viernes, 12 de junio de 2015

Nuevo misterio de Mercurio: hallan extraños e inexplicables acantilados


El más pequeño y enigmático de los planetas del Sistema Solar volvió a sorprender a los investigadores. Las imágenes de la sonda espacial Messenger revelan que la superficie de Mercurio está surcada por acantilados y precipicios parecidos a escalones gigantescos.



RT
Las imágenes obtenidas por la sonda espacial Messenger de laNASA muestran en la superficie del planeta más próximo al Sol una amplia gama de grandes acantilados, informa Space.com.
Estos acantilados tienen el aspecto de escalones gigantes, los más grandes de los cuales miden 1.000 kilómetros de largo y más de 3.000 metros de altura.
La teoría más popular acerca del origen de esta especie de fallas es que son las arrugas que se fueron formando en la superficie de Mercurio a medida que el núcleo del planeta disminuía de tamaño a causa del enfriamiento.
Sin embargo, de ser así los acantilados deberían estar presentes en toda la superficie del planeta, mientras que el hallazgo demuestra que la realidad no es esta.
"Es un verdadero misterio", comentó el hallazgo Thomas Watters, un científico planetario del Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario