viernes, 12 de junio de 2015

Federación Andaluza de Triatlón

Agotadas las 30 plazas del Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Fernán Nuñez. Se habilita una lista de espera, ante posibles bajas o aumento de plazas. Hasta el 22 de junio, tienen los equipos inscritos para enviar por e-mail (inscripciones@triatlonandalucia.org) los demás miembros del equipo.

Exigencias del PP en Manzanares: crucifijo, biblia y que suene el himno nacional al acabar el pleno

Antonio López de la Manzanara, alcalde del PP en Manzanares
Antonio López de la Manzanara, alcalde del PP en Manzanares
El PP de la localidad de Manzanares (Ciudad Real) ha exigido la "certeza" de que los símbolos constitucionales y religiosos estén presentes en el Pleno de investidura que tendrá lugar este sábado y que, con toda probabilidad, dará la Alcaldía al candidato socialista Julián Nieva.
Así ha justificado el portavoz del PP, Manuel Martín-Gaitero, el registro de un escrito ante la Mesa de Edad que ha de presidir la sesión y el secretario municipal, en el que se solicita que en el Pleno estén presentes "la bandera, la Constitución, la Biblia y el crucifijo" y que, al terminar el acto, "suene el himno nacional".
Martín-Gaitero ha indicado que esta petición la hacen ante "algunas informaciones" que les han llegado de que podría no ser así y ha recordado que estos símbolos han estado presentes en todas las sesiones de investidura.
Tras las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Manzanares estará compuesto por ocho concejales del PSOE, seis del PP y un concejal de UPyD, otro de IU y un tercero de Asociación Ciudadana de Manzanares (ACM).
El PP, que ha gobernado el Ayuntamiento de Manzanares en los últimos cuatro años, señala en el escrito que "ha sido costumbre en este Ayuntamiento el respeto a los símbolos, tanto a los oficiales, como a los mayoritariamente aceptados por historia, creencia o tradición".
Los 'populares' inciden en que estos símbolos han sido respetados por los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, a lo largo de sus gobiernos en la etapa democrática, a la vez que remarcan que el único concejal electo de UPyD, que presidirá la mesa de edad, ha participado en diversos actos culturales de raíz religiosa.

'Adiós Botella; bye, bye, PP', que llega Manuela







Kika Lorace, transformista y cabaretera de la noche madrileña ha colgado un vídeo para decir 'adiós' a la mafia del PP anidada en el Ayuntamiento y saludar la llegada de Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid, a la Alcaldía. La 'abuela' de Madrid ha agradecido el gesto con un tuit en el que afirma que el tema sonará en la fiesta de la investidura de este sábado.



10 mentiras históricas que nos enseñaron en la escuela

Ir a las clases de historia puede ser uno de los momentos más divertidos de la instrucción escolar o uno de los capítulos más amargos de tu época de niño-adolescente. Si eres de los que gustaban de escuchar las peripecias de los griegos y los egipcios, o bien la historia del descubrimiento de América, seguro recuerdas algunas de las escenas que causaron un punto de quiebre en la vida como la conocemos hoy, pero ¿qué tan reales son?
En realidad no muchas de las historias que te dijeron en clase son ciertas o por lo menos no del todo, están basadas en momentos o hechos reales, pero no son tal y como fueron descritas para que las aprendieras al pie de la letra.
De niño, es usual que aprendas todo como un perico, que repite por aquí y allá lo que le enseñan en las aulas, pero ¿qué pasa cuando repetimos mentiras?
A continuación te presentamos una serie de conceptos aprendidos en la escuela, que no son necesariamente ciertos, tal como lo señala el portal fundacionunam.org.mx.
No hay gravedad en el espacio
Todo el mundo tiene esta creencia, pero en realidad sí hay gravedad en el espacio, sólo que en menos medida que en la Tierra. La gravedad es la que mantiene en órbita a la Luna
Los diamantes están hechos de carbón comprimido
Hay dos tipos de carbón, el que conocemos usualmente y el que está atrapado en el centro de la Tierra desde su formación, ambos son diferentes. Los diamantes están relacionados con el segundo tipo, no con el que usamos para iniciar fuego.
Thomas Alva Edison es el inventor de la bombilla eléctrica
Error. Edison le compró la patente del bulbo incandescente a Heinrich Goebel. Antes de él, 22 científicos ya habían experimentado con la luz, incluyendo a Nikola Tesla.
Van Gogh se mutiló una oreja debido a su enfermedad mental
La verdad es que fue su amigo, que dicen era su amante, Paul Gauguin, quien se la cortó con una espada mientras sostenían una pelea. La historia real salió a la luz tras la muerte del pintor.
Los camaleones se esconden al cambiar su color
El cambio de color es una forma de amenazar o para aparearse, no precisamente para camuflarse. Otro motivo es que cambian su color y se vuelven más oscuros para regular su temperatura corporal.
Cristóbal Colón comprobó que la Tierra era redonda y no plana
De hecho, los griegos fueron quienes calcularon que la Tierra era redonda, eso fue unos dos mil años antes que el marino genovés. Colón tampoco descubrió América, el hecho fue realizado por el vikingo Leif Erikson en el año 1000 d.C para Europa.
Los sabores se detectan con diferentes lugares de la lengua
No, la superficie de la lengua en su totalidad detecta todos los sabores. Una proteína que vive en este órgano es la encargada de ubicar lo ácido, que nos previene de la comida podrida.
Abraham Lincoln se oponía a la esclavitud
En 1863 escribió: “Si pudiera salvar a la Unión sin liberar a ningún esclavo, lo haría”. Los esclavos que fueron liberados solo fueron los que habitaban en los estados confederados, pero Lincoln en realidad discriminaba.
Newton descubrió la gravedad, luego de la escena de la manzana
No, en realidad, el físico desarrolló su teoría a partir de que fue testigo de una manzana cayendo de un árbol, pero ya había notado que los objetos no se podían mover a menos que fueran afectadas por alguna fuerza.

Los humanos venimos del chimpancé
Sí, es cierto que compartimos un ancestro con los chimpancés, pero ambos, humano y mono, están separados, cada uno de ellos se formó hace más de seis millones de años.

Las 10 Compañias que nos están envenenando y mintiendo sobre ello!

coca cola miente
Gran parte de la corriente principal de los suministros de  la comida americana están cargados con aditivos insalubres, saborizantes artificiales, colorantes, tintes, conservantes, hormonas, organismos modificados genéticamente (OMG) y toxinas. No todo el mundo está de acuerdo en que los transgénicos hayan  demostrado ser  perjudiciales para los seres humanos, por lo cual se seleccionaron las cadenas de alimentos que figuran aquí específicamente porque son responsables de una amplia variedad de violaciones de la  salud OGM y su ocultamiento del conocimiento público que se debe incluir  con fines informativos. Al igual que con todas las cosas, le insto a leer con su detenimiento,y analicen esta nueva información.
1. ConAgra Foods
ConAgra-cuya marcas incluye Hunt, Healthy Choice, Marie Callender , Orville Redenbacher, Slim Jim, Reddiwip, PF Chang y Bertolli( y algunas marcas mas) etiquetan muchos de sus productos bajo la declaración que inspira confianza de ” hecho con todos los ingredientes naturales . “Su lema,” Hacer la comida que te gusta , “es igualmente encantador y poco sincero. A menos que ellos contextualicen en un mundo de doble lenguaje, estas declaraciones son la antítesis de la verdad. ConAgra fue declarado culpable de ” violaciones del código de la salud y contaminaciones bacterianas en sus instalaciones de procesamiento de alimentos, que han puesto en peligro a los consumidores y en algunos caso se han vinculado a  muertes. “También han ocultado el uso de OMG en sus productos y la práctica poco ética de  fábrica-granja. En 2003, se reveló que durante dos años, ConAgra había estado envenenando los estadounidenses con carne contaminada con E. coli,  y que el USDA fue cómplice en el encubrimiento.
2. General Mills
El  Fosfato trisódico (también conocido como TSP) es un aditivo potenciador del sabor y que se encuentra en miles de alimentos congelados y procesados, incluidos los cereales de los niños. También pasa a ser un ingrediente que se utiliza en productos de limpieza-que industriales, es decir, hasta que la EPA lo  declaró inseguro para la exposición humana. Sin embargo, eso no impide que en  General Mills lo usen. Está bien, sin embargo, porque GM afirma: ” En nuestros productos alimenticios  utilizamos muy pequeñas cantidades [de TSP] “. ¡Uf! Sólo una pequeña cantidad de tóxico, gracias a Dios! Hasta este mismo año, los alimentos de General Mills también utilizaron BHT o hidroxitolueno, que  en los ensayos con animales ha demostrado ser tóxico butilado. General Mills también ha sido criticado por el uso generalizado de OMG en casi todos sus alimentos. La compañía pelea activamente contra cualquier etiquetado requerido de ingredientes OGM y de que se extienda la desinformación sobre la seguridad de los OGM.
 3. Kraft Foods
Hay una razón por qué el queso de Kraft Mac  ‘tiene un tono  bellamente oro: es el agente colorante artificial amarillo No. 6 , que se ha relacionado con la hiperactividad, asma, enfermedades de la piel e incluso cáncer”. En 2013, Kraft cedió a la presión y  retira el colorante artificial, pero decenas de miles de personas ya han consumido sus productos. Kraft también oculta la presencia de OMG en sus alimentos mientras lucha activamente contra las regulaciones para exigir el etiquetado de estos ingredientes potencialmente peligrosos. Y, por supuesto, sus altamente procesados, los productos preenvasados contienen altas cantidades de grasa, azúcar y sodio. Ah, y una última cosa: a partir del 18 de marzo 2015, Kraft estaba en el proceso de recoger  6,5 millones de cajas de macarrones con queso “, porque algunos de ellos contenían fragmentos de metal.
 4. Heinz
Heinz recientemente perdió una demanda por publicidad engañosa . Han estado ocupados mentir al público por los productos de etiquetado hechos de OMG, como si fuera todo natural. Ya sea que usted tolera los OMG en los alimentos o no, el hecho es que esta empresa tiene un historial probado de mentir al público. Además, los productos de Heinz contienen los siguientes ingredientes: concentrado de tomate hecha de los tomates no orgánicos, vinagre destilado, jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) , jarabe de maíz, sal, y la variedad de especias y aromas. Cada chorrito de salsa de tomate que contiene pesticidas, clásico JMAF (una neurotoxina), un tipo particularmente poco saludable de azúcar y la sal de mesa, que deshidrata el cuerpo y agota los minerales. Usted no tiene que dejar de comer  de la salsa de tomate, sólo comprar una marca orgánica saludable. Lo mismo ocurre con todos estos alimentos.
  5.  Campbell Soup Company
