a punto de conocer a todos sus amigos en un bar. Pero cuando llegas, él ya está fuera esperando, con el abrigo puesto y un par de condones en la mano.
11. Cuando va a tu casa, va directo al dormitorio.
No para a picar algo a la cocina o a charlar en el salón. Para él, el proceso es simple: eliminar todos los obstáculos lo más rápido posible para llegar a la meta.

Polémico videojuego japonés permite violar mujeres

Polémico videojuego japonés permite violar mujeres - El "jueguito" deja que toques sin restricciones.
COSA DE LOCOS
El "jueguito" deja que toques sin restricciones.


El controvertido entretenimiento le da la posibilidad a los usuarios de tocar y abusar sexualmente a una figura virtual, que hasta grita del dolor mientras se realiza el acto. Según un estudio, el 70% de la población nipona no tiene relaciones.

Las calles de Tokio ofrecen sin ruborizarse toda clase de publicidad y servicios sexuales. Los ciudadanos los toman con la misma naturalidad con la que comen sushi o compran el último modelo de iPhone. Pero el último videojuego de Oculus Rift despertó la polémica: el dispositivo para 3D Gaming además de un visor virtual incluye un busto de mujer hecho de goma espuma, cubierto por una camisa apretada, en tamaño real.
Los usuarios pueden sentir la experiencia de tocar a la "modelo" con sus manos mientras juegan. Cuando aprietan los senos de goma espuma de la muñeca, ella empieza a gritar, dándole golpes del otro lado de la pantalla, para después cubrir su pecho con los brazos y, ultrajada, girar los ojos al suelo.

El nuevo juego llega después de La novia virtual, un éxito en ventas exclusivo para hombres. El comportamiento de la muñeca era totalmente sometido a la voluntad del usuario.
La industria sexual nipona genera 20 mil millones de euros al año. Implica el 1% del PBI. Un documental titulado "El Imperio de los SinSexo" indica que el 70% de la población no tiene relaciones sexuales. Asegura que los ciudadanos evitan el flirteo, la conquista, la interacción con el otro, dedicándose absolutamente al estudio y al trabajo.

"Yanqui" mató a la ex, cocinó sus órganos y se los comió

"Yanqui" mató a la ex, cocinó sus órganos y se los comió - Joseph y Tammy, en épocas felices.
COSA DE LOCOS
Joseph y Tammy, en épocas felices.


En Indiana, Estados Unidos, un joven apuñaló e ingirió el corazón, pulmones y parte del cerebro de su anterior pareja. Dieciséis años atrás había asesinado de manera accidental a otra de sus novias.

Un convicto que salió de prisión bajo fianza irrumpió en la casa de su ex novia, la apuñaló y comió varios de sus órganos, incluyendo su corazón, sus pulmones y parte del cerebro, según las autoridades.
Joseph Oberhansley, de 33 años, intentó entrar a la casa de Tammy Jo Blanton, de 46 años, en Jeffersonville, en el estado norteamericano de Indiana, alrededor de las 3 de la mañana del pasado jueves. A pesar de que la policía llegó al lugar y luego se retiró, el atacante regresó para cometer el brutal crimen.
La policía volvió a la casa de la mujer a las 10 de la mañana luego de que varios colegas llamaran al 911, preocupados porque ella no había llegado al trabajo. Momentos después, los oficiales encontraron su cuerpo dentro de una bañera.
La mujer tenía heridas fatales en la cabeza, la nuca y el torso. Además, encontraron utensilios de cocina cubiertos con sangre, además de un hueso. Su esqueleto estaba prácticamente roto a golpes, además de que se encontró tejido de la mujer en una bolsa de basura.
El atacante aún se encontraba dentro de la casa, donde fue detenido y arrestado bajo el cargo de asesinato. El hombre admitió que cocinó una parte del cerebro de la mujer y luego se lo comió, de acuerdo con el reporte de la policía.
El hombre se presentó ante una corte, donde negó los cargos. Oberhansley ya había sido encontrado culpable de homicidio culposo en 1998, al matar accidentalmente a su novia de 17 años, Sabrina Elder.
El hombre también había tenido recientemente problemas con la ley, tras ser liberado bajo fianza. Hace poco fue protagonista de una persecución policiaca y se lo acusó de intentar asfixiar a un hombre.

Reputada actriz porno acabó desfigurada a golpes por su novio

Reputada actriz porno acabó desfigurada a golpes por su novio - Mack, junto con su novio, en mejores tiempos.
COSA DE LOCOS
Mack, junto con su novio, en mejores tiempos.
ver más imágenes


Se trata de Christy Mack, que sufrió la rotura de 18 huesos por la paliza que le dio su pareja, un luchador de "vale todo", por celos. La joven publicó las fotos en las que se la ve lastimada.

La famosa actriz porno, Christy Mack, de 23 años, fue brutalmente agredida por su novio en medio de un ataque de celos. El saldo de la brutal golpiza fue de 18 huesos rotos y moretones varios.

El hecho se registró el pasado 8 de agosto. Su novio, conocido como War Machine, un luchador de "vale todo", entró a su casa, la encontró en la cama con otro hombre y estalló de bronca. Sin embargo, Christy aclaró que ella había terminado la relación meses antes.

La actriz, tras publicar una serie de fotografías de cómo había quedado tras la agresión, contó que sufrió la rotura de 18 huesos, nariz quebrada, daño en dientes, una costilla fracturada, lesiones en el hígado y dificultades para caminar.



El agresor está encerrado en una cárcel de Las Vegas y enfrenta cargos de intento de asesinato, violencia doméstica, estrangulación y ataque sexual, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

Arrestan adolescente por restregar genitales en pizza de comensal



Un adolescente, furioso porque un cliente hizo un pedido momentos antes del cierre de la sucursal en donde trabajaba, contaminó el alimento con sus partes privadas.


De acuerdo al reporte de la policía de Georgetown, Texas, el cliente de nombre Brent Bradley observó el momento en que el adolescente ponía sus testículos sobre la pizza que ordenó.
Al ser increpado por Bradley, quién había ordenado una pizza hawaiana, aceptó su responsabilidad, señalando que "lo sentía" y que lo que había hecho era "estúpido".
El incidente, que ocurrió en la cadena "Papa Murphy", eventualmente culminó con la llegada de la policía, ante quienes el joven admitió su culpa.
Tras los cuestionamientos de la policía, el adolescente de nombre Austin Michael Symonds fue arrestado bajo cargos de alterar un producto de consumidor y fue arrestado.
Aunque posteriormente Symonds fue liberado tras el pago de una fianza de 10 mil dólares, también fue despedido de su trabajo en la pizzería. Mal y de malas.

Motociclista cae sobre auto tras aparatoso accidente


Impresionante fue un video tomado por la cámara de un auto justo cuando se presenta un accidente en el que se ve involucrado un motociclista. En torno a la grabación se supo que fue hecha en la ciudad de Kalningrado y fue colgado apenas esta semana a Youtube, en donde ya se viralizó.



En la grabación se puede observar la manera en que el motocicliste hace caso omiso a la luz roja del semáforo y termina por impactarse en contra de otros dos vehículos. Afortunadamente para él, no resultó con lesiones graves pues cayó sobre un vehículo.

Abuelita al extremo; festeja sus 90 años piloteando avioneta


Billy Jones, celebró sus 90 años piloteando una avioneta Cessna, en la cual tuvo que sentarse sobre una almohada para poder ver bien por la ventanilla. Su acompañante de vuelo fue Kurt Schneider.


Galería

   

Cabe recoerdar que Jones había celebrado sus 80 años tirándose en paracaídas, mientras que cinco años después festejó piloteando un planeador.

El Daytona Beach News-Journal reportó que  Jones había tomado lecciones de vuelo con Schneider durante meses "solo por lo divertido que es volar".

Joven infiel es confrontado por sus 3 novias en aeropuerto


Tres jóvenes inglesas que descubrieron que tenían el mismo novio desde hace más de seis meses, decidieron confrontarlo cuando llegaba de vacaciones.


Charlie Fisher, de 20 años, se llevó la sorpresa de su vida cuando en el aeropuerto fue recibido por sus tres novias, Becky Connery, de 17 años,  Lizzie Leeland-Cunningham, de 19 y a otra joven que prefirió mantenerse en el anonimato.
Las jóvenes dijeron al Daily Mail que siempre tenía excusas para verse con cada una, como por ejemplo, que estaba con su familia, con sus amigos o de vacaciones.
Aunque el hombre solía tomarse fotos con las tres, se protegía evitando ser etiquetado en Facebook por sus novias, además de que les prohibió escribir en sus muros o hacer comentarios de ambos.
Becky había sospechado del joven luego de que se encontró con otra mujer mientras hacía una fila. Charle le dijo que “sólo era una amiga”.

