martes, 27 de mayo de 2014

Abencalez y el agua

  El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez,

Abencalez y el agua

¿Qué sería de un asentamiento, sea de la época que sea, sin el agua?

Abencalez la tenía y en abundancia. No hay más que ver la ladera por donde se supone su ubicación, cuya base se encuentra regada por el Ventojil, el curso de agua más importante de nuestro término, importancia que ya vieron nuestros antepasados que le dieron el nombre de uno de los principales jefes de su tribu: Abentoxil.

Los restos hidráulicos de época romana en la zona de las Huertas, son muy abundantes y se encuentran bien documentados, quedando hoy día restos de construcciones que fueron recicladas hasta siglos más próximos a la actualidad, gracias a las construcciones de los molinos por parte del tercer conde don Francisco Gutierrez de los Ríos



Abencalez, también tenía sus fuentes, lógicamente y aunque no haya fechas concretas ni certeza de su origen todo pinta que la Fuente del Pozuelo era uno de sus principales puntos de agua. Fue restaurada en los 90. Antiguamente se le conocía también por fuente del Pozo Quemado.



Y además, contaban en sus proximidades del estanque de la Juncada o la Juncá, en la actual piscina municipal.

Por tanto, no queda ninguna construcción hidráulica árabe vinculada a la aldea, pero si que quedan construcciones posteriores que enmascaran un claro pasado árabe y la toponimia, que muchas veces, es el único legado de un pasado que aunque no se muestra con restos, si lo hace con palabras, que aguantan mucho mejor el paso del tiempo.


Ubicación de Abencalez (Primera parte)

¿Dónde se situaba realmente Abencalez?

A día de hoy, esa sigue siendo una pregunta muy difícil de responder. Sin embargo para facilitar las cosas respondamos mejor a esta otra:

¿Dónde es seguro que no se sitúaba Abencalez?

1. Por similitud, se podría pensar que la torre de la aldea de Abencalez era la torre desmochada del Palacio, y que este se encontraba debajo del actual pueblo, que con el tiempo fue perdiendo su nombre a favor del actual. No cabe duda que no tiene ni pies ni cabeza si se supervisa los documentos que atañen a la conquista de estos territorios, donde se diferencian claramente tres torres, conquistadas por diferentes capitanes. La incógnita aquí es el nombre árabe de la torre del Palacio, que lógicamente será tratado en otra entrada.

2. La actual torre de la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. Otra torre sin nombre conocido, con restos de almenas y de pasado militar. No cabe duda que por la proximidad a la zona del Palacio, se descarte como la zona de Abencalez y su torre.

3. La torre de la Atalaya y restos de fortificaciones de la zona de El Plantonar. Nuevamente los escritos relativos a la conquista cristiana y alguna que otra prueba material que nos queda como ahora veremos más adelante, nos sitúan mucho más próximos al actual Fernán Núñez y en la dirección oeste y no al este, donde se sitúa esta torre.

El no tener unos restos arqueológicos de la antigua aldea o alquería, dificulta esta labor dejándola más que en meras hipótesis.



Según Crespín Cuesta, en el homenaje a Juan Crespo, en el VI centenario de la Villa:
Descendientes de Maad, Cais, es el árabe que llega a nuestras tierras pasando a llamar el terreno Ulía – al- Cambania, para distinguirlas de otras. Los caisitas se asentaron en: Las erillas, Hazas de la Villa Valdeconejos y Mudapelo, estos dos últimos asentamientos fueron posteriormente abandonados y el resto se agruparon en la zona de La Juncada, Las Primeras, y el cerro del Calvario formando Aben-Cais. Todo ello conlleva:
- Adaptación de la torre desmochada del palacio actual.
- Creación de la torre de Abentojil en Zorreras.
- Creación de la torre de la Atalaya, cerca de las canteras.
- Creación de la torre de Abentoxilla, junto al arroyo en tierras del Cortijo de Cuarto Nuevo

Este conjunto de fortificaciones es lo que se conoce como las torres militares de Abencalez y se cree que Aben Tojil fue el señor que mandó hacer la torre con dicho nombre.


Crespín Cuesta propone que Uliat-al-Cambania era una región de la campiña sur actual, heredera de la antigua Ulía romana, cuyo principal núcleo era Abencalez. A su vez, el territorio de Abencalez se delimitaba por una serie de torres (la del actual palacio, las que circundan el Ventojil y la del Plantonar) Estas atalayas podían estar en los límites de los territorios, marcado por el arroyo Ventojil, el principal curso de agua del término actual y por la Torre de la Atalaya en el punto más alto del término municipal. Todas vigilando la vega de dicho arroyo así como el camino que llevaba a Córdoba y Antequera. En la zona sur no hay restos ni evidencias de torres, hasta que se llega a la Fortaleza de La Rambla.

Aunque luego los conquistadores cristianos conquistasen de manera individual estas torres, puede existir la posibilidad de que fueran todas pertenecientes a la antigua alquería de Abencalez, bajo la misma jurisdicción de un señor feudal árabe de la época.

Por otro lado, existían en época romana una serie de villas (de las que si hay restos arqueológicos) y que coinciden con los puntos marcados por Crespín como nuevo asentamiento de los árabes tras la invasión, por la costrumbre de aprovechar materiales de los nuevos colonizadores. Tiene lógica que Valdeconejos y Mudapelo fuesen abandonados por encontrarse más distantes del resto de núcleos habitados y así se fuese formando con más solidez el núcleo en torno a la torre de Abencalez.

Resumiendo, Crespín considera dos etapas:

1ª etapa
Asentamiento de los árabes en nuestro término


2ª etapa
Reestablecimiento y constitución de la aldea de Abencález
Consolidación militar con torres vigias.

Sin embargo, Crespín poco dice de la Torre de Abencalez, situada en la propia aldea (la añado yo al mapa) y que debería ser el gran bastión de la zona (así queda documentado a posteriori y por lógica del desplazamiento de los núcleos poblados hacia su zona para protección) Sorprende que hable del asentamiento en La Juncada, zona pantanosa donde se ubica la actual Piscina Municipal, pero por supuesto, debe ser basada en restos arqueológicos aparecidos en esa zona.

EL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ 2014. INFORMA.PLENO EXTRAORDINARIO Y ORDINARIO DEL MES DE MAYO DE 2014


LOS PUNTOS DEL PLENO LOS TIENES EN EL DOCUMENTOS ADJUNTO.
 
ESTE PLENO LO PODRAS OIR EN DIRECTO SOLO EN INTERNET EN:
Y EL VIERNES 30 DE MAYO DE 2014 A LAS 12.05 EN EL 107.4 F.M EN ONDA MARINA RADIO, EMISORA MUNICIPAL DE FERNAN NUÑEZ.

Clausura de las escuelas deportivas municipales

20140527103057-cartel-fin-de-fiesta14-copia-640x905.jpg

EL SUAVECITO ¨TERRAZAS Y JARDINES MONTELAVIEJA 2014 7 5 2014

El Suavecito Paco Cañero


Esta semana en "EL SUAVECITO" en FTV TELEVISION, amplio programa dedicado al XI PREMIO NACIONAL AL MERITO ROCKERO, de "LA ABUELA ROCK" de MONTILLA, con los MAGO DE OZ de protagonistas.
Tendremos el directo de los grupos, entrevistas, reportaje fotográfico de Juan Cardador..., este MIÉRCOLES 10 NOCHE, CANAL 1 DE FTV y se repite el SÁBADO por este mismo canal a las 8 de la tarde.
SALUD. PACO CAÑERO.

209 empleos

Petición dirigida a: PSOE


Primarias del PSOE YA!!! Participación ciudadana antes que Congreso

Primarias del PSOE YA!!!

Participación ciudadana antes que Congreso

    1. Petición creada por
Las personas quieren volver a confiar en el PSOE, para eso tenemos que hacer las cosas bien, la actual Ejecutiva Federal salió con un mandato del Congreso de Sevilla, “Primarias Abiertas” pues bien consideramos que ese mandato hay que llevarlo a término.
No compartimos la decisión tomada hoy 26 de mayo por parte de la Ejecutiva Federal, entendemos que es momento de volver a escuchar a los ciudadanos y dejar de mirarnos al ombligo, primero las personas, después el partido.
Las urnas hablaron y nos dieron la espalda, no podemos estar sordos por más tiempo, entendemos que solo así los ciudadanos volverán a respaldarnos.
Nuestro calendario es:
1.- Convocatoria de primarias abiertas
2.- Dimisión Ejecutiva Federal
3.- Gestora
4.- Primarias abiertas
 5.- Congreso Federal
Para:
PSOE, Partido político
Firma si este es tu calendario. Necesitamos que el PSOE vuelva a estar al lado de los ciudadanos y creemos que esta es la mejor manera de acercarnos a ellos, a sus necesidades y volver a ser el partido referente de la sociedad y de los trabajadores.
Atentamente,
[Tu nombre]

NOTICIARIO PATRIÓTICO PARTE DE GUERRA



Cuartel general de Estrasburgo.
Martes 27 de mayo de 2014.
Tercer año triunfal.
Frente de Alsacia y Lorena.

Españoles: La aplastante victoria lograda el pasado domingo en Estrasburgo por las fuerzas al mando del general Cañete y de los coroneles Pons y Floriano ha sacado a la luz la magnitud y la maldad de la peligrosa quinta columna que amenaza desde dentro al marianismo y, por ende, a España toda.

Su comandante -abajo en la foto-, un peligroso elemento conocido internacionalmente como Robespierre el Carnicero, se hace llamar en España Pablo Iglesias, y su movimiento, judeo-marxista-leninista-jacobino con tendencias anarcosindicalistas, es conocido como Podemos. Sí, al fin dieron la cara los peores enemigos de la incorrupta e indivisible España, unidad de destino en lo universal.

Como siempre, Rusia es culpable y su exterminio es exigencia de la historia y del porvenir de Europa, pero del salvaje ataque contra el creciente bienestar de nuestra Alemania del sur, también son culpables Israel, Venezuela, Bolivia, China, Irán, Corea del Norte y, seguramente, Uruguay, quienes financian los proyectos y las fábricas de guillotinas de este sanguinario masón internacional.

Estad alerta, españoles, los enemigos de España se proponen reducir los sueldos a los padres de la patria, no pagar el rescate de nuestros bancos, repartir los pisos de su propiedad, las vacas, las ovejas, las gallinas de las granjas, atacar al euro, exiliar a la monarquía, someter la OTAN a referéndum, imponer un salario social a las masas rojas, prohibir los toros y, lo que es peor, hacer que los bolcheviques decidan en economía. ¿Qué puede esperarse, españoles, de un elemento con barba, coleta y zarcillo, que seguramente hasta fumará porros?

Pero el marianismo no tiembla, el marianismo no teme, localizada la insurgencia, el próximo objetivo es neutralizarla. Dormid tranquilos, españoles, ningún extremista va a desahuciar a vuestros bancos ni a repartir vuestras ovejas ni a quemar a vuestros santos ni a soltar a los toros por las calles. La santa cruzada del marianismo, centinela de occidente por la gracia de Dios, limpiará España de enemigos.

Españoles, ahora más que nunca, como antaño nuestros antepasados ante la invasión mora de la península, no los dejéis avanzar, no los dejéis esclavizaros, armaos de valor, hacedles frente y gritad juntos: ¡No a las guillotinas! ¡Santiago y cierra, España!

¡Arriba España! ¡Viva el euro! ¡Viva el FMI! ¡Viva la Troika! ¡Viva el Möet & Chandon! ¡Mariano, Mariano, Mariano!

Firmado: General Cañete, comandante en jefe de las fuerzas operativas en Alsacia y Lorena.

un retrón en el Europarlamento



Los retrones casi nunca detentamos poder, casi nunca participamos en debates políticos, casi nunca nos tenemos que subir a un escenario porque no pintamos nada en esta sociedad. En nuestro caso, el techo no es de cristal. Es de hormigón armado. (Pablo Echenique)







No hay mejor manera de comprobar la estructura de una sociedad que mirar en sus capas "altas", en los puestos de poder económico y político.

Bien lo saben las mujeres. Sólo el 16,6% de los consejeros de las empresas del IBEX 35 son consejeras y sólo el 36,2% de los diputados de nuestro Congreso son diputadas. Como las mujeres son más o menos el 50% de la población, sabemos que tanto en el IBEX como en el Congreso están infrarrepresentadas.

Algo similar y posiblemente mucho más grave ocurre con las personas con discapacidad. Sin embargo, las estadísticas son en este caso muy pobres y tan sólo podemos hacer estimaciones o relatar anécdotas que lo que no tienen de científicas lo tienen de sugerentes.

En el campo de las estimaciones, por ejemplo, y si tenemos en cuenta que aproximadamente 1 de cada 10 personas tiene una discapacidad, en el Congreso de Diputados debería haber unos 35 diputados retrones. No he podido averiguar si esto es así o no, pero, desde luego, en silla de ruedas sólo va uno (cuando debería haber tres o cuatro) y no me suena haber visto ningún diputado sordo, o ciego.

Es cierto que el hecho de que el Rey sea retrón compensa un poco las cosas y me llena de orgullo y satisfacción, pero no corrige la infrarrepresentación del colectivo, que sin duda es brutal.

En el apartado de las anécdotas, analicemos unas cuantas que me han ocurido a mí mismo en los últimos meses.

Como quizás sabéis, harto ya de que millones sufran hambre, privaciones y miseria mientras un puñado de psicópatas sin empatía se compran más yates, más cuadros y más mansiones que nunca, decidí recientemente que no me bastaba con mi trabajo de científico en el CSIC y con mi colaboración en esta casa y que tenía que hacer algo para parar esta sangría de derechos humanos, empezando por echar de las instituciones a los lacayos de los marqueses del IBEX.

Con este deseo en mi mente, empecé a participar activamente en PODEMOS, me presenté a unas primarias ciudadanas y abiertas, y salí elegido en el quinto puesto de la lista para el Parlamento Europeo.

Desde entonces, he viajado por muchas ciudades de España, me he puesto moreno en muchas plazas, me he subido a unos cuantos escenarios y he acudido a algunos medios de comunicación más o menos importantes. El domingo por la noche me enteré de que soy oficialmente eurodiputado, pero es de los escenarios y de los medios de lo que os quería hablar.

En cuanto a los primeros, he descubierto que, si bien casi todos los teatros, salones de actos o auditorios están más o menos bien adaptados para que los retrones acudamos como público, muy pocos permiten que subamos al escenario con comodidad. Como a mí no me importa hablar desde abajo, no pasa nada. Pero es un hecho.

Los medios de comunicación están aún peor. En una importante emisora de radio me encontré con cuatro escalones en la entrada y tuve que reclutar al conserje, a uno de SEUR que subía cajas a un camión y a un transeúnte que pasaba por ahí. No sabían que peso 200 kg con silla y todo cuando dijeron "¡Pues claro, hombre, vamos allá!". Al acabar, me bajaron el presentador y un par de periodistas. No sé si me volverán a invitar. [Se refiere a Radio Zaragoza, de la cadena Ser].

A otra emisora, a un debate con varios partidos, directamente no fui. Era en un sótano sin ascensor. A los pocos días, me invitaron a una televisión y no pude acceder al plató porque tenía que pasar entre una mesa y una pared. Yo no pasaba, pero uno que estuviese un poco gordo tampoco. Estoy seguro de que fui el primer (y quizás el último) retrón al que invitaban.

La semana pasada, en otra televisión bastante vista en Zaragoza, acepté que me ayudasen a subir tres escalones y bajar siete más. Pero sólo porque el candidato de VOX se ofreció a ayudar y me dio morbillo.

Semejante desastre no es casualidad. No.

Obviamente, lo que ocurre es que los retrones casi nunca detentamos poder, casi nunca participamos en debates políticos, casi nunca nos tenemos que subir a un escenario porque no pintamos nada en esta sociedad. La opresión a la que estamos sometidos nos condena a ser, casi siempre, sujetos de caridad, público, oyentes, televidentes.

En nuestro caso, el techo no es de cristal. Es de hormigón armado.

Artículo de Pablo Echenique, eurodiputado electo por Podemos de Zaragoza

El temor de la casta no es tanto al de la coleta, como al programa de Podemos



Por lo general, los programas electorales apenas los lee nadie, y menos cuando ya se sabe que buena parte de los partidos los incumple sin ningún problema, como viene haciendo Rajoy desde que está en La Moncloa. Sin embargo, es muy saludable conocer qué cosas proponen las candidaturas. Estos son diez propuestas de Podemos, además del contenido completo de su programa.








1.-Auditoría ciudadana de la deuda y una banca al servicio del ciudadano

Podemos quiere delimitar qué parte de la deuda pueden ser considerada ilegítima para declarar su impago y actuar contra los responsables. Además, propone derogar el artículo 135 de la Constitución, que contempla el pago de esta deuda, y apostar por una mayor democratización de las instituciones financieras.

2.- Más castigo al fraude y fin de los paraísos fiscales

Una mayor tipificación del delito y un endurecimiento del castigo a partir de los 50.000 euros de cuota defraudada, así como la eliminación de los paraísos fiscales. Para ello, propone la persecución penal y duras sanciones para las empresas que coloquen dinero en esos países.

3.- Renta básica para todos y un sistema fiscal justo

Todos los ciudadanos deben acceder al cobro de una renta mínima por el hecho de serlo y para que puedan vivir por encima del umbral de pobreza. Aumento del impuesto de sociedades y recuperación del de patrimonio, así como de las SICAV.

4.- Fin a la puerta giratoria y limitación del salario de los eurodiputados

Los cargos públicos no podrán formar parte de consejos de administración al dejar la política ni ocupar altos cargos ejecutivos hasta que pasen diez años. Ningún eurodiputado podrá cobrar un sueldo que triplique el salario mínimo. Iglesias y sus compañeros cobrarán en torno a 1.900 euros.

5.-Extensión de las iniciativas legislativas populares y presupuestos participativos en la UE

Todas las decisiones sobre la forma del Estado deberán someterse a referendum, así como las relaciones entre pueblos si se pide el derecho de autodeterminación. Limitación a las grandes empresas de la adjudicación de la gestión y ejecución de políticas públicas para priorizar la economía social y solidaria.

6.- Derecho a la libertad de expresión y manifestación, a una vivienda digna y a decidir sobre el propio cuerpo

El programa de la formación defiende el derecho de todos los ciudadanos a expresarse y participar en política libremente, así como una serie de derechos fundamentales como la vivienda, la no discriminación por cualquier motivo y la libre decisión sobre el propio cuerpo.

7.- Plan de choque contra la desigualdad entre mujeres y hombres

Además de la igualdad salarial, Podemos propone una regulación del trabajo doméstico y de los cuidadores de las personas dependientes. También, incentivar la corresponsabilidad de hombres y mujeres en los permisos de maternidad y paternidad de forma que sean iguales, obligatorios e intransferibles.

8.- Derogación del plan Bolonia

Sin que la homologación de los títulos y planes educativos se vea afectada, la formación propone derogar el plan Blonia. Junto a la limitación de las tasas universitarias se propone la creación de un fondo europeo de ayudas para facilitar la movilidad de profesores y estudiantes.

9.- Prohibición de los CIES

Eliminación de los Centros de Internamiento de Extranjeros y prohibición de la llamada "directiva de la vergüenza". Fin de los programas FRONTEX y EUROSUR y de las vallas fronterizas "antipersona" en Ceuta y Melilla.

10.- Derogación del Tratado de Lisboa y modificación de los de libre comercio

Abandono de la suscripción del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, así como una revisión de estos acuerdos con América Latina. Apuesta por una política comercial que respete los derechos humanos y revisión de los acuerdos comerciales con países que los incumplan.



6 cosas que no sabías que podía hacer el microondas

Este electrodoméstico sirve para algo más que calentar comida y hacer palomitas.

¿Qué uso le das al microondas? Seguramente lo usas para calentar, descongelar, gratinar y desde luego, hacer palomitas. Sin embargo, este electrodoméstico tiene más funciones que ofrecernos y en verdad que con algunas quedarás boquiabierto.

1. Adiós a la noche entera para remojar los frijoles
¿Sabías que con el microondas puedes suavizar las legumbres sin la necesidad de esperar una noche para poder cocinarlas? Ahora podrás disfrutar de frijolitos, lentejas, garbanzos y más en 15 minutos. Sólo hay que meter tres cantidades de agua por cada medida legumbres en un recipiente apto para microondas y ponerlo a la máxima potencia hasta que hierva (unos 15 minutos).
Hay que dejarlas reposar una hora antes de sacarlas, enjuagarlas con agua fresca y proceder a cocinarlas.
Nota relacionada: Checa las cinco razones para deshacerte de tu horno de microondas
2. Si te gusta cocinar con hierbas deshidratadas, el microondas es perfecto.
Las hierbas y especias deshidratadas suelen ser caras. Así que no dudes en usar tu microondas para deshidratarlas en un momento sin tener que almacenar hierbas frescas y secas. Sólo hay que poner una capa de la hierba que quieras deshidratar en un plato para microondas, cubrirlas con un papel de cocina y calentarlas durante un minuto. Si no está lo suficientemente secas, ir probando de 20 en 20 segundos.

3. ¡Adiós a las lágrimas que provocan las cebollas!
Es horrible tener que cortar cebollas y aguantar el ardor en los ojos. Si ya estás harto de llorar culpa de esta verdura, te recomendamos meter la cebolla por 30 segundos al microondas y dar por extintas  esas lágrimas incómodas.
4. Subir la masa de levadura
Si te gusta la repostería, este truco te caerá muy bien. La levadura puede tardar hasta una hora o más en subir a temperatura ambiente. Con el microondas este proceso se reduce a unos 15 minutos.
Pon un cuarto de litro de agua al fondo del microondas y la masa en un bol cubierto con un papel de film en el centro. Se calienta a baja potencia durante 3 minutos y se deja reposar dentro durante otros 3 minutos. Se vuelve a calentar otros 3 minutos más y 6 minutos de reposo. La levadura habrá duplicado su tamaño.
5. Hacer aceites aromatizados
Estas delicias son perfectas para acompañar una rebanada de pan blanco o a la pasta. Por lo general, el aceite puede tardar algunas semanas en tomar el sabor de la especia que queremos. Gracias al microondas, este proceso tarda solamente 30 segundos.

Ajo, laurel, romero o guindilla pueden darle un toque especial a algunas recetas; para hacer pequeñas dosis, podemos utilizar el microondas, metiendo una pequeña cantidad de aceite con la hierba que deseemos y calentarlo durante 30-40 segundos.
6. Ablandar máscara de pestañas
La máscara de pestañas tiende a secarse rápidamente y más si no se utiliza con frecuencia. No hace falta salir corriendo a comprar un rímel nuevo para terminar de maquillarte, basta con meterlo en el microondas junto con un vaso de agua y en 30–40 segundos estará como nueva.
El pilón: Hacer espuma para tu café
Si eres amante del café, el microondas puede convertirse en tu aliado perfecto.  Sólo tienes que llenar un bote hasta la mitad de leche, taparlo y agitarlo durante unos 30 segundos hasta que la leche forme espuma. Quita la tapa y mételo en el microondas durante 30 segundos. Después sólo tienes que echar la leche con cuidado de que no caiga la espuma para poder echarla después a tu taza de café.

Con información de ABC

¿Qué les espera a una pareja de vírgenes la noche de bodas?


Una usuaria de Reddit compartió su experiencia, luego de esperar hasta casarse con el "amor de su vida" para tener sexo con él, de hecho no tuvo sexo con nadie más.
browneyedgrowl escribió que aunque hicieron de todo antes de casarse, ella y su pareja reservaron la penetración para la noche de bodas.
Según la mujer, ellos tomaron la decisión apoyándose en su fe, además de que el temor a embarazarse antes de lo planeado, también los detuvo.
"Aunque honestamente fue él quien tomó la decisión de no acostarnos hasta estar casados, pues lo que más quería era que me penetrara. Pero respete sus deseos y supe esperar", escribió la enamorada usuaria de Reddit.
La mujer relató que la primera vez para ambos fue en la noche de bodas: "Ambos estábamos exhaustos, excitados y muy ansiosos (además nos preocupaba no levantarnos a la mañana siguiente para alcanzar nuestro vuelo de luna de miel)", contó.
"Primero lo intentamos en la regadera, sin tomar en cuenta que esto es como el 'nivel 3 del sexo'", admitió, "él estaba muy nervioso y pensaba que me lastimaría y sería horrible; eventualmente lo convencí de que todo saldría bien", señaló la flamante esposa.
Luego de 10 días de luna de miel, gradualmente lograron librar algunos obstáculos y consiguieron la penetración satisfactoria para ambos, "desde entonces cada vez es mejor", presume la satisfecha fémina.
La usuaria de Reddit asegura que luego de 5 años de matrimonio y dos hijos, ve hacía atrás y se alegra de que hubieran esperado a tener sexo hasta estar casados, sobre todo porque lo hicieron por su fe en Dios, no obstante acepta que no cree que su matrimonio hubiera sido diferente si su marido la hubiera penetrado antes de la boda.
Por otro lado, la mujer recomienda decir a los hijos que esperen a tener sexo hasta cumplir los 18 años y lo hagan con protección, como sus propios padres la instruyeron. Pero asegura que fue algo muy romántico esperar hasta el matrimonio.
Tras el testimonio de browneyedgrowl, otros usuarios católicos enaltecieron el valor que tuvo esta mujer y su pareja de esperar hasta el matrimonio, lo que los animó a compartir sus propias experiencias, otros criticaron la postura conservadora de la usuaria de Reddit y la llamaron "ridícula".
¿Ustedes "guardan" su virginidad hasta el matrimonio?

Se mudó al lado de la ex y puso un "fuck you" en el balcón

Se mudó al lado de la ex y puso un "fuck you" en el balcón - DESPECHADO. El hombre no acepta la separación.
COSA DE LOCOS
DESPECHADO. El hombre no acepta la separación.


Un "yanqui" quedó tan despechado porque su esposa se fue con otro, que se compró una casa contigua a la que estaban viviendo e instaló una escultura con la ofensiva seña.

Alan Markovitz, es conocido como el novio más "despechado" de todos los tiempos. Resulta que la mujer de Alan, Lea Tuohy, terminó con él. Ya separados, la ex de Alan siguió viviendo con la hija de ambos, pero el hombre no quedó conforme con la separación así que decidió seguirlas a donde vayan.
La decisión más extrema del marido despechado fue comprar una residencia justo al lado de la casa de su ex mujer. Luego, para que quedara bien claro que no estaba a gusto con la ruptura de la relación familiar, instaló una escultura con el famoso "fuck you".
No obstante, a la ex le pareció ridícula e infantil la reacción de Alan, así que ignoró la grosera escultura. Pero quien no se siente muy tranquila con la señal "fálica" de su vecino, es precisamente la hija de Alan, Lenka Tuohy, quien por medio de sus redes sociales denunció la ofensiva obra de arte.
"Es difícil para mí disfrutar de mis baños ahora porque mi bañera favorita está en el baño de mi mamá, que da hacia la casa de mi papá", escribió Lenka en su cuenta de Twitter.

Juicio acaba por ruidos de empleados teniendo sexo

Juicio acaba por ruidos de empleados teniendo sexo - "In fraganti", así los agarraron a los "calentones".
COSA DE LOCOS
"In fraganti", así los agarraron a los "calentones".


Una fiscal tuvo que suspender transitoriamente la lectura de las circunstancias de un crimen porque desde la sala de audiencias comenzaron a escucharse gemidos de dos trabajadores de la corte. Ocurrió en Génova, Italia.


Un juicio por homicidio en Italia tuvo que interrumpirse a causa del ruido que dos empleados de la corte hacían, al parecer, porque sostenían relaciones sexuales en una oficina contigua a la sala de audiencias.
La jueza Anna Ivaldi presidía el juicio sostenido en contra de Yassin Mahmod, acusado de asesinar el año pasado a un vagabundo en la ciudad italiana de Génova. Sin embargo, cuando la fiscal Sabrina Monteverde se encontraba explicando las circunstancias del crimen, de pronto todos los presentes escucharon extraños ruidos provenientes de una pequeña sala separada del juzgado apenas por una barrera semiopaca.

Al mirar hacia el punto donde se originaban los sonidos, tanto la jueza como otras personas alcanzaron a notar la silueta de dos cuerpos desnudos. Entonces Ivaldi no tuvo otra opción más que suspender la audiencia para investigar qué estaba sucediendo.

Previsiblemente, los implicados eran dos empleados del "Palazzo di Giustizia", un hombre y una mujer, uno de los cuales sostiene una relación marital.

Habrá internet de banda ancha en la Luna

Habrá internet de banda ancha en la Luna - Ahora, la Luna estará conectada con nosotros por la red.
COSA DE LOCOS
Ahora, la Luna estará conectada con nosotros por la red.


Especialistas tecnológicos de Massachusetts, junto con investigadores de la NASA, desarrollaron una tecnología de sistema de comunicación por láser que permite la transferencia de datos a alta velocidad desde nuestro planeta al satélite natural.


Cuando las futuras generaciones de viajeros espaciales trabajen o vivan en la Luna, probablemente querrán disponer de una conexión de banda ancha para comunicarse con la Tierra. Y no solo eso, sino para poder ver sus programas favoritos de TV, escuchar música o, simplemente, entretenerse con algún juego online o charlando en alguna red social.
Todo eso será posible gracias un equipo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que, junto con la NASA, logró demostrar, por primera vez, que los futuros "ciudadanos del espacio" podrán disfrutar de la misma conectividad que si estuvieran acá, en la Tierra, tanto para la transferencia de datos como, por ejemplo, para ver vídeo en streaming de alta definición.
El equipo hizo historia. Su Lunar Laser Communication Demostration (LLCD) consiguió transmitir datos a través de los 384.633 km. que hay entre la Tierra y la Luna. La tasa de descarga fue de 622 megabits por segundo, mucho más rápida que la de cualquier sistema de radio frecuencia (RF).

También lograron transmitir datos desde la Tierra a la Luna a 19,44 megabits por segundo, 4.800 veces más rápido que la mejor de las conexiones RF jamás utilizadas.