viernes, 21 de marzo de 2014

La Delegación batirá un nuevo record desplegando a 1.750 antidisturbios. Siguiendo la tónica general, la Policía ya vaticina la presencia de "grupos radicales"

 

Mientras miles de caminantes continúan apurando kilómetros, ya a las puertas de la capital, otros tantos ciudadanos de todos los rincones del país se preparan para sumarse a las Marchas de la Dignidad en apenas unas horas, este sábado. A pie, en coche, en autobús o en tren, comparten los mismos objetivos y señalan a los mismos agentes como responsables de esta crisis económica y social.
"Voy en tren porque tengo 71 años. Con un poco menos de edad iría andando", asegura a Público Luis Sotillo, que durante la noche del viernes tomará un tren que le permitirá despertar en Madrid, horas antes de la manifestación. Sotillo tiene claro el motivo de la cita: "Voy por la dignidad. Creo que la dignidad se pierde cuando un ministro dice que no va a tocar los impuestos, pero luego lo hace. Se pierde cuando dice {Rajoy} que todo es mentira menos alguna cosa, y doña finiquito mientras soltando otras cosas. Nuestra dignidad se ve vulnerada, y pienso: qué idiota soy si me quedo sin salir y pegar un grito".
En su caso, utilizará el servicio regular-la organización sólo ha conseguido fletar seis trenes- pagando el importe correspondiente a la tarifa de grupo, y volverá a Catalunya durante la noche del domingo, lo que le permitirá unirse a las asambleas que tendrán lugar ese mismo día en la capital. "Voy con 41 compañeros más de sindicatos alternativos y movimientos de otro tipo, además de Yayoflautas", afirma, antes de asegurar que "no se pueden fletar trenes", desde Barcelona, en esta fecha. "Renfe dice que no tienen vagones para hacerlo, o al menos eso fue lo que nos dijeron. Es una cosa extraña: ¿por qué se puede hacer desde Asturias y no desde Catalunya? El corredor del nordeste no tiene vagones, la independencia ya ha llegado aquí en eso", ironiza.
Sotillo:"La dignidad se pierde cuando Rajoy dice que todo es mentira menos alguna cosa"
El secretario general del Sindicato Ferroviario, Rafael González, reconoce que la organización ha intervenido en la contratación de los dos trenes que vienen del norte: "Negociamos otro para León y otro para los Yayoflautas de Valencia, pero los últimos no han salido adelante".
Asegura que la intención del sindicato era "negociar, más que presionar" a Renfe para que "hubiese la voluntad política de no poner problemas para lograr contratos, y que el precio fuera bajo. Al principio tuvimos algunas dificultades, porque el tren de la dignidad de las manifestaciones contra la ley del aborto levantó ciertas suspicacias en la empresa, pero al final ha sido posible cerrar acuerdos". Finalmente, sólo los pasajeros de los seis trenes fletados podrán beneficiarse de los precios más económicos, pero todos los manifestantes estarán listos para la cita en la estación de Atocha de este sábado, a las cinco de la tarde.

28.000 andaluces ya han comprado sus billetes

De los 750 autobuses contratados, 517 partirán de Andalucía. O, para decirlo de una manera más gráfica, más de 28.00 personas ya han comprado sus pasajes en estos transportes. "Que yo sepa hay dos autobuses confirmados en el pueblo, y en la zona hay otro para otras poblaciones", asegura Miguel Rivas, que partirá durante la mañana del sábado desde Carmona (Sevilla). Confiesa que le gustaría haberse unido a las marchas, pero le era "imposible tener vacaciones" en su trabajo.
La noche del 22 a lo mejor van a pasar muchas cosas. Somos pacíficos, pero somos desobedientes", defiende CoyRivas estará en Madrid dos días, hasta la noche del domingo. Y apenas ha pagado 20 euros para comprar un billete de ida y vuelta. "La empresa de los autobuses ha colaborado para que costase menos", reconoce, asegurando que la lista sigue creciendo: "Hoy siguen llamando personas para pedir plazas, quieren apuntarse a las Marchas. En nuestro autobús va a haber de todo: conozco a pensionistas que en su vejez se ven volver a la situación que lucharon por cambiar, estudiantes, gente en paro, funcionarios públicos del Ayuntamiento de Carmona, amas de casa... es un grupo muy heterogéneo".
¿El objetivo a lograr? Decir a todos lo que está ocurriendo en este país, denunciar las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno. Queremos que la ciudadanía se una, que se concentre el mayor número de personas posible para denunciar que el Gobierno está haciendo algo completamente distinto a lo que prometió en las elecciones. Si tenemos fuerza, incluso exigiremos la dimisión de Rajoy"sostiene.

"Estoy andando porque no quiero trabajar: quiero matarme a trabajar"

"Empezamos como una columna de parados y nos hemos convertido en una fábrica de sentimientos. Estoy aquí, pero mi cabeza está en la asamblea de trabajadores y trabajadoras en Fuentidueña del Tajo", confesaba este miércoles José Coy, uno de los integrantes de la columna sudeste. Coy y otros caminantes tomaran brevemente la palabra en el encuentro organizado en el Ateneo como apoyo a las Marchas, para después regresar junto a sus respectivas columnas.
"Estoy andando porque no quiero trabajar, quiero matarme a trabajar. Estoy andando porque estoy en las estadísticas, las que dicen que hay más de dos millones de personas sin protección social, y no tenemos una renta básica. Porque hay pobreza energética, no podemos poner el calentador porque no podemos pagar el recibo. Todos los que estamos en la carretera somos parados, gente con muchas problemas, pero estamos andando. La noche del 22 a lo mejor van a pasar muchas cosas. Somos pacíficos, pero somos desobedientes".

XXVII FERIA DEL LIBRO

El PSOE quiere que la Diputación preste a las mancomunidades los mismos servicios sin coste adicional que da a los ayuntamientos

SUPRAMUNICIPAL


Isabel Niñoles durante la rueda de prensa
Isabel Niñoles indica que ya existe el marco de colaboración con los consistorios miembros de las mancomunidades.
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba quiere que la institución provincial preste a las distintas mancomunidades los mismos servicios que, sin coste adicional, viene dando a los distintos ayuntamientos de la provincia.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Niñoles, ha señalado que en los últimos años se han reducido programas de cultura, juventud, deportes o turismo que la Diputación prestaba a los municipios  a través de las mancomunidades y ello ha provocado que estas entidades supramunicipales dejen de ser beneficiarias de estos programas y, por consiguiente, no cuenten con el personal que los gestionaba.
También se ha visto rebajada la cuantía que les correspondía a las mancomunidades  a través del Plan Provincial de Acción Concertada, que ha pasado de 50.000 euros en 2011 a 15.000 euros en 2013.
Por ello, según la portavoz adjunta del Grupo Socialista es necesario que estas entidades supramunicipales, que han visto mermados sus ingresos, cuenten con los servicios que la Diputación Provincial presta sin coste adicional a los ayuntamientos como son las inserciones en el Boletín Oficial de la Provincia o la Imprenta Provincial.
Niñoles considera necesaria esta medida que, en su opinión, podría prestarse porque las mancomunidades son “entidades locales conformadas voluntariamente por los ayuntamientos” a los que ya se les presta estos servicios.
También ha explicado que el Grupo Socialista sólo presentará esta moción en el Pleno que se celebrará el próximo jueves, ya que aún no han tenido acceso a los datos definitivos del remanente del Presupuesto de la institución provincial del pasado año para poder pedir al gobierno provincial del PP donde distribuirse esos fondos, que podrán rondar los 40 millones de euros.
Isabel Niñoles, no obstante, ha adelantado que ese remanente podría ser “una segunda oportunidad” para gastar “con sentido común” y ha puesto como ejemplo que la mitad de esa cuantía podría ir destinada a los ayuntamientos.

Cafe Bar "El Portal".

El Domingo 23, Real Madrid vs. Barcelona en C+ . Lo puedes ver en Cafe Bar "El Portal".
Exquisitos caracoles! 

Centro Deportivo Sur Occidental

 
Mi clase de adultos de un viernes. Trabajan de forma incansable.
Disfrutamos en cada clase al máximo.
Con alumnos como ellos nunca se pierden las ganas de seguir enseñando.

