sábado, 5 de mayo de 2012

PABLO NERUDA


murieron literalmente, de hambre, frío y disentería en Mauthausen

Eran soldados republicanos que llegaron tras cruzar la frontera francesa en febrero de 1939, después de la derrota de Cataluña. Esperaban recuperar sus fuerzas, reagruparse, adiestrase y llegar hasta el otro lado de los pirineos donde un grupo genuino de resistencia todavía no se rendía. Llegaron con sus armas y equipajes, y todo este buen material se oxidó por la nieve que cubría los pasos de montañas o por la humedad de las laderas orientadas al mediterráneo…

Y ellos, los esclavos vencidos, fueron hacinados en improvisados campos de “transito”, donde murieron literalmente, de hambre, frío y disentería. Los más fuertes, los más motivados, trataron de reconstruir una jerarquía militar o política, pero muchos de ellos, la mayoría, estaban destrozados por la derrota y abandonaron el combate. La historia de estos campos de concentración nunca ha sido escrita: Le Vernet-d’Ariege, Saint-Cyprien, Barcares, Argeles, Gurs, Septfonds… Su historia debería ser conocida.

Luego, voluntarios o no, los Españoles Republicanos se enrolaron en equipos de trabajo o batallones irregulares de extranjeros voluntarios. Con la llegada del ejército Aleman fueron barridos hacia campos de prisioneros donde la Gestapo no tuvo dificultades después de todo, para reagruparlos y enviarlos a Mauthausen.

Christian Bernadac, “The 186 Steps”

Como hacer una Barbacoa - Salvador Raya

tened cuidado salvador al ataqueee con una barabacoa con fuet,si miralo bien es fuet,jajajajjajajaj

DEL ATADO Y BIEN ATADO PARA EL FUTURO… A LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.



Todos recordamos el “atado y bien atado” que pronunció Franco en las Cortes cuando nombró sucesor del régimen dictatorial a Juan Carlos de Borbón.

Era el año 1969. En ese año las Cortes nombran sucesor de Franco a Juan Carlos.

¿Después de cuarenta y tres años en que situación se encuentra la Monarquía?

Juan Carlos, cuando a la muerte de Franco es nombrado rey de España, accede a la Jefatura del Estado con el juramento de lealtad y fidelidad a régimen de Franco y a los principios del movimiento nacional del 18 de julio de 1936.

Posteriormente, y en base a que sólo se reforma lo que se quiere conservar, abraza la democracia que formalmente se regula con la Constitución de 1978.

En 1978 se aprueba una Constitución con un 44% de ciudadanos censados que no la votó.

A partir de esa fecha los franquistas se van “reconvirtiendo en demócratas”. Hoy en día los herederos de Franco se hayan instalados en los puestos claves de las instituciones del Estado.

El Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo y la Administración Pública son moradas en las que hace y deshacen a su antojo y que tienen en el Partido Popular el vivero de reproducción de la especie.

Desde las instituciones que controlan, día tras día lanzan sus ataques contra los derechos y libertades conquistados.

Sin embargo a día de hoy, la mayoría de los ciudadanos hemos puesto ya al descubierto el significado de la Reforma y de su Constitución.

Con una frase lapidaria, LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES, que es repetida en cada una de las manifestaciones que se celebran en este país, los ciudadanos proclamamos una y otra vez la falsedad de la reforma política y su constitución.

Si a esta situación le unimos los escándalos que últimamente envuelve a la Casa Real (caso Urdagarín, el presupuesto público de que goza la Casa Real, el caso Froilan, las “andanzas y cacerías” del Borbón… el resultado no se deja esperar.

Los españoles estamos hartos de que nos de tantos “ejemplos de honestidad”, “ejemplos de honradez”, “ejemplos de sacrificios” “ejemplos de austeridad”…

Una institución tan anacrónica y tan poco ejemplar no tiene cabida y es un claro obstáculo para la democracia y la defensa de nuestros derechos y libertades.

Desde casi todos los medios de comunicación; con el Grupo Prisa a la cabeza, se solicita la ABDICACIÓN.

Lejos de esta fórmula los trabajadores, los ciudadanos españoles lo que deseamos en la derogación de la Monarquía.

Los españoles tenemos el derecho a elegir el régimen del que queremos dotarnos. Por todo ello hoy más que nunca es necesario UN REFEREMDUM SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA.

cachorros de perros mal tratados


En Zaragoza se investiga si empleados del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento congelaban vivos a cachorros de perros y gatos para deshacerse de ellos.
Hace unos días en Badajoz se juzgaba a un hombre por torturar y mutilar salvajemente a dos cachorros de perro de pocos días de vida. Según un empleado de la perrera municipal, esta persona iba casi todas las semanas a llevarse cachorros. Qué ha pasado con ellos nadie lo sabe, y quizá sea mejor no imaginarlo.
Estas son sólo dos de los cientos de historias de maltrato animal que se producen cada semana en nuestro país. Y en la mayor parte de los casos, aunque se detenga a los maltratadores y sean declarados culpables, lo más probable es que estas personas no vayan nunca a la cárcel. ¿Por qué? Porque las penas que nuestro Código Penal contempla para los maltratadores de animales son ridículas.
La propia Comisión Europea ha criticado en diferentes ocasiones la desprotección que sufren los animales en España y la falta de acción de las Admnistraciones en estos temas.
Pero son muchas las personas en España a las que sí les preocupa el bienestar de los animales. Es necesario que se unan todas esas voces para que el gobierno aborde este tema y establezca castigos ejemplares para los maltratadores de animales. Para conseguirlo, comparte en Facebook la petición que exige al Ministro de Justicia que establezca penas más duras para los maltratadores de animales >>

Aquí tenéis la composición del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucia:

-- Presidente: José Antonio Griñán.
-- Vicepresidencia y Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales: Diego Valderas (IULV-CA).
-- Presidencia e Igualdad: Susana Díaz.
-- Justicia e Interior: Emilio de Llera Suárez-Bárcena.
-- Educación: Mar Moreno.
-- Economía, Innovación, Ciencia y Empleo: An...tonio Ávila.
-- Hacienda y Administración Pública: Carmen Martínez Aguayo.
-- Fomento y Vivienda: Elena Cortés (IULV-CA).
-- Agricultura, Pesca y Medio Ambiente: Luis Planas.
-- Salud y Bienestar Social: María Jesús Montero.
-- Turismo y Comercio: Rafael Rodríguez (IULV-CA).
-- Cultura: Luciano Alonso.

FREEEZ PORTADA DEL SINGLE " I O U "


“I.O.U.” fue una de esas canciones pegadizas de los 80 que no se olvidan, concretamente del año 1983 del grupo británico “Freeez” y que tuvo en gran éxito en la época. Pertenece al género Electro Music, aunque muchos lo consideran del género Freestyle. john_rocca_peter_maasFue uno de los primeros discos en usar sampling digital, con la característica voz de John Rocca cantando en falsetto, Andy Stennet a los teclados y Peter Maas al bajo.
iou_FreeezEl sencillo “I.O.U.” se editó en Junio de 1983 en UK con el sello ‘Beggars Banquet’ donde alcanzó el Nº2 de las listas británicas de singles donde permaneció 3 semanas, siendo el vigésimo álbum mejor vendido de 1983 en ese país; poco después llegaba al Nº1 del Billboard Hot Dance Club de USA donde el sencillo se publicó con ‘Streetwise’. El tema se convirtió en uno de los himnos de la escena de música y baile electro de los 80, alcanzando el Nº1 en varios paises del mundo.
La canción, escrita por John Robie y Arthur Baker y producida por este último, se escuchó en alguna vuelta ciclista, fue sintonía del programa ‘Teledeporte’ en TVE y del programa de la radio 3 ‘Calle del Ritmo’. En 1987 se editó el “IOU (Remix)” con el sello ‘Citybeat’ en UK y con ‘Criminal Records’ en USA, sin embargo, esa vez sólo alcanzó el Nº23 de las listas de singles.
El grupo “Freeez” de Londres estaba compuesto por John Rocca (fundador, cantante y percusionista), Peter Maas (bajo), Andy Stennet (teclados) y Paul Morgan (batería). Inicialmente conocido por ser una de las bandas líderes de Jazz-Funk de principios de los 80, “Freeez” en un principio incluía el guitarrista Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick (fundador de Incógnito), Gordon Sullivan a la guitarra eléctrica y la cantante de color Ingrid Mansfield Allman, con John Rocca a la percusión. Bajo esta primera formación consiguieron el hit “Southern Freeez” con su segundo sencillo, que llegaría al top ten de las listas de singles británica.
Un año después de otro éxito con “Pop Goes My Love”/”Scratch Goes My Dub” de Octubre de 1983, con un Nº5 en las listas, John Rocca abandonaba el grupo y comenzaba su carrera en solitario. “Freeez” se reformó en 1984 sin Rocca ni ningún otro miembro original, aparte de Peter Maas. Rocca se dedicó como ingeniero, productor y mezclador para otros artistas, y además junto a Stennet grabó bajo otros nombres como Pictures y Pink Rhythm in 1985

CAFE LOLA LLYO SABADO DIA 5 DE MAYO


 CONCIERTO Y GRABACION DE SESION
EMPEZANDO CON NUESTRO CARRUSEL DE FIESTAS, ESTE SABADO DIA 5 DE MAYO, TRAEMOS A UN JOVEN DJ Y CREADOR DE MUSICA, QUE APENAS NO A CUMPLIDO 16 AÑOS, NOS DELEITARA CON SU MUSICA Y ADEMAS CREARA UNA SESION KE SI ES DE TU AGRADO PUEDES LLEVARTELA PUESTA. DJ JUANLU IN SESION EN CAFE LOLA LLYO. A C O M P A Ñ A N O S.

Sala Nova Fernan Nuñez

El proximo Sabado 5 Mayo hemos preparado la mas gordas de todas las fiesta de MUSICA ELECTRONICA realizadas en Nova, subiendo poquito a poco de nivel en lo q a musica electronica se refiere .

AMPLIANDO INFORMACION Y PARA FAMILIARIZAROS CON ESTE EVENTO, PODEMOS DECIR Q BONY STUCHE SERA UNO DE LOS GRANDES ARTISTAS CONFIRMADOS Q ESTARAN EN EL CONOCIDO CREAMFIELDS ANDALUCIA 2012 ...

Asi q desde las mejores Salas de Cordoba, a nivel Nacional e Internacional y por primera vez en Nova ....

BONY STUCHE ------------------------------------------------------ BONY STUCHE
BONY STUCHE ------------------------------------------------------ BONY STUCHE
BONY STUCHE + + + + + + ESSENTIAL GROUP + + + + + + BONY STUCHE
BONY STUCHE ------------------------------------------------------ BONY STUCHE
BONY STUCHE ------------------------------------------------------ BONY STUCHE

A partir de las 00:00 comezamos una noche prometedora con PIRA a continuacion BONNY STUCHE desde Cordoba nos deleitara con una gran sesion electro y terminamos la noche con ROBBER y hasta q el cuerpo aguante.

COMPARTE CON NOSOTROS UNA NOCHE LLENA DE SONIDOS, MEZCLAS Y LAS MEJORES ESENCIAS DE LA BUENA MUSICA ELECTRONICA, NO TE LO PUEDES PERDER !

BIOGRAFIA BONY STUCHE :
Es imposible entender el desarrollo de la música electrónica en el sur de España pasando por alto a Bony Stuche, uno de los productores y pinchadiscos que mejor ha sabido tejer los lazos entre la sensibilidad del pop y la electricidad del techno en Andalucía. Ecléctico como pocos, Stuche es desde hace más de una década uno de los estandartes de la electrónica en Córdoba, de manera que sin reparar en su figura, es imposible analizar la implantación de este movimiento en la ciudad de la Mezquita.

Comenzó su carrera a principios de la década de los 90 como residente en salas de la capital y a partir del año 95 comienza a actuar en los mejores clubs y festivales de toda España, Europa (Portugal, Alemania, Suiza, Inglaterra) y Asia (China). Como pinchadiscos, Bony Stuche representa una "rara avis", ya que, pese a lo variado de su repertorio, en sus sesiones consigue crear una especie de burbuja sonora para todos los públicos a partir de una selección de temas anclados en el underground. Sus sets estan cargados de energía, son dinámicos, divertidos y tienen el baile como único hilo conductor. Ha publicado tracks en sellos como Flumo, Perception Music o Desértica Records.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 5 de mayo de 2012

el Concurso de Rejas y Balcones. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Mayo Cordobés:
Música:
  • Música en San Basilio: Academia de Baile Antonio y Mariví, en el Patio de la A.VV Alcázar Viejo, a las 22 horas.
Flamenco:
  • Espectáculo de baile ‘Danza Butoh’, en el Patio Rey Heredia 22, a las 21 horas.
  • XVIII Festival Flamenco “Cruzando el Río”, en el entorno de la Calahorra, a las 22 horas.
Danza:
  • Carmen, “La Piconera”, en el Patio de las Campanas, a las 22 horas.
Teatro:
Cofrade:
  • Ofrenda Floral a Nuestra Señora del Tránsito, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio), durante todo el día.
  • Triduo al Arcángel San Rafael (Custodio de Córdoba), en la Iglesia del Juramento de San Rafael, a las 20 horas.
  • Triduo a Ntra. Sra. y Madre de los Desamparados, en la Parroquia de Santiago Apóstol, a las 20:30 horas.
  • Presentación y bendición de los Estrenos para la Coronación del Carmen en la Iglesia de San Cayetano, a las 20.30 horas.
Exposiciones:

-CONSEJOS TN®-

Pues a partir de hoy e intentaremos que todas las semanas os contaremos los mejores consejos de cocina,belleza,hogar o salud.
Tambien nos encontraras en twitter @ConsejosTN

GRASAS EN VIDRIOS
para quitar la grasa de los vidrios te aconsejamos limpiarlos con una mezcla de agua con vinagre blanco.

LINEA DE EXPRESION
Para evitar la salida de expresion en el contorno de los ojos,debemos colocar en el refrigerador 20 minutos antes de desmaquillarno,el pomo o algodon con el que vamos a retirar el maquillaje.

VERDURAS
Para que las verduras no pierdan su color cuando se cocinan, debes agregar al agua hervida una pizca de bicarbonato de sodio.

DOLORES MUSCULARES
Para aliviar esta dolencia se recomienda tomar infusion de sauce, por su contenido en derivados salicilicos y or sus propiedades sedantes.

GRASA DE COMIDA
Cuando se nos mancha una pieza de ropa con grasa de comida o aceites, debemos colocar un poco de polvo y/o talco sobre la mancha, ya despues la podemos lavar de forma habitual.

HIDRITAR EL ROSTRO
Para hidratar la piel del rostro, realiza una mascarilla de yogurt natural una vez por semana.

GRASA DE CARNE O POLLO
Para retirar la grasa en un caldo de carne o pollo, debemos pasar de forma liguera una tajada de pan y este absorbera toda la grasa que este en la superficie.

ENRIQUE TIERNO GALVAN " EL PROFESOR"


Biografía

Nació en Madrid en 1918. Cursó el bachillerato en el instituto Cervantes. Tras sus experiencias juveniles durante la Guerra Civil, en la que militó en el bando republicano, inició su carrera política como figure de la oposición al franquismo desde la Universidad. Durante los años cincuenta y setenta simbolizó el descontento primero y la rebelión después de parte de la comunidad universitaria.
Doctor en Derecho, Doctor en Filosofía y Letras, Catedrático de Derecho Político desde 1948 hasta 1953 en la Universidad de Murcia, y desde 1953 hasta 1965 en la Universidad de Salamanca, y fue en esta última donde aglutinó un núcleo de profesores y estudiantes, algunos de los cuales —Como Raúl Morodo o Fernando Morán— pasaron de discípulos a colaboradores políticos. Se le conocía también como el «viejo Profesor», alusión cariñosa con la que ya se le había bautizado.
Fue el primero en traducir el Tractatus de Ludwig Wittgenstein y realizó importantes estudios sobre la novela picaresca, la novela histórica y la sociología de masas. Hombre muy culto, escribió unas interesantes Acotaciones a la historia de la cultura occidental en la Edad Moderna (1964) y tradujo la obra fundamental de Edmund Burke, las Reflexiones sobre la Revolución Francesa. En Salamanca dirigió un Boletín Informativo del Seminario de Derecho Político, que utilizó de plataforma de opinión y creó una Asociación por la Unidad Funcional de Europa, de corta vida y con un ideario político que mezclaba el humanismo y el europeísmo y que se decía socialista sin pertenecer por ello al PSOE. Por sus actividades políticas sufrió el rigor de las cárceles franquistas en 1957.
Su prestigio político e intelectual queda consolidado en los años setenta, tras su confuso ingreso y expulsión de la Agrupación Socialista Madrileña —que teóricamente obedecía al PSOE histórico, cuya ejecutiva estaba afincada en Toulouse—, su presentación como intelectual marxista pero no «escolástico» y su expulsión a perpetuidad (junto a otros catedráticos y profesores universitarios como José Luis López Aranguren y Agustín García Calvo) de la Universidad española tras las protestas estudiantiles, iniciadas en Madrid en 1965, en contra de la dictadura franquista y que él apoyó. En 1966 se traslada a Estados Unidos donde fue profesor en la Universidad de Princeton (19661967), y se convirtió en el líder de la Federación Socialista en Madrid —también conocido como el «grupo de Marqués de Cubas», por su domicilio de actuación—, con el que buscaba liderar a todo el socialismo del interior. Tras una entrevista con Rodolfo Llopis en París en 1966, y al regresar a España, en 1968, funda el Partido Socialista del Interior (PSI), que posteriormente, en 1974, pasó a llamarse Partido Socialista Popular (PSP). Ese mismo año, junto al Partido Comunista de España (PCE), el Partido del Trabajo de España (PTE), el Partido Carlista (PC) y numerosas personalidades independientes, formaría la Junta Democrática de España (JDE).
Durante la Transición, que le permitió volver a la Universidad española en 1976, tuvo que hacer frente a un PSOE refundado desde el interior por socialistas vascos, madrileños y sevillanos y liderado por Felipe González, que le arrebató gran parte del liderazgo en el campo de la izquierda socialista. Los miembros de este partido le acusaban de confusionismo ideológico y oportunismo político, en unos momentos en que las manifestaciones políticas de González y su grupo eran extraordinariamente radicales y antimonárquicas. La táctica del PSOE era además opuesta al aperturismo del PSP hacia el PCE, los monárquicos o Comisiones Obreras. Aunque Tierno reafirmó en el I Congreso del PSP en 1976 la línea marxista y revolucionaria de su formación política, no pudo competir con un PSOE apoyado, reconocido e incluso financiado por la mayoría de los partidos socialistas europeos. En las primeras elecciones democráticas de junio de 1977, obtuvo el acta de diputado por Madrid, en las listas de la coalición Unidad Socialista, formada entre el PSP y la Federación de Partidos Socialistas, y que obtuvo seis diputados. Condenado a la marginación política por el PSOE, que vetó su participación en la redacción de la Constitución, Tierno aceptó la integración del PSP en el PSOE en abril de 1978, y con este partido volvió a salir diputado en 1979 y 1982. Elegido presidente honorario del PSOE como un reconocimiento a su prestigio y carisma en abril de 1978, abandonó ese cargo por discrepancias con la ejecutiva de González en 1979, entonces embarcada en el abandono del marxismo y la marginación definitiva del socialismo madrileño.
En las primeras elecciones municipales de la democracia (abril de 1979) se presenta a la alcaldía de Madrid. Aunque su partido no es el más votado (fue la UCD), una coalición con el PCE le da la alcaldía. Su popularidad como alcalde fue enorme, siendo reelegido en 1983, también con el apoyo del PCE. Su labor como alcalde suscitó una extraña unanimidad a su favor, que fue más allá de su filiación política y su fama traspasó las fronteras del país llegando a presidir la Federación Mundial de Ciudades Unidas. Madrid vivió en esos años un espectacular renacimiento de su vida cultural, artística y social, adormecida durante el franquismo, que se conoció como «movida madrileña» y que llegó a identificarse con la figura misma del «viejo Profesor» y su particular populismo, que conectaba tanto con la juventud como con la tercera edad. Murió en enero de 1986 en Madrid siendo alcalde y fue despedido por el pueblo de Madrid con una multitudinaria manifestación de duelo que colapsó la ciudad entera. Es muestra de su carisma irrepetible el que el PSOE madrileño no haya encontrado un sustituto a su altura desde entonces y haya fracasado en sus intentos de recuperar la Casa de la Villa en los años noventa. De sus abundantísimos trabajos políticos, jurídicos y ensayísticos destacan su libro de memorias Cabos sueltos y los celebres Bandos municipales redactados por él mismo, llenos de ingenio, fina ironía y gran talento literario.
Durante sus casi siete años de mandato, llevó a cabo importantes reformas, entre las que destacan:
-Demolición del paso elevado para automóviles, popularmente conocido como Scalextric por similitud con la pista de coches de juguete, que se hallaba situado en la Glorieta de Atocha. Esta construcción, de alto impacto estético, fue sustituida por un subterráneo.
-Reordenación del mapa administrativo de la ciudad, que pasó de 18 juntas de distrito a 21.
-Reedificación de varios barrios, especialmente en las zonas de Orcasitas, Villaverde y Vallecas. Estas zonas estaban muy afectadas por el problema del chabolismo desde la década de 1960, y las infraviviendas de una planta fueron sustituidas por bloques de pisos modernos.
Con estas y otras actuaciones alcanzó una gran popularidad. Escribió un interesante libro de memorias, Cabos sueltos (1981), en una prosa culta e irónica excelente. Sin embargo, algunos autores le acusaron, después de investigar la verosimilitud del personaje que se había hecho construir «el Viejo Profesor», de desfigurar su propia trayectoria personal.1 Se considera como continuación de Cabos sueltos a la obra Atando cabos del jurista Raúl Morodo, colaborador de Tierno desde la época del PSP.
En cualquier caso, se ganó el afecto de los madrileños con sus humorísticos y bien escritos Bandos municipales y con iniciativas que cuidaban los pequeños detalles como devolver los patos al Río Manzanares y las flores a los parterres públicos, incluso entre los jóvenes, al apoyar la llamada Movida madrileña.2 Su entierro, el día 21 de enero de 1986, se convirtió en una de las concentraciones más numerosas de las ocurridas en la capital de España.

Bernardo Miranda gana el Certamen de Jóvenes Flamencos "Desencaja 2012" en la modalidad de cante.

Bernardo Miranda gana el certamen de Jóvenes Flamencos "Desencaja 2012" ". Enhorabuena a Bernardo y a Ángel Mata que le ha acompañado magistralmente a la guitarra.

También el córdobés Richard Gutierrez ha ganado el certamen en la modalidad de baile.

Los premios para los ganadores de este III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos son: actuación en un espectáculo dentro del programa 'Flamenco viene del Sur' y también en el marco del circuito 'Ocho provincias'. Otro de los incentivos del certamen es la financiación de una estancia formativa (cursos, talleres o seminarios) o de una estancia en una compañía artística. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco 'Ocho provincias'. Así mismo, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.
Fuente: Canal sur Radio

Bernardo Miranda y Ángel Mata.

PEPETECA