jueves, 24 de noviembre de 2016

La Torre de Fernán Núñez de Témez: Ubicación

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

La Torre de Fernán Núñez de Témez se ubica en el centro histórico del pueblo de Fernán Núñez. Hoy día, forma parte del Palacio Ducal de esta villa siendo una de sus dos torres, la del lado este. Actualmente cualquier persona que visite esta torre, encontrará distintas dificultades:

Ubicación mediante la aplicación SigPac
La primera, es que poca gente en el pueblo conoce que esta torre es tal. Se puede decir que el palacio eclipsa este "resto arqueológico" que engloba. Siendo el único vestigio del medievo que queda, junto a la torre de la Iglesia de Santa Marina, dentro del casco urbano.


Lo segundo es que su integración en el palacio y la construcción del Cuartel de la Guardia Civil en las Caballerizas, han ido tapando sus vistas desde el Llano de las Fuentes, que era el lugar de desde donde mejor se podía contemplar. Por tanto, lo que más afecto al olvido de esta torre fue la modificación del XVIII que dió lugar al actual palacio. Para poder contemplarla es necesario pasar las verjas de las Caballerizas, llegando a otra pequeña plazoleta.

Tercero, la entrada al centro del pueblo se hace por la parte alta desde el Paseo de Santa Marina (actual centro de Fernán Núñez) Esto propicia un descenso hasta la Plaza de Armas y la torre. Da la sensación de no vamos a ningún sitio alto cosa que es cierta, pero para poder valorarlo necesitaríamos conocer la altura que tuvo dicha torre, hoy desmochada, y desde su terraza podríamos contemplar unas vistas espectaculares de todo nuestro término municipal y otros vecinos como el de Córdoba o La Rambla.

Posteriormente se desarrollaría en su lado occidental la fortaleza por un motivo muy razonable. Su lado oriental presentaba un fuerte desnivel en aquellos siglos garantizando un adarve natural o muralla para su defensa. Con la sedimentación proveniente de las tres grandes ramblas de nuestro pueblo (calle del Arenal, del Encinar y de La Feria) se ha ido tapando con el paso de los siglos este paraje y finalmente, se eliminó con la creación del Parque del Llano de las Fuentes y el Recinto Ferial en el siglo pasado.

Vista del Llano de las Fuentes antes de las obras en las Caballerizas  Extraído de Fernán Núñez en imágenes

 La imagen de la torre en esa época, desde el Encinar debía de ser bastante impresionante.


Vista de la Torre desde El Encinar (tapada por un edificio construido posteriormente, hoy propiedad privada)

El motivo de no buscar un lugar más alto tendría una explicación lógica y sencilla: más que buenas vigilancias (de eso ya se encargaba la Torre de la Atalaya y otras cercanas) lo que interesaba era disponer de agua próxima y víveres. Por este motivo no se construiría una fortaleza en la Torre de la Atalaya que dispone de mejor campo visual, pero unas condiciones peores para combatir el asedio y poder realizar una defensa correcta.

Vista de la Torre desde la loma de El Higueral

Muere Marcos Ana, poeta comunista y el preso que más tiempo pasó en las cárceles franquistas

Resultado de imagen de Muere Marcos Ana
Marcos Ana, poeta y comunista convencido, ha fallecido a los 96 años en Madrid. Fue el preso que pasó más tiempo en una cárcel franquista. Sufrió torturas en prisión, donde estuvo recluido durante 23 años, desde que tenía solo 18 hasta que, gracias a la entonces recién fundada Amnistía Internacional, fue liberado a los 41. Pero todavía tuvo tiempo para seguir luchando por sus ideas. 
Su nombre real era Fernando Macarro. Nacido en Salamanca en 1921, se alistó en el bando republicano cuando estalló la Guerra Civil, después de tener que recoger el cadáver de su padre de entre los escombros de una casa destruida por la contienda. Durante la batalla se afilió al Partido Comunista. En 1939 fue detenido en Alicante por el bando franquista y condenado a muerte acusado del asesinato de tres personas.
Pasó por varias cárceles y compartió cautiverio con escritores como Antonio Buero Vallejo. Comenzó a aficionarse a la lectura con algunos libros que circulaban por el penal, clásicos españoles autorizados como Quevedo o Lope de Vega. Pero también logró hacerse con los versos prohibidos de Miguel Hernández, poeta encarcelado por el franquismo y que acabaría muriendo en prisión, o Federico García Lorca, fusilado por el bando golpista.
Tras años de cautiverio, comienza escribir. A los 33 años redactó su primer poema y adoptó como seudónimo los nombres de sus padres, Marcos y Ana. Sus versos logran traspasar, escondidos, los barrotes de la cárcel y se convierten en un símbolo de la lucha contra la dictadura. 
Uno de ellos, titulado Decidme cómo es un árbol, dio nombre a sus memorias, cuyos derechos adquirió Pedro Almodóvar. El poema habla de la soledad, de la vida en prisión, del aislamiento, de la represión. De cómo, tras tanto tiempo entre rejas, había olvidado la vida.
Decidme cómo es un árbol,
contadme el canto de un río
cuando se cubre de pájaros,
habladme del mar,
habladme del olor ancho del campo
de las estrellas, del aire.
Recitadme un horizonte sin cerradura
y sin llave como la choza de un pobre,
decidme cómo es el beso de una mujer,
dadme el nombre del amor
no lo recuerdo.
¿Aún las noches se perfuman de enamorados
tiemblos de pasión bajo la luna
o solo queda esta fosa,
la luz de una cerradura
y la canción de mi rosa?
22 años, ya olvidé
la dimensión de las cosas,
su olor, su aroma,
escribo a tientas el mar,
el campo, el bosque, digo bosque
y he perdido la geometría del árbol.
Hablo por hablar asuntos
que los años me olvidaron.
No puedo seguir:
escucho los pasos del funcionario.
Una campaña de Amnistía por su liberación consiguió que el régimen firmara un decreto para excarcelar a aquellos presos que llevaran más de 20 años ininterrumpidos en prisión: solo él cumplía estos requisitos. Abandonó su celda en el penal de Burgos en 1962. "Nacer a los 41 es algo muy serio", contaba. Y desde entonces no dejó de luchar por la libertad.
En octubre de 2015, eldiario.es entrevistó al poeta y militante comunista, en una conversación en la que analizaba la situación de la izquierda y reflexionaba sobre la vida, la poesía, el amor y el activismo: "Nunca he querido venganza. La única venganza que quiero es que triunfen nuestras ideas".

En este vídeo de apenas dos minutos Freddie Mercury paró el mundo

Hoy se cumplen 25 años sin el líder de Queen. En esta grabación de un concierto de Wembley están resumidos sus poderes

Nunca he visto a un hombre atrapar el mundo entero en la palma de su mano de esa forma". Así describe Peter Freestone, asistente personal de Freddie Mercury (Tanzania, 1946 – Londres, 1991) todo lo que sucedió el 12 de julio de 1986 en el estadio de Wembley, de Londres. El concierto pasaría a la historia de la música y de la cultura popular: el mundo dejó de girar durante tres horas y toda una generación asociaría para siempre al líder de Queen con esa chaqueta amarilla, ese mostacho y ese éxtasis musical casi religioso.
Lo más fascinante de aquel espectáculo es que se puede percibir cómo el cantante es perfectamente consciente de que está haciendo historia. Tanto, que ni siquiera le hizo falta una canción de verdad para despertar el fervor de 70.000 creyentes: le bastó con una improvisación de apenas 2 minutos. Hoy, más de 30 años después y en el 25º aniversario de su muerte, esa aparentemente intrascendente improvisación condensa todo lo que convirtió a Freddie Mercury en una leyenda.
Durante un minuto y 57 segundos, Mercury consigue parar el mundo de nuevo. Y eso es lo más cerca que se puede estar de la inmortalidad

Así se domina con chulería y elegancia un escenario

Era el escenario más grande construido hasta el momento, y se le quedaba pequeño. Mercury se pasea como un animal que sabe que conquista inmediatamente el terreno que pisa, y en ningún momento parece intimidado ante la responsabilidad de seducir a 70.000 personas. Resulta tan chulesco como entrañable. Sus posturas triunfales mientras improvisa, a medio camino entre la ópera y la verbena de pueblo, generaron una corriente eléctrica que consiguió que el público no sintiese que estaba repitiendo cantos tiroleses, sino que formaba parte de la historia de la música.

Siempre cantando como si fuera la última vez en su vida

"No puedo llegar tan alto, vamos a bajar otra vez", reconoce el cantante en el vídeo. Pero enseguida vuelve a elevar su voz con una magnitud que no cabía en Wembley. A pesar de que el rango vocal de Mercury llegaba a la estratosfera como pocos cantantes masculinos han logrado, daba la sensación de que su vigor no nacía de la técnica, sino de las entrañas. El público respondió entusiasmado a sus gorgoritos, porque Freddie se lo estaba tomando tan en serio como si se tratase de la última canción de su vida.

Líder de masas

El flautista de Hamelin era un aficionado al lado de Mercury. Aquella masa entregada había pagado 17 euros por la entrada, en la que sin duda es la mejor inversión de toda su vida. Y se dejaron llevar por la euforia de Queen. La indumentaria de Mercury le hace parecer un líder militar sacado de un sueño, y sostiene su característico micrófono con la actitud épica de quien ostenta un cetro. Le falta la corona, pero ya se encarga él de comportarse como si fuera el rey del mundo. El público estaba tan a sus pies que si al terminar el concierto Freddie llega a proponer invadir Polonia, esas 70000 personas le habrían seguido sin pensarlo dos veces.
Resultado de imagen de Mercury se arrodilla ante Brian May en el concierto de Wembley de 1986. /
Mercury se arrodilla ante Brian May en el concierto de Wembley de 1986. Getty

Un anfitrión divertido que invita a todo el mundo a la fiesta

Despedir el numerito con ese "que os jodan" y recibir una ovación como respuesta es algo que solo pueden permitirse las estrellas de verdad. Mercury se ha metido a Wembley entero en el bolsillo, y lo ha conseguido porque la arrogancia solo es carismática cuando nace de la positividad y no de la prepotencia. El cantante arranca su improvisación con un mini/cachi/maceta en la mano, que le haría parecer el borracho de turno de la fiesta si no fuera porque su presencia es majestuosa. Él es el primero en sorprenderse por lo receptivo que está el público, y parece querer poner a prueba la obediencia de sus fieles, pero no lo hace con superioridad (aunque la disfruta), sino invitando a todo el mundo a la fiesta.

Sí, soy estrafalario, y si no te gusta me importa un carajo

La estrambótica energía de Mercury sobre el escenario despertó multitud de comentarios acerca de su sexualidad, pero a él no podía importarle menos. Otros artistas habrían sentido pudor, pero Freddie se dejaba llevar por la teatralidad y grandilocuencia, siempre buscando sacar adelante el mayor espectáculo del mundo. Él sabía que el problema lo tenían los demás. Si un artista se pasa de prudente y pisa el freno, conseguirá pasar desapercibido, pero nunca hará historia.

Despreocupadamente atractivo

Freddie Mercury no era guapo, pero exhibía el bigote como pocos. Sus pantalones ajustados, su apego por las camisetas de tirantes y lo empapado que terminaba en cada actuación resultaba asombrosamente atractivo, precisamente gracias a que no le preocupaba lo más mínimo.

Un minuto y 58 segundos donde se para el mundo

Poco antes de su muerte, Mercury lanzó The show must go on (El espectáculo debe continuar), y se convirtió en un credo. Para él no era una frase hecha, sino una forma de vida. El espectáculo siguió, pero no le dejó atrás. Pasó sus últimos días obsesionado con seguir componiendo y grabando, sentía la necesidad de alimentar su legado. Lo cierto es que cuando murió aquel 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury ya era mucho más que un cantante: formaba parte de la vida de millones de personas. Recuperar hoy aquel espontáneo y entrañable juego entre el rey y sus súbditos hace que, durante un minuto y 57 segundos, Freddie Mercury consiga parar el mundo de nuevo. Y eso es lo más cerca que se puede estar de la inmortalidad.

Sácale provecho al 'black friday'


Sabías qué...

¡Compra online!

¿Cómo es que se ha pasado en tan poco tiempo de no saber qué era el black friday a convertirse en indispensable en nuestras vidas? Sí, indispensable. No exageramos. El black friday es un día muy relevante para el comercio global. Aquí va un dato: Desde que se instaurara este día en 2005, el black friday viene siendo el día de mayor movimiento comercial del año. Se trata de una fecha en la que los comercios ofrecen importantes descuentos en sus productos en un intento de adelantar las ventas de Navidad.
El término en sí nació en Filadelfia para catalogar al denso tráfico, tanto de gente como de vehículos, que se generaba al día siguiente de Acción de Gracias, que se celebra la víspera del black friday. El caos circulatorio registrado hizo que el término se popularizaba entre los agentes de la Policía Local. Existen otras teorías menos extendidas sobre el origen del black friday pero en lo que no hay duda es acerca de su éxito. Un gran triunfo del marketing global que España ha decidido importar debido a que el periodo de rebajas aquí empieza a partir de Año Nuevo (en algunas comunidades incluso no llegan hasta después del Día de Reyes).
Esta vorágine de compras impulsivas también está mancillando el nombre como tal. A pesar de que black friday se traduce como ‘viernes negro’ cada vez son más los comercios que amplían sus días de descuentos a toda una semana. ¿Y tú, qué vas a hacer este año? Pues memoriza este gráfico para no morir en el intento.
Descubre las mejores ofertas del 'black friday'

Mujer con anorexia gana amparo para no ser alimentada


SDP Noticias

Una mujer de 29 años residente del condado de Morris, Estados Unidos, acaba de ganar un amparo contra alimentación forzosa, pese a que desde 2014 permanece internada en un hospital psiquiátrico de Nueva Jersey, por anorexia severa. 

La fémina, que pesa 31 kilos, informó al tribunal que no le apetece ingerir alimentos ni agua, sino que desea iniciar con cuidados paliativos.
Aunque el estado se opuso a su petición y la fiscalía aseguró que no tiene la capacidad de decidir, debido a su depresión crónica, el juez consideró válidos los argumentos de la chica.
Por su parte, el abogado comunicó que los huesos de su cliente tienen la densidad equivalente a una persona de 92 años, por lo que si la inmovilizan correría riesgo de sufrir lesiones. No obstante, el estado no ha informado si apelará dicha sentencia.
Con información de Vanguardia.

Reebok regala sneakers a quienes quemaron sus New Balance


Agencias


Todo se vale en la época de la mercadotecnia. Y Reebok aprovechó el rechazo de los consumidores a los tenis New Balance, tras el efecto Trump, para iniciar una ofensiva comercial.

Después de que esta empresa deportiva mostrara su apoyo a Donald Trump, muchos adeptos quemaron sus tenis ante de la elección del nuevo presidente de Estados Unidos.
La página neonazi, The Daily Stormer, le echó más leña al fuego proclamando la zapatilla  New Balance como el “zapato oficial de la gente blanca”, y esta fue razón suficiente para romper definitivamente la relación entre el fabricante de ropa deportiva americana con la gente en contra de Trump.
Ahora, el Reebok Classic, la marca representada, entre otros, por Kendrick Lamar, aprovechó la ocasión para regalarle un par de tenis a la gente que quemó sus New Balance. En Twitter la marca con lanzó su ofensiva bajo el eslogan “Be more human”, respondiendo a un internauta que se grabó lanzando su par de New Balance por la ventana:
“Creemos que vas a vecesitar un nuevo par de tennis. Envíanos un mensaje privado. Nos pondremos en contacto contigo”

Presentan en Rusia un raro felino que cuesta más de 23.000 dólares


RT

Se llama Demi Moore y es uno de los 30 ejemplares de un felino híbrido entre gato abisinio y caracal que hay en el mundo. El precio de estos animales domésticos es de millón y medio de rublos (unos 23.400 dólares estadounidenses o 22.100 euros). Su nueva dueña, Anastasía Timójina, ha presentado a esta hembra en San Petersburgo. Toda la población de estos mamíferos vive en Rusia. 

Uno de estos 30 'caracat' puede medir hasta 50 centímetros de altura y pesar hasta 15 kilogramos. Según Timójina, "actualmente el precio de un gatito de esa raza es de aproximadamente un millón y medio de rublos, pero esa gata la hemos comprado por un millón de rublos [unos 15.500 dólares estadounidenses] porque la reservamos de antemano y esperamos un largo tiempo antes de que naciera". "A toda mi familia le encantan los gatos y quisimos algo exótico", añade la dueña.


Desnudan a tres ladronas en público

Desnudan a tres ladronas y las nalguean en público - La gente estalló ante la inacción policial (Imagen ilustrativa).
COSA DE LOCOS
La gente estalló ante la inacción policial (Imagen ilustrativa).
ver más imágenes

En el estado mexicano de Sonora se vivió un contundente acto de humillación. Los vecinos sorprendieron a tres mujeres robando y, en un acto de justicia por mano propia, les sacaron toda la ropa y las hicieron caminar por las calles. Mirá las fotos.

Ante el evidente hartazgo de muchos mexicanos por la poca o nula respuesta de las autoridades a los niveles de inseguridad, habitantes detienen, desnudan, "nalguean" y cortan el cabello por "ladronas" a tres mujeres de Huatabampo, en la ciudad de Sonora.
Según consigna el medio mexicano, Canal 66, la población decide hace justicia por su mano propia y los habitantes dicen que actuarán de la misma manera en caso de continuar esta situación.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, y aunque muchos apoyan las acciones de los pobladores, también hay quien opina que no se justifica el maltrato o humillación.
Las mujeres fueron arrojadas y maltratadas en el mercado municipal, los hechos ocurrieron en la noche del último martes y las jóvenes fueron exhibidas entre las principales calles de la ciudad.

La insólita moda de delinearse penes en los ojos


Asia Brautigam, de 19 años, se cansó de las nuevas tendencias en la moda, como la de teñirse las raíces del pelo como un arco iris y decidió instalar una bastante original pero a la vez polémica. Su tuit estalló y, rápidamente, sumó muchas adeptas a su propuesta. ¡Mirá las mejores fotos!
Resultado de imagen de Asia BrautigamResultado de imagen de Asia Brautigam

Se rateó del colegio y la violaron dos compañeritos

Se rateó del colegio y la violaron dos compañeritos - La chica manifestó que "no recuerda nada". (Imagen ilustrativa)
POLICIALES
La chica manifestó que "no recuerda nada". (Imagen ilustrativa)

Una adolescente de 14 años vivió un calvario tras escaparse de la escuela junto a una amiga y tres chicos del mismo curso, en la localidad misionera de Concepción de la Sierra. La víctima se vio involucrada en una fiesta, en la casa de uno de los muchachos, y terminó "drogada y abusada", según testigos. La madre de la menor afirmó que su hija llegó al hospital con "graves desgarros".

La madre de una adolescente de 14 años denunció que la estudiante fue abusada sexualmente por dos compañeros de curso en la localidad de Concepción de la Sierra, en Misiones, y se encuentra internada con graves lesiones, confirmaron fuentes de la policía local.

El abuso, según la denuncia, ocurrió el miércoles durante una “rateada” de al menos cinco alumnos, entre ellos la víctima y los supuestos agresores, que cursan el segundo año de la Escuela Normal de esa localidad, ubicada en la zona sur de la provincia.

De acuerdo con la denuncia formulada por la madre de la adolescente en la Comisaría de la Mujer, en Posadas, en lugar de asistir a clases en el turno mañana, el grupo conformado por dos chicas y tres varones, se dirigió a la casa de uno de ellos.

Al parecer en el lugar, ante la ausencia de personas mayores, los adolescentes habrían consumido algún tipo de ansiolítico con alcohol, supuestamente “aguardiente” o caña, lo que derivó en una situación de descontrol que se exteriorizó con gritos y música en alto volumen.

En esas circunstancias, según el relato de la mujer ante las autoridades, un remisero fue alertado por personas allegadas acerca de un incidente en una casa de los alrededores, razón por la que acudió al sitio y halló a la adolescente.

El hombre identificó a la menor de edad y comunicó el hecho a la madre, quien siguiendo instrucciones del remisero fue directamente al hospital de la localidad, donde se reencontró con su hija, con la ropa desgarrada y totalmente sucia.

En medio de una confusión, la mujer dijo que su hija solamente gritaba: “no me hagan más daño... no me lastimen más”, razón por la que le suministraron un calmante y la derivaron a la localidad de Apóstoles, desde donde fue trasladada finalmente al Hospital Provincial de Pediatría de Posadas.

La madre de la víctima, en declaraciones a medios locales dijo que su hija recibió atenciones por “graves desgarros”, pero “solo repite que no recuerda nada, pero el remisero me confirmó que la drogaron y la violaron”, aunque desconoce la versión de los supuestos autores.

En el caso intervino el juez de instrucción de Apóstoles, Miguel Faría, quien dispuso la aprehensión de dos adolescentes de 14 y de 16 años, quienes fueron identificados por la víctima como autores del ataque sexual, tras lo cual fueron restituidos a sus progenitores.

Los investigadores procuran determinar el grado de participación que habrían tenido otros dos menores, que también estudian en el mismo establecimiento y comparten el curso, así como los testimonios del remisero que trasladó a la víctima y de vecinos del lugar del hecho.

Crean prótesis que da máximo placer en sexo oral

Crean prótesis que da máximo placer en sexo oral - Dispositivo para sexo oral. (20minutos.es)
COSA DE LOCOS
Dispositivo para sexo oral. (20minutos.es)

VIDEONOTICIA. Kuang-Yi Ki, es un odontólogo taiwanés que inventó el dispositivo que recibe el nombre de Fellatio Modification Project en la Science Gallery del King's College de Londres. Fue diseñado para potenciar las sensaciones de quien recibe el acto "soy gay y quise cambiar los estereotipos tradicionales".

Un odontólogo taiwanés desarrolló una prótesis que se hace a medida para aumentar el placer del hombre que recibe sexo oral.

El dentista decidió agregar diferentes texturas para aumentar exponencialmente el placer durante el acto.
Según punto de vista, las prótesis para los dientes se pensaron siempre en funciones básicas que tiene la boca como la estética, la capacidad de masticar y la pronunciación, pero nunca desde una actividad sexual.
"Soy gay y noté que en las facultades de medicina tienen un sistema de enseñanza muy serio y los profesores son muy tradicionales, particularmente en los países asiáticos. Así que con la prótesis quise cambiar todos esos estereotipos", aclaró.