¿Es un requisito previo para el éxito que todas las grandes empresas de alimentos deben estar activamente acechando a sus clientes? Sopas  Campbell, esta  para siempre estampada en nuestras mentes por grabados emblemáticos de Andy Warhol, ha sido un elemento básico en la mayoría de los hogares estadounidenses durante décadas. Desafortunadamente, Campbell ha sido demandado por ocultar la presencia de OMG y para el etiquetado de alimentos como baja en sodio cuando contienen tanta sal como los productos regulares. La media taza de sopa de Campbell contiene una asombrosa cantidad de 850 mg de sodio . A menos que esa sea  su única comida importante del día, consumiendo esto significa que usted se  está arriesgando a  ataques cardíacos, diabetes y presión arterial alta. Igual de importante, si no más , es el hecho de que durante muchas décadas, Campbell ha alineado sus latas epoxi-resina con el producto químico tóxico, bisfenol A (BPA). “BPA se ha relacionado en estudios de laboratorio con canceres de  mama y de próstata, infertilidad, pubertad precoz en las niñas, la diabetes tipo 2, obesidad y el trastorno de hiperactividad por déficit de atención”, según Breastcancerfund.org . Sólo recientemente la compañía finalmente  ha cedido y ha dejado fuera el BPA.
6.  Coca-Cola
¿Esto realmente sorprende a alguien? En este punto, usted debe ser consciente de los problemas de salud innumerables que Coca Cola y Diet Coca Cola causa, pero a veces es útil romper,para saber los detalles. Coca Cola tiene más de media docena de aditivos químicos que son perjudiciales para su salud: E150d, un agente colorante de alimentos; E952 o ciclamato de sodio, un sustituto del azúcar sintética que fue hecho prohibido por la FDA en 1969 y luego inexplicablemente reintegrado por la OMS una década más tarde; E950 o acesulfame de potasio, que es 200 veces más dulce que el azúcar, muy adictivo y es malo para el sistema cardiovascular y nervioso; E951, o aspartamo, un sustituto del azúcar que se ha relacionado con tumores cerebrales, MS (Esclerosis Múltiple), epilepsia, la enfermedad de Graves, fatiga crónica, enfermedad de Alzheimer, la diabetes, la deficiencia mental y tuberculosis; E338 o ácido ortofosfórico, que puede causar irritación de la piel y los ojos; y E211, o benzoato de sodio, un compuesto que, de acuerdo con un estudio, daña el ADN humano.
 7. Nestlé
Nestlé es una de las tres empresas que utilizan OMG en su formula infantil . Bien, así que tal vez usted quiera confiar en los científicos-corporativos pagados por la seguridad de GMOs- pero Nestlé también tiene el récord de pista del uso de los rastros del veneno melamina industrial. Para el contexto, este es el mismo producto químico que enfermó a 50.000 niños chinos en el  en 2008.
Purina, que es propiedad de Nestlé, también tenía una demanda presentada en su contra por el uso de propilenglicol, una toxina animal conocida y el componente del anticongelante automotriz en su! comida para perros!. Después de que  más de 3.000 perros se enfermaron, Purina respondio en su sitio web, que el propilenglicol es “un aditivo alimentario aprobado por la FDA, que también se encuentra en alimentos de consumo humano como aderezo para ensalada y mezcla para pastel.” Qué tranquilizador.
 8.  Kellogg
Kellogg ha sido objeto de una prohibición nacional sobre los OGM después de gastar mas de 1,012.552 $ en propaganda de los medios anti-orgánicos  en California, Washington y Oregon con el fin de derrotar a las iniciativas de etiquetado de OGM. Hizo fuerza corporativa  el impacto de la  prohibición nacional de Kellogg?No, por desgracia, la compañía se duplicó  y sus productos ahora contiene 100% de maíz OMG que contiene trazas de glifosato  y las toxinas BT.
9.  PepsiCo
Siguiendo el ejemplo de Coca Cola, Pepsi prometió cambios en  su fórmula después de que  una ley de California ordenara una advertencia de un carcinógeno en  los refrescos. Sin embargo, la gran mayoría de Pepsi todavía contiene 4- metilimidazol, o 4-Mel, que se ha relacionado con el cáncer en los seres humanos. Otro rival importante de las leyes de etiquetado de OGM, PepsiCo invierte millones en apoyos de famosos para asegurarse de que no tienen que ver sus productos con la obesidad, la diabetes o el cáncer. Un estudio de 2014 demostró Pepsi tiene aún más fructosa y  azúcar de lo que se creía.
10. Hershey
Junto con muchas otras compañías de chocolate, a  Hershey le han  encontrado recientemente niveles peligrosos de plomo-que pueden conducir a daños y discapacidades de aprendizaje,tanto como neurológicas así como cadmio, que puede causar daños en el sistema reproductivo y daño en los riñones, el hígado y los huesos. Además, Hershey ha gastado  más de un millón de dólares para asegurarse de que no se puede tener la certeza de si los caramelos que están comiendo contienen OMG. Sus golosinas más populares contienen muchos ingredientes modificados, un hecho que obviamente esperan  que permanezca  desconocido.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche

1. Se siente como si te despertaras muerto.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche
“La mayoría de los pacientes dice lo mismo para describir la parálisis del sueño: que se siente como si te despertaras muerto. Sabes que tu mente está despierta pero que tu cuerpo no, de manera que básicamente estás atrapado” le dice el Dr. Michael Breus, miembro de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño a BuzzFeed Life.

2. Y es una condición mucho más complicada que una pesadilla.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche
“Es todo lo contrario, en realidad,” explica Breus. Cuando entras en un sueño MOR profundo, tu cerebro le dice a los músculos voluntarios del cuerpo que se relajen y que entren casi en un estado de parálisis, que se denomina atonía. La atonía en realidad ayuda a proteger el cuerpo de las lesiones evitando que en tus sueños realices los movimientos físicos. En otras parasomnias, tales como el sonambulismo o el trastorno conductual del sueño MOR, la atonía no se produce correctamente y los músculos voluntarios se mueven mientras la mente permanece dormida, razón por la que algunas veces las personas pueden hacer cosas locas en sus sueños y no ser conscientes de las mismas.
En la parálisis del sueño, el cuerpo permanece paralizado en una atonía del sueño MOR mientras que el cerebro se despierta y los ojos comienzan a abrirse, explica Breus. Las personas que padecen esto se alertan en un estado consciente transitorio, pero no pueden mover los músculos voluntarios ni hablar. A pesar de que el movimiento muscular involuntario, como respirar, no se ve afectado, suele haber una sensación de presión en el pecho, por lo que muchas personas se despiertan de la parálisis del sueño con dificultad para respirar por lo que tienen la necesidad de respirar profundamente. Los episodios pueden durar desde 20 segundos a unos pocos minutos.

3. Sucede cuando te duermes o te despiertas.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche
La parálisis del sueño puede suceder durante una de las dos transiciones del ciclo del sueño. El cuerpo debe entrar en el sueño MOR, y debe salir de éste, pero la parálisis del sueño sucede cuando el cuerpo presenta dificultad para realizar estas transiciones. Si sucede cuando estás dormido se denomina “parálisis del sueño hipnagógica” mientras que si sucede cuando estás despierto se denomina parálisis del sueño “hipnopómpica”, explica Breus. Desafortunadamente, todavía no se conoce la razón por la que el cuerpo no puede realizar la transición sin dificultad.

4. La parálisis del sueño puede ocasionar alucinaciones.

La parálisis del sueño puede ocasionar alucinaciones.
Chia-Hsin Ho / Creative Commons / Via Flickr: hsinho
A diferencia de las imágenes que aparecen en las pesadillas o en los sueños lúcidos, que ocurren cuando los ojos están cerrados en el sueño MOR, estasalucinaciones tienen lugar en el estado que se encuentra entre el momento que estás dormido y despierto cuando la mente está alerta y los ojos están abiertos. Las verdaderas alucinaciones auditivas y visuales no son comunes, según Breus, pero muchos pacientes dicen sentir una presencia innegablemente extraña o aterradora en la habitación.
Además, para empezar, la parálisis del sueño es muy aterradora, de manera que suele desencadenar una respuesta de pánico con el aumento de la frecuencia cardíaca. “Las personas se asustan porque no pueden moverse, y es esta ansiedad extrema que hace que las personas le tengan mucho miedo a su entorno,” dice Breus.

5. No puedes despertarte.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche
Algunos pacientes dicen que pueden mover los dedos de los pies, los dedos de las manos, o los músculos faciales, lo que les permite despertar el resto del cuerpo. “Cada persona intenta algo diferente, pero no puedes engañar a la madre naturaleza, no hay manera de salir de ese estado. Sólo tienes que esperar,” dice Breus.

6. La parálisis del sueño es un fenómeno natural y le puede suceder a cualquier persona.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche
Cada vez que te vas a dormir, hay un cierto riesgo de despertar con parálisis del sueño, dice Breus. No obstante, la severidad y el grado de consciencia varían en gran medida, la mayoría de las personas tiene al menos un episodio en algún momento de su vida pero ni siquiera son conscientes de esto. Cuando sucede, es muy personal y rara vez es la misma experiencia para todas las personas.

…Sin embargo, es común entre los adultos jóvenes y las personas con un historial de enfermedad mental.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche
Paramount Pictures / Via reactiongifs.com
Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania demostró que las tasas de prevalencia más altas se daban en los estudiantes y en los pacientes psiquiátricos.

7. Probablemente esté relacionada con la falta de sueño.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche
ABC / Via tumblr.com
Según Breus, la investigaciones han demostrado consistentemente que cuanto menos duermes y más cansado estés, más probabilidades tienes de experimentar la parálisis del sueño y otros trastornos del sueño.

8. De manera que evitar la parálisis del sueño podría ser tan simple como dormir mejor y por más tiempo.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche
Universal Pictures / Via thedailytouch.com
La falta de sueño se puede medir ya sea en cantidad o calidad,” dice Breus. “Por ejemplo, si tienes el síndrome de apnea de sueño y te despiertas porque dejas de respirar durante la noche, la cantidad de sueño es mala. Si tomas mucha cantidad de alcohol, te impide entrar en las etapas más profundas de sueño lo cual disminuye la calidad.”
De manera que si la parálisis del sueño es algo con lo que tienes que lidiar, asegúrate de que estés durmiendo lo suficiente y de que no estés haciendo cosas que pongan en peligro la calidad de tu sueño (como beber demasiado o comer justo antes de ir a dormir). Breus además sugiere mencionar cualquier comportamiento anormal del sueño (que tú o o tu pareja puedan notar), como la respiración irregular mientras duermes o como despertarse sin aire, que en realidad podría ser un trastorno del sueño sin diagnosticar.

9. Pero en realidad, no hay una causa definitiva.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche
FOX / Via iiamcouture.com
El estrés, la depresión, y ciertos medicamentos recetados, y, más recientemente, ungen heredado han sido relacionados con la parálisis del sueño, nos cuenta Breus. No obstante, mientras que la investigación nos muestra asociaciones, no existe unacausa clara de la parálisis del sueño, lo que obviamente es muy frustrante para cualquier persona que esté pasando por esto.
Lo que sí sabemos es que la parálisis del sueño puede ocurrir por sí sola como un accidente aislado, o puede ser un síntoma de otros trastornos del sueño, como la narcolepsia. Y no existe una explicación de por qué podría ocurrir cada dos días o de vez en cuando.

10. En serio, las personas han intentando explicar este extraño fenómeno durante siglos.

En serio, las personas han intentando explicar este extraño fenómeno durante siglos.
Adam Baker / Creative Commons / Via Flickr: atbaker
En los libros médicos que datan del siglo X se pueden encontrar informes de la parálisis del sueño. La primera observación clínica fue realiza por un médico holandés en 1664 que diagnosticó a una mujer de 50 años con “Pesadilla.” Se creía que era causada por demonios o posesión espiritual hasta el siglo XIX, cuando finalmente se la denominó “parálisis del sueño” en los libros médicos.

11. Y probablemente explica lo que sea que suceda en este cuadro renacentista muy famoso.

Y probablemente explica lo que sea que suceda en este cuadro renacentista muy famoso.
Universalimagesgroup / Getty Images / Via gettyimages.com
Se dice que el cuadro del pintor suizo, Henry Fuseli, está inspirado en experiencias orínicas sobrenaturales y en el creciente interés sobre la parálisis del sueño entre los médicos de la época. Este pequeño duende espeluznante también podría representar la sensación de presión en el pecho… o se podría argumentar que simplemente está intentando poseer a esta doncella dormida.

Hola nena.

Hola nena.
Universalimagesgroup / Getty Images / Via gettyimages.com

Incluso el caballo en el fondo da la sensación de: “¿Qué mierda es eso?”

Incluso el caballo en el fondo da la sensación de: "¿Qué mierda es eso?"
Universalimagesgroup / Getty Images / Via gettyimages.com

12. Las personas han culpado a la parálisis del sueño de todo, desde las brujas y ovnis hasta perros fantasmas gigantes.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche
Touchstone / Via watitis95.tumblr.com
Y existen varias leyendas populares en todo el mundo que tratan de explicar su existencia en diferentes culturas.

13. Sin embargo, realmente no existe evidencia de que te matará.

13 Datos sobre la parálisis del sueño que no te dejarán dormir en toda la noche
MTV / Via mtv.tumblr.com
“Las investigaciones han demostrado que la parálisis del sueño no es peligrosa,” dice Breus. “No produce daño físico al cuerpo y hasta el día de hoy no se conocen muertes clínicas.” Mientras que existen algunas explicaciones culturales aterradoras alrededor del mundo, éstas están construidas para darle sentido a una condición muy misteriosa.
“Lo más importante es educar a las personas para que no tengan miedo,” dice Breus. “Lo más probable es que necesiten dormir más. Si duermen lo suficiente y los episodios continúan con regularidad, entonces deben consultar a un especialista en trastornos del sueño.”

…Pero sólo intenta decirle eso a alguien que tiene parálisis del sueño.

...Pero sólo intenta decirle eso a alguien que tiene parálisis del sueño.
Gravitas Ventures / Via geektyrant.com
Cualquier persona que alguna vez haya experimentado esto puede decirte que es muy aterrador y que se siente casi como si fuera algo paranormal, en vez de un trastorno de sueño normal. Las personas que lo padecen comparten sus experiencias aterradoras en innumerables videos de YouTube, en hilos de Reddit y en páginas web sobre la parálisis del sueño.

Pero no importa lo que diga la ciencia, este duende es muy aterrador.

Pero no importa lo que diga la ciencia, este duende es muy aterrador.
Apic / Getty Images / Via gettyimages.com
¡Sácalo, sácalo!
Vía Buzzfeed

5 hermosas citas de El Principito que te harán replantearte el presente

El Principito es uno de esos libros que parecen nunca pasar de moda. No importa la edad que tengas, si es el primer libro que lees en tu vida, si te lo recomendaron o si simplemente no pudiste más de la curiosidad: El Principito es uno de esos libros que constantemente te enseñan algo nuevo, que una y otra vez te harán ver las cosas desde una nueva perspectiva. Hay cientos de partes de este libro que te harán reflexionar y estas son algunas de las citas que más resuenan con la vida que vivimos en el presente.

1. “Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos”

2. “Entonces te juzgarás a ti mismo,” respondió el rey. “Eso es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que a los demás. Si logras juzgarte correctamente significará que eres un verdadero sabio”

1704
@misswhoiam

3. “Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como era el zorro antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero nos convertimos en amigos y ahora es único en el mundo”

4. “Así es,” dijo el zorro. “Para mí aún no eres nada más que un muchachito como cientos de otros muchachos. No te necesito y tu tampoco me necesitas a mí. para ti soy como un zorro igual a otros miles de zorros, pero si me domesticas nos necesitaremos. Tú serás para mí único en el mundo y yo seré único en el mundo para ti”

1706
@rainbowmaui

5. “A los adultos les encantan los números. Cuando les cuentas que tienes un amigo nuevo nunca te preguntan por lo que realmente importa. Nunca te dicen ‘¿Cómo es su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Colecciona mariposas?’ En vez de eso te preguntan ‘¿Cuántos años tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto dinero gana su padre?’ Sólo entonces creen conocerlo”

Vía Cribeo

Como mejorar su salud bucodental y combatir la halitosis con 1 sencillo truco!

remedios-halitosis
Qué me dirías tu si yo te dijera que… meterte aceite de coco en la boca podría irte muy bien para tu salud bucal en general, incluyendo una espectacular mejoría en tus dientes?
Sentirías interés por saber más, verdad?
Bueno… y qué me dirías si encima te cuento que el ingrediente que necesitarás, lo más seguro es que lo tengas ya en tu casa? Sí, sí ¡Lo que oyes!
Aceite! Concretamente algún tipo de aceite no refinado, no de cocina. Al menos no de cocina exactamente (a no ser que practiques comidas exóticas) Como sería el caso de usar aceite de coco, ingrediente que precisamente necesitarás para conseguir una dentadura mejor, o mejorar la halitosis!
Esta técnica en concreto se conoce como “Oil Pulling”, puedes googlear para encontrar mil maneras distintas para hacer un “Oil Pulling” de forma correcta. Pero básicamente y en términos generales sería como cepillártelos, pero con aceite de coco y no Colgate. O si te ves capaz, hacer enjuagues bucales a base de esta grasa de coco.
Funciona contra la halitosis, gingivitis, eczema, acné y salud bucal en general.
Existe un estudio asegurando que el aceite no refinado ayuda a eliminar bacterias bucales, si se usa así. Y no sólo eso, sino que por ello puede que también sea eficaz a la hora de combatir cáncer!
Se recomienda enjuagarte el interior de la boca por al menos 20 minutos.

El pianista cubano Chucho Valdés pondrá su talento al piano al servicio de Javier Ojeda

Ojeda y Valdés, en la casa del pianista, antes de tocar las nuevas canciones.
Chucho Valdés colaborará en dos canciones del próximo álbum de Javier Ojeda



El pianista cubano Chucho Valdés pondrá su talento al piano al servicio de Javier Ojeda en el próximo álbum del artista malagueño, "Barrio de la Paz. Acto 2", que está previsto que salga a la luz "entre diciembre de este año y enero de 2016", según ha afirmado hoy el cantante.

Las dos canciones en las que Valdés colaborará con Ojeda son "muy diferentes entre sí", ya que mientras una apuesta por sonidos "influenciados por el Funk", la otra "es una fusión entre tango y copla", según han explicado ambos artistas durante una atención a los medios en el domicilio del cubano, residente en Benalmádena.

El pianista ha destacado el carácter "intrépido y creativo" de Javier Ojeda y la afinidad que ha tenido con el malagueño tanto en lo profesional como lo personal, mientras que Ojeda ha asegurado que "es muy fácil" trabajar con el músico cubano.

Los dos músicos ya tocaron juntos el pasado 17 de octubre durante un concierto solidario en homenaje a Bebo Valdés, aunque se conocen desde hace varios años.

El próximo álbum de Ojeda, su cuarto en solitario, incluirá letras de crítica social, aunque no quiere hacer un trabajo político, "sino humanista", y además de Chucho Valdés se espera que cuente con la aparición de Raimundo Amador, según ha manifestado hoy el cantante.

La influencia de ritmos latinos no es nueva para él, ya que los géneros latinoamericanos estuvieron muy presentes en los álbumes de Danza Invisible "A tu alcance" (1988) y "Clima Raro" (1993).

"Hay raíces comunes e históricas entre la música cubana y la española, como la rumba flamenca", ha explicado Chucho Valdés, que ha contado que experimenta actualmente con el Flamenco, y que ya ha trabajado con artistas como Miguel Poveda, Estrella Morente o incluso, hace algunas décadas, con Antonio Molina.

"Lo importante en el arte está en no quedarse parado, en reinventarse", ha declarado Valdés, quien a lo largo de su carrera ha destacado por su eclecticismo y por no cerrarse únicamente en los géneros latinos.

Con su incursión en la música española, el pianista establece así una trayectoria similar a su difunto padre, Bebo Valdés, que junto a Diego El Cigala grabó el exitoso álbum "Lágrimas Negras" en 2003, y de quien se acuerda cada vez que toca el piano, ha confesado hoy.

La enfermedad de Bebo fue la que trajo a Chucho hasta Benalmádena hace varios años para cuidar de su padre, pero acabó estableciendo su residencia en el municipio malagueño debido "al buen clima, la cercanía al mar y la calidad de las personas".

Ganador de ocho premios Grammy, cinco "Grammy Awards" y tres latinos, Chucho Valdés cree que sin embargo el mayor reconocimiento es "el cariño y el respeto del público". EFE

El Perro más fiel: vive en un pozo sobre la tumba de su dueño.



Un can demuestra toda su fidelidad a su dueño, a pesar de la inexorable distancia de la muerte. El animalito vive en un pozo que hizo sobre la tumba de su amigo de toda la vida. Conmovedor. El no entiende el significado de la muerte. Su dueño falleció hace tiempo, pero sigue siendo su fiel compañero y permanece hasta resguardado en u...n hueco que sus propias patas cavaron en la tumba de quien fue su cuidador, su amigo, el compañero de la vida. La imagen recorre el mundo a través de las redes sociales. Si bien no da una ubicación precisa, el bichito vive en ese cementerio hace tiempo, y hubo varios intentos de llevarlo a un lugar más adecuado. No hubo caso. Su institnto le dice que tiene que estar allí.

La industria del porno se prepara para el 'boom' de la realidad virtual

© Externa
Antes de internet, el negocio de la pornografía se veía reducido a unas pocas estanterías en las estaciones de servicio, las últimas salas escondidas de los videoclubs o algún que otro quiosco. Es cierto que también existían tiendas especializadas pero en todo caso era algo privado, que se hacía en secreto; entre una serie de consumidores que no estaban conectados entre sí.
Desde que se desarrollara la web sin embargo, esta industria ha demostrado saber adaptarse a las nuevas tecnologías. De esta forma ha ido creciendo poco a poco gracias en parte al auge del CD ROM, hasta convertirse en un auténtico monstruo de hacer caja. Actualmente el porno vende desde películas o vídeos caseros online capaces de ser importados a smartphones, ordenadores y reproductores de última generación, hasta vibradores a control remoto y consoladores de lujo. Se calcula que cada segundo 28.000 usuarios lo consultan en internet sólo en EEUU. Un gran pastel que está beneficiando a muchas compañías. Es difícil establecer las cifras que maneja este sector, pero algunas estadísticas colocan sus ingresos en 97.000 millones de dólares al año.
Si pensaban que ahora se iban a quedar de brazos cruzados ante el auge de las gafas de realidad virtual, estaban equivocados.
El pasado año la red social Facebook compró la prometedora empresa Oculus VR por 2.000 millones de dólares. Las Oculus Rift son unas gafas de realidad virtual que imitan con un realismo sorprendente a la visión humana, logrando un efecto de inmersión que ofrece múltiples posibilidades, especialmente en lo relacionado con los videojuegos (para lo que fueron concebidas), pero que también tienen un gran potencial en otros ámbitos como la educación, el turismo o las comunicaciones.
El concepto nació en 2012 como una campaña de Kickstarter pero desde entonces han sido varios los fabricantes que están apostando por esta tecnología. Sony cuenta con Project Morpheus, HTC con Vive y Samsung ya ha puesto a la venta sus Gear VR (que ya probamos en Teknautas). Las posibilidades de esta tecnología son infinitas y como no podía ser de otra forma la industria del sexo no quiere perder tajada.
Videojuegos, películas y 'gadgets' para un porno exclusivamente virtual
Lo cierto es que el sector del porno lleva mucho tiempo trabajando en contenidos para este tipo de dispositivos. Desde que en 2013 se creara Wicked Paradise, uno de los primeros videojuegos para las gafas de realidad virtual, esta industria no ha parado de trabajar con el objetivo de llevar mucho más allá la experiencia de ver pornografía.
Actualmente hay multitud de videojuegos y películas preparados para salir al mercado en cuanto se popularicen las gafas de realidad virtual. Un ejemplo de esto lo tenemos en las compañías Utherverse Digital o Digital Playground, que ya han adaptado algunas de sus versiones de videojuegos para Oculus Rift. Lovense y VirtualRealPorn por su parte han ido un paso más allá y han llegado a un acuerdo para conectar los juguetes sexuales de la primera con la realidad virtual de la última. De esta forma y según explican al medio Wired, sus aparatos vibran a una velocidad que depende del ritmo al que se mueven los actores que aparecen en los vídeos.
La productora de cine porno SugarDVD también está creando una aplicación para poder ver películas pornográficas en realidad virtual, y Complex ya está utilizando las gafas de realidad virtual de Samsung, pero en este caso para proyectar vídeos pornográficos a distintos grupos de voluntarios. Las curiosas reacciones las pueden ver aquí.
El siguiente paso es interactuar con los vídeos, de modo que los movimientos que realicemos se reflejen en la imagen. Para esto ya existen accesorios pensados para interactuar con entornos virtuales. Un ejemplo de esto es Gloveone, un guante desarrollado por la empresa española NeuroDigital capaz de transmitir estímulos.
Según ha explicado a Teknautas el CEO de la compañía Luis Castillo, "esto lo conseguimos gracias a actuadores vibrotáctiles que se reparten sobre la palma de la mano para crear una sensación táctil. Con esta tecnología podemos diferenciar texturas, sentir formas de objetos virtuales, superficies rugosas y lisas, o procesos de motricidad fina como lo es por ejemplo sentir el aleteo de una mariposa en tus dedos".
El equipo de Oculus ha desarrollado, junto con un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (EEUU), una forma de monitorizar nuestras expresiones faciales para transferir los gestos al personaje de la pantalla. Lo que sin lugar a dudas mejorará la experiencia de usuario. También existen cascos como FOVE capaces de realizar un seguimiento de nuestros ojos otorgando un mayor protagonismo a determinadas zonas.
De momento, el fundador de la compañía filial de Facebook ha asegurado que no se pondrán trabajas a la distribución de contenidos eróticos en este dispositivo. Durante la última Conferencia de Realidad Virtual celebrada en San José (California), Palmer Luckey aseguró que "la plataforma es abierta, nosotros no controlamos el tipo de software que puede funcionar en el dispositivo". Por lo que parece ser que la industria del sexo vivirá una nueva edad de oro similar a la que tuvo con el CD ROM.

Nuevo misterio de Mercurio: hallan extraños e inexplicables acantilados


El más pequeño y enigmático de los planetas del Sistema Solar volvió a sorprender a los investigadores. Las imágenes de la sonda espacial Messenger revelan que la superficie de Mercurio está surcada por acantilados y precipicios parecidos a escalones gigantescos.



RT
Las imágenes obtenidas por la sonda espacial Messenger de laNASA muestran en la superficie del planeta más próximo al Sol una amplia gama de grandes acantilados, informa Space.com.
Estos acantilados tienen el aspecto de escalones gigantes, los más grandes de los cuales miden 1.000 kilómetros de largo y más de 3.000 metros de altura.
La teoría más popular acerca del origen de esta especie de fallas es que son las arrugas que se fueron formando en la superficie de Mercurio a medida que el núcleo del planeta disminuía de tamaño a causa del enfriamiento.
Sin embargo, de ser así los acantilados deberían estar presentes en toda la superficie del planeta, mientras que el hallazgo demuestra que la realidad no es esta.
"Es un verdadero misterio", comentó el hallazgo Thomas Watters, un científico planetario del Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonian.