martes, 8 de abril de 2014

CONCURSO FOTOGRAFICO "MAÑANA DEL DOMINGO DE RAMOS"


EL SUPREMO PREGUNTA AL FISCAL SI DEBE ADMITIR QUERELLA CONTRA HERNANDO (PP) POR INJURIAR A VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

Piden que el diputado participe en una exhumación.
informativostelecinco.com / EUROPA PRESS / 08-04-2014
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha solicitado a la Fiscalía de este órgano que informe sobre si se debe admitir o no a trámite la querella que la la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha presentado contra el diputado del PP en el Congreso por Almería Rafael Hernando por decir en un medio de comunicación que las víctimas solo se acuerdan de sus familiares cuando hay subvenciones.
En la providencia del alto tribunal, que tiene fecha del pasado 1 de abril, se solicita opinión al Ministerio Público sobre competencia y contenido de la querella tras acreditar la condición de aforado de Hernando, a quien la asociación acusa de un delito continuado de injurias graves hechas con publicidad.
La querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, pide que Hernando sea condenado a participar durante cinco días como voluntario en un proyecto de exhumación a pie de fosa y pague una indemnización para reparar el "daño moral" sufrido por "humillarlas" al decir que las víctimas solo se acuerdan de sus familiares cuando hay subvenciones.
A "modo simbólico", solicita de forma provisional que abone 1.000 euros, cantidad que la asociación destinará a la financiación de proyectos de exhumación que actualmente son costeados por las propias agrupaciones y llevados a cabo por voluntarios.
El colectivo lamenta que Hernando todavía no les haya dirigido una "clara disculpa" por sostener de forma "falaz e insultante" que los afectados solo se acuerdan de sus familiares cuando hay subvenciones.
Para los querellantes, la afirmación de Hernando en un programa de televisión es "falaz, insultante, ofensiva e injustificada" toda vez que las asociaciones de víctimas del franquismo no reciben subvenciones desde finales de noviembre de 2011 --desde que el PSOE dejó el Gobierno-- y, en cualquier caso, las ayudas no se destinan directamente a los afectados, sino a actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura.
TRASPASÓ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica recuerda que Hernando es abogado de profesión y es "manifiesto conocedor" de las normas que emanan de las Cortes Generales, teniendo, por tanto, sus declaraciones un "carácter ofensivo" que constituye "un atentado muy grave contra la dignidad toda vez que se han producido con un conocimiento de su falsedad o con temerario desprecio a la verdad".
Considera también que su "única motivación" era "humillar" a las víctimas al girar sobre unos hechos "notorios y execrables como son los cuerpos sin vida que permanecen en las cuentas de la geografía española" con expresiones que "difamatorias" contra personas que buscan a sus familiares, atribuyéndoles comportamientos de falsedad que hace desmerecer el público aprecio y respeto que merecen.
El escrito concluye que Hernando traspasó los límites de la libertad de expresión con una "injustificada" lesión a la asociación querellante y solicita al Tribunal Supremo que le llame a declarar para proseguir el procedimiento.

Escucha 'We Are One (Ole Ola)' de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte

J Lo Pitbull We are one
Escucha 'We Are One (Ole Ola)' de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte: nueva colaboración de Pitbull y J Lo para la canción oficial del Mundial de Fútbol de Brasil.
Força! Te traemos el estreno del nuevo single de Jennifer López con Pitbull, dos personas cuyos nombres seguro que no esperabas volver a ver juntos, al igual que las palabras "marco" e "incomparable". El dúo que nos trajo 'Live It Up', 'On The Floor' y 'Dance Again' repite de nuevo junto a la cantante brasileña Claudia Leitte, que para algo este es la canción oficial del próximo Mundial.
En el disco 'One Love, One Rhythm: The 2014 Official FIFA World Cup Album' estará este 'We Are One (Ole Ola)' junto al 'La La La' de Shakira y Carlinhos Brown y otros temas: el amigo especial de Pablo Alborán, Ricky Martin, la española que triunfó en Noruega, Adelén, los de 'Who Let The Dogs Out?' Baha Men o un himno de Carlos Santana con Wyclef Jean, Avicii y Alexandre Pires (!). A continuación tienes el tracklist del disco del Mundial de Brasil, y después puedes escuchar a Pitbull con Jennifer López y Claudia Leitte en esta colaboración en español, inglés y portugués con mucho ritmo pero poco gancho. ¿Qué te parece?

  1. ‘We Are One (Ole Ola)’ by Pitbull featuring Jennifer Lopez & Claudia Leitte
  2. ‘Dar um jeito (We Will Find a Way)’ by Carlos Santana, Wyclef, Avicii & Alexandre Pires
  3. ‘Tatu bom de bola’ by Arlindo Cruz
  4. ‘Vida’ (Spanglish Version) by Ricky Martin
  5. ‘The World Is Ours’ by David Correy & Lalala Boy
  6. ‘Lepo Lepo’ by Psirico
  7. ‘One Nation’ by Sergio Mendez
  8. ‘La La La’ (Brasil 2014) by Shakira featuring Carlinhos Brown
  9. ‘It’s Your Thing’ by The Isley Brothers with Studio Rio
  10. ‘Olé’ (Stadium Anthem Mix) by Adelén
  11. ‘This Is Our Time (Agora e’ a nossa hora)’ by MAGIC!
  12. ‘Night and Day’ (Carnival Mix) by Baha Men
  13. ‘Go, Gol’ by Rodrigo Alexey featuring Preta Gil
  14. ‘TBA’ by Cherry Blossom & XYZ Guy
  15. ‘We Are One (Ole Ola)’ [Olodum Mix] by Pitbull featuring Jennifer Lopez & Claudia Leitte
  16. ‘Tatu bom de bola’ (DJ Memê Remix) by Arlindo Cruz 
  17. Pitbull feat. Jennifer López & Claudia Leitte - We Are One (Ole Ola)
Gay. CromosomaX

Lo que las mujeres esperan del sexo con sus parejas hoy en día



  • Lo que las mujeres esperan del sexo con sus parejas hoy en día. (Foto: Shutterstock)

¿Qué es lo que quieren en la cama? Hoy en día las mujeres jóvenes esperan una buena “previa” del sexo que se ajuste a su mapa de excitación y a sus deseos.

 InPerfectasLa falta de deseo sexual ya es el primera causa de disfunción femenina. De acuerdo a los especialistas consultados por Clarín, superó a la anorgasmia, patología típica que justificaba la visita al médico.
A contramano de lo que sucedía antes, cuando las que consultaban eran menopaúsicas, hoy la falta de interés en el sexo lo padecen mujeres jóvenes, de entre 25 y 35 años, sexualmente activas y en edad fértil. Se trata de personas sanas, que no sufren diabetes ni afección en la glándula tiroidea, dos enfermedades que atentan contra la líbido. Tampoco toman medicación en forma crónica ni son depresivas.
Las razones, explican los expertos, son varias, como el estrés, el cansancio, la inexperiencia por la baja en la edad de inicio sexual y la inhabilidad del compañero para brindar una buena “previa”.
“Los varones tienden a genitalizar la sexualidad y sostienen en su imaginario que son quienes ‘nos hacen gozar’ a nosotras. Por nuestro lado mantenemos el mito de que la sexualidad es exitosa si logramos satisfacer a nuestro varón.”
“Nos ocupamos más de saber sobre su deseo que sobre el nuestro. Esto provoca que nos cueste poner nuestra marca en el intercambio amoroso, nos cuesta pedir, mostrar nuestras necesidades, estimular cambios”, observa Adriana Arias, psicóloga y sexóloga.
La sexóloga Diana Resnicoff, secretaria general de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH), es concreta: “El deseo sexual no arranca en la cama”.
No sólo eso, agrega que a las ganas hay que reavivarlas, ser creativos, calentar la cabeza. ¿Cómo? “Un mensajito de texto, una foto erótica enviada desde el celular, una comida, música, aromas. Contar una fantasía. Esas son buenas maneras de alentar el deseo”, sugiere.

Los hombres amantes de los perros son sexys para las mujeres



  • Los hombres amantes de los perros son sexys para las mujeres. (Foto: Difusión)

Los hombres que aman los animales, especialmente los perros, siempre llamarán la atención de las mujeres. Porque para ellas un hombre así es sexy.

InPerfectas. Estás en el parque o vas caminando por la calle cuando observas a un chico con su perro y lo cariñoso y protector que es con su mascota. Inmediatamente surge en nosotras un ¡ahhh! de ternura. Que un hombre demuestre cuánto le importa un ser vivo hace que nuestro corazón se derrita como helado en verano.
Tener un perro puede aumentar las posibilidades de encontrar pareja, según una investigación llevada a cabo por Dogs Trust, la mayor organización benéfica del Reino Unido.
Tener un perro puede hacer que un hombre sea más atractivo para una mujer. Según el estudio, las mujeres consideran que los hombres que tienen una mascota son fieles, sexys, inteligentes, exitosos, cariñosos, interesantes y muy seductores.
Los dueños de perros son considerados especialmente activos, sociables y asertivos en una relación.

5 maneras para adelgazar cuando estás en la oficina





  • 5 maneras para adelgazar cuando estás en la oficina. (Foto: Shutterstock)
  • | 419 visitas

¿El trabajo no te permite ir al gimnasio? Aquí te mostramos algunas formas en las que puedes bajar de peso y cuidar tu salud mientras estás en la oficina.

InPerfectas Si eres de las que no le queda mucho tiempo para ejercitarte, no te preocupes, pues existen algunos métodos alternativos para quemar algunas calorías.
1. Fortalece tu zona media
Cuando estés parado, inclina la pelvis hacia adelante y contrae el vientre, esto hará que tu abdomen trabaje. Estos ejercicios isométricos pueden ayudarte a fortalecer tu abdomen, según el doctor Cedric Bryant, director científico de la American Council on Exercise. Aguanta 10 segundos y repite la acción 10 veces.
2. Aprieta los glúteos
Contrae con firmeza los glúteos y los muslos mientras estás parado. Mantén esa posición por 10 segundos y luego descansa. Repite el ejercicio 10 veces.
3. Estira tu torso
Estírate hasta llegar lo más alto posible. “Añades centímetros verticalmente y restas horizontales”, dice Jennifer Kries, profesora de Pilares y experta en acondicionamiento físico. Además, recomienda mejorar la postura, porque la mayoría del tiempo ponemos la espalda curva, ya sea porque estamos sentados en la oficina, mirando el teléfono móvil, o recogiendo cosas del suelo. Eso daña nuestra espalda.
4. Abre los brazos
Pon los talones juntos y los pies apuntando hacia afuera, con los brazos abiertos. Aprieta muslos y glúteos. Esta posición llamada “trípode” en Pilates, ayuda a tonificar el cuerpo y quemar calorías. Mantén la posición por un minuto y respira profundo.
5. Acude a las plataformas vibratorias
Las plataformas vibratorias se han puesto de moda en el último tiempo. Y es que sus cualidades permiten sin esfuerzo, ejercitar los músculos del cuerpo. Estar parado en una de estas plataformas por 20 minutos, es casi lo mismo que estuvieras 2 horas en el gimnasio.
Eso sí, Will Caton, entrenador personal de varias celebridades, dice que no basta con estar parado en la máquina, hay que contraer el cuerpo y adoptar distintas posiciones.
Puedes separar un poco las piernas y flectar la cadera; sentarte con las piernas en alto contrayendo el abdomen o parado con una sola pierna y la otra doblada hacia arriba.
Fuente: BioBioChile

Test de personalidad: Escoge el ojo que más te guste



  • Test de personalidad: Escoge el ojo que más te guste. (Foto: Facebook)
  • | 5301 visitas

Para elegir el ojo que más te guste debes confiar en tu intuición a primera vista y sin ver las respuestas. Recuerda que jugamos a descubrirnos o re-descubrirnos.

 InPerfectas. 1- PERSONALIDAD CONFIADA
Tú eres el tipo de persona que permite a casi cualquier otra persona entrar en tu vida y en tu corazón. Consideras que es mejor correr el riesgo de salir lastimado, que esconderte de la gente. No le revelas a nadie tus miedos e inseguridades. Crees que debes resolver tus problemas por ti mismo. Tratas de dar todo de ti a las personas, incluso si en el fondo del alma no deseas hacerlo. Ayudando a otros, sanas tus heridas.
2- PERSONALIDAD FORMAL
Tú eres el tipo de persona que siempre trata de dar una buena impresión y hacer lo correcto. Crees que tus acciones tienen significado en la vida de otros. No muestras a la gente tu emoción, por ejemplo, que estés molesto. Intentas ser mejor, ya que consideras que es lo mejor que puedes hacer con tu tiempo en este planeta.
3- PERSONALIDAD SACRIFICADA
Tratas de encontrar tu sitio en cualquier parte siempre que sea posible. Es la búsqueda de un lugar en este mundo confuso. No muestras a la gente tus pensamientos oscuros. Has pasado por mucho… Se podría decir que eres un rey en eso de “volver a levantarse después de una caída”.
4- PERSONALIDAD MEDITATIVA
Tú eres una de esas personas a las que les gusta premeditar todo. Te gusta encontrar el significado profundo y oculto de las cosas. A veces llegas a estar tan inmerso en tus pensamientos, que te resulta difícil salir de ese estado y dejar de pensar. No le enseñas a los demás tu alto grado de inseguridad en todo. Puedes entender claramente algo, pero sigues sintiéndote inseguro sobre eso. La vida para ti es un rompecabezas y no te cansarás de jugar hasta que no tengas todas las piezas juntas.
5- PERSONALIDAD MISTERIOSA
Tú eres un misterio incluso para ti mismo… Buena suerte para aquellos que traten de entenderte. Eres como una tela de araña de contradicciones, cambiando constantemente de estados de ánimo. Tan pronto te encuentras a ti mismo, cambias de inmediato y comienzas tu búsqueda de nuevo. Eres una persona que con sus acciones lleva a la confusión a los demás y
a vecesa ti mismo. Prefieres observar bien primero a la persona antes de iniciar una conversación. Tú dices sólo aquellas cosas, en las que crees estar seguro.
6- PERSONALIDAD SENSIBLE
Tú eres el tipo de persona que se da cuenta de todo y no olvida nada. Eres muy sensible e incluso las cosas más insignificantes pueden impresionarte. A ti, fácilmente, te pueden sacar lágrimas o risas, pero tratas de no mostrar (a casi nadie) lo frágil que eres. En su lugar, te muestras todo lo perspicaz que puedes ser. Tal vez tú puedas prever que pasará en el futuro en tu vida.
7- PERSONALIDAD ENÉRGICA
Tú eres el tipo de persona siempre enérgica o… enamorada. Eres muy perspicaz. Tú amas u odias. Tienes un montón de opiniones… Y a la acción te decides rápidamente. Tienes una gran cantidad de energía, pero con frecuencia te encuentras nervioso. Para ti todo es una apuesta muy grande. A veces tú no puedes dejar de crear un drama en tu cabeza.
8- PERSONALIDAD EXCÉNTRICA
Eres el tipo de persona que tiene intereses y creencias inusuales. Eres un poco ‘rarito’. No muy aficionado a las reglas. A menudo actúas bajo el principio: “Lo que quiero hacer, lo hago y dejo que pase lo que pase”. Eres una persona abierta a otras personas. Simplemente te ríes de aquellos que tratan de cambiarte. No te gusta ser parte de la masa gris de la gente.
9- PERSONALIDAD INTUITIVA
Eres el tipo de persona que entiende muy bien al mundo y a las demás personas. Puedes decir mucho sobre una persona solo por su expresión facial o por su tono de voz. Sientes cuando te mienten. Tú muestras al mundo, solo lo que quieres mostrar. Tú sientes cuando estás siendo manipulado, y sabes cómo manejar a alguien, si fuera necesario. Pero por lo general, no recurres a esto.
Fuente: Facebook Doctor de Pelos

5 cualidades que hacen sexys a los hombres (y que ellos no saben)



  • 5 cualidades que hacen sexys a los hombres (y que ellos no saben). (Foto: Shutterstock)

Hay ciertas cosas que nosotros vemos en los hombres que nos hacen morir de amor o de deseo y ellos ignoran. Esta es la lista de las actitudes que nos encantan.

 InPerfectasCuando los hombres se esfuerzan por ser sexys buscan siempre las fortalezas típicas que ellos consideran infalibles como el físico o el dinero. Nada más equivocado para llegar a una mujer. Sí, seguro nos puede llamar al atención un hombre guapo, pero lo que realmente nos gusta de un hombre es su actitud ante la vida y determinadas situaciones.
Su pasión por la vida. Nos encanta, nos seduce ver a un hombre concentrado en algo en lo que trabaja con pasión, con el ojo pegado en el objetivo de la cámara, sumergido en el teclado de la computadora, subido al techo arreglando algo, cuando toca un instrumento muy lejos de la realidad del mundo, cualquier cosa que haga que pierda la noción del tiempo y del espacio. Es ahí donde vemos su perfil auténtico, lo que le define.
Cuando demuestran lo que sienten. No es cuestión de que lloren con todo, pero cuando vemos una lágrima de emoción verdadera o escuchamos su risa franca y feliz, nos sentimos felices con ellos. Otro detalle irresistible es cuando se sonrojan al recibir un elogio, incomparable su rostro avergonzado y arrebolado de placer.
Cuando demuestran empatía con los que amamos. Cuando demuestran interés en lo que a nosotras nos gusta, se preocupan por metas y se interesan por conocernos un poco más, pueden llegar a derretirnos de muchas formas.
Un hombre que sepa mantener una conversación interesante. A nosotras nos encanta hablar y escuchar, somos naturalmente comunicativas y un hombre que sepa mantener una conversación adulta sobre temas interesantes es algo que nos seduce mucho.
Que tenga un hobbie. Los hombres que además de su pasión por su profesión tienen un hobbie son terriblemente interesantes. Que practiquen un deporte (y que además sea poco común como el basket, baseball o tenis) los hacen más excitantes aún. Además claro de su gusto por series y su fascinación por sumergirse en temas de los que no conocen mucho.
Además hay gestos y detalles cotidianos que nos resultan muy muy atractivos y que ellos no considerarían nunca, como salen del mar o la piscina y quedan goteando mientras se sacuden el cabello, cuando conducen tarareando con una mano en el volante y la otra sobre nuestra pierna, cuando nos miran excitados sexualmente o cuando se aflojan la corbata.

