martes, 8 de abril de 2014

Lo que las mujeres esperan del sexo con sus parejas hoy en día



  • Lo que las mujeres esperan del sexo con sus parejas hoy en día. (Foto: Shutterstock)

¿Qué es lo que quieren en la cama? Hoy en día las mujeres jóvenes esperan una buena “previa” del sexo que se ajuste a su mapa de excitación y a sus deseos.

 InPerfectasLa falta de deseo sexual ya es el primera causa de disfunción femenina. De acuerdo a los especialistas consultados por Clarín, superó a la anorgasmia, patología típica que justificaba la visita al médico.
A contramano de lo que sucedía antes, cuando las que consultaban eran menopaúsicas, hoy la falta de interés en el sexo lo padecen mujeres jóvenes, de entre 25 y 35 años, sexualmente activas y en edad fértil. Se trata de personas sanas, que no sufren diabetes ni afección en la glándula tiroidea, dos enfermedades que atentan contra la líbido. Tampoco toman medicación en forma crónica ni son depresivas.
Las razones, explican los expertos, son varias, como el estrés, el cansancio, la inexperiencia por la baja en la edad de inicio sexual y la inhabilidad del compañero para brindar una buena “previa”.
“Los varones tienden a genitalizar la sexualidad y sostienen en su imaginario que son quienes ‘nos hacen gozar’ a nosotras. Por nuestro lado mantenemos el mito de que la sexualidad es exitosa si logramos satisfacer a nuestro varón.”
“Nos ocupamos más de saber sobre su deseo que sobre el nuestro. Esto provoca que nos cueste poner nuestra marca en el intercambio amoroso, nos cuesta pedir, mostrar nuestras necesidades, estimular cambios”, observa Adriana Arias, psicóloga y sexóloga.
La sexóloga Diana Resnicoff, secretaria general de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH), es concreta: “El deseo sexual no arranca en la cama”.
No sólo eso, agrega que a las ganas hay que reavivarlas, ser creativos, calentar la cabeza. ¿Cómo? “Un mensajito de texto, una foto erótica enviada desde el celular, una comida, música, aromas. Contar una fantasía. Esas son buenas maneras de alentar el deseo”, sugiere.