x
 
 
 
 

Pero la joven buscó a la otra muchacha y a través de Twitter se descubrió el engaño: había estado saliendo con ambas desde enero y además tenía una tercera novia, Lizzie, con quien salía desde abril.
Las mujeres entonces se pusieron de acuerdo para esperarlo en el aeropuerto y humillarlo públicamente.
A Charlie 'se le cayó la cara' cuando vio a las tres. “¿Qué están haciendo aquí?”, fue su primera pregunta.
Pero Charlie no quiso hablar con ellas y se escondió tras las faldas de su abuela, quien fue a recogerlo. Aunque las tres explicaron el asunto a su abuela, al final el hombre huyó con ella.



Hasta ahora Charlie no ha hecho declaración alguna en sus cuentas en redes sociales.

Mujer se suicida lanzándose a los cocodrilos en un zoológico


Una deprimida mujer tailandesa se suicidó lanzándose a la zona de cocodrilos en un zoológico, reportaron medios locales.




Deprimida se suicidó tirándose a los cocodrilos - La mujer fue devorada por los hambrientos animales ante la mirada de todos.
COSA DE LOCOS
La mujer fue devorada por los hambrientos animales ante la mirada de todos.

Deprimida se suicidó tirándose a los cocodrilos

Una tailandesa de 65 años decidió acabar con su vida al lanzarse a un estanque repleto de reptiles en un zoológico de Bangkok. Un familiar de la víctima aseguró que los últimos días la notaron desanimada y que no habló con nadie.

Una deprimida mujer tailandesa se suicidó lanzándose a la zona de cocodrilos en un zoológico, según reportaron medios locales.
Wanpen Inyai se metió al lugar, donde se encuentran más de mil animales de esa especie, dentro del Zoológico de Cocodrilos Samut Prakarn en Bangkok el sábado pasado.
La mujer de 65 años, que llegó sola al lugar, fue destrozada por los reptiles ante la mirada de los cuidadores del lugar.
Cuando la policía llegó, encontró al personal del zoológico intentando desesperadamente apartar a los animales de la mujer, pero estos ya se encontraban devorando su cuerpo.
Su familia la había reportado desaparecida, pero la policía pidió esperar 24 horas antes de comenzar a buscarla.
Inyai fue luego identificada por una credencial que quedó flotando en el agua, reportó el Bangkok Post. Un examen de AND confirmó la identidad de la mujer.
Un familiar dijo a la prensa local que antes de suicidarse la mujer estuvo deprimida y no habló con nadie por varios días.
Su familia la había reportado desaparecida, pero la policía pidió esperar 24 horas antes de comenzar a buscarla.
Inyai fue luego identificada por una credencial que quedó flotando en el agua, reportó el Bangkok Post.
Un examen de AND confirmó la identidad de la mujer.
Un familiar dijo a la prensa local que antes de suicidarse la mujer estuvo deprimida y no habló con nadie por varios días.

El grupo de ciberactivistas Anonymous se infiltró en las entrañas de la página de la Cámara de Diputados y colocó un video en repudio al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.


El grito de los hackers dice: “Viva el uso de la fuerza para poder celebrar una fiesta… Viva la libertad de los rateros más poderosos y el encarcelamiento sin pruebas de los desprotegidos… Viva el sueldo de los diputados… Viva el robo de los gobernadores y el endeudamiento de los estados… Viva el paquete de reformas cojas… Viva el gobierno sin autoridad moral… Viva el matrimonio de las fuerzas del Estado con las del crimen organizado… Viva la corrupción… Viva la impunidad… Viva la ignorancia… Viva la indiferencia de México…”.
A lo largo de la página del dominio https://declarauec.diputados.gob.mx/ se lee Viva México en letras rojinegras.
El grupo MexicanH Team escribió a manera de comunicado: “Queremos demostrar nuestro descontento y desaprobación de la más alta traición que ha sido consumada por el gobierno espurio encabezado por el traidor de la patria Enrique Peña Nieto y sus secuaces, diputados y senadores”.
A través de su cuenta de Twitter hicieron públicas las contraseñas de algunos funcionarios del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Los activistas convocaron el día de ayer a los cibernautas para unirse a la Operación Tequila y criticar el Grito de Independencia.
Tomado de proceso.com.mxhttp://vimeo.com/106137042