La cuerneó por gorda y ella se vengó de la mejor forma

La cuerneó por gorda y ella se vengó de la mejor forma - Lisseth y José. En tiempos felices.
COSA DE LOCOS
Lisseth y José. En tiempos felices.
ver más imágenes

Una joven de 26 años descubrió que su novio la engañaba y el muchacho le confesó que lo hizo porque ella se veía "muy gorda". Sin embargo, a los pocos meses el chico terminó arrepintiéndose, mirá cuál fue el motivo.

Lisseth Exposito tiene 26 años y un aspecto diferente del que lució hasta antes de divorciarse. Dos razones causaron la ruptura: las hirientes burlas de su ex esposo por ser gorda y su infidelidad.
Lisseth descubrió el engaño gracias a varios mensajes en el celular de él y las circunstancias permitieron que esta mujer asumiera un cambio radical en su dieta que le ayudó a perder peso.
La situación fue descrita de esta manera en el diario The Daily Mail: “Le trataba de mostrar afecto en la cama pero él se giraba y se quedaba dormido… Yo lo rechazaba y lloraba hasta quedarme dormida”. declaró Lisseth.
Ante esta situación remplazó el afecto de su esposo con comida rápida y todo tipo de postres, lo que hizo que ella aumentara más de peso y los comentarios de su esposo, por su parte, se hicieron más hirientes:
“Atrapé a José mirándome con desagrado. Cuando yo comía la cena en el sofá, lo escuchaba musitar ‘chica gorda’, mientras los trozos de comida rebotaban en mi barriga”
Luego encontró varios mensajes en el teléfono de él que evidenciaban su infidelidad, él negó lo ocurrido y para colmo la culpó a ella “por ser gorda”.
Así que Lisseth se divorció y cambió sus hábitos completamente. Llegó a perder 50 kilos en un poco más de un año.
Un día, cuando José fue a recoger a su hija, se dio cuenta del cambio en el cuerpo de Lisseth y le dijo que se veía radiante, así reaccionó ella: “Le cerré la puerta. Nunca lo dejaría volver a mi vida”.

                                    
                                  
José comentó a los medios: “Una de las razones por las que nos separamos fue porque ella era muy gorda y eso fue lo que me hizo buscar a otra mujer… Me arrepiento de eso”.

Furor por el divertídisimo "fútbol borracho"

Furor por el divertídisimo "fútbol borracho" - Imágenes que lo dicen todo. Tremendo.
COSA DE LOCOS
Imágenes que lo dicen todo. Tremendo.
ver más imágenes

La nueva modalidad nació en Noruega por una ocurrencia entre un grupo de amigos. El flamante deporte tuvo mucho éxito en las redes sociales. ¡Mirá el increíble video!

¿Hay alguna manera de hacer al fútbol más divertido aún? Sí, en Noruega la encontraron. Reunirte con amigos a jugarlo, pero una vez que todos estén bien borrachos, tanto que su nivel de alcohol sea igual o supere el 1.00mg.
Esta locura que nació allá arriba, cerca del Polo, se denominó "Drunk Football", es decir, "fútbol borracho" y consiste en un partido entre dos equipos, cuyos jugadores están completamente borrachos. Tanto que después de cada gol deben soplar la pipeta y si no están en 1.00mg o superan esa cifra ¡el gol no vale!

El video de la previa, el partido y el post del primer juego apareció en las redes y rápidamente se convirtió en furor. La idea viene del canal de YouTube 'Humornieu', que precisamente grabó el primer encuentro bajo esta modalidad.
Lo primero que se ve es a ambos equipos compartiendo bebidas espirituosas varias, pizza y la visita de varias chicas. Todo se degenera cuando el alcohol comienza a hacer efecto y empiezan los desmanes, que incluyen pizza aplastada en la cara de un rival. Luego, a la cancha.
En el partido en sí, se ven insólitas acciones y varios jugadores vomitando a un costado de la cancha, otros tirados en el campo de juego e incluso varias bromas. Cuando el alcohol bajaba, los técnicos seguían dándoles de beber. Vale remarcar que los DT sí estaban completamente sobrios. Mirá el video.