Olor de la ropa usada te conduce a tu pareja ideal

Olor de la ropa usada te conduce a tu pareja ideal - Aquellos que necesitan su media naranja, sólo exijan oler indumentaria.
COSA DE LOCOS
Aquellos que necesitan su media naranja, sólo exijan oler indumentaria.

Un extraño evento se realiza en un bar de Londres, donde cientos de hombres y mujeres se juntan para sentir el aroma de remeras. Depende el gusto y según su esencia, podés encontrarte con aquella persona que te interese.

En un bar en el este de Londres, hombres y mujeres se congregan en torno a una mesa redonda cargada de bolsas plásticas rellenas de remeras. Cada quien toma las camisetas, las llevan hasta la nariz y empiezan a olerlas.

Bienvenidos a un evento organizado por Pheromone Parties (Fiestas de Feromonas), una agencia especializada en conectar parejas. Dentro de un mercado de "buscacorazones" valorado en más de US$3.200 millones al año, esta es una de las empresas que están utilizando la química para encontrar la pareja ideal.
Usan feromonas -sustancias que todos secretamos y que algunos piensan que juegan un papel muy importante en la atracción- y animan a los participantes a olfatear el camino hacia el amor verdadero. El sistema funciona pidiendo a las potenciales citas que duerman con la misma camiseta puesta durante tres días y, cuando lleguen a la reunión, las coloquen dentro de bolsas plásticas numeradas.
Si a alguien le gusta el olor de una remera, se les puede tomar una foto sosteniendo la bolsa numerada. Las imágenes se proyectan contra una pared y el dueño de la camiseta, si gusta, puede buscar a la persona que sostiene su número.

Una de las que participa es Claire Selby quien afirma que, para ella, el olfato es una parte importante del atractivo. "Una vez uno empieza a salir con alguien o tener una relación seria ese aspecto tiene que estar entre los tres principales", declaró. "No se puede sostener una relación con alguien que huele mal, ¡no se puede!".

Otro participante, Bruno Mayor, dice que la velada es una buena manera de romper el hielo ya que todos están involucrados en lo que denomina una "extraña" actividad. Él cree que para que la búsqueda de una pareja funcione, uno tiene que verse en persona y ahí es donde los sistemas convencionales en internet se quedan cortos. "Lo peor de todo es cuando uno empieza a ver gente como si se tratara de un catálogo y uno empieza 'sí, sí, no, no'", asegura.
Una de las desventajas de buscar pareja online son las altas expectativas que se crean, dice la experta en relaciones Christie Hartman."Por lo general se necesita conocer a una persona un poco más para crear ese vínculo químico", explica la doctora Hartman.
La realidad de las relaciones por internet es que las personas solo se conocen físicamente por primera vez el día de la cita, y en ese encuentro puede no haber esa chispa vital, opina la experta.
"Uno está sentado al lado de una persona de la cual no sabe nada y tratar de generar un vínculo químico con alguien así de rápido no es muy realista".

Esa falta de química es un asunto que el estudiante de genética de Oxford, Laurynas Pliuskys, intenta abordar en el laboratorio. Él es el fundador de un sitio de citas online llamado LoveGene y utiliza sus conocimientos para incorporar información biológica en el proceso de establecer relaciones.
Pliuskys cree que los factores biológicos juegan un papel importante en atracción, compatibilidad y las relaciones. "Pienso que cuando hablamos de química nos referimos a varias cosas", indica. "Es la conversación que se tiene, los tipos de personalidad que coinciden y también es biología".

LoveGene usa pruebas genéticas para determinar indirectamente las feromonas de un individuo. Como resultado, las personas tratan de coordinar citas con alguien con quien probablemente tendrían buena química. Cuando los usuarios se afilian, envían una muestra de su saliva que la compañía analiza, examinando los genes relacionados a las feromonas. Esta información se usa para determinar la compatibilidad de las personas, cuando seleccionan los perfiles en el sitio, y reciben un índice de compatibilidad.

Rayo letal fulminó a 64 vacas en Chile

Rayo letal fulminó a 64 vacas en Chile - Una espeluznante imagen de los mamíferos fallecidos (24 Horas de Chile).
COSA DE LOCOS
Una espeluznante imagen de los mamíferos fallecidos (24 Horas de Chile).

En la región sur de Los Ríos del país trasandino, una fuerte tormenta castigó a una zona campestre. Una descarga eléctrica impactó en un árbol provocando la muerte de esa cantidad de vacunos.


Una poderosa tormenta eléctrica mató 64 vacas lecheras en dos fincas de la región de Los Ríos, en el sur de Chile, informaron este martes medios locales.

Un grupo de trabajadores de la zona de Las Cascadas que fue a buscar el ganado para ordeñarlo, encontró a las decenas de vacas muertas alrededor de un árbol partido bajo el que se habían protegido de la tormenta, según se puede ver en las fotos publicadas.

Un rayo cayó sobre el árbol y la descarga eléctrica mató a 55 vacas de ordeña que se refugiaron ahí en medio de una tormenta eléctrica”, dijo al diario El Mercurio la directora del Servicio Agrícola Ganadero, Pilar Gómez.

Los animales no presentaban signos de padecer ninguna enfermedad infecciosa, según el SAG. En un hecho similar, otras nueve vacas murieron en el fundo Agrícola El Pilar, unos 800 km al sur de Santiago, bajo un árbol que también quedó afectado por el relámpago.

Hay tormentas eléctricas pero nunca como esta”, dijo el administrador del fundo Las Cascadas, Carlos Godoy.

VIDEO: Conoce la increíble historia de Fiona


Esta pequeña poodle fue rescatada en Los Ángeles, California. Cuando la encontraron estaba viviendo entre la basura, abandonada, ciega, infestada de parásitos. Ve su hermosa transformación.




4 cosas que tu ginecólog@ no te ha contado




  • 4 cosas que tu ginecólog@ no te ha contado. (Foto: Shutterstock)

La visita al médico a veces da miedo. En primer lugar, porque a nadie le gusta visitar al doctor y en segundo lugar, porque batas blancas y camillas pueden asustar.

 InPerfectas. A esto se le puede sumar que muchos médicos entre ellos, los ginecólogos hacen citas de revisión muy breves, y pasan por alto algunas cosas, y para que no te quedes sin información valiosa, aquí algunos tips que te serán de gran utilidad.
No necesitas tantas pruebas para el VPH
El Virus del Papiloma Humano es muy común estos días, y existen doctores que mandan el examen dos o tres veces al año. En realidad, si tu último examen estuvo bien, tendrás que hacerte chequear en uno o dos años, dependiendo tu estado de salud. Hacerte muchos exámenes de este tipo no te causa ningún daño físico.
La píldora del día siguiente puede ser efectiva por más tiempo
Algunas investigaciones dieron como resultado que la píldora de emergencia puede ser efectiva hasta por 100 horas, y existen ya en el mercado las que te dejan una ventana de hasta cinco días para reducir las posibilidades de quedar embarazada. Busca en internet la que se venda en tu localidad e investiga sus propiedades con tu farmacéutico de confianza.
No compartas tus juguetes
Si te gustan los juguetes sexuales, compartirlos con tus amigas puede ser una mala idea. Estos juguetes pueden ser portadores de bacterias, parásitos, y hasta del VIH. Tal como tu cepillo de dientes, lo mejor es que su uso sea personal.
El jugo de arándanos mejora tu salud
Las llamadas Infecciones del Tracto Urinario (UTIs) que pueden llegar a ser ocasionadas por una actividad sexual muy fuerte o muy constante, pueden prevenirse y aligerarse tomando jugo de arándanos puro. Si comienzas a sentir ardor al orinar, deseos constantes de hacerlo, o sangre en tu orina, agenda una cita con tu médico. Bebe jugo y come productos con arándanos naturales, que ayudan a aliviar los síntomas.
Siempre que visites al ginecólogo, lleva una lista de todos tus malestares, y no olvides decirle todo lo que creas necesario.
Fuente: iMujer.com

Barbie humana prefiere morir torturada a ser madre


La modelo rusa Valeria Lukyanova, conocida como la Barbie humana, ha vuelto a desatar la polémica tras declarar a la popular revista GQ que "prefiere morir torturada antes de convertirse en madre".

La mujer de 28 años, quien ha causado sensación a nivel mundial por tener un físico demasiado perfecto, no tiene en sus planes ser mamá.
"Prefiero morir torturada a tener hijos. La peor cosa que existe en este mundo es tener una vida familiar", destacó la Barbie humana la publicación.
"La sola idea de tener hijos me genera una gran repulsión. La mayoría de las personas tienen hijos para cumplir sus propias ambiciones, no piensan en lo que pueden dar a ese niño, en lo que pueden enseñarle, solo tratan de dar una razón a su vida o a su pareja, realizarse por cosas que no han podido hacer en su vida como convertirse en médico o en escritor, añadió Lukyanova a la revista.
En entrevistas anteriores, la espigada modelo también había confesado que no necesitaba comida para sobrevivir, porque podía vivir de "luz y aire".

FOTOS: Festival del pene "llena de alegría" a japoneses


Japón.- Cada primavera la ciudad de Kawasaki celebra el "Kanamara Matsuri", mejor conocido como"Festival del Pene de Acero".
Este año las festividades del pene y la fertilidad, se llevaron a cabo el 6 de abril. Las familias japonesas salieron a las calles cargando altares sintoístas portátiles coronados con enormes formas fálicas.
Durante la celebración las familias pudieron disfrutar de todo tipo de alimentos alusivos al miembro viril,paletas en forma de pene y bebidas inspiradas en el semen.
Indican que el origen de este sexy "enorme y duro" festival (jajaja) data del siglo XVII, cuando las prostitutas de la región hacían ofrendas y oraciones especiales en el santuario de Kanamara, enKawasaki, para protegerse de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Hoy el festival tiene como finalidad promover las prácticas sexuales seguras, la protección contra ETS y además, se recaudan fondos para la lucha por la prevención del VIH.






Con información de HuffingtonPost

VIDEO: Escapan de las "garras" de la muerte



Hay gente que tiene varios ángeles de la guarda, sí no lo crees checa el siguiente video, en donde varios se salvan milagrosamente de una muerte que parecía ser lo inevitable.

VIDEO: Juegan Tetris gigante sobre edificio de Filadelfia


Centenares de aficionados al Tetris se divirtieron el sábado en Filadelfia con una versión gigante de ese juego de video que es todo un clásico.

La versión tamaño rascacielos creó un espectáculo con la oscuridad del cielo en tanto que los organizadores expresaron confianza en que inspire a jugadores y espectadores a reflexionar sobre las posibilidades de la tecnología.
El Edificio Cira, de
29
niveles, tiene cientos de focos leds instalados en su fachada de vidrio
El Centro Cira, de 29 niveles, que tiene cientos de focos leds instalados en su fachada de vidrio, normalmente exhibe durante la noche patrones geométricos de colores.
El sábado, las piezas de tamaño gigante "caían" en dos flancos de la torre, que tiene exterior de espejo, mientras los competidores maniobraban las palancas de mando para colocarlas en su lugar.
No es la primera vez que Tetris es jugado con un edificio como fondo. Sin embargo, podría constituir una marca la "pantalla" de 9 mil 290 metros cuadrados en las fachadas norte y sur de la estructura.
El espectáculo dio inicio a diversos actos en toda la ciudad dentro de la llamada Semana de la Tecnología en Filadelfia.
También sirvió para festejar el próximo trigésimo aniversario de Tetris.

La Iglesia exigirá certificado de virginidad para poder casarse.

De esta manera empezaba la noticia que una amiga colgó, hace unos días, en su muro de facebook.
A continuación, se podía leer: "El obispo de Sevilla, Rubén Sempiterno, en declaraciones a la cadena cope, ha confirmado que a partir ahora es necesario para casarse presentar un certificado de virginidad...".
La imagen que acompañaba la noticia era ésta:


Para los que estamos en el "ajo", al menos en el católico, la misma foto nos dice que esta noticia es falsa. ¿Por qué? Por las vestiduras que lleva el señor de la izquierda.
¿Y para quién no sepa de telas episcopales? El mismo nombre del presunto obispo nos da la clave de que es falso. El de Sevilla se llama Juan José Asenjo.
El apellido "Sempiterno" también nos revela que estamos ante una trola. Sempiterno: siempre eterno. 
Y puestos a pedir, el comienzo de la noticia -El Obispo de Sevilla-, delata igualmente que esto no es cierto, ya que de serlo, tendría que decir "El Arzobispo de Sevilla".
Las personas que no conocen estas cosas de la Iglesia, ¿cómo pueden saber si la noticia es cierta? Aquí es donde apelo al sentido común. Sea cual sea nuestro conocimiento y vinculación con la Iglesia, al leer el encabezado de la noticia deberíamos de darnos cuenta que no es verdad. ¡Sentido común!

¿Y por qué traigo esto al blog?, se puede preguntar alguien. Desde luego no es para ilustrar a nadie en "telares y dignidades episcopales". 
He querido traeros esta noticia para que reflexionemos en que a veces, nos tragamos cualquier chisme, broma o bulo. Y esto nos hace vulnerables ante quien tiene el poder de la información.
De las personas que han comentado la noticia en el muro de mi amiga, ninguna se ha molestado en contrastar la noticia. Todos la han dado por cierta. 

Considero que lo que nos hace manipulables a los "intereses interesados" (valga la redundancia) no es que no sepamos de todo, cosa imposible, sino el no contrastar aquello que se nos dice y la predisposición que tenemos ante eso que se nos comunica.
Si yo soy una persona a la que la Iglesia le cae mal, por ejemplo, y me dicen que para poder casarme por la Iglesia me van a exigir un certificado de virginidad, evidentemente que me comeré la noticia en crudo, y pondré a la Iglesia pingando, alegando que eso pasa por usar vino en misa.

Dejando a un lado la Iglesia, el vino y la virginidad, considero necesario que al menos sepamos que detrás de un gigante de la comunicación hay una persona que quiere que pienses como ella. Y como tiene un montón de pasta, intentará, por medio de chismes, bromas o bulos, imponerte sus ideas.
Esto me lleva a otro tema en el que no voy a entrar, al menos por ahora: ética y comunicación social.

EL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ . INFORMA 2014

Imagen del evento

NFORMACION DE LA NOCHE DE RAMOS 2014

NOCHE DE RAMOS 2014, DIVIÉRTETE PERO NO FASTIDIES LA NOCHE A TUS VECINOS.
 
POR RESPETO A TODOS, PASALO BIEN SIN MOLESTAR A TUS VECINOS.
 
EN UN MENSAJE DEL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ EN SU CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE 2014

COMUNICADO PINILLO ROCK CANCELACIÓN DE ESTIRPE

EL SUAVECITO


La organización de Pinillo Rock Festival informa.


Debido a problemas de salud de Mart (Cantante y lider de la banda) el concierto de Estirpe en Pinillo Rock 2014 ha tenido que ser cancelado, desde la familia de nuestro festival queremos desearle a Mart una pronta recuperación y esperamos contar con El grupo para el cartel de la proxima edición.


"Lamentamos comunicaros que, por problemas de salud de M.Angel Mart, nos vemos obligados a aplazar todos los eventos que teníamos programados y otros que teníamos previsto anunciar en breve."

En su lugar Contaremos con la presencia de los Sevillanos D.A.0 (De Acero).

La organización del II Pinillo Rock 2014.

"LOS QUE SI CREEMOS EN FERNÁN NÚÑEZ" Este es mi pueblo

"FIESTA DE LOS 80`s ( + 70`s y 90`s) en LA CLAVE.

"FIESTA DE LOS 80`s ( + 70`s y 90`s) en LA CLAVE.
Este sábado 12 de Abril a partir de las 23:00h. " FIESTA DE LOS 80`s (+70´s y 90´s ) " en "LA CLAVE ". La mejor música para pasar una buena noche , de la mano de dj Juan Luis Yuste , buen ambiente , buena música , sorpresas etc....No te lo puedes perder.

 https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/1901769_658661094187416_1746312870_n.jpg

ELLA CAMINA DESPACIO


 MIGUEL ANGEL Toledano 07/04/2014
La lluvia no pregunta nada. Un leve crujido de la bóveda celeste, un quiebro del viento en la tarde nublada de finales de marzo, una licuada luz que centellea entre el temblor y el iris de nuestras pupilas y el agua comienza a desprenderse desde lo más alto. Y ella, que es un corazón oculto, inspira y observa el alto movimiento de las palmeras al otro lado de los visillos. Porque, ahora que del pasado solo queda el recuerdo, cuando ya empieza a acechar el silencio, te ruego, le dice a través del silencio: no son necesarios correos, direcciones; no hables de tus ojos, no cuentes tus heridas, no des los datos, las fechas, las señales. Abre un libro, el móvil o el cielo, extiende el mapa doloroso que nunca quise ver.
Cuando llueve sé que nada logra retenerte. Apagas el cuadro o la fotografía que tienes entre manos y extiendes un velo de memoria sobre la luz que nos circunda y te dispones a salir. A la calle. Te gusta caminar por las calles secretas de esta ciudad tan tuya y tan de siempre y sentir bajo tus pies las piedras recién lavadas y caminar sobre las plazas, los jardines, con sus hojas brillantes y sus rugosidades vegetales que en otras estaciones son sombra y frescor y que tan hermosamente tú recoges con tu cámara, perdida entre patios y callejas. Ahora te detienes unos instantes, tal vez para ayudar a cruzar la avenida de los semáforos que parpadean a esa mujer mayor, a esa mujer menuda que no intenta guarecerse bajo los zaguanes, sino que como distraída o ajena al peso del agua se empeña acurrucada en proseguir avanzando con sus pasos breves y precisos.
Después la ves alejarse sin demora y tú sonríes y prosigues incierto tu camino, atenta a la vida recogida que parece que no se acostumbra nunca a sentirse maravillada ante la humedad y las farolas que ya comienzan a encenderse, extraños y finos filamentos en la tarde en niebla de esta ciudad resplandeciente. Desde las Tendillas, bajando por Claudio Marcelo, te detienes acristalada ante el Templo Romano, que acaba de encenderse como un bajel espléndido entre la niebla y elevando sus capiteles para señalar la estela de un imperio patricio que convirtió Córdoba en la capital de la Bética. O subes desde los arrabales del Sur, notas la lluvia fresca en tu rostro, hasta el Alcázar de los Reyes Cristianos y llegas al puente, te acodas en la balaustrada y sientes en tu pecho esa alegría íntima que te produce contemplar cómo pasa el río debajo de los arcos, mientras tus manos leen las palabras de los amantes que oculta el silencio en los códigos de las piedras mojadas.
* Profesor de Literatura

75 AÑOS DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL, AÚN QUEDAN MÁS DE CIEN MIL DESAPARECIDOS POR DESENTERRAR



El Gobierno presidido por Mariano Rajoy cerró hace dos años el grifo de las subvenciones para exhumaciones, nada más llegar al poder.
España es el segundo país del mundo, tras Camboya, con más desaparecidos.
Se ha exhumado a 6.300 de los 113.000 asesinados en la guerra y el franquismo.
20minutos.es / A. LARRAÑETA / VICTORIA LUNA / 07-04-2014

 Los restos de Nicomedes Fernández, en la fosa común de El Álamo (Sevilla).
En las cunetas, en los bosques, junto a las tapias de los cementerios. En agujeros, enterrados como se da sepultura a los animales, hay todavía más de 100.000 civiles republicanos desaparecidos tras ser asesinados en la Guerra Civil y el franquismo. Cuando se acaban de cumplir 75 años del final de la contienda (el pasado 1 de abril), las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica denuncian que desde hace dos años, cuando tomó posesión el Gobierno de Rajoy, no se ha concedido ni una sola subvención a la exhumación de fosas comunes.
La desaparición forzosa supone la violación de múltiples derechos humanos. Incluye tortura, asesinato y ocultación del cadáver. España es el segundo país del mundo en número de desaparecidos cuyos restos no han sido recuperados ni identificados, tras Camboya. Las investigaciones más precisas, avaladas por la Audiencia Nacional, contabilizan hasta 113.000 civiles desaparecidos, de los cuales se han podido exhumar y entregar a sus familiares a 6.300 en los últimos catorce años.
"Hasta el año 2000 eran los familiares los que directamente, pico y pala en mano, iban a sacar de las cunetas a sus familiares. No fue hasta el año 2000 que empezaron a hacerse las exhumaciones de forma más profesional", explica Emilio Silva, portavoz de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. El anterior Gobierno aprobó en 2006, un año antes de la Ley de la Memoria Histórica, unas ayudas públicas de hasta 60.000 euros por proyecto (que incluían varias fosas). "La ayuda que se recibía daba para pagar al arqueólogo, sus viaje o el hotel", explica Silva. Pero el grifo se cerró.

"Quieren morirse tranquilos habiendo enterrado a su padre"

Desde hace dos años no se concede ninguna ayuda a las exhumaciones con arreglo al Estado. Concretamente, desde que el Partido Popular llegó al poder en noviembre de 2011. Para paliarlo, algunas Comunidades Autónomas, como Navarra, han aprobado recientemente ayudas económicas a la apertura de fosas. Pero la mayoría de las exhumaciones siguen haciéndose gracias al trabajo voluntario. "Los motivos humanitarios que debía tener el Estado, se suplen con gente que se siente recompensada con el ánimo que reciben de los familiares que a pie de sepultura les dicen que quieren morirse tranquilos habiendo enterrado a su padre o a su hermano", explica Silva.
Nicomedes y Benito eran hermanos de Hipólita. El primero fue asesinado en la localidad sevillana de El Álamo un día después de entregarse al mando en 1938 para evitar las represalias a sus hermanas por su condición de sindicalista de la CNT. Benito había muerto dos años antes tiroteado en la Sierra de Nerva (Sevilla), donde se refugió tras el golpe. Cuando Hipólita estaba en el lecho de muerte, su hijo Santiago le prometió que los encontraría. Todo lo que se sabía es que Nicomedes estaba enterrado en una cuneta de El Álamo y Benito en algún lugar de la sierra.
El 21 de noviembre de 2011 el equipo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica empezó los trabajos en El Álamo. Esa misma mañana, tras las catas y las zanjas, los familiares se fueron a comer. A la vuelta ya aparecieron los restos. Bastaron cuatro días para desenterrar a Nicomedes, junto a cuyo cuerpo se encontró el de otro cenetista, José María Martín García.

La mayoría de exhumados son hombres de 30 a 45 años

Nicomedes tenía 33 años cuando murió asesinado. Se había entregado el día antes, bajo la falsa promesa del mando de Queipo de Llanos de que nada debían temer quienes no tuvieran delitos de sangre pendientes. Como Nicomedes, la mayoría de los exhumados hasta la fecha en España son hombres (el 97% de los casos, según Emilio Silva) de entre 30 y 45 años.
Santiago Fernández pudo el año pasado, finalmente —tras recibir los informes del forense— inhumar los restos de su tío Nicomedes junto a los de su madre, Hipólita. "Fue muy emocionante. Yo nunca conocí a mi tío, pero sí conviví con el dolor de mi madre por su pérdida", relata Santiago. Con su otro tío, con Benito, la familia está teniendo hasta la fecha peor suerte. "No sabemos exactamente en qué lugar del monte está enterrado. En la sierra se guarecieron muchos. Dicen que hubo un tiempo en el que todo el monte estuvo lleno de cruces para los muertos. Va a ser muy difícil", se lamenta.

Incumplimientos y asignaturas pendientes

Emilio Silva —también nieto de un desaparecido— lamenta que 75 años después todos los problemas que tienen que ver con la memoria histórica sigan vigentes; que las normas que se legislan acaben subdesarrolladas y se pongan cada vez más trabas a las exhumaciones. La asociación que representa no entiende tampoco que se invierta más en el Valle de los Caídos que en recuperar a los desaparecidos (en 2013 el Ejecutivo anunció que iba a invertir 214.000 euros en restaurar la portada de la basílica), y que se ignore el mandato de la ONU respecto a las obligaciones del Estado Español.
El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzosas de Naciones Unidas emitió un informe en septiembre pasado en el que instaba a España a investigar las desapariciones del Franquismo, al considerar que se tratan de delitos imprescriptibles y no sujetos a amnistías, como la de la Ley de 1977. La organización internacional remarcó la "situación de impunidad de los responsables de desapariciones forzadas durante la Guerra Civil y la dictadura".
Pero a Silva le pesa, sobre todo, la ignorancia del pasado y considera que el mejor homenaje a los represaliados en la Guerra Civil y el franquismo se debe hacer en los libros de texto, para que esta terrible etapa de la historia de España "no esté relegada al final donde nunca se llega, ni con biografías blanqueadas que garantizan la incultura de los derechos humanos".
Las otras grandes asignaturas pendientes son el Valle de los Caídos y la retirada de los nombres de calles y símbolos franquistas que aún exiten en numerosos municipios y ciudades de España. El problema es que la ley, según el doctor en Ciencia Política e investigador Jesús de Andrés, "está muy subdesarrollada" y, pese a que inicalmente era muy ambiciosa, "al final se quedó en agua de borrajas". "Fue un brindis al sol", añade.
"Implica cierta obligación de retirar símbolos franquistas, pero no especifica cuáles ni cómo hacerlo". El resultado es que queda todo en manos de la voluntad de los ayuntamientos, y aunque con los años se han ido retirando muchos, hay numerosos lugares en los que aún perduran. Solo en Madrid, por ejemplo, hay más de 150 símbolos y calles con nombres franquistas.
En cuanto al Valle de los Caídos, la ley solo habla de la prohibición de celebrar allí actos políticos. El Ejecutivo de Zapatero constituyó una Comisión de Expertos para reinventar el monumento, y en noviembre de 2011 emitió un informe en el que recomendaba trasladar los restos de Franco e iniciar trabajos para identificar a los 12.410 cadáveres desconocidos que aún reposan en el templo. El Gobierno de Rajoy aparcó el asunto y, el verano pasado, manifestó en respuesta escrita al diputado socialista Ramón Jáuregui que no tiene intención de actuar para cambiar de significado el  monumento que Franco ideó para inmortalizar su victoria. El argumento esgrimido fue que no querían "reabrir heridas innecesarias".

Las mujeres NO necesitan usar sostén



  • Las mujeres NO necesitan usar sostén. (Foto: Shutterstock)

Un revolucionario estudio en Francia explicó las razones por las que no es necesario que las mujeres usen sostén o brassiere para evitar la caída del busto.

 .InPerfectas Son muy pocas las mujeres que se atreven a salir de casa sin sostén. Lo más común es sentirse incómoda y desprotegida, ya que se considera que el sostén no sólo brinda soporte, sino que también embellece la forma de los pechos.
Tampoco es menor el impacto en cuanto a vernos y sentirnos sensuales y coquetas con esta prenda. La gran variedad en modelos, colores y texturas no sólo lo han convertido en el regalón de nuestros cajones, sino también en una “inversión” obligada cada vez que se acerca una cita o encuentro amoroso.
Pero ahora, el profesor Jean-Denis Rouillon, un especialista en medicina deportiva del Centro Hospitalario de Besancon en Francia, publicó un estudio que demuestra que usar sostén no previene que los pechos se caigan. Es más, asegura que el uso reiterado de esta prenda puede acrecentar la caída.
“Nuestros primeros resultados confirman la hipótesis de que el sostén no es necesario”, indicó Rouillon a France Info. “Fisiológicamente y anatómicamente, los pechos no se benefician de la ausencia de la gravedad. Al contrario, se caen si se usa un sostén reiteradamente”. El estudio llevó 15 años y 330 mujeres de entre 18 y 35 años participaron. Los investigadores midieron sus pechos usando una regla y anotaron cualquier cambio.
Las mamas de las mujeres que no usaron sostén se levantaron 7 milímetros. Sus pechos también estaban más firmes y las estrías se suavizaron. Tampoco hubo evidencia de que el uso del sostén redujera el dolor de espalda.
Los investigadores creen que la prenda previene el crecimiento de las fibras de los pechos, lo que produce el deterioro de los músculos pectorales que soportan el peso de las mamas. Si no se usa sostén, estos músculos trabajarán más, sugiere la investigación.
A pesar de que es un estudio que llevó tiempo y de que los involucrados son profesionales, hay muchas cuestiones que se ponen en tela de juicio. Ya que sólo 330 mujeres participaron del estudio, sería peligroso afirmar que los resultados de este estudio representan a toda la población. Otra objeción es que se ha demostrado que es fundamental el uso de sostenes deportivos (sostienen más que los comunes) a la hora de practicar deporte.

Madre con cáncer abandona terapias para lograr el nacimiento de su bebé



  • Elizabeth Joice sacrificó sus terapias por salvar la de su hija. (Foto: Captura)

A pesar de tener cáncer, Elizabeth Joice rescindió de todos los exámenes y terapias para lograr el nacimiento de su bebé. Este acto de amor, le valió la vida.

 InPerfectasCuando la vida de nuestro hijo está en peligro no hay nada que nos pueda impedir hacer todo lo posible para salvarlo, así sea a cambio de nuestra vida. Este fue el caso de Elizabeth Joice, una madre que tuvo las agallas de priorizar la salud de su hijo, desde que se encontraba en su vientre, que por la de ella.
A Elizabeth Joice le detectaron un severo cáncer y casi al mismo tiempo su embarazo. Si decidía controlar la enfermedad, debía que someterse a rayos y resonancia magnética que afectarían la salud del bebé. Sin pensarlo dos veces, Elizabeth decidió paralizar los exámenes y tratamientos para priorizar la vida de su hijo.
A pesar de los terribles dolores y malestares que le ocasionaba la enfermedad, cualquier incomodidad valía la pena por el bienestar del bebé. Tras los siete meses de embarazo, Lily Anne Joice nació. Sin embargo, la salud de Elizabeth estaba mucho más deteriorada, la enfermedad se había extendido a los pulmones, abdomen y corazón.
Luego de dos meses del nacimiento de su hija, Joice falleció en el hospital. En símbolo de esta gran muestra de amor con su hija, los amigos de Elizabeth y Max han recaudado fondos para hacer de esta bella un documental llamado “40 semanas”.
Esta es una de las mayores muestras de amor que puede existir en la tierra, el amor de una madre.