jueves, 24 de noviembre de 2016

Se rateó del colegio y la violaron dos compañeritos

Se rateó del colegio y la violaron dos compañeritos - La chica manifestó que "no recuerda nada". (Imagen ilustrativa)
POLICIALES
La chica manifestó que "no recuerda nada". (Imagen ilustrativa)

Una adolescente de 14 años vivió un calvario tras escaparse de la escuela junto a una amiga y tres chicos del mismo curso, en la localidad misionera de Concepción de la Sierra. La víctima se vio involucrada en una fiesta, en la casa de uno de los muchachos, y terminó "drogada y abusada", según testigos. La madre de la menor afirmó que su hija llegó al hospital con "graves desgarros".

La madre de una adolescente de 14 años denunció que la estudiante fue abusada sexualmente por dos compañeros de curso en la localidad de Concepción de la Sierra, en Misiones, y se encuentra internada con graves lesiones, confirmaron fuentes de la policía local.

El abuso, según la denuncia, ocurrió el miércoles durante una “rateada” de al menos cinco alumnos, entre ellos la víctima y los supuestos agresores, que cursan el segundo año de la Escuela Normal de esa localidad, ubicada en la zona sur de la provincia.

De acuerdo con la denuncia formulada por la madre de la adolescente en la Comisaría de la Mujer, en Posadas, en lugar de asistir a clases en el turno mañana, el grupo conformado por dos chicas y tres varones, se dirigió a la casa de uno de ellos.

Al parecer en el lugar, ante la ausencia de personas mayores, los adolescentes habrían consumido algún tipo de ansiolítico con alcohol, supuestamente “aguardiente” o caña, lo que derivó en una situación de descontrol que se exteriorizó con gritos y música en alto volumen.

En esas circunstancias, según el relato de la mujer ante las autoridades, un remisero fue alertado por personas allegadas acerca de un incidente en una casa de los alrededores, razón por la que acudió al sitio y halló a la adolescente.

El hombre identificó a la menor de edad y comunicó el hecho a la madre, quien siguiendo instrucciones del remisero fue directamente al hospital de la localidad, donde se reencontró con su hija, con la ropa desgarrada y totalmente sucia.

En medio de una confusión, la mujer dijo que su hija solamente gritaba: “no me hagan más daño... no me lastimen más”, razón por la que le suministraron un calmante y la derivaron a la localidad de Apóstoles, desde donde fue trasladada finalmente al Hospital Provincial de Pediatría de Posadas.

La madre de la víctima, en declaraciones a medios locales dijo que su hija recibió atenciones por “graves desgarros”, pero “solo repite que no recuerda nada, pero el remisero me confirmó que la drogaron y la violaron”, aunque desconoce la versión de los supuestos autores.

En el caso intervino el juez de instrucción de Apóstoles, Miguel Faría, quien dispuso la aprehensión de dos adolescentes de 14 y de 16 años, quienes fueron identificados por la víctima como autores del ataque sexual, tras lo cual fueron restituidos a sus progenitores.

Los investigadores procuran determinar el grado de participación que habrían tenido otros dos menores, que también estudian en el mismo establecimiento y comparten el curso, así como los testimonios del remisero que trasladó a la víctima y de vecinos del lugar del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario