sábado, 18 de enero de 2014

El maestro Félix


Foto

por BENIGNO VARILLAS *
Nació en un agreste pueblo de Burgos donde aúlla el lobo y sobrevuela el águila. «Pasaban las bandadas de los rapidísimos y oscuros pájaros lamiendo las paredes de yeso con las vigas al aire de las casas de Poza de la Sal», recordaba. Fueron los vencejos su sonajero. Troquelaron su alma, destinada a difundir a los cuatro vientos el mensaje de la existencia. Un código, el gritado por aquella algarabía, grabado en piedras, en leyendas, en el paisaje estepario, en el firmamento. Legible en las abruptas umbrías y en las barrancas por las que el páramo de Masa se despeña en la plácida llanura de la Bureba que desde él se contempla. Allí estaban, escritas para el que supiera leerlas, las claves de la vida, los pactos del hombre con su supervivencia.
Hasta septiembre de 1935, con siete años y medio, no pisó la escuela. Al acabar el primer curso, estalló la Guerra Civil. Los hombres, incluido el maestro, marcharon al frente. Los niños se adueñaron de eras, vallejos y solanas. Vivió una infancia libre y montaraz que le hizo esquivar la domesticación que intentaron después los frailes en el internado de Vitoria, los estudios de Medicina, la mili o el trabajo de dentista en una clínica de Madrid. Todo lo dejó por la libertad de las alas de los halcones con los que practicaba la cetrería.

Su voz, la pasión con la que hablaba del sentido cósmico de la vida, de la noción de pertenencia a un todo, hizo volver la cabeza a miles de espectadores el día que fue entrevistado por primera vez en la pequeña pantalla, a finales de 1964. El público, impactado, reclamó su presencia en TVE y así inició la carrera de divulgador de la naturaleza más fulgurante de todos los tiempos. Sus programas 'Fauna' en 1968; 'Planeta Azul' en 1970; 'El Hombre y la Tierra' en 1973, le hicieron el hombre más popular y querido de España.
Sus artículos en revistas, su programa semanal en Radio Nacional de España, sus enciclopedias por fascículos semanales, sus conferencias por toda España, eran seguidos apasionadamente por millones de personas. Conectaba con la vida, y con la inquietud de saber quiénes somos y a dónde vamos, transmitiendo siempre un mensaje transcendente e inolvidable.
El 14 de marzo de 1980, el mismo día que cumplía 52 años, un accidente segó su vida mientras rodaba con su equipo uno de sus documentales al precipitarse la avioneta desde la que filmaban una carrera de trineos en Alaska. Hoy, 30 años después, España le sigue llorando.
 Foto

La cara de Marte y las piramides marcianas

Leyendas urbanas y fábulas

INTRODUCCIÓN

En 1976 la nave Vikingo 1 envía a la tierra unas fotografías de una zona del planeta Marte conocida como Cydonia, el 31 de Julio de 1976 la NASA hace publica dichas fotografías. En una de ellas se puede ver claramente el rostro de una persona.

HISTORIA


Junto a la fotografía aparecía el siguiente texto: “La foto muestra accidentes geológicos en forma de mesetas, algo erosionados. La descomunal saliente de roca del centro, que parece un rostro humano, está formada de sombras que dan la impresión de ojos, nariz y boca. Esta formación tiene 1.5 kilómetros de ancho y los rayos del sol inciden con un ángulo de 20 grados, aproximadamente…” (1) (2)
Sin embargo, la reacción de algunas personas fue bien distinta.
Lo que la agencia espacial se tomó como una anécdota hizo que hubieran quienes pensaban que era la prueba evidente de que en Marte existía vida o había existido o incluso había sido colonizado por otros seres extraterrestre.
Estas mentes lúcidas propugnaban abiertamente que se trataba de un monumento realizado por otra civilización.
“La idea de que el planeta rojo pudiera haber sido alguna vez hogar de seres inteligentes ha contribuido a avivar la imaginación de muchos amantes del espacio. La Agencia Espacial Europea insiste en que la interpretación científica no ha cambiado nunca, ya que esta cara es producto de la imaginación humana sobre una superficie enormemente erosionada. ” (3)
Un trabajo posterior del Dr. Mark Carlotto, que utilizó un proceso de extracción de formas a partir de técnicas de sombreado, parecería mostrar que la cara no es un truco de luz y sombra o un resultado de variaciones en el albedo superficial. Sería una forma tridimensional en el terreno que, por la razón que sea, tiene forma de cara humana. El proceso de imagen realzado de Carlotto revela más claramente la presencia del hueco del ojo en el lado sombreado, así como detalles en la boca que sugieren dientes.” (4)
Pero en esa fotografía no solo se podía apreciar un rostro humano, sino lo que consideraban que era parte de una ciudad.
Si nos fijamos bien en la parte inferior de la imagen marrón podremos ver pirámides como las de Egipto.
“La región de Cydonia de Marte parece estar llena de extrañas estructuras anómalas. Al suroeste de la famosa “cara” es un grupo de características que han sido llamadas “pirámides” (arriba a la derecha). Con sus caras relativamente lisas, triangulares, que tienen un parecido sorprendente desde el aire a las pirámides de Giza, Egipto” (5)
Durante casi treinta años las teorías y especulaciones no han tenido límite.

EXPLICACIÓN

Dada la gran expectación que creó aquella fotografía, en posteriores viajes de naves al planeta rojo, fotografiaron la zona nuevamente.
Y lo que se obtuvo no agradó a muchos. En 1998 se puede comprobar que esa supuesta cara ya no era 
tan parecida y en la  
imagen de 2001 podemos ver un montículo claramente.
Incluso en Google Earth, si elegimos Marte podremos ver con muy buena definición esta formación geológica, para ello solo hay que buscar 40 grados 44 minutos 12 segundos N y 9 grados 27 minutos 26 segundos O.
Incluso una imagen en 3d nos da una idea más real.
“Una vista tridimensional en perspectiva de la formación de la Cara en Marte ejecutada por Jim Garvin (NASA) y Jim Frawley (Herring Bay Geophysics), a partir de la última imagen tomada por el MOC (abril 8, 2001) y de todas las medidas de elevación por altímetro láser tomadas por MOLA.” (6)
Pero todavía nos queda el tema de las pirámides…
“Existen cuatro características que, de cumplirse, permiten distinguir con bastante seguridad una formación natural de una artificial:
1- El objeto presenta una geometría inconsistente con las formaciones geológicas que la circundan.
2- El objeto se halla alineado con direcciones cardinales o posiciones astronómicas.
3- El objeto se halla con otros similares que no cuadran con formaciones geológicas factibles de la zona, y si es así se encuentran alineados entre sí.
4- El objeto presenta características geométricas coherentes con leyes matemáticas.” (7)
¿Realmente hay que decir lo que son esas formaciones?
“Francisco Anguita es el hombre de Marte en España, el científico que más sabe del planeta rojo. Geólogo planetario, (…)
-Desaparecieron los canales artificiales, pero el hombre de finales del siglo XX volvió a ver en Marte lo que deseaba, una esfinge en una foto tomada por la Viking 1 en 1976.
-Sí, pero, mientras que quienes vieron los canales eran generalmente astrónomos profesionales, los que vieron la cara eran vividores, oportunistas que querían hacer dinero con la credulidad de la gente. Se trata de algo mucho más moderno y…
(…)
-Y la esfinge y las pirámides se esfumaron.
-Sí, pero surgió otro mito, según el cual ocho puntos alineados entre los mil que hay allí delimitan un polígono imposible por azar. El reducto de lo irracional siempre va a estar ahí y hay que combatirlo, aunque no podamos acabar con él.
(…) ” (8)
Se podría decir más fuerte, pero nunca más claro…

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- Red Escolar
(2).- Texto original en inglés del comunicado que acompaña a la fotografía
(3).- EnCiezadigital
(4).- Axxon
(5).- Despierta al futuro
(6).- Ciencia NASA (De obligada visita)
(7).- Conspiraciones
(8).- Magonia

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • Marte, apodado a veces como el Planeta rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra. (…) Forma parte de los planetas superiores a la Tierra, que son aquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra. Sus fases (porción iluminada vista desde la Tierra) están poco marcadas, hecho que es fácil de demostrar geométricamente. (Wikipedia)
  • La sonda espacial Viking I es una de las dos sondas espaciales de exploración de Marte pertenecientes al progama Viking de la NASA, compuesta de una sonda orbital llamada Viking Orbiter I y una sonda de aterrizaje llamada Viking Lander I. (…) Tras cinco días después de la inserción orbital, el orbitador comenzó a retransmitir las primeras imágenes. La Viking Orbiter 1 alcanzó la órbita marciana el 19 de junio de 1976. El aterrizaje de la Viking Lander 1 fue retrasado del 4 de julio de ese mismo año al 20 de julio, ya que las primeras fotografías del lugar de aterrizaje mostraron que no era totalmente seguro. (Wikipedia)

La casa al revés (FOTOS Y VIDEO)

Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !


16 de January, 2014 | Categoría(s): Mundo Curioso
El diseñador, Alexander Donskói, un empresario ruso construyo una vivienda al revés
de dos pisos que cuenta con dos habitaciones, un salón, un baño, una sala y un comedor.
casa-2

casa-1
casa-5
La también llamada “la casa invertida” fue hecha en 45 días y se encuentra en Moscú.
AL entrar por la puerta uno tiene sensación de vértigo, no tanto por el hecho de que los muebles estén pegados al techo, sino por una ligera inclinación del suelo, hecha especialmente para agudizar la ilusión.
casa-3 casa-4

Fernando Tejero tiene nuevo novio

Fernando Tejero nuevo novioGay. CromosomaX
Fernando Tejero tiene nuevo novio: tras sus dramas con Míster Gay España 2012, el actor podría haber encontrado el amor junto al joven Manuel.
No ha habido reconciliación: Miguel Ortiz ya es historia, y el actor de 46 años parece haber superado la ruptura con su exnovio de 20. Miguel ha regresado a Sevilla tras el fin de la relación, y mientras Fernando Tejero disfruta la noche madrileña junto al chico de la foto. ¡Di que sí!
Se llama Manuel, es valenciano, y a la vista está que es muy deportista, muy musculoso y muy joven. En fin, muy del tipo del actor de 'La Que Se Avecina'. Otros medios también reflejan el tonteo vía Twitter de Fernando Tejero con el locutor de radio Eduardo Calle, pero a nosotros ya nos parece que es sacar las cosas de contexto calificar a los siguientes tuits de "flirteo puro y duro en la madrugada radiofónica". ¡Ay, si fueráis famosos y El Mundo viera vuestros timelines!

Terror en la perrera Perros muertos


Perros muertos y perras recién paridas con sus cachorros se mezclan con decenas de animales que se mueven entre orines y excrementos en las instalaciones de una 'perrera' de Sevilla. El partido animalista Pacma ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado con un vídeo que muestra el terror que se vive en sus instalaciones.



El partido animalista Pacma ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue las deficientes condiciones en que se encuentran los perros recogidos en el Servicio de Protección de Animales y Plantas de Mairena, en Sevilla, y que intervenga en el caso.

El colectivo grabó el pasado 25 de diciembre unas imágenes en el interior de las instalaciones que muestran perros muertos o perras recién paridas en las estancias, con los suelos cubiertos de orines y excrementos. Los animalistas solicitan la intervención inmediata del Seprona y piden que el centro sea gestionado por una asociación protectora con la dotación económica necesaria por parte del Ayuntamiento.

La medalla de Andalucía para el juez Castro, el cordobés que ha imputado a la infanta

Alfonso Alba / Córdoba / 11 ene 2014 1
El juez José Castro, cordobés de nacimiento, a su salida de los juzgados de Mallorca.El juez José Castro, cordobés de nacimiento, a su salida de los juzgados de Mallorca.
La organización sociopolítica Primavera Andaluza, de la que es portavoz la exsecretaria nacional del Partido Andalucista Pilar González, ha iniciado una campaña a través de change.org y en Facebook para pedir la medalla de oro de Andalucía para el juez José Castro Aragón, natural de Córdoba y que dirige la investigación que ha acabado con la imputación de la infanta Cristina.
“En estos momentos tan convulsos de nuestra historia, donde el desprestigio de lo público y de las instituciones es tan palpable por parte de la ciudadanía, parece lógico que desde los movimientos sociales se produzcan propuestas para la regeneración de la vida y la convivencia pública. Por ello, y con el convencimiento de que es necesaria esta regeneración democrática, es imprescindible aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan para conseguir reafirmar los derechos sociales. El juez cordobés José Castro Aragón ha conseguido dignificar uno de los pilares de la democracia como es la Justicia”, arranca la petición de Primavera Andaluza.
“Su labor como Juez de la Magistratura de Trabajo en sus comienzos y su posterior desempeño en asuntos de tanta trascendencia, como el asunto del expresidente balear Jaume Matas y en estos últimos años en el caso Noos, con las implicaciones de miembros de la institución monárquica, es un éxito de la independencia del Poder Judicial. Algo que es necesario resaltar al comprobarse la presión que han ejercido sobre él desde la Fiscalía de Baleares”, insisten.
LE GUSTA QUE LE LLAMEN PEPE CASTRO
José Castro Aragón nació en Córdoba en 1947. Además de cordobés, es el primer juez en la Historia de España en imputar a un miembro de la Casa del Rey. El juez Castro es el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma de Mallorca desde hace 23 años. Le gusta que le llamen Pepe Castro. Está divorciado y tiene una novia en Palma de Mallorca. Es padre de tres hijos, todos licenciados en Derecho. Ha sido un amante de las motos hasta que ha tenido que cambiarlas por el ejercicio físico por prescripción médica. Ahora ya no llega a la conocida como “cuesta de Urdangarin” [la entrada a los juzgados de Palma de Mallorca] subido encima de una motocicleta de gran cilindrada. Ahora lo hace en bicicleta o andando deprisa para evitar a los periodistas, a los que jamás, en sus 34 años como juez, ha concedido una entrevista. Nunca se le ha podido arrancar una declaración más allá de sus autos judiciales.
Pepe Castro fue funcionario de prisiones antes que juez. Inició su carrera en magistratura en el año 1976 y muy pronto se fue a Palma de Mallorca, donde reside desde 1985. Antes pasó por los juzgados de Dos Hermanas (Sevilla), Arrecife (Lanzarote) y Sabadell (Barcelona), por lo que abandonó Córdoba hace casi 40 años. Ahora vive en un adosado en Palma de Mallorca. Pepe Castro es muy aficionado al deporte. Aunque se confiese futbolero (es del Real Madrid) ha practicado Kendo, un deporte japonés de artes marciales que ha transmitido a sus hijos. Entre ellos se encuentra algún que otro campeón de Europa de esta práctica.
Cuentan y escriben los que lo conocen que el juez Castro es “implacable” en sus instrucciones. De hecho, recién estrenado en el Juzgado de Instrucción de Mallorca dirigió el conocido como caso Calviá, en el que llegó a sentar en el banquillo a un cargo público del PP por recibir sobornos. Este cargo fue finalmente condenado en la que está considerada como una de las instrucciones judiciales pioneras en este tipo de asuntos.
No está adscrito a ninguna asociación judicial y es admirado por sus compañeros de magistratura en Palma de Mallorca, tal y como han declarado a numerosos medios de comunicación nacionales. Su firmeza y su decisión le avalan, pese a haber tenido que enfrentarse a duras críticas. De hecho, salió indemne de una investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por las filtraciones a la prensa del caso Urdangarin.
En 2010 cayó en su despacho el caso Palma Arena. Y ahí saltó a la fama. Primero imputando al expresidente de Baleares Jaume Matas, al que impuso una fianza de tres millones de euros para eludir la cárcel. Después, abriendo una pieza separada del caso Palma Arena por la desviación de dinero público para usos no justificados. Es lo que ha acabado conociéndose como caso Noos. Antes de la Navidad de 2011 imputó a Iñaki Urdangarin. Ahora ha imputado a la infanta Cristina de Borbón, en una decisión judicial sin precedentes. Un cordobés que ha puesto patas arriba a todo un país.

La trama Gürtel pagó 600 euros diarios a Marlene Morreau y Malena Gracia por "Las Corsarias"

Nueva documentación de los registros a la red detallan la financiación de la revista musical, que resultó un fiasco económico. Pablo Crespo y "El Bigotes" lideraron la operación


Imagen del cartel de la revista 'Vuelven las Corsarias'

Imagen del cartel de la revista 'Vuelven las Corsarias'

Mientras sableaba a administraciones públicas gobernadas por el Partido Popular por la organización de eventos, la trama Gürtel aceptó pagar 600 euros diarios a las actrices Marlene Morreau y Malena Gracia por su participación en la revista musical "Vuelven las corsarias", que se estrenó en el teatro Apolo de Barcelona en las navidades del año 2005 y resultó un fiasco económico. Los detalles pormenorizados de la financiación del proyecto se obtuvieron en los registros policiales a la red, de los que el juez Pablo Ruz ha seguido dando traslado esta semana a las partes personadas.
En el proyecto tuvieron una implicación directa Alvaro Pérez, "El Bigotes" --sobrino político del actor Andrés Pajares-- y Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego, así como el propio Francisco Correa, que fue al estreno e invitó a un refrigerio al plantel artístico, según el relato del director de la obra. Lo hicieron a través de varias empresas de la red.
La gestión se hizo mediante la empresa teatral Apasionadda, S.A., de la que era administrador Javier Pasanau. Según la copia del contrato de esta compañía con Marlene Morreau (que no está firmado y tiene fecha de 4 de agosto de 2005), la actriz debía cobrar 600 euros por cada día de representación en Barcelona, 30 euros por ensayo, además de 400 diarios en Madrid y 600 cuando estuvieran de gira por ciudades distintas a la capital. Estas dos últimas circunstancias no se produjeron nunca al fracasar estrepitosamente el proyecto por falta de público. 
Asimismo, los presupuestos de producción del espectáculo incautados a la trama Gürtel, por importe cercano a 150.000 euros, iba a ser sufragado entre las empresas Orange Market, Good &Better, Freeconsulting, grupo Rafael y "Pablo", en referencia a Pablo Crespo, que era el productor. Marlene Morreau y Malena Gracia tenían consignado en esos documentos el salario diario de 600 euros, mientras que la tercera vedette en liza, Rosanna Walls, cobraría 150 euros por jornada.
Entre los documentos figura un correo electrónico de Easy Concept --empresa de Gürtel-- a Pablo Crespo, informándole de un número de cuenta bancaria de Javier Pasanau "abierta especialmente para Apasionada". Hay varios presupuestos, para las mismas fechas (15 diciembre al 8 de enero), según se fuese a representar la obra en Valencia (teatro Olimpia, con presupuesto de 208.260 euros) o Barcelona, donde finalmente se hizo (158.868 euros).
También se previó el ofrecimiento al Grupo Zeta del patrocinio principal de la obra, a cambio de emplear como bailarinas a chinas Interviú, y hacer reportajes y entrevistas en revistas y periódicos del citado grupo de comunicación.
Según relató hace tres años en su blog quien fue director artístico del espectáculo, Ricard Reguant, hicieron un trabajo honrado y bien presentado que no cuajó entre el público. "Y realmente quedé como un gilipollas. El gran productor Pablo Crespo desapareció, a la segunda semana dejaron de ingresar las nóminas, yo solo había cobrado la mitad de lo pactado...y aquello no mejoraba. Tampoco Interviú había hecho ningún reportaje (me lo pidieron al mes de haber terminado), ni la prensa se había lanzado a ayudarnos. Yo tenía que dar la cara delante de la compañía y del teatro, que se quedaron lo poco de la recaudación para cubrir los gastos de publicidad", señala Reguant.
En su opinión, "el único que dio la cara fue Alvarito (El Bigotes), que como un señor se presentó ante la compañía para explicarles que aquello era un desastre económico. Por cierto para los curiosos: Sólo vi una vez al señor 'Gürtel' o sea a Correa, y fue el día del estreno. Acudió con Alvaro y Pablo y luego invitó a toda la compañía a un refrigerio y a una sala de baile a celebrar el 'éxito' del estreno. Luego no lo volví a ver en mi vida".
Reguant confirma que Mourreau consiguió una "cifra supersónica" como salario. "Cuando me lo dijo aluciné...Estaba claro que la querían a cualquier precio. Malena se enteró, pidió lo mismo y también se lo concedieron...¡Increíble, cobraban más que cualquier figura del teatro español¡"
El director también confesaba que le hacía gracia leer en la prensa que la red Gürtel hizo Las Corsarias para blanquear dinero. "Sinceramente no sé como se hace esto...pero lo que es seguro es que invirtiendo 100.000 euros no se consigue...porque esto es lo que podían invertir".
Reguant explica además que Morreau amenazó con no acudir a la representación de fin de año porque le debían una semana de salario, aunque finalmente accedió a hacer la función al ver lo alterado que estaba el director.

Altos cargos por ser hijo de ... los hijos del PP


Aquí tenéis los cargos por ser familia de...
 
      
Elisa Robles Fraga: Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.

Víctor Calvo Sotelo: Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Director del Gabinete de Estudios de la Presidencia del Partido Popular Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno
José Ramón Bujanda Sáenz: Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura,Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura
José Miguel Martínez: Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda. Dimitio al año y medio del cargo. Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda
Ángeles Alarcó Canosa: Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales y  Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia
 
Ignacio López del Hierro: Propuesto como Consejero de Red Eléctrica Tras hacerse público se ve obligado a renunciar Marido de María Dolores de Cospedal. Posible director de la privatizada Televisión Valenciana.
 
Rafael Rodríguez Ponga: Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado Hermano de María Flavia
 
María Flavia Rodríguez Ponga:  Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael Rodríguez Ponga 
Alberto Nadal Belda: Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Consejero de Red Eléctrica. Hermano de Alvaro Nadal Belda
Alvaro Nadal Belda:  Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado. Secretario de Economía y Empleo del Partido Popular. Hermano de Alberto Nadal y casado con María Teresa Lizaranzu Perinat
María Teresa Lizaranzu Perinat:  Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda, director de la Oficina Económica de La Moncloa, compatibiliza la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro con la presidencia de la Comisión de Propiedad Intelectual y la de la Sociedad Estatal de Acción Cultural.
Rafael Catalá Polo:  Secretario de Estado en Fomento.  Hermano de Raquel Catalá Polo
Raquel Catalá Polo:  Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Hermana de Rafael Catalá Polo, es la hermana del secretario de Estado de Fomento y mano derecha de la ministra Pastor, Rafael Catalá, también ha engrosado la lista de familiares de miembros del Gobierno agraciados con un alto cargo. La hermana del número dos de Fomento es ahora la flamante delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Raquel Catalá cobrará más de 100.000 euros anuales, un salario muy superior al del propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. "El Confidencial, Jueves 29 de Marzo 2012"
José Canal Muñoz: Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Casado con Sonia Ramos Piñero
Sonia Ramos Piñeiro:  La esposa de José Canal, secretario general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es ahora directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Sonia Ramos, gallega de 42 años, sí tenía experiencia previa en ese ámbito de gestión: anteriormente fue subdirectora general de ayuda a las víctimas. En este caso lo que más llama la atención, por inusual, es que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha mantenido a su marido en el mismo cargo que ya ocupaba en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "El Confidencial, Jueves 29 de Marzo 2012"
Carmen Gámir:  Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Excompañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia
Marcelino Oreja Arburua: Presidente de la Entidad Pública. Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores.
Miguel Cardenal Carro: Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.
Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre: Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre
María Zaplana Barceló:  Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana
Iván de la Rosa:  Letrado en el Área Jurídica de Telefónica.  Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

¿Como se te queda el cuerpo? y no son todos hay mas.

.Zeus, el virus que roba información personal y bancaria, por el WhatsApp


La información personal y bancaria de los más de 400 millones de usuarios del popular servicio de mensajería WhatsApp podrían quedar en manos de delincuentes informáticos tras detectarse una nueva amenaza de un virus.
Se trata del malware Zeus, uno de los troyanos más peligrosos. Cuando Zeus infecta una máquina, se mantiene latente hasta que accede a la cuenta bancaria de la víctima, entonces roba las contraseñas y los datos de acceso. Tras descubrirse el año pasado que se valía de Facebook para infectar ordenadores, ahora el virus ataca usando la aplicación WhatsApp.

Según afirma el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, todo empieza cuando el usuario recibe un correo electrónico bajo el asunto de ‘missed-message.zip’ que tiene como remitente WhatsApp y que asegura estar adjuntando un mensaje de voz de la aplicación. Para evitar ser víctimas de los delincuentes de la red, ESET recomienda contar siempre con una solución de seguridad que detecte este tipo de amenazas, así como verificar siempre la información en cuestión.