III MARCHA BTT VILLA DE FERNAN NUÑEZ. CIRCUITO NATURCOR‏


20140321115131-cartelnaturcor-640x480.jpgEl próximo 30 de marzo a las 10h desde el paseo de santa marina en Fernán Núñez daremos comienzo a nuestra marcha btt.
La marcha consta de 32 km de recorrido y un nivel fácil para fomentar la practica de ejercicio físico.
Las deportistas femeninas están de enhorabuena ya que hemos pretendido tener un gesto de gratitud con ellas, y poner sus inscripciones más económicas (la diferencia de precio será abonada en la recogida de dorsales, su precio es de 3 euros). Para el resto de participantes la inscripción será de 5 euros. Tendréis avituallamiento solido y liquido y al finalizar la prueba se os recompensará con un aperitivo para todos los participantes además de vuestra camiseta de regalo.
La salida como hemos comentado anteriormente será en el paseo de santa marina (recogida de dorsales entre las 9h y las 10h) y la meta estará situada en el recinto ferial junto a la caseta municipal (aquí podréis dejar los coches ya que disponéis de amplio aparcamiento)
La prueba tendrá carácter no competitivo por lo que siempre iremos agrupados para que nadie se quede descolgado.
Esta será la última prueba del I CIRCUITO NATURCOR DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
PLAZAS DISPONIBLES: 50 (a dia de hoy solo quedan 15 plazas, no lo dejes para ultima hora)

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 21 de marzo de 2014 -


viernes, 21 de marzo
 Avance programa formativo 34 Festival de la guitarra en Córdoba
 Año Dual España-Japón: 11 al 30 de marzo de 2014 - Programa
 Cofrade: Exposición de Maquetas Cofrade
 Exposición " Miradas serenísimas" Manuel Lama en Fundación Antonio Gala
 Exposición - "Itinerarios de una colección" en Sala Vimcorsa
 Exposición - "La línea blanca" pintura 2009-2014’ Jesús Manuel Moreno Montero
 Exposición - "Prueba de fuego" de Alegria y Piñero / Sala Iniciarte
 Exposición - Generación Crisálida: Esxtáticos - Galería Carmen del Campo
 Exposición - Los nombres del padre III - Pepe Espaliú-Álex Francés
 Exposición - Otro Enfoque-Grupo Arte 20.16 en sala Sojo Ribera
 Exposición - Signos históricos, obra pictórica de PALOMA VALDÉS PEÑA
 Exposición - “Con alma lenta”, Pablo Prieto
 Exposición Aurelio Teno. Pintura (1994 - 2013) en la Galería Cardenal Salazar (Facultad de Filosofía y Letras)
 Exposición Escuela de arte de Giovanni Marziano y ARS DIVERSA. Hotel Avarroes
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 III Concurso de Carteles: Madinat al-Zahra, una colección por descubrir
 Palacio de Viana - Un Musical de Palacio - 21 y 28 de Marzo y 4, 11 y 25 de Abril.
 XVII Festival de música contemporánea -Programación
18:00
 Filmoteca de Andalucía "CORIOLANUS" (18.00 h.) y "UNA VIDA SENCILLA"(20.30 h.)
19:00
 Presentación libro "Historia de mi consulta y otras imprudencias" José María Rivera
19:00
 Presentación libro en Librería Luque " Reduce, Recicla, Reutiliza"
20:00
 Cine en Casa Árabe "Habibi" de Susan Youssef (Holanda, Estados Unidos, Palestina, Emiratos Árabes Unidos, 2011, 78 minutos).
20:00
 Cofrade: Cultos a Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia
Fechavie, 21 de marzo, 20:00 – 21:00
DescripciónDel 18 al 22 de marzo se celebra el Quinario de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, en la iglesia conventual del Santo Ángel, a las 20 horas. El día 23 de marzo será la Fiesta de Regla, a las 12:30 horas-.
20:00
 Poesía / Conferencia - Sala Orive - “Ibn Hazm, el Cordobés errante”
20:30
 Cofrade: Concierto Conmemorativo Banda AMUECI
20:30
 Gran Teatro - Teatro " Hécuba" de Eurípides
21:00 Teatro Avanti - VIII muestra de teatro aficionado " Las planchadoras

8 Reglas valiosas para llevar un gran código de amistad masculino.



the-city-of-new-york-vs-homer-simpson1


Hay varias reglas que debes seguir para lograr una gran amistad entre tú y tu amigo.
A continuación te diremos las más importantes.
1.- Jamás salgas con la ex de tu amigo, por más de que ella te lo pida.
13 (1)
2.- Siempre que un amigo te preste dinero, devuélveselo cuanto antes. Las amistades se pueden arruinar por el dinero.
257
3.- Si te molesta algo de él, háblenlo. No te quedes callado con una actitud pasiva/agresiva.
349
4.- No trates de conquistar una chica que tu amigo también está conquistando.
442
5.- La casa de tu amigo es también tu casa y viceversa.
544


6.- Háblale para ver cómo está, no sólo para pedirle cosas.
sin_cobertura
7.- Jamás le niegues una cerveza.
743
8.- Sé parte de sus estupideces.
Apoya a tu amigo en todo, nunca lo hagas sentir mal.
840

4 consejos básicos para satisfacer a una mujer



  • 4 consejos básicos para satisfacer a una mujer. (Foto: Shutterstock)

Ha quedado atrás la época en la que sólo el hombre podía disfrutar de un encuentro sexual placentero, ahora las mujeres también se preocupan en gozar sin tabúes y complejos.

InPerfectas Por ello, es indispensable que la pareja aproveche la libertad y facilidad con la que actualmente se puede tener acceso a la información y a diferentes soluciones como acudir con un experto en el tema y así logren gozar de una vida sexual satisfactoria.
A continuación el Dr. José Pablo Saffón, Director de Boston Medical Group, señala las mejores formas de satisfacer a las mujeres en la cama.
Conoce al 100% el cuerpo de tu pareja: Para llegar al clímax de la relación sexual, es importante conocer y explorar al 100% su cuerpo y el de su pareja. Así se podrá compartir las necesidades que tienen para lograr tener relaciones sexuales aún más agradables. Muchos hombres y mujeres están mal informadas sobre la labor del hombre en la relación sexual, pues asumen que sólo él es el responsable de hacerla llegar al orgasmo. Por ello, es importante que ambos sepan identificar las zonas erógenas que son mas sensibles y agradables y se lo comuniquen a su pareja. Para esto se recomienda practicar un masaje erótico a su pareja y luego ella a usted, sin relación sexual. Donde el fin es conocer y entender el cuerpo de su pareja.
Mejora la comunicación con la pareja: La pareja debe tener la libertad suficiente para hablar de sus relaciones y llegar a un punto en que los dos disfruten de ese momento. La falta de comunicación puede llegar a ocasionar insatisfacción en ambas partes y, en algunos casos, la ruptura en la relación.
Mejoren su autoestima: En muchas ocasiones las personas se inhiben por su aspecto personal, si están desarreglados o no lucen perfectos, en lugar de disfrutar y vivir su sexualidad de manera espontánea. Es ideal que las parejas se sientan cómodas con su cuerpo, pues el deseo sexual no depende solo de la apariencia. La idea es hacer lo mejor con lo que se tiene.
Acude a un médico ante un problema sexual: Problemas como la eyaculación precoz y disfunción eréctil, son enfermedades que padecen los hombres pero afectan la vida sexual de la pareja. Por esto y las implicaciones en salud es indispensable recurrir con un médico experto en sexualidad masculina de Boston Medical group, el cual recomendará el mejor tratamiento para obtener una vida sexual plena.
Para mayor información del tema y de Boston Medical Group comunicarse con la central 748-1900 o ingresando a la página web.

13 secretos para ser felices como las mujeres francesas



  • 13 secretos para ser felices como las mujeres francesas. (Foto: Shutterstock)

Una periodista francesa publicó una nómina de consejos para ser feliz basándose en los factores que emplean las francesas en los distintos ámbitos de su vida.

InPerfectas La periodista y creadora francesa del sitio Fit to Inspire, que ilustra a las mujeres mediante distintos datos para tener un mejor bienestar, Rebeca Plantier, publicó 13 maneras sobre cómo ser feliz basándose en los factores que emplean las francesas en los distintos ámbitos de su vida.
En el artículo, Plantier plantea que las mujeres francesas tienen una manera peculiar de verse bien sin esfuerzo alguno: “De ser esbeltas sin dietas; ser atractivas si son o no bonitas; tener confianza en ellas mismas sin avergonzarse de ello; vivir sin un exceso desmedido; y disfrutar de la calidad sin importar la cantidad”.
¿Qué tienen las mujeres francesas que a las demás les hace falta?
Algunos expertos afirman que factores como la educación, vivencias y motivación forman la felicidad de las personas, en cambio para otros, como el autor de “El Arte de Amar”, Erich Fromm, la felicidad no se trata de una alegría esporádica, sino de una realidad: de una experiencia auténtica y verdadera de lo que se es. Es la esencia de una persona, no la apariencia.
La definición de felicidad de Fromm es: “Renovarse, crecer, dejar fluir, amar, trascender de la prisión que uno se impone, mostrarte curioso, proveer (…) Las estructuras vivas sólo pueden ser si se convierten; sólo pueden existir si cambian. El cambio y el crecimiento son cualidades inherentes al proceso de la vida”.
A partir de esta frase, Rebeca escribió 13 consejos que deben seguir las mujeres del mundo para verse y sentirse tan bien como la mayoría de las francesas.
Los 13 consejos:
Saca el máximo provecho de tu guardarropa: Muchas mujeres son reconocidas por su distinguido estilo de vestirse y no necesariamente por cambiar de guardarropa cada dos semanas. De alguna manera ellas descubren qué tipo de ropa les queda bien y se quedan con eso, tratando de renovarla o darle algunos toques según la temporada.
Practica rituales placenteros: No se trata de tirar la casa por la ventana, sino de estar más conscientes y disfrutar de aquellas actividades diarias que olvidamos rápidamente como cuando nos bañamos o nos ponemos cremas. No importa cuán ocupada te encuentres, al disfrutar de esos momentos diarios, notarás la diferencia. Además, al sentirte bien, te verás mucho mejor.
No castigues a tu cuerpo: Muchos dicen que sin dolor no hay placer o que para ser bella hay que ver estrellas ¡Mentira! Si vas a hacer alguna actividad, al menos que te haga sentir bien, por ende, se generará un efecto positivo tanto en tu cuerpo como en tu bienestar, incluido la práctica de sexo.
Acepta tu aspecto físico: Admite de una vez que la felicidad no depende de las medidas perfectas 90-60-90, sino que realmente depende de la manera en que te sientes dentro de tu cuerpo.
Disfruta del placer que otorga la comida: Sí, gozar de la comida y otros placeres, es fundamental en el proceso de la felicidad. Incluso hay estudios que demuestran que al disfrutar al máximo un plato de comida saciarás el hambre y comerán en moderación. Dicen por ahí que la manera de disfrutar la comida, es la manera en que también disfrutas del sexo.
Respeta tu cuerpo: La filosofía tantra, un tipo de doctrina esotérica, tiene como único principio el disfrutar el cuerpo y considerarlo como un santuario, sin tabúes, ni prejuicios, culpas o remordimientos. Si el cuerpo te demanda un poco de sueño, dáselo; una comida en particular, acéptalo. La completa privación no existe en una vida basada en la felicidad.
Siéntete y vete bien: No importa si estás apurada, vístete y péinate bien. Una parte de sentirse bien implica el verse bien, pues expresa cierto respecto a una misma.
¡Sé auténtica!: Atrévete a ser tú misma aunque sea sutilmente. Utiliza uno que otro accesorio que exprese tu individualidad.
Usa lo que tienes y no lo que quieres: No esperes a perder esos “kilos de más” o a que te crezca ese corte de cabello. Haz un esfuerzo en utilizar lo que tienes a tu beneficio. Verás que si te sientes y te ves bien, nadie notará esas imperfecciones.
Disfruta ser tú al natural: Con el mínimo maquillaje, sin peinados complicados, un lápiz de labios, un poco de perfume ¡y listo!
No permitas que la edad te detenga a seguir viviendo bien: En muchos países, las mujeres de cierta edad dejan de considerarse seductoras; no obstante, los contraejemplos sobran: Isabelle Hupert, Isabelle Adjani, Juliette Binoche, Ignes de la Fressange.
Agradece por las pequeñas cosas: No importa si es una taza de chocolate en la cena o una vista asombrosa mientras caminas hacia el trabajo, es más bien tener la capacidad de apreciar las cosas mínimas, pero maravillosas de la vida.
Disfruta de la vida: Encuentra aquello que te apasiona y trata de no gastar tanto tiempo en aquello que te bloquea. Enfócate en lo que amas.

¿Un ovni busca al avión?

¿Un ovni busca al avión? - ¿El ovni detrás del paradero del boeing?
COSA DE LOCOS
¿El ovni detrás del paradero del boeing?

Ahora circula la hipótesis de que un objeto volador no identificado está detrás de la ruta de los 54 buques que mandó Estados Unidos para dar con el paradero del boeing de Malaysia Airlines.

El avión de Malaysia Airlines está en boca de todos. Su desaparición mantiene en vilo al mundo y por eso las conjeturas dan vueltas y crecen a pasos agigantados.
Ahora, distintos ufólogos (quienes estudian a los objetos voladores no identificados) reconocidos afirman que el avión cambió su recorrido y está siendo buscado por un ovni.
Tras 11 días de que no haya rastros del avión ni de sus pasajeros, una nueva hipótesis. El ovni se habría sumado a la búsqueda de los 54 buques que mandó Estados Unidos para rastrear las distintas aguas. Una hipótesis más y las que pueden seguir cayendo...

Azúcar, tabaco y alcohol son peores que la marihuana

Azúcar, tabaco y alcohol son peores que la marihuana -
COSA DE LOCOS

Eso es lo que piensa la mayoría de los estadounidenses según una encuesta. De acuerdo con los sondeos, el 49 por ciento aseguró que el "pucho" es la sustancia más peligrosa para la salud humana y sólo el 8 % considera al canabbis como perjudicial.


Según una encuesta conjunta de NBC News y ‘The Wall Street Journal’, los estadounidenses creen que la marihuana es una sustancia más benigna en comparación con el azúcar, el tabaco y el alcohol.
Los encuestados respondieron a la pregunta sobre qué sustancia “es más dañina para la salud general de las personas“: la marihuana, el azúcar, el tabaco o el alcohol. El 49% de los respondientes dijeron que el tabaco es la más peligrosa. El alcohol fue mencionado por el 24% de las personas sondeadas, el azúcar por el 15%. Solo el 8% de los encuestados dijo que la marihuana es la sustancia más peligrosa para la salud humana.
Los azúcares agregados están vinculados a una serie de condiciones médicas, entre ellas las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y la presión arterial alta.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., una de cada cinco muertes en el país está relacionada con el consumo de tabaco.

Jurado se ríe cuando dicen tamaño de pene del acusado

Jurado se ríe cuando dicen tamaño de pene del acusado - Max Clifford es uno de los publicistas más importantes de Gran Bretaña.
COSA DE LOCOS
Max Clifford es uno de los publicistas más importantes de Gran Bretaña.

Integrantes de un tribunal británico estallaron a carcajadas en un juicio cuando la víctima de un violador, que es un reconocido estilista del Reino Unido, confesó que el miembro viril del abusador medía "6,3 centímetros erecto".

Un juicio por abuso sexual tuvo que ser detenido por un tiempo determinado luego de que el jurado no pudiera contener la risa al enterarse que el demandado tiene un pene diminuto.
Max Clifford, de 70 años, está acusado de abusar sexualmente de siete mujeres de entre 14 y 19 años en la década de 1980, y recién ahora se está llevando a cabo un juicio en Inglaterra por los daños cometidos.

Lo que más llamó la atención fue el ataque de risa que le agarró al jurado, luego de escuchar a una de las víctimas que mencionó el diminuto tamaño del pene del hombre en cuestión, que hasta incluso se animó a tirar un número: "6,3 centímetros erecto".

El abogado defensor siguió haciendo preguntas sobre el miembro de acusado, a lo que la víctima respondió "Tengo una boca muy pequeña, mi dentista siempre me dijo eso", lo que hizo reír aún más fuerte al jurado.

El juez a cargo del caso, Anthony Leonard, tuvo que hacer un receso de 25 minutos para que todos los allí presentes se recompongan. "Es inevitable en un caso de este tipo donde se habla de detalles gráficos, que los miembros de un jurado se echen a reír", dijo, y agregó: "Pero tenemos que recordar que esto es un tribunal de justicia y que estamos frente a graves acusaciones".

Niño busca ampliar teoría de Einstein; podría ganar Nobel


Jacob Barnett, un niño de 14 años con un coeficiente intelectual de 170 -más alto que el de Albert Einstein- estudia un doctorado en física cuántica en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, y actualmente desarrolla una versión ampliada de la teoría de la relatividad del físico alemán.

Su madre, quien confiesa no saber nada de matemáticas, envió un video que explica la teoría de Jacob al famoso Instituto de Estudios Avanzados, de la Universidad de Princeton.
Tras recibirlo y analizarlo, el profesor de astrofísica del instituto, Scott Tremaine, confirmó la autenticidad de la teoría de Jake y le escribió a la familia: "Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de material que ha aprendido hasta ahora".
Tremaine destacó que la teoría en la que trabaja Jacob "involucra varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y física teórica, por lo que cualquier persona que los resuelva estará en la línea de recibir un premio Nobel".
Este niño prodigio, quien ingresó con apenas 11 años a la universidad y luego de un año ya recibía un sueldo como profesor adjunto, se enfrascó en un mundo de libros desde muy pequeño, momento en el que dejó de hablar y fue diagnosticado con autismo moderado.
Al principio sus padres estaban preocupados por el diagnóstico, pero pronto vieron el potencial que tenía. Jacob aprendió cálculo, álgebra, geometría y trigonometría por su propia cuenta, y cuando recuperó el habla, aprendió cuatro idiomas.
A los 3 años, Jacob resolvía rompecabezas de 5 mil piezas y aprendió de memoria un mapa de carreteras del estado. A los 8, empezó a tomar clases de astrofísica avanzada en la Universidad de Indiana-Universidad Purdue Indianápolis (UIUPI).
Aunque tiene problemas para dormir, este niño genio aprovecha las noches en vela para desarrollar su trabajo sobre el Big Bang y la teoría de la relatividad.

Miles preguntan a Google cómo esconder un cadáver


¿Cuáles son las cosas más extrañas que se buscan en Google? Esa fue la pregunta que se plantearon un grupo de investigadores australianos de la agencia Search Factory.

Entre sus resultados, uno de los más sorprendentes fue la cantidad de veces que se consultó al buscador sobre cómo esconder un cadáver.
Aparentemente, un promedio de 1.000 usuarios al mes ingresan la pregunta: "¿cómo esconder un cuerpo muerto?", y 1.900 preguntan "¿cómo salirte con la tuya en un asesinato?".
"Parecería que los guionistas de las cadenas estadounidenses se están quedando sin ideas para matar a sus personajes principales, o volverlos milagrosamente a la vida", bromearon los autores del estudio, difundido en el sitio de Fox Business.
Otro de los resultados curiosos es que 40 mil 500 personas al mes consultan por trucos para ganar la lotería.
Las búsquedas del popular motor también reflejan los problemas emocionales de las personas. Por ejemplo, 40.500 quieren saber por qué se casaron, 9.900 lo interrogan a cerca de cómo curar un corazón roto y 5.400 preguntan cómo tener un amante.
Para obtener sus resultados, los investigadores se basaron en las preguntas que se formulan cuando se escriben unas pocas palabras de una frase. El buscador completa una frase determinada y no otra porque se la ingresa un determinado número de veces.

Stephen Hawking vaticina la extinción humana


 
El reconocido científico británico Stephen Hawking vaticinó que los próximos 100 años serán la "verdadera era espacial" y alertó que si en este tiempo el hombre no es capaz de colonizar otros planetas "se enfrenta a una extinción inminente".

Durante una entrevista concedida al programa científico Live From Space en el inglés Channel 4, el físico y cosmólogo auguró que habrá asentamientos humanos en la Luna "dentro de 50 años" y que, en esa época, el hombre estará en el camino de poner un pie en Marte. En el planeta rojo no se vivirá "hasta 2100", según sus teorías.

"Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B", aseguró Hawking.
En este sentido, el divulgador científico de 72 años -que padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que lo tiene completamente paralizado- afirmó que "si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos 100 años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos".

Epic Fail: busca selfie perfecta… destroza escultura


Un tipo se sentó en la rodilla de una estatua llamada el Sátiro Ebrio, en la Academia de Bellas Artes de Brera, en Milán, Italia. La estatua representa(ba) a un seguidor de Dionisos, dios griego del vino y lo terrenal, en pleno éxtasis etílico.

 Ahora, no obstante, la estatua ha perdido el suelo, pues el vándalo, al sentarse en sus piernas, rompió una de ellas. Esta escultura decimonónica, es una copia de una estatua griega que data del 220 a.C., cuya versión original está sana y salva en Munich, Alemania.
La copia, ahora rota, se encuentra en un pasillo de la academia que lleva a una sala que contiene esculturas de la época.
El absurdo del destino quiso que ninguna cámara de seguridad captara el momento en que la estatua se venía abajo. Sin embargo, múltiples testigos afirman que se trataba de un estudiante, posiblemente extranjero, que se trepó a la rodilla del ebrio inmóvil para sacarse una selfie.

Los países con mayor satisfacción sexual


¿Cuáles son las naciones más satisfechos en la cama? Un estudio llevado a cabo por la marca de condones Durex lo revela. ¡Entérate ahora!, México no figura entre los primeros.

Brasil. Según la encuesta, 82 por ciento de los brasileños tiene relaciones sexuales al menos una vez a la semana. Y es que con ese calor y esos bailes, ¡imposible no sentir ganas de acurrucarse!
Australia. 75 por ciento de la población afirma haber tenido relaciones sexuales en lugares públicos. ¡Un país con mucha adrenalina!
Suiza. Un estudio de 2013 reveló que 21 por ciento de los ciudadanos califican su rendimiento sexual y su vida sexual como "excelente". Por Los suizos según las estadísticas, tienen una de las tasas de natalidad adolescente más bajas del mundo.
Italia. Los italianos gozan de una gran satisfacción sexual, por eso estarán considerados los mejores amantes del mundo. 64 por ciento de los hombres y las mujeres de este país calificaron su vida sexual como "muy satisfactoria".
Países Bajos. Holanda tiene una reputación de ser uno de los países más sexuales del mundo. 64 por ciento de los holandeses tienen confianza para hablar de sus necesidades y deseos sexuales con su pareja.
Grecia. Según Durex, los griegos son los ciudadanos que más relaciones sexuales tienen a la semana. ¿Tendrá influencia sobre ellos Baco, el dios del placer?
India. En este país, la presencia del Kamasutra es innegable. Los hombres indios son más propensos a ocupar un mayor tiempo en el proceso de seducción y el jugueteo previo.
Alemania. A pesar de que sus habitantes no tienen fama de ser los mejores amantes, sí tienen la de disfrutar al máximo su vida íntima. Los alemanes califican a su propio desempeño sexual como excelente.
China. A pesar de vivir un régimen represivo, la población tiene más relaciones sexuales por semana que la mayoría de las naciones. 78 por ciento de la población china entra en acción al menos una vez por semana.

VIDEO: El mesero que hace feliz a la gente sin hogar

 
Una broma que te tocará el corazón es la que realiza un joven vestido de mesero, quien se encarga de brindarles comida a las personas que no tienen hogar.
Varios de ellos se mostraron impresionados ante el gesto del muchacho, mientras que otras personas sólo lo observaban y “aplaudían” el acto.

¡Alerta! si escuchas a Adele te vuelves gay: Experto


Estados Unidos.- El doctor John Smid, residente en Texas, dijo que la voz de la cantante británica Adele es tan poderosa que puede lograr que cualquier heterosexual se "vuelva homosexual".
El doctor participó en un documental para la televisión de Reino Unido en el que enlistó una serie de cosas a evitar para no correr el "riesgo" de "convertirse gay".
"Adele es muy popular entre la comunidad gay. Tienes que escuchar música cristiana", advirtió el doctor Smid.
El documental forma parte de varias entregas en las que se ponen a prueba los métodos que supuestamente "curan la homosexualidad", los programas resultan absurdos pero muy divertidos. Es decir, es ridículo que alguien aún piense que la homosexualidad "se cura".
Pero eso no fue todo, Smid pidió a todos los fanáticos de Adele quemar los discos que tuvieran de la intérprete de "Some One Like You", algo que sólo causó risas entre quienes poseen uno de los más de 26 millones de discos de la cantante.
Pues les dejamos una canción de Adele para que prueben y nos cuenten si se volvieron gays.

Joven china publica imagen de su presunto suicidio en Instagram


Una joven de China publicó la foto de su presunto suicidio en Instagram luego que días antes diera a conocer en redes sociales el fin de su relación amorosa con un chico, reporta The Daily Mail.

Te cazaré día y noche después de morir”, puso la joven en la imagen.
La imagen de sus piernas colgando fuera de una ventana fue posiblemente captada previo a que la chica saltara y se suicidara. La fotografía fue titulada “Te cazaré día y noche después de morir”.
Previamente la joven, bajo el nombre jojostai1012, subió una foto en la se veían quemándose varias de sus pertenencias.
No está completamente clara la situación pero en Mop, un foro de noticias en China, se dio a conocer la imagen del cuerpo de una mujer dentro de una alberca y varios policías investigando la escena, aunque se desconoce si está relacionada con